PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

¿Como puede usted basar una doctrina en un solo texto? Mateo 28:19 ha sido cuestionada su autenticidad desde siglos.

Igual que otros textos que se han manipulado por los que en un tiempo trataron de introducir la doctrina de la Trinidad.

Hermano Freddy....

¿Esta seguro que solo hay un solo texto en la biblia que puedo utilizar para afirmar lo que digo....?

Creo que esta un tanto extraviado..... ¿No crees..?
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

HUMILLADO:

Creo que los extraviados son aquellos que han seguido los dictados de Roma. La iglesia romana fue la que cambio los tiempos y la ley de Dios. Ella cambio los primeros 3 mandamientos imponiendo el dios de la trinidad y cambio el cuarto mandamiento imponiendo como dia de culto el domingo.

De este modo la adoracion verdadera fue lastimada por los enemigos de Dios. Hoy Dios esta restableciendo la adoracion verdadera. Cristo vino a magnificar la ley y engrandecerla. Los mandamientos fueron cambiados para dar paso a un dios impostor en un dia falso de adoracion.

La adoracion a una trinidad es un gran invento que lleva tras si el dia falso de adoracion en domingo, y una serie de fiestas paganas como navidad, cuaresma y otras.

Revise la historia, el dios de la Trinidad no es tan biblico como usted y los adventistas creen.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

:smashfrea
Si bien es cierto que la palabra trinidad no aparece en la Escritura, tamién es cierto que la "DEIDAD" se compone por tres personas, estas tres personas se encargan de funciones específicas en el diario caminar del hombre, el error de adorar una "trinidad" es pensar que tanto el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son la misma persona, allíes donde está el gran error, NO SON LA MISMA PERSONA, SON TRES PERSONAS DIFERENTES CONFORMADNO UNA MISMA DEIDAD, la teoria trinitaria que reza que los tres son diferentes pero el mismo Dios está equivocada, es claro que Jesús no es el mismo Padre, pero él Hijo también es Creador, ahora bien, el Espíritu Santo no es el mismo Hijo pero ha estado desde la eternidad, aquí el problema está en creer que los tres son la misma persona, son tres personas distintas que conforman una Deidad, en donde el Padre es quien tiene la última palabra, el Hijo intercede y es Señor de la iglesia y el Espíritu Santo es el encargado de dirigir la obra, esto es claro en la Escritura. Esto es lo que creo y pienso pues es lo que muestra claramente la palabra, si alguien quiere seguir pensando que el Padre y el Hijo son la misma persona pues es libre de hacerlo aunque la Escritura diga todo lo contrario.

Dios les bendiga a todos.:pcheers3:
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

SHALOM HERMANO FREDDY

ES OOOBVIO QUE USTED PERTENECE A LOS "JESUS ONLY" OTRA RELIGION MAS COMO LA CATOLICA LA EVANGELISTA LA TESTIGO DE RUSELL LA ADVENTISTA DEL SABADO Y EL KABALAH Y ETC ETC. ETC.


DE SU SECTA HAN HABIDO MONTONES DE DIVISIONES LA CUAL HAN TERMINADO EN MAS RELIGIONES (COMO WILLIAM BRANHAM QUE SE EDUCO CON LOS JESUS ONLY Y CREO SU RELIGION PORQUE ES SOLO SUYA YA NO ES DE CRISTO ES EL MENSAJE DE WILLIAM M BRANHAM ASI AL MENOS ESCUCHE CUANDO LES VISITE Y SEGUN LA CREENCIA DE MI PAPA.


PEEERO EN SON DE EDIFICAR PUES USTED ES COMO YO Y CUALQUIER SER HUMANO QUE BUSCA A DIOS Y QUE LO UNICO QUE NOS DIFERENCIA ES LAS DIFERENTES CREENCIAS QUE SABE CON RESPETO LE DIGO QUE NO ME MOLESTA PORQUE DICE LA PALABRA COMO HE MENCIONADO ANTES EN OTROS FOROS

"EL QUE NO COMA PARA DIOS LO HAGA"
"EL QUE GUARDE EL SABADO PARA DIOS LO HAGA"

NO SEA CAUSA DE DESAMOR A NUESTRO PROJIMO DICE LA BIBLIA CLARO EN OTRAS PALABRAS, EL CASO ES QUE SI

SU FIN SR. FREDDY ES DE DECIRNOS QUE

EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO Y EL VERBO ERA DIOS HECHO CARNE

EL QUE NO CREE ESTO POOOOORSUPUESTO NO HA CONOCIDO A DIOS

CIERTO

SIN EMBARGO ME ENTRISTECE QUE SI TAN SOLO TOMARAS ESTAS PALABRAS PARA EDIFICAR Y NO PAAAARA CONDENAR, YO DIRIA QUE USTED NO SOLO CONOCE DEL SALVADOR

SINO QUE LO CONOCE A EL. PUES NO ES LO MISMO Y ME EXPLICO

YO PUEDO BAUTIZARME EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO SIN EMBARGO NO VIVO CONFORME AL ESPIRITU

QUIEN NOS GUIA HASTA JESUCRISTO CUANDO SEA MANIFIESTO EN SU VENIDA

SU ESPIRITU

EN JESUS ES EL NOMBRE PERO EL ES ESPIRITU SI EL ESPIRITU ES EN MI DIOS ES CONMIGO

O SEA SOOON UNO PERO DEBEMOS SABER COMO INVOCARLE Y EL VENDRA NO COMO HIJO

COMO CUANDO ESTABA EN CARNE PORQUE SI EN CARNE ESTABA CERCA DE LOS INMUNDO

MAS EN EL ESPIRITU ESTAMOS LEEEEEJOS DE LO INMUNDO

"JESUS DIJO PORQUE ES MENESTER QUE YO ME VAYA PARA QUE EL ESPIRITU LES GUIE"

NO LO PODEMOS NEGAR

SI BLASFEMAS CONTRA JESUS PUEDES SER PERDONADO MAS SI POR EL ESPIRITU BLAFEMAS NO HAY PERDON DICE LA BIBLIA

HERMANO LAAAA MANERA DE LLEVAR A CRISTO A LOS DEMAS NO ES MENCIONANDO O CONDENANDO RELIGIONES

PORQUE ESTO NO SALVA SOLO EL QUE TENGA A CRISTO NO EL QUE CREA EN CRISTO EL QUE LO LLEVE EN EEEEEEEEESPIRITU

SOMOS HIJOS DE DIOS POR MEDIOS DEL NOMBRE DE JESUCRISTO PARA QUE DIGAMOS LA PALABRA MAS POR SU ESPIRITU ALCANSAMOS LA VIDA ETERNA POR QUE COMO LAS 10 VIRGENES VUELVO A RECALCAR 10 CON VESTIDURAS BLANCAS PERO 5 ESTABAN EN EL PRECISO MOMENTO EN LA HORA EXACTA Y EN EL LUGAR EXACTO, NO POR TENER LAS VESTIDURAS SINO POR MANTENERSE ESPERANDO EN EL.


DONDE ESTA USTED HOY MAÑANA SABE COMO ESTARA BUENO ALMENOS YO NO SOY SIQUICA NI QUIERO SERLO

ASI QUE NO SE PREOCUPE USTE SI MENCIONAN LA TRINIDAD COMO YO NO ME PREOCUPO POR LOS QUE GUARDAN EL SABADO

LO QUE DEBE PREOCUPARLE A LA GENTE Y MAS A LOS CRISTIANOS ES ESO SER CRISTIANOS

LLEVAR EL ESPIRITU DEL SEÑOR JESUCRISTO HAY MUCHOS JESUS, ASI QUE EL NOMBRE FUE DADO COMO FUE LA PERSONA DE CRISTO

PERO SU ESPIRITU AL VIVIR NOS DARIA EL PERDON LA DIRECCION A LA VIDA ETERNA

EJJJ.. QUE ME ENCANTA DAR


PEEEEDRO ¿ME AMAS?
JESUS TE AMO (NOTE EL SI LE AMABA) NO DIJO MENTIRA
PERO PEDRO ¿ME AMAS? LE VOLVIO A RESPONDER COSA CIERTA
JESUS TE AMO

PERO PEDRO ¿ME AMAS?
ENTENDIO, YA ME DOY TU ME CONOCES O SEA CONOCES MI CORAZON
ENTONCES APACIENTA MIS OVEJAS

EXISTE AMOR EN NOSOTROS SIN MIRAR QUE RELIGION PUEDO HABLAR CON UN CATOLICO O A UN BINLADEN POR EXAGERAR Y DECIRLE

TE AMO POR QUE CRISTO ME AMO A MI

SEAMOS SINCEROS POR QUE EL QUE AMA ES DE DIOS PORQUE DIOS ES AMOR ESTOS SON LOS HIJOS DE DIOS LOS QUE AMAN Y NO CONDENAN SINO PIDEN A DIOS QUE LOS LIBRE DE ENFERMEDAD DE POBRESA POR SU SALVACION

QUE ASI SEA

UNA SIERVA HUMILDE EN CRISTO JESUS QUE PIDE AL ESPIRITU DE DIOS (NO A DOS DIOSES AL MISMO O SEA ES UNO QUE FUE QUE ES Y QUE SERA PARA QUE ME ACOMPAÑE HASTA SU VENIDA.

HERMANO NO SE PREOCUPE POR LOS QUE HABLAN DE LA TRINIDAD NO LOS CONDENE NI JESUS LOS CONDENA FIJESE USTED

NO MENCIONEMOS TRJIBUS SINO ALLEGUEMONOS A ELLOS PORQUE YO PUEDO SABER SU HISTORIA MAS NO SU Ç
CCCCCCCOOOOOOOOORAAAZON
PERO SI LLEGAMOS A ELLOS SOLO BASTE LA GRACIA DE CRISTO
SU AMOR SU COMPRENCION, SU ACEPTACION

USTED FUE ACEPTADO POR GRACIA HERMANO MIO, IGUAL QUE YO, EL PUEBLO AMADO EEERA OTRO PERO

DIOS TUVO MISERICORDIA DE USTED TENGALA POR LOS DEMAS SIN MIRAR LO QUE CREEE

AYUDA USTED AL POBRE ? HA IDO A LAS TRIBUS Y LES HA ABRAZADO?


HA PERDONADO A SU ENEMIGO AL QUE LE MOLESTA?

EEEESO EES CRRRIIISTO LO QUE PONE SU ESPIRITU EN QUIEN LO BUSCA Y LO AÑORA CADA DIA.

NO AL QUE DICE UNA VEZ YO TE AMO CRISTO
NO NO Y NO

AL QUE COMO DAVID CADA DIA DICE SEÑOR TU ERES MI FORTALEZA USAME PARA BENDECIER A MI HERMANO YO QUE PUEDO Y TE CONOSCO


ESE ES NUESTRO DEBER
DIOS LE BENDIGA A USTED Y A SU FAMILIA

Y PONGA ESPIRITU DE AMOR QUE ES EL ESPIRITU DE CRISTO
SHALOM
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

LINDAM:

NO SOY DE LOS "JESUS SOLO". Usted esta confundida.


Visite la web de la iglesia a la que pertenezco.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Pues mi estimado freddyjuarbe, creo que no ha estudiado a fondo la Biblia, lo que menciona en su muy largoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, escrito convertido a varios post, no me convencieron ni a mi, ni a nadie del foro.

Mucha filosofia, mucha referencia, pero nada de Biblia.

En la Biblia, estoy de acuerdo no se menciona la palabra trinidad, y hay un texto que no debe estar y que usan muchos hermanos, para defender la doctrina, el cual es 1 Juan 5:7.

Pero a pesar de eso EN TODA LA BIBLIA LA TRINIDAD SE MANIFIESTA, desde Gensis 1:1, hasta Apocalipsis 22:21.

Yo no creia en la trinidad, fui Testigo de Jehova pero cuando verdaderamente, comence a estudiar la Biblia SOLAMENTE LA BIBLIA, SIN LIBROS, NI AYUDAS DE NINGUN TIPO, ENCONTRE QUE DIOS ES UNA TRINIDAD MANIFESTADA EN 3 PERSONAS DIFERENTES, PERO UNA SOLA EN ESENCIA.

Posteriormente todo se me confirmo al leer material que adquiri.

Te invito a leer este estudio que hice y que tengo en mi pagina web y lo encuentras en http://www.caminosalvador.org/estudios/trinidad.htm

Y cuando lo leas por favor respondeme con textos biblicos y no te desvies del tema con: "que pagina tan fea", "esta mal diseñada", no tengo muchos conocimientos de programacion, pero lo que cuenta es la INFORMACION
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Oye pues la verdad no te entiendo, dices no creer en la trinidad, sin embargo, en el directorio para el Estado de Guerrero en Mexico, de tu iglesia enlistan a MISION IXOYE PARA EL MUNDO.

Yo conozco al pastor de esa iglesia, es mas ya no estan en esa direccion, de ahi se cambiaron a la Avenida Constituyentes en el centro, y ahora se reunen en la Avenida Aquiles Serdan, a unos metros de donde estaban y ELLOS SON TRINITARIOS, de hecho tocan alabanza y adoracion pentecostal.

¿PORQUE ACEPTAN TRINITARIOS EN SU CONCILIO?

Voy a investigar las otras iglesias de Acapulco y que aparecen en el listado para conocer mas de su doctrina.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

La trinidad no esbiblica, Dios jamas se revelo como un Dios trino, else revelo como UNO,

padre , hijo y Espiritu Santo son titulos para el Unico Dios verdadero


bendiciones
 
  • Like
Reacciones: 3erelias
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD. DIOS Y JESUCRISTO NO SON UNA TRINIDAD Y ¿QUE DEL ESPIRITU SANTO?

Dicen los evangelios que Jesucristo efectuaba obras poderosas de curación con el "Espíritu de Dios" (Mateo 12:28) o con "el dedo de Dios" (Lucas 11:20). El Espíritu de Dios no es en absoluto una persona ni "una fuerza ciega", pues emana de Él con pleno propósito para el bien del hombre. Por eso podría ser una excelente ayuda para los discípulos de Jesús cuando él ya no estuviera con ellos. El Espíritu Santo es el poder de Dios.


El Espíritu santo de Dios es un medio que usa Dios, no una persona que actúa independientemente de Él. De hecho, en las Escrituras no se ve nunca al Espíritu Santo dialogar con el Padre o con el Hijo. No se dice de él que nos ame a los humanos, como lo hacen el Padre o el Hijo. Dice la Biblia que Dios ama al Hijo, pero no se dice que ame al Espíritu Santo. Tampoco se dice que el Espíritu Santo ame al Padre o al Hijo. Incluso, cuando hay visiones celestiales, se ve al Padre y al Hijo, pero no al Espíritu Santo como si fuera una persona más. Además, el Espíritu Santo no tiene un nombre personal como lo tienen el Padre y el Hijo.

La doctrina de la Trinidad nos quiere dar un tercero. La iglesia romana ha impuesto este concepto errado de Dios tratando de cambiar los tiempos y la santa ley. Por ello con el invento de la doctrina de la Trinidad han cambiado los primeros tres mandamientos.

No hay base en la biblia para una Trinidad, POR ELLO USTED NO DEBE CREER EN ELLA.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

SI BIEN LA BIBLIA REVELA LA PERSONA DEL PADRE CELESTIAL, EL ETERNO DIOS, TAMBIEN REVELA LA PERSONA HERMOSA DE JESUS, SU AMOR Y AMISTAD CON LOS HUMANOS.

Pero no pasa así con el Espíritu Santo. No debería haber ningún problema con que en las Escrituras se "personifique" al Espíritu Santo. De hecho, en la Biblia también aparecen otras cosas "personificadas." Puede ser el caso de la sabiduría. De esta se dice que "clama a gritos", "ha edificado su casa", "a los que me aman, yo misma los amo", etc. (Proverbios 1:20-25, capítulos 8, 9) Incluso en el Nuevo Testamento también se personifica el pecado, el amor y la sangre (Rom.7:11, 1ªCor. 13:4-7, Heb. 12:24).

Como es evidente y claro en la biblia, USTED NO DEBERIA CREER EN LA TRINIDAD. NO hay base en la biblia para un concepto tan pagano de Dios.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

haa entonces los siguiente es una personificacion de una fuerza inanimada?

Hechos 5:3

Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón á que mintieses al Espíritu Santo, y defraudases del precio de la heredad?

5:4

Reteniéndola, ¿no se te quedaba á ti? y vendida, ¿no estaba en tu potestad? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido á los hombres, sino á Dios.


Hechos 13:2 Ministrando pues éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme á Bernabé y á Saulo para la obra para la cual los he llamado.

Hechos 13:4
Y ellos, enviados así por el Espíritu Santo, descendieron á Seleucia: y de allí navegaron á Cipro.

Efesios 4:30

Y no entristescais al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención.


Tito 4:1
Empero el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios;

1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

QUERIDOS HERMANOS, el tema aqui expuesto es bastante provocativo, por esa razon no pude resistir la tentancion de comentar.

la verdad, no eh estudiado este tema a profundidad, pero tengo unas cuantas ideas como consecuencias de solo leer la palabra de Dios. pero antes quiero aclarar que ciertamente yo no estoy 100% seguro de nada del todo sobre este tema. como lo comente no es estudiado a profundidad como para creer que el Espiritu Santo sea una persona o no. pero permitanme expongo lo siguiente"

Ezequiel 37:5 dice lo siguiente : " asi dice Dios, el Senor, a estos huesos: Yo infundire aliento de vida en vosotros y vivireis".

noten que la palabra aqui usada para hablar de "espiritu" es "aliento". en el lenguague original pero traducido al ingles la palabra aqui usada para hablar del aliento es "ruah" el cual significa literalmente "aliento" "viento" "espiritu". notece que esta misma palabra "aliento o espiritu" es la misma usada en genesis 2:7 "........Soplo en su nariz "aliento" de vida, y el hombre llego a ser un ser viviente"...... asi pues llegamos a la conclucion de que "ruah" o el "aliento" en este caso es el espiritu que da vida al ser humano! en este caso un espiritu! que no tiene ni carne ni hueso:)

sigamos la lectura: en el mismo capitulo de ezequiel en el versiculo 14 dice: " pondre mi Espiritu en vosotros, y vivireis. y os hare reposar sobre vuestra tierra..........."

bien ahora con este versiculos analicemos algo:

para hablar del Espiritu de Dios (Espiritu Santo) se usa la palabra en el lenguage original que traducida al ingles es "ruah" lo cual algual que el versiculo anterior significa "aliento" "espiritu" y "viento".... osea para hablar de los dos espiritus (espiritu de vida y el Espiritu Santo) se utiliza la misma palabra con la misma descripsion....

entonces a la verdad como sabemos cuando se refiere al espiritu o al Espiritu Santo ya que se usa la misma palabra en estos dos versiculos para hablar de dos diferentes espiritus? de acuerdo al contexto!!!!!!! no cree usted?

entonces porque al Espiritu Santo se le llama persona y no a nuesto espiritu de aliento, cuando la definicion segun el lenguage original de "ruah" es "aliento" o "espiritu" (osea no persona , si no sin carne o hueso)?

como sabemos que un "espiritu" o "ruah" no tiene carne ni hueso? leamos lo que dice lucas 24:39 : "mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo. palpad, y ved. que un "espiritu" no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo"...... entonces que dice el texto? que un espiritu "ruah" no tiene carne ni hueso!

ahora bien, siempre eh escuchardo lo siguiente: "la biblia para describir el espiritu de Dios deletrea a este con mayuscula (Espiritu) , pero cuando se refiere ah el aliento de vida se refiere con minuscula (espiritu) y pues esa es la diferencia"........

entonces respondanme una pregunta , si es que estoy equivocado:

lease Juan 20:23 "con eso, "soplo" y les dijo: recibid el "Espiritu Santo"......... se fija usted, que asi como se dice en genesis que Dios "soplo" el "ruah" "espiritu" y vino el hombre a ser un ser viviente, tambien lo hizo Jesus nuevamente, solo que esta ves "soplo" el "Espiritu Santo" (con mayuscula se fija?) a sus discipulos?

asi como nuesto espiritu nos da vida, tambien el "Espiritu Santo" es el aliento de vida del Cristiano!!!!!!!!!!!!!!!!! sin el nada podemos hacer! estariamos muertos en vida sin el Espiritu del Senor.... ese es el proposito del Espiritu Santo, dar al Cristiano vida asi cmo guiarnos y mostrarnos la volundad de Dios... por lo tanto en mi opinion sin mucha profundidad, segun lo que estos versiculos me muestran, yo no CREO (aunque no 100%, y acepto que me aclaren dudas con humildad) que el Espiritu Santo es una persona.:)......

entonces hermanos, que creen? creo que hay muchos argumentos, y creo que lo que se usa como prueba biblicamente para decir que el Espiritu Santo (por lo menos lo que hasta hora yo se) es una persona, es poca base!

ACLARO, CREO EN EL PADRE , EL HIJO, Y EL ESPIRITU SANTO.... DIOS EL PADRE Y EL HIJO UNO. Y EL ESPIRITU SANTO POR MEDIO DEL CUAL TODO HA SIDO CREADO:), MAS NO COMO EL ESPIRITU SANTO COMO UN DIOS.

PIENSE LO SIGUIENTE, JESUS DIJO: "QUE SOLO UNO CONOCE LO INTIMO DEL AL PADRE, EL HIJO, Y SOLO UNO CONOCE AL HIJO, EL PADRE"... AHORA BIEN LEASE 1 CORINTIOS 2:11 "........ASI TAMBIEN, NADIE CONOCIO LAS COSAS DE DIOS, SINO EL "ESPIRITU" DE DIOS"..... se ah preguntado porque se usa aqui entences que "solo" es Espiritu Santo conoce las cosas de Dios y no al hijo conforme dijo Jesus? se contradice la biblia entonces? de ninguna manera, porque cuando se refiere a Dios en corintios , se refiere al Padre eh Hijo que son un solo Dios luego el espiritu que lo explora todo y nos confiesa todo, pero "solo" como el Espiritu de Dios, no como Dios o como persona!
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

esa postura anti trinitaria es muy comun d elos tj, y de los musulmanes. y en "el coran" (que a mi apreciaicon es una copia muy fumada de algunos pasajes biblicos) dice y ningun musulman puede explicarlo:

"hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza"

esta copiado directamente d ela biblia, y no pueden decir por que dice hagamos, acaso Dios necesita que le hayuden?

luego en el genesisi dice:

he aqui que el hombre ha venido a ser como nosotros, sabiendo del bien y del mal. ser como nosotros? como quienes?

hay otras referensias, pero no tengo mi biblia ala mano, pero espero me entiendan:

yo creo que Jesus Cristo es Dios, de hecho creo que nadie a vista nunca al Padre, pero abraham vio a Jehova, hasta le preparo una ternera y a sus angeles, tambien moises hablo con Jehova cara a cara.

entonses a quien vieron? vieron a Dios pero no al padre vieron a el gran "Yo Soy"

"Yo Soy la luz, la verdad y la vida"

Jesus Cristo regrese pronto
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

esa postura anti trinitaria es muy comun d elos tj, y de los musulmanes. y en "el coran" (que a mi apreciaicon es una copia muy fumada de algunos pasajes biblicos) dice y ningun musulman puede explicarlo:

"hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza"

esta copiado directamente d ela biblia, y no pueden decir por que dice hagamos, acaso Dios necesita que le hayuden?

luego en el genesisi dice:

he aqui que el hombre ha venido a ser como nosotros, sabiendo del bien y del mal. ser como nosotros? como quienes?

hay otras referensias, pero no tengo mi biblia ala mano, pero espero me entiendan:

yo creo que Jesus Cristo es Dios, de hecho creo que nadie a vista nunca al Padre, pero abraham vio a Jehova, hasta le preparo una ternera y a sus angeles, tambien moises hablo con Jehova cara a cara.

entonses a quien vieron? vieron a Dios pero no al padre vieron a el gran "Yo Soy"

"Yo Soy la luz, la verdad y la vida"

Jesus Cristo regrese pronto

Cuando usted dice que vieron a Dios pero no al padre ested esta diciendo que el padre no es Dios y que Dios es uno y que el padre es otro no es a si ??? pues dejeme decir que Dios es el pàdre 1 Cor 8:6 a si que si vieron a Dios vieron al padre, pero no lo vieron en topdo su explendor, con todo su gloria Dios siempre tuvo que usar un velo para manifestarce recuere que a Dios nadie lo vio jamas Juan 1:18, cuando la biblia dice que lo lo vieron cara a cara solo era una manifestacion . lo mismo que paso con Jesucristo la carne es el velo que Dios uso para que se manifestara a este mundo Juan 1:14 1 Tim 3:16 _; 2 Cor 5:19

Dios te bendiga
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

QUERIDOS HERMANOS, el tema aqui expuesto es bastante provocativo, por esa razon no pude resistir la tentancion de comentar.

la verdad, no eh estudiado este tema a profundidad, pero tengo unas cuantas ideas como consecuencias de solo leer la palabra de Dios. pero antes quiero aclarar que ciertamente yo no estoy 100% seguro de nada del todo sobre este tema. como lo comente no es estudiado a profundidad como para creer que el Espiritu Santo sea una persona o no. pero permitanme expongo lo siguiente"

Ezequiel 37:5 dice lo siguiente : " asi dice Dios, el Senor, a estos huesos: Yo infundire aliento de vida en vosotros y vivireis".

noten que la palabra aqui usada para hablar de "espiritu" es "aliento". en el lenguague original pero traducido al ingles la palabra aqui usada para hablar del aliento es "ruah" el cual significa literalmente "aliento" "viento" "espiritu". notece que esta misma palabra "aliento o espiritu" es la misma usada en genesis 2:7 "........Soplo en su nariz "aliento" de vida, y el hombre llego a ser un ser viviente"...... asi pues llegamos a la conclucion de que "ruah" o el "aliento" en este caso es el espiritu que da vida al ser humano! en este caso un espiritu! que no tiene ni carne ni hueso:)

sigamos la lectura: en el mismo capitulo de ezequiel en el versiculo 14 dice: " pondre mi Espiritu en vosotros, y vivireis. y os hare reposar sobre vuestra tierra..........."

bien ahora con este versiculos analicemos algo:

para hablar del Espiritu de Dios (Espiritu Santo) se usa la palabra en el lenguage original que traducida al ingles es "ruah" lo cual algual que el versiculo anterior significa "aliento" "espiritu" y "viento".... osea para hablar de los dos espiritus (espiritu de vida y el Espiritu Santo) se utiliza la misma palabra con la misma descripsion....

entonces a la verdad como sabemos cuando se refiere al espiritu o al Espiritu Santo ya que se usa la misma palabra en estos dos versiculos para hablar de dos diferentes espiritus? de acuerdo al contexto!!!!!!! no cree usted?

entonces porque al Espiritu Santo se le llama persona y no a nuesto espiritu de aliento, cuando la definicion segun el lenguage original de "ruah" es "aliento" o "espiritu" (osea no persona , si no sin carne o hueso)?

como sabemos que un "espiritu" o "ruah" no tiene carne ni hueso? leamos lo que dice lucas 24:39 : "mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo. palpad, y ved. que un "espiritu" no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo"...... entonces que dice el texto? que un espiritu "ruah" no tiene carne ni hueso!

ahora bien, siempre eh escuchardo lo siguiente: "la biblia para describir el espiritu de Dios deletrea a este con mayuscula (Espiritu) , pero cuando se refiere ah el aliento de vida se refiere con minuscula (espiritu) y pues esa es la diferencia"........

entonces respondanme una pregunta , si es que estoy equivocado:

lease Juan 20:23 "con eso, "soplo" y les dijo: recibid el "Espiritu Santo"......... se fija usted, que asi como se dice en genesis que Dios "soplo" el "ruah" "espiritu" y vino el hombre a ser un ser viviente, tambien lo hizo Jesus nuevamente, solo que esta ves "soplo" el "Espiritu Santo" (con mayuscula se fija?) a sus discipulos?

asi como nuesto espiritu nos da vida, tambien el "Espiritu Santo" es el aliento de vida del Cristiano!!!!!!!!!!!!!!!!! sin el nada podemos hacer! estariamos muertos en vida sin el Espiritu del Senor.... ese es el proposito del Espiritu Santo, dar al Cristiano vida asi cmo guiarnos y mostrarnos la volundad de Dios... por lo tanto en mi opinion sin mucha profundidad, segun lo que estos versiculos me muestran, yo no CREO (aunque no 100%, y acepto que me aclaren dudas con humildad) que el Espiritu Santo es una persona.:)......

entonces hermanos, que creen? creo que hay muchos argumentos, y creo que lo que se usa como prueba biblicamente para decir que el Espiritu Santo (por lo menos lo que hasta hora yo se) es una persona, es poca base!

ACLARO, CREO EN EL PADRE , EL HIJO, Y EL ESPIRITU SANTO.... DIOS EL PADRE Y EL HIJO UNO. Y EL ESPIRITU SANTO POR MEDIO DEL CUAL TODO HA SIDO CREADO:), MAS NO COMO EL ESPIRITU SANTO COMO UN DIOS.

PIENSE LO SIGUIENTE, JESUS DIJO: "QUE SOLO UNO CONOCE LO INTIMO DEL AL PADRE, EL HIJO, Y SOLO UNO CONOCE AL HIJO, EL PADRE"... AHORA BIEN LEASE 1 CORINTIOS 2:11 "........ASI TAMBIEN, NADIE CONOCIO LAS COSAS DE DIOS, SINO EL "ESPIRITU" DE DIOS"..... se ah preguntado porque se usa aqui entences que "solo" es Espiritu Santo conoce las cosas de Dios y no al hijo conforme dijo Jesus? se contradice la biblia entonces? de ninguna manera, porque cuando se refiere a Dios en corintios , se refiere al Padre eh Hijo que son un solo Dios luego el espiritu que lo explora todo y nos confiesa todo, pero "solo" como el Espiritu de Dios, no como Dios o como persona!
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado FREDY,,,....

En realidad creo como todos aquellos que son opuestos a tí en los comentarios.

Creo que si has de aportar más comentarios esto debe de ser util para tí. Exponer y no proponer. Explico: Cuando un apersona expone se mantiene abierta a las opniones de los demás, analiza, indaga por un solo motivo: tiene un profucndo interes por concer la verdad de aquello que, aun él, expone. La proposición lleva contienda, coloca po rdelante aquello que cree y, entiende, es totalmente cierto. ESTA actitud deja CIEGO al HOMBRE.
Es com escuchar a un fanatico de un grupo deportivo diciendo que SU EQUIPO es el mejor del mundo aun cuando se encunetre en el ULTIMO lugar de l aTabla porcentual. Oir a los demás podrí aaportarle decir que su equipo es uno delos mejores del mundo y, que ahora se encuentra en el Fondo de l aTabla. Punto.
Yo adoro al Padre, al Hijo, y al Espiritu SAnto por cuanto Jehova Tu Dios UNO ES. Se que cuando doy gloria al Padre así hago con Jesucristo por cuanto obedezco Su instrucción, cuando doy gloria al Hijo doy gloria al Padre por que obedezco su instrucción y, cuando doy gloria al Espiritu Santo doy Gloria al Padre y al Hijo por cuanto obedezco su instrucción. PUNTO. De eso se trata la Escritura.., de obedecer, punto. Si quiero referirme a toda la deidad por causa de los limites de mi lenguaje al invocar puedo decir "Dios mio y Señor mio" o !Oh, Jehova, escucha la voz de tu siervo".
Aun en las lecturas de las Atalayas que he leído, en las diserttaciones donde relacionan al Padre con el Hijo NO PUEDEN evitar decir que "Jehova y Jesus trabajaban en UNIDAD". Bueno, eso es bronca de ellos por que buscan hacer diferencia por USAR el Vocablo Jehova... par ael Verdadero Dios y, Jesus, para un dios chiquito. Te repito, es su bronca.
Bueno, Chao
Con cariño
AndreasG
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Cuando usted dice que vieron a Dios pero no al padre ested esta diciendo que el padre no es Dios y que Dios es uno y que el padre es otro no es a si ??? pues dejeme decir que Dios es el pàdre 1 Cor 8:6 a si que si vieron a Dios vieron al padre, pero no lo vieron en topdo su explendor, con todo su gloria Dios siempre tuvo que usar un velo para manifestarce recuere que a Dios nadie lo vio jamas Juan 1:18, cuando la biblia dice que lo lo vieron cara a cara solo era una manifestacion . lo mismo que paso con Jesucristo la carne es el velo que Dios uso para que se manifestara a este mundo Juan 1:14 1 Tim 3:16 _; 2 Cor 5:19

Dios te bendiga


evangelio de san juan 6:43-51
6:42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?
6:43 Jesús respondió y les dijo:No murmuréis entre vosotros.
6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
6:48 Yo soy el pan de vida.
6:49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.


al padre solo lo ha visto Jesus El Cristo

evangelio de san juna 14:5-14
14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.


El Padfere esta en el Hijo y El Hijo en el Padre, son uno mismo, pero son personas distintas.

2º de San Juan 1:9 Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene á Dios: el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo.

1º de San Juan 2:23 Cualquiera que niega al Hijo, este tal tampoco tiene al padre. Cualquiera que confiese al Hijo tiene también al Padre.

1º de San Juan 2:22 ¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este tal es anticristo, que niega al Padre y al Hijo.


es claro que Al Padre, solo El Hijo le ha visto, el nos lo presenta, pues estamos apartados de el por nuestro pecado, el Hijo viene ha mostrarnos el camino al Padre.

asi mismo, El Padre es el que nos revela Al Hijo y El Espiritu da testimonio de esto. es Dios trabajndo para que nosostros seamos salvos, alavado sea.

nadie a visto Al Padre solo el que El Padre envio:
isaias 6:9
6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí


continuara........
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

deuteronomio 6:4-5

6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.


san juan 1:2-3
y 1:14
:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


el vervo era Dios y estaba con Dios al mismo tiempo? y se hizo carne y habito con nosotros?
es Jesus Cristo quien hizo la tierra?

creo que si, creo que Dios es Padre, Hijo y Espiritu.y que el hijo se ha encargado de formarnos del polvo, crear la tierra, salvarnos y juzgar en el juicio venidero.

pero el Hijo esta con el Padre en este momento y nuetra meta es llegar con ellos, el Espiritu se encuentra en la tierra con nosotros.

espero ser claro

Jesus Cristo regrese pronto