Poseen la misma voluntad el Padre, el hijo y el Espíritu Santo?

De acuerdo, @AntiSistema
Es difícil practicar la ironía fina en estos escabrosos debates, porque luego es muy complicado saber si yo no te entendí a ti, si tú no entendiste a Ricardo, si él no te entendió a ti, o si nadie se entiende a sí mismo! :cool:
 
  • Haha
Reacciones: AntiSistema
@Ricardo



Ahí, cortita y al pie.
Expresión muy futbolera.
El texto bíblico en cuestión es contundente, y la conclusión, en mi opinión, inevitable.

Ricardo ha recibido el pase cortito y al pie. ¿Disparará con dirección al arco? ¿Muy desviado? ¿O dejará que se escurra la pelota hacia la banda?
Los uruguayos son excelentes, entre otras cosas, para el futbol. Mi predicción es que no hará ninguna de las tres cosas, sino que te devolverá el pase, en un movimiento lateral. :)
 
  • Like
Reacciones: AntiSistema
Ahí, cortita y al pie.

Para nosotros (los cristianos a los que se refería Pablo) solo hay un Dios, El PADRE.

Para mí, de igual manera (y conforme la Biblia enseña) sólo hay un Dios, EL PADRE.

¿Y para vos Ricardo? ¿Amarás más a la Palabra, o a las tradiciones?
-En esta porción (1Co 8:1-6) Pablo viene hablando de los ídolos, dioses y señores de este mundo -que nada son-, y remata con su confesión de fe (suya y de todos nosotros) en cuanto a que solo hay un Dios, el Padre, y un Señor, Jesucristo al que también muestra como el Creador equiparándolo con aquel mismo único Dios del que tiempo atrás había dicho a los atenienses que "en Él vivimos, nos movemos y somos" (Hch 17:28). Por si esto pareciera poco, apenas seis versículos más adelante nos dice que al pecar contra los hermanos "contra Cristo pecáis" (v.12), siendo que además del prójimo solo contra Dios es que se peca.

Cordiales saludos
 
Según la Iglesia católica dice que los tres personas tienen la misma voluntad.
pero antes de proseguir, copio los conceptos del diccionario :
voluntad
Del lat. voluntas, -ātis.

1. f. Facultad de decidir y ordenar la propia conducta.

2. f. Acto con que la potencia volitiva admite o rehúye una cosa, queriéndola, o aborreciéndola y repugnándola.

3. f. Libre albedrío o libre determinación.

4. f. Elección de algo sin precepto o impulso externo que a ello obligue.

5. f. Intención, ánimo o resolución de hacer algo.

6. f. Amor, cariño, afición, benevolencia o afecto.

7. f. Gana o deseo de hacer algo.

8. f. Disposición, precepto o mandato de alguien.

9. f. Elección hecha por el propio dictamen o gusto, sin atención a otro respeto o reparo. Propia voluntad.

10. f. Consentimiento, asentimiento, aquiescencia.

11. f. U. como fórmula para pedir un precio o un donativo cuyo importe queda a discreción del prestatario. LA voluntad.

12. f. coloq. propina (‖ gratificación). LA voluntad.

¿ Cual es la aplicada al Padre, al hijo y al Espíritu Santo¿


La cosa es que en getsemaní, dijo con respecto a su pasión y muerte de Jesús, que se haga la voluntad del Padre y no la mía.
acaso esto no quiere decir que tenia Jesús voluntad propia?

Por otro lado, es posible que los acontecimientos del apocalipsis, Jesús pensará un poco diferente al Padre, pero como está subordinado a El, está de acuerdo, aunque de repente hubiera preferido que ocurriera de manera diferente.
Bueno esto de la voluntad, es algo personal, si son tres personas, no necesariamente podrían coincidir plenamente los tres.

Deseo saber sus opinines, gracias.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

HABLANDO en GENERAL... el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... SÍ TIENEN la MISMA VOLUNTAD... pero SI QUEREMOS SER MÁS PRECISOS... HEMOS de AFIRMAR que las TRES PERSONAS DIVINAS TIENEN el MISMO PROPÓSITO desde el INICIO HASTA el FIN... pero que CADA PERSONA DIVINA CUMPLE con la VOLUNTAD PROPIA PERSONAL que NECESITA para DESARROLLAR su FUNCIÓN PERSONAL.

Es decir... DIOS (PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO) CUMPLE SU VOLUNTAD EN PERFECTA ARMONÍA o SINTONÍA de las TRES PERSONAS DIVINAS... pero el PADRE... con su PROPIA VOLUNTAD... DISPONE TODO lo que SE HA PROPUESTO que SEA... el HIJO... con su PROPIA VOLUNTAD... MANIFIESTA la VOLUNTAD del PADRE y LA OBEDECE... y el ESPÍRITU SANTO con su PROPIA VOLUNTAD EJECUTA y LLEVA a su CUMPLIMIENTO lo que el PADRE HA MANIFESTADO a través del HIJO.

Y las TRES PERSONAS DIVINAS en UNIDAD INDIVISIBLE SON el ÚNICO DIOS VERDADERO...
ES UNO... COMPUESTO de TRES en UNIDAD INDIVISIBLE pero que SE PUEDEN DIFERENCIAR ENTRE SÍ (la PALABRA TRINIDAD DESCRIBE la DOCTRINA que DA a ENTENDER la ESENCIA de la UNIDAD de DIOS en TRES DIFERENTES PERSONAS DIVINAS)... del MISMO MODO que el SER HUMANO... que FUE CREADO a la IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS... TAMBIÉN ES UNO... COMPUESTO de TRES PARTES en su SER que SON ESPÍRITU... ALMA.. y CUERPO (1 Tesalonicenses 5:23)... EN DONDE EN el SER HUMANO... el PADRE (QUIEN DA ORIGEN a TODO. 1 Corintios 8:6) EQUIVALDRÍA al ESPÍRITU HUMANO... el HIJO (QUIEN MANIFIESTA y DA a CONOCER al PADRE. Hebreos 1:2; Juan 14:6) EQUIVALDRÍA al ALMA HUMANA... y el ESPÍRITU SANTO (ES DIOS HACIENDO lo que ANTES SE PROPUSO a través del PADRE y del HIJO. Lucas 1:35) EQUIVALDRÍA al CUERPO HUMANO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-En esta porción (1Co 8:1-6) Pablo viene hablando de los ídolos, dioses y señores de este mundo -que nada son-, y remata con su confesión de fe (suya y de todos nosotros) en cuanto a que solo hay un Dios, el Padre, y un Señor, Jesucristo al que también muestra como el Creador equiparándolo con aquel mismo único Dios del que tiempo atrás había dicho a los atenienses que "en Él vivimos, nos movemos y somos" (Hch 17:28). Por si esto pareciera poco, apenas seis versículos más adelante nos dice que al pecar contra los hermanos "contra Cristo pecáis" (v.12), siendo que además del prójimo solo contra Dios es que se peca.

Cordiales saludos

Fallé en mi predicción, @AntiSistema . Ricardo no te devolvió el pase, sino que disparó en dirección a portería.
Aunque bien direccionado, me parece que la pelota salió con poca potencia y al centro, por lo que es atajable para un arquero. Si tú eres el arquero, ¿podrás detenerlo, AntiSistema?
Recuerda al Loco Abreu cobrando el último penal contra Ghana.


(Ambos: ando muy hiperactivo hoy, a pesar de mi medicamento, y además con buen humor. Si les molesta mis intervenciones indíquenmelo y con gusto las suspenderé)
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

HABLANDO en GENERAL... el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... SÍ TIENEN la MISMA VOLUNTAD... pero SI QUEREMOS SER MÁS PRECISOS... HEMOS de AFIRMAR que las TRES PERSONAS DIVINAS TIENEN el MISMO PROPÓSITO desde el INICIO HASTA el FIN... pero que CADA PERSONA DIVINA CUMPLE con la VOLUNTAD PROPIA PERSONAL que NECESITA para DESARROLLAR su FUNCIÓN PERSONAL.

Es decir... DIOS (PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO) CUMPLE SU VOLUNTAD EN PERFECTA ARMONÍA o SINTONÍA de las TRES PERSONAS DIVINAS... pero el PADRE... con su PROPIA VOLUNTAD... DISPONE TODO lo que SE HA PROPUESTO que SEA... el HIJO... con su PROPIA VOLUNTAD... MANIFIESTA la VOLUNTAD del PADRE y LA OBEDECE... y el ESPÍRITU SANTO con su PROPIA VOLUNTAD EJECUTA y LLEVA a su CUMPLIMIENTO lo que el PADRE HA MANIFESTADO a través del HIJO.

Y las TRES PERSONAS DIVINAS en UNIDAD INDIVISIBLE SON el ÚNICO DIOS VERDADERO... ES UNO... COMPUESTO de TRES en UNIDAD INDIVISIBLE pero que SE PUEDEN DIFERENCIAR ENTRE SÍ (la PALABRA TRINIDAD DESCRIBE la DOCTRINA que DA a ENTENDER la ESENCIA de la UNIDAD de DIOS en TRES DIFERENTES PERSONAS DIVINAS)... del MISMO MODO que el SER HUMANO... que FUE CREADO a la IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS... TAMBIÉN ES UNO... COMPUESTO de TRES PARTES en su SER que SON ESPÍRITU... ALMA.. y CUERPO (1 Tesalonicenses 5:23)... EN DONDE EN el SER HUMANO... el PADRE (QUIEN DA ORIGEN a TODO. 1 Corintios 8:6) EQUIVALDRÍA al ESPÍRITU HUMANO... el HIJO (QUIEN MANIFIESTA y DA a CONOCER al PADRE. Hebreos 1:2; Juan 14:6) EQUIVALDRÍA al ALMA HUMANA... y el ESPÍRITU SANTO (ES DIOS HACIENDO lo que ANTES SE PROPUSO a través del PADRE y del HIJO. Lucas 1:35) EQUIVALDRÍA al CUERPO HUMANO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

VEZ tras vez Jesús señaló que era una criatura separada de Dios
y que él, Jesús, tenía sobre sí a un Dios,
un Dios a quien adoraba
y a quien llamaba “Padre”.

En oración a Dios, es decir, al Padre, Jesús dijo:
[Tú], el único Dios verdadero”. (Juan 17:3.)

En Juan 20:17 Jesús dijo a María Magdalena:
Voy a subir a mi Padre y vuestro Padre,

a mi Dios y vuestro Dios” .

En 2 Corintios 1:3 el apóstol Pablo confirma esta relación:
“Bendito sea
el Dios y Padre
de nuestro Señor Jesucristo”
.

Puesto que Jesús tenía un Dios, su Padre,
no podía ser a la misma vez ese Dios.
 
VEZ tras vez Jesús señaló que era una criatura separada de Dios
y que él, Jesús, tenía sobre sí a un Dios,
un Dios a quien adoraba
y a quien llamaba “Padre”.

En oración a Dios, es decir, al Padre, Jesús dijo:
[Tú], el único Dios verdadero”. (Juan 17:3.)

En Juan 20:17 Jesús dijo a María Magdalena:
Voy a subir a mi Padre y vuestro Padre,

a mi Dios y vuestro Dios” .

En 2 Corintios 1:3 el apóstol Pablo confirma esta relación:
“Bendito sea
el Dios y Padre
de nuestro Señor Jesucristo”.

Puesto que Jesús tenía un Dios, su Padre,

no podía ser a la misma vez ese Dios.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡YA ESTÁ BIEN de tus MUCHOS MULTINICKS para LLENAR el FORO de tus HEREJÍAS que CONTRADICEN de PLANO lo que CRISTO ENSEÑABA... COMO SI FUESEN DIFERENTES USUARIOS QUIENES DAN su OPINIÓN... CUANDO ERES UNO SÓLO!

¿O ACASO TÚ TAMBIÉN ERES UNA TRINIDAD?

¡MÁS BIEN ERES UN MENTIRA y UN FRAUDE ANDANTE... AUNQUE TE HAGAS PASAR por VARIOS DIFERENTES... y LO DEMUESTRAS con tus ACTOS... YA TE DIJE que a MENOS que DIOS me DIRIGIESE a ESCRIBIRTE... NO LO HARÍA (ASÍ SABRÁS que SÉ QUIEN ERES y que TE TENGO CALADO aunque UTILICES una CONEXIÓN VPN)... pero CREO que DIOS me DIRIGE a DAR TESTIMONIO de tus FRAUDES y MENTIRAS... pues UN TRAMPOSO que PRETENDE ENGAÑAR... NUNCA PUEDE VENIR de DIOS... ASÍ que NO USES el NOMBRE de DIOS EN VANO... para MENTIR y ENGAÑAR... pues el JUICIO de DIOS NO SE TARDA!

CREO que YA TE HEMOS TOLERADO BASTANTE y HEMOS TENIDO SUFICIENTE PACIENCIA CONTIGO.


Norma 5b.

Queda expresamente prohibido la utilización de varios "nicks" por una misma persona, pues esta práctica es poco ética. Si por alguna circunstancia alguien necesita utilizar varios nicks, o varios foristas se conectan desde una misma máquina, éstos deberán notificárselo al Webmaster por Email, de lo contrario, sus cuentas serán desactivadas. También se deberá notificar la utilización de servidores "proxy" de cualquier ISP, porque podría ocasionar su expulsión accidental, al tener la misma IP varios usuarios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡YA ESTÁ BIEN de tus MUCHOS MULTINICKS para LLENAR el FORO de tus HEREJÍAS que CONTRADICEN de PLANO lo que CRISTO ENSEÑABA... COMO SI FUESEN DIFERENTES USUARIOS QUIENES DAN su OPINIÓN... CUANDO ERES UNO SÓLO!

¿O ACASO TÚ TAMBIÉN ERES UNA TRINIDAD?

¡MÁS BIEN ERES UN MENTIRA y UN FRAUDE ANDANTE... AUNQUE TE HAGAS PASAR por VARIOS DIFERENTES... y LO DEMUESTRAS con tus ACTOS... YA TE DIJE que a MENOS que DIOS me DIRIGIESE a ESCRIBIRTE... NO LO HARÍA (ASÍ SABRÁS que SÉ QUIEN ERES y que TE TENGO CALADO aunque UTILICES una CONEXIÓN VPN)... pero CREO que DIOS me DIRIGE a DAR TESTIMONIO de tus FRAUDES y MENTIRAS... pues UN TRAMPOSO que PRETENDE ENGAÑAR... NUNCA PUEDE VENIR de DIOS... ASÍ que NO USES el NOMBRE de DIOS EN VANO... para MENTIR y ENGAÑAR... pues el JUICIO de DIOS NO SE TARDA!

CREO que YA TE HEMOS TOLERADO BASTANTE y HEMOS TENIDO SUFICIENTE PACIENCIA CONTIGO.

Norma 5b.
Queda expresamente prohibido la utilización de varios "nicks" por una misma persona, pues esta práctica es poco ética. Si por alguna circunstancia alguien necesita utilizar varios nicks, o varios foristas se conectan desde una misma máquina, éstos deberán notificárselo al Webmaster por Email, de lo contrario, sus cuentas serán desactivadas. También se deberá notificar la utilización de servidores "proxy" de cualquier ISP, porque podría ocasionar su expulsión accidental, al tener la misma IP varios usuarios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Gracias asi mismo es la cosa
Los apóstoles no tuvieron reparos en hablar de Jesús y de Dios
como entidades claramente distintas y separadas:


“Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre,
y un solo Señor, Jesucristo”. (1 Corintios 8:6, BJ.)

El apóstol Pablo señala la distinción cuando menciona
la “presencia de Dios,
de Cristo Jesús
y de los ángeles escogidos”. (1 Timoteo 5:21, BJ.)

Tal como en lo que escribe Pablo distingue
entre Jesús y los ángeles en el cielo, lo mismo hace con relación a Jesús y Dios.

lo mismito

Las palabras de Jesús en Juan 8:17, 18
también son significativas. muy significativas.
Él declara: “
En la propia Ley de ustedes está escrito:
El testimonio de dos hombres es verdadero’.
Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo,


y el Padre que me envió
da testimonio acerca de mí”.

Aquí Jesús muestra que él y el Padre,
es decir, el Dios Todopoderoso,
tienen que ser dos entidades distintas,
porque ¿de qué otro modo pudiera haber realmente dos testigos?
 
Gracias asi mismo es la cosa
Los apóstoles no tuvieron reparos en hablar de Jesús y de Dios
como entidades claramente distintas y separadas:

“Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre,
y un solo Señor, Jesucristo”. (1 Corintios 8:6, BJ.)

El apóstol Pablo señala la distinción cuando menciona
la “presencia de Dios,
de Cristo Jesús
y de los ángeles escogidos”. (1 Timoteo 5:21, BJ.)

Tal como en lo que escribe Pablo distingue
entre Jesús y los ángeles en el cielo, lo mismo hace con relación a Jesús y Dios.
lo mismito

Las palabras de Jesús en Juan 8:17, 18
también son significativas. muy significativas.
Él declara: “
En la propia Ley de ustedes está escrito:
El testimonio de dos hombres es verdadero’.
Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo,

y el Padre que me envió
da testimonio acerca de mí”.

Aquí Jesús muestra que él y el Padre,
es decir, el Dios Todopoderoso,
tienen que ser dos entidades distintas,
porque ¿de qué otro modo pudiera haber realmente dos testigos?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Proverbios 29:1
El hombre que reprendido endurece la cerviz,

De repente será quebrantado,
y no habrá para él medicina.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Por supuesto que era distinta, mi hermano.
Te lo hemos dicho ya varios foristas en el hilo, foristas de diversas confesiones o creencias.
Jesús era libre. Tenía su propia voluntad, y por eso pudo someterla a la del Padre.
Nadie puede entregar algo que no es suyo.

Por ejemplo, tú no puedes poner tu automóvil a mi disposición, sin el automóvil no es tuyo.

Así su voluntad humana era distinta; pero por su naturaleza divina pudo someter la voluntad humana a la voluntad divina. ¿Es así?

Su voluntad humana pudo ser distinta; pero la voluntad de su naturaleza divina era igual a la de Dios Padre Todopoderoso, porqué el Hijo y el Padre forman una unidad.

El tema es complejo y paradójico.
 
"Tras recibir una infamia, has de dejar pasar una noche".

Lo que reza arriba, es justo lo que acabo de hacer. Es complicado para mi, pese a todo, hablar con serenidad, especialmente cuando se ha cometido una INJUSTICIA, que produce una santa indignación.

En el día de ayer, me encontraba justo elaborando mi réplica para el forista @Ricardo, cuando me encuentro con la muy desagradable "sorpresa" de ver como mi cuenta había sido censurada.

Poniendo a Dios por testigo sobre mi alma de que, NADA he hecho ni he dicho en este santo foro para que propiciase mi expulsión, me puse a revisar, en calidad de "invitado", los últimos posts donde habia participado últimamente,
para ver si lograba encontrar el motivo, un porqué que diese una razón justa sobre este hecho.

Entonces, revisando este tema en el cual escribo estas líneas, me encuentro con el forista @Miniyo, en un tono absolutamente amenazante e injurioso contra mi persona. Sé que la réplica se la hacía al forista @SALUDOS, pero por sus palabras sé que iba dirigida hacia mi persona por estas palabras: "YA TE DIJE que a MENOS que DIOS me DIRIGIESE a ESCRIBIRTE"

Así que en primer lugar:

Mi mas enérgica repulsa hacia este acto discrimatorio, intolerante y por encima de todas las cosas: FALSO. Porque NO TENGO NADA QUE VER en relación al forista @SALUDOS ni en relación a ningún OTRO FORISTA de este Foro.

¿Qué sucede forista @Miniyo; no toleras que hayan personas contrarias a tu forma de creer y pensar en este foro?

El apartado principal de este foro dice lo siguiente: "En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias".

Lo leíste perfectamente. En este foro se habla de religión, con personas de todas las religiones Y DE TODAS LAS CREENCIAS.

Te has equivocado. Que Dios te juzgue. Reconozco haberte maldecido en mi mente y en mi corazón, por tu acto tan vil.
Que me perdone a mí Dios por eso; pero en cuanto a mi participación en este foro, mi conciencia está absolutamente TRANQUILA.
No he violado ninguna norma en este foro como para merecer una expulsión.

Por otro lado me pregunto si es tan fácil la cosa, como imputar un delito a alguien en este foro, y acto seguido ser censurado SIN PRUEBA ALGUNA.

No tengo ni he tenido JAMÁS multicuentas en este foro. Parece tienes bastante contacto con el Administrador de este foro, si es que no lo eres tú mismo. Ya que se me antoja que "tu opinión" ha resultado en mi pasada expulsión.

¿Qué prueba te puedo dar? Te puedo ofrecer mi contacto de Telegram, si deseas hacerme una videolladama y ver cómo enfoco mi cuenta en forocristiano.com . Haz lo mismo con el forista @SALUDOS, para que ambos te demostremos que somos personas completamente DIFERENTES, sin ni una sola relación, una con la otra.

Yo no conozco al forista @SALUDOS de absolutamente NADA. Ni sé en qué pais reside, tan siquiera.

Me sabe mal, muy mal sobretodo por la correspondencia tan preciada que estaba teniendo con los foristas @Alissa, @Ricardo, @Efe-E-Pe , entre otros. Con los que son afines a mí, no suele haber tanta relación, ya que solemos dejarnos nuestros likes mutuamente, y poca cosa más. Pero por las personas que tomaron su tiempo en escribirme, y que no pude responderles con mi nick AntiSistema, es que me sabe mal por ellas.

Si luego de esta protesta, y mi ánimo por demostrar que no he tenido absolutamente nada que ver con ninguna "multicuenta", vuelvo de nuevo a ser censurado, me despido de antemano del Foro y doy las gracias a todos los que tuvieron un intercambio de ideas y creencias tan fructífero con mi persona.

Saludos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TE HE ESTADO OBSERVANDO a ti y a "SALUDOS"... y ES MUY CURIOSO que CUANDO "SALUDOS" DESAPARECE... AL MINUTO MÁS o MENOS... APARECE "AntiSistema" QUE NO ESTABA CONECTADO... y CUANDO DESAPARECE "AntiSistema" al POCO RATO APARECÍA "SALUDOS"... y ESTO CONSTANTEMENTE LO HE OBSERVADO... ANTES de DENUNCIAR que ERES un MULTINICK... pero NO SÓLO de AHORA... SINO que ANTES HAS HECHO LO MISMO con "FRESH AIR"... "AIRE NUEVO" y BASTANTES OTROS... ES MAS... HE OBSERVADO que HAY MUCHOS NICKS DADOS de ALTA que NO TIENEN PARTICIPACIONES... y LUEGO APARECEN COMO "INVITADOS"... y NO PUEDO DEJAR de PENSAR que NO ES una COINCIDENCIA... ASÍ que ¿TÚ CREES que yo VOY a CREER en la PALABRA de UN MENTIROSO COMO TÚ? y LO DE MENTIROSO LO SÉ a CIENCIA CIERTA por tus TESTIMONIOS y CÓMO IGNORAS lo que AFIRMA la PALABRA de DIOS... NINGUNEÁNDOLA... CUANDO SE TE CITA como ARGUMENTO... porque DESCUBRE que ERES UN ENEMIGO de CRISTO.

NO TENGO NINGÚN PROBLEMA con que TÚ PARTICIPES con UN SÓLO NICK... pero REALMENTE CREO que ERES un MULTINICK... y SE TE VE VENIR de LEJOS... desde el MISMO MOMENTO que EMPIEZAS a HACER APORTACIONES (AUNQUE TRATES de CAMBIAR el MODO de REDACTAR y de DISIMULAR... LO QUE CREES y CONFIESAS... TE DELATA... porque ES CALCADO a OTROS USUARIOS que DESAPARECIERON USANDO MUCHOS NICKS DIFERENTES)... y ESTÁ MUY FEO y ES POCO ÉTICO el UTILIZAR el MULTINICK... para DARTE LIKES a TI MISMO.

ASÍ que mis INDICIOS me LLEVAN a la CONCLUSIÓN que CREO... porque las "CASUALIDADES" que HE OBSERVADO ENTRE TÚ y "SALUDOS" HASTA el DÍA de AYER que TE AVISÉ... NO ENTRAN DENTRO de las POSIBILIDADES NORMALES... y ES MUY CURIOSO que DESDE que TE AVISÉ de que SABÍA que ERAS un MULTINICK... TANTO TÚ... COMO "SALUDOS"... AYER HICISTEIS LO MISMO... PROHIBIENDO que SE PUEDA CONSULTAR VUESTRA CUENTA... y el MISMO "SALUDOS" NO NEGÓ LA VERDAD que LE DIJE... ACUSÁNDOLE de SER MULTINICK.

¿QUÉ MÁS QUIERES? UNA CONEXIÓN VPN... NO CAMBIA el ESPÍRITU que TIENES... QUE ES el que TE DELATA... por MUCHO que PRETENDAS ENGAÑAR y DISIMULAR.

Y NO PIERDAS el TIEMPO DIRIGIÉNDOTE a mi... porque A NO SER que SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO... NO TE VOY a CONTESTAR... NI a TI... NI a CUALQUIERA de los MULTINICKS que HAYAS REGISTRADO... y VEA que TIENEN el MISMO ESPÍRITU que TÚ TIENES.

BYE BYE D4N13L.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
VEZ tras vez Jesús señaló que era una criatura separada de Dios

No es cierto :)

Juan 10:30 te refuta.


y que él, Jesús, tenía sobre sí a un Dios,

Es cierto :)

El Padre tuvo plena complacencia en Cristo por ser MONOGENES THEOS.


un Dios a quien adoraba

Eso también es cierto :)

A su vez, Cristo fue y será adorado con proskyneo en la adoración celestial.


y a quien llamaba “Padre”.

Y nunca lo llamó con el fonema geobá :)
 
-En esta porción (1Cor:1-6) Pablo viene hablando de los ídolos, dioses y señores de este mundo -que nada son-, y remata con su confesión de fe (suya y de todos nosotros) en cuanto a que solo hay un Dios, el Padre, y un Señor, Jesucristo al que también muestra como el Creador equiparándolo con

Aquí ando (nuevamente).

Bueno comenzar diciendo de que, eso de que "Dios le dijo a los atenienses" es discutible... si nos ceñimos 100% a lo que está escrito, dice:

"Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos".

Hay (a mi juicio) sólo dos formas de interpretar el anterior escrito de Pablo: o él dijo que ambos dichos provenían de los poetas atenienses
("porque en él vivimos, nos movemos y somos" y "porque linaje suyo somos") o Pablo dijo lo primero de su "propia cosecha", es decir sin relación a los poetas atenienses ("porque en él vivimos, nos movemos y somos") y la posterior cita ya sí, dijo que era de autoría de los poetas atenienses.

Pero creo que, sea el caso que sea, no veo por dónde dice el texto esto de que:

aquel mismo único Dios del que tiempo atrás había dicho a los atenienses que "en Él vivimos, nos movemos y somos" (Hch 17:28).

Tampoco veo en dónde es que Pablo "equipara" a Dios con Jesucristo ... esto tampoco logro verlo en el texto.

Por si esto pareciera poco, apenas seis versículos más adelante nos dice que al pecar contra los hermanos "contra Cristo pecáis" (v.12), siendo que además del prójimo solo contra Dios es que se peca.

Cordiales saludos

Pues a mí no me parece asunto menor el que se pueda "pecar contra los hermanos"; esto confirma de que NO SÓLO es posible pecar contra Dios.

Al contrario; lo que me parece es que está equiparando a los hermanos con Cristo mismo, pues dice así:

"De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis".

Esto le resta "exclusividad" a tu argumento de que por pecar contra Cristo, es que se esté pecando contra un ser absolutamente superior; dícese DIOS.

Saludos.
 
Aquí ando (nuevamente).

Bueno comenzar diciendo de que, eso de que "Dios le dijo a los atenienses" es discutible... si nos ceñimos 100% a lo que está escrito, dice:

"Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos".

Hay (a mi juicio) sólo dos formas de interpretar el anterior escrito de Pablo: o él dijo que ambos dichos provenían de los poetas atenienses
("porque en él vivimos, nos movemos y somos" y "porque linaje suyo somos") o Pablo dijo lo primero de su "propia cosecha", es decir sin relación a los poetas atenienses ("porque en él vivimos, nos movemos y somos") y la posterior cita ya sí, dijo que era de autoría de los poetas atenienses.

Pero creo que, sea el caso que sea, no veo por dónde dice el texto esto de que:

Tampoco veo en dónde es que Pablo "equipara" a Dios con Jesucristo ... esto tampoco logro verlo en el texto.

Pues a mí no me parece asunto menor el que se pueda "pecar contra los hermanos"; esto confirma de que NO SÓLO es posible pecar contra Dios.

Al contrario; lo que me parece es que está equiparando a los hermanos con Cristo mismo, pues dice así:

"De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis".

Esto le resta "exclusividad" a tu argumento de que por pecar contra Cristo, es que se esté pecando contra un ser absolutamente superior; dícese DIOS.
-Veo que comienzas por el final, pues en la primera mitad de mi párrafo abordo el asunto sobre el que Pablo instruye a los hermanos corintios (lo sacrificado a los ídolos) y recién después traigo a colación el parangón que advierto en el v.6 ("solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos"), recordando lo que ya había dicho a los atenienses (Hch 17:28). Por las palabras "y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos" no descubrimos un nuevo "dios", subalterno del anterior, sino al mismo y único por su omnímoda acción creadora.

-Seguidamente, del v. 12, deduzco que si todo pecado ya en su sola intención es contra Dios y en su consumación contra los hermanos a los que se ofende o provoca, el pecar contra Cristo es otra forma de decir lo mismo que anteriormente "un Dios, el Padre...y un Señor, Jesucristo", que es el Hijo.

-Por supuesto, toda la doctrina respecto a esto va desde Mt 1:1 a Ap 22:21.


Saludos cordiales
 
-Veo que comienzas por el final, pues en la primera mitad de mi párrafo abordo el asunto sobre el que Pablo instruye a los hermanos corintios (lo sacrificado a los ídolos) y recién después traigo a colación el parangón que advierto en el v.6 ("solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos"), recordando lo que ya había dicho a los atenienses (Hch 17:28). Por las palabras "y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos" no descubrimos un nuevo "dios", subalterno del anterior, sino al mismo y único por su omnímoda acción creadora.

Me encantan los finales, porque es donde se suele concentrar "la chicha".

Dices: "no descubrimos un nuevo "dios" subalterno del anterior". Por supuesto que no. Ni es nuevo (lleva existiendo desde antes de la misma creación) ni es un "subalterno"; eso es degradar la majestad del Hijo de Dios. Devolverle su propia honra y majestad, es el declarar de él que él es el Príncipe de Jehová.
El Hijo del Dios Todopoderoso. Ves como es totalmente diferente lo que tu dices, a lo que yo digo, basado en las Escrituras?

-Seguidamente, del v. 12, deduzco que si todo pecado ya en su sola intención es contra Dios y en su consumación contra los hermanos a los que se ofende o provoca, el pecar contra Cristo es otra forma de decir lo mismo que anteriormente "un Dios, el Padre...y un Señor, Jesucristo", que es el Hijo.

El Hijo es declarado Señor por Dios, el Padre. Más fácil de entender, imposible.

-Por supuesto, toda la doctrina respecto a esto va desde Mt 1:1 a Ap 22:21.


Te he leído este "cierre final" en múltiples ocasiones. Sólo que, no es verdad.

Saludos.

Saludos cordiales
 
Me encantan los finales, porque es donde se suele concentrar "la chicha".

Dices: "no descubrimos un nuevo "dios" subalterno del anterior". Por supuesto que no. Ni es nuevo (lleva existiendo desde antes de la misma creación) ni es un "subalterno"; eso es degradar la majestad del Hijo de Dios. Devolverle su propia honra y majestad, es el declarar de él que él es el Príncipe de Jehová.
El Hijo del Dios Todopoderoso. Ves como es totalmente diferente lo que tu dices, a lo que yo digo, basado en las Escrituras?

El Hijo es declarado Señor por Dios, el Padre. Más fácil de entender, imposible.

Te he leído este "cierre final" en múltiples ocasiones. Sólo que, no es verdad.
-Que digas que tú te basas en las Escrituras esconde el que yo no lo hago. Más bien, las acomodas a gusto.

-De todos modos, lo que yo sostengo es que la voluntad del Hijo se sujeta a la del Padre no forzosamente sino por obediencia filial.

-No: el cierre final que me has visto muchas veces va desde Gn 1:1 a Ap 22:21. Aquí acorté el texto.


Saludos cordiales
 
-Que digas que tú te basas en las Escrituras esconde el que yo no lo hago. Más bien, las acomodas a gusto.

El énfasis lo puse, para aclarar que lo que yo digo, lo digo como lo explican las Escrituras (para que no me replicases diciendo: "eso es solo lo que tu dices").

-De todos modos, lo que yo sostengo es que la voluntad del Hijo se sujeta a la del Padre no forzosamente sino por obediencia filial.

En esto solo podemos estar de acuerdo.

-No: el cierre final que me has visto muchas veces va desde Gn 1:1 a Ap 22:21. Aquí acorté el texto.

Saludos cordiales

Desde Gn 1:1 a Ap 22:21

#132

desde Gn 1: 1 hasta Ap 22:21

#196


Saludos.
 
El énfasis lo puse, para aclarar que lo que yo digo, lo digo como lo explican las Escrituras (para que no me replicases diciendo: "eso es solo lo que tu dices").

-Esa réplica ya la hemos gastado demasiado, pues el decir que se hable según las Escrituras está en boca del más ortodoxo en doctrina como en el más audaz de los herejes. No discutamos lo que concordamos. Ahora solo nos falta que el bueno de Alissa nos diga si hubo gol, atajado o anulado.

Cordiales saludos
 
Así su voluntad humana era distinta; pero por su naturaleza divina pudo someter la voluntad humana a la voluntad divina. ¿Es así?

Su voluntad humana pudo ser distinta; pero la voluntad de su naturaleza divina era igual a la de Dios Padre Todopoderoso, porqué el Hijo y el Padre forman una unidad.

El tema es complejo y paradójico.
Pues, sinceramente, yo leo en la Biblia solamente dos voluntades en juego en el Getsemaní: la de Jesús, y la de su Padre (Que no se haga la mía, sino la Tuya. La "Mía", y la "Tuya": dos.)
No leo en la Escritura que haya habido tres: la de Jesús como hombre, la de Jesús como Dios, y la del Padre.

La mayor parte de los cristianos, a partir del Concilio de Calcedonia (si no me equivoco) no ve una división entre las naturalezas divina y humana de Jesús durante su estancia en la Tierra, sino una sola Persona a la vez divina y humana.
Otros, como los cristianos nestorianos que fueron una rama poderosísima del cristianismo pero que ya están casi extintos, sí veían dos naturalezas claramente distintas (les llamaban difisitas), y quizá nos podrían decir que en el Getsemaní la voluntad humana de Jesús, que deseaba que el cáliz pasara de largo, era distinta a la voluntad divina de Jesús, que estaba en conformidad con el Padre de manera automática.

Por supuesto que el asunto es complejísimo.

Por eso, para fines prácticos y de nuestra espiritualidad, yo prefiero el concepto más simple y directo de que estaban en juego dos voluntades: la de Jesús y la de su Padre, y que Jesús libremente eligió someter la suya a la del Padre. Hasta ahí, sin complicaciones :)

¿Por qué vale la pena, en mi opinión, tomar la salida más simple? Porque es la que podemos aplicar nosotros en nuestra vida diaria. Nosotros deseamos ciertas cosas, pero es mejor elegir que sea Dios quien decida por encima de nuestros deseos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: DRB
-Esa réplica ya la hemos gastado demasiado, pues el decir que se hable según las Escrituras está en boca del más ortodoxo en doctrina como en el más audaz de los herejes. No discutamos lo que concordamos. Ahora solo nos falta que el bueno de Alissa nos diga si hubo gol, atajado o anulado.

Cordiales saludos

Bueno, compañeros @AntiSistema y @Ricardo

El versículo de 1 Cor 8:6 (que repito abajo como referencia) distingue entre dos entes

  • Uno, que es el origen o procedencia de todo lo que existe. A este se le da el título de "Dios, El Padre" (parte en verde)
  • El otro, que es el medio por el que todo existe. A este se le da el título de "Señor, Jesucristo" (parte en naranja)
"para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él."

Esto no es ninguna sorpresa, porque Pablo repite muchísimas veces en sus cartas la fórmula en que separa el ente "Dios" del ente "Jesucristo", y en muchas de ellas, incluso, aclara de manera explícita que cuando dice "Dios", se refiere al "Padre". En otro hilo ya señalé el número de estas ocasiones, que no es nada bajo, y que es constante desde la primera hasta la última epístola. También es una fórmula que por ahí llega a leerse en alguna de las epístolas de Pedro.

Además, este hallazgo es compatible con otros pasajes donde a Jesús se le presenta como el medio por el que Dios crea todo lo que existe. Lo cual es congruente, a su vez, con el concepto de que Jesús representa La Palabra hecha carne, pues Dios crea todo por su Palabra.

Yo no leo que @AntiSistemas haya usado ninguno de estos argumentos para 1 Cor 8:6 en particular, por lo que creo que el arquero se tendió cuan largo era hacia uno de los costados, pero Sebastián "El Loco" Abreu anotó, aunque su tiro era al centro y flojo.
De todas maneras, la FIFA descalificó a Alissa como árbitro porque se descubrió que era ghanés. Reproduzco aquí el famoso penal:

 
  • Like
Reacciones: Ricardo