PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado pablo. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel, leí bien. Por eso mi sugerencia que dejes de decirle "impresora" al Espíritu Santo.

Respondo: Que el Espíritu Santo imprima la ley de Dios en nuestra mente y en nuestros corazones, no es llamarle "impresora"

¡¡¡Si fue el instrumento usado por Dios para grabar los Diez Mandamientos en tablas de piedra!!!. ¿Como no va a ser la persona de la divinidad que nos selle con el sello del Dios vivo, el santo sábado?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Tú dices:

Respondo: Que el Espíritu Santo imprima la ley de Dios en nuestra mente y en nuestros corazones, no es llamarle "impresora"

¡¡¡Si fue el instrumento usado por Dios para grabar los Diez Mandamientos en tablas de piedra!!!. ¿Como no va a ser la persona de la divinidad que nos selle con el sello del Dios vivo, el santo sábado?

Bendiciones.

!!!! No puede ser ¡¡¡¡¡
el pobre gabriel ni cuenta se da de lo que dice... osea el que un extractor de jugos haga jugos no quiere decir: que sea extractor de jugos... jajjaaaa

gabriel ten misericordia de ti... busca ayuda profesional altamente calificado para sanarte.

Estimado edgar. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Bueno, por mi parte no lo sabía.

¿Eres UNICISTA?

Respondo: ¿Llamas tontos: a Lutero, a Calvino, a Mathew Henry y a cuantos eruditos e investigadores bíblicos que han descubierto la gran verdad que nuestro Señor Jesucristo es "Miguel arcángel"; como también "Emanuel?

¡También es el Verbo Dios!

¡Ah!, al parecer no crees que es "Todopoderoso", y según tu, es incapaz de aparecer como el "Gran Príncipe" que esta de parte y a favor del pueblo de Dios.

Respondo: Tu dices que muere como YHWH, (es decir deja de ser Dios).

Respondo: Nuestro Señor, muy a pesar tuyo, continúa siendo "el Señor del día de reposo" y sigue siendo "el pastor dueño del redil".

Por eso nos dijo:
"
Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas y las mías me conocen" Juan 10:14.

"Mis ovejas oyen Mi voz; Yo las conozco y Me siguen."
Juan 10:27.

"Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor." Juan 10:16.

Aunque murió en la cruz, sabes que resucitó; y que sigue siendo el Señor del Sábado:

"Porque el Hijo del Hombre es Señor aun del sábado." Mateo 12:8.

Bendiciones.

gabriel entiende que Dios no es un simple nombre (YHWH) sino todo-poder, tanto que no es un príncipe sino: Rey de reyes. el nombre usado de YHWH, solo sirvió temporalmente antes de la llegad den nuevo pacto; en el nuevo Pacto el nombre de YHWH se sustituye por el del Señor Jesus para que toda rodilla se doble ante Dios... y tu terco de que no.

por otro lado: mi amigo pablo ya te demostró que Jesus no es un arcángel sino: alguien por muy superior a ellos; pero tu terco que no es así. asi que ya no revuelvas al Ángel de Jehova (Admirable) con un Arcangel

por ultimo: ya te he dicho por mas de cien veces, que lo que murió fue el cuerpo mortal del Hijo del Hombre (medio que Dios uso para cumplir con sus propósitos) y no la deidad de Dios, puesto que Dios nunca muere, ni deja de ser; pero tu terco que cuando murió el Hijo del Hombre (Jesus), Dios desapareció de la existencia por tres días.

Tú dices:

!!!! No puede ser ¡¡¡¡¡
el pobre gabriel ni cuenta se da de lo que dice... osea el que un extractor de jugos haga jugos no quiere decir: que sea extractor de jugos... jajjaaaa

gabriel ten misericordia de ti... busca ayuda profesional altamente calificado para sanarte.

Respondo: ¿Acaso si el Espíritu Santo escribe, es un lápiz?

Se ve que no conoces las Escrituras.

Bendiciones.

Tú dices:

Bendiciones.
Gabriel, tampoco te va a ayudar meter el "santo sábado" del Antiguo Pacto en el Nuevo Pacto, donde no se encuentra. El sábado cristiano está descrito plenamente en el nuevo testamento (Heb 4:3-11), y no hace falta que traigas del Antiguo Pacto una regla para sentirte especial.

• Col 2:16-17 Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo. (17) Todo esto es una sombra de las cosas que están por venir; la realidad se halla en Cristo.
La verdad (que me perdone la Sra Helen), no hay prohibición nuevotestamentaria en contra de practicar el sábado al nivel personal, pero sí queda prohibido que impongas este yugo sobre otros...
  • Rom 14:5-6 Hay quien considera que un día tiene más importancia que otro, pero hay quien considera iguales todos los días. Cada uno debe estar firme en sus propias opiniones. (6) El que le da importancia especial a cierto día, lo hace para el Señor. El que come de todo, come para el Señor, y lo demuestra dándole gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y también da gracias a Dios.
El "sello" del NT no es ni el sello de la circuncisión (Ro 4:11), ni el del sábado, sino el del Espíritu Santo...
  • 2Co 1:22 nos selló como propiedad suya y puso su Espíritu en nuestro corazón, como garantía de sus promesas.
  • Eph 1:13 En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido.
  • Eph 4:30 No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención.
Bendiciones.

Tú dices: Respondo:

gabriel entiende que Dios no es un simple nombre (YHWH) sino todo-poder,

Respondo: ¿Y sigues diciendo que Jesús muere como YHWH?

tanto que no es un príncipe sino: Rey de reyes. el nombre usado de YHWH, solo sirvió temporalmente antes de la llegad den nuevo pacto; en el nuevo Pacto el nombre de YHWH se sustituye por el del Señor Jesus para que toda rodilla se doble ante Dios... y tu terco de que no.

Respondo: La Biblia llama a nuestro Señor "Príncipe de Paz"

por otro lado: mi amigo pablo ya te demostró que Jesus no es un arcángel sino: alguien por muy superior a ellos; pero tu terco que no es así. asi que ya no revuelvas al Ángel de Jehova (Admirable) con un Arcangel

Respondo: Lo que no dijo para nada tu amigo, cual es el contexto del que habla Judas.

Lee: "No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores."Judas1:8.

Tu debes saber que siempre nuestro Señor demostró humildad.

Se sometió a la voluntad del Padre y respetó su jerarquía.

Es por eso que lo vemos en el episodio que relata Zacarías enfrentándose a Satanás, que deriva la reprensión al Padre, lo mismo sucede en el relato de Judas:

"Y dijo Jehová (El Señor Jesucristo) a Satanás: Jehová (El Padre eterno) te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? " Zacarías 3:2.

por ultimo: ya te he dicho por mas de cien veces, que lo que murió fue el cuerpo mortal del Hijo del Hombre (medio que Dios uso para cumplir con sus propósitos) y no la deidad de Dios, puesto que Dios nunca muere, ni deja de ser; pero tu terco que cuando murió el Hijo del Hombre (Jesus), Dios desapareció de la existencia por tres días.

Respondo: Me alegra que señales ahora que es mentira tu tesis de que nuestro Señor muere como Dios.

Acá la escribo para que recuerdes:
"Jesús muere como YHWH" (edgar)

Ah. Eso de que pones al final, de los tres días que Dios desapareció, no es mío.

Puede que sea tuyo ya que dices que Jesús muere como Dios.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: ¿Acaso si el Espíritu Santo escribe, es un lápiz?

Se ve que no conoces las Escrituras.

Bendiciones.

al parecer ya reconsideraste las palabras de mi amigo pablo cuando te dijo: que las impresoras no existían en esos tiempos, ahora rebajas aun mas el Espiritu Santo al compararlo con un lapiz

Tú dices: Respondo:

Respondo: ¿Y sigues diciendo que Jesús muere como YHWH?

Respondo: La Biblia llama a nuestro Señor "Príncipe de Paz"

Respondo: Lo que no dijo para nada tu amigo, cual es el contexto del que habla Judas.

Lee: "No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores."Judas1:8.

Tu debes saber que siempre nuestro Señor demostró humildad.

Se sometió a la voluntad del Padre y respetó su jerarquía.

Es por eso que lo vemos en el episodio que relata Zacarías enfrentándose a Satanás, que deriva la reprensión al Padre, lo mismo sucede en el relato de Judas:

"Y dijo Jehová (El Señor Jesucristo) a Satanás: Jehová (El Padre eterno) te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? " Zacarías 3:2.

Respondo: Me alegra que señales ahora que es mentira tu tesis de que nuestro Señor muere como Dios.

Acá la escribo para que recuerdes:
"Jesús muere como YHWH" (edgar)

Ah. Eso de que pones al final, de los tres días que Dios desapareció, no es mío.

Puede que sea tuyo ya que dices que Jesús muere como Dios.

Bendiciones.

gabriel es muy obvio que careces de inteligencia te dije:
Dios nunca muere, por lo tanto nunca deja de ser; lo que muere es el cuerpo físico, y para que Dios cumpla con sus reglas y propósitos debía adoptar un cuerpo mortal eventualmente... pero ti crees que cuando Cristo murió Dios dejo de existir por tres dias

Tú dices:

Gabriel, tampoco te va a ayudar meter el "santo sábado" del Antiguo Pacto en el Nuevo Pacto, donde no se encuentra. El sábado cristiano está descrito plenamente en el nuevo testamento (Heb 4:3-11), y no hace falta que traigas del Antiguo Pacto una regla para sentirte especial.

• Col 2:16-17 Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo. (17) Todo esto es una sombra de las cosas que están por venir; la realidad se halla en Cristo.
.

Respondo: El sábado semanal fue creado antes de que existiese un solo judío, y por lo tanto no fue clavado en la cruz.

Como bien dice el pasaje, lo que fue clavado en la cruz fue “el acta de los decretos que había contra nosotros”; “cédula de los ritos” (RV, 1909) se refiere precisamente a la ley ceremonial o ley ritual, que constaba de sacrificios, comidas, libaciones, etc.

La frase “
acta de los decretos” (gr. quirógrafon) no se refiere a las dos tablas de piedra escritas por Dios, sino precisamente al documento manuscrito, al rollo escrito por la mano de Moisés (Deut. 31:24), o como lo traducen otras versiones: “registro manuscrito” (Gary F. Zeolla, 2001), “manuscrito de ordenanzas” (Bishops, 1568; Webster, 1834), “manuscrito del decreto” (Douay-Rheims, 1609), “pliego de cargos” (Universidad de Navarra), “manuscrito en las ordenanzas” (Young).

Esa acta manuscrita “nos era contraria” porque fue creada “como testimonio contra ustedes” (Deut. 31:26, Dios Habla Hoy).

En cambio, los Diez Mandamientos no fueron escritos contra nosotros, sino en nuestro favor. “
Les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos. Les ordenaste guardar tu santo sábado” (Neh. 9:13, 14).

David canta: “
he amado tus mandamientos más que el oro, y más que oro muy puro” (Sal. 119:27).

¿Cómo puede aquello que es bueno y justo ser a la vez malo y contrario a nosotros?

Jesús también dice que la ley no perecerá (Mat 5:17-19), por lo tanto, lo que Pablo dice en Colosenses 2 no puede referirse a los Diez Mandamientos.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: El sábado semanal fue creado antes de que existiese un solo judío, y por lo tanto no fue clavado en la cruz.

Como bien dice el pasaje, lo que fue clavado en la cruz fue “el acta de los decretos que había contra nosotros”; “cédula de los ritos” (RV, 1909) se refiere precisamente a la ley ceremonial o ley ritual, que constaba de sacrificios, comidas, libaciones, etc.

La frase “
acta de los decretos” (gr. quirógrafon) no se refiere a las dos tablas de piedra escritas por Dios, sino precisamente al documento manuscrito, al rollo escrito por la mano de Moisés (Deut. 31:24), o como lo traducen otras versiones: “registro manuscrito” (Gary F. Zeolla, 2001), “manuscrito de ordenanzas” (Bishops, 1568; Webster, 1834), “manuscrito del decreto” (Douay-Rheims, 1609), “pliego de cargos” (Universidad de Navarra), “manuscrito en las ordenanzas” (Young).

Esa acta manuscrita “nos era contraria” porque fue creada “como testimonio contra ustedes” (Deut. 31:26, Dios Habla Hoy).

En cambio, los Diez Mandamientos no fueron escritos contra nosotros, sino en nuestro favor. “
Les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos. Les ordenaste guardar tu santo sábado” (Neh. 9:13, 14).

David canta: “
he amado tus mandamientos más que el oro, y más que oro muy puro” (Sal. 119:27).

¿Cómo puede aquello que es bueno y justo ser a la vez malo y contrario a nosotros?

Jesús también dice que la ley no perecerá (Mat 5:17-19), por lo tanto, lo que Pablo dice en Colosenses 2 no puede referirse a los Diez Mandamientos.
Bendiciones.

Tus razonamientos no son apostólicos, sino de Helena White. Que "día de reposo" no quiera decir "día de reposo" es un problema adicional que tienes. Si vienes al foro explicando por qué las Escrituras no significan lo que dicen, sugiero que tu argumento no es serio.
Notarás que la circuncisión también fue dada antes de la Ley, pero está incluido en las reglas que NO se deben de imponer hoy. Por mas que ames al Antiguo Pacto, tendrás que soltarla si quieres mas que sombras...
Si no lo lográs soltar, como advierten los apóstoles, caerás de la gracia...
  • Gal 5:4 Aquellos de entre ustedes que tratan de ser justificados por la ley, han roto con Cristo; han caído de la gracia.
Quizá no has leído "la carta" en contra de las imposiciones del Antiguo Testamento que elaboraron los apóstoles...

• Act 15:28-29 Nos pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponerles a ustedes ninguna carga aparte de los siguientes requisitos: (29) abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de la inmoralidad sexual. Bien harán ustedes si evitan estas cosas. Con nuestros mejores deseos.

Tú dices:

al parecer ya reconsideraste las palabras de mi amigo pablo cuando te dijo: que las impresoras no existían en esos tiempos, ahora rebajas aun mas el Espiritu Santo al compararlo con un lapiz

Respondo: "Y dio Dios a Moisés dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios". “Y las tablas eran obra de Dios y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas" (Éxodo 31:18; 32:16).

El dedo de Dios, con el cual fueron escritos los Diez Mandamientos en tablas de piedra, es el Espíritu Santo:

"Más si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros."
Lucas 11:20.

"Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios." Mateo 12:28.

Dime edgar: ¿Tú puedes recitar este versículo bíblico?

En mi corazón he guardado tus dichos,
Para no pecar contra ti
.” Salmos 119:11.

¿Están los diez mandamientos impresos en tu mente y en tu corazón?

"Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré" (Hebreos 8:10).

¡¡¡Sal de Babilonia!!!

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: "Y dio Dios a Moisés dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios". “Y las tablas eran obra de Dios y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas" (Éxodo 31:18; 32:16).

El dedo de Dios, con el cual fueron escritos los Diez Mandamientos en tablas de piedra, es el Espíritu Santo:

"Más si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros."

"Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios." Mateo 12:28.

Para no pecar contra ti

"Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré" (Hebreos 8:10).

¡¡¡Sal de Babilonia!!!

Bendiciones.

gabriel, gabriel

antes que nada los diez mandamientos no pueden estar en mi mente y en mi corazón por dos razones:
A....... fue un pacto exclusivo para los Iraelitas y no para todo el mundo
B....... ese pacto ya fue invalidado.

lo que si esta en mi mente y en mi corazón es la ley de Cristo (ministerio del Espíritu) y no la ley mosaica (ministerio de la muerte)

Tú dices:

Tus razonamientos no son apostólicos, sino de Helena White. Que "día de reposo" no quiera decir "día de reposo" es un problema adicional que tienes. Si vienes al foro explicando por qué las Escrituras no significan lo que dicen, sugiero que tu argumento no es serio.

Respondo: Los judíos tenían muchas festividades las que se denominaban "días de reposo", las que no tenían nada que ver con el santo sábado semanal.

"Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes aborrece mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas." Isaías 1:14.

"Haré cesar también todo su regocijo, sus fiestas, sus lunas nuevas, sus días de reposo, y todas sus solemnidades." Oseas 2:11

"Aborrezco, desprecio vuestras fiestas, tampoco me agradan vuestras asambleas solemnes." Amós 5:21.

Todos los ritos y ceremonias tenían que desaparecer ya que nos eran contrarios.

Notarás que la circuncisión también fue dada antes de la Ley, pero está incluido en las reglas que NO se deben de imponer hoy. Por mas que ames al Antiguo Pacto, tendrás que soltarla si quieres mas que sombras...

Respondo: El bautismo reemplazó a la circuncisión.
Y la que vale es la del corazón.

Si no lo lográs soltar, como advierten los apóstoles, caerás de la gracia...
  • Gal 5:4 Aquellos de entre ustedes que tratan de ser justificados por la ley, han roto con Cristo; han caído de la gracia.

Respondo: Un pecador debe arrepentirse de sus pecados y confesarlos.

La gracia es para quién acude a Cristo tal como es, y pedirle que le perdone.

Si tu odias la ley de Dios, no tienes de que arrepentirte ya que no te consideras pecador, así desprecias a Cristo y su enseñanza y reniegas de su gracia redentora.

Quizá no has leído "la carta" en contra de las imposiciones del Antiguo Testamento que elaboraron los apóstoles...

• Act 15:28-29 Nos pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponerles a ustedes ninguna carga aparte de los siguientes requisitos: (29) abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de la inmoralidad sexual. Bien harán ustedes si evitan estas cosas. Con nuestros mejores deseos.

Respondo: El falso argumento que dice que como en Hechos 15 no se incluye la observancia del día de reposo, los cristianos están desobligados de guardarlo. Si así fuera, entonces también se nos está autorizando a robar, pues los apóstoles tampoco indican nada en la carta. Tampoco indican que no debemos matar. ¿Significa eso que ahora somos libres de matar? Definitivamente no. El silencio del decreto de los apóstoles con respecto al sexto y octavo mandamientos no significa que ya no deban observarse, sino simplemente que los cristianos de Judea no necesitaban ninguna instrucción al respecto.

Intentan hacer creer que los únicos deberes cristianos son las cuatro disposiciones que específicamente se mencionan en Hechos 15:19-29. Pero al contrario, la Biblia nos dice que tenemos otros deberes como cristianos:"La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo" (Santiago 1:27). Así que los cristianos deben practicar el amor al prójimo, aunque los apóstoles no lo hayan indicado en el decreto de Jerusalén.

También se nos exhorta contra la avaricia (Col. 3:5), y además contra el espiritismo, los pleitos, la envidia, el homicidio, las borracheras, las orgías (Rom. 13:13, 14; Gál. 5:19-21; Apoc. 21:8; 22:15), y muchas otras cosas que no se incluyen en la carta de Hechos 15. ¿Quiere decir esta omisión que los apóstoles nos están autorizando a practicar estas cosas? De haber sido necesario incluirlas para instruir a los hermanos de Judea, ¿crees que los apóstoles las habrían omitido? No, porque la misión de un apóstol es precisamente enseñar, reprender y exhortar con toda autoridad (Hec. 14:22; 2 Tim. 4:1, 2; Tito 2:15).

Por eso, la respuesta más obvia es que en ese momento específico estos problemas no representaban una amenaza para la comunidad cristiana de Judea, y la carta estaba referida sólo a aquellos puntos en los que la congregación estaba fallando. Sin embargo, eso no significa que los cristianos de Judea no tuvieran que observar también las otras disposiciones divinas. Del mismo modo, debe entenderse que el sábado no era ningún problema para ellos, o de lo contrario la indicación habría sido impartida.

En realidad, lo que hace Hechos 15 es demostrar que no todas las leyes del AT fueron abolidas, ya que se ratifican varias restricciones dietéticas dadas a Israel (Lev. 17:10-16), así como la prevención contra la idolatría y la fornicación, que son parte de los Diez Mandamientos y con eso se legitima la vigencia del Decálogo para los cristianos.
Por eso, para poder darle soporte a vuestros “argumentos”, tienen las siguientes dos opciones:

1. Demostrar que Jacobo, Pablo, Pedro, Bernabé y todos los apóstoles enseñaron que lo único que debe cumplir un cristiano con su religión es evitar la sangre, la fornicación, la idolatría y los animales ahogados, y que aparte de esto es libre de hacer cuanto se le antoje sin que por ello se ofenda el Cielo. O,

2. Replantear vuestra inteligencia de Hechos 15 y reconocer que las instrucciones allí emitidas no son limitantes, sino circunstanciales para la situación que se vivía en la congregación cristiana de Judea.

Bendiciones.

Gabrie147.

Estimado edgar.

Para no pecar contra ti

¡¡¡Sal de Babilonia!!!

Bendiciones.

UNA RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

No hay un solo texto de la Palabra de Dios que afirme que son los 10 mandamientos los que se escribieron en la mente y el corazon de los cristianos del Pacto Nuevo.

Las leyes que Dios escribio en la mente y corazon de los cristianos del Pacto Nuevo son LAS LEYES DEL PACTO NUEVO, "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8).

ES ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, LA UNICA ENGANADORA QUE HA DICHO QUE LOS 10 MANDAMIENTOS SE ESCRIBIERON EN EL CORAZON Y LA MENTE DE LOS CRISTIANOS DEL PACTO NUEVO.

Por lo tanto, Gabriel, TU SIGUES LAS FALSAS ENSENANZAS DE TU FALSA PROFETA, ESA DIOSA A LA CUAL TU LE HACES CASO, PARA PISOTEAR LA REVELACION DE DIOS, EN SU SANTA PALABRA.

TU SI QUE VERDADERAMENTE ESTAS EN BABILONIA, SIGUIENDO Y ADORANDO A TU AMADA ELENA G. DE WHITE !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Tú dices:

gabriel, gabriel

antes que nada los diez mandamientos no pueden estar en mi mente y en mi corazón por dos razones:
A....... fue un pacto exclusivo para los Iraelitas y no para todo el mundo
B....... ese pacto ya fue invalidado.

Respondo: Te equivocas.

A.- Los diez mandamientos existían antes que hubiese algún israelita.

Lo podemos ver en Génesis:

"Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo" Génesis: 18:20.

Dime edgar, ¿Qué es pecado?

lo que si esta en mi mente y en mi corazón es la ley de Cristo (ministerio del Espíritu) y no la ley mosaica (ministerio de la muerte)

Respondo: Cristo es el dador de la Ley (Palabras de Vida). ¿Y tu no la aceptas?

"Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;
al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto
" Hechos 7:38,39.

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

"LA LEY REAL" (Santiago 2: 8).

"Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.
" Santiago 2:8-9.

"Entonces los fariseos, al oír que había hecho callar a los saduceos, se reunieron de común acuerdo.Uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó para probarle:—Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley?

Jesús le dijo: —Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.

Este es el grande y el primer mandamiento.

Y el segundo es semejante a él: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas."

En consecuencia los 10 mandamientos que están basados en el principio del amor, no han caducado, son eternos y son llamados la Ley Real, o Ley de Cristo como tambien la Ley de Libertad.

Bendiciones.

Gabrie147.

Estimado edgar.

"Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo" Génesis: 18:20.

"Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;
al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE POBRE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Elena G. de White les ha destruido tanto el cerebro a los Adventistas del Septimo Dia, que los pobres creen que LA UNICA LEY QUE DIOS LE HA DADO AL HOMBRE SON LOS 10M MANDAMIENTOS.

ADAN Y EVA JAMAS RECIBIERON LA ORDEN DE GUARDAR LOS 10 MANDAMIENTOS Y ESTO PUEDE SER PROBADO CON LA SANTA PALABRA DE DIOS !!!!!

Pero los Adventistas del Septimo Dia, cuyos cerebros estan mortalmente danados por las falsedades que les metio en la cabeza la falsa profeta que ellos tienen, ELENA G. DE WHITE, ESTAN CIEGOS A LA PALABRA DE DIOS, PISOTEAN LA PALABRA DE DIOS Y UNICAMENTE EXALTAN HASTA LA IDOLATRIA LO QUE LA DIOSA ELENA G. DE WHITE LES DEJO ESCRITO !!!!!

EL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA ES UNA SINAGOGA DE SATANAS !!!!!

Gabrie147.

Estimado edgar.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE POBRE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Elena G. de White les ha destruido tanto el cerebro a los Adventistas del Septimo Dia, que los pobres creen que LA UNICA LEY QUE DIOS LE HA DADO AL HOMBRE SON LOS 10 MANDAMIENTOS.

ADAN Y EVA JAMAS RECIBIERON LA ORDEN DE GUARDAR LOS 10 MANDAMIENTOS Y ESTO PUEDE SER PROBADO CON LA SANTA PALABRA DE DIOS !!!!!

Pero los Adventistas del Septimo Dia, cuyos cerebros estan mortalmente danados por las falsedades que les metio en la cabeza la falsa profeta que ellos tienen, ELENA G. DE WHITE, ESTAN CIEGOS A LA PALABRA DE DIOS, PISOTEAN LA PALABRA DE DIOS Y UNICAMENTE EXALTAN HASTA LA IDOLATRIA LO QUE LA DIOSA ELENA G. DE WHITE LES DEJO ESCRITO !!!!!

EL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA ES UNA "SINAGOGA DE SATANAS", en donde se guarda el dia Sabado como si fuesen judios, "Y NO LO SON, SINO QUE MIENTEN" (Apocalipsis 3: 9).

Tú dices:

Respondo: Los judíos tenían muchas festividades las que se denominaban "días de reposo", las que no tenían nada que ver con el santo sábado semanal.

"Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes aborrece mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas." Isaías 1:14.

"Haré cesar también todo su regocijo, sus fiestas, sus lunas nuevas, sus días de reposo, y todas sus solemnidades." Oseas 2:11

"Aborrezco, desprecio vuestras fiestas, tampoco me agradan vuestras asambleas solemnes." Amós 5:21.

Todos los ritos y ceremonias tenían que desaparecer ya que nos eran contrarios.

Respondo: El bautismo reemplazó a la circuncisión.
Y la que vale es la del corazón.

Respondo: Un pecador debe arrepentirse de sus pecados y confesarlos.

La gracia es para quién acude a Cristo tal como es, y pedirle que le perdone.

Si tu odias la ley de Dios, no tienes de que arrepentirte ya que no te consideras pecador, así desprecias a Cristo y su enseñanza y reniegas de su gracia redentora.

Respondo: El falso argumento que dice que como en Hechos 15 no se incluye la observancia del día de reposo, los cristianos están desobligados de guardarlo. Si así fuera, entonces también se nos está autorizando a robar, pues los apóstoles tampoco indican nada en la carta. Tampoco indican que no debemos matar. ¿Significa eso que ahora somos libres de matar? Definitivamente no. El silencio del decreto de los apóstoles con respecto al sexto y octavo mandamientos no significa que ya no deban observarse, sino simplemente que los cristianos de Judea no necesitaban ninguna instrucción al respecto.

Intentan hacer creer que los únicos deberes cristianos son las cuatro disposiciones que específicamente se mencionan en Hechos 15:19-29. Pero al contrario, la Biblia nos dice que tenemos otros deberes como cristianos:"La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo" (Santiago 1:27). Así que los cristianos deben practicar el amor al prójimo, aunque los apóstoles no lo hayan indicado en el decreto de Jerusalén.

También se nos exhorta contra la avaricia (Col. 3:5), y además contra el espiritismo, los pleitos, la envidia, el homicidio, las borracheras, las orgías (Rom. 13:13, 14; Gál. 5:19-21; Apoc. 21:8; 22:15), y muchas otras cosas que no se incluyen en la carta de Hechos 15. ¿Quiere decir esta omisión que los apóstoles nos están autorizando a practicar estas cosas? De haber sido necesario incluirlas para instruir a los hermanos de Judea, ¿crees que los apóstoles las habrían omitido? No, porque la misión de un apóstol es precisamente enseñar, reprender y exhortar con toda autoridad (Hec. 14:22; 2 Tim. 4:1, 2; Tito 2:15).

Por eso, la respuesta más obvia es que en ese momento específico estos problemas no representaban una amenaza para la comunidad cristiana de Judea, y la carta estaba referida sólo a aquellos puntos en los que la congregación estaba fallando. Sin embargo, eso no significa que los cristianos de Judea no tuvieran que observar también las otras disposiciones divinas. Del mismo modo, debe entenderse que el sábado no era ningún problema para ellos, o de lo contrario la indicación habría sido impartida.

En realidad, lo que hace Hechos 15 es demostrar que no todas las leyes del AT fueron abolidas, ya que se ratifican varias restricciones dietéticas dadas a Israel (Lev. 17:10-16), así como la prevención contra la idolatría y la fornicación, que son parte de los Diez Mandamientos y con eso se legitima la vigencia del Decálogo para los cristianos.
Por eso, para poder darle soporte a vuestros “argumentos”, tienen las siguientes dos opciones:

1. Demostrar que Jacobo, Pablo, Pedro, Bernabé y todos los apóstoles enseñaron que lo único que debe cumplir un cristiano con su religión es evitar la sangre, la fornicación, la idolatría y los animales ahogados, y que aparte de esto es libre de hacer cuanto se le antoje sin que por ello se ofenda el Cielo. O,

2. Replantear vuestra inteligencia de Hechos 15 y reconocer que las instrucciones allí emitidas no son limitantes, sino circunstanciales para la situación que se vivía en la congregación cristiana de Judea.

Bendiciones.

Bueno, Gabriel, veo que tu interpretación de "la Ley" la tienes bien agujereada con excepciones para venerar las enseñanzas de la Sra White. Tu argumentación primero desmiente la enseñanza apostólica sobre la Ley, para después argumentar del silencio: "Ya que el NT no habla del sábado, no puedes decir que no tengo la razón". En ambos puntos fallas.
Has llegado al extremo de argumentar que...
  • "días de reposo" no incluyen el día de reposo: Col 2:16-17 Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo. (17) Todo esto es una sombra de las cosas que están por venir; la realidad se halla en Cristo.
  • la Ley de Moisés no incluye la ley del sábado. ¡En serio!
Hechos 15 trata las tradiciones de la Ley (no pecados) impuestas por grupos de cristianos judíos sobre los cristianos gentiles...

• Act 15:5 Entonces intervinieron algunos creyentes que pertenecían a la secta de los fariseos y afirmaron: —Es necesario circuncidar a los gentiles y exigirles que obedezcan la ley de Moisés.
Como he establecido, los apóstoles marcan el sello del Espíritu, jamás el del sábado. Eso es un invento religioso de tu secta.
Además, queda claro que los apóstoles prohiben la imposición de las tradiciones de la Ley, interpretando el sábado espiritualmente (Heb 4:3-11). Cualquiera tradición personal NO se debe imponer (Ro 14:5-6).

Gabriel, mezclar la Ley y la Gracia es señalado por los apóstoles como fórmula de fracaso...

• Aquellos de entre ustedes que tratan de ser justificados por la ley, han roto con Cristo; han caído de la gracia. (Gl 5:4)
Cinco Preguntas que definen el problema del legalismo...

¿por qué obligas a los gentiles a practicar el judaísmo? (Gl 2:14)¿Recibieron el Espíritu por las obras que demanda la ley, o por la fe con que aceptaron el mensaje? (G; 3:2)¿pretenden ahora perfeccionarse con esfuerzos humanos? (Gl 3:3)Al darles Dios su Espíritu y hacer milagros entre ustedes, ¿lo hace por las obras que demanda la ley o por la fe con que han aceptado el mensaje? (G; 3:5)¿cómo es que quieren regresar a esos principios ineficaces y sin valor? ¿Quieren volver a ser esclavos de ellos? (Gl 4:9)