PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

:confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:

1. Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
3. y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.( 2 Pedro. 2:1-3)

Una gran controversia desatada entre dos corrientes originadas en el Neoplatonismo Cristiano y Gnosticismo, llevaron a la iglesia Católica Romana a definir su doctrina de Dios. Los máximos exponentes de estas doctrinas fueron : Arrío Y Atanacio ambos estaban influenciados por la escuela Platónica de Alejandria.

Esta controversia impacto el imperio Romano y desafió la estrategia del emperador Constantino de usar el Cristianismo para consolidar y mantener su poder político. Este debate amenazó con dividir la nueva religión del imperio, (católica) que se estableció por medio de un edicto " Edicto de tolerancia" en el año 313 d.c.

En el edicto de tolerancia, se declaraba que nadie debía escribir o hablar en contra de la religión cristiana, que de Cristiana no tenia nada. Los verdaderos Cristianos de le época (monoteísta estrictos) tenían que huir para eludir la muerte. Así mantuvieron con celo santo el verdadero mensaje del evangelio de Jesucristo. De otro lado, hombres ambiciosos y sin escrúpulos, buscaban tener posiciones en ese nuevo movimiento para disfrutar de los privilegios que el estado proveía para el clero. Tristemente muchos de ellos un día habían pertenecido a la verdadera iglesia del Señor, pero se unieron a este falso Cristianismo por conveniencia social, política y por su afán de riqueza. Se cumplían las palabras del apóstol Pedro (2 Pedro. 2:1-3).

La controversia entre Arrío y Atanacio llevó al emperador Constantino a intervenir, por lo cual él mismo convocó al primer concilio ecuménico que tomó lugar en Nicea (Turquía) en el año 325 d.c. En sí, Constantino no entendía muy bien sobre la discusión "teológica" ( o más bien, de especulación filosófica) que se había presentado, pero lo que si tenia claro, es que esa discusión amenazaba la unidad de su imperio.

Al final, triunfó la tesis de Atanacio sobre la de Arrío y se excomulgaron a dos obispos que se negaron a aceptar el credo que se formulo, Credo que no definía exactamente una posición trinitaria.

Así fue como evoluciono el trinitarismo hasta el día de Hoy y por eso hay tanta división en esa doctrina y las otras de origen Arriano.

DIOS LES BENDIGA A TODOS EN EL NOMBRE DE JESÚS.

alfonsomx63;840504]johnnyhaumer;

Crees en el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo

[/QUOTE]

Amado Buenos días y que la paz del Señor Jesucristo este con usted y los tuyos.

Claro que sí, pero no como personas separadas,distintas, sino como las manifestaciones del único ser, DIOS. Claro esta que él se ha manifestado de muchas más, pero es el interés de él que le conozcamos como: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

alfonsomx63;840501]Sigo entender:

pregunto

johnnyhaumer que debo de entender por un Dios Trino.

[/QUOTE]

Amado ese Dios trino no es Bíblico, las Escrituras hablan de un único Dios manifestandoce de muchas maneras a su creación, pero en especial como Padre, Hijo y Espíritu Santo, no como personas distintas, sino como un único ser YHWH, YO SOY. No nosotros somos.

johnnyhaumer te saludo con todo respeto pero tengo mencionar lo siguiente:

has hecho aseveraciones en contra de los adventistas, testigos, y no recuerdo que mas, sin embargo te niegas a responderme una sencilla que te la vuelvo hacer otra vez

¿johnnyhaumer que debo de entender por un Dios Trino. ?

¿Crees en el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo?
esta ultima pregunta solo es que repondas si o por que o no y por.

Al menos yo como adventista creo en el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo y esto es biblico, esta en los evagelios en la orden del bautiso.

Si por creer en esto me llamas o nos llamas trinitarios adelante, si ser trinitarios es ir en concordnacia con la Biblia al creer en el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo pues adelante con tus criticas y que Dios te bendiga
espero tu respuesta

******* :musico8: *******

Si los padres primitivos de la iglesia no lo enseñaron así fué porque al igual que muchos otros como hoy dia siguen tapado bajo la corcha y almohada sin abril los ojos aunque haya amanecido

Justino Martir e Hipolito no son mas que dos humanos como tu y yo, a diferencia que tenemos mas información y usamos computadora, y mejor transportación.

Si las escrituras no te muestran que el Espíritu Santo es una persona, ami si me lo muestran y te diré donde a travéz de las escrituras:

Tres ejemplos de fuerza,... Electricidad,... Viento,... Gravedad.

Cual es su intelecto, ¿donde esta la mente de estas? ...por supuesto que no tienen.

Romano 8:26 Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Romano 8: 27 Y el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

No se si para escudriñar los corazones tu lo puedes hacer con una fuerza, lo que yo veo hacer en los hospitales es tomarles radiografía, catheterismo, lo habren y le cambian partes, y hasta trasplantes hacen, pero no pueden saber lo que se esconde allí dentro.

¿Hay emosión en las fuerza? ..Ninguna, pues estas ni rien, ni lloran, ni aman.Chequea:

Romano 8; 26; Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

¿Puede una fuerza expresar sus pensamientos?...De que manera, si no tiene

Las escrituras hablan de la infinita comprención del Espíritu, pues no solo conoce las cosas de Dios sino también lo anticipado, pues nos hara saber las cosas que habrán de venir.

Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber las cosas que han de venir.

1Corintio 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoce las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Hablemos sobre la voluntad, ¿Hay voluntad propia en las fuerzas?

.................................. ...Ninguna

Pero en el siguiente verso veo voluntad en el Espíritu Santo

1Corintio 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo en particular a cada uno como Él quiere.

Buscame una fuerza con amor, o dime a cual se le puede aplicar este verso,

Romano 15:30 Y os ruego hermanos, por nuestro Señor Jesucristo, y por el amor del Espíritu, que os esforcéis conmigo en oración por mí a Dios;

El Espíritu Santo escoje los funcionarios de la iglesia, a Pablo le habló en esta situación:

Hechos 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Separadme a Bernabé y a Saulo para la obra para la cual los he llamado.

Las fuerzas podran hacer ruido como el huracán por la frisión que estas producen, a mi personalmente (El Espíritu Santo) me ha hablado suavesito y sin hacer ruido.

Hechos 8:29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a este carro.

No solamente habla, pues también oye:

Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber las cosas que han de venir.

No se si tu quiere seguir debajo de la sabana y los ojos cerrados como lo estubieron Justino el Martir e Hipolito, o te pones las pilas y sales de la cama, a buscar una fuerza con estas cualidades de personalidad y puedas demostrarme no solo a mi sino a otros que como tu siguen creyendo que el Espíritu Santo es una fuerza y puedan así respardar su posición,... comensando con el que abrió este post.

BENDICIONES MUCHAS......... :pop:

alfonsomx63;840523]johnnyhaumer te saludo con todo respeto pero tengo mencionar lo siguiente:

has hecho aseveraciones en contra de los adventistas, testigos, y no recuerdo que mas, sin embargo te niegas a responderme una sencilla que te la vuelvo hacer otra vez

¿johnnyhaumer que debo de entender por un Dios Trino. ?

Amado, en las Escrituras donde esta ese termino para referirse al único Dios?

y así podre responder.

¿Crees en el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo?
esta ultima pregunta solo es que repondas si o por que o no y por.

Ya te lo he respondido, amado alfonso

Al menos yo como adventista creo en el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo y esto es biblico, esta en los evagelios en la orden del bautiso.

Si por creer en esto me llamas o nos llamas trinitarios adelante, si ser trinitarios es ir en concordnacia con la Biblia al creer en el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo pues adelante con tus criticas y que Dios te bendiga
espero tu respuesta
[/QUOTE]

Amado acabo de escribir algo sobre como nació la doctrina trinitaria y le e expuesto frente a la historia también, si lo leíste? hay encontraras algunas respuestas que buscas, y ese termino trinidad no esta ni implícito ni explicito en la Biblia, es decir no va en concordancia con las Escrituras.

johnnyhaumer gracias por respoderme

pero de tu respuesta me queda otra duda

Amado ese Dios trino no es Bíblico, las Escrituras hablan de un único Dios manifestandoce de muchas maneras a su creación, pero en especial como Padre, Hijo y Espíritu Santo, no como personas distintas, sino como un único ser YHWH, YO SOY. No nosotros somos.

Claro que sí, pero no como personas separadas,distintas, sino como las manifestaciones del único ser, DIOS. Claro esta que él se ha manifestado de muchas más, pero es el interés de él que le conozcamos como: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

tu respuesta puedo entenderla de la siguiente manera? me gustaria que me dijieras si estoy en lo correcto:

para ti no existen tres personas, solo existe una, que se ha manifestado como Padre, esa misma persona se hizo Hijo (a travez de María)y vino a la tierra a morir por ti y por mi y esa misma persona es ahora el Espiritu Santo.

¿es asi como lo debo de entender? si estoy en error por favor aclarame.

que Dios te bendiga.

Saludos en el nombre de Jesús.

en el periodo post apostólico, hubieron algunos hombres que realizaron trabajos escritos, y ninguno de esos escritos pueden ser considerados de igual valor a las Escrituras, ni tampoco los trabajos Escritos hechos por hombres de hoy día.

Por lo tanto no se podrán tomar como fuente de autoridad doctrinal por parte de la verdadera iglesia, aquellos trabajos Escritos (libros) que quieran sustentar un pensamiento filosófico mezclado con cristiandad; como lo es el tema de la trinidad y de la dualidad de dios.

Sin embargo arrojan mucha luz sobre las creencias de aquella época los Escritos de: Clemente, Ignacio, Policarpo y Hermas. Son los únicos escritores de esa edad cuyos estudios están aún intactos el día de hoy. En sus escritos, estos hombres no dijeron nada sobre una trinidad de tres personas eternas.

:idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea:

alfonsomx63;840531]johnnyhaumer gracias por respoderme

tu respuesta puedo entenderla de la siguiente manera? me gustaria que me dijieras si estoy en lo correcto:

para ti no existen tres personas, solo existe una, que se ha manifestado como Padre, esa misma persona se hizo Hijo (a travez de María)y vino a la tierra a morir por ti y por mi y esa misma persona es ahora el Espiritu Santo.

que Dios te bendiga.

[/QUOTE]

Amado, cierto es.

Esa es la Gran revelación de Jesucristo para nosotros hoy, ese es aquel conocimiento que Dios ha dado a nosotros para comprender quien es él y su plan de salvación que se havia propuesto en si mismo.

:leapfroga:leapfroga:leapfroga

johnnyhaumer gracias por respoderme

que Dios te bendiga.

Permiteme responderte yo, Si, Dios es uno, que se ha manifestado de diferente manera, como hombre fué visto en la vivencia de Jesús, hoy dia su manifestación es en el Espíritu Santo, al Padre le verá cuando le vea de nuevo como dice Juan;

Recuerda: Al Padre nadie le has visto

1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él apareciere, seremos semejantes a Él, porque le veremos como Él es.

Dios no son tres personas, pues de ser así tu también sería tres personas, ahora bien, si mira al Espíritu Santo como una persona tienes que verlo junto al cuerpo y el alma de Dios. lo mismo hace en el hijo, que es el cuerpo de Dios manifestado en carne, que al verlo fisicamente nunca estuvo separado de su Espíritu ni de su alma, y el alma como persona ha de estar con el hijo y el Espíritu Santo.

De ahí que muchos los ven y dicen tres personas distintas en un solo Dios, pero en realidad son una sola persona, eso depende de como lo quieras mirar.

yo lo veo como un solo Dios y no tres dioses, y como una persona y no tres personas, así que en ti completo espíritu, alma y cuerpo, veo una sola persona,
y siempre seguirá siendo uno, lo de trino son vocablos para darse a entender.

BENDICIONES MUCHAS :pop:

Permiteme responderte yo, Si, Dios es uno, que se ha manifestado de diferente manera, como hombre fué visto en la vivencia de Jesús, hoy dia su manifestación es en el Espíritu Santo, al Padre le verá cuando le vea de nuevo como dice Juan;

Recuerda: Al Padre nadie le has visto

1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él apareciere, seremos semejantes a Él, porque le veremos como Él es.

Dios no son tres personas, pues de ser así tu también sería tres personas, ahora bien, si mira al Espíritu Santo como una persona tienes que verlo junto al cuerpo y el alma de Dios. lo mismo hace en el hijo, que es el cuerpo de Dios manifestado en carne, que al verlo fisicamente nunca estuvo separado de su Espíritu ni de su alma, y el alma como persona ha de estar con el hijo y el Espíritu Santo.

De ahí que muchos los ven y dicen tres personas distintas en un solo Dios, pero en realidad son una sola persona, eso depende de como lo quieras mirar.

yo lo veo como un solo Dios y no tres dioses, y como una persona y no tres personas, así que en ti completo espíritu, alma y cuerpo, veo una sola persona,
y siempre seguirá siendo uno, lo de trino son vocablos para darse a entender.

Todo catecismo y más catecismo de la ICAR,no lograste salirte de ella.

" ¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios.Ante esto, ellos clamaron a voz en cuello y se pusieron las manos sobre los oídos y se precipitaron de común acuerdo sobre él. Y después de echarlo fuera de la ciudad, se pusieron a arrojarle piedras". Hechos 7:56-58

Pablo te manda saludos de y bendiciones de Jehová y de Jesús.

"Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo 2 Cor 1:2

Anda Pedrín, cambia de chip.

" ¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios.Ante esto, ellos clamaron a voz en cuello y se pusieron las manos sobre los oídos y se precipitaron de común acuerdo sobre él. Y después de echarlo fuera de la ciudad, se pusieron a arrojarle piedras". Hechos 7:56-58

"Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo 2 Cor 1:2

Que bueno es brincar la tablita,,,, ¿Porque no me contesta la anterior?

Buscame las cualidades personales en una fuerza como las tiene el Espíritu Santo,,,, juntate con freddyjuarbe a ver si entre los dos pueden hacerlo.

Muestrame como el gas pela, y la uña arrasca.

BENDICIONES MUCHAS...............
:pop:

Y para que te vaya entreteniendo, palabra del que conocemos como Jehová.
en el antiguo testamento, pero llamado así al redactarse la biblia, si tu no lo sabes, las sagradas escrituras son los libros escrito del viejo testamento, y en ningúno de ellos escrito antes de la venida de Cristo existe la palabra Jehová.

La Biblia son los escritos del viejo testamento mas los escritos del nuevo testamento, en donde el hombre con su buena intención decidió agregarle vocales al tetagramatón para que se entiendan un poco mejor las traduciones.

Que bueno es Jesús,... para mi que cuando el hombre convirtió el tetagramatón.....
YHWH......en Jehová o Yahwé fueron apodos que le agradaron a Jesús.

Lo bueno de todo es que Jesús entiende que no hubo mala intención en hacerlo.

Isaias 52:4 Porque así dice el Señor Jehová: Mi pueblo descendió a Egipto en tiempo pasado, para peregrinar allá; y el asirio lo oprimió sin razón.

Isaias 52:5 Y ahora ¿qué tengo yo aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado sin un por qué? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.

Isaias 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

¿Es decir que quien habló en Isaias 52:4-6 fué Jesús?... Ah no yo no se no.

Me imagino a Johnnyhaumer riendose con la muela de atrás. Saludo Johnny.

BENDICIONES MUCHAS .............. :pop:

Alfagame te agradesco tu amabilidad de contestarme ahora entiendo al menos en tu caso por me llamas trinitario, pense que lo hacias porla doctrina catolica, la cual honestamente no la he leido o mejor no he tenido al curiosidad de leerla ningun tratado catolico sobre esto.

Bueno vamos por partes:

en el periodo post apostólico, hubieron algunos hombres que realizaron trabajos escritos, y ninguno de esos escritos pueden ser considerados de igual valor a las Escrituras, ni tampoco los trabajos Escritos hechos por hombres de hoy día.

Por lo tanto no se podrán tomar como fuente de autoridad doctrinal por parte de la verdadera iglesia, aquellos trabajos Escritos (libros) que quieran sustentar un pensamiento filosófico mezclado con cristiandad; como lo es el tema de la trinidad y de la dualidad de dios.

Sin embargo arrojan mucha luz sobre las creencias de aquella época los Escritos de: Clemente, Ignacio, Policarpo y Hermas. Son los únicos escritores de esa edad cuyos estudios están aún intactos el día de hoy. En sus escritos, estos hombres no dijeron nada sobre una trinidad de tres personas eternas.

Tu aseveracion hermano Alfagame la considero en lo personal muy subjetiva, tu consideras los escritos de Clemente, Ignacio, Policarpo y Hermas como los que aun estan intactos el día de hoy, por que apoyan tu creencia de que la divinidad no se compone por tres personas distintas, pero esos escritos los cuales no conosco ni he leido, por deducción logica van en contra de las Escrituras Biblicas, en los envangelios encontraras muchos ejemplos que la divinidad cuando menos se compone de dos personas, cuando Jesus le ora al Padre, el padre nuestro, a la hora de su muerte, y luego en la orden del bautizo se incorpora la tercera persona de la divinidad.

Como podras observar la Biblia en ningun momento da siquiera la mas pequeña insinuación de que la Divinidad o Dios se compone de una sola persona, inclusive en la creación la palabra utilizada para crear al hombre fue en plural "Hagamos", esto no es doctrina humana no son interpretaciones humanas es palabra de Dios, esta en la biblia.

Hermano Pedro Franco.

inserto el mismo comentario que le hice al hermano Alfagame
en los vangelios encontraras muchos ejemplos que la divinidad cuando menos se compone de dos personas, cuando Jesus le ora al Padre, el padre nuestro, a la hora de su muerte.

Como podras observar la Biblia en ningun momento da siquiera la mas pequeña insinuación de que la Divinidad o Dios se compone de una sola persona, inclusive en la creación la palabra utilizada para crear al hombre fue en plural "Hagamos", esto no es doctrina humana no son interpretaciones humanas es palabra de Dios, esta en la biblia.

Alfagame te agradesco tu amabilidad de contestarme ahora entiendo al menos en tu caso por me llamas trinitario, pense que lo hacias porla doctrina catolica, la cual honestamente no la he leido o mejor no he tenido al curiosidad de leerla ningun tratado catolico sobre esto.

Bueno vamos por partes:

Tu aseveracion hermano Alfagame la considero en lo personal muy subjetiva, tu consideras los escritos de Clemente, Ignacio, Policarpo y Hermas como los que aun estan intactos el día de hoy, por que apoyan tu creencia de que la divinidad no se compone por tres personas distintas, pero esos escritos los cuales no conosco ni he leido, por deducción logica van en contra de las Escrituras Biblicas, en los envangelios encontraras muchos ejemplos que la divinidad cuando menos se compone de dos personas, cuando Jesus le ora al Padre, el padre nuestro, a la hora de su muerte, y luego en la orden del bautizo se incorpora la tercera persona de la divinidad.

Hermano Pedro Franco.

inserto el mismo comentario que le hice al hermano Alfagame
en los vangelios encontraras muchos ejemplos que la divinidad cuando menos se compone de dos personas, cuando Jesus le ora al Padre, el padre nuestro, a la hora de su muerte.

Sin tener que ir muy lejo:

Genesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.

No se si tendré que explicarte quién es el escogido al cual se refiere este verso.

1Tesalonisense 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser espíritu, alma y cuerpo sean guardados irreprensibles para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Isaias 52:5 Y ahora ¿qué á mí aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo sea llevado sin por qué? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día. Isaias 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día: porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Fijate que tu siendo espíritu, alma y cuerpo sigue siendo al igual que Dios, UNO, no tres.

BENDICIONES MUCHAS.................. :pop:

Sin tener que ir muy lejo:

Genesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.

No se si tendré que explicarte quién es el escogido al cual se refiere este verso.

1Tesalonisense 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser espíritu, alma y cuerpo sean guardados irreprensibles para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Isaias 52:5 Y ahora ¿qué á mí aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo sea llevado sin por qué? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día. Isaias 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día: porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Fijate que tu siendo espíritu, alma y cuerpo sigue siendo al igual que Dios, UNO, no tres.

BENDICIONES MUCHAS.................. :pop:

Que te puedo decir hermano franco? esos son tus fundamentos biblicos los respeto pero no los comparto, lo que creo tambien tiene fundamento biblico

Genesis capitulo 1: vrs. 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.(D)

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Solo este pasaje desde el inicio esta dando a entender que la palabra Dios es atribuible a mas de una persona.

y luego en los evangelios encontraras claramentes las tres personas que componen la divinidad.

Juan capitulo 16

16 Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre.
17 Entonces se dijeron algunos de sus discípulos unos a otros: ¿Qué es esto que nos dice: Todavía un poco y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; y, porque yo voy al Padre?

18 Decían, pues: ¿Qué quiere decir con: Todavía un poco? No entendemos lo que habla.

23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.

25 Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.

26 En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,

27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

29 Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.

30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.

31 Jesús les respondió: ¿Ahora creéis?

32 He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo.

33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Hermano como te puedes dar cuenta desde el genesis hasta el ultimo libro de la biblia nos habla que la divinidad esta compuesta por tres personas distintas, aislar los versiculos de la bilblia para apoyar nuestra creencia es estar contraponiendo el contenido con bliblico.

Saludos y que Dios te bendiga

Que te puedo decir hermano franco? esos son tus fundamentos biblicos los respeto pero no los comparto, lo que creo tambien tiene fundamento biblico

Genesis capitulo 1: vrs. 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.(D)

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Solo este pasaje desde el inicio esta dando a entender que la palabra Dios es atribuible a mas de una persona.

y luego en los evangelios encontraras claramentes las tres personas que componen la divinidad.

Juan capitulo 16

16 Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre.
17 Entonces se dijeron algunos de sus discípulos unos a otros: ¿Qué es esto que nos dice: Todavía un poco y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; y, porque yo voy al Padre?

18 Decían, pues: ¿Qué quiere decir con: Todavía un poco? No entendemos lo que habla.

23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.

25 Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.

26 En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,

27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

29 Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.

30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.

31 Jesús les respondió: ¿Ahora creéis?

32 He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo.

33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Hermano como te puedes dar cuenta desde el genesis hasta el ultimo libro de la biblia nos habla que la divinidad esta compuesta por tres personas distintas, aislar los versiculos de la bilblia para apoyar nuestra creencia es estar contraponiendo el contenido con bliblico.

Saludos y que Dios te bendiga

********* :musico8: ********

¿O sea que tu también eres mas de una persona?

********* :musico8: ********

¿O sea que tu también eres mas de una persona?

Ese comparativo esta fuera de lugar totalmente fuera de lugar, no guarda relacion sin embargo te lo voy cotestar yo una persona.

Sin embargo la palabra en la Biblia y te expuse los argumentos hace referencia a tres personas.

Voy a ponerte un ejemplo que tambien no tiene cabida para esto
el ITCH donde estudie se llama Instituto Tecnologico y esta compuesto por varios edificios y no por eso se le Instituots Tecnologicos.

No se si me explique el Hecho que tu y yo seamos individuos no quiere que por eso vamos a sostener que la palabra usada en la Biblia se refiere a una persona, eso no puede ser, la Biblia es clara en este aspecto y te expuse mi apoyo bliblico y recalco mi apoyo bliblico, podras no compartilo lo acepto, pero lo que no se puede es que es en la Biblia