Estimado pablo. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: ¡¡¡Bien!!!
"El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados." Mateo 1:18-21.
".......
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?" (Ver Hebreos 1:5)
Respondo:Si bien es cierto que hoy en día hay impresoras de todo tipo, hasta en 3 D, nunca se van a comparar con la obra del Espíritu Santo quien "escribe", sella o graba en nuestra mente y corazones los mandamientos de Dios.
"Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones." Hebreos 10:15-17.
"Y el que nos confirma con vosotros a Cristo, y el que nos ungió, es Dios; el cual también nos selló, y nos dio la prenda del Espíritu en nuestros corazones." 1 Corintios 1:21,22.
El sello es una referencia metafórica que se colocaba sobre un trozo de cera que se vertía sobre un documento para autenticar, legalizar, dar legitimidad oficial y otorgar protección con la marca exclusiva del poder que representaba.
"En el cual esperásteis también vosotros oyendo la Palabra de Verdad, el Evangelio de vuestra salud; en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la Promesa” Efesios 1:13.
“Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el cual fuisteis sellados para el día de la redención.” Efesios 4:30.
Nota: Una obra es acabada y sellada para guardarla “intacta” (para la 2ª venida de Jesús).
¿Cuál es la garantía (o arras) de nuestra herencia?
"En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria". Efesios 1:13, 14
"El cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones". 2 Corintios 1:22
Respondo: Por gracia y voluntad de Dios, Adventista del séptimo día.
¿Y la tuya?
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.