PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Muestre que la formula bautismal esta equivocada por favor ( pero con una explicacion amplia y no claroscura como la de los testigos de juan 1, que dicen esque tambien pudiera significar...)

Bendiciones, bueno primeramente no voy a decir si la forma batismal, repitiendo las palabras de Jesus en Mat, 28:19, es la correcta o esta mal, quiero que la palabra de Dios lo haga y estare escribiendo, como pueda a si que si alguien pone un comentario o una respuesta sea referente al tema y de lo que se esta hablando.

y empezare con esto.

Mateo 28.19 no es un texto SEPARADO del resto de los textos de la Gran Comisión



Derrotemos la tal llamada "ortodoxia cristiana" que estableció desde el Concilio de Nicea hasta nuestros dias que las palabras dichas en Mateo 28.19 son la "gran comisión dada por el Señor Jesucristo y NADA MÁS, contradiciendo completamente lo que las Sagradas Escrituras dicen.


LOS TEXTOS COMPLETOS DE LA GRAN COMISIÓN, SON LOS SIGUIENTES:

Mateo 28.19:
"... Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos EN EL NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;


Mateo 28.20:
"... enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


Marcos 16.15:
"... Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Marcos 16.16:
"... El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Marcos 16.17:
"...Y estas señales seguirán a los que creen: EN MI NOMBRE echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas.

Marcos 16.18:
"...Tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.


Lucas 24.47:
"... y que se predicase EN SU NOMBRE el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Lucas 24:48:
"...Y vosotros sois testigos de estas cosas.

Lucas 24.49:
"... He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.


Juan 20.22:
"... Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Juan 20.23:

"...A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes
se los retuviereis, les son retenidos.



Los Hechos de los Apóstoles 1.8:

"... pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y ME SERÉIS TESTIGOS en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.


TODOS LOS ANTERIORES TEXTOS BÍBlICOS, forman lo que hoy en dia conocemos como LA GRAN COMISIÓN dada por el Señor Jesucristo y no solamente Mateo 28.19.

TODOS LOS ANTERIORES TEXTOS BÍBLICOS en su orden dados, SON LOS MANDAMIENTOS (u ordenanzas) que el Señor Jesucristo DIÓ POR EL ESPÍRITU SANTO, en sus últimos 40 dias sobre la tierra, después de su resurrección. (Los Hechos 1.2,3).

TODOS LOS ANTERIORES TEXTOS BÍBLICOS, fueron CUMPLIDOS COMPLETAMENTE primeramente en los Hechos 2.38, por los Judíos que creyeron y obedecieron el evangelio del Señor resucitado y por los Gentiles que también creyeron y obedecieron el mismo evangelio predicado a los Judíos en los Hechos 10.34-48.

No existe un solo versículo en la palabra de Dios que pruebe que alguna persona Judía o Gentil cuando fueron bautizados se les repitió la expresión: "...en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo..."

La razón porque no existe un solo versículo para probarlo fue porque el Señor Jesús no ordenó que las "repitieran" sino que LAS OBEDECIERAN y esa obediencia a lo ordenado por el Señor Jesús está es EN SU NOMBRE; por cuanto,"...no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.." (Hechos 4.12) y "...Padre,Hijo y Espíritu Santo..." no son nombres NI ES EL NOMBRE PROPIO SALVADOR, el nombre salvador es JESÚS! ,!Aleluya!

Asi que, , no permitiremos en ninguna manera que la "ortodoxia cristiana" establecida primeramente por el catolicísmo romano antiguo y las denominaciones evangélicas trinitarias modernas continúen manipulando las Sagradas Escrituras para respaldar el dogma que no aparece en la palabra inspirada del Señor, el tal dogma de la santísima trinidad.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Bendiciones, bueno primeramente no voy a decir si la forma batismal, repitiendo las palabras de Jesus en Mat, 28:19, es la correcta o esta mal, quiero que la palabra de Dios lo haga y estare escribiendo, como pueda a si que si alguien pone un comentario o una respuesta sea referente al tema y de lo que se esta hablando.

y empezare con esto.

Mateo 28.19 no es un texto SEPARADO del resto de los textos de la Gran Comisión



Derrotemos la tal llamada "ortodoxia cristiana" que estableció desde el Concilio de Nicea hasta nuestros dias que las palabras dichas en Mateo 28.19 son la "gran comisión dada por el Señor Jesucristo y NADA MÁS, contradiciendo completamente lo que las Sagradas Escrituras dicen.


LOS TEXTOS COMPLETOS DE LA GRAN COMISIÓN, SON LOS SIGUIENTES:

Mateo 28.19:
"... Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos EN EL NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;


Mateo 28.20:
"... enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


Marcos 16.15:
"... Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Marcos 16.16:
"... El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Marcos 16.17:
"...Y estas señales seguirán a los que creen: EN MI NOMBRE echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas.

Marcos 16.18:
"...Tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.


Lucas 24.47:
"... y que se predicase EN SU NOMBRE el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Lucas 24:48:
"...Y vosotros sois testigos de estas cosas.

Lucas 24.49:
"... He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.


Juan 20.22:
"... Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Juan 20.23:

"...A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes
se los retuviereis, les son retenidos.



Los Hechos de los Apóstoles 1.8:

"... pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y ME SERÉIS TESTIGOS en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.


TODOS LOS ANTERIORES TEXTOS BÍBlICOS, forman lo que hoy en dia conocemos como LA GRAN COMISIÓN dada por el Señor Jesucristo y no solamente Mateo 28.19.

TODOS LOS ANTERIORES TEXTOS BÍBLICOS en su orden dados, SON LOS MANDAMIENTOS (u ordenanzas) que el Señor Jesucristo DIÓ POR EL ESPÍRITU SANTO, en sus últimos 40 dias sobre la tierra, después de su resurrección. (Los Hechos 1.2,3).

TODOS LOS ANTERIORES TEXTOS BÍBLICOS, fueron CUMPLIDOS COMPLETAMENTE primeramente en los Hechos 2.38, por los Judíos que creyeron y obedecieron el evangelio del Señor resucitado y por los Gentiles que también creyeron y obedecieron el mismo evangelio predicado a los Judíos en los Hechos 10.34-48.

No existe un solo versículo en la palabra de Dios que pruebe que alguna persona Judía o Gentil cuando fueron bautizados se les repitió la expresión: "...en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo..."

La razón porque no existe un solo versículo para probarlo fue porque el Señor Jesús no ordenó que las "repitieran" sino que LAS OBEDECIERAN y esa obediencia a lo ordenado por el Señor Jesús está es EN SU NOMBRE; por cuanto,"...no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.." (Hechos 4.12) y "...Padre,Hijo y Espíritu Santo..." no son nombres NI ES EL NOMBRE PROPIO SALVADOR, el nombre salvador es JESÚS! ,!Aleluya!

Asi que, , no permitiremos en ninguna manera que la "ortodoxia cristiana" establecida primeramente por el catolicísmo romano antiguo y las denominaciones evangélicas trinitarias modernas continúen manipulando las Sagradas Escrituras para respaldar el dogma que no aparece en la palabra inspirada del Señor, el tal dogma de la santísima trinidad.

Perdon pero no comprendo....

Esta usted diciendo que ya no hay que bautizar...?
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

No cabe duda de que los hay los hay. Siempre encuentran una rspuesta para todo, mal aplicada pero la encuentran.

Desafortundamente unitario o uncitario es lo mismo, NO CREEN EN LA PERSONALIDAD DEL ESPIRIU SANTO y creen que Jesus es Padre y Espiritu Santo al mismo tiempo.

Bueno, yo creia casi lo mismo pero gracias a Dios el me saco de esa herejia.

Solamente el encuentro personal con Jesucristo y no la vana filosofia ni el mucho estudio hara comprender la TRIUNIDAD DE DIOS. como personas iguales en sustancia, pero diferentes en personalidad.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Debo admitir que estoy decepcionado de su respuesta, usted dioa entender que etimologicamente era incorrecto en el original, la palabra Espiritu Santo enla formula bautismal o quiza entendi mal, pero loque si esta claro es que Jesus dijo Bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, amado hermano las ordenanzas ya pasaron, porque apuntaban a Cristo Hebreos 9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.

es verdad que muchas doctrinas no son puntos de salvacion pero el bautismo si lo es, ( El que creyere y fuere bautizado sera salvo) e independientemente de la salvacion optenida por la sangre de nuestro amado Jesus, no hay proque mutilar la formula bautizmal proque en ninguna manera contradice que la salvacion sea dada por Cristo, al contrario, significa la parte activa de la regeneracion mediante el Espiritu Santo.

Bendiciones!

Jesus Viene Pronto en Gloria!
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Debo admitir que estoy decepcionado de su respuesta, usted dioa entender que etimologicamente era incorrecto en el original, la palabra Espiritu Santo enla formula bautismal o quiza entendi mal, pero loque si esta claro es que Jesus dijo Bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, amado hermano las ordenanzas ya pasaron, porque apuntaban a Cristo Hebreos 9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.

es verdad que muchas doctrinas no son puntos de salvacion pero el bautismo si lo es, ( El que creyere y fuere bautizado sera salvo) e independientemente de la salvacion optenida por la sangre de nuestro amado Jesus, no hay proque mutilar la formula bautizmal proque en ninguna manera contradice que la salvacion sea dada por Cristo, al contrario, significa la parte activa de la regeneracion mediante el Espiritu Santo.

Bendiciones!

Jesus Viene Pronto en Gloria!

ciertamente usted entendio muy mal en ese sentido, cuando yo me referi a Mateo 28:19 si hubo modificaciones o alteraciones como paso con 1 Juan 5:7.Entiende a eso me referia yo.

Ahora vamos a tomar Mateo 28:19 y es cierto Jesus las dijo, pero ciertamente ningun dicipulo bautizo en esa forma. Muetreme un bautismo que halla sido repitiendo padre, hijo y Espiritu Santo ??? deme la cita

usted dice es verdad que muchas doctrinas no son puntos de salvacion pero el bautismo si lo es, ( El que creyere y fuere bautizado sera salvo) ..... el bautismo es un punto importante en la salvacion pero el verdadero bautismo es en el NOMBRE de JESUCRISTO, Hechos 2:38.

Bendiciones
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Me aprece muy infantil eso de contestar por contestar, pisoteando las aportaciones anteriores y su congruencia evidente.

Sabe hermaqno que su mutilacion de la formula bautismal no tiene respaldo biblico y el hecho de que otro disipulo no ha haya repetido al bautizar no nos dice que no este implicita, y mucho menos que sea abolida.

seria bueno que leyera la respuesta de Gabriel47 en el mensaje de los 3 anjeles...

1 Corintios 12:13 Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, ora Judíos ó Griegos, ora siervos ó libres; y todos hemos bebido de un mismo Espíritu.


Hechos 11:16 Entonces me acordé del dicho del Señor, como dijo: Juan ciertamente bautizó en agua; mas vosotros seréis bautizados en Espíritu Santo.


Y note usted que solo bautizar en ciertos nombres noes correcto biblicamente y no porque yo lo diga o sea una interpretacion forzada sino llana y contundente.

Hechos 8:15 Los cuales venidos, oraron por ellos, para que recibiesen el Espíritu Santo;


16 (Porque aun no había descendido sobre ninguno de ellos, mas solamente eran bautizados en el nombre de Jesús.)
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Me aprece muy infantil eso de contestar por contestar, pisoteando las aportaciones anteriores y su congruencia evidente.

Sabe hermaqno que su mutilacion de la formula bautismal no tiene respaldo biblico y el hecho de que otro disipulo no ha haya repetido al bautizar no nos dice que no este implicita, y mucho menos que sea abolida.

seria bueno que leyera la respuesta de Gabriel47 en el mensaje de los 3 anjeles...

1 Corintios 12:13 Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, ora Judíos ó Griegos, ora siervos ó libres; y todos hemos bebido de un mismo Espíritu.


Hechos 11:16 Entonces me acordé del dicho del Señor, como dijo: Juan ciertamente bautizó en agua; mas vosotros seréis bautizados en Espíritu Santo.


Y note usted que solo bautizar en ciertos nombres noes correcto biblicamente y no porque yo lo diga o sea una interpretacion forzada sino llana y contundente.

Hechos 8:15 Los cuales venidos, oraron por ellos, para que recibiesen el Espíritu Santo;


16 (Porque aun no había descendido sobre ninguno de ellos, mas solamente eran bautizados en el nombre de Jesús.)


Hermano con todo respeto usted es el que viene cambiando todo los temas... si quiere puede revisar todo los escritos anteriores, ademas muestreme un bautismo en la biblia que halla sido repitiendo los titutlos padre hijo y Espiritu Santo sin embargo para probar que el bautismo es en el Nombre de Jesus, tengo respaldo biblicos... pero le pedire de favor que decida un tema, para que no ande metiendose primero con el Espiritu santo despues quiere sobre la forma bautismal,, trato de responder y usted vuelve con el Espiritu Santo, eso si son juego de niños--.


Bendiciones
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Me aprece muy infantil eso de contestar por contestar, pisoteando las aportaciones anteriores y su congruencia evidente.

Sabe hermaqno que su mutilacion de la formula bautismal no tiene respaldo biblico y el hecho de que otro disipulo no ha haya repetido al bautizar no nos dice que no este implicita, y mucho menos que sea abolida.

seria bueno que leyera la respuesta de Gabriel47 en el mensaje de los 3 anjeles...

1 Corintios 12:13 Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, ora Judíos ó Griegos, ora siervos ó libres; y todos hemos bebido de un mismo Espíritu.


Hechos 11:16 Entonces me acordé del dicho del Señor, como dijo: Juan ciertamente bautizó en agua; mas vosotros seréis bautizados en Espíritu Santo.

Y note usted que solo bautizar en ciertos nombres no es correcto biblicamente y no porque yo lo diga o sea una interpretacion forzada sino llana y contundente.

Hechos 8:15 Los cuales venidos, oraron por ellos, para que recibiesen el Espíritu Santo;


16 (Porque aun no había descendido sobre ninguno de ellos, mas solamente eran bautizados en el nombre de Jesús.)
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Es evte que hay un gran mal entendido....

Como dice el hno. Shabat.....

Eran bautizados en el nombre de Jesus..... Porque el Espiritu de Verdad no habia decendido sobre ellos (como lo afirma Jesus) sino hubiesen sido bautizados por el Espiritu Santo.

Pero tan pronto Jesus resucito de entre los muertos, el mismo Jesus sabia que pronto habian de ser bautizados con el Espiritu Santo....

Por eso id y bautizar en el Nombre del Padre, Hijo y Espiritu Santo.

Veamos ciertos puntos....

Hechos 8:38 dice: 38
Entonces mandó parar el carro, y los dos, Felipe y el eunuco, descendieron al agua. Y Felipe lo bautizó.
39
Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe, y el eunuco no lo vio más. Y él siguió su camino gozoso.

Hechos 11:16 dice: "Entonces me acordé de las palabras del Señor: 'Juan ciertamente bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo'.

Hechos 19:5 dice: 5
Al oír esto, fueron bautizados en el Nombre del Señor Jesús.
6
Y cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo, y hablaban en lenguas, y profetizaban.

Mateo 28:19 dice: "Por tanto, id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

Marcos 1:8 dice: "Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con el Espíritu Santo".


Pregunto.....

Conque fue bautizado Jesus...?
Fue con el Espiritu Santo...?

Somos Nosotros bautizados con el mismo Espiritu Santo....?

Porque excluirlo......

Yo digo como dice Jesus...

Por tanto id y haced disipulos en el Nombre del Padre, Hijo y el Espiritu Santo....

Dios les bendiga.....
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Sino no esta el Espiritu de Dios presente no hay un cambio genuino....y la representacion del bautizmo seria nula en ese momento.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Es evte que hay un gran mal entendido....

Como dice el hno. Shabat.....

Eran bautizados en el nombre de Jesus..... Porque el Espiritu de Verdad no habia decendido sobre ellos (como lo afirma Jesus) sino hubiesen sido bautizados por el Espiritu Santo.

Pero tan pronto Jesus resucito de entre los muertos, el mismo Jesus sabia que pronto habian de ser bautizados con el Espiritu Santo....

Por eso id y bautizar en el Nombre del Padre, Hijo y Espiritu Santo.

Veamos ciertos puntos....

Hechos 8:38 dice: 38
Entonces mandó parar el carro, y los dos, Felipe y el eunuco, descendieron al agua. Y Felipe lo bautizó.
39
Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe, y el eunuco no lo vio más. Y él siguió su camino gozoso.

Hechos 11:16 dice: "Entonces me acordé de las palabras del Señor: 'Juan ciertamente bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo'.

Hechos 19:5 dice: 5
Al oír esto, fueron bautizados en el Nombre del Señor Jesús.
6
Y cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo, y hablaban en lenguas, y profetizaban.

Mateo 28:19 dice: "Por tanto, id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

Marcos 1:8 dice: "Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con el Espíritu Santo".


Pregunto.....

Conque fue bautizado Jesus...?
Fue con el Espiritu Santo...?

Somos Nosotros bautizados con el mismo Espiritu Santo....?

Porque excluirlo......

Yo digo como dice Jesus...

Por tanto id y haced disipulos en el Nombre del Padre, Hijo y el Espiritu Santo....

Dios les bendiga.....

usted dice que bautizaban en el Nombre de Jesus por que el Espiritu Santo aun no habia decendido ??? apoco usted no ha leido la biblia que primero recibieron el Espiritu Santo y despues mandaron a bautizar ??????
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Es evte que hay un gran mal entendido....

Como dice el hno. Shabat.....

Eran bautizados en el nombre de Jesus..... Porque el Espiritu de Verdad no habia decendido sobre ellos (como lo afirma Jesus) sino hubiesen sido bautizados por el Espiritu Santo.

Pero tan pronto Jesus resucito de entre los muertos, el mismo Jesus sabia que pronto habian de ser bautizados con el Espiritu Santo....

Por eso id y bautizar en el Nombre del Padre, Hijo y Espiritu Santo.

Veamos ciertos puntos....

Hechos 8:38 dice: 38
Entonces mandó parar el carro, y los dos, Felipe y el eunuco, descendieron al agua. Y Felipe lo bautizó.
39
Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe, y el eunuco no lo vio más. Y él siguió su camino gozoso.

Hechos 11:16 dice: "Entonces me acordé de las palabras del Señor: 'Juan ciertamente bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo'.

Hechos 19:5 dice: 5
Al oír esto, fueron bautizados en el Nombre del Señor Jesús.
6
Y cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo, y hablaban en lenguas, y profetizaban.

Mateo 28:19 dice: "Por tanto, id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

Marcos 1:8 dice: "Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con el Espíritu Santo".


Pregunto.....

Conque fue bautizado Jesus...?
Fue con el Espiritu Santo...?

Somos Nosotros bautizados con el mismo Espiritu Santo....?

Porque excluirlo......

Yo digo como dice Jesus...

Por tanto id y haced disipulos en el Nombre del Padre, Hijo y el Espiritu Santo....

Dios les bendiga.....

usted dice que bautizaban en el Nombre de Jesus por que el Espiritu Santo aun no habia decendido ??? apoco usted no ha leido la biblia que primero recibieron el Espiritu Santo y despues bautizaron ??????

usted cito Hechos 89:38-39 y remarco donde dice el Espiritu del señor, ahi no esta hablando que que fue bautizado con el Espiritu del señor, si no que el Espiritu del señor rebato a Felipe.


Act 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.Act 19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

y por lo que veo usted cuando cita Mateo 28:19 , por lo que entiendo que Jesus mando a bautizar con el Espiritu Santo o no es a si, por que solo remarco Espiritu Santo, pero usted solo toma esa palabra, por que ahi dice que en el Nombre del padre, del hijo y del Espiritu Santo, entiende ????

mi pregunta es


cual es el Nombre del padre ???_______________________

Cual es el Nombre del Hijo ???_________________________

Cual es el Nombre del Espiritu Santo ???__________________


Solo no quiero que me dija que el Nombre del Espiritu Santo es espiritu santo ok ..


y con respecto a sus preguntas, la que dice conque fue batizado Jesus, creo que seria mejor como o en que nombre si se refiere, por que con que ?? solo podria decir ps con agua simple, por que el Espiritu Desendio sobre el y este fue señal para Juan el bautista.

y cuando dice la biblia que fuimos todos bautizados con el mismo espiritu esta hablando del bautismo del Espiritu Santo y claro que todos somos bautizados con el mismo Espiritu Santo siendo que solo hay UNO,..

pero recuerde que una cosa es el Bautismo del Espiritu Santo y optra cosa es el bautismo en agua.
Bendiciones
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

hermano Yeshua, sea como fuere que acuse sabe que su doctrina de mutilacion del Espiritu Santo del bautismo atenta contra el poder regenerador d eel implicito en el bautismo.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo asi de simple asi se bautisa, no busque conjeturas e hilaciones subjetivas a los objetivo, son tres personas, claramente especificado, Jesus lo dijo francamente, y usted lo trata de minimizar pero le recuerdo que toda la PALABRA es inspirada por Dios, TODA.

Lo que trato de decir nuestro hermano humillado es que recibieron la promesa del Espiritu Santo el dia del pentecostes, no que no estuviera en la tierra, sino que ahora habitaria en cada cristiano.

Jesus Fue el primero en recibir el Espiritu Santo en el bautismo debido a que nos dejo ejemplo y evidentemente recibio la uncion mientras la voz del Padre decia este es mi hijo amado en quien me compazco y el Espiritu Santo tomo forma de paloma (tomo la desicion) y desendio sobre el, algo nunca antes ocurrido.

Usted da una cita pero no cita lo anterior...

19:1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos,
19:2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.
19:3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.



Claro que nisiquiera los habian bautizado en el nombre de Jesus, mucho menos habian escuchardo del Espiritu Santo y el fin de el bautismo fue que recibieran la uncion del Espiritu Santo.

19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.


El versiculo aclara que los Bautizaron en el nombre del señor Jesus no para decir que los bautisaron solo en ese nombre, sino para aclarar que no habian sido bautizados en ese nombre siquiera, unicamente para arrepentimiento de pecados. Podemos ver claramente que Pablo les enseña primero de Jesus, y luego los bautiza en el nombre de Jesus, del cual no habian recibido suficiente doctrina.


LOa amonestacion es clara en las citas anteriores, pero usted lo pisotea sin detenerse a pensar siquiera lo que atenta con sus afirmaciones, usted no esta confirmando su doctrina, en realidad esta atentando contra la obra del Espiritu Santo!


No se como podra asimilar esto, sin con letras grandes, oro por usted, pero solo usted tomara la desicion, la biblia es enfatica.


Hechos 8:14 Y los apóstoles que estaban en Jerusalem, habiendo oído que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron á Pedro y á Juan:

8:15 Los cuales venidos, oraron por ellos, para que recibiesen el Espíritu Santo;

8:16 (Porque aun no había descendido sobre ninguno de ellos, mas solamente eran bautizados en el nombre de Jesús.)



Se que d e nuevo tratara de enrredar todo, o contestara por contestar, pero si es asi, tomemoslo como una aportacion para cristianos sinceros y razonables que leeran y sera edificados.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

hermano Yeshua, sea como fuere que acuse sabe que su doctrina de mutilacion del Espiritu Santo del bautismo atenta contra el poder regenerador d eel implicito en el bautismo.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo asi de simple asi se bautisa, no busque conjeturas e hilaciones subjetivas a los objetivo, son tres personas, claramente especificado, Jesus lo dijo francamente, y usted lo trata de minimizar pero le recuerdo que toda la PALABRA es inspirada por Dios, TODA.

Lo que trato de decir nuestro hermano humillado es que recibieron la promesa del Espiritu Santo el dia del pentecostes, no que no estuviera en la tierra, sino que ahora habitaria en cada cristiano.

Jesus Fue el primero en recibir el Espiritu Santo en el bautismo debido a que nos dejo ejemplo y evidentemente recibio la uncion mientras la voz del Padre decia este es mi hijo amado en quien me compazco y el Espiritu Santo tomo forma de paloma (tomo la desicion) y desendio sobre el, algo nunca antes ocurrido.

Usted da una cita pero no cita lo anterior...

19:1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos,
19:2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.
19:3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.



Claro que nisiquiera los habian bautizado en el nombre de Jesus, mucho menos habian escuchardo del Espiritu Santo y el fin de el bautismo fue que recibieran la uncion del Espiritu Santo.

19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.


El versiculo aclara que los Bautizaron en el nombre del señor Jesus no para decir que los bautisaron solo en ese nombre, sino para aclarar que no habian sido bautizados en ese nombre siquiera, unicamente para arrepentimiento de pecados. Podemos ver claramente que Pablo les enseña primero de Jesus, y luego los bautiza en el nombre de Jesus, del cual no habian recibido suficiente doctrina.


LOa amonestacion es clara en las citas anteriores, pero usted lo pisotea sin detenerse a pensar siquiera lo que atenta con sus afirmaciones, usted no esta confirmando su doctrina, en realidad esta atentando contra la obra del Espiritu Santo!


No se como podra asimilar esto, sin con letras grandes, oro por usted, pero solo usted tomara la desicion, la biblia es enfatica.


Hechos 8:14 Y los apóstoles que estaban en Jerusalem, habiendo oído que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron á Pedro y á Juan:

8:15 Los cuales venidos, oraron por ellos, para que recibiesen el Espíritu Santo;

8:16 (Porque aun no había descendido sobre ninguno de ellos, mas solamente eran bautizados en el nombre de Jesús.)



Se que d e nuevo tratara de enrredar todo, o contestara por contestar, pero si es asi, tomemoslo como una aportacion para cristianos sinceros y razonables que leeran y sera edificados.


Con todo respeto creo que usted es un niño infantil, que no sabe ni de que estamos hablando... para empezar queria que hablaramos del la forma bautismal... y usted siempre se mete con el Espiritu Santo.... creame que esos son juego de niños vuelvo a repetir si quiere que hablemos o escribanos bien primero tiene que elejor el tema por favor....

pierdo mi tiempo al hablar del bautismo en agua y iusted sale con el bautismo del Espiritu Santo..

bendiciones...


escoja un tema y pongamo desde el comienzo....
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

AMIGOS:

El peor error que cometen los trinitarios es personificar al Espíritu de Dios. Aunque en la biblia a veces se personifica al poder de Dios, otras cosas fueron personificadas, como el pecado, la sangre, la sabiduria. ¿son personas tambien?

Es evidente que sin el Espíritu de Dios nadie puede ser regenerado, porque Dios nos transforma por su Espíritu. Pero nada tiene que ver la intervención del Espíritu en nuestra vida con que sea una persona.

Los trinitarios limitan el Espíritu Santo. Ellos creen que si no es una persona, NO FUNCIONA, NO SE ENTIENDE, NO ES EFECTIVO.

El Espíritu de Dios, es el poder que emana de Dios y de Cristo. ¿porque creer la mentira de la iglesia tradicional de que hay una Trinidad y de que hay tres personas en la Deidad?

Volvamos a la biblia, dejemos los conceptos paganos de Dios. Dios no es una trinidad. Y precisamente porque Dios jamas dijo ser tres, ES QUE USTED DEBE CONSIDERAR SERIAMENTE NO CREER EN ESE INVENTO DE ROMA.

Vuelva a la biblia, QUE NOS DICE "ESTO ES VIDA ETERNA, CONOCERTE A TI UNICO DIOS VERDADERO Y A JESUCRISTO AL QUE HAS ENVIADO."
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.


Tú dices:
AMIGOS:

El peor error que cometen los trinitarios es personificar al Espíritu de Dios. Aunque en la biblia a veces se personifica al poder de Dios, otras cosas fueron personificadas, como el pecado, la sangre, la sabiduria. ¿son personas tambien?

Es evidente que sin el Espíritu de Dios nadie puede ser regenerado, porque Dios nos transforma por su Espíritu. Pero nada tiene que ver la intervención del Espíritu en nuestra vida con que sea una persona.

Los trinitarios limitan el Espíritu Santo. Ellos creen que si no es una persona, NO FUNCIONA, NO SE ENTIENDE, NO ES EFECTIVO.

El Espíritu de Dios, es el poder que emana de Dios y de Cristo. ¿porque creer la mentira de la iglesia tradicional de que hay una Trinidad y de que hay tres personas en la Deidad?

Volvamos a la biblia, dejemos los conceptos paganos de Dios. Dios no es una trinidad. Y precisamente porque Dios jamas dijo ser tres, ES QUE USTED DEBE CONSIDERAR SERIAMENTE NO CREER EN ESE INVENTO DE ROMA.

Vuelva a la biblia, QUE NOS DICE "ESTO ES VIDA ETERNA, CONOCERTE A TI UNICO DIOS VERDADERO Y A JESUCRISTO AL QUE HAS ENVIADO."

Respondo:

El Espíritu Santo es una persona, y esto no por que lo diga Roma, el catolicismo u otro; sino que está escrito en la Biblia:"A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.” Mat 12: 32 ¡Así que debes tener cuidado con lo que dices!.
“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.” Jn 14: 26 Acá vemos que él nos enseñará y nos recordará todo lo que Jesús nos ha dicho.
“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.”
Juan 16: 13, 14

“Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.” Hechos 8: 29

“Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.” Hechos 8: 39
Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.” Hechos 13: 2
“Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias” Hechos 15: 28
y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió” Hechos 16: 7
“Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.” Hechos 20: 28

Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo” Hechos 28: 25

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos” Romanos 8: 26,27
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios
” 1 Cor 2: 10, 11
Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.”
1 Cor. 12: 8-11
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención” Efesios 4: 30.
¿Cómo entiendes estos versículos?
Para mi la realidad de la personalidad del Espíritu Santo es que, en el seno de la Deidad, es co- igual y co- esencial con el Padre y el Hijo.

El Espíritu Santo es Dios: “Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.” Hechos 5: 3, 4

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

GABRIEL

Todos estos textos que usted expone, han sido ya explicados, hasta la saciedad por diferentes personas que no creen en la Trinidad en este foro.

Usted confunde la blasfemia contra el Espíritu Santo. ¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE EL NO CREER QUE EL ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA ES LA BLASFEMIA?

Es evidente que un error le lleve a otro error.

Yo creo todo lo que usted cree sobre el Espíritu Santo, pero no creo que sea una persona. ¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE ESTO ES LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU DE DIOS?

NO FUERCE LA BIBLIA A DECIR LO QUE ELLA NO DICE. Los trinitarios al creer la mentira romana de que hay una trinidad, tienen que forzar la biblia a que ella produzca una tercera persona.

Precisamente ese fue el error de Satanas. El vio la prominencia del Padre y del Hijo, por ello dijo "seré como ellos". El quizo ser uno en la deidad, el quizo ser "DIOS". No logro su objetivo en los cielos, fue expulsado de allí. Ahora se vale de un concepto errado como la Trinidad para poder colocarse donde Dios nunca lo puso, porque es un ser creado.

En toda la biblia, EL UNICO QUE HA QUERIDO SER EL TERCERO, HA SIDO EL ENEMIGO DE DIOS. HOy se vale de las teorias paganas de la Trinidad. El mundo cristiano ha sucumbido a este error impuesto por los concilios.

Este eje de engaño lleva tras si el domingo como dia de culto de la Trinidad, fiestas paganas como navidad, cuaresma, viernes "santo", etc.

Le invito a que estudie mas a fondo la historia y como surgio la doctrina de la Trinidad. NO TIENE NADA DE BIBLICA.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:
GABRIEL

Todos estos textos que usted expone, han sido ya explicados, hasta la saciedad por diferentes personas que no creen en la Trinidad en este foro.

Usted confunde la blasfemia contra el Espíritu Santo. ¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE EL NO CREER QUE EL ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA ES LA BLASFEMIA?

Es evidente que un error le lleve a otro error.

Yo creo todo lo que usted cree sobre el Espíritu Santo, pero no creo que sea una persona. ¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE ESTO ES LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU DE DIOS?

NO FUERCE LA BIBLIA A DECIR LO QUE ELLA NO DICE. Los trinitarios al creer la mentira romana de que hay una trinidad, tienen que forzar la biblia a que ella produzca una tercera persona.

Precisamente ese fue el error de Satanas. El vio la prominencia del Padre y del Hijo, por ello dijo "seré como ellos". El quizo ser uno en la deidad, el quizo ser "DIOS". No logro su objetivo en los cielos, fue expulsado de allí. Ahora se vale de un concepto errado como la Trinidad para poder colocarse donde Dios nunca lo puso, porque es un ser creado.

En toda la biblia, EL UNICO QUE HA QUERIDO SER EL TERCERO, HA SIDO EL ENEMIGO DE DIOS. HOy se vale de las teorias paganas de la Trinidad. El mundo cristiano ha sucumbido a este error impuesto por los concilios.

Este eje de engaño lleva tras si el domingo como dia de culto de la Trinidad, fiestas paganas como navidad, cuaresma, viernes "santo", etc.

Le invito a que estudie mas a fondo la historia y como surgio la doctrina de la Trinidad. NO TIENE NADA DE BIBLICA.

Respondo:Espíritu Santo es el representante de Cristo en la tierra. (Juan 14:16). Sin él sería imposible comprender la voluntad de Dios y vivirla. También sería imposible una exacta interpretación de la Palabra de Dios sin el Espíritu Santo. (Juan 14:26; 1 Cor. 2:11). Es un poder del Padre y del Hijo y es activo también por los hombres (II Pedr 1:21; I Pedr. 1:11).
El Espíritu Santo es uno con el Padre y el Hijo, de manera que los creyentes son bautizados no solamente en nombre de ellos, sino también en nombre del Espíritu Santo, después de haber conocido a éste. (Mat. 28:19; I Juan 5:7; II Cor. 13:13).
Espíritu Santo no es una fuerza activa, es una persona, pero ¿es la persona del Espíritu Santo Dios por naturaleza?
En Hechos 5:3, 4 dice así: "Pedro le dijo: 'Ananías, ¿por qué entró Satanás en tu corazón para hacerte mentir al Espíritu Santo quedándote con parte del dinero que te pagaron por el terreno? ¿Acaso no era tuyo el terreno? Y puesto que lo vendiste, ¿no era tuyo el dinero? ¿Por qué se te ocurrió hacer esto. No has mentido a los hombres, sino a Dios.' "
El versículo 3 dice que él mintió al Espíritu Santo. El versículo 4 dice que él mintió a Dios. Por lo tanto, el Espíritu Santo tiene que ser Dios.

Examinemos este otro punto: En Éxodo 17:2, 7 leemos:
"Así que reclamaron a Moisés, diciéndole: 'Danos agua para beber'. '¿Por qué me hacen reclamaciones a mí? ¿Por qué ponen a prueba a Dios?', contestó Moisés." ... "y llamó a aquel lugar Meriba porque los israelitas le habían hecho reclamaciones, y también lo llamó Masah porque habían puesto a prueba a Dios, al decir: '¿Está o no está el Señor (Jehová) con nosotros?' ".
En Hebreos 3:9 es el Espíritu Santo quien habla desde el versículo 7. En el versículo 9 el Espíritu Santo está todavía hablando y dice: "allí me pusieron a prueba los antepasados de ustedes, aún cuando habían visto mis obras durante cuarenta años." Así que fue al Espíritu Santo a quien pusieron a prueba, pero Éxodo 17 dice que fue a Jehová. Entonces, el Espíritu Santo debe ser Jehová, o YHWH. En Jeremías capitulo 31:31-34.
"El Señor afirma: ‘Vendrá un día en que haré un nuevo pacto con Israel y con Judá. Este pacto no será como el que hice con sus antepasados, cuando los tomé de la mano de Egipto; porque ellos no cumplieron mi pacto, a pesar de que yo era su dueño. Yo, el Señor, lo afirmo. Este será el pacto que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo. Ya no será necesario que unos a otros, amigos y parientes, tengan que instruirse para que me conozcan, porque todos, desde el más grande hasta el más pequeño, me conocerán Yo les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados. ' "

Esta es una profecía en el Antiguo Testamento acerca del pacto bajo el que estamos ahora. Hebreos capítulo 10:15-17 es a donde tenemos que ir ahora. OBSERVE: El Espíritu Santo está hablando:
"Y el Espíritu Santo nos lo confirma al decir: ‘El pacto que haré con ellos después de aquellos días será éste, dice el Señor; Pondré mis leyes en su corazón y las escribiré en su mente. Y no me acordaré más de su pecados y maldades.' "

Así vemos claramente, a base de comparar el Antiguo y Nuevo Testamento, que esta es otra prueba de que el Espíritu Santo es Dios, porque el Señor es quien perdona y no se acuerda más de nuestros pecados, y el pasaje dice que es el Espíritu Santo.

¿Cuánto abarca el dominio de Dios, de Cristo y del Espíritu Santo?
“Jehová estableció en los cielos su trono, Y su reino domina sobre todos.” Salmos 103:19
Entonces: ¿Cuál es el carácter y personalidad de la Divinidad?
1 Jn 4: 16; Sal 145: 17; Ex 34: 6, 7.
a.- Dios es una persona: He 1: 3; Sal 18: 6, 7, 8, 9, 24
b.- Cristo es una persona: He 1: 1-3; Cl 2: 9; 1 Tim 3: 16
c.- El Espíritu Santo es una persona: Jn 16: 13; 14: 16, 26; Hch 10: 19, 20; 8: 29, 13: 2; Ef 4: 30

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Hermano Gabriel, tiene ojos y no ven...

claramente dice la biblia que no era completo el bautismo unicamente en el nombre de Jesus y sigen contestando por contestar, farisaicamente con su ley de hombres de que es pecado bautizar por los tres nombres.

Peri si algo aportamos no sea por ellos sino por los que tienen una disposicion de fe a aceptar la palabrade Dios, Feliz Sabado bendiciones!