PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Alfagame te agradesco tu amabilidad de contestarme ahora entiendo al menos en tu caso por me llamas trinitario, pense que lo hacias porla doctrina catolica, la cual honestamente no la he leido o mejor no he tenido al curiosidad de leerla ningun tratado catolico sobre esto.

Bueno vamos por partes:





Como podras observar la Biblia en ningun momento da siquiera la mas pequeña insinuación de que la Divinidad o Dios se compone de una sola persona, inclusive en la creación la palabra utilizada para crear al hombre fue en plural "Hagamos", esto no es doctrina humana no son interpretaciones humanas es palabra de Dios, esta en la biblia.



Hermano Pedro Franco.



inserto el mismo comentario que le hice al hermano Alfagame
en los vangelios encontraras muchos ejemplos que la divinidad cuando menos se compone de dos personas, cuando Jesus le ora al Padre, el padre nuestro, a la hora de su muerte.

Como podras observar la Biblia en ningun momento da siquiera la mas pequeña insinuación de que la Divinidad o Dios se compone de una sola persona, inclusive en la creación la palabra utilizada para crear al hombre fue en plural "Hagamos", esto no es doctrina humana no son interpretaciones humanas es palabra de Dios, esta en la biblia.


Amado Alfonso ese post fue escrito por mi, no por Alfagame.



Tu aseveracion hermano Alfagame la considero en lo personal muy subjetiva, tu consideras los escritos de Clemente, Ignacio, Policarpo y Hermas como los que aun estan intactos el día de hoy, por que apoyan tu creencia de que la divinidad no se compone por tres personas distintas, pero esos escritos los cuales no conosco ni he leido, por deducción logica van en contra de las Escrituras Biblicas, en los envangelios encontraras muchos ejemplos que la divinidad cuando menos se compone de dos personas, cuando Jesus le ora al Padre, el padre nuestro, a la hora de su muerte, y luego en la orden del bautizo se incorpora la tercera persona de la divinidad.


No, amado Alfonso; primero déjame decirte que al aseverar de los escritos de estos hombres no estoy diciendo con esto que esa sea una forma de apoyar mi creencia, solo que mira que hubieron hombres que no expusieron nada acerca de la trinidad, pues en ningún evangelio se utiliza ese termino para hablar de Dios, y la Biblia si es la única Escritura con autoridad en la que apoyamos nuestra fe " edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo"..( Efesios. 2:20)


Amado muéstrame explicita mente donde se diga en la Biblia que la Divinidad esta compuesta de tres personas?
¡ Te voy a mostrar donde si dice que la Divinidad es un solo ser y no dos o tres! " Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es".(Deuteronomio. 6:4)

y Aceptar los mandamientos de Dios es nuestra necesidad, si alguno dice ser Cristiano, pero no guarda el mandamiento de Dios es mentiroso y la verdad no esta en él. Todo Cristiano fiel debe tener claro que Dios es uno. " Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento".(Marcos. 12:29-30)


" Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí"... (Isaias. 46:9)

"Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más".(Isaias. 45:22)

Como podéis ver amado Alfonso, Dios no necesita de ningún otro para ser Dios, él es el numero uno, él es lo máximo. Dios es suficiente en si mismo, no hay otro, ni otro señor, no ha existido ni existirá otro igual a él.

te dejo otras citas más que muestran de Dios es uno y no dos o tres:

Romanos 3:30 "Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la in circuncisión".

1 Corintios. 8:4 "Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios".

Y muchos más.


Alfonso, deseo aclararte algo y es; que llamar a Dios persona es menospreciarlo y limitarlo por que la Bíblia dice que Dios es Espíritu (Juan. 4:24) " Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren". Cuando la trinidad se atreve llamar a Dios persona, lo rebaja de su gran dignidad a la categoría de un hombre y lo están convirtiendo en un Dios hecho a tu imagen, en vez de permitirle ser lo que es.

Ahora bien, Dios se manifestó en carne como un verdadero hombre. Por eso al hablar de la humanidad de Jesús y sólo en ese caso, podemos utilizar el termino persona con reacción a Jesucristo. Si contemplamos a Dios fuera de su manifestación en carne, de ningún modo podemos usar la palabra persona. Hay un solo Dios que es Espíritu y es Santo, el único Dios es el Espíritu Santo.

:idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea:


Deseo preguntarte; ¿ESTA JESÚS EN LA DIVINIDAD O LA DIVINIDAD EN JESÚS?


Saludos en el nombre de Jesús.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Amado Alfonso ese post fue escrito por mi, no por Alfagame.

Mil disculpas mi estimado hermano, tendre mas cuidado, recalco disculpas por favor.


No, amado Alfonso; primero déjame decirte que al aseverar de los escritos de estos hombres no estoy diciendo con esto que esa sea una forma de apoyar mi creencia, solo que mira que hubieron hombres que no expusieron nada acerca de la trinidad, pues en ningún evangelio se utiliza ese termino para hablar de Dios, y la Biblia si es la única Escritura con autoridad en la que apoyamos nuestra fe " edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo"..( Efesios. 2:20)

Estimado Hermano johnnyhaumer voy a usar la palabra trinidad no para hacer referencia a la doctrina catolica que tanto se a hablado en este foro, la voy a para hacer referencia al hecho de que la divinidad se compone por tres personas, no se si me explique.

No entiendo por que estos historiadores no hicieron referencia a que la Deidad, la palabra Dios, se compone de mas de una persona (recalco es el vocablo humano), por que desde el genesis como ya le expuse a hermano Pedro Franco queda explicita esta situación te repito mi fundamento biblico:

Genesis capitulo 1: vrs. 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.(D)

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Solo este pasaje desde el inicio esta dando a entender que la palabra Dios es atribuible a mas de una persona.


Alfonso, deseo aclararte algo y es; que llamar a Dios persona es menospreciarlo y limitarlo por que la Bíblia dice que Dios es Espíritu (Juan. 4:24) " Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren". Cuando la trinidad se atreve llamar a Dios persona, lo rebaja de su gran dignidad a la categoría de un hombre y lo están convirtiendo en un Dios hecho a tu imagen, en vez de permitirle ser lo que es.

cuando he usado la palabra persona he puesto la aclaracion, no en todas pero lo hice en mi pimera participación checalo


Amado muéstrame explicita mente donde se diga en la Biblia que la Divinidad esta compuesta de tres personas?
¡ Te voy a mostrar donde si dice que la Divinidad es un solo ser y no dos o tres! " Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es".(Deuteronomio. 6:4)

La respuesta la tienes arriba y la voy a volver nombrar

Genesis capitulo 1: vrs. 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.(D)

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Solo este pasaje desde el inicio esta dando a entender que la palabra Dios es atribuible a mas de una persona.

Juan capitulo 16

16 Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre.
17 Entonces se dijeron algunos de sus discípulos unos a otros: ¿Qué es esto que nos dice: Todavía un poco y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; y, porque yo voy al Padre?

18 Decían, pues: ¿Qué quiere decir con: Todavía un poco? No entendemos lo que habla.

23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.

25 Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.

26 En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,

27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

29 Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.

30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.

31 Jesús les respondió: ¿Ahora creéis?

32 He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo.

33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

esto es solo una parte, el evangelio esta lleno de ejemplos de que la divinidad se compone por mas de una persona o vamos a llamerle ser o individuo.

Hermano como te puedes dar cuenta desde el genesis hasta el ultimo libro de la biblia nos habla que la divinidad esta compuesta por tres personas, seres o indiviudos distintos y esto lo digo con todo respeto usando mi limitado lenguaje humano para serme explicito, entonces si no es así tendriamos que cuestionar el contenido Biblico por que se estarian contraponiendo dos situaciones la que tu expones con tu apoyo bliblico y la que yo expongo con mi apoyo biblico.

Sim embargo soy un fiel creyente de la congruencia biblica.

que Dios te bendiga hermano
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

el credo de Atanacio.

Este credo, que es el credo de los trinitarios, está en contravia a la Santa Escritura. Afirma que si uno desea ser salvo debe creer en la doctrina de la trinidad, y esa fue la tradición que inculcaron desde sus inicios.

Este credo reza que: Hay un solo Dios quien es uno en esencia o substancia, pero tres personas que son co iguales, inseparables, interdependientes, y eternamente unidas en un ser y esencia Divina.

Ahora bien, como suele ocurrir con todo lo que corresponde a la trinidad, la ideas de tres personas compartiendo una misma sustancia no se encuentra por ninguna parte de la Biblia. Ningún profeta, ningún apóstol y ningún Escritor Bíblico mencionaron una cosa semejante. Sin embargo, los paganos sí mencionaron que todos sus dioses estaban constituidos de la misma sustancia divina. Por ejemplo: La religión Egipcia sostenía que" Ka ", era la sustancia primordial de donde todos los demás dioses emanaban.

El hecho de que ellos hicieran alusión a una misma sustancia divina no los alejaba del politeísmo. De igual modo, la excusa trinitaria de las tres personas compartiendo la misma sustancia no los aleja del politeísmo.

Todos los seres humanos tenemos la sustancia humana, y eso nos hace a todos un sólo ser humano.


:idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea:


Saludos en el nombre de Jesús.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado johnnyhaumer Biblia, Biblia, no me cites escritos de hombres, yo no creo en escritos de hombres, yo creo en la biblia, todo lo que comentado lo sustentado con la biblia no con escritos de hombres.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Mil disculpas mi estimado hermano, tendre mas cuidado, recalco disculpas por favor.




Estimado Hermano johnnyhaumer voy a usar la palabra trinidad no para hacer referencia a la doctrina catolica que tanto se a hablado en este foro, la voy a para hacer referencia al hecho de que la divinidad se compone por tres personas, no se si me explique.

No entiendo por que estos historiadores no hicieron referencia a que la Deidad, la palabra Dios, se compone de mas de una persona (recalco es el vocablo humano), por que desde el genesis como ya le expuse a hermano Pedro Franco queda explicita esta situación te repito mi fundamento biblico:




cuando he usado la palabra persona he puesto la aclaracion, no en todas pero lo hice en mi pimera participación checalo




La respuesta la tienes arriba y la voy a volver nombrar

Genesis capitulo 1: vrs. 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.(D)

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Solo este pasaje desde el inicio esta dando a entender que la palabra Dios es atribuible a mas de una persona.

Juan capitulo 16

16 Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre.
17 Entonces se dijeron algunos de sus discípulos unos a otros: ¿Qué es esto que nos dice: Todavía un poco y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; y, porque yo voy al Padre?

18 Decían, pues: ¿Qué quiere decir con: Todavía un poco? No entendemos lo que habla.

23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.

25 Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.

26 En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,

27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

29 Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.

30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.

31 Jesús les respondió: ¿Ahora creéis?

32 He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo.

33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

esto es solo una parte, el evangelio esta lleno de ejemplos de que la divinidad se compone por mas de una persona o vamos a llamerle ser o individuo.

Hermano como te puedes dar cuenta desde el genesis hasta el ultimo libro de la biblia nos habla que la divinidad esta compuesta por tres personas, seres o indiviudos distintos y esto lo digo con todo respeto usando mi limitado lenguaje humano para serme explicito, entonces si no es así tendriamos que cuestionar el contenido Biblico por que se estarian contraponiendo dos situaciones la que tu expones con tu apoyo bliblico y la que yo expongo con mi apoyo biblico.

Sim embargo soy un fiel creyente de la congruencia biblica.

que Dios te bendiga hermano


Amado Alfonso sigo esperando su respuesta.


Genesis capitulo 1: vrs. 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.(D)

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Solo este pasaje desde el inicio esta dando a entender que la palabra Dios es atribuible a mas de una persona.


esa declaración que haces; que desde el principio se esta entendiendo que hay más de una persona en la creación es errónea.

En el relato de la creación en el que dijo Dios : "hagamos" se trata de un plural Mayestático; forma literaria de algunos reyes ¿Dios es el rey de reyes o no? Entonces ese relato no da muestra de una manera explicita a la trinidad (tres personas distintas y Dios verdadero) o varias personas.

Amado lo que insinué fue que me pudieras mostrar por medio de la Biblia de una forma explicita, como si lo pude demostrar yo con los textos bíblicos de que Dios es uno y no esta compuesto por más personas.

Amado muéstrame explicita mente donde se diga en la Biblia que la Divinidad esta compuesta de tres personas?
¡ Te voy a mostrar donde si dice que la Divinidad es un solo ser y no dos o tres! " Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es".(Deuteronomio. 6:4)


"Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más".(Isaias. 45:22)

te dejo otras citas más que muestran de Dios es uno y no dos o tres:

Romanos 3:30 "Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la in circuncisión".

1 Corintios. 8:4 "Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios"
.

Y muchos más.

Saludos, espero tu respuesta sobre ¿si esta Jesús en la Divinidad o la Divinidad en Jesús?
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Ese comparativo esta fuera de lugar totalmente fuera de lugar, no guarda relacion sin embargo te lo voy cotestar yo una persona.


Sin embargo la palabra en la Biblia y te expuse los argumentos hace referencia a tres personas.

Voy a ponerte un ejemplo que tambien no tiene cabida para esto
el ITCH donde estudie se llama Instituto Tecnologico y esta compuesto por varios edificios y no por eso se le Instituots Tecnologicos.

No se si me explique el Hecho que tu y yo seamos individuos no quiere que por eso vamos a sostener que la palabra usada en la Biblia se refiere a una persona, eso no puede ser, la Biblia es clara en este aspecto y te expuse mi apoyo bliblico y recalco mi apoyo bliblico, podras no compartilo lo acepto, pero lo que no se puede es que es en la Biblia


******** :musico8: *******



Verdaderamente que no te entiendo, reconoces que Dios te hizo a su imagen y semejanza, reconoces que eres una persona pero que en Dios hay tres personas,
me parece a mi que uno y tres no son iguales, entonces estas aceptando que uno
de los dos miente, ¿me puedes decir cual de los dos?



También me parece que hay que refrescarte la memoria.


1Corintio 12:4 Empero hay repartimiento de dones; mas el mismo Espíritu es.
12:5 Y hay repartimiento de ministerios; mas el mismo Señor es.
12:6 Y hay repartimiento de operaciones; mas el mismo Dios es el que obra todas las cosas en todos.

Fijate que todavía estamos en contrución, ya Jesús fué el primero en obtener un cuerpo glorificado, alegrate pues de que los hijos de Dios los tendremos también.

1Juan 3:2 Muy amados, ahora somos hijos de Dios,

y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser;

pero sabemos que cuando él apareciere,

seremos semejantes á él, porque le veremos como él es.



Eso quiere decir que todavía faltan cambios.

Me imagino a muchos exclamar al verlo: ...... ¡ Guao, y eres tu !



BENDICIONES MUCHAS ............ :pop:
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado johnnyhaumer Biblia, Biblia, no me cites escritos de hombres, yo no creo en escritos de hombres, yo creo en la biblia, todo lo que comentado lo sustentado con la biblia no con escritos de hombres.


Amado es que esa exposición tuya con esos texto no demuestran nada implícita mente acerca de más de una persona o trinidad.

Lo que si dejan ver muy claramente de una forma explicita es:


28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

29 Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.

30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.


Amado si vez Jesús, no es otra persona más, él estaba en el seno del padre por que él es el verbo de Dios, Dios mismo, su misma palabra, Dios mismo hablando y esa palabra fue la que se manifestó en carne.

Ahora entiendes tu también lo que dijo Jesús? :idea::idea::idea::idea:
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Anexo....: :musico8:



............... 1 ................. 3


Como imagen no se parecen.... o sea que no son semejante





BENDICIONES MUCHAS............... :pop:
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Amado Alfonso sigo esperando su respuesta.

Estimado johnnyhaumer la respuesta la acabas citar sin embargo te la vuelvo a poner:

Genesis capitulo 1: vrs. 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.(D)

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Solo este pasaje desde el inicio esta dando a entender que la palabra Dios es atribuible a mas de una persona.

Juan capitulo 16

16 Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre.
17 Entonces se dijeron algunos de sus discípulos unos a otros: ¿Qué es esto que nos dice: Todavía un poco y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; y, porque yo voy al Padre?

18 Decían, pues: ¿Qué quiere decir con: Todavía un poco? No entendemos lo que habla.

23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.

25 Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.

26 En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,

27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

29 Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.

30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.

31 Jesús les respondió: ¿Ahora creéis?

32 He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo.

33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

esto es solo una parte, el evangelio esta lleno de ejemplos de que la divinidad se compone por mas de una persona o vamos a llamerle ser o individuo.

Hermano como te puedes dar cuenta desde el genesis hasta el ultimo libro de la biblia nos habla que la divinidad esta compuesta por tres personas, seres o indiviudos distintos y esto lo digo con todo respeto usando mi limitado lenguaje humano para serme explicito, entonces si no es así tendriamos que cuestionar el contenido Biblico por que se estarian contraponiendo dos situaciones la que tu expones con tu apoyo bliblico y la que yo expongo con mi apoyo biblico.

Sim embargo soy un fiel creyente de la congruencia biblica.


esa declaración que haces; que desde el principio se esta entendiendo que hay más de una persona en la creación es errónea.

En el relato de la creación en el que dijo Dios : "hagamos" se trata de un plural Mayestático; forma literaria de algunos reyes ¿Dios es el rey de reyes o no? Entonces ese relato no da muestra de una manera explicita a la trinidad (tres personas distintas y Dios verdadero) o varias personas.

Estimado johnny lo acabas de mencionar es tu interpretación, es tu razonamiento es tu percepcion personal de este versiculo, no la comparto yo tengo otra, sin embargo no te descalifico tu así lo crees yo lo respeto, mas no lo comparto, por todo el contexto biblico que tiene este tema.


Amado lo que insinué fue que me pudieras mostrar por medio de la Biblia de una forma explicita, como si lo pude demostrar yo con los textos bíblicos de que Dios es uno y no esta compuesto por más personas.

Mi estimado hermano esta primera de Juan captitulo 5 versiculos 7, ahora ya se lo que me vas a contestar y ya comenzamos a caer en un circulo repetitivo de lo mismo.

Sin embargo quiero aclarate que no todas los asuntos teoligos estan estan literalmente escritas en la biblia, por que si fuera así, yo puediera dcecirte lo que me dijo un mazon una vez fijate, el mazon me dijo yo te puedo con la bliblia que Jesus era un loco y cito un versiculo de la bilblia, si fuera como tu dices tendriamos que crer que el Jesus era un loco sin embargo tu y yo sabemos que no, no puedes aislar un versiculo fuera de su contexto, y con relacion a este asunto es algo similar hay que leer todo lo dice la biblia acerca del tema y analizarlo bien yo lo hice y saque mi conclusion que ya te expuse
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Verdaderamente que no te entiendo, reconoces que Dios te hizo a su imagen y semejanza, reconoces que eres una persona pero que en Dios hay tres personas,
me parece a mi que uno y tres no son iguales, entonces estas aceptando que uno
de los dos miente, ¿me puedes decir cual de los dos?

Estimado Pedro, yo te entiendo, por que cuando inicie este tema no entendia por que ustedes cuetioban la trinidad, pense que estaban cuestionando la Teologia Catolica, por eso pregunte y pregunte hasta que entendi su posicion y quede sorprendido.

Respondiendote a tu pregunta ¿quiente miente? , te hago otra pregunta ¿lo que has expuesto lo has hecho con intencion de mentir? al menos un servidor no, he expuesto lo que creo y con mis fundamentos biblicos, repito mis fundamentos biblicos, los cuales tu no compartes y lo acepto por que así debe de ser, no puedo tomar otra actitud por que iria en contra de lo que Jesus quiere que yo sea.

En lo personal yo haria la pregunta desde otro enfoque ¿cual de los dos tenemos la razon? si me lo preguntas te digo que tengo la razón y fundamentado biblicamente que para ti seran supuestos, si tu respondes esta mismas pregunta tu respuesta va a ser que tu tienes la razón por que tienes tambien tus fundamentos biblicos que para mi son supuestos.


Entonces dejemos todo en manos del Buen Dios que no Guiara a la verdad, si yo no estoy en la verdad yo confio que el me guiara un día a la vedad y viceversa.


También me parece que hay que refrescarte la memoria.

Me has citado versiculos aislandolos del entorno biblico, los aisla de genesis de la creacion y los asilas de los evangelios, hay que analizar todo hermando Pedro no es solo citar por citar.

que Dios te bendiga
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

ANTE ESTE CUADRO:

¿COMO PUEDEN LOS PROTESTANTES ADORAR A UNA TRINIDAD Y DECIR QUE ES BIBLICA, TRATAR DE IMPONERLA Y DECIR QUE LOS QUE NO CREEN ESTE INVENTO ROMANO NO ESTAN EN LA VERDAD? Los que adoran a una Trinidad son los que se han alejado del Dios Verdadero.

Es evidente que la Trinidad es un invento bien montado.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

biblia Fredy biblia, todos mis comentarios se apoyan con la biblia, no hay ni unos solo referente a este tema que no lo sustente con la biblia, lees mis comentarios y emite una respuesta, creo que es lo mas correcto.

Hay fundamento biblico para decir que existe el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo un Solo Dios compuesto por tres personas (repito le llamo persona por que es mi vocablo humano) a esto todo lector sincero llegara si enlaza todos versiculos de la biblia que se relacionan con el tema, mi punto de vista biblico ya la puse ahi esta si tienes algo que comentar bievenido tu comentario.

Si los catolicos le llaman trinidad es algo que a mi en lo personal no es de mi interes, lo unico que sostengo es que es biblico que existe un solo Dios compuesto por tres personas.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

alfonsomx63;841047]biblia Fredy biblia, todos mis comentarios se apoyan con la biblia, no hay ni unos solo referente a este tema que no lo sustente con la biblia, lees mis comentarios y emite una respuesta, creo que es lo mas correcto.


El Diablo le dijo: " está escrito: a sus ángeles mandará para que no de tu pié contra piedra alguna" Mateo 4:6

Salmo 91:12"Sobre sus manos te llevarán,
para que no des con tu pie contra piedra alguna".

¿Lo entiendes? el Diablo también ponía fundamento bíblico a Jesús.

Hay fundamento biblico para decir que existe el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo un Solo Dios compuesto por tres personas (repito le llamo persona por que es mi vocablo humano) a esto todo lector sincero llegara si enlaza todos versiculos de la biblia que se relacionan con el tema, mi punto de vista biblico ya la puse ahi esta si tienes algo que comentar bievenido tu comentario.

Hay fundamento bíblico para saber quién es Quién, lo que no hay fundamento es para enseñar la trinidad, a no ser por textos mal traducidos por hombres trinitarios, o por traductores que creen que Jesús es el Todopoderoso convertido en Hombre.

Jesús dijo; "al que venza lo haré columna en le templo de mi Dios" Rev 3.14

Si los catolicos le llaman trinidad es algo que a mi en lo personal no es de mi interes, lo unico que sostengo es que es biblico que existe un solo Dios compuesto por tres personas.

Bien, es lo mismo pero dicho de otra forma.

Jesús dijo" "que te conozcan a tí el único Dios verdadero" Juan 17:3

Saludos alfonsomx
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Ante todo voy a pedir disculpas porque tendria que leer muchos mensajes anteriores para opinar con propiedad.
Pero solo quiero aportar un texto que no se si se habra expuesto.Es sencillo y hasta un niño podria entender:
MATEO 24:36
"Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre"
Si Cristo no sabia la hora del juicio de Jehova¿COMO PUEDE SER EL MISMO DIOS O LA MISMA PERSONA O COMO QUERAIS LLAMARLE?
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Ante todo voy a pedir disculpas porque tendria que leer muchos mensajes anteriores para opinar con propiedad.
Pero solo quiero aportar un texto que no se si se habra expuesto.Es sencillo y hasta un niño podria entender:
MATEO 24:36
"Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre"
Si Cristo no sabia la hora del juicio de Jehova¿COMO PUEDE SER EL MISMO DIOS O LA MISMA PERSONA O COMO QUERAIS LLAMARLE?


Bienvenido amado amigo, quiero decirte que es un gusto tenerte por aquí, al igual que al hermano Alfonso.

Ahora bien quiero decirles lo siguiente: La doble naturaleza de Jesús es un tema de mucha importancia, esto nos ayudará a comprender cuándo actuaba como humano y cuándo como divino, como Padre y como Hijo, como hombre y como Dios.

Amados hermanos, sin comprender esta gran verdad es difícil comprender quien es Dios.

Jesucristo es Jehová del A.T.
Jesucristo es padre y es hijo en su doble naturaleza


Quier que consideremos algunos pasajes que nos muestran, cuando actuaba como hombre y cuándo como Dios.


NATURALEZA HUMANA--------------------------NATURALEZA DIVINA

Era del linaje de David-------------------------David le llama señor
Mateo. 1:1; Lucas. 1:32--------------------- Lucas 20:41-42; Salmo 110:1

Descendiente de Abraham--------------------Fue antes de Abraham
Mateo 1:1------------------------------------Juan 8:58

Crecía en sabiduría y negó saber---------------Lo sabia todo
Lucas 2:52; Mateo 24:36----------------------Juan 21:17; 2:25

Tuvo hambre----------------------------------Alimento a multitudes
Mateo 4:2-------------------------------------Mateo 14:19-21

Pide al padre que perdone los pecados---------Perdona pecados
Lucas 23:34----------------------------------Mateo 9:2; Marcos 2:5

Oraba. Lucas 22:41-------------------Responde la oración. Juan 14:13,14

Expiro. Lucas 23:46------------------------El es la vida. Juan 1:4; 14:6


Lo que la gente llama tres divinas personas, son formas de manifestarse o actuar de Dios; y la confusión es cuando se encuentran estas formas en el mismo momento y en el mismo ser.

Cuando Dios se manifestó en carne para hacer la redención y darse a conocer al hombre de la mejor manera. Tomó un cuerpo humano con la naturaleza del hombre, por eso nació de una mujer para vestirse de esa humanidad y esta naturaleza es la la naturaleza del Hijo de Dios; y siendo nacido de mujer y engendrado por Dios, sería más favorable para que el hombre comprendiera esta verdad y así poder sentir todo lo que el hombre siente. Divino por ser Hijo de Dios y humano por ser Hijo de una Mujer (María) Mateo. 1:18: Lucas 1:35

"El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo". (Mateo. 1:18)

"Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios". (Lucas. 1:35)




Jesús en su naturaleza humana podía enseñarnos, y la usó para darnos el ejemplo de cómo debemos actuar, cosa que en su Divinidad no podía hacerlo; por ejemplo. Orar como Divino, no podía; ¿ Porque a quién le iba a clamar? Pero como humano sí podía orar; por eso lo hallamos tantas veces clamando al Padre; era como hombre, la naturaleza humana clamando a la Divina.

Como Divino no necesitaba orar, hizo muchos milagros y no oró para que se realizaran. La Biblia no dice cuánto oró para caminar sobre las aguas, ni cuándo desapareció de en medio de los que iban a destruirle. Lucas 4:29 y 30 " y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle.
Mas él pasó por en medio de ellos, y se fue".


¿ Cómo lo hacía? Por su naturaleza Divina. En lo humano era el orador, y en lo Divino; él mismo respondía la oración. El dijo: " Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré". (Juan. 14:13 y 14)



El que comprende este interesante tema, comprende que Jesús es el Hijo; y el Padre en su doble naturaleza y Espíritu Santo en su tercera manifestación y entenderá que no hay dos ni tres personas. estamos completos en Jesús.



por tercera vez planteo la pregunta ¿ESTA JESÚS EN LA DIVINIDAD O LA DIVINIDAD EN JESÚS?

Amado Alfonso sino sabes responder, dilo con tranquilidad que te entenderé.


Saludos a todos en el nombre de Jesús.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

1 Juan 5: 7-8 Y SU ADULTERACIÓN.


"Toda palabra de Dios es limpia;
El es escudo a los que en él esperan.
No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso". (Proverbios. 30:5-6)





El texto original de la Biblia dice:

7. Porque tres son los que dan testimonio:
8. El Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.


¿ Entonces de donde salió el añadido que siglo después se le hiciera a esos textos Sagrados? ¿ Cual añadido? Pues el siguiente:

7. Porque tres son los que dan testimonio: en el cielo: el Padre, el verbo y el Espíritu Santo; y estos tres concuerdan en uno.

8. y tres son los que dan testimonio en la tierra: El Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

Esa añadidura es una inclusión de palabras espurias que hizo la iglesia Católica a la versión oficial que ellos usaban de la Biblia, versión conocida como la vulgata latina en alguna parte del siglo trece.

Recordemos que el nuevo Testamento fue escrito en el idioma griego, no en el latín. Para que hubiera una versión en latín se necesitó que esta se hubiera traducido del Griego. No hay ni un solo texto Griego antiguo que contenga esas palabras, pero curiosamente la versión oficial en idioma latín usada por la iglesia Católica Romana, a saber la vulgata latina (aunque en un principio no tuvo esas palabras) más tarde sí las llegó a contener.

En las actas del concilio de Latera celebrado por la iglesia Católica en el año 1215, se encuentra el primer registro documental en idioma Griego que contiene esa palabras apócrifas.


Para un Cristiano verdadero la única autoridad doctrinal que debemos tener es la Biblia, así que añadiduras no valen. La palabra del señor es clara, y afirma que le pasará a cualquiera que añadiere o quitare al mensaje de la palabra de Dios:
" Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro". (Apocalipsis. 22: 18-19)


:idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea:


Saludos en el nombre de Jesús.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

El Diablo le dijo: " está escrito: a sus ángeles mandará para que no de tu pié contra piedra alguna" Mateo 4:6

Salmo 91:12"Sobre sus manos te llevarán,
para que no des con tu pie contra piedra alguna".

¿Lo entiendes? el Diablo también ponía fundamento bíblico a Jesús.

Estimado alfagame, quiero entnder por tu declaracion que expusiste, que todos los que usamos fundamentos biblicos nos parecemos al diablo, no mas recuerda tu tambien usas fundamentos biblicos.

En mi tierra hay dicho muy popular que te voy a transcribir, y creeme lo hago sin el minimo proposito de ofenderte, si no al contrario para que pienses muy bien antes lo que escribes, dice: "no escupas para arriba que te puede caer en la cara"

Estimado alfagame solo espero que este intercambio de información no cause en ti enojo, en lo personal respeto tu forma de pensar y de interpretar la biblia aunque no la comparta, para mi asi deben ser la cosas.


Hay fundamento bíblico para saber quién es Quién, lo que no hay fundamento es para enseñar la trinidad, a no ser por textos mal traducidos por hombres trinitarios, o por traductores que creen que Jesús es el Todopoderoso convertido en Hombre.

Jesús dijo; "al que venza lo haré columna en le templo de mi Dios" Rev 3.14

Es tu interpretacion muy personal de la biblia y la respeto, la mia es que existe suficiente evidencia que el Dios en que yo creo se compone por tres personas (vocablo humano) El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

por tercera vez planteo la pregunta ¿ESTA JESÚS EN LA DIVINIDAD O LA DIVINIDAD EN JESÚS?

Estimado johnnyhaumer no se a que quieres llegar con esta pregunta, pero mi respuesta es la que he expuesto en este foro "Jesus es parte de la Divinidad", creo que esto debe constestar tu pregunta.


Amados hermanos, sin comprender esta gran verdad es difícil comprender quien es Dios.

Jesucristo es Jehová del A.T.
Jesucristo es padre y es hijo en su doble naturaleza


Quier que consideremos algunos pasajes que nos muestran, cuando actuaba como hombre y cuándo como Dios.


NATURALEZA HUMANA--------------------------NATURALEZA DIVINA

Era del linaje de David-------------------------David le llama señor
Mateo. 1:1; Lucas. 1:32--------------------- Lucas 20:41-42; Salmo 110:1

Descendiente de Abraham--------------------Fue antes de Abraham
Mateo 1:1------------------------------------Juan 8:58

Crecía en sabiduría y negó saber---------------Lo sabia todo
Lucas 2:52; Mateo 24:36----------------------Juan 21:17; 2:25

Tuvo hambre----------------------------------Alimento a multitudes
Mateo 4:2-------------------------------------Mateo 14:19-21

Pide al padre que perdone los pecados---------Perdona pecados
Lucas 23:34----------------------------------Mateo 9:2; Marcos 2:5

Oraba. Lucas 22:41-------------------Responde la oración. Juan 14:13,14

Expiro. Lucas 23:46------------------------El es la vida. Juan 1:4; 14:6


Lo que la gente llama tres divinas personas, son formas de manifestarse o actuar de Dios; y la confusión es cuando se encuentran estas formas en el mismo momento y en el mismo ser.

Cuando Dios se manifestó en carne para hacer la redención y darse a conocer al hombre de la mejor manera. Tomó un cuerpo humano con la naturaleza del hombre, por eso nació de una mujer para vestirse de esa humanidad y esta naturaleza es la la naturaleza del Hijo de Dios; y siendo nacido de mujer y engendrado por Dios, sería más favorable para que el hombre comprendiera esta verdad y así poder sentir todo lo que el hombre siente. Divino por ser Hijo de Dios y humano por ser Hijo de una Mujer (María) Mateo. 1:18: Lucas 1:35

"El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo". (Mateo. 1:18)

"Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios". (Lucas. 1:35)




Jesús en su naturaleza humana podía enseñarnos, y la usó para darnos el ejemplo de cómo debemos actuar, cosa que en su Divinidad no podía hacerlo; por ejemplo. Orar como Divino, no podía; ¿ Porque a quién le iba a clamar? Pero como humano sí podía orar; por eso lo hallamos tantas veces clamando al Padre; era como hombre, la naturaleza humana clamando a la Divina.

Como Divino no necesitaba orar, hizo muchos milagros y no oró para que se realizaran. La Biblia no dice cuánto oró para caminar sobre las aguas, ni cuándo desapareció de en medio de los que iban a destruirle. Lucas 4:29 y 30 " y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle.
Mas él pasó por en medio de ellos, y se fue".

¿ Cómo lo hacía? Por su naturaleza Divina. En lo humano era el orador, y en lo Divino; él mismo respondía la oración. El dijo: " Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré". (Juan. 14:13 y 14)


El que comprende este interesante tema, comprende que Jesús es el Hijo; y el Padre en su doble naturaleza y Espíritu Santo en su tercera manifestación y entenderá que no hay dos ni tres personas. estamos completos en Jesús.


Estimado johnnyhaumer todo lo que expusiste con apoyo biblico insisto es una percepcion personal tuya y la respeto, leyendo los texto biblicos que pusiste la mia es diferente ye insisto usando los mismos textos biblicos.

Y repito lo que te comente en unos post anteriores ya comenzamos a caer en un circulo repetitivo de lo mismo.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado Jhony fijate que tu posicion y la mia con respecto a este tema no son las unicas buscando por internet econtre esto leelo es interesante para conocer y tener tema de analisis y de platica:

LA DEIDAD

La Trinidad es una doctrina ajena a las Escrituras, la palabra Trinidad no aparece en la Biblia, en ningún pasaje se menciona o explica algo sobre un Dios Trino o Triuno.

La Biblia muestra solamente a 2 seres divinos, antes del principio (Proverbios 8:22-30), en el Principio (Juan 1:1) y por el resto de la eternidad (Apocalipsis 5:13), Cristo declaro que el y el Padre son 1 (solo 2), el versículo de Mateo 11:27 deja fuera a cualquier tercero en la Deidad.

DIOS

Es el Padre y Dios de Cristo (Mt 27: 46, Jn 20: 17 ,Rom 15:6, I Cor 3: 23, I Cor 15: 24-28, 2 Cor 1: 3, 2 Cor 11: 31, Efe 1:3, 17, I Ped 1:3, Heb 1:9, 2:11, Apoc 3: 12), envío a su Hijo al mundo (Jn 3:16-17, 5:23, Mt 21:37), ningún pecador lo ha visto jamás (1 Jn 1:18), es el único que tiene inmortalidad (1 Tim 1:17; 6:16), es uno (Deut 4:35 6:4, I Rey 8:60, Is 45:5, Joel 2:27, Rom 3:30 16:27, Gal 3:20, I Cor 8:4, Snt 2:19, Jn 5:44, Mr 12:28-32,34), es la suprema potestad del universo (Efe 4:6), es Espíritu (Jn 4:24).

Al leer la Biblia uno se percata que Dios es aquel Ser conocido como El Padre (Jn 1:18, Hch 3:26, Mr 16:19 , Hch 7:56, I Cor 8:6, 2 Cor 13:14, Efe 4: 4-6, I Tes 1: 9,10, I Tim 1:17, 2:5, 6: 13-16, Apoc 1:6, Rom 1:7, I Cor 1:3, 2 Cor 1:2, Gal 1:1, 3, 4, Efe 1:2, 5:20, 6:23, Fil 1:2, 4:20, Col 1:2, 3, 2:2, I Tes 1:1,3, 3:11, 13, 2 Tes 1:1,2 2:16, I Tim 1:2, 2 Tim 1:2, Fili 1:3, Snt 1:27, 3:9, I Ped 1:2, 2 Ped 1:17, 2 Jn 1:3), no una unidad de 3 Personas (Juan 17:3, I Corintios 8:6)

CRISTO

Cristo es el Hijo Unigénito de Dios ( Mt 8: 29, Mr 3: 11, 5:7, Lc 4: 41, 8: 28, Mt 14: 33 16:16, Mr 1:1, Jn 1:34, 49, 11:27, Jn 20: 31, 6:69, Hch 8: 37, 9: 20, I Jn 4:15, 5:5, Mt 27: 43, Lc 22: 70, Jn 9: 35, 36 , Jn 10: 36, Apoc 2: 18, Mt 3: 17, 17: 5, Mr 1:11, 9:7, Lc 3: 22, 9:35), fue Engendrado por Dios antes de toda Creación. (Prov 8:22-30, Sal 2:7, 1 Jn 5:18, Hebreos 1:5; 5:5)

En ninguna parte de la Biblia se habla de Cristo como eternamente peexistente, por el contrario se declara que el Hijo recibió todas las cosas del Padre (Mt 16: 27 20:23, Mt 28: 18, Jn 5:22, 26 6:57, Jn 6: 57, 7:16, Jn 8: 54, 13:3, Jn 17: 7, 8, I Cor 15: 27, Heb 1:2), esto no tendría sentido si los 2 fueran co-iguales, co-eternos y co-existentes.

Cristo es Dios en Naturaleza, igual a su Padre, de quien la heredo, por tanto en términos de Naturaleza podemos declarar que hay 2 Dioses. (Juan 1:1, Heb 1:8, Juan 20:28, Is 9:6, Tito 2:13, Rom 9:5)


Si lo lees detenidamente esta es otra posicion en la que manifesta que la Deidad se compone por dos personas el Padre y el Hijo, con su fundamento biblico, tu expones tu posicion con fundamento biblico y yo tengo mi posicion con mi fundamento biblico una de estas posiciones es la correcta y cada una de las parte dira que la suya es la correcta.