Poseen la misma voluntad el Padre, el hijo y el Espíritu Santo?

-"Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Mr 15:34).

-La certeza de esta realidad solo puede verla quien confiesa: ¡Yo mismo soy esa respuesta!

-Quien así siente el abandono del Padre, es el Hijo que como hombre y cordero de Dios es en la cruz nuestro substituto que muere voluntariamente para darnos la vida eterna (Jn 10:17, 18).

Por fin:

¿Dios se separa, o no?

Porque según tú no ... pero según @OSO sí ... (hicieron una excepción)..

¿Quién de los dos miente? ¿O quién de los dos se equivoca? (yo creo que los dos, vaya por delante).


Ya sé que 'entre bomberos no se pisan la manguera' pero vamos, un poco de 'vergüenza torera' no vendría mal en este caso ...

Saludos.
 
Por fin:

¿Dios se separa, o no?

Porque según tú no ... pero según @OSO sí ... (hicieron una excepción)..

¿Quién de los dos miente? ¿O quién de los dos se equivoca? (yo creo que los dos, vaya por delante).

Ya sé que 'entre bomberos no se pisan la manguera' pero vamos, un poco de 'vergüenza torera' no vendría mal en este caso ...
-En el segundo párrafo de mi respuesta usé expresamente el término "siente", pues es lo que creo que ocurrió. No hay necesidad alguna de llevar la imaginación al extremo de ver allí un desdoblamiento de la deidad, sino que a ese tiempo, en la cruz, la justicia de Dios sobre el pecado cae sobre la ofrenda única capaz de satisfacerla completamente para hacer perfectos para siempre a los santificados (Heb 10:12, 14). Este dolor de Jesús debe haber sido muchísimo más intenso que el físico de su cuerpo. No mentimos ni nos equivocamos, aunque veamos matices diversos.

-Me llamo Ricardo por un ancestro mío (Ricardo de Aragón) que lidiando murió en la arena de Cádiz.
-Si fuese bombero, haría todo lo que pudiera por rescatarte a ti antes que las llamas te alcancen.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: OSO
Tu y ese tipo de reduccionismos ridículos.

Dios es el Dios de TODA LA HUMANIDAD. DIOS UNO ES. Deut 6:4

Dios no está "distante". Eso déjaselo para tu modelo heliocéntrico. Pero LA BIBLIA dice que está MUY CERCA de nosotros. En realidad, mucho.

"Él está sentado sobre el círculo de la tierra" Isaías 40:22.

Y no confundas "el círculo" que corresponde con el Domo de la tierra, con esa estupidez que os han contado de la 'curvatura de la tierra'. Pues primero que nada: DEMUESTRA QUE ALGUIEN PUEDA SENTARSE SOBRE "UNA CURVATURA". JAAA!!!

Dios no es "solitario":

"Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y {alrededor} de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios" Apocalipsis 7:11

La filosofía del payaso es lo vuestro. Mucho que si "doctrina trinitaria" pero. Preferís creerle a los hombres que a la misma Biblia la que decís 'amar'.

Saludos.
Bueeeeno

Sigue creyendo que la Tierra es plana, que el sol gira al rededor de la Tierra, que las vacunas son del diablo y que Jesucristo no es Dios.

Si eso no es tu espíritu de error…

Qué es?
 
Bueeeeno

Sigue creyendo que la Tierra es plana, que el sol gira al rededor de la Tierra, que las vacunas son del diablo y que Jesucristo no es Dios.

Si eso no es tu espíritu de error…

Qué es?

Atrévete. Adelante.

Dile a Dios: "oye no, que LA TIIERRA ES COMO GLOBO ... no te puedes sentar sobre su curvatura ... DE LA MANERA QUE AFIRMAS "Estás sentado SOBRE EL CÍRCULO DE LA TIERRA" Isaías 40:22.

Por mientras, voy por mis 'popcorn'......

Saludos.
 
-En el segundo párrafo de mi respuesta usé expresamente el término "siente", pues es lo que creo que ocurrió. No hay necesidad alguna de llevar la imaginación al extremo de ver allí un desdoblamiento de la deidad, sino que a ese tiempo, en la cruz, la justicia de Dios sobre el pecado cae sobre la ofrenda única capaz de satisfacerla completamente para hacer perfectos para siempre a los santificados (Heb 10:12, 14). Este dolor de Jesús debe haber sido muchísimo más intenso que el físico de su cuerpo. No mentimos ni nos equivocamos, aunque veamos matices diversos.

Nada. Se lían lo mismo que en el tema de los "Vacunafóbicos" ... que si esto, que si lo otro ... cualquier cosa con tal de no reconocer la verdad ...


-Me llamo Ricardo por un ancestro mío (Ricardo de Aragón) que lidiando murió en la arena de Cádiz.

-(...) y de igual modo muchos descendientes de españoles. Eso no debe enorgullecernos ni preocuparnos.

-Si fuese bombero, haría todo lo que pudiera por rescatarte a ti antes que las llamas te alcancen.

Cordiales saludos

No hace falta, ya creo te la pisastes (la manguera) con la respuesta anterior que te dí (te autorespondiste a tí mismo).

Saludos.
 
Atrévete. Adelante.

Dile a Dios: "oye no, que LA TIIERRA ES COMO GLOBO ... no te puedes sentar sobre su curvatura ... DE LA MANERA QUE AFIRMAS "Estás sentado SOBRE EL CÍRCULO DE LA TIERRA" Isaías 40:22.

Por mientras, voy por mis 'popcorn'......

Saludos.

Por mi, continúa en el error. De ahí eres

Pero no has dado una respuesta a la pregunta:

¿Como un dios uno dios del Islám y del arrianismo, ese distante y solitario dios redimiría al hombre?

Y cuando digo sólo me refiero a unipersonal
 
Atrévete. Adelante.

Dile a Dios: "oye no, que LA TIIERRA ES COMO GLOBO ... no te puedes sentar sobre su curvatura ... DE LA MANERA QUE AFIRMAS "Estás sentado SOBRE EL CÍRCULO DE LA TIERRA" Isaías 40:22.

Por mientras, voy por mis 'popcorn'......

Saludos.

Sigue creyendo que la Tierra es plana, que el sol gira al rededor de la Tierra, que las vacunas son del diablo y que Jesucristo no es Dios.
 
Por mi, continúa en el error. De ahí eres

Eres incapaz. No tienes recursos para responder a la pregunta.

Pero no has dado una respuesta a la pregunta:

¿Como un dios uno dios del Islám y del arrianismo, ese distante y solitario dios redimiría al hombre?

Falso, sí te respondi. #55

Y cuando digo sólo me refiero a unipersonal

Tú crees en un "Dios" que "necesita ayuda";

NECESITA que se pongan de acuerdo sus múltiples personalidades "Padre, pasa de mí esta copa SI ES POSIBLE".

NECESITA que su "alter ego" como Hijo, se someta a Él y le obedezca (Un "Dios" que SE SOMETE A SI MISMO. Y SE OBEDECE. Ummmmm).

NECESITA que un hombre (Juan el Bautista) LE BAUTICE en el Jordán.

NECESITA que los hombres le crean A PESAR DE QUE SE CONTRADIGA CONSTANTEMENTE (Romanos 11:35 dice que: NADIE LE DIÓ NADA A DIOS - Mateo 28;18 dice que LE FUE DADA TODA POTESTAD).

NECESITA PERFECCIONARSE
ya que eso es lo que "está escrito": Hebreos 2:10 afirma que "convenía ser perfeccionado".

NECESITA de alguien "para hablar": el Verbo.


Un "Dios" así, lleno de despropósitos por donde lo mires. Imperfecto (le convenía ser perfeccionado) que NECESITA se pongan de acuerdo sus múltiples personalidades ANTES DE OBRAR; un "Dios" que SE SOMETE A SÍ MISMO Y SE OBEDECE. Un "Dios" que NECESITA BAUTIZARSE. Un "Dios" que sin "El Verbo" sería UN DIOS MUDO.

En fin. En éste es el "despilporrio" de Dios que crees ....


Yo en cambio: CREO EN UN DIOS PERFECTO, QUE NO NECESITA DE "PERSONALIDADES MÚLTIPLES". ÉL POR SI MISMO SE SOBRA Y
BASTA; ÉL NO EN VANO ES LLAMADO EL TODOPODEROSO (todopoderoso significa que TODO LO PUEDE POR SÍ MISMO).

Saludos.
 
Última edición:
-Jesús envió luego el Espíritu Santo "el cual procede del Padre" (Jn 15:26) porque Padre, Hijo y Espíritu Santo no pueden separarse. No hay por qué sumar, restar, dividir, numerar ni expresar cifra o cantidad.
Claro que pueden separarse
Dios quito una porción del espíritu santo que dio a una persona
y se la dio a otro


Números 11:25
Dios Habla Hoy
25 Entonces el Señor bajó en la nube y habló con Moisés;
luego
tomó una parte del espíritu que Moisés tenía
y se lo dio a los setenta ancianos.

En cuanto el espíritu reposó sobre ellos,
comenzaron a hablar como profetas; pero esto no volvió a repetirse.

¿Quien hablo desde el; cielo diciendo este es mi hijo?


DIOS EN EL CIELO
JESÚS EN LA TIERRA​

Números 11:17
Dios Habla Hoy
17 Yo bajaré y hablaré allí contigo,
y tomaré una parte del espíritu que tú tienes
y se la daré a ellos

para que te ayuden a sobrellevar a este pueblo. Así no estarás solo.​

 
-Jesús envió luego el Espíritu Santo "el cual procede del Padre" (Jn 15:26) porque Padre, Hijo y Espíritu Santo no pueden separarse. No hay por qué sumar, restar, dividir, numerar ni expresar cifra o cantidad.

Hechos 2:33
Nueva Biblia Viva
Él está ahora sentado a la diestra de Dios.
Y tal como lo prometió,
después de recibir del Padre al Espíritu Santo,
lo ha enviado a nosotros.

Esto es lo que ustedes han visto y escuchado.

Asi que
después de recibir del Padre al Espíritu Santo,
lo ha enviado a nosotros.


JESÚS TUVO QUE RECIBIR ALGO
PARA DESPUÉS
HACER ALGO....

NOTA QUE JESUS ESTA SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS
UN SER DISTINTO

DEJE LA TRADICIÓN DE HOMBRES
GUÍESE POR LAS ESCRITURAS
ESTAS ENSEÑAN QUE DIOS ES
UNO, SIN DIVISIONES.



 
Por mi, continúa en el error. De ahí eres

Pero no has dado una respuesta a la pregunta:

¿Como un dios uno dios del Islám y del arrianismo, ese distante y solitario dios redimiría al hombre?

Y cuando digo sólo me refiero a unipersonal

No puedo contestar por los arrianos, pero me permito contestar por mis hermanos musulmanes.

CÓMO DIOS REDIME

¿Cómo un Dios distante y solitario redimiría al hombre? : Con una sola palabra que salga de su boca.
Esa fue la clarísima enseñanza de Jesús, registrada en los evangelios: Él representó en su vida cómo Dios perdonaba y sanaba y lo hizo así.


Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.... Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe... Luego dijo Jesús al centurión: «Ve, y que se haga contigo tal y como has creído.» Y en ese mismo momento el criado del centurión quedó sano.

El Corán testifica que Dios redime del pecado por el arrepentimiento, y la fe y la obediencia subsecuente a la guía divina, expresada en obras.

Mas en verdad Soy el Sumo Perdonador de quienes se arrepienten, creen y hacen buenas obras, y acto seguido se atienen a la guía (20:83)

UN DIOS DISTANTE Y SOLITARIO

Respecto a que Dios es distante y solitario, lo esperable es que, en su esencia como Dios, sea... distante y solitario! ¡Faltaba más: Si no fuera así, no sería Dios! Dios habita "en luz inaccesible", no en un espacio físico, y no hay otro como Él, por lo tanto, no es parte de una sociedad de dioses.
Ahora bien, respecto a su relación con el hombre, no es ni distante ni solitario. El mismo Pablo dice que en Dios "existimos, nos movemos y somos" (y no lo dice por los cristianos solamente, sino por todos los paganos atenienses) , y El Corán manifesta: Yo estoy cerca y respondo al ruego del que pide, cuando Me pide; así pues que ellos Me respondan y crean en Mí (2:186)

En conclusión:
¿Es Dios distante y solitario? En cuanto a su esencia, por supuesto! Faltaba más. Pero en cuanto a su relación con nosotros, está más cercano de lo que imaginamos, y nos habla por Jesucristo y sus Enviados.
¿Cómo nos redime Dios? Como al criado del centurión, o como al ladrón en la cruz, o como a los ninivitas.
 
Última edición:
El arrianismo fue un movimiento “cristiano” del siglo IV
que negaba la divinidad de Jesucristo.
Arrio enseñó que Dios no había sido engendrado y que no tuvo principio.
El Hijo, puesto que había sido engendrado,
no podía ser Dios en el mismo sentido que el Padre.
El Hijo no había existido desde toda la eternidad,
sino que había sido creado y existía por la voluntad del Padre.
 
El arrianismo fue un movimiento “cristiano” del siglo IV
que negaba la divinidad de Jesucristo.
Arrio enseñó que Dios no había sido engendrado y que no tuvo principio.
El Hijo, puesto que había sido engendrado,
no podía ser Dios en el mismo sentido que el Padre.
El Hijo no había existido desde toda la eternidad,
sino que había sido creado y existía por la voluntad del Padre.

Hay una relación de orden, jerarquía, sujeción y sumisión entre Jesús y su Padre.
Una relación de orden y jerarquía unidireccional. Es decir, uno es siempre el que manda, y el otro es siempre el que recibe. Uno es el que ordena, y el otro el que somete libremente su voluntad a quien ordena. A uno se le llama Dios. Al otro, Señor, Siervo, o Príncipe.

De otra forma, no tendría sentido que Jesús hubiera elegido las metáforas de "Padre" e "Hijo". Hubiera usado la metáfora de "Hermano". Hubiera dicho que Dios era su Hermano. Pero no es así. Aún en su estado más exaltado, la Biblia no se refiere a Jesucristo como "hermano" de Dios, sino como "hermano" nuestro.

Perdonen lo prosaico de mi analogía, pero Dios y Jesús no "echaron suertes" en el cielo para ver "a cuál de los dos le tocaba" ir a la Tierra. Tampoco lo sometieron a votación de los ángeles. Precisamente porque las diferencias entre Cristo y Dios son reales, hubo claramente un Enviador, al que el propio Jesús identifica como "Padre" y "Mi Dios", y un Enviado con el que Jesús se identifica como "Hijo".
 
Nada. Se lían lo mismo que en el tema de los "Vacunafóbicos" ... que si esto, que si lo otro ... cualquier cosa con tal de no reconocer la verdad ...
No hace falta, ya creo te la pisastes (la manguera) con la respuesta anterior que te dí (te autorespondiste a tí mismo).
-No importa cuantas mangueras te pise, si con ellas apago las fogatas que enciendes.
-Todavía sigo hambriento de un concienzudo argumento tuyo que exija a mi cacumen.
 
-No importa cuantas mangueras te pise, si con ellas apago las fogatas que enciendes.
-Todavía sigo hambriento de un concienzudo argumento tuyo que exija a mi cacumen.

Voy a refrescarte la memoria.

Tranquilo, que no será de un manguerazo.

"Y será llamado su nombre: PADRE ETERNO (...)". Isaías 9:6

Pero, debes estar de broma, ¿no? CÓMO ES QUE LLAMAS AL DIOS ENCARNADO "PADRE ETERNO" PERO LUEGO LE LLAMAS "HIJO"???

Puedes demostrarme CON LAS ESCRITURAS que al "Dios encarnado" (Jesús, según tú) se le llamó alguna vez con el epíteto: PADRE?
(En cabal cumplimiento de: Isaías 9:6).

Saludos,
 
-Ya respondí a eso con la última línea de mi Mensaje # 60.

Cordiales saludos

¿Ahora te apoderas de la autoría de mi mensaje #60?

Se hacen "la manguera un lío",

Pero no te preocupes. Sé que fue un error de tu parte ... profundizando en "tu respuesta" (en otro post, el #58) dijistes:

-No llamamos a Jesús de "padre" pero Él sí nos llama "hijitos" (Jn 13:33; 21:5) ¿no te basta?

Te dije que no, no es suficiente. Porque:

1 Juan 2:1

"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis"

Hasta Juan, llamó "hijitos míos" a su audiencia original.

Te dije además que:

No, es evidente que no razonan sobre lo que está escrito. Solamente tenéis un enorme sesgo de confirmación.

Tu "respuesta" es infructuosa.

La pregunta sigue sin una respuesta válida de tu parte:

671fb95ab063d30931153ea82301ee17.png



Saludos.
 
Perdonen lo prosaico de mi analogía, pero Dios y Jesús no "echaron suertes" en el cielo para ver "a cuál de los dos le tocaba" ir a la Tierra. Tampoco lo sometieron a votación de los ángeles. Precisamente porque las diferencias entre Cristo y Dios son reales, hubo claramente un Enviador, al que el propio Jesús identifica como "Padre" y "Mi Dios", y un Enviado con el que Jesús se identifica como "Hijo".
Jajaja muy buena tu analogía
No... era un chiste.
No existe ni siquiera un ser humano llamado Hijo ni otro llamado Padre.
Las personas se llaman por sus nombres.
Hijo y Padre son roles no personas.
Si vos y yo somos iguales y tiramos suertes para ver quien va al mercado y te tocó ir a vos, vos pasarás a ser el ENVIADO y yo el que ENVÍA.
Si la cosa fuera al revés yo sería el ENVIADO y vos el que ENVÍA.
El que vino al mundo sería el Hijo, sea quien fuera, y el que se quedara sería el Padre.
Esto siguiendo el juego de tu graciosa analogía.
De todas maneras el Hijo sale del Padre como Eva sale de Adán.
Adán y Eva son seres humanos y el Padre y el Hijo son Dios.
Y no digo que sea así pero es lo que mas cerca está de lo que creo.