Poseen la misma voluntad el Padre, el hijo y el Espíritu Santo?

Descripción gráfica del gesto de mi cara al leerte: 🤨

Saludos.
Pero te cuento que hasta el primer milagro que Jesús hizo en la bodas de Canaán nos enseñan sobre Jesucristo.
 
De todas maneras el Hijo sale del Padre como Eva sale de Adán.

Con el debido respeto, creo has mirado demasiadas películas ... aún series.

Por tu edad, dudo la hayas visto (seguramente sí, conocido) pero el episodio que relatas (Jesús "saliendo" de Dios como Eva de Adán) me recuerda
ENORMEMENTE al episodio donde, Piccolo (personaje de ficción) "sale" de "Kamisama" quien es considerado el "Dios" de la tierra,
(serie de animación: Dragon Ball Z).

1688517636336.jpeg

Básicamente, es así como "nace" Piccolo; saliendo directamente de Kamisama "el Dios de la tierra".

Resumiendo: por eso tuve que arquear mi ceja; como pudistes comprobar en mi mensaje anterior.

Seguramente la influencia cultural hace demasiada mella en algunos, hasta el punto de tener que negar las Escrituras mismas.

1601263758305761-0.png


Saludos.
 
Última edición:
No puedo contestar por los arrianos, pero me permito contestar por mis hermanos musulmanes.

CÓMO DIOS REDIME

¿Cómo un Dios distante y solitario redimiría al hombre? : Con una sola palabra que salga de su boca.
Esa fue la clarísima enseñanza de Jesús, registrada en los evangelios: Él representó en su vida cómo Dios perdonaba y sanaba y lo hizo así.


Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.... Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe... Luego dijo Jesús al centurión: «Ve, y que se haga contigo tal y como has creído.» Y en ese mismo momento el criado del centurión quedó sano.

El Corán testifica que Dios redime del pecado por el arrepentimiento, y la fe y la obediencia subsecuente a la guía divina, expresada en obras.

Mas en verdad Soy el Sumo Perdonador de quienes se arrepienten, creen y hacen buenas obras, y acto seguido se atienen a la guía (20:83)

UN DIOS DISTANTE Y SOLITARIO

Respecto a que Dios es distante y solitario, lo esperable es que, en su esencia como Dios, sea... distante y solitario! ¡Faltaba más: Si no fuera así, no sería Dios! Dios habita "en luz inaccesible", no en un espacio físico, y no hay otro como Él, por lo tanto, no es parte de una sociedad de dioses.
Ahora bien, respecto a su relación con el hombre, no es ni distante ni solitario. El mismo Pablo dice que en Dios "existimos, nos movemos y somos" (y no lo dice por los cristianos solamente, sino por todos los paganos atenienses) , y El Corán manifesta: Yo estoy cerca y respondo al ruego del que pide, cuando Me pide; así pues que ellos Me respondan y crean en Mí (2:186)

En conclusión:
¿Es Dios distante y solitario? En cuanto a su esencia, por supuesto! Faltaba más. Pero en cuanto a su relación con nosotros, está más cercano de lo que imaginamos, y nos habla por Jesucristo y sus Enviados.
¿Cómo nos redime Dios? Como al criado del centurión, o como al ladrón en la cruz, o como a los ninivitas.
Pues el falso dios del Islam tuyo y de tus hermanos es eso, solitario y distante

No es amor.

Cómo sería su naturaleza el amor sin amar desde el principio.

Cómo sería Padre, sin su único Hijo?

Cómo podría ser propiciación, ofrenda, sacrificio, Rey, sacerdote, sin orden y sin sujeción?

Tu falso dios no requiere ofrenda ni sacrificio solo perdona, es un dios bonachón y falso que yo, no te lo compro.

Lo siento
 
Pues el falso dios del Islam tuyo y de tus hermanos es eso, solitario y distante

No es amor.

Cómo sería su naturaleza el amor sin amar desde el principio.

Cómo sería Padre, sin su único Hijo?

Cómo podría ser propiciación, ofrenda, sacrificio, Rey, sacerdote, sin orden y sin sujeción?

Tu falso dios no requiere ofrenda ni sacrificio solo perdona, es un dios bonachón y falso que yo, no te lo compro.

Lo siento

Osea. Según la analogía "los seres humanos no pueden sentir ni practicar el amor" puesto que desde el principio (desde su concepión) NO nacen como "padres".

Es algo en lo que pueden convertirse más adelante.

¿Te das cuenta de lo irracional de tu planteamiento?

¿Qué necesidad tiene Dios de ser Padre, para que su naturaleza no sea AMOROSA desde el principio?

Creo que confundes churras con meninas, en tu inmensa necesidad de meternos por los ojos a tu "Dios trino: Padre, Hijo y E.S.".

Saludos.
 
@OSO:

Ese "Dios" tuyo no es ni puede ser mi DIOS; porque es un Dios con "demasiadas necesidades", con muchas contradicciones e incoherencias.
Como te demostré en mi mensaje #68.


NECESITA que se pongan de acuerdo sus múltiples personalidades "Padre, pasa de mí esta copa SI ES POSIBLE".

NECESITA que su "alter ego" como Hijo, se someta a Él y le obedezca (Un "Dios" que SE SOMETE A SI MISMO. Y SE OBEDECE. Ummmmm).

NECESITA que un hombre (Juan el Bautista) LE BAUTICE en el Jordán.

NECESITA que los hombres le crean A PESAR DE QUE SE CONTRADIGA CONSTANTEMENTE (Romanos 11:35 dice que: NADIE LE DIÓ NADA A DIOS -
Mateo 28;18 dice que LE FUE DADA TODA POTESTAD).

NECESITA PERFECCIONARSE
ya que eso es lo que "está escrito": Hebreos 2:10 afirma que "convenía ser perfeccionado".

NECESITA de alguien "para hablar": el Verbo, porque sino QUEDA MUDO,


Un "Dios" así, lleno de despropósitos por donde lo mires. Imperfecto (le convenía ser perfeccionado) que NECESITA se pongan de acuerdo sus múltiples personalidades ANTES DE OBRAR; un "Dios" que SE SOMETE A SÍ MISMO Y SE OBEDECE. Un "Dios" que NECESITA BAUTIZARSE. Un "Dios" que sin "El Verbo" sería UN DIOS MUDO.

En fin. En éste es el "despilporrio" de Dios que crees ....


Yo en cambio: CREO EN UN DIOS PERFECTO, QUE NO NECESITA DE "PERSONALIDADES MÚLTIPLES". ÉL POR SI MISMO SE SOBRA
Y BASTA; ÉL NO EN VANO ES LLAMADO EL TODOPODEROSO (todopoderoso significa que TODO LO PUEDE POR SÍ MISMO).


Saludos.
 
  • Like
Reacciones: franco48
Tu falso dios no requiere ofrenda ni sacrificio solo perdona, es un dios bonachón y falso que yo, no te lo compro.

Lo siento
No necesitas comprar ni creer nada sobre Dios, porque Él no está distante: Lo tienes junto a ti a través de Cristo.
Nada te hace falta en Él, por lo que no hay razón para sentir ansiedad alguna sobre otras religiones.
El dios falso es aquel que nos separa de Cristo: egoísmo, ambición, vanagloria. Y ya nada en este mundo podrá separarte de Él.
 
  • Like
Reacciones: franco48
Con el debido respeto, creo has mirado demasiadas películas ... aún series.
Por tu edad, dudo la hayas visto (seguramente sí, conocido) pero el episodio que relatas (Jesús "saliendo" de Dios como Eva de Adán) me recuerda
ENORMEMENTE al episodio donde, Piccolo (personaje de ficción) "sale" de "Kamisama" quien es considerado el "Dios" de la tierra,
(serie de animación: Dragon Ball Z).
Si veo muchas películas pero no vi está que decís.
Pero veo que sos nuevito en el foro.
Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistema
Pero no vale inventarse lo que no esta escrito compañero.

Saludos.
Tenés razón. Como la trinidad.
Pero es que a Dios nadie le vió jamás y para vos Jesús será un angelito pero para mi es Dios mismo venido en carne y a los que creemos esto no es mas dificil explicarlo que a ustedes.
 
Pues el falso dios del Islam tuyo y de tus hermanos es eso, solitario y distante...
No se, pero yo se de uno que quería la adoración de Dios y que postrado le adoraren como le propuso a Jesús y al final lo consiguió. No creo en las casualidades.
 
@OSO:

Ese "Dios" tuyo no es ni puede ser mi DIOS; porque es un Dios con "demasiadas necesidades", con muchas contradicciones e incoherencias.
Como te demostré en mi mensaje #68.


NECESITA que se pongan de acuerdo sus múltiples personalidades "Padre, pasa de mí esta copa SI ES POSIBLE".

NECESITA que su "alter ego" como Hijo, se someta a Él y le obedezca (Un "Dios" que SE SOMETE A SI MISMO. Y SE OBEDECE. Ummmmm).

NECESITA que un hombre (Juan el Bautista) LE BAUTICE en el Jordán.

NECESITA que los hombres le crean A PESAR DE QUE SE CONTRADIGA CONSTANTEMENTE (Romanos 11:35 dice que: NADIE LE DIÓ NADA A DIOS -
Mateo 28;18 dice que LE FUE DADA TODA POTESTAD).

NECESITA PERFECCIONARSE
ya que eso es lo que "está escrito": Hebreos 2:10 afirma que "convenía ser perfeccionado".

NECESITA de alguien "para hablar": el Verbo, porque sino QUEDA MUDO,


Un "Dios" así, lleno de despropósitos por donde lo mires. Imperfecto (le convenía ser perfeccionado) que NECESITA se pongan de acuerdo sus múltiples personalidades ANTES DE OBRAR; un "Dios" que SE SOMETE A SÍ MISMO Y SE OBEDECE. Un "Dios" que NECESITA BAUTIZARSE. Un "Dios" que sin "El Verbo" sería UN DIOS MUDO.

En fin. En éste es el "despilporrio" de Dios que crees ....


Yo en cambio: CREO EN UN DIOS PERFECTO, QUE NO NECESITA DE "PERSONALIDADES MÚLTIPLES". ÉL POR SI MISMO SE SOBRA
Y BASTA; ÉL NO EN VANO ES LLAMADO EL TODOPODEROSO (todopoderoso significa que TODO LO PUEDE POR SÍ MISMO).


Saludos.
¿Sos musulmán?
 
¿Ahora te apoderas de la autoría de mi mensaje #60?

Se hacen "la manguera un lío",

Pero no te preocupes. Sé que fue un error de tu parte ... profundizando en "tu respuesta" (en otro post, el #58) dijistes:

Te dije que no, no es suficiente. Porque:

Te dije además que:

Tu "respuesta" es infructuosa.

La pregunta sigue sin una respuesta válida de tu parte:

671fb95ab063d30931153ea82301ee17.png
-Tienes razón, erré al numerar mi Mensaje. Aunque te resulte difícil creerlo ¡a veces me equivoco!

-La respuesta se convalida si pensamos que esas expresiones "hijitos" de Jesús a sus discípulos llevan un tono paternal, por más que ellos se dirigieran a Él como "Señor" y nunca como "Padre".

-Si quieres ver mis respuestas como bien fructíferas, escríbemelas tú y yo solamente las firmo.
 
-Tienes razón, erré al numerar mi Mensaje. Aunque te resulte difícil creerlo ¡a veces me equivoco!

Me lo creo.

Porque "el que tiene boca, se equivoca"

-La respuesta se convalida si pensamos que esas expresiones "hijitos" de Jesús a sus discípulos llevan un tono paternal, por más que ellos se dirigieran a Él como "Señor" y nunca como "Padre".

Nada. Son artimañas esas que usas, con todo respeto.

El "tono paternal" es el mismo que usó Juan, y tantos otros. Eso no "convalida" ni valida que a Jesús se le llamase por el epíteto "Padre", en cumplimiento de
Isaías 9:6

Y es que ADEMÁS, en otro lugar de las Escrituras, se afirma de que Dios llamaría a su hijo: HIJO, y no "PADRE"

1601263758305761-0.png


Así pues, reitero: vuestra exégesis como creyentes de la "pluralidad de Dios" es sencillamente terrible. Un caos lo mires por donde lo mires.

-Si quieres ver mis respuestas como bien fructíferas, escríbemelas tú y yo solamente las firmo.

Hay tiempo y lugar para cada cosa.

Y a mí me parece que en cuestión semejante, no hay lugar para el humor ... especialmente cuando compromete tanto vuestra creencia del "Dios Hijo, Dios Padre y Dios E.S.)

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: franco48
Tenés razón. Como la trinidad.
Pero es que a Dios nadie le vió jamás y para vos Jesús será un angelito pero para mi es Dios mismo venido en carne y a los que creemos esto no es mas dificil explicarlo que a ustedes.

Jesús es el Hijo de Dios.

Y eso de que para ustedes será más fácil ... todo lo contrario. No pueden explicar el cumplimiento de Isaias 9:6 en Jesús, donde dice que "se le LLAMARÁ PADRE".

Cuando en los evangelios, JAMÁS a Jesús SE LE LLAMA: PADRE. Sinó esto otro: HIJO.

Pero esto es nada más una simple pildorita ... ejemplos como éste de vuestra doctrina contradictoria y errada hay miles ...


Saludos.
 
  • Like
Reacciones: franco48
No se, pero yo se de uno que quería la adoración de Dios y que postrado le adoraren como le propuso a Jesús y al final lo consiguió. No creo en las casualidades.
Ese que menciona Burrito, el diablo, le ofreció a Jesús la gloria efímera de los reinos de este mundo.
Por eso insisto: el dios falso es el que nos ofrece placeres, riquezas, popularidad, etc para desviarnos del verdadero Dios
El verdadero Dios, en cambio, nos ofrece el camino estrecho del amor, la vida eterna, y no nos garantiza que en esta vida corporal y temporal estaremos exentos del dolor, la soledad o la pobreza.

Alá es Dios. Es nuestro Creador y Padre. El Dios de Abraham, Isaac y Jacob. El Dios de Jesús. Ese a quien Él clamó desde la cruz diciendo: "Alá, Alá*, ¿por qué me has abandonado?" (*Elí, Elí, en arameo)
Quien no lo reconoce así en este foro, lo hace desde la ignorancia, por confundir nombres con atributos e identidades. Pero eso tiene remedio.
Alá es Compasivo, y por eso "ha decretado" para Sí Mismo: "Mi misericordia está por encima de mi ira" (El Corán 6:54)
 
Me lo creo.

Porque "el que tiene boca, se equivoca"

Nada. Son artimañas esas que usas, con todo respeto.

El "tono paternal" es el mismo que usó Juan, y tantos otros. Eso no "convalida" ni valida que a Jesús se le llamase por el epíteto "Padre", en cumplimiento de
Isaías 9:6

Y es que ADEMÁS, en otro lugar de las Escrituras, se afirma de que Dios llamaría a su hijo: HIJO, y no "PADRE"

Así pues, reitero: vuestra exégesis como creyentes de la "pluralidad de Dios" es sencillamente terrible. Un caos lo mires por donde lo mires.

Hay tiempo y lugar para cada cosa.

Y a mí me parece que en cuestión semejante, no hay lugar para el humor ... especialmente cuando compromete tanto vuestra creencia del "Dios Hijo, Dios Padre y Dios E.S.)
-Lo mismo que podía ocurrir con Jesús y sus discípulos sería con Juan y los suyos y así en todos los demás casos. El "hijitos" es una forma más íntima y afectiva, que no usará un profesor con universitarios, pero sí probablemente un maestro/a con escolares todavía inmaduros. Ese trato paternal/maternal no exige que los niños los llamen de papá o mamá aunque correspondan al cariño.

-Es propio que lo de Heb 1:5 lo veamos frecuentemente en el NT invocando Jesús a Dios como Padre; así con Dios mismo con referencia a Él como Hijo.

-Como las palabras "plural"/"pluralidad" no están en la Biblia prefiero no usarlas con relación a la deidad, a fin de no complicar innecesariamente lo que me resulta sencillo y claro.

-Tampoco uso la forma que das en tu última línea, pues no es necesario que una vana repetición disfrace la verdad como herejía.


Cordiales saludos
 
Ese que menciona Burrito, el diablo, le ofreció a Jesús la gloria efímera de los reinos de este mundo.
Por eso insisto: el dios falso es el que nos ofrece placeres, riquezas, popularidad, etc para desviarnos del verdadero Dios
El verdadero Dios, en cambio, nos ofrece el camino estrecho del amor, la vida eterna, y no nos garantiza que en esta vida corporal y temporal estaremos exentos del dolor, la soledad o la pobreza.

Alá es Dios. Es nuestro Creador y Padre. El Dios de Abraham, Isaac y Jacob. El Dios de Jesús. Ese a quien Él clamó desde la cruz diciendo: "Alá, Alá*, ¿por qué me has abandonado?" (*Elí, Elí, en arameo)
Quien no lo reconoce así en este foro, lo hace desde la ignorancia, por confundir nombres con atributos e identidades. Pero eso tiene remedio.
Alá es Compasivo, y por eso "ha decretado" para Sí Mismo: "Mi misericordia está por encima de mi ira" (El Corán 6:54)
La cosa va mas allá de nombres.
Alá, Jehová. A Dios llamalo como quieras.
Pero hablemos claro.
El dios de los extremistas que manda a poner bombas para su gloria no puede ser Dios.
 
Te leí hasta esta parte (que coincide con prácticamente el final de tu escrito) pero que de verdad es de Traca.

Imagínatelo nada más: un "Dios trino" con conflictos internos ... cada uno, con sus pensamientos, voluntades ... Pero qué (al final de los finales) en mitad de ese Maremágnum, decide "congraciarse y ponerse de acuerdo con sus 3 partes". Y así siempre echa pá lante.

De verdad, que el libro de La Historia Interminable, tiene menos ficción que lo vuestro,

Saludos.
No hay conflictos internos pero si hay libre alberedio. El Espiritu siempre actua con la expresa autoridad de Dios. Jesucristo tambien fue 100% humano y sus expresiones reflejan su humanidad. El no fue un robot. Padecio hambre, sed, dolor y angustia. Pero siempre hizo la voluntad del Padre sin contrariedad y sin conflicto.

Si no eres cristiano o trinitario pierdes tu tiempo en el foro. Si tienes alguna pregunta hazla pero no gastes tus energias solo en argumentos. No es productivo.