Posible cierre de iglesia.net

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
sr Kan

Yo no soy su hermana; si usted fuera mi hermano, vendría con el mismo Espíritu...y el Espíritu le hubiera revelado muchas cosas, que hoy solo posee por el conocimiento.

Conocer sobre Dios, no es conocer a Dios

Jesús no vino "supuestamente" a salvar al mundo. EL VINO A SALVAR, SIN SUPUESTOS....lo que usted suponga, es libre de suponerlo.

Lloyd George

Lloyd George

Gengis escribió:

Evidentemente no me refería al mentor Richard Lloyd, sino al pupilo:
David Lloyd George.
http://www.llgc.org.uk/ardd/dlgeorge/dlg0002.htm
http://www.number-10.gov.uk/output/page139.asp

Yo también me refería a David Lloyd George, aunque por error escribí el nombre de su padre. Incluso lo puede usted encontrar en Internet en: http://www.spartacus.schoolnet.co.uk/PRgeorge.htm

Note: In 1888 Lloyd George married Margaret Owen, the daughter of a prosperous farmer. He remained an active member of the Disciples of Christ Chapel and it was during his church work that he gained his early training as an orator. Lloyd George developed a reputation as a fiery preacher and was often asked to speak at Temperance Society meetings in Wales.

Saludos

pabloblanco

Volviendo al tema

Volviendo al tema

Maripaz:

Notando desde el principio que ciertos individuos que transitan estos espacios virtuales no se agradan en que les lleven la contraria lo mas mínimo y su sentido del humor dista mucho de ser holgad, me abstuve de llamar hermanos a algunos de ellos, entre ellos a usted, con lo que no debe precuparse más en lo sucesivo. En cuanto al Paráclito, pues mire Jesús dijo que su Padre lo enviaría a los suyos, a los que creyeran en él (Juan 14:26), y en el "derramamiento del Paráclito" que ocurrió en el pentecostés de nuevo tampoco vemos una "marca registrada", como si algunos humanoides cristianos lo tuvieran y otros humanoides cristianos no lo tuvieran. Se les fue dado a todos los que estaban en el lugar. Así que si usted se refiere al Espíritu como al Paráclito y no otra clase de espiritu, pues temo informarle que no sé exactamente de qué está hablando. No sé si lo que quiere decir es que usted lo tiene y yo no, y que yo lo tengo y usted no por ser este "espíritu" diferente al mío (según su apreciación, no la mía).

En cuanto a lo de "supuestamente" es un recurso del lenguaje. Se parafrasea con ello la actitud de cierta rama religiosa que aparentemente (sinónimo de supuestamente) le afecta a usted de creer que el mundo entero será salvado. Los textos dicen que este Jesus vino a salvarlo, es decir, que vino a dar la opción de que todos aquellos que creyeran en él se salvarían, como ya explican los textos biblicos (Juan 3:16, 17). No se admite ninguna otra interpretación como ya señala la biblia. Evidentemente no puede salvarse a un mundo que ha de ser destruido en el Apocalipsis (Apocalipsis 21:1, 2 Pedro 3:7, 1 Juan 2:17...) y que pertenece al Diablo (1 Juan 5:19, Mateo 4:8...). "Supuestamente" se aplica a la evidente errónea interpretación de usted misma.

Reformulando la proposición, para que su entender pueda entenderlo, aquí le ofrezco una nueva versión:
----
"...Si "supuestamente" vino a salvar al mundo entero, según usted indica, ¿a qué viene destruirlo en el Apocalipsis?..."
----

Evidentemente si se razona un poco ve uno que era una manera de hablar de Jesús. No quería decir literalmente que salvaría al mundo, sino que había venido al mundo para que los que creyeran en él se salvaran, una esperanza para reconciliar al mundo con él (2 Cor 5:19). Salvador de todos los hombres, pero con absoluta, debida y plena efectividad de los que creen, de los fieles (1 Tim 4:10).

Espero no haberla confundido más.

Andele lindo.

Pabloblanco:

Señor pabloblanco, ese link de internet fíjese que no lo había visitado, pero para el caso noas da lo mismo, ¿no cree usted? Porque el quid de esto (y algo con lo que hasta usted podría estar de acuerdo) es que si nos ceñimos a las escrituras y a las vidas de los antiguos cristianos no vemos por ningun lado que intentaran cambiar el mundo, ni se animaba a los creyentes a intermezclarse con este para tratar de mejorarlo o para ocupar en él posiciones de poder, fuera político o económico (1 Juan 2:15 y siguientes). Mas bien se animaba a que cada uno fuera fiel en el puesto terrenal que tenían antes de haber conocido a esta nueva fuerza liberadora y revolucionaria que para ellos se llamaba Cristo, y "santificarse" ahí, como Pablo mismo indica en alguna de sus epístolas.

Así que podríamos pasarnos usted y yo tardes y noches enteras juzgando biografías y vidas de hombres intentando sonsacar si eran o no en verdad cristianos auténticos y si hicieron algo de utilidad para este mundo, y seguramente acabaríamos con que ninguno podría probar definitivamente los puntos del otro porque solo Dios es Dios para saber si fueron cristianos autenticos, porque un cristiano no es sólo el que discurre su tiempo bajo una capilla los domingos o el que predica, o saca demonios o hace milagros. Según el texto el tal jóven David con 25 años era un "fiery preacher", pero no sólo los "fiery preachers" se salvan (Mateo 7:22), sino "los que hacen la voluntad de mi padre."

Así pues, y después de este circunloquio, de este rodeo, las conclusiones son claras:

1) Ningún apostol ni Cristo mismo pidió dinero para sí ni para sustentar la "obra de Dios".

2) Los cristianos no son llamados a cambiar el mundo.

Andele muy bonito, compadre.

Mire sr Gengis, aparte de que usted ha desviado el tema, le recuerdo una vez más, el Evangelio que predicaban y practicaban los primeros cristianos:

Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.(Hechos 2:44-47)

Lo que hacemos en este epígrafe, es intentar tener comunión con nuestros hermanos Arturo e Isaac, para que este lugar de testimonio cristiano siga estando donde está: teniendo el favor con todo el pueblo.

Ellos, necesitan que tengamos nuestras cosas en común....porque nosotros creemos que este lugar ha sido, es y será de bendición.

Si usted no lo cree, que le vaya bonito, pero haría bien en dejar de cuestionar lo que nosotros libremente decidimos hacer con los hermanos que administran este sitio.

Yo no tengo propiedades, por eso no las vendo; pero mientras pueda pondré mi granito de arena, sabiendo que ellos no lo han pedido hasta ahora, como dice Pablo, porque no tengan derecho a ello,sino para ser ejemplo a todos nosotros...pero es que este lugar ha sido tan bendecido por Dios, que una sola familia no puede sostenerlo con sus sueldos.

Si a usted le molesta, haría bien en no ofrendar aquí y gastarse su dinero en lo que mejor le parezca, que nosotros, ya hemos decidido que ayudaremos a sostener iglesia.net

De nuevo a ello

De nuevo a ello

Maripaz:

Si hubiese leído sin prejuicios los textos que llevo escritos se daría cuenta de que no he dicho nada en contra de los que quieren dar ni en contra de los dueños de esta web.

Si hubiese leído sin prejuicios (algo que por lo que puedo leer de usted y de otros de la gran "familia" supone duro y certero esfuerzo) lo que escribí, se daría cuenta de muchas más cosas de lo que el "Espíritu" podría "llegar a revelarle". Pero dudo mucho que pueda usted llegar hasta ese punto hasta que aprenda a leer sin juzgar. Y lo único que espero que no sea cosa típica de la familia a la que hacía sucinta referencia el tal Tobi.

ASí pues, tan sólo digo esto, por si todavía alguien en su prejuicio y en su falta de honestidad racional no lo hubiera entendido.

Repetimos pues:

1) Por querer ahorrar falsas esperanzas, falsos esfuerzos, falsas espectativas, y todo cuanto acompaña al sistema de ofrendas y diezmos CUANDO este sistema existe para sustentar, para sacar adelante una buena obra, cual pueda ser esta pagina cristiana en internet, ofrecí la opción de reducción de contenidos para abaratar y reducir los costes, que estarán ahí cada mes, de cada año, hasta el día final y lo más probable es que aumenten con la adición de nuevos contenidos, con el fin de evitar los desvelos y la no-biblica situación que acarrea esta clase de sustento. Por ello, es que argumentamos frente a buen numero de caballeros y opositores que en la biblia no podemos encontrar ni un solo lugar donde Jesús o los apostoles estuvieran en una situación semejante, en la que pidieran dinero para poder llevar a cabo la "obra de Dios."

Por todo ello, creo que no es exagerado decir que me han obligado con las respuestas a dar muchos rodeos para demostrar que pedir dinero para sustentar la obra de Dios no es el espiritu del Nuevo Testamento, y evitarlo a mi opinión evitaría muchos desvelos a los dueños de esta web que han de estar pendientes de si llegan o no llegan los fondos, pues cada mes el banco correspondiente no esperará a que lleguen. Sencillamente los va a agarrar, como ilustraba yo en mi pobre ilustración de Jesús con el cubo y los granitos de arena.

Es tan sólo una opción, reducir los contenidos que hayan de ser menos importantes para el espíritu y naturaleza esenciales de lo que esta web representa, y no imbuirse en un sistema de ofrendas (evidentemente, a discreción de cada uno) al estilo de la linea que marca las instituciones religiosas de las cuales aparentemente (sinónimo de supuestamente) esta web se distancia, sobre todo a tenor de los escritos que encontramos en su apartado de estudios biblicos como "el diezmo está abolido", y otros.

Andele bonito.

Usted, señor Can, fue el que comenzó, cuestionando si Jesús y sus discípulos pidieron dinero:

Originalmente enviado por: Gengis Kan

Hermana Maripaz:
En su caso, me uno al comentario de Silvia. Es posible que todo está bajo la mano de Dios pero se ha pedido dinero (una contribución, una ayuda, como usted quiera llamarlo...) y la pregunta es si usted se imagina a Jesús pidiendo dinero para hacer su obra.

Espero no haber ofendido a nadie.

Se le ha demostrado que Jesús vivia de las ofrendas y que los apóstoles exhortaban a las iglesias a dar; así como le he demostrado como vivian los primeros cristianos, teniendo todo en comun.

Su malicia y su doble intención en este epígrafe, es obvia, y usted hace bien su labor, como emisario del enemigo, para desestabilizar este epígrafe y quitarle toda la belleza al acto de amor de ofrendar a nuestros hermanos, para tener las cosas en comun.

Ni sus intenciones son honestas, ni sus conocimientos bíblicos están basados en la experiencia renovadora del Evangelio de Jesucristo, salta a la vista, señor Can

Una vez mas

Una vez mas

Maripaz dijo:

Usted, señor Can, fue el que comenzó, cuestionando si Jesús y sus discípulos pidieron dinero:
----

La saludo de nuevo. No sé a qué se refiere exactamente con lo de "comenzó". ¿Comenzar el qué?, me pregunto. En ningún momento creo que he "comenzado" nada. Me limité a ofrecer una opción y posible solución (entre la variedad de soluciones de diversas personas) al problema que ha surgido y que evoca este epígrafe. Hay personas que contestaron con sus argumentos refutando ciertas cosas que dije, y a eso respondí dando explicaciones de por qué pienso así y del por qué ofrecí dicha solución. Evidentemente por lo visto hay otras personas que se han ofendido mucho por lo que dije, y no respondieron mas que con insultos, falacias y tergiversaciones. Por otra parte, no "comienzo" cuestionando si Jesús y sus discípulos pidieron dinero, más bien "acabo", porque el hecho es que no lo pidieron, y todavía espero que alguien con el texto biblico me lo indique.

----------

Se le ha demostrado que Jesús vivia de las ofrendas y que los apóstoles exhortaban a las iglesias a dar; así como le he demostrado como vivian los primeros cristianos, teniendo todo en comun.
----

Creo que ha ofrecido usted una visión muy particular de los hechos, porque a no ser que no haya visto un mensaje, o se haya pasado de mis ojos, de momento nadie ha demostrado que Jesús viviera de las ofrendas. La biblia sólo menciona que unas mujeres le ayudaron de sus bienes, no dice que Jesús viviera de lo que aquellas mujeres le ofrecían. Una opción bastante poco acertada para quien supuestamente multiplicaba panes y peces y apaciguaba tempestades. Esto fue durante el ministerio de Jesús, porque antes de ello Jesús trabajó como carpintero y seguró que algo ahorró para no ser carga a nadie durante el tiempo que durara su ministerio. Aunque esto del ahorro como alguien dijo en una completa suposicion, porque con lo que era capaz de hacer Jesús podía haber convocado monedas de plata de los árboles.

-----

Su malicia y su doble intención en este epígrafe, es obvia, y usted hace bien su labor, como emisario del enemigo, para desestabilizar este epígrafe y quitarle toda la belleza al acto de amor de ofrendar a nuestros hermanos, para tener las cosas en comun.

-----

Señora o señorita, no me parece propio de una dama soltar semejante ristra de improperios sin base alguna para ello.

Ahora caigo en la cuenta de que llevo aquí apenas 5 días y gracias doy a Dios todopoderoso que al menos de momento ya he sido debidamente presentado: "emisario del enemigo", "serpiente venenosa", "malicioso", "ignorante de las escrituras", "tacaño", "insultante-destructor-de-honorabilidades", "jóven ignorante", "imprudente", "desagradable conversador", "maledicente", "oportunista", "judas", "hombre de falsa bondad", "criticador", "entrometido en asuntos ajenos", "rey del mambo+ feroz dictador asesino" (este me gustó en particular), "atacador", "poco edificante", "deshonesto"... y a la vista salta que lo que no se ha quedado en la intención y no se ha llegado a escribir superaría con creces la imaginación más febril y desbordada.

Gracias a Jehová omnipotente que estamos en un foro cristiano sujeto a reglas y normas (entre ellas seguro que está la prohibición de insultar), que si no nos agarrele la virgencita guadalupaña confesado.

Pues a lo que vamos, lo que quiero decirle es que en ningún momento he puesto en evidencia a los que dan. Es bueno dar, "mejor que recibir" como alguien dijo y como dice la propia biblia. Nunca puse en entredicho la generosidad ni la ofrenda. Sí he dicho en cambio que Jesús y los suyos nunca pidieron dinero para hacer la obra de Dios, que antes de construir hay que calcular los gastos, que el sistema de diezmo y ofrenda para sustentar la obra de Dios (partiendo de la base de que esta web es la "obra de Dios" u "obra de Dios" en el sentido evangelizador, ganador de almas, etc...) no existe en la biblia. Sencillamente no está y no lo encontramos en los textos sagrados.

Así pues, apelo a su condición de dama para que cese en este ejercicio suyo que tanto me avergüenza.

vayàle lindo.

Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. (Hechos 2:43-47)

8 Hermanos míos, queremos contarles cómo Dios ha mostrado su amor y su bondad a las iglesias de la región de Macedonia. 2 Estas iglesias han pasado por muchas dificultades, pero están muy felices. Son muy pobres, pero han dado ofrendas como si fueran ricas. 3 Les aseguro que dieron todo lo que podían, y aún más de lo que podían. No lo hicieron por obligación, sino porque quisieron hacerlo, 4 y hasta nos rogaron mucho que los dejáramos colaborar en esta ayuda al pueblo de Dios. 5 Hicieron más de lo que esperábamos. Primero se entregaron a sí mismos al Señor, y después a nosotros. De este modo, hicieron lo que Dios esperaba de ellos.
6 Tito fue quien comenzó a recoger entre ustedes las ofrendas para esta bondadosa ayuda. Por eso le rogamos que siga haciéndolo. 7 Todos saben que ustedes son buenos en todo: su confianza en Dios es firme, hablan mejor, saben más, tienen mucho entusiasmo para servir a los demás y nos aman mucho. Ahora les toca ser los mejores, contribuyendo para esta bondadosa ayuda.
8 No les estoy dando una orden. Solo quiero que sepan cómo ofrendan los hermanos de otras iglesias, para que ustedes puedan demostrar que su amor es sincero. 9 Ustedes saben que nuestro Señor Jesucristo era rico, pero tanto los amó a ustedes que vino al mundo y se hizo pobre, para que con su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.
10 Por el bien de ustedes les doy mi consejo acerca de esto. El año pasado ustedes fueron los primeros en dar, y además, lo hicieron con mucho entusiasmo. 11 Terminen lo que empezaron a hacer, y háganlo con el mismo entusiasmo que tenían cuando comenzaron, dando lo que cada uno pueda. 12 Si realmente desean contribuir, Dios acepta con agrado sus ofrendas, pues él no espera que demos lo que no tenemos.
13 Pero no queremos que, por ayudar a otros, les falte a ustedes lo necesario. Lo que deseamos es que haya igualdad. 14 Ahora ustedes tienen mucho, y deben ayudar a los que tienen poco. Puede ser que, en otro momento, ellos tengan mucho y los ayuden a ustedes. De esta manera habrá igualdad. 15 Como dice la *Biblia: «Al que juntó mucho no le sobró nada. Al que juntó poco, no le faltó nada». (2 Cor 8-BLS)

Realmente la Biblia dice que pidamos...pero a Dios.

El mismo Jesus,el cual el Espiritu de profecia lo llama,el Principe de Paz,agarro una fusta y la emprendio contra el sitema de financiacion religioso de su tiempo,

cuando llego al templo dijo que habian convertido su casa en una CUEVA DE LADRONES,

Mucha gente enseguida imagina que Jesus se referia explictamente a los mercaderes inescrupulosos que vendian los animales de las ofrendas para enriquecerse,pero el grupo criticado por Jesus va aun mas alla

veamos el verso Biblico

"Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían [COLOR]y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;"Mt 21:12

O sea vemos que no solo los mercaderes con ansias de negociar esta incluidos, SINO QUE TAMBIEN estan en el grupo,aquella gente que probablemente con las mejores intenciones del mundo,recurrian ala compra de un animal para el sacrificio,esta gente se acercaba al templo para ofrecer sacrificio a Jehova sinceramente....peeeero lo hacian FUERA DE LA VOLUNTAD DE DIOS.O sea querian hacer las cosas queriendo agradar al Altisimo,pero A SU MANERA ,y en esto hay al final una rebelion contra Dios y contra lo que el ha dicho.

De que vale hacer las cosas con las mejores intenciones,si al final Dios no bendecira lo que esta fuera de su voluntad?

La desobediencia para alcanzar un fin piadoso,puede parecer un atajo,pero a la larga,termina en fracaso,porque Dios no quiere ofrenda ni sacrificio sino OBEDIENCIA a su Palabra

bendiciones

No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro. 9Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. 10Y en esto doy mi consejo; porque esto os conviene a vosotros, que comenzasteis antes, no sólo a hacerlo, sino también a quererlo, desde el año pasado. 11Ahora, pues, llevad también a cabo el hacerlo, para que como estuvisteis prontos a querer, así también lo estéis en cumplir conforme a lo que tengáis. 12Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. 13Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros estrechez, 14sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad, 15como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos.(2 Cor 8:8-13)

El rey del mambo te devió de gustar, es como una especie de animador del foro, alguíen que 'triunfa', el que acapara las miradas... pero sigo buscando que cualidades vistes el verdadero Gengis Kan para que te apropiaras de ese nick, no seas bobo, nadie te ha presentado de esa forma, es mas Gengis fué de todo menos una victima... :D

De todas formas gracias por mover el foro... creas espectaculo, eso es siempre de agradecer.. no pidas un sueldo, no hay plata!! ;) :D :beso:

Como en otro caso, sugiero que nadie conteste a quien se hace llamar Gengis Kan. Alguien que tiene la cultura del Cut&Paste. Afirma, y eso sí que es de motu propio y de aquí el patinazo, que el cristianismo no fué una revolución social y, claro, ignora el porque fué perseguido por los romanos. Estos tenían una enorme manga ancha con las cuestiones religiosas y nunca se metían con la religiosidad ni en la misma Roma ni en resto de su imperio. En lo que he leido de la historia de Roma sólo encontré una prohibición cultual. Las famosas "bacanales" a las que tildaron de excesivamente inmorales. (Me pregunto que harían los bacantes para merecer dicha prohibición a tenor de la moralidad imperante durante el Imperio) Entonces, ¿por qué persiguieron al cristianismo? ¿Lo sabrá quien muy acertadamente ha sido calificado de rey del mambo?
Así, que, lo mejor es hacerle el vacio. Creo que despues del "repaso" de Pabloblanco huelga nada más.
Un saludo a todos

Gengis Kan dice:
Para haaz: nadie puede demostrar que Jesus o sus apostoles pideran dinero para mantenerse. Como yo parto de la base de que no lo pidieron porque la biblia no lo dice, y como eran seres humanos que tenian unas necesidades, pienso las posibles opciones para cubrir dichas necesidades. No hay mas complicaciones.

haaz dice:
Ahora entiendo su forma de entender la Biblia, y déjeme decirle que está en aprietos si continua por ese camino. Usted trae sus ideas preconcebidas al texto y quiere hacer que él diga lo que usted cree, eixégesis, creo que se llama a eso.
Usted dice que parte de que no pidieron porque la Biblia no lo dice, y explora y concluye posibilidades QUE TAMPOCO DICE LA BIBLIA, pero que son válidas para usted porque son sus ideas! Entre las posibilidades que explora, por qué no contempla que hayan pedido ayuda? Desde su perspectiva la Biblia dice exactamente lo mismo sobre que hayan pedido ayuda como sobre que tenían un ahorro: ABSOLUTAMENTE NADA!!!!
Pero si revisa el texto que le indiqué va a encontrar, que aunque no dice que pedían ayuda SI DICE QUE LA RECIBÍAN! Le da alguna idea eso?

aliyah:
Favor leer el aporte que hice dirigido a usted.

Saliendo de dudas

Saliendo de dudas

Maripaz:

Sólo comentarle que los textos que usted escribió no dicen que los apóstoles o Jesús pidieran dinero para sustentar la “obra de Dios”. Son textos donde se anima (que no es lo mismo que pedir) a ayudar para paliar la pobreza de otros que no podían comer, no para que la “obra de dios” pudiera seguir adelante (obra de Dios en el sentido evangelizador, ganador de almas, etc...). El mayor énfesis que podemos ver de un apostol pidiendo dinero a otros no es para quedarse el dinero para “la obra de Dios”, sino para llevarlo a otros para que puedan comer.

andele bonito.

Toni:

Al contrario de lo que pueda usted pensar no estoy haciendo un martir de mi persona. Tan sólo he escrito todas seguidas cosas que usuarios han dirigido a mi persona sin ninguna razón aparente para ello. No se trata de martirizar a los buenos oidos del usuario que pase por estos lugares virtuales, sino de hacer constatar una realidad, por si alguno despierta en lo que a su actitud concierne. En cuanto a su tan esperado espectáculo, temo informarle que para ello debe acudir a un circo o a otros mensajes, no a un mensaje supuestamente de contenido grave para el futuro de esta web.

Andele lindo

Tobi:

Aun a pesar de su actual y reiterada provocación, parece que ha tomado el sabio camino de argumentar sus palabras lo cual habla de cierto leve cambio de actitud. Tan solo me dirijo a usted para decirle que ser perseguido no implica necesariamente que se ha cambiado el mundo. Un ladrón o un violador puede ser perseguido duramente y no por ello haber cambiado el mundo. La iglesia católica ha cambiado el mundo porque tuvieron poder político y económico en sus manos para cambiarlo, pero no los antiguos cristianos que perseguidos tuvieron que meterse a escondidas bajo las catacumbas y ocultarse para no ser masacrados. Que fueran objeto del odio ateo no quiere decir que cambiaran el mundo, porque fueron perseguidos a raíz de ser acusados de quemar Roma. El estado romano los consideró una secta peligrosa, como podría ser hoy por ejemplo la secta que gaseó el metro de Japón.

Ijale lindo
----------------

Haaz escribió:

Ahora entiendo su forma de entender la Biblia, y déjeme decirle que está en aprietos si continua por ese camino. Usted trae sus ideas preconcebidas al texto y quiere hacer que él diga lo que usted cree, eixégesis, creo que se llama a eso.
Usted dice que parte de que no pidieron porque la Biblia no lo dice, y explora y concluye posibilidades QUE TAMPOCO DICE LA BIBLIA, pero que son válidas para usted porque son sus ideas! Entre las posibilidades que explora, por qué no contempla que hayan pedido ayuda? Desde su perspectiva la Biblia dice exactamente lo mismo sobre que hayan pedido ayuda como sobre que tenían un ahorro: ABSOLUTAMENTE NADA!!!!
Pero si revisa el texto que le indiqué va a encontrar, que aunque no dice que pedían ayuda SI DICE QUE LA RECIBÍAN! Le da alguna idea eso?

--------------

Señor haaz, si la biblia no dice una cosa y los demas dicen que lo dice argumentando con la propia biblia para intentar decir lo que la biblia no dice, me veo exactamente en el mismo derecho de hacer lo mismo. Le recuerdo que los tiempos de la inquisición donde sólo la iglesia católica podía hacerlo han pasado a formar parte de los libros de historia de la iglesia.

lindo sea compadre

señor Can

¿y dónde está el matiz para que usted afirme que aquí se ha pedido dinero, en vez de que nos hemos animado y exhortado a ayudar a los hermanos que sostienen esta web desde que empezó?

¿Dónde se ha pedido dinero, señor Can?

ME APUNTO

ME APUNTO

YO TAMBIEN QUIERO SER CONSIDERADO COMO ALGUIEN QUE PUEDE APORTAR
TAL VEZ UNA CANTIDAD ANUAL SEA MAS PRACTICO.
WEBMASTER PROPONGO SE HAGA UNA ENCUESTA PARA SABER CUANTO PODRIA SER ESE MONTO DE QUIENES NOS HEMOS BENEFICIADO DE ESTE FORO.

LOS QUE SE CREAN MUY ESPIRITUALES QUE LES APLAUDA AQUELLOS DE QUIENES ESPERAN SER APLAUDIDOS POR SUS PROFUNDOS CONOCIMIENTOS BIBLICOS Y MADUREZ ESPIRITUAL (QUE NO DEN PERO QUE SE PROMETAN ASI MISMO QUE NO ENTREN AL FORO NI SIQUIERA A HUZMEAR)

Gengis Kan:
Aparte de sus problemas de interpretación, veo que tiene problemas con la lectura. Por favor dígame dónde yo especulé y revise donde lo hizo usted.

Preciosas citas Bíblicas

Preciosas citas Bíblicas

Originalmente enviado por: Maripaz
Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. (Hechos 2:43-47)

8 Hermanos míos, queremos contarles cómo Dios ha mostrado su amor y su bondad a las iglesias de la región de Macedonia. 2 Estas iglesias han pasado por muchas dificultades, pero están muy felices. Son muy pobres, pero han dado ofrendas como si fueran ricas. 3 Les aseguro que dieron todo lo que podían, y aún más de lo que podían. No lo hicieron por obligación, sino porque quisieron hacerlo, 4 y hasta nos rogaron mucho que los dejáramos colaborar en esta ayuda al pueblo de Dios. 5 Hicieron más de lo que esperábamos. Primero se entregaron a sí mismos al Señor, y después a nosotros. De este modo, hicieron lo que Dios esperaba de ellos.
6 Tito fue quien comenzó a recoger entre ustedes las ofrendas para esta bondadosa ayuda. Por eso le rogamos que siga haciéndolo. 7 Todos saben que ustedes son buenos en todo: su confianza en Dios es firme, hablan mejor, saben más, tienen mucho entusiasmo para servir a los demás y nos aman mucho. Ahora les toca ser los mejores, contribuyendo para esta bondadosa ayuda.
8 No les estoy dando una orden. Solo quiero que sepan cómo ofrendan los hermanos de otras iglesias, para que ustedes puedan demostrar que su amor es sincero. 9 Ustedes saben que nuestro Señor Jesucristo era rico, pero tanto los amó a ustedes que vino al mundo y se hizo pobre, para que con su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.
10 Por el bien de ustedes les doy mi consejo acerca de esto. El año pasado ustedes fueron los primeros en dar, y además, lo hicieron con mucho entusiasmo. 11 Terminen lo que empezaron a hacer, y háganlo con el mismo entusiasmo que tenían cuando comenzaron, dando lo que cada uno pueda. 12 Si realmente desean contribuir, Dios acepta con agrado sus ofrendas, pues él no espera que demos lo que no tenemos.
13 Pero no queremos que, por ayudar a otros, les falte a ustedes lo necesario. Lo que deseamos es que haya igualdad. 14 Ahora ustedes tienen mucho, y deben ayudar a los que tienen poco. Puede ser que, en otro momento, ellos tengan mucho y los ayuden a ustedes. De esta manera habrá igualdad. 15 Como dice la *Biblia: «Al que juntó mucho no le sobró nada. Al que juntó poco, no le faltó nada». (2 Cor 8-BLS)

¡AMEN!

Que Dios bendiga su Palabra.
:corazon: :beso: :corazon:

Hola....

Apenas me reincorporo al trabajo, apenas puedo utilizar sin tasa de tiempo mi conexión (la conexión que mi empresa paga para que yo pueda estar en contacto con ella), y me encuentro este desagradable tema.

...Que si Jesús pedía... que si Jesús dejaba de pedir... Miren, yo no sé si sJesús o sus discípulos pidieron dinero o no, pero sé que los evangelios no son tan completos como para entrar en esas cuestiones domésticas. Algo es cierto: sobrevivían, y para sobrevivir se necesita dinero. Si no eran ladrones (¡deseo fervientemente que no lo fueran!) y si no eran ricos ni parece ser que trabajaran debido a la trashumancia en que vivían... díganme ¿de qué comían, de qué vestían?. ¡Vay usted a saber, pero es fijo que dinero manejaban (hasta un tesorero tenían).

Miren, no deseo entrar en polémicas. Sigo siendo tan ignorante y tan agnóstico como lo era hace unos meses, cuando me acerqué a este foro. No soy ateo, simplemente soy ignorante y simplemente soy agnóstico por mor de mi ignorancia y de la educación recibida.

Pero una cosa es cierta: para que esta página siga existiendo se necesita dinero.

¿De acuerdo hasta aquí? ¡Pues eso!.

Señor webmaster, le ruego tenga paciencia conmigo, ya sabe que acostumbro a meter la pata y a plantear temas que para ustedes pueden parcer ridículos. Tal vez dentro de poco usted se vea en la obligación de expulsarme, vaya usted a saber.

Pero lo que le aseguro es que el señor Yelo no es un desagradecido. Hoy mismo envío mi dirección para que me diga un código de cuenta bancaria. Viajo a España en unos días y haré mi transferencia (los gastos son menores en giros nacionales). No soy rico, necesito mucho dinero para sobrevivir y el sueldo y las dietas no son tan fuertes como para cubrir las necesidades, pero aportaré mi granito de arena. Espero de algún modo demostrar que me siento a gusto en este foro.

Saludos cordiales y recuerden: lo que se necesita es dinero, lo que sobran son polémicas. Si son galgos o son podencos no importa.

Saludos cordiales.

Hola Yelo, re bienvenido :beso:

He leído tu mensaje, y no oculto que las lágrimas han resbalado por mis mejillas viendo lo hermoso que es tu corazón.

Te pido disculpas si alguna vez fuí demasiado sincera contigo....no me gustaría que por mi culpa, te alejaras de seguir buscando a Dios.

Esto último que has escrito, es una lección para todos nosotros, y en especial para aquellos, que llamándose "cristianos" no han sido capaces de leer entre líneas y ver lo urgente de la situación. Tu has sabido verlo, y has hablado con sinceridad....y estoy segura de que estás más cerca del Reino de Dios de lo que te piensas. No lo ganarás con una buena obra, porque algún día entenderás, que la BUENA OBRA, LA HIZO CRISTO POR TI, EN LA CRUZ, HACE 2000 AÑOS

:corazon:

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. (Jesús)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas