Poseen la misma voluntad el Padre, el hijo y el Espíritu Santo?

Poseer una natualeza humana no es pecado.
Si por “debilidad” entendemos vulnerabilidad, el sentirnos tentados, tristes, enojados, abandonados, con miedo, con apetitos sexuales, etc. todo eso NO es pecado.
Pecado es transgredir la voluntad divina, la ley divina.
Jesucristo fue semejante en todo a nosotros, pero sin pecado.

Estoy de acuerdo. La naturaleza humana no es pecado. Pero la naturaleza humana, si no está bien controlada, puede llevar al pecado.

Jesús por ser el Mesías Hijo de Dios, y formar una unidad con Dios, no puede pecar. Su naturaleza humana coexistía con su naturaleza divina; y su naturaleza divina controlaba la naturaleza humana. Pero sin eliminar del todo algunas "debilidades humanas". Dios quiso que el Mesías se identificara con la humanidad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Dios es al mismo tiempo Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo deben tener la misma voluntad porqué son un mismo Dios. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se complementan y cooperan. Cada uno tiene su identidad; sin dejar de formar una unidad.

Pero lo que nos debería hacer pensar es el porqué Jesús (siendo el Hijo de Dios encarnado en hombre) pidió al Padre que alejara de Él su Pasión.

"¡Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz! Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya" (Lc 22, 42).

¿Puede la naturaleza humana de Jesús predominar por un momento ante la tribulación?
No

Es la sujeción del Hijo de Dios, la perfecta demostración de su férrea voluntad, al hacer por amor conforme la voluntad del Padre.
 
Estoy de acuerdo. La naturaleza humana no es pecado. Pero la naturaleza humana, si no está bien controlada, puede llevar al pecado.

Jesús por ser el Mesías Hijo de Dios, y formar una unidad con Dios, no puede pecar. Su naturaleza humana coexistía con su naturaleza divina; y su naturaleza divina controlaba la naturaleza humana. Pero sin eliminar del todo algunas "debilidades humanas". Dios quiso que el Mesías se identificara con la humanidad.
El Verbo (Dios) se hizo carne (hombre)

Por esto es El Hijo de Dios Y El Hijo del Hombre

Dios se hizo hombre en la persona de El Hijo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Estoy de acuerdo. La naturaleza humana no es pecado. Pero la naturaleza humana, si no está bien controlada, puede llevar al pecado.
Así es.
Por eso no encuentro correcto decir que en el momento de la angustia del Getsemaní la naturaleza humana de Jesús "predominó" sobre su naturaleza divina, como preguntas en uno de tus posts.
Predominar implica que pasó a ser el que domina, el que es el amo.
En su angustia, la naturaleza humana de Jesús simplemente se expresó

Decir "Tengo sed", "Tengo miedo" "Me siento abandonado" "Estoy triste" no es evidencia de que la naturaleza humana de Jesús predomine o comande. Habría predominado si por tener sed, miedo, tristeza o abandono hubiera abortado su misión y desobedecido al Padre.
 
-Nada hay que corregir en Jesús: aunque fue crucificado en debilidad siempre es poderoso (2Co 13:4).

Es poderoso por su naturaleza divina y débil por su naturaleza humana. Pero si esta naturaleza humana no estuviera condicionada, limitada o corregida de alguna manera por su naturaleza divina habría sido débil ante el pecado. Pero no fue así. Por tanto; quizás se pueda interpretar que la naturaleza divina de Jesús purifica y corrige a su naturaleza humana.
 
Así es.
Por eso no encuentro correcto decir que en el momento de la angustia del Getsemaní la naturaleza humana de Jesús "predominó" sobre su naturaleza divina, como preguntas en uno de tus posts.
Predominar implica que pasó a ser el que domina, el que es el amo.
En su angustia, la naturaleza humana de Jesús simplemente se expresó

Decir "Tengo sed", "Tengo miedo" "Me siento abandonado" "Estoy triste" no es evidencia de que la naturaleza humana de Jesús predomine o comande. Habría predominado si por tener sed, miedo, tristeza o abandono hubiera abortado su misión y desobedecido al Padre.

Si. Puede ser más correcto decirlo como tu lo dices. Quizás no lo haya expresado bien.

Es mejor decir que la naturaleza humana de Jesús se expresó; sin predominar y desobedecer al Padre. Porqué Jesús vino al mundo para cumplir con la voluntad del Padre.

Pero no deja de ser curioso que Jesús diga: "... que se haga tu voluntad y no la mía". Como si su voluntad en algún momento hubiera sido distinta.
 
Si. Puede ser más correcto decirlo como tu lo dices. Quizás no lo haya expresado bien.

Es mejor decir que la naturaleza humana de Jesús se expresó; sin predominar y desobedecer al Padre. Porqué Jesús vino al mundo para cumplir con la voluntad del Padre.

Pero no deja de ser curioso que Jesús diga: "... que se haga tu voluntad y no la mía". Como si su voluntad en algún momento hubiera sido distinta.
Por supuesto que era distinta, mi hermano.
Te lo hemos dicho ya varios foristas en el hilo, foristas de diversas confesiones o creencias.
Jesús era libre. Tenía su propia voluntad, y por eso pudo someterla a la del Padre.
Nadie puede entregar algo que no es suyo.

Por ejemplo, tú no puedes poner tu automóvil a mi disposición, sin el automóvil no es tuyo.
 
"No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre" (Jn 5:30).
"Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió". (Jn 6:38).

No existe voluntad más fuerte que aquella que se sujeta a otra porque así lo quiere (la de Jesucristo al Padre).

La voluntad de Cristo ES la voluntad del Padre.
 
La voluntad de Cristo ES la voluntad del Padre.
-No que lo sea (una sola) sino como el mismo Señor Jesús dice: "...no se haga MI voluntad, sino la TUYA" (Lc 22:42). Ese MI y ese TUYA bastan para que el sujetar voluntariamente lo que uno quiere a lo que quiere el otro, muestre que el aunar de voluntades no es lo mismo a que hubiese una sola. De ser así, no habría sujeción voluntaria. En Dios no puede haber íntima discrepancia pero existe un mutuo diálogo de amor (Gn 1:26).
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Según la Iglesia católica dice que los tres personas tienen la misma voluntad.
pero antes de proseguir, copio los conceptos del diccionario :
voluntad
Del lat. voluntas, -ātis.

1. f. Facultad de decidir y ordenar la propia conducta.

2. f. Acto con que la potencia volitiva admite o rehúye una cosa, queriéndola, o aborreciéndola y repugnándola.

3. f. Libre albedrío o libre determinación.

4. f. Elección de algo sin precepto o impulso externo que a ello obligue.

5. f. Intención, ánimo o resolución de hacer algo.

6. f. Amor, cariño, afición, benevolencia o afecto.

7. f. Gana o deseo de hacer algo.

8. f. Disposición, precepto o mandato de alguien.

9. f. Elección hecha por el propio dictamen o gusto, sin atención a otro respeto o reparo. Propia voluntad.

10. f. Consentimiento, asentimiento, aquiescencia.

11. f. U. como fórmula para pedir un precio o un donativo cuyo importe queda a discreción del prestatario. LA voluntad.

12. f. coloq. propina (‖ gratificación). LA voluntad.

¿ Cual es la aplicada al Padre, al hijo y al Espíritu Santo¿


La cosa es que en getsemaní, dijo con respecto a su pasión y muerte de Jesús, que se haga la voluntad del Padre y no la mía.
acaso esto no quiere decir que tenia Jesús voluntad propia?

Por otro lado, es posible que los acontecimientos del apocalipsis, Jesús pensará un poco diferente al Padre, pero como está subordinado a El, está de acuerdo, aunque de repente hubiera preferido que ocurriera de manera diferente.
Bueno esto de la voluntad, es algo personal, si son tres personas, no necesariamente podrían coincidir plenamente los tres.

Deseo saber sus opinines, gracias.
No puedes pasar por alto la humanidad de Jesus. Ante el peso de la obra monumental a la que sen enfrentaba, su pesar humano lo lleva a pedir al Padre si no hubiera otra manera de de cumplir con el objetivo de su plan. El "sintio" en su carne como cualquier otro humano la pesadumbre del pecado de la humanidad.

Después de la celebración de la Pascua, Jesús lleva a sus discípulos a Getsemene a orar. Durante su oración ansiosa por los eventos venideros, Jesús suda gotas de sangre. Hay una condición médica rara llamada hematohidrosis, durante la cual los vasos sanguíneos capilares que alimentan las glándulas sudoríparas se rompen. La sangre liberada de los vasos se mezcla con el sudor; por lo tanto, el cuerpo suda gotas de sangre. Esta condición resulta de angustia mental o gran ansiedad, un estado que Jesús expresa al orar “mi alma está profundamente afligida hasta la muerte” (Mateo 26:38). La hematohidrosis hace que la piel se vuelva sensible, por lo que la condición física de Jesús empeora ligeramente.

Pero al final se alinea la voluntad de la Trinidad como siempre ha sido.

Saludos.
 
-No que lo sea (una sola) sino como el mismo Señor Jesús dice: "...no se haga MI voluntad, sino la TUYA" (Lc 22:42). Ese MI y ese TUYA bastan para que el sujetar voluntariamente lo que uno quiere a lo que quiere el otro, muestre que el aunar de voluntades no es lo mismo a que hubiese una sola. De ser así, no habría sujeción voluntaria. En Dios no puede haber íntima discrepancia pero existe un mutuo diálogo de amor (Gn 1:26).
Así de esa manera, Jesús no es Dios todopoderoso, como arguyen, a lo sumo una tercera parte de la deidad.
 
Última edición:
Cada quien tiene su voluntad pero la madurez los lleva a compartir un mismo propósito sin fisuras.
 
La voluntad es individual sin embargo la sujeción consiste en hacer la voluntad del otro.

“No sea conforme a mi voluntad sino conforme a la tuya”

Y no pasó esa copa y el Cordero aceptó su muerte y muerte de cruz.

Sin sujeción no hay orden, sin amor no hay obediencia y por tanto no habría sujeción y sin amor, sin orden y sin sujeción no habría creación ni redención ni salvación

Esto demuestra la pluralidad de Dios y no como creen los unitarios. Que una solitaria persona cambió de disfraz e hizo todo, o doctrinas semejantes a es: modalismo, Arrianismo, etc
OJO con esto porque la sujeción es hija de la voluntad y también es propia.
Si la sujeción fuera aplicada y no entregada no habría mas que una sola voluntad.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No

Es la sujeción del Hijo de Dios, la perfecta demostración de su férrea voluntad, al hacer por amor conforme la voluntad del Padre.
Dios sujeto todas las cosas bajo los pies de Jesús
pero no del espíritu santo.

Jesús dijo que el padre es mayor a el
lo llama su Dios
en el cielo Dios le da una revelación a Jesús
lo que prueba que no es Todopoderoso

La idea de una trinidad
es de fuentes paganas

Los judios adoraban a UN SOLO JEHOVA
SI LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS
Y JESÚS HUBIERAN PREDICADO QUE DIOS SE COMPONE DE TRES EN UNO
SE HUBIERAN ENCONTRADO CON UNA CONTROVERSIA

DONDE FUERAN QUE HUBIERA IMPEDIDO LA PREDICADOR DEL REINO
 
  • Like
Reacciones: franco48
OJO con esto porque la sujeción es hija de la voluntad y también es propia.
Si la sujeción fuera aplicada y no entregada no habría mas que una sola voluntad.
Exacto
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
-No que lo sea (una sola) sino como el mismo Señor Jesús dice: "...no se haga MI voluntad, sino la TUYA" (Lc 22:42). Ese MI y ese TUYA bastan para que el sujetar voluntariamente lo que uno quiere a lo que quiere el otro, muestre que el aunar de voluntades no es lo mismo a que hubiese una sola. De ser así, no habría sujeción voluntaria. En Dios no puede haber íntima discrepancia pero existe un mutuo diálogo de amor (Gn 1:26).

Cristo pudo haberse negado a beber la copa amarga...

Y lo hizo.
 
  • Love
Reacciones: Salmos 1
Dios sujeto todas las cosas bajo los pies de Jesús
pero no del espíritu santo.

Jesús dijo que el padre es mayor a el
lo llama su Dios
en el cielo Dios le da una revelación a Jesús
lo que prueba que no es Todopoderoso

La idea de una trinidad
es de fuentes paganas

Los judios adoraban a UN SOLO JEHOVA
SI LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS
Y JESÚS HUBIERAN PREDICADO QUE DIOS SE COMPONE DE TRES EN UNO
SE HUBIERAN ENCONTRADO CON UNA CONTROVERSIA

DONDE FUERAN QUE HUBIERA IMPEDIDO LA PREDICADOR DEL REINO
Es tu opinión

Pero Dios decidió venir y…el hombre, empezándolo por Su pueblo, no creyeron


Pues bien, esa generación mala y adúltera se perdió, “no conocieron el tiempo de su visitación” y Dios en su ira juró que no entrarían en Su Reposo”, que es Jesucristo.

Solo imagina la indignación y la ira de Dios por no conocer, creer ni entender que Él vino a visitar al hombre.

Como dice el salmo “Digo: ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él, Y el hijo del hombre para que lo cuides? ”

Así tú y tu incredulidad.

Ellos se perdieron y tú, si no te arrepientes de tu incredulidad, te perderás.

Cómo está escrito. Jesucristo dijo

“Si no creeís que YO SOY, en vuestros pecados morireis”

Estoy hastiado del enjambre de incrédulos arrianos que día y noche blasfeman contra el Señor que nos rescató.

Se valen de todo, desde comentarios estúpidos respecto a supuestos paganismos hasta critica textual, lo mismo les da.

Pero la realidad es que son lo que son: religiosos incrédulos que perecerán en sus pecados y delitos.

Si Jesucristo no es Dios, no pasa nada, pero si lo es, se hacen uno con aquellos que mataron al Autor de la vida, acumulando ascuas sobre su cabeza para el día del Señor.
 
Es tu opinión

Pero Dios decidió venir y…el hombre, empezándolo por Su pueblo, no creyeron


Pues bien, esa generación mala y adúltera se perdió, “no conocieron el tiempo de su visitación” y Dios en su ira juró que no entrarían en Su Reposo”, que es Jesucristo.

Solo imagina la indignación y la ira de Dios por no conocer, creer ni entender que Él vino a visitar al hombre.

Como dice el salmo “Digo: ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él, Y el hijo del hombre para que lo cuides? ”

Así tú y tu incredulidad.

Ellos se perdieron y tú, si no te arrepientes de tu incredulidad, te perderás.

Cómo está escrito. Jesucristo dijo

“Si no creeís que YO SOY, en vuestros pecados morireis”

Estoy hastiado del enjambre de incrédulos arrianos que día y noche blasfeman contra el Señor que nos rescató.

Se valen de todo, desde comentarios estúpidos respecto a supuestos paganismos hasta critica textual, lo mismo les da.

Pero la realidad es que son lo que son: religiosos incrédulos que perecerán en sus pecados y delitos.

Si Jesucristo no es Dios, no pasa nada, pero si lo es, se hacen uno con aquellos que mataron al Autor de la vida, acumulando ascuas sobre su cabeza para el día del Señor.

Es lo que esta escrito
los audios CREÍAN EN UN SOLO JEHOVA

SI JESUS HUBIERA ENSEÑADO QUE DIOS
ESTA COMPUESTO DE TRES DISTINTAS PERSONAS

SE HUBIERA BUSCADO TREMENDO LIO CON LOS JUDÍOS

DONDE QUIERA SE HUBIERA ENCONTRADO CON ESA POLEMICA

PERO ESO NO SUCEDIÓ
PORQUE JESUS NO ENSEÑO QUE DIOS
FUESE TRES EN UNO
TRES PERSONAS

QUE A CADA CUAL SE LE LLAMA DIOS

ENTONCES
¿LOS QUE CREEN EN LA TRINIDAD
A CUANTAS PERSONAS ADORAN?

DIOS PADRE
DIOS HIJO
DIOS ESPÍRITU SANTO

TRES PERSONAS