Poseen la misma voluntad el Padre, el hijo y el Espíritu Santo?

-Lo mismo que podía ocurrir con Jesús y sus discípulos sería con Juan y los suyos y así en todos los demás casos. El "hijitos" es una forma más íntima y afectiva, que no usará un profesor con universitarios, pero sí probablemente un maestro/a con escolares todavía inmaduros. Ese trato paternal/maternal no exige que los niños los llamen de papá o mamá aunque correspondan al cariño.

No hace falta me aclares que a un maestro se le pueda tratar con un tono paternal.

Pero, una vez más. No estamos hablando de "tonos", sino de si realmente "se le llamará: PADRE ETERNO" (referido al Hijo).

Una vez más: no vale la treta de que "como Isaías 9:5 llama "Dios fuerte" a Cristo, entonces es Dios" y pretender que el "Padre Eterno" entonces se cumpla en "un tono paternal".

No. La realidad es que "y será llamado "Dios fuerte" ... "Padre Eterno" ... pues, no. Resulta de que no. Resulta de que NADIE llamó a Cristo ni lo uno, ni lo otro.

Céntrate en esto último, por favor.

-Es propio que lo de Heb 1:5 lo veamos frecuentemente en el NT invocando Jesús a Dios como Padre; así con Dios mismo con referencia a Él como Hijo.

Lo revelante para el caso, es que es Dios el que está hablando, y se nombra a sí mismo como: PADRE.

En consecuencia: Dios sólamente se está identificando como: PADRE. Está claro como el agua.

Léelo. Y vuélvelo a leer. Hebreos 1:5

-Como las palabras "plural"/"pluralidad" no están en la Biblia prefiero no usarlas con relación a la deidad, a fin de no complicar innecesariamente lo que me resulta sencillo y claro.
-Tampoco uso la forma que das en tu última línea, pues no es necesario que una vana repetición disfrace la verdad como herejía.

Cordiales saludos

Ricardo, Ricardo ... (evocando al "Marta, Marta, afanada estás con muchas cosas" pero), sólo UNA (como Dios es UNO) es necesario ...

Saludos,
 
No hace falta me aclares que a un maestro se le pueda tratar con un tono paternal.

Pero, una vez más. No estamos hablando de "tonos", sino de si realmente "se le llamará: PADRE ETERNO" (referido al Hijo).

Una vez más: no vale la treta de que "como Isaías 9:5 llama "Dios fuerte" a Cristo, entonces es Dios" y pretender que el "Padre Eterno" entonces se cumpla en "un tono paternal".

No. La realidad es que "y será llamado "Dios fuerte" ... "Padre Eterno" ... pues, no. Resulta de que no. Resulta de que NADIE llamó a Cristo ni lo uno, ni lo otro.

Céntrate en esto último, por favor.

Lo relevante para el caso, es que es Dios el que está hablando, y se nombra a sí mismo como: PADRE.

En consecuencia: Dios solamente se está identificando como: PADRE. Está claro como el agua.

Léelo. Y vuélvelo a leer. Hebreos 1:5

Ricardo, Ricardo ... (evocando al "Marta, Marta, afanada estás con muchas cosas" pero), sólo UNA (como Dios es UNO) es necesario ...
- Al revés: a un maestro se le puede tratar con un tono filial.

- Soy consciente que otros hermanos se involucraron en la discusión del texto de Isaías 9:5 pero ¡yo no! Mas bien me he dedicado a discurrir sobre el MI voluntad del Hijo y la TUYA del Padre.

- No abarco "muchas cosas" sino que escribo únicamente lo que creo necesario.


Saludos cordiales
 
Un hombre caído en el terreno de batalla (en el debate).

Postrado ... porque renunció a su capacidad de análisis, de responsabilidad, de honestidad intelectual y bíblica ...

Pues. En fin. Que pase el siguiente ¿no?

Saludos.
 
Un hombre caído en el terreno de batalla (en el debate).

Postrado ... porque renunció a su capacidad de análisis, de responsabilidad, de honestidad intelectual y bíblica ...

Pues. En fin. Que pase el siguiente ¿no?
-No te quedes postrado, levántate y esfuérzate por responder, pues de lo contrario desanimas a otros participantes.

Cordiales saludos
 
-No te quedes postrado, levántate y esfuérzate por responder, pues de lo contrario desanimas a otros participantes.

Cordiales saludos

Si has "resucitado" o si te hiciste el moribundo parapetado debajo de un escudo; por favor, responde a "los sablazos" que te lanzo en buena lid;

no vale la treta de que "como Isaías 9:5 llama "Dios fuerte" a Cristo, entonces es Dios" y pretender que el "Padre Eterno" entonces se cumpla en "un tono paternal".

No. La realidad es que "y será llamado "Dios fuerte" ... "Padre Eterno" ... pues, no. Resulta de que no. Resulta de que NADIE llamó a Cristo ni lo uno, ni lo otro.

Céntrate en esto último, por favor.

Lo revelante para el caso, es que es Dios el que está hablando, y se nombra a sí mismo como: PADRE.

En consecuencia: Dios sólamente se está identificando como: PADRE. Está claro como el agua.

Léelo. Y vuélvelo a leer. Hebreos 1:5

Saludos.
 
La cosa va mas allá de nombres.
Alá, Jehová. A Dios llamalo como quieras.
Pero hablemos claro.
El dios de los extremistas que manda a poner bombas para su gloria no puede ser Dios.
Evidentemente ese dios de los terroristas es un dios falso.
Si fuera en verdad Alá, los terroristas entenderían que, independientemente de si tienen o no razón en sus ideas políticas o sociales, Alá ha decretado para sí mismo que su misericordia siempre prevalecerá sobre su ira, como declara el Corán (6:54)
 
Si has "resucitado" o si te hiciste el moribundo parapetado debajo de un escudo; por favor, responde a "los sablazos" que te lanzo en buena lid;
-No dijiste que fuese yo "el hombre caído en el campo de batalla" ni ningún otro forista, por lo que solo quedabas tú como padeciendo de tal postración. Si lanzas sablazos procura que no corten el aire.
 
-No dijiste que fuese yo "el hombre caído en el campo de batalla" ni ningún otro forista, por lo que solo quedabas tú como padeciendo de tal postración. Si lanzas sablazos procura que no corten el aire.
Y cómo lo ibas a oír, parapetado y escondido como estabas detrás del escudo.

Es decir: que "resucitastes" para nada, porque total, te niegas a responder como es debido.



Saludos.
 
Y cómo lo ibas a oír, parapetado y escondido como estabas detrás del escudo.

Es decir: que "resucitastes" para nada, porque total, te niegas a responder como es debido.
-Yo respondo a lo que el epígrafe propone y no me comprometo con otros aspectos accesorios.
 
Son muchos los que sostienen que, Dios también es Hijo. Y no únicamente Padre, tal y como se enseña en las Escrituras.

Si tú afirmas no creer eso, nada que añadir.
-Que yo confiese que el Señor Jesucristo es Dios como Hijo del Padre, no me fuerza a formularlo al revés, es decir: que Dios es Hijo. Tu premisa del nuevo epígrafe no invita al diálogo ni desafía al debate.

Cordiales saludos
 
-Que yo confiese que el Señor Jesucristo es Dios como Hijo del Padre, no me fuerza a formularlo al revés, es decir: que Dios es Hijo. Tu premisa del nuevo epígrafe no invita al diálogo ni desafía al debate.

Cordiales saludos

Vaya. Está si que no me la esperaba.

Así que ahora "Jesús es Dios del Hijo del Dios Padre".

Porque no podrás decir que Jesús es el Dios Todopoderoso de toda la humanidad y de toda su creación.

Fuera de esto: si crees y afirmas que en Jesús reside su naturaleza divina, conforme a su filiación divina, está bien; no te lo discuto. Pero el pretender que haya dos Dioses (así con "D" mayúscula) es insostenible con la Escritura.

para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre 1 Cor 8:6


Saludos
 
Vaya. Está si que no me la esperaba.

Así que ahora "Jesús es Dios del Hijo del Dios Padre".

Porque no podrás decir que Jesús es el Dios Todopoderoso de toda la humanidad y de toda su creación.

Fuera de esto: si crees y afirmas que en Jesús reside su naturaleza divina, conforme a su filiación divina, está bien; no te lo discuto. Pero el pretender que haya dos Dioses (así con "D" mayúscula) es insostenible con la Escritura.

para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre 1 Cor 8:6


Saludos

Creo que no leíste bien a @Ricardo, compañero AntiSistema, o no transcribiste bien lo que él apuntó.
Él dice "Jesús es Dios como Hijo del Padre"... es decir "en calidad de Hijo del Padre" o "en tanto Hijo del Padre". Si lo interpreto mal una disculpa y corríjame, hermano Ricardo.

Por lo que he comprendido de Ricardo este par de años, él cree en la deidad de Jesucristo pero no concibiendo a Dios en términos "aritméticos o geométricos". Es decir, no se mete a disputar si son tres mentes o voluntades o personalidades, o tres en una, o una en tres.
Su énfasis es que Dios es Uno y se manifiesta como Padre, como Hijo o como Espíritu Santo. Además, y lo más importante para mí, el hermano @Ricardo no se deleita en atacar ni tachar de herejes a quienes pensamos distinto en estos laberínticos temas.

Como nota al margen, a veces nos enfocamos en cómo Dios se identifica a sí mismo, en vez de cómo permite que nosotros lo identifiquemos a Él.
A lo que me refiero es esto: Lo que sea que Dios diga sobre Sí Mismo, lo sabemos a través de autores humanos de las Escrituras, o a través de su voz a nuestras conciencias. En ambos casos, somos nosotros los que construimos en nuestra mente una idea de Dios, dentro de nuestras limitaciones humanas, porque Dios mismo sería inaccesible a cualquier descripción.

Por lo tanto, un ángulo del debate que sugeriría (no sé si para este hilo o para otro), es preguntarnos qué sucede en nuestras vidas cuando nosotros, los mortales, identificamos a Jesús como Dios, o cuando no lo identificamos como tal.
 
Última edición:
Creo que no leíste bien a @Ricardo, compañero AntiSistema, o no transcribiste bien lo que él apuntó.
Él dice "Jesús es Dios como Hijo del Padre"... es decir "en calidad de Hijo del Padre" o "en tanto Hijo del Padre". Si lo interpreto mal una disculpa y corríjame, hermano Ricardo.

Sé bien lo que quise expresar, compañero @Alissa .

De una manera algo burlona si se quiere, quise decirle que si cree en Jesús como Dios, entonces será únicamente como Dios de sí mismo, osea del Hijo.
No captaste la ironía creo, tampoco. O fui yo que esta vez no la dí a entender demasiado bien. Todo puede ser 😅

Por lo que he comprendido de Ricardo este par de años, él cree en la deidad de Jesucristo pero no concibiendo a Dios en términos "aritméticos o geométricos". Es decir, no se mete a disputar si son tres mentes o voluntades o personalidades, o tres en una, o una en tres.
Su énfasis es que Dios es Uno y se manifiesta como Padre, como Hijo o como Espíritu Santo. Además, y lo más importante para mí, el hermano @Ricardo no se deleita en atacar ni tachar de herejes a quienes pensamos distinto en estos laberínticos temas.

Pero Dios, se dá a conocer por la figura de una persona, la del Padre.

El Hijo, se dá a conocer o se manifestia por la figura de una persona, la del Hijo.

Y el "Espíritu Santo" ... bueno y debes saber por dónde voy, creo, ¿no?

Los trinitarios afirman que los 3 son personas ...


Además. Si Dios se manifestase como Hijo, entonces no estaría esto escrito:

"para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre" 1 Cor 8:6


Saludos,
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Vaya. Está si que no me la esperaba.

Así que ahora "Jesús es Dios del Hijo del Dios Padre".

Porque no podrás decir que Jesús es el Dios Todopoderoso de toda la humanidad y de toda su creación.

Fuera de esto: si crees y afirmas que en Jesús reside su naturaleza divina, conforme a su filiación divina, está bien; no te lo discuto. Pero el pretender que haya dos Dioses (así con "D" mayúscula) es insostenible con la Escritura.

para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre 1 Cor 8:6
-Es mejor -si puedes- que contestes a lo que digo y no a tus propias interpretaciones de lo que escribo, que para nada sostengo. No soy politeísta ni nada parecido. Que Dios sea uno, no contradice que sea Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
@Ricardo

"para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre" 1 Cor 8:6

Ahí, cortita y al pie.

Para nosotros (los cristianos a los que se refería Pablo) solo hay un Dios, El PADRE.

Para mí, de igual manera (y conforme la Biblia enseña) sólo hay un Dios, EL PADRE.

¿Y para vos Ricardo? ¿Amarás más a la Palabra, o a las tradiciones?

Saludos.