QUERIDOS HERMANOS, el tema aqui expuesto es bastante provocativo, por esa razon no pude resistir la tentancion de comentar.
la verdad, no eh estudiado este tema a profundidad, pero tengo unas cuantas ideas como consecuencias de solo leer la palabra de Dios. pero antes quiero aclarar que ciertamente yo no estoy 100% seguro de nada del todo sobre este tema. como lo comente no es estudiado a profundidad como para creer que el Espiritu Santo sea una persona o no. pero permitanme expongo lo siguiente"
Ezequiel 37:5 dice lo siguiente : " asi dice Dios, el Senor, a estos huesos: Yo infundire aliento de vida en vosotros y vivireis".
noten que la palabra aqui usada para hablar de "espiritu" es "aliento". en el lenguague original pero traducido al ingles la palabra aqui usada para hablar del aliento es "ruah" el cual significa literalmente "aliento" "viento" "espiritu". notece que esta misma palabra "aliento o espiritu" es la misma usada en genesis 2:7 "........Soplo en su nariz "aliento" de vida, y el hombre llego a ser un ser viviente"...... asi pues llegamos a la conclucion de que "ruah" o el "aliento" en este caso es el espiritu que da vida al ser humano! en este caso un espiritu! que no tiene ni carne ni hueso
sigamos la lectura: en el mismo capitulo de ezequiel en el versiculo 14 dice: " pondre mi Espiritu en vosotros, y vivireis. y os hare reposar sobre vuestra tierra..........."
bien ahora con este versiculos analicemos algo:
para hablar del Espiritu de Dios (Espiritu Santo) se usa la palabra en el lenguage original que traducida al ingles es "ruah" lo cual algual que el versiculo anterior significa "aliento" "espiritu" y "viento".... osea para hablar de los dos espiritus (espiritu de vida y el Espiritu Santo) se utiliza la misma palabra con la misma descripsion....
entonces a la verdad como sabemos cuando se refiere al espiritu o al Espiritu Santo ya que se usa la misma palabra en estos dos versiculos para hablar de dos diferentes espiritus? de acuerdo al contexto!!!!!!! no cree usted?
entonces porque al Espiritu Santo se le llama persona y no a nuesto espiritu de aliento, cuando la definicion segun el lenguage original de "ruah" es "aliento" o "espiritu" (osea no persona , si no sin carne o hueso)?
como sabemos que un "espiritu" o "ruah" no tiene carne ni hueso? leamos lo que dice lucas 24:39 : "mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo. palpad, y ved. que un "espiritu" no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo"...... entonces que dice el texto? que un espiritu "ruah" no tiene carne ni hueso!
ahora bien, siempre eh escuchardo lo siguiente: "la biblia para describir el espiritu de Dios deletrea a este con mayuscula (Espiritu) , pero cuando se refiere ah el aliento de vida se refiere con minuscula (espiritu) y pues esa es la diferencia"........
entonces respondanme una pregunta , si es que estoy equivocado:
lease Juan 20:23 "con eso, "soplo" y les dijo: recibid el "Espiritu Santo"......... se fija usted, que asi como se dice en genesis que Dios "soplo" el "ruah" "espiritu" y vino el hombre a ser un ser viviente, tambien lo hizo Jesus nuevamente, solo que esta ves "soplo" el "Espiritu Santo" (con mayuscula se fija?) a sus discipulos?
asi como nuesto espiritu nos da vida, tambien el "Espiritu Santo" es el aliento de vida del Cristiano!!!!!!!!!!!!!!!!! sin el nada podemos hacer! estariamos muertos en vida sin el Espiritu del Senor.... ese es el proposito del Espiritu Santo, dar al Cristiano vida asi cmo guiarnos y mostrarnos la volundad de Dios... por lo tanto en mi opinion sin mucha profundidad, segun lo que estos versiculos me muestran, yo no CREO (aunque no 100%, y acepto que me aclaren dudas con humildad) que el Espiritu Santo es una persona.
......
entonces hermanos, que creen? creo que hay muchos argumentos, y creo que lo que se usa como prueba biblicamente para decir que el Espiritu Santo (por lo menos lo que hasta hora yo se) es una persona, es poca base!
ACLARO, CREO EN EL PADRE , EL HIJO, Y EL ESPIRITU SANTO.... DIOS EL PADRE Y EL HIJO UNO. Y EL ESPIRITU SANTO POR MEDIO DEL CUAL TODO HA SIDO CREADO
, MAS NO COMO EL ESPIRITU SANTO COMO UN DIOS.
PIENSE LO SIGUIENTE, JESUS DIJO: "QUE SOLO UNO CONOCE LO INTIMO DEL AL PADRE, EL HIJO, Y SOLO UNO CONOCE AL HIJO, EL PADRE"... AHORA BIEN LEASE 1 CORINTIOS 2:11 "........ASI TAMBIEN, NADIE CONOCIO LAS COSAS DE DIOS, SINO EL "ESPIRITU" DE DIOS"..... se ah preguntado porque se usa aqui entences que "solo" es Espiritu Santo conoce las cosas de Dios y no al hijo conforme dijo Jesus? se contradice la biblia entonces? de ninguna manera, porque cuando se refiere a Dios en corintios , se refiere al Padre eh Hijo que son un solo Dios luego el espiritu que lo explora todo y nos confiesa todo, pero "solo" como el Espiritu de Dios, no como Dios o como persona!