PREDESTINACIÓN VS LIBRE ALBEDRÍO.

PREDESTINACIÓN VS LIBRE ALBEDRÍO.

• Dios escoge anticipadamente a algunas personas para que sean salvas, mientras que otras están conden

Votos: 9 18,0%
  • Dios nos da libertad para elegir entre el bien y el mal, facilitando nuestra elección a través de su

Votos: 41 82,0%

• Votantes totales
    50
corrijo...

corrijo...

Corrección... En el punto 4 quice decir que el hombre tomará la decisión de aceptar o rechazar a CRISTO BAJO LA INFLUENCIA DE LA GRACIA DIVINA, siendo atraido por DIOS MISMO y siendo de DIOS todo el merito en ello pues de pura Gracia: Fue predicado el evangelio, fue llevado por cita divina al lugar donde lo escucho, el poder de Dios estuvo presente, le fue dada fe y fue convencido por el Espíritu y de pura gracia respondió al llamado... es decir a el solo le quedó una pisquita que fue decidir entre si recubía el señorío de Cristo o no y en eso no hay merito alguno considerando que es solo un regalo lo que se recibe..... :)

como no se puede editar... VUELVO A CORREGIR...

como no se puede editar... VUELVO A CORREGIR...

DLB a todos:

QUICE DECIR EL PUNTO 3 Y NO EL 4.... tenganme paciencia...

Dios te guarde hermano, Malcom

Antes de contestar y no como lo que te imaginas, te he de decir que yo tambien espero respuestas,

Cuales son los errores del calvinismo, segun tu?
Cuanto años tienes y en que equipo denominacional juegas(pregunta que me hiciste y te conteste, hace 4 meses)

Malcom>>>¿Qué es eleccion, que es predestinacion en el sentido salvifico?

Israel>>>Nadie es salvo por predestinacion, sino por creer, aqui esta el GRAVE ERROR DEL CALVINISMO, pues la salvacion se ejecuta por el arrepentimiento, confesion y fe en Jesucristo, y tampoco hay salvos por la fe, sin haber sido predestinados, como vez es tan intrinsico que solo los tontos se atrevan a separarlos.

La predestinacion necesita el libre albedrio y sumados resultan en salvacion.

Malcom>>>A esto contesto que ustedes tiene que explicar entonces, como es que un niño si Dios de antemano vio que este niño jamas en toda su vida va a creer, entonces:
¿por qué Dios le dio vida para traerlo a este mundo a sabiendas que no creeria jamas?
¿por qué mando a Cristo a morir por este niño que jamas va a creer?

Israel>>>Pero que cinico eres, Malcom pero esa pregunta es para los calvinistas, no creas que somos tan tontos, “para levanter el mugrero que dejaron ustedes”

Se me hace que estas perdiendo toda cuadratura, los del libre albadrio, damos Gloria a Dios por la predestinacion.

Malcom>>>
1. Todos los seres humanos tiene oprtunidad de ser salvos, el evangelio es para toda criatura sin ecepcion.
2. Nadie tiene derecho a especular quien no es salvo y destinado a perdicion.
3. Todos tenemos libre aldedrio, no somos robots, pero si has creido Dios puso en ti el querer y el hacer por su buena voluntad. Todos tienen que creer, arrepentirse y creer en el Evangelio.
4. Todos seremos juzgados por nustros hechos, sean buenos o malos.
5. La Biblia dice que en el infierno habra gente que hacia milagros, sanaba enfermos, decia Señor... Señor.. por lo tanto es una necedad decir que si un predestinado muere va al infierno, cuando solo Dios conoce los corazones.
6. No se debe predicar sobre presdestinacion a caulquier inconverso, solo es para los que han alcanzado madures pues es una doctrina que no podemos entender y hay que tener mucha sencibilidad para hablar de ella.
7. Calvino, ni es una especie de papa romano, ni lo alabamos, ni es lider de nadie, no enseño nada nuevo, ni debe ser predicado como persona en ningun pulpito, solo a Dios es la honrra.
8. No hay peor necedad que atacar un sistema doctrinal sin antes conocerlo como hemos visto en este epigrafe.
9. Cuando dejen a un lado sus complejos anti-calvinistas y entiendad que mucho de lo que creen simplemente no es lo que el calvinismo enseña, entonces las cosas serian diferentes.
10. El calvinismo no empezo con Calvino, es la enseñanza Biblica de todos los tiempos. La historia la respalda, las grandes Iglesias del pasado y los grandes avivamientos fueron productos de las enseñanzas calvinistas.

Israel>>>>
1)Mira que estas fallando, al calvinismo puro, pero Gloria a Dios, que estas hablando una gran verdad

2)Verdad que si, pero estos calvinistas no entienden, y dan por condenados a algunos sin la oportunidad de decidir

3)Bienabenturado eres Malcom, que no te lo revelo carne ni sangre, sino mi Padre que esta en los cielos

4)Por tu hablar nadie diria que tu eres calvinista, mira que hablar en tus cabales… Dios hace milagros

5)Y se te olvido, que tambien habra los que se dijeron predestinados, pero no hicieron una decision por Cristo

6)Aqui te equivocaste, lo que esta haciendo daño es la doctrina calvinista y su interpretacion, no lo que la Biblia enseña, dejemos que el Espiritu confirme y explique lo que Calvino distorsiono.

7)Amen, Amen, Amen

8)Hace tiempo le predicaba a un homosexual y el me dijo, tu no me puedes juzgar, porque nunca has estado adentro, pera poder entenderme necesitas ser como yo y luego me juzgas, te pregunto los homosexuals estan mal? Si tu respuesta es si, como es que los juzgaste? Si no conoces desde adentro el problema?

Acaso necesitas ser como ellos, para poder decir que estan mal? Asi es con el calvinismo.

9)Con la respuesta anterior tienes

10)Mira nada mas, yo creia que habian sido obra del Espiritu Santo, hasta donde llega la inofensiva enegenacion calvinista.

Voy a insistir en la pregunta que tu me hiciste, que edad tienes y en que equipo juegas,

Malcom>>>Un calvinista biblico

Israel>>> Exactamente asi los veo, de cabeza

Bendiciones

La Paz de Dios

Saludos Hermanos/as en el amor de Cristo

Descansar la salvacion en la sola predestinacion, sin pasar por la decision por Cristo, es tan absurdo como descnsarla en la eleccion personal, ignorando la soberania divina de la predestinacion.

Es un error decir que solo los “maduros” deban oir de la predestinacion, eso es atentar contra la libertad que hay en la Palabra, pasandola por el filtro humano, pues cuando se recibe la Palabra como niño, es Dios atraves de su bendito Espiritu, quien confirma la Palabra en nosotros.

El problema del calvinismo, es que trato de explicar lo que Dios no ha dicho, Dios no da muchas explicaciones de su predestinacion que existe y en algun sentido parace injusta, pues entender esto; “tendre misericordia del que yo quiera tener misericordia, me compadecere del que yo me quiera compadecer”es duro de asimilar, cuanto mas poner a dudar, que tu pudieras ser predestinado para perdicion.

Cuando nosotros tratamos de entender quien es y quien no, nos llevamos grandes sorpresas por los 2 lados, repito hablar de predestinacion, ES UNA CONVICCION PARSONAL, que ha de saltar en el interior de cada llamado.

Por el otro lado es otro error, descansar la salvacion en la sola eleccion personal, queriendo “anular” la predestinacion, lo cual es imposible, solo por dar contra a la explicacion calvinista, que bastante ha dejado que desear, pues la predestinacion no la invento calvino sino Dios, en su divina eleccion.

No es posible que alguien se apunte como predestinado, sin antes haber entrado por la puerta de la decision personal, aunque fuera predestinado si no decide por Cristo, donde quedaria? y despues de haber entrado, se debe de dar cuenta que fue “Dios quien produjo el querer, como el hacer por su buena vlountad” y no el mismo.

Por mas que me he quebrado la cabeza, para separar la predestinacion del libre albedrio, no lo he podido hacer, por eso me resulta tan facil estar en paz con las dos, de modo que he hallado esto, los hermanos predestinados deben sumar el libre albedrio y los del libre albedrio darse cuenta que es por eleccion divina(predestinacion) y no su propia eleccion, pues la libertad de decidir por Cristo viene de Dios, si es contra Cristo es nuestra.

A los preciosos hermanos/as que tratamos el tema, por duro que oigan mi hablar, no piensen que porque tengo una postura diferente, no los considero mis hermanos, pues nuestras diferencias no anulan, la maravillosa predestinacion ni bendita eleccion, que habeis hecho por Cristo, a todos ustedes benditos de Jehova, les digo que les amo en el amor de mi Señor Jesucristo, de modo que “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; “ no nos asusten nuestras diferencias, porque asi recibimos el reino, el trabajo nuestro es juntar los pedazos de manto y armar aquello que le testificara al mundo, nuestra unidad.

Soy predestinado, con libre albedrio, Bendiciones

La Paz de Dios

La verdad, a todos a quienes les dejé dudas, les confieso que esa era mi intensión... no por malvado, sino porque... ja, yo tambien las tengo.

Les confieso que para mi este asunto se me escapa de las manos, no me caba en la mente y no me doy mala vida por ello.

La Biblia dice que yo soy predestinado a ser hecho conforme a la semajanza del hijo de Dios, cuando naci de nuevo Dios empezó en mi una obra (la cual perfeccionará), Dios guió la mano de las traductores al decir que los que estamos en Cristo somos nuevas creaciones, que las cosas viejas pasaron (tiempo pasado) ha aqui todas SON (presente contínuo) hechas nuevas. La vida Cristiana es un continuo caminar y aprender, caerse y levantarse y en ese proceso Dios nos va perfeccionando. Este proceso lo puede detener solamente una persona: yo mismo.

El dia que yo me plante y le diga "Señor, ya yo no quiero mas Tu Salvación, no me interesas Tu, solo quiero hacer lo que me da la gana y punto y final", el Señor como todo un caballero dejara libre mi camino, contrariamente a lo que satanás haria. Aca entra la frase que la Biblia no menciona pero que ocurre en esta situación y es perfectamente válida:

DEJE DE SER PREDESTINADO!!!!!!!!!!

Tan sencillo como eso. Puse en practica mi libre albedrio, cosa que Dios me dió, y aca estoy... es mi desición... ahora bien, viene la parte que no comprendo, ni necesito comprender... total, Dios no pide que lo entendamos, sino que le creamos y obedezcamos. Si Dios es Dios, Soberano, Omnipotente y Omnisciente y es un eterno presente, El Principio y Fin de todas las cosas, el sabia que yo tomaria esa decisión, es mas para terminar de complicar las cosas, Dios es SOBERANO de todo el universo y TODAS las cosas estan controladas por El... entonces?

Terminé como al principio... Gracias a Dios que el no cabe en mi mente, pero si en mi corazón!!!!!!!!!!

Espero no haberles confundido, la vida cristiana es sencilla, se resume en Santiago 5:13

Y RECUERDEN NO SE ALEGREN PORQUE LOS DEMONIOS SE LES SUJETAN O LOS ENFERMOS SE SANAN ALEGRENSE DE QUE SU NOMBRE ESTA ESCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA!

Isarael Robles,

Estimado Israel, por necesidad tienen que dar una resepuesta solida y teologica que seguimos esperando de la siguiente pregunta, ¿Qué es eleccion, que es predestinacion en el sentido salvifico?

Tambien ten encuenta que no estamos tratando de la interpretacion erronea de algunos calvinistas, sino, de lo que en realidad enseña este sistema. Asi que no te ampares de lo que no te gusta o no te parece de este sistema con falsos calvinistas o malas interpretaciones de los tales.

Israel me preguintas,
Voy a insistir en la pregunta que tu me hiciste, que edad tienes y en que equipo juegas,

Te contesto,
Si te digera Israel que solo soy cristiano de nada te serviria pues lamentablemente hay hasta sectas que se dicen ser cristianas, lamentablemente uno como cristiano debe dar su apellido para poder diferenciarse unos de otros. Me considero Bautista reformado o presbiteriano y tengo 33 añotes y me gusta el suchi.

Dios te bendiga
Malcom

Creo que la clave está en algo que se ha mencionado en la primera respuesta y que nunca había escuchado. Es una idea interesante esa de 'soy predestinadamente libre'. Y lo es porque parece lo que se llama una 'contradictio in abyecto' -contradicción en el adjetivo, es decir, damos un nombre un adjetivo que parece no corresponder a las propiedades del sustantivo. Sin embargo, me parece apropiado porque expresa un gran misterio, y quiero que sea 'misterio' como denominemosa esto. Parece imposible para la razón humana que sea posible que fuésemos libres si Dios nos ha escogido. Sin embargo, bíblicamente sabemos que se nos escogió, pero igualmente bíblicamente podemos sostener que somos libres para ser siervos de Dios. ¿Hay contradicción? Yo creo que no, lo que creo es que hay mucho que se nos escapa, y nos parece que o se ha dado una cosa u otra, que es imposible que ambas cosas sean verdad... Se suele decir que 'Dios sabía de antemano lo que escgeríamos', pero eso genera nuevos problemas, como el hecho de que eso en el fondo conduce a pensar que Dios decidió eso igualmente de antemano, y por eso sabe lo que va a ocurrir, además de que eso no es predestinar, es simplemente saber lo que va a ocurrir, entonces no hay 'elección'. Muchas de nuestras discusiones surgen del hecho de querer explicar cosas inexplicadas, en muchos casos inexplicables... De hecho la idea de libertad ya es un problema extrabíblico no resuelto, y a mí me sugiere mucho esta frase del filósofo Spinoza que deshace de un plumazo esa identificación absurda que suele hacerse entre libertad y consciencia:

'Los hombres se creen libres porque son conscientes de sus actos, pero ignoran las causas que los determinan'.

Bendiciones

Dios te bendiga, Malcom

Malcom>>>Estimado Israel, por necesidad tienen que dar una resepuesta solida y teologica que seguimos esperando de la siguiente pregunta, ¿Qué es eleccion, que es predestinacion en el sentido salvifico?

Entonces donde descansa la salvacion? Y quien da el “sentido salvifico”? La predestinacion o la fe en Jesucristo, la cual es imposible que se manifieste sin eleccion por el albedrio?

Israel>>> Me pides que me meta en esa armadura, que no me deja caminar? Se me hace que mas que una respuesta solida, hay algo que tu quieres especificamente escuchar, como si te hubieran enseñado a contar con manzanas, pero con naranjas no sabes, tal parece que no has entendido que no soy muy afecto a las teologias, pero tratare de ser profundo;

Predestinacion: Acto soberano de Dios cuando nos escogio en El, antes de haber hecho bien o mal, por el puro afecto de su voluntad, mucho antes de haber tomado cuerpo, y no hay “sentido salvifico” hasta que no hagas buen uso del libre albedrio, pues la eleccio divina debe de ser correspondida por la eleccion humana, el “sentido salvifico” no se manifiesta, pues que dice la Escritura? “por gracia sois salvos, por medio de la fe”, tenias fe antes de nacer?

Asi que por predestinado que fueras, la fe se manifiesta por la eleccion del hombre, aunque dice; “no de vosotros pues es don de Dios” para que esta sea valida, debe de llevar la aprobacion del hombre por el libre albedrio.

Malcom>>>Tambien ten encuenta que no estamos tratando de la interpretacion erronea de algunos calvinistas, sino, de lo que en realidad enseña este sistema. Asi que no te ampares de lo que no te gusta o no te parece de este sistema con falsos calvinistas o malas interpretaciones de los tales.

Israel>>>Quien te dijo que estoy juzgando a los falsos calvinistas? son los verdaderos lo que me preocupan, si no eres capaz de juntar lo que Dios jamas ha separado, sino las teologias, que son predestinacion y libre albadrio, por mas lejos que llegares, solo agrandaras la division del cuerpo de Cristo, con una verdad que se complementa con la otra, predestinacion y libre albedrio son inseparables.

Malcom>>>>Si te digera Israel que solo soy cristiano de nada te serviria

pues lamentablemente hay hasta sectas que se dicen ser cristianas,

lamentablemente uno como cristiano debe dar su apellido para poder diferenciarse unos de otros.

Me considero Bautista reformado o presbiteriano y tengo 33
añotes y me gusta el suchi.

Israel>>>A mi no, pero a ti si y de mucho delante de Dios

Y te vas a dejar ursurpar tu verdadero nombre, por las sectas que se dicen cristianas?

Que lamentable, que no entiendes que en el apellido cargas todos los errores y pagas un precio, que solo deberias de pagar por el Nombre? Porque “Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros” Yo tambien naci en una iglesia Bautista, pero prontito aprendi que fue solo un ayo, una nodriza.

Te consideras demasiado poco, para lo que Dios te tiene preparado, creo que vales mas que la etiqueta que llevas puesta.

Gracias por tu sinceridad, Bendiciones.

La Paz de Dios

Queridos hermanos:

HAY UN LLAMAMIENTO GENERAL Y ESE SE PUEDE RESISTIR
HAY UN LLAMAMIENTO EFICAZ QUE NO SE PUEDE RESISTIR

Este ultimo no se resiste porque Dios a tocado el corazon y dado el don de la fe despertado nuestro espiritu, un muerto no puede escuchar la voz de Dios.

"Porque sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios y no por obras para que nadie se glorie" Ef. 2:8

Dice la Palabra que "aun estando muertos en pecados nos dio vida juntamente con Cristo.

"Y a los que predestino, a estos tambien llamo, a estos tambien jusstifico; y a los que justifico, a estos tambien glorifico" Romanos 8:30al31

Si tomamos mala elecciones cuando pecamos; pero si somos salvos Dios interviene como Padre amoroso discipinandonos como dice la Biblia. No somos robots. Pero recordemos que Dios es SOBERANO.

La raza caida merce la condenacion pero Dios en su misericondia salva pecadores que escucharan su voz y le seguiran y ahi si estamos ejerciendo nuestra voluntad con la ayuda de El pues dice la Palabra "El que comenzo en vosotros la buena obra; la terminara"

Alguien dice que digamos que somos: Soy hija de Dios. salvada por la gracia de Dios.

Calvino no vino antes que la Biblia aunque el no la distorsiono como otros. Me congrego en una comunidad de una mision Bautista y soy reformada en mis convicciones.

Con amor :corazon:

Hermana Virginia,

Dios te bendiga, que gusto encontrar a cristianos que se gozan con las doctrinas de la Gracia que tanto consuelo y esperanzan dan al debil alma, de saber que tenemos un Dios Soberano y de que en nustros pulpitos se predica como Palbo "todo el consejo de Dios" Gracias por la predicacion de la Palabra. Hoy lamentablemente se predica mucho evengelio humanista y por esta lacra se esta opacando el evengelio puro y sin macula. Donde cada ves vemos cristianos de palabra o de "deciciones" sin regeneracion ni santificacion.

Dios te bendida, espero pordamos tener comunicacion
Malcom

¿¿¿Padre o Caballero o que???

¿¿¿Padre o Caballero o que???

Se menciona:
de parte de IRON:
El dia que yo me plante y le diga "Señor, ya yo no quiero mas Tu Salvación, no me interesas Tu, solo quiero hacer lo que me da la gana y punto y final", el Señor como todo un caballero dejara libre mi camino, contrariamente a lo que satanás haria. Aca entra la frase que la Biblia no menciona pero que ocurre en esta situación y es perfectamente válida:

DEJE DE SER PREDESTINADO!!!!!!!!!!

surge la pregunta... Dios es todo un caballero y lo sabemos, eso no lo contradigo... pero tambien es NUESTRO PADRE... como es posible que nos halla limpiado con la preciosa sangre de JESUS y dejarnos morir eternamente??? como puede ser posible si JESUS se declara EL BUEN PASTOR y dejarnos perder eternamente .... si una oveja se PIERDE........acaso no va EL BUEN PASTOR a buscarla?? Acaso no va en busca de SU OVEJA???...

si la oveja se aleja del pastor, y el pastor no va y la busca dejar de ser el buen pastor y biene a ser un MAL PASTOR o EL ASALARIADO que ve venir el LOBO y uye!!!!........

pero creo que Cristo no es un asalariado o un mal pastor , sino mas bien como EL lo ha declarado, ES EL BUEN PASTOR Y SU VIDA DA POR LAS OVEJAS... y va en busca de ellas , aunque este el lobo merodeando...

y NADA; NI NADIE NOS PODRA SEPARAR DE LA MANO DEL PADRE Y DE LA MANO DE JESUCRISTO....

otra pregunta mas...

si uno se aleja de Dios... es por causa de quien?? existe algo que nos pueda SEPARAR ETERNAMENTE del amor de Dios???

por ultimo: Dios eternamente sabe quien ha de creer en Jesus, Dios sabe quien ha de morir eternamente por sus pecados, Dios nos ha dado FE, Dios nos da el querer como el hacer, Dios nos da los pies, oidos, ojos, para oir, ver, creer en Jesus y ser salvos... TODO PROVIENE DE DIOS....

una pregunta final....
sabiendo que Dios ya sabe cuantos han de salvarse al final:

se puede o podria CAMBIAR el numero total de SALVOS de toda la humanidad.???

no sabemos el numero final y nuestra tarea es el de predicar el evangelio de Dios para que toda persona que Dios ha tenido misericordia por su pura voluntad sea salva.... y como dice la Palabra que el Señor siga añadiendo a su iglesia los que HAN DE SER SALVOS....

atte.- Juan 1513

Gracias a Dios

Gracias a Dios

Originalmente enviado por: Malcom
Hermana Virginia,

Dios te bendiga, que gusto encontrar a cristianos que se gozan con las doctrinas de la Gracia que tanto consuelo y esperanzan dan al debil alma, de saber que tenemos un Dios Soberano y de que en nustros pulpitos se predica como Palbo "todo el consejo de Dios" Gracias por la predicacion de la Palabra. Hoy lamentablemente se predica mucho evengelio humanista y por esta lacra se esta opacando el evengelio puro y sin macula. Donde cada ves vemos cristianos de palabra o de "deciciones" sin regeneracion ni santificacion.

Dios te bendida, espero pordamos tener comunicacion
Malcom

Gracias a Dios hermano Malcon y a ti por tus palabras.

Sabes si deseo una comunicacion contigo.

Por ahi dijo alguien que los Bautistas no veniamos de la reforma ¿ Que te parece? Quizas algunos individualmente no tienen en cuento los 5 puntos del Calvinismo; que entre otras cosas no es que veamos a Calvino como, una especie de Papa o de fundador de una nueva religion; es simplemente alguien que tuvo muy en cuenta la Palabra y en base a ella difinio 5 puntos importantisimos sobre la salvacion; no tomados de si mismo sino siendo fiel a la Palabra de Dios que no se conrtadice y mas en este punto el esencial de la salvacion por gracia y acto sobernano de Dios.

QUE DIOS RECIBA LA GLORIA, LA HONRA Y EL HONOR

Bendiciones :corazon:

..........LEED CON ENTENDIMIENTO..........

..........LEED CON ENTENDIMIENTO..........

A Los Lectores, saludos: Como es de esperarse, no toda ense~anza tomada de la SAGRADA ESCRITURA recibe el mismo acogimiento; La falta de ense~anza o de comprension hacia la doctrina bibica la hace poco satisfactoria o interesante al pueblo de DIOS y la PREDESTINACION no es la excepcion. Por mi parte, os alabo, puesto que demostrais interes en vuestra eternidad. Aunque no se debe de olvidar que las ESCRITURAS son la unica AUTORIDAD como guia a penetrar en tan sublime tema y no hacer de la especulacon humana el objetivo de interes. El no ser reverentes y perseverantes en las ENSE~ANZAS que DIOS ha dejado en su PALABRA, es sin duda la primera causa al surgimiento de otros diferentes sistemas doctrinales existentes dentro de la misma IGLESIA; por lo tanto, no debemos de avergonzarnos por ignorar algo del tema-- ni ser demasiado curiosos en cuanto a la PREDESTINACION y eso nos ayudara a permanecer dentro de la Prudencia y Reverencia hacia DIOS el AUTOR de nuestra salvacion; y porque jamas podriamos, por nuestra propia fuerza conocerla, pidamos humildemente a DIOS que nos la imparta mediante el ESPIRITU de revelacion. Por otra parte, cuando vemos a los hombres que ridiculizan esas doctrinas o que no tienen gusto por ellas, reconozcamos que se debe a la GRACIA DE DIOS el que esas cosas que han sido escondidas a otros esten en nuestro corazon y ante nuestros ojos. Puesto que la BIBLIA atribuye a DIOS solamente la salvacion del alma fue necesario fundamentar los puntos esenciales que despojarian al hombre de todo intento por lograr por si mismo su propia salvacion. La Inhabilidad total, Eleccion Incondicional, Expiacion Limitada, Gracia Eficaz y la Perseverancia de los Creyentes, en todas estas doctrinas nunca han dejado de manifestarse los ATRIBUTOS DE DIOS en cuanto a la salvacion de sus criaturas.

Version Reina Valera 1960

Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Hechos 2:47

Reina Valera 1995
Perseveraban unánimes cada día en el Templo, y partiendo el pan en las casas comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Dios Habla Hoy

6Todos los días se reunían en el templo, y en las casas partían el pan y comían juntos con alegría y sencillez de corazón
47 Alababan a Dios y eran estimados por todos; y cada día el Señor hacía crecer la comunidad con el número de los que él iba llamando a la salvación.

Biblia Latinoamericana

Alababan a Dios y se ganaban la simpatía de todo el pueblo; y el Señor agregaba cada día a la comunidad a los que quería salvar

Biblia Jerusalem

Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar.

Podemos ver en Hechos 2:47 en especifico que DIOS es el que da el crecimeinto.... claro nosotros somos sus intrumentos para llevar la palabra de Dios a todas las naciones.... pero nosotros como humanos no podemos meterle en la cabeza, alma y espiritu la salvacion a las personas.... sino que es DIOS por medio de su Santo Espiritu quien les da FE SALVATORIA en JESUCRISTO, y es cuando el Señor hacia crecer Su Iglesia....

y una vez mas
Quienes eran agregados a la Iglesia ?

los que habían de ser salvos.
los que él iba llamando a la salvación.
a los que quería salvar
los que se habían de salvar

Es claro... uno tiene que aceptar a Jesus como Señor y Salvador pero uno estando en pecado no puede desarrollar esa Fe Salvatoria en Jesucristo... SINO que es EL PADRE QUIEN NOS DA ESA FE....QUIEN NOS LLAMA PRIMERO.. QUIEN NOS CONOCE DESDE ANTEMANO... QUIEN TUVO MISERICORDIA DE UNO.... QUIEN NOS AMO PRIMERO... QUIEN NOS ESCOGIO PRIMERO EN JESUCRISTO...despues de todo eso UNO DICE: SI A JESUCRISTO... pero ya despues de todo un proceso de DIOS PADRE, ESPIRITU SANTO tratando con uno.

atte
Juan1513

Dios bendiga a los hermanos/as que aman la Verdad

Me gustaria recordarle a algunos hermanos, que el foro no es para venir a lucir sus limitaciones, aunque haya quien lo haga, sinceramente creo, que si no hay intencion de aprender e ir mas alla de lo que entendemos, creo que nuestra predica sera bastante estorbosa.

Malcom>>> Hoy lamentablemente se predica mucho evengelio humanista y por esta lacra se esta opacando el evengelio puro y sin macula

Israel>>>me dejaste una duda, lo de “evangelio humanista y por esta lacra” te refieres a los del libre albedrio?

Y lo de “evangelio puro y sin mancha” te refieres a los calvinistas?

Quiero recordarte que las encuestas estan 75% vs 25% favor libre albedrio, Malcom hablamos cosas muy serias, necesito saber si esto es lo que dices, para yo poder hablar mas fuerte y claro.

Voy a contenerme… y esperare tu respuesta.

Hermanos/as soy predestinado y tengo libre albedrio, es tiempo de soltar los lastres que nos heredaron, no tenemos porque inclinarnos y solo tomar parte de la verdad, eso es seguirle el juego al diablo, todos hemos nacido bajo alguna tutela doctrinal, pero no podemos permanecer alli toda la vida.

Los carceleros llaman revelion cundo los prisioneros se amotinan y gritan, !Conspiracion! pero escrito esta,

“No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo.
A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.
Entonces él será por santuario; pero a LAS DOS CASAS DE ISRAEL, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén.
Y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados; y se enredarán y serán apresados.” Is. 8:12-15

Preguntese usted , si Dios sera tropezadero a las dos casas, en donde metio a los que llamo? esta Escritura “las dos casas” significa las dos principales corrientes, en que esta cautivo el pueblo de Dios, los del orden y los del fuego espiritual, los de mucha Palabra y los de mucho Espiritu, los predestinados y los de libre albedrio, dicen, la cosa es que te definas.

SIEMPRE LA VERDAD, ESTARA DIVIDIDA EN LOS DOS EXTREMOS,
Que vas a hacer? Inclinarte o entresacar lo precioso de lo vil, como Jeremias

Al grito de !Salid de Babilonia! les cargamos todas las pulgas a los catolicos, el misterio religioso se ha expandido mas alla de Roma, !Ah! y tambien depende del rumbo con que salgas, porque hay muchos que salieron y ahora son Testigos de Jehova.

Seguimos, Bendiciones santos

SOY PREDESTINADO Y CON LIBRE ALBEDRIO

La Paz de Dios

...........LEED CON ENTENDIMIENTO..........

...........LEED CON ENTENDIMIENTO..........

Estimado Israel Robles y vosotros lectores, saludos: Me llama la atencion que "Israel Robles" diga que es "predestinado con libre albedrio" puesto que ese tipo de posicion se logra cuando se mezcla la verdad con el error. Luego motiva a "aprender e ir mas alla de lo que entendemos" y esto significa que no tiene bien en claro ninguno de los dos puntos doctrinales; Y luego fusiona la verdad con el error concluyendo que "siempre la verdad estara dividida en los dos extremos", pero no se distingue cual es su posicion por conviccion. Me pregunto algo, conocera lo que es el pecado y sus efectos? O cuanto comprendera la SANTIDAD DE DIOS? y aunque son preguntas muy generales sin embargo no estan destituidas de fuerza cuando se habla del hombre y la salvacion. Puesto que DIOS siempre sera SANTO y el hombre seguira naciendo bajo pecado. Espero comprenda mi postura, puesto que creeo en la predestinacion ya que existe un DIOS SANTO.

Saludos en Cristo, LA VERDAD

La otra verdad?>>> Me llama la atencion que "Israel Robles" diga que es "predestinado con libre albedrio" puesto que ese tipo de posicion se logra cuando se mezcla la verdad con el error.

Israel>>> Cristo es la Verdad, pero…ya aparecio otra, dice la otra verdad”? Que ser predestinado con libre albedrio es un error? y con lujo de ignorancia pretende levantar una verdad parcial, mas alla de la Verdad plena.

Que no es el mismo apostol que hablo por el Espiritu de la predestinacion, quien tambien hablo del libre albedrio?

La otra verdad?>>>Luego motiva a "aprender e ir mas alla de lo que entendemos" y esto significa que no tiene bien en claro ninguno de los dos puntos doctrinales; Y luego fusiona la verdad con el error concluyendo que "siempre la verdad estara dividida en los dos extremos", pero no se distingue cual es su posicion por conviccion.

Israel>>> Pobrecito/a, pero profetizas, de seguro no has leido,

"Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas MUCHO MAS ABUNDANTEMENTE DE LO QUE PEDMOS O ENTENDEMOS, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén."Ef 3:20-21

"Y la paz de Dios, que SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús." Fil 4:7

"transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento" Rom 12:2
Ah! se me olvidaba, tu no quieres ir mas alla de lo que entiendes?

Tu no entiendes ni lo que crees entender, y lo que dices entender deja mas dudas que respuestas,
75 % vs 25% van las encuestas y tu eres del 25%, llamas estar en error, a aquellos hermanos que se inclinan por el libre albedrio?

Vamos presentando Biblia para que no quede en mero hablar... tu comienzas.

La otra verdad?>>>>Me pregunto algo, conocera lo que es el pecado y sus efectos?

O cuanto comprendera la SANTIDAD DE DIOS? y aunque son preguntas muy generales sin embargo no estan destituidas de fuerza cuando se habla del hombre y la salvacion.

Puesto que DIOS siempre sera SANTO y el hombre seguira naciendo bajo pecado.

Espero comprenda mi postura, puesto que creeo en la predestinacion ya que existe un DIOS SANTO.

Israel>>>El pecado? tengo bastante experiencia, y de eso estoy en constante arrepentimiento, pero que tiene que ver, lo uno con lo otro, centrate en el tema.

Sigues divagando, no me puedo autojuzgar, metete en el tema

Claro que Dios es Santo, Quien discute eso?, ni tu ni los demas que se aferran a una inclinacion, estan presentando respuestas de su fe.

Otra ves? Dios es Santo tambien para los de libre albedrio, no te apoderes de la verdad(segun tu)

Porque no sacas Biblia y defiendes tu postura, pues al otro teologo ya se le acabo, no te portes como inquisidor, no apropies la verdad ni amenaces a los “herejes”que no nos limitamos a tu estrecha posicion

Ves Panchita, a ver si ahora me entiendes?, como les resulta mejor, un malo por conocido que bueno por conocer, ellos estan mas agusto, con los del lado contrario con quienes nunca se han puesto de acuerdo, me prefieren del lado opuesto... !Dios mio! quita la ceguera de tu pueblo, que viven en otra verdad que no es Cristo.

"Porque no os escribimos otras cosas de las que leéis, o también entendéis; Y ESPERO QUE HASTA EL FIN LAS ENTENDEREIS;"2a Cor 1:13

Bendiciones

La Paz de Dios

Saludos en Cristo, Hermanos/as

Debido a que algunos santos, les esta siendo dificil entender que el pueblo de Dios, casi siempre se divide en dos interpretaciones, dos extremos, pensando cada uno que posee la verdad, los lideres forzan a los adeptos a marcar bien su inclinacion, como aquella necia insistencia de los judios, por circuncidar a los creyentes gentiles, porque decian "recibir a Cristo ne era suficiente", ojala se mutilasen los que os perturban, dijo el apostol.

Asi como en el A. T., la mayoria del reinado despues de Salomon, siempre estubo partido en dos, y como "lo que antes se escribio, para nuestra enseañza se escribio", dividido en el reino del norte y el reino del sur, los de norte estaban dispuestos a pelear con los del sur y viceversa, jamas entendieron que eran los mismos y estaban divididos, hasta que llego Jesus, "y le era necesario pasar por Samaria", no es de extrañar que se critiquen unos a otros, diciendo nosotros sabemos "que judios y samaritanos no se llevan" y calro, "nosotros" siempre seremos los judios(los chicos buenos) y los otros hermanos los samaritanos(los de las mezclas)

Asi mi compartir, lo entiendo como "pasar por Samaria", los hermanos del libre albedrio tienen gran parte de la verdad y los hermanos de la predestinacion, tienen la otra gran parte de verdad, cuando entendamos, que no es en este monte(predestinacion), ni en aquel monte(libre albedrio) donde se debe de adorar, sino en Espiritu y en Verdad, hasta ese entonces se habra juntado el reino que se habia dividido, en judios y samaritanos.

Esta ilustracion aplica, para todos los extremos existentes, en el pueblo de Dios,Bendiciones

La Paz de Dios

El lector atento y riguroso podrá verificar que antes del despliegue de ignorancia de Israel Robles respecto del Calvinismo, muy bien corregido por el hermano Malcom, no solo se verificó su ignorancia en cuanto a la Doctrina Cristiana sistematizada por Juan Calvino, sino que también la típica inconsistencia del que pretende quedar bien con Dios y con los hombres.

Observe el lector:

Israel Robles afirmó el 22/11:

“Asi debemos vivir de la greña, hasta que la muerte nos separe, as que con resignacion carguemos las diferencias de nuestras teologias y seamos dignos representantes no de la unidad, sino de la division oficial que con tanto orgullo profesamos, porque para acortar distancias lo primero que tiene que morir es la teologia...”

Pero el 23/11, no solo hace evidente su ignorancia, sino que también la inconsistencia de su pensamiento:

“Ustedes diran que voy pal' otro lado, pero examinemos ahora el lado flaco de la teologia Calvinista de la predestinacion

Muchos de los hoy predestinados, los son gracias a Calvino y no por eleccion divina, reflejando un vivir pauperrimo, con la completa ignorancia del libre albedrio, adoptaron sus convicciones sin quitar sus desaciertos, veamos lo que ellos dicen...”

Obsérvese con detenimiento que primero abomina de la teología, indicando que es necesario que esta muera, pero al día siguiente el mismo se lanza a hacer "teología". Atreviéndose en su ignorancia a hacer una particular, injusta y del todo ignorante interpretación teológica del Calvinismo.

¿Esta temeraria ignorancia dentro de los que confiesan a Cristo es un asunto importante en el cual vale la pena reflexionar?

Evidentemente que sí, porque el Reformador Juan Calvino no inventó nada nuevo, de manera que cualquiera que pretenda discutir en Cristo sobre el Calvinismo o el Cristianismo Reformado, es necesario que antes compare la Teología Bíblica Sistemática de Juan Calvino con lo que ha sido claramente Revelado en la Palabra de Dios y solo sobre este firme e inamovible fundamento se atreva a emitir una opinión en Justicia Cristiana y esto si es que Dios en Su Gracia les ha concedido entender lo que es la Justicia Cristiana.

Y en cuanto a la Doctrina Bíblica de la Predestinación, también es necesario que cualquiera antes de atreverse a “hacer teología” y negar una Doctrina Revelada en la Palabra de Dios, sea capaz de demostrar en que erraron: Pablo, Agustín, Wyclyffe, Lutero, Calvino, Zwinglio, Knox, Zanchius, Bullinger, Ursino, Olevanius, Bucer, Owen, Whiterfield, Toplady, y mas recientemente Hodge, Dabney, Cunningham, Smith, Shedd, Warfield, y Kuyper, que sostuvieron la Doctrina de la Predestinación con firme e inmovible fundamento en la Palabra de Dios y la enseñaron con firmeza.

También será bueno y este foro aprenderá mucho de los “justos y supercríticos” del Calvinismo, en cuanto a que se demuestre con la Palabra de Dios el error de estos preciosos documentos de la Reforma:

“El Catecismo de Hedilberg”,
“La Confesión Escocesa”,
“La Confesión de fe de Basilea”,
“La Primera Confesión Helvética”,
“La Segunda confesión Helvética” ,
“La confesión Belga”
y todo lo que no les guste de “La Confesión de fe de Westminster”

Además, también les sería muy bueno que presten el oído al propio Juan Calvino, cuando afirma respecto de la Doctrina Bíblica de la Predestinación: “no es asunto para niños pensar mucho en el”.

Y más recientemente a Strong, en su Teología Sistemática, que dice: “Esta doctrina es una de las enseñanzas profundas de las Escrituras que requieren para ser entendida una mente madura y una experiencia profunda. El principiante en la vida cristiana puede que no vea su valor o aun su verdad, pero con el paso de los años esta doctrina se convertirá en un firme cayado que le servirá de sostén” (ref. 1)

En Cristo
Rogelio

(1) Systematic Theology, pag. 368.