Poseen la misma voluntad el Padre, el hijo y el Espíritu Santo?

Compañero @Alissa y compañeros todos.
Quieres que le saque tarjeta amarilla a Ricardo, pero no.
Ricardo te cargó con el hombro, y te sacó de balance. Es una carga fuerte, pero legal. Aguántese, levántese y a seguir jugando.... no se quede como Neymar retorciéndose en el césped.
 
  • Haha
Reacciones: AntiSistemas
Quieres que le saque tarjeta amarilla a Ricardo, pero no.
Ricardo te cargó con el hombro, y te sacó de balance. Es una carga fuerte, pero legal. Aguántese, levántese y a seguir jugando.... no se quede como Neymar retorciéndose en el césped.
merlin_140658207_2ca9c721-482a-4d5d-b922-1061a034d833-articleLarge.jpg

Decirle al contrario en el terreno de juego "no te entiendo" no es una acción ilegal ni punible, esto está claro ... aunque puede ser que sí un tanto deshonesta.

Para intentar desestabilizarle, ya sabes.

Saludos.
 
Antes dijistes:

Compañero @Alissa y compañeros todos. El forista Ricardo me acusa de "no saber qué sostengo" ni de querer decir algo "realmente".

Pues dejo aquí de nuevo mi réplica a la que se hace referencia, para que todo el mundo pueda opinar, si es que el forista Ricardo tiene razón al decir que "no se sabe realmente lo que sostengo":

Claro. Y conciso (así al menos me lo parece a mi). Salvo que algunos o alguien no quieran realmente entenderme ... eso ya sí lo entendería mejor.
-Solo necesito que reformules brevemente tu posición diferente a la mía a efectos de poder contestarla.
 
-Solo necesito que reformules brevemente tu posición diferente a la mía a efectos de poder contestarla.
¿No eres buen entendedor?

Ya sabes el sabio refrán: "a buen entendedor" ... seguro que lo conoces.

¿Tú me has entendido, @Alissa , la "posición diferente" que sostengo respecto el forista Ricardo?

No, no quiero que le saques "tarjeta amarilla" ni que le amonestes :) únicamente quiero que seas honesto ...

Saludos.
 
¿No eres buen entendedor?

Ya sabes el sabio refrán: "a buen entendedor" ... seguro que lo conoces.

¿Tú me has entendido, @Alissa , la "posición diferente" que sostengo respecto el forista Ricardo?

No, no quiero que le saques "tarjeta amarilla" ni que le amonestes :) únicamente quiero que seas honesto ...

Saludos.
-¡Eso, eso, eso...!
 
Quieres que le saque tarjeta amarilla a Ricardo, pero no.
Ricardo te cargó con el hombro, y te sacó de balance. Es una carga fuerte, pero legal. Aguántese, levántese y a seguir jugando.... no se quede como Neymar retorciéndose en el césped.
-Como ves, Antisistemas ha preferido una redacción difusa y confusa, de modo que si en algo discrepa conmigo no sé bien en qué ni en cómo. Es cual si se hubiese quitado la camiseta, y ahora yo no sé si es de los míos o del otro equipo.
 
-Como ves, Antisistemas ha preferido una redacción difusa y confusa, de modo que si en algo discrepa conmigo no sé bien en qué ni en cómo. Es cual si se hubiese quitado la camiseta, y ahora yo no sé si es de los míos o del otro equipo.

En éste tema me puse el "peto de reserva" ... de los que están en el banquillo, a la espera de que los que fueron citados, respondan al llamado (el que se tenga que dar por aludido, que se lo dé)

Saludos.
 
En éste tema me puse el "peto de reserva" ... de los que están en el banquillo, a la espera de que los que fueron citados, respondan al llamado (el que se tenga que dar por aludido, que se lo dé)
-En tal caso, retírate de la cancha y vuelve al banquillo a sentarte con los suplentes. Hasta que no pongas una premisa tuya que me invite a pensar y hasta quizás me sienta desafiado a oponerme ¡chau!
 
-En tal caso, retírate de la cancha y vuelve al banquillo a sentarte con los suplentes. Hasta que no pongas una premisa tuya que me invite a pensar y hasta quizás me sienta desafiado a oponerme ¡chau!

Yo te tenía por una persona demasiado "culta" como para despedirte con ese adolescente "¡chau"!

Por lo demás me fui al banquillo en realidad es a descansar, porque ¡esperar eternamente a que te devuelvan la pared, es agotador!

1689114506462.jpeg

Saludos.
 
Pues, sinceramente, yo leo en la Biblia solamente dos voluntades en juego en el Getsemaní: la de Jesús, y la de su Padre (Que no se haga la mía, sino la Tuya. La "Mía", y la "Tuya": dos.)
No leo en la Escritura que haya habido tres: la de Jesús como hombre, la de Jesús como Dios, y la del Padre.

La mayor parte de los cristianos, a partir del Concilio de Calcedonia (si no me equivoco) no ve una división entre las naturalezas divina y humana de Jesús durante su estancia en la Tierra, sino una sola Persona a la vez divina y humana.
Otros, como los cristianos nestorianos que fueron una rama poderosísima del cristianismo pero que ya están casi extintos, sí veían dos naturalezas claramente distintas (les llamaban difisitas), y quizá nos podrían decir que en el Getsemaní la voluntad humana de Jesús, que deseaba que el cáliz pasara de largo, era distinta a la voluntad divina de Jesús, que estaba en conformidad con el Padre de manera automática.

Por supuesto que el asunto es complejísimo.

Por eso, para fines prácticos y de nuestra espiritualidad, yo prefiero el concepto más simple y directo de que estaban en juego dos voluntades: la de Jesús y la de su Padre, y que Jesús libremente eligió someter la suya a la del Padre. Hasta ahí, sin complicaciones :)

¿Por qué vale la pena, en mi opinión, tomar la salida más simple? Porque es la que podemos aplicar nosotros en nuestra vida diaria. Nosotros deseamos ciertas cosas, pero es mejor elegir que sea Dios quien decida por encima de nuestros deseos.


Estoy de acuerdo. Muy interesante todo lo que dices. Es cierto que el asunto es complejísimo. Es fácil que hayan confusiones entre personas, naturalezas y voluntades.

Creo que hay sólo dos voluntades en Jesús: la voluntad humana de Jesús y la voluntad divina de Jesús (o de Jesús como Dios). La voluntad divina de Jesús coincide con la voluntad del Padre; porqué forman una unidad divina. La voluntad humana de Jesús siempre estuvo al servicio de la voluntad divina. Porqué Jesús no puede desobedecer, ni pecar. Jesús es el Santo de Dios.

¿Pero una sola persona a la vez divina y humana; no implica tener dos naturalezas?

Es cierto que siempre es mejor que sea Dios quien decida sobre nuestros deseos. Dios no puede equivocarse. Es perfecto y siempre actúa para el bien.
 
Creo que hay sólo dos voluntades en Jesús: la voluntad humana de Jesús y la voluntad divina de Jesús (o de Jesús como Dios). La voluntad divina de Jesús coincide con la voluntad del Padre; porqué forman una unidad divina. La voluntad humana de Jesús siempre estuvo al servicio de la voluntad divina.
...
-Esto que dices es inadmisible. Cuando Jesús ora: "...no se haga mi voluntad, sino la tuya", la primera es la de Él y la segunda la del Padre. Nunca Jesús habló de "sus voluntades" como si fuese más de una.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-Esto que dices es inadmisible. Cuando Jesús ora: "...no se haga mi voluntad, sino la tuya", la primera es la de Él y la segunda la del Padre. Nunca Jesús habló de "sus voluntades" como si fuese más de una.

Quizás no me haya expresado bien o haya un malentendido.

La primera voluntad y la mas importante es la de Dios Padre. Jesús somete su voluntad humana a la voluntad de Dios Padre. Por tanto; en Jesús había realmente sólo la voluntad de hacer la voluntad del Padre. Siempre la voluntad de Dios prevalece.
 
A veces una imagen dice más que mil palabras

IMG_0156.jpeg
 
-Precisamente, Jesús en su oración, con las palabras "...pero no sea como yo quiero, sino como tú" nos deja en claro que de ser su querer el evitarse la copa, lo supedita al querer del Padre si ha de beberla. Tal actitud muestra Su perfecta sumisión a la vez que finalmente hay unidad de propósito. Distinguimos las voluntades sin diferenciarlas.
 
  • Like
Reacciones: DRB y Pancho Frijoles
-Precisamente, Jesús en su oración, con las palabras "...pero no sea como yo quiero, sino como tú" nos deja en claro que de ser su querer el evitarse la copa, lo supedita al querer del Padre si ha de beberla. Tal actitud muestra Su perfecta sumisión a la vez que finalmente hay unidad de propósito. Distinguimos las voluntades sin diferenciarlas.

Estoy 100% de acuerdo, si por "diferenciarlas" entendemos hallar una diferencia de sentido, de propósito. Una oposición o contradicción.
La perfecta sintonía de voluntades hace que no sean "diferentes", si bien siguen siendo "distintas".

Para ilustrarlo con un ejemplo, es como si usted y yo portáramos relojes distintos: usted uno en Uruguay y yo otro en México.
El suyo marca las 5 PM y el mío las 2 PM.
Por voluntad propia, sin coerción, yo decido sincronizar mi reloj con el suyo, para que también marque 5 PM.
Nuestros relojes siguen siendo distintos, pero la hora que marcan ya no es diferente.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Estoy 100% de acuerdo, si por "diferenciarlas" entendemos hallar una diferencia de sentido, de propósito. Una oposición o contradicción.
La perfecta sintonía de voluntades hace que no sean "diferentes", si bien siguen siendo "distintas".

Para ilustrarlo con un ejemplo, es como si usted y yo portáramos relojes distintos: usted uno en Uruguay y yo otro en México.
El suyo marca las 5 PM y el mío las 2 PM.
Por voluntad propia, sin coerción, yo decido sincronizar mi reloj con el suyo, para que también marque 5 PM.
Nuestros relojes siguen siendo distintos, pero la hora que marcan ya no es diferente.
-Es lo que vengo diciendo: distinguimos voluntades distintas pero no diferentes en Jesús y su Padre.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Según la Iglesia católica dice que los tres personas tienen la misma voluntad.
pero antes de proseguir, copio los conceptos del diccionario :
voluntad
Del lat. voluntas, -ātis.

1. f. Facultad de decidir y ordenar la propia conducta.

2. f. Acto con que la potencia volitiva admite o rehúye una cosa, queriéndola, o aborreciéndola y repugnándola.

3. f. Libre albedrío o libre determinación.

4. f. Elección de algo sin precepto o impulso externo que a ello obligue.

5. f. Intención, ánimo o resolución de hacer algo.

6. f. Amor, cariño, afición, benevolencia o afecto.

7. f. Gana o deseo de hacer algo.

8. f. Disposición, precepto o mandato de alguien.

9. f. Elección hecha por el propio dictamen o gusto, sin atención a otro respeto o reparo. Propia voluntad.

10. f. Consentimiento, asentimiento, aquiescencia.

11. f. U. como fórmula para pedir un precio o un donativo cuyo importe queda a discreción del prestatario. LA voluntad.

12. f. coloq. propina (‖ gratificación). LA voluntad.

¿ Cual es la aplicada al Padre, al hijo y al Espíritu Santo¿


La cosa es que en getsemaní, dijo con respecto a su pasión y muerte de Jesús, que se haga la voluntad del Padre y no la mía.
acaso esto no quiere decir que tenia Jesús voluntad propia?

Por otro lado, es posible que los acontecimientos del apocalipsis, Jesús pensará un poco diferente al Padre, pero como está subordinado a El, está de acuerdo, aunque de repente hubiera preferido que ocurriera de manera diferente.
Bueno esto de la voluntad, es algo personal, si son tres personas, no necesariamente podrían coincidir plenamente los tres.

Deseo saber sus opinines, gracias.
La idea de creer que son 3 personas, y que además están separadas con criterios propios, trae una gran herejía.

¿Acaso no saben que el verbo y el E.S. son parte inalienable, que emana del mismo Padre?

Tanto el verbo como el ES son manifestaciones de la voluntad del Padre, nada de lo que hacen es contrario a la voluntad del Padre.

Parece que en este foto nadie entiende que el verbo es la palabra que sale de la boca del Padre, que el verbo y el ES es el mismo Padre.
 
-Es lo que vengo diciendo: distinguimos voluntades distintas pero no diferentes en Jesús y su Padre.

Hay voluntades distintas en Jesús y en el Padre; porqué en Jesús además de la naturaleza divina de Hijo de Dios (una de las personas de la Trinidad) hay una naturaleza humana. Esta naturaleza humana está santificada y sometida a la naturaleza divina. Por esto Jesús siempre cumple la voluntad del Padre y no puede pecar. Por tanto; hay dos voluntades: la que proviene de la naturaleza humana y la que proviene de la naturaleza divina (que coincide con la del Padre porqué el Padre y el Hijo son un sólo ser divino).
 
Hay voluntades distintas en Jesús y en el Padre; porqué en Jesús además de la naturaleza divina de Hijo de Dios (una de las personas de la Trinidad) hay una naturaleza humana. Esta naturaleza humana está santificada y sometida a la naturaleza divina. Por esto Jesús siempre cumple la voluntad del Padre y no puede pecar. Por tanto; hay dos voluntades: la que proviene de la naturaleza humana y la que proviene de la naturaleza divina (que coincide con la del Padre porqué el Padre y el Hijo son un sólo ser divino).
-Repito: no hay en Jesús dos voluntades. Cuando Él dice: "Padre, no se haga mi voluntad, sino la tuya" (Lc 22:42) no está diciendo "mis voluntades". La naturaleza divina y humana de Jesús no desdobla su única voluntad.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR