PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1ª Pedro 1:2.
El Hijo es Dios: Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1ª Juan 5:20.
Juan 1 : 1 dice que " El Verbo era Dios"...Juan 1 : 14 dice que " Aquel Verbo fue hecho carne".
El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1ª Corintios 3:16 (Aquel que mora en el Espíritu Santo – Romanos 8:9; Juan 14:16-17; Hechos 2:1-4).
Tenga en mente que la palabra “Trinidad” no se utiliza en la Escritura.
Este es un término utilizado para procurar describir al trino Dios, y la realidad de que hay tres personas coexistentes, coeternas de las que Dios se conforma.
Entienda que de NINGUNA MANERA está sugiriendo tres Dioses.

Si esto representa un problema para usted, considere esto: la palabra ABUELO tampoco es utilizada en la Biblia.
Abraham fue el abuelo de Jacob. En el libro divino tampoco se encuentran las palabras: BIBLIA > MILENIO >TEOCRACIA > y otras, que no por eso rechazamos; porque "LO QUE BUSCAMOS EN LAS ESCRITURAS SON LOS HECHOS Y NO LA NOMENCLATURA".

De manera que, no se obsesione con el término mismo “Trinidad”.
Lo que en realidad debe importar, es que el concepto REPRESENTADO por la palabra “Trinidad” existe en la Escritura.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1ª Pedro 1:2.
El Hijo es Dios: Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1ª Juan 5:20.
Juan 1 : 1 dice que " El Verbo era Dios"...Juan 1 : 14 dice que " Aquel Verbo fue hecho carne".
El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1ª Corintios 3:16 (Aquel que mora en el Espíritu Santo – Romanos 8:9; Juan 14:16-17; Hechos 2:1-4).
Tenga en mente que la palabra “Trinidad” no se utiliza en la Escritura.
Este es un término utilizado para procurar describir al trino Dios, y la realidad de que hay tres personas coexistentes, coeternas de las que Dios se conforma.
Entienda que de NINGUNA MANERA está sugiriendo tres Dioses.

Si esto representa un problema para usted, considere esto: la palabra ABUELO tampoco es utilizada en la Biblia.
Abraham fue el abuelo de Jacob. En el libro divino tampoco se encuentran las palabras: BIBLIA > MILENIO >TEOCRACIA > y otras, que no por eso rechazamos; porque "LO QUE BUSCAMOS EN LAS ESCRITURAS SON LOS HECHOS Y NO LA NOMENCLATURA".

De manera que, no se obsesione con el término mismo “Trinidad”.
Lo que en realidad debe importar, es que el concepto REPRESENTADO por la palabra “Trinidad” existe en la Escritura.

Muy bien dicho. El Espíritu Santo no es solamente una fuerza, es Dios en nosotros. La evidencia es demasiado grande para decir que no. Aunque he querido entenderlo de manera diferente, creo que es blasfemia decir que Dios no es el Espíritu Santo que hace morada en nuestro corazón para que el Padre y el Hijo estén en nosotros.
 
freddyjuarbe;n686177 dijo:
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

"ES UN MISTERIO", EL ARGUMENTO MAS USADO DE LOS TRINITARIOS:

¿Será Dios un misterio? ¿Será imposible saber quién es Dios y como hoy se revela? Este es el argumento mas usado por los Trinitarios, que es un misterio la trinidad, que es casi imposible desvelar el misterio. Que como se entiende que Dios es uno y luego tres y que estos tres son Dios, entonces ante su imposibilidad, ante sus argumentos de los concilios que introdujeron la doctrina pagana de la Trinidad es muy fácil evadir la cuestión con el argumento de que es un misterio insondable, algo muy complicado de explicar y que sencillamente debemos creerla porque así es Dios.

Uno que estudia la biblia, cuando entrena su mente y conciencia con la Palabra de Dios no puede aceptar un argumento tan debil como si fuera la verdad. Dios no es misterio, DIOS SE HA HECHO REVELADO HOY. DIOS SE ESTA REVELANDO, DIOS ESTA LLAMANDO HOY DIOS ESTA RESTAURANDO, DIOS ESTA ACTIVO HOY Y CON MAYOR EFICACIA.

Antes el hombre necesitaba sacrificar corderos, hacer obras humanas para alcanzar el favor de Dios. Pero todo esto fue resuelto y ahora el hombre puede tener una relación con Dios POR MEDIO DE SU PRECIOSO HIJO DIVINO JESUCRISTO. En Cristo se desvelan todos los misterios, ya no hay que romperse la cabeza descifrando a Dios. Cristo vino y NADIE MEJOR QUE EL NOS ACERCA AL PADRE, NOS DA SALVACION Y VIDA ETERNA.

DIOS NO ES UN MISTERIO, EL ES UN DIOS REAL AMOROSO Y VERDADERO Y PUEDE SER CONOCIDO SI COMIENZA EN LA DIRECCION CORRECTA, CONOCIENDO A CRISTO, ACEPTANDOLE COMO SALVADOR PERSONAL Y CONFIAR EN SU SACRIFICIO PARA SALVACION.

LO QUE ES UN MISTERIO PARA LAS TEORIAS REBUSCADAS DE LA TRINIDAD, EN CRISTO SON REALIDADES VIVAS Y EFECTIVAS QUE PRODUCEN EL QUERER Y EL HACER POR SU BUENA VOLUNTAD.


¿Porque es un misterio la Trinidad?
 
freddyjuarbe;n29500 dijo:
¿Ha analizado detenidamente con biblia en mano la doctrina de la Trinidad? Muchos creen en la Trinidad porque sencillamente no han tratado de estudiar a fondo esta extraña enseñanza. Hoy no hay una sola iglesia que no adore a lo que ellos llaman "La Trinidad". Cuando uno pregunta con toda sinceridad como se explica esta cuestión de este dios, sus defensores usan textos del antiguo y nuevo testamento. Pero dejan de lado otros aspectos que pueden mostrar todo lo contrario de su enseñanza.

¿Porque Dios y Cristo jamas dijeron que eran una Trinidad? ¿Porque nadie la enseño ni los apostoles, ni Jesucristo mismo ni la Iglesia primitiva? ¿Porque el apostol Juan vio dos tronos? ¿Porque solo se encuentran dioses similares en el paganismo? Porqué la biblia jamas dice que hay que creer en una Trinidad? Porqué jamas en la biblia se pide que se adore a una Trinidad?

Son preguntas que debemos analizar y pensar detenidamente. Usted no deberia creer en una Trinidad solo porque se lo han enseñado tradicionalmente o porque la masa crea en este doctrina. Usted debe basarse en la biblia y ver por cuenta propia si Dios es o no una Trinidad. La biblia nos revela a Dios y como unico medio de ir hacia él a su Hijo Jesucristo. JAMAS SE DICE EN LA BIBLIA QUE SE NECESITE CREER EN ALGO LLAMADO TRINIDAD COMO REQUISITO DE SALVACION O COMO MODO DE ENTENDER A DIOS.

VISITE EL SIGUIENTE ENLACE Y VEA MAS RAZONES POR LAS CUALES USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD:


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=457895#post457895
 
Soyfriend;n2948363 dijo:
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Permíteme preguntarte algo: SI eso es verdad, los ángeles no son espíritus, ni los demonios lo son, puesto que necesitan cuerpos.

no es que necesitan...es que TIENEN UN CUERPO...pero como dijo Pablo...hay cuerpos naturales..y hay cuerpos espirituales

son cuerpos q estan hechos de una sustancia....que no corresponde a la materia que conocemos
 
  • Like
Reacciones: angel de jesus.
¿SABE USTED QUE LA PERSONA QUE ESCRIBIO ESTE TEMA AHORA CREE EN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD?

Este servidor escribió este tema. Yo no crea en la doctrina de la Trinidad. Por mucho tiempo era un gran enemigo de dicha doctrina y perdia el tiempo en discusiones inútiles y razonamientos humanos tratando de probar que no existe la Trinidad de Dios. Toda mi familia y mis amistades eramos de la Iglesia de Dios (7mo. dia). Guardábamos el sábado, no comíamos cerdo ni animales inmundos y observabamos otras leyes del Antiguo Testamento. Creíamos que sólo existían el Padre y su Hijo Jesucristo. Ambos eran divinos, pero no eran una Trinidad. Era confrontado en que yo creía en una Binidad, yo lo negaba, pero era cierto. Yo creia en la deidad del Padre y la del Hijo y que el Espíritu Santo era el poder que emanaba de Dios y de Jesus. Esto es una binidad.

Luego de mucho tiempo de estudiar con hermanos bautistas y evangélicos decidí entrar al seminario bautista donde aprendi muchas cosas hermosas de Dios y de la Trinidad. Por la evidencia de la biblia llegué a descubrir verdades que me libertaron para siempre. La persona de Cristo me revelaba por completo a la Trinidad (Lea Juan 14 - 16 completo en diferentes versiones de la biblia). A través de Jesús pude comprender que verdaderamente Dios es una Trinidad, un solo Dios vivo y Verdadero. Además descubrí que el sabado está abolido y no es parte del Nuevo Pacto en Cristo. Encontré el amor eterno del Espíritu Santo quien me ha guiado y fortalecido en esta travesía y centrado más en Cristo. Conocer la Trinidad de Dios me liberto del sectarismo, del legalismo, del sabatismo y de la letra muerta de la ley.

Hoy soy un cristiano evangélico, predico el evangelio en mi pais y ayudo a todas las personas posibles a ser libertados del sectarismo, el legalismo y el sabatismo. Este servidor ya no predica lo que en este posteo desde sus inicios se predicaba. Si pudiera borrarlo lo haria con mucho gusto. Me duele mucho que todo lo que escribí aquí esté desviando a las vidas del Dios Verdadero y biblico que es el Dios de la Trinidad. Oro porque usted que me lee sean sus ojos abiertos por el Espíritu Santo y pueda ver que Jesus nos lleva a la Trinidad y que El es el centro de adoración plena en ese Dios Trinitario.

Bendiciones en Cristo Jesus,


Freddy Juarbe, Th.D.
 
freddyjuarbe;n3267322 dijo:
¿SABE USTED QUE LA PERSONA QUE ESCRIBIO ESTE TEMA AHORA CREE EN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD?

Este servidor escribió este tema. Yo no crea en la doctrina de la Trinidad. Por mucho tiempo era un gran enemigo de dicha doctrina y perdia el tiempo en discusiones inútiles y razonamientos humanos tratando de probar que no existe la Trinidad de Dios. Toda mi familia y mis amistades eramos de la Iglesia de Dios (7mo. dia). Guardábamos el sábado, no comíamos cerdo ni animales inmundos y observabamos otras leyes del Antiguo Testamento. Creíamos que sólo existían el Padre y su Hijo Jesucristo. Ambos eran divinos, pero no eran una Trinidad. Era confrontado en que yo creía en una Binidad, yo lo negaba, pero era cierto. Yo creia en la deidad del Padre y la del Hijo y que el Espíritu Santo era el poder que emanaba de Dios y de Jesus. Esto es una binidad.

Luego de mucho tiempo de estudiar con hermanos bautistas y evangélicos decidí entrar al seminario bautista donde aprendi muchas cosas hermosas de Dios y de la Trinidad. Por la evidencia de la biblia llegué a descubrir verdades que me libertaron para siempre. La persona de Cristo me revelaba por completo a la Trinidad (Lea Juan 14 - 16 completo en diferentes versiones de la biblia). A través de Jesús pude comprender que verdaderamente Dios es una Trinidad, un solo Dios vivo y Verdadero. Además descubrí que el sabado está abolido y no es parte del Nuevo Pacto en Cristo. Encontré el amor eterno del Espíritu Santo quien me ha guiado y fortalecido en esta travesía y centrado más en Cristo. Conocer la Trinidad de Dios me liberto del sectarismo, del legalismo, del sabatismo y de la letra muerta de la ley.

Hoy soy un cristiano evangélico, predico el evangelio en mi pais y ayudo a todas las personas posibles a ser libertados del sectarismo, el legalismo y el sabatismo. Este servidor ya no predica lo que en este posteo desde sus inicios se predicaba. Si pudiera borrarlo lo haria con mucho gusto. Me duele mucho que todo lo que escribí aquí esté desviando a las vidas del Dios Verdadero y biblico que es el Dios de la Trinidad. Oro porque usted que me lee sean sus ojos abiertos por el Espíritu Santo y pueda ver que Jesus nos lleva a la Trinidad y que El es el centro de adoración plena en ese Dios Trinitario.

Bendiciones en Cristo Jesus,


Freddy Juarbe, Th.D.


Te saliste de Guatemala para entrar a Guatepeor......ahora si ya puedes pisoteal el Santo Sabado....y te dicen que es sin culpa.....en esos iglesitas hay mas dinerito?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
luzfinal;n3231867 dijo:
no es que necesitan...es que TIENEN UN CUERPO...pero como dijo Pablo...hay cuerpos naturales..y hay cuerpos espirituales

son cuerpos q estan hechos de una sustancia....que no corresponde a la materia que conocemos

No saquemos del contexto lo dicho por él apóstol Pablo,esa aclaración se refiere a la resurrección del cuerpo,y por supuesto que habla de la resurrección física.
nuestras almas están diseñadas para la eternidad pero necesitan sus cuerpos..........
 
rramos;n3267410 dijo:
Te saliste de Guatemala para entrar a Guatepeor......ahora si ya puedes pisoteal el Santo Sabado....y te dicen que es sin culpa.....en esos iglesitas hay mas dinerito?

No es el caso.

Sabadólatras que toman por profeta a una vieja loca y descalabrada, deberían saber que ella fue plagiaria también.

¡Grandísima birria para creer en la sabadolatría!
 
freddyjuarbe;n3267322 dijo:
¿SABE USTED QUE LA PERSONA QUE ESCRIBIO ESTE TEMA AHORA CREE EN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD?

Este servidor escribió este tema. Yo no crea en la doctrina de la Trinidad. Por mucho tiempo era un gran enemigo de dicha doctrina y perdia el tiempo en discusiones inútiles y razonamientos humanos tratando de probar que no existe la Trinidad de Dios. Toda mi familia y mis amistades eramos de la Iglesia de Dios (7mo. dia). Guardábamos el sábado, no comíamos cerdo ni animales inmundos y observabamos otras leyes del Antiguo Testamento. Creíamos que sólo existían el Padre y su Hijo Jesucristo. Ambos eran divinos, pero no eran una Trinidad. Era confrontado en que yo creía en una Binidad, yo lo negaba, pero era cierto. Yo creia en la deidad del Padre y la del Hijo y que el Espíritu Santo era el poder que emanaba de Dios y de Jesus. Esto es una binidad.

Luego de mucho tiempo de estudiar con hermanos bautistas y evangélicos decidí entrar al seminario bautista donde aprendi muchas cosas hermosas de Dios y de la Trinidad. Por la evidencia de la biblia llegué a descubrir verdades que me libertaron para siempre. La persona de Cristo me revelaba por completo a la Trinidad (Lea Juan 14 - 16 completo en diferentes versiones de la biblia). A través de Jesús pude comprender que verdaderamente Dios es una Trinidad, un solo Dios vivo y Verdadero. Además descubrí que el sabado está abolido y no es parte del Nuevo Pacto en Cristo. Encontré el amor eterno del Espíritu Santo quien me ha guiado y fortalecido en esta travesía y centrado más en Cristo. Conocer la Trinidad de Dios me liberto del sectarismo, del legalismo, del sabatismo y de la letra muerta de la ley.

Hoy soy un cristiano evangélico, predico el evangelio en mi pais y ayudo a todas las personas posibles a ser libertados del sectarismo, el legalismo y el sabatismo. Este servidor ya no predica lo que en este posteo desde sus inicios se predicaba. Si pudiera borrarlo lo haria con mucho gusto. Me duele mucho que todo lo que escribí aquí esté desviando a las vidas del Dios Verdadero y biblico que es el Dios de la Trinidad. Oro porque usted que me lee sean sus ojos abiertos por el Espíritu Santo y pueda ver que Jesus nos lleva a la Trinidad y que El es el centro de adoración plena en ese Dios Trinitario.

Bendiciones en Cristo Jesus,

Freddy Juarbe, Th.D.

Espero que lo siguiente reafirme lo que el Señor te ha permitido comprender sobre la realidad eterna...

El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

Un abrazo.
 
angel de jesus.;n3267545 dijo:
No saquemos del contexto lo dicho por él apóstol Pablo,esa aclaración se refiere a la resurrección del cuerpo,y por supuesto que habla de la resurrección física.
nuestras almas están diseñadas para la eternidad pero necesitan sus cuerpos..........

Si entiendes que el alma está diseñada para ser eterna en el cuerpo, estás a un paso de entender que el alma no es eterna; sino que diseñada para la eternidad si está en el cuerpo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Hermanos, que han comentado sobre mi ultima participación en este tema del foro. Estuve en una secta sabática muchos años de mi vida. Prácticamente la mitad de ella. Nací y me crié creyendo que la Trinidad era un falso dios y que el sabado era el dia santo para ser observado. De igual manera creía que Jesús era divino como el Padre, pero no Dios el Padre sino Dios el Hijo. Aunque en los comienzos de la secta donde estaba, se creía que Jesús una divinidad inferior al Padre. El Espíritu Santo era un poder impersonal que emanaba de Cristo y del Padre. Sin saberlo estaba adorando a una Binidad. Confusa y extraña. Pero creía que estaba en la única iglesia verdadera.

Veía con desconfianza todas las iglesias que se congregan en domingo y las que guardaban el sabado pero adoraban a la Trinidad, era iglesias apóstatas, falsas y dignas del castigo de Dios. Hace unos 10 años inicie este tema atacando la doctrina divina de la Trinidad. Ahora, soy un defensor de dicha comprensión de Dios. Conocer a Jesús como el Hijo de Dios, 100% hombre y 100% Dios dio un cambio muy grande en mi comprensión de la Divinidad y la realidad Trina de Dios. Términos como Unión Hipostática, Perichoresis, alumbraron mi comprensión de la majestuosidad de Dios y la realidad de que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Esta comprensión del Dios Verdadero y Trino que es Padre, Hijo y Espíritu Santo me llevaron a una mejor comprensión de los temas complejos como la vigencia del sábado y que Cristo lo había quitado para siempre como dia de reposo. Hoy el Nuevo Pacto se alza sobre el viejo trayendo una nueva manera de los hombres relacionarnos con Dios, por medio de Jesús. En Jesús podemos comprender la Trinidad, a Dios, al Espíritu Santo y ser libres del sabatismo, el sectarismo y las doctrinas sectarias que nos alejan de los cristianos ortodoxos que estan en la corriente principal del cristianismo evangelico y protestante. Ser libres del sabatismo es lo mejor que nos pueda pasar para conocer profundamente al Hijo de Dios, a Jesús, quien supera días, reglas, normas y leyes que son duro trato para el cuerpo, pero nada aprovechan en nuestra relación de amor con Jesús. Conocer al Hijo de Dios bajo los pactos, es el camino a ser libres del legalismo, el sabatismo y el fanatismo religioso. Que Dios les guie a conocer al Dios Verdadero y Trino, que es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Freddy Juarbe, Th.D.
 
Me alegro que haya hermanos que hayan caído del error de negar la trinidad, además se den cuenta como dice la biblia "yo les bautizo en el nombre del Padre,del Hijo y del Espíritu Santo" es decir un Dios con tres personas coeternas,sin embargo la biblia también habla de la santidad del sábado nunca del domingo esa doctrina sólo se puede justificar por el magisterio de la iglesia católica que cambio el día de reposo como dice el catecismo,respeto a la doctrina del sábado no viene de Elena White que es una mujer de Dios y todos podemos leer sus libros por internet y juzgar por nosotros mismos no por terceros sino de los Bautistas del Séptimo Día .
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
freddyjuarbe;n3267322 dijo:
¿SABE USTED QUE LA PERSONA QUE ESCRIBIO ESTE TEMA AHORA CREE EN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD?

Este servidor escribió este tema. Yo no crea en la doctrina de la Trinidad. Por mucho tiempo era un gran enemigo de dicha doctrina y perdia el tiempo en discusiones inútiles y razonamientos humanos tratando de probar que no existe la Trinidad de Dios. Toda mi familia y mis amistades eramos de la Iglesia de Dios (7mo. dia). Guardábamos el sábado, no comíamos cerdo ni animales inmundos y observabamos otras leyes del Antiguo Testamento. Creíamos que sólo existían el Padre y su Hijo Jesucristo. Ambos eran divinos, pero no eran una Trinidad. Era confrontado en que yo creía en una Binidad, yo lo negaba, pero era cierto. Yo creia en la deidad del Padre y la del Hijo y que el Espíritu Santo era el poder que emanaba de Dios y de Jesus. Esto es una binidad.

Luego de mucho tiempo de estudiar con hermanos bautistas y evangélicos decidí entrar al seminario bautista donde aprendi muchas cosas hermosas de Dios y de la Trinidad. Por la evidencia de la biblia llegué a descubrir verdades que me libertaron para siempre. La persona de Cristo me revelaba por completo a la Trinidad (Lea Juan 14 - 16 completo en diferentes versiones de la biblia). A través de Jesús pude comprender que verdaderamente Dios es una Trinidad, un solo Dios vivo y Verdadero. Además descubrí que el sabado está abolido y no es parte del Nuevo Pacto en Cristo. Encontré el amor eterno del Espíritu Santo quien me ha guiado y fortalecido en esta travesía y centrado más en Cristo. Conocer la Trinidad de Dios me liberto del sectarismo, del legalismo, del sabatismo y de la letra muerta de la ley.

Hoy soy un cristiano evangélico, predico el evangelio en mi pais y ayudo a todas las personas posibles a ser libertados del sectarismo, el legalismo y el sabatismo. Este servidor ya no predica lo que en este posteo desde sus inicios se predicaba. Si pudiera borrarlo lo haria con mucho gusto. Me duele mucho que todo lo que escribí aquí esté desviando a las vidas del Dios Verdadero y biblico que es el Dios de la Trinidad. Oro porque usted que me lee sean sus ojos abiertos por el Espíritu Santo y pueda ver que Jesus nos lleva a la Trinidad y que El es el centro de adoración plena en ese Dios Trinitario.

Bendiciones en Cristo Jesus,


Freddy Juarbe, Th.D.

Ah. Terminaste creyendo en la Trinidad, yo veo que Yahvé jamás se le presentó a los judíos como una trinidad ni a los profetas ni el mismo Jesús enseñó eso. La Trinidad es un invento introducido por Roma. Pienso que para que hayas cambiado creencias de la mitad de tu vida o fue porque tus creencias del principio no tenían fundamento en la Biblia o las de ahora no la tienen, o ambas no las tienen y solo funcionas como una veleta que se mueve donde el viento más fuerte la ponga y tal vez tus creencias cambien cuando vengan unos nuevos "pastores" más convincentes que estos últimos. Los invito a que investiguen de verdad y se den cuenta que Dios Yahvé es soberano y ni siquiera Jesús se atrevió a igualarse con Él para que vengan unos humanos a igualarlos a los dos.
 
freddyjuarbe;n29500 dijo:
¿Ha analizado detenidamente con biblia en mano la doctrina de la Trinidad? Muchos creen en la Trinidad porque sencillamente no han tratado de estudiar a fondo esta extraña enseñanza. Hoy no hay una sola iglesia que no adore a lo que ellos llaman "La Trinidad". Cuando uno pregunta con toda sinceridad como se explica esta cuestión de este dios, sus defensores usan textos del antiguo y nuevo testamento. Pero dejan de lado otros aspectos que pueden mostrar todo lo contrario de su enseñanza.

¿Porque Dios y Cristo jamas dijeron que eran una Trinidad? ¿Porque nadie la enseño ni los apostoles, ni Jesucristo mismo ni la Iglesia primitiva? ¿Porque el apostol Juan vio dos tronos? ¿Porque solo se encuentran dioses similares en el paganismo? Porqué la biblia jamas dice que hay que creer en una Trinidad? Porqué jamas en la biblia se pide que se adore a una Trinidad?

Son preguntas que debemos analizar y pensar detenidamente. Usted no deberia creer en una Trinidad solo porque se lo han enseñado tradicionalmente o porque la masa crea en este doctrina. Usted debe basarse en la biblia y ver por cuenta propia si Dios es o no una Trinidad. La biblia nos revela a Dios y como unico medio de ir hacia él a su Hijo Jesucristo. JAMAS SE DICE EN LA BIBLIA QUE SE NECESITE CREER EN ALGO LLAMADO TRINIDAD COMO REQUISITO DE SALVACION O COMO MODO DE ENTENDER A DIOS.

VISITE EL SIGUIENTE ENLACE Y VEA MAS RAZONES POR LAS CUALES USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD:


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=457895#post457895

Ojalá que este epígrafe sirva para que el cristianismo se de cuenta que la trinidad es un plagio de las mitologías antiguas y rectifique el error que va camino de dos milenios.
 
De hecho el diablo imitador trata de emular la Trinidad con una triada:

Apo 16:13 Y vi que de la boca del Dragón, de la boca de la Bestia y de la boca del falso profeta, salían tres espíritus inmundos como ranas.
Apo 16:14 Son espíritus de demonios, que realizan signos y van donde los reyes de todo el mundo para convocarlos a la gran batalla del gran Día del Dios Todopoderoso.

Si no existiera la Trinidad no hubiera sido relevante hacerlo.


Isa 6:3 Y se gritaban el uno al otro:
«Santo, santo, santo, Yahvé Sebaot:
llena está toda la tierra de su gloria.»

Apo 4:8
Los cuatro Vivientes tienen cada uno seis alas, están llenos de ojos todo alrededor y por dentro, y repiten sin descanso día y noche:
«Santo, Santo, Santo,
Señor, Dios Todopoderoso,
Aquel que era (1), que es (2) y que va a venir (3)”.»