Dios te guarde hermano, Malcom
Antes de contestar y no como lo que te imaginas, te he de decir que yo tambien espero respuestas,
Cuales son los errores del calvinismo, segun tu?
Cuanto años tienes y en que equipo denominacional juegas(pregunta que me hiciste y te conteste, hace 4 meses)
Malcom>>>¿Qué es eleccion, que es predestinacion en el sentido salvifico?
Israel>>>Nadie es salvo por predestinacion, sino por creer, aqui esta el GRAVE ERROR DEL CALVINISMO, pues la salvacion se ejecuta por el arrepentimiento, confesion y fe en Jesucristo, y tampoco hay salvos por la fe, sin haber sido predestinados, como vez es tan intrinsico que solo los tontos se atrevan a separarlos.
La predestinacion necesita el libre albedrio y sumados resultan en salvacion.
Malcom>>>A esto contesto que ustedes tiene que explicar entonces, como es que un niño si Dios de antemano vio que este niño jamas en toda su vida va a creer, entonces:
¿por qué Dios le dio vida para traerlo a este mundo a sabiendas que no creeria jamas?
¿por qué mando a Cristo a morir por este niño que jamas va a creer?
Israel>>>Pero que cinico eres, Malcom pero esa pregunta es para los calvinistas, no creas que somos tan tontos, “para levanter el mugrero que dejaron ustedes”
Se me hace que estas perdiendo toda cuadratura, los del libre albadrio, damos Gloria a Dios por la predestinacion.
Malcom>>>
1. Todos los seres humanos tiene oprtunidad de ser salvos, el evangelio es para toda criatura sin ecepcion.
2. Nadie tiene derecho a especular quien no es salvo y destinado a perdicion.
3. Todos tenemos libre aldedrio, no somos robots, pero si has creido Dios puso en ti el querer y el hacer por su buena voluntad. Todos tienen que creer, arrepentirse y creer en el Evangelio.
4. Todos seremos juzgados por nustros hechos, sean buenos o malos.
5. La Biblia dice que en el infierno habra gente que hacia milagros, sanaba enfermos, decia Señor... Señor.. por lo tanto es una necedad decir que si un predestinado muere va al infierno, cuando solo Dios conoce los corazones.
6. No se debe predicar sobre presdestinacion a caulquier inconverso, solo es para los que han alcanzado madures pues es una doctrina que no podemos entender y hay que tener mucha sencibilidad para hablar de ella.
7. Calvino, ni es una especie de papa romano, ni lo alabamos, ni es lider de nadie, no enseño nada nuevo, ni debe ser predicado como persona en ningun pulpito, solo a Dios es la honrra.
8. No hay peor necedad que atacar un sistema doctrinal sin antes conocerlo como hemos visto en este epigrafe.
9. Cuando dejen a un lado sus complejos anti-calvinistas y entiendad que mucho de lo que creen simplemente no es lo que el calvinismo enseña, entonces las cosas serian diferentes.
10. El calvinismo no empezo con Calvino, es la enseñanza Biblica de todos los tiempos. La historia la respalda, las grandes Iglesias del pasado y los grandes avivamientos fueron productos de las enseñanzas calvinistas.
Israel>>>>
1)Mira que estas fallando, al calvinismo puro, pero Gloria a Dios, que estas hablando una gran verdad
2)Verdad que si, pero estos calvinistas no entienden, y dan por condenados a algunos sin la oportunidad de decidir
3)Bienabenturado eres Malcom, que no te lo revelo carne ni sangre, sino mi Padre que esta en los cielos
4)Por tu hablar nadie diria que tu eres calvinista, mira que hablar en tus cabales… Dios hace milagros
5)Y se te olvido, que tambien habra los que se dijeron predestinados, pero no hicieron una decision por Cristo
6)Aqui te equivocaste, lo que esta haciendo daño es la doctrina calvinista y su interpretacion, no lo que la Biblia enseña, dejemos que el Espiritu confirme y explique lo que Calvino distorsiono.
7)Amen, Amen, Amen
8)Hace tiempo le predicaba a un homosexual y el me dijo, tu no me puedes juzgar, porque nunca has estado adentro, pera poder entenderme necesitas ser como yo y luego me juzgas, te pregunto los homosexuals estan mal? Si tu respuesta es si, como es que los juzgaste? Si no conoces desde adentro el problema?
Acaso necesitas ser como ellos, para poder decir que estan mal? Asi es con el calvinismo.
9)Con la respuesta anterior tienes
10)Mira nada mas, yo creia que habian sido obra del Espiritu Santo, hasta donde llega la inofensiva enegenacion calvinista.
Voy a insistir en la pregunta que tu me hiciste, que edad tienes y en que equipo juegas,
Malcom>>>Un calvinista biblico
Israel>>> Exactamente asi los veo, de cabeza
Bendiciones
La Paz de Dios