Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD
No olvides una cosa muy importante ferdinand:
La palabra hebrea elo·hím (dioses) parece derivarse de una raíz cuyo significado es ser fuerte.
Es la forma plural de ’elóh·ah (dios).
Aunque a veces con la forma plural se alude a una pluralidad de dioses (Gé 31:30, 32; 35:2), se emplea con más frecuencia como plural mayestático, de dignidad y excelencia.
En las Escrituras se usa con referencia al propio Jehová, a los ángeles, a ídolos (tanto en singular como en plural) y al hombre.
Cuando Elo·hím se utiliza con referencia a Jehová, tiene el sentido de plural mayestático, de dignidad y excelencia. (Gé 1:1.)
A este respecto, una obra comenta lo siguiente:
Elohim es uno de estos plurales de abstracción del que el hebreo y otras lenguas semíticas proporcionan muchos ejemplos, y su empleo corriente con verbos y cualificaciones en singular debería bastar para que no se reconociese en ello un vestigio de politeísmo.
Es un plural de plenitud y fuerza y de poder’o un plural de intensidad semítico, para recalcar enfáticamente la idea trascendental de divinidad con todo lo que ella incluye. Elohim es el Creador de todas las cosas, el Dios único, Señor del universo”.(Biblia Comentada, Profesores de Salamanca, vol. 1, págs. 47, 48.)
El título ’Elo·hím singulariza el poder de Jehová como el Creador.
Aparece 35 veces en el relato de la creación, y en cada uno de los casos el verbo que determina la acción está en singular. (Gé 1:1–2:4.) En él residen la suma y sustancia de los poderes infinitos.
Saludos
El forista rav Lifman que es una autoridad en lengua Hebrea y también en Español, en general afirma lo mismo, pero me gusta más como lo explica él, ji ji ji.
Comprender el concepto Atanaciano de la trinidad de Dios en realidad no es muy difísil, el problema es si representa la realidad, siendo metafísica y ontologicamente razonable y en armonia con el tenor general de las Escrituras. Pues lo mayor no puede ser igual a lo menor, lo infinito a lo limitado, lo eterno a lo temporal; por una mera afirmación, por más que lo aprueben multitudes.
Pero para ser honesto, descubrí que tal concepto trinitario al Calcedónico me refiero, no tiene parangón en lo que se llama despectivamente el paganismo, especialmente en la metafísica de los Vedas; pues la trimurti Brahman-Visnú-Siva corresponderían más al modalismo Sabeliano según una escuela, y al Arrianismo otra: el Vedanta Vaisnava. Así qué los que le achacan un orígen Veda al concepto trinitario aceptado como ortodoxo por la generalidad de la cristiandad degradada erran, ignorando las Escrituras del Vedanta. Siendo por el contrario ellos, los más parecidos, cosa que por supuesto ignoran.