PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Correcciòn del post anterior.



Bien no quiero entrar en detalles solo con este versiculo te dice todo lo que se debe entender, mira:

Gen 2:7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Bien tan claro, como el agua, el alma (cuerpo) del hombre no puede tener otra alma asi tan sencillo.

Y no son tres solo dos como tu lo dices "espiritu y cuerpo" como lo indica Pablo mira:


1Co 2:11 Porque, ¿quién entre los hombres conoce las cosas del hombre salvo el espíritu del hombre que está en él? Así, también, nadie ha llegado a conocer las cosas de Dios, salvo el espíritu de Dios.

¿Donde se nos habla de que tenga aparte del espiritu y cuerpo el alma en estos versiculo?

Veamos tan solo algunas partes donde se usa "alma".

En la Biblia se usa la palabra “alma” de muchas otras maneras. Génesis 9:5 dice: “Su sangre de sus almas la reclamaré”. Aquí se señala que el alma tiene sangre. Éxodo 12:16 dice: “Solo lo que cada alma necesite comer, solo eso puede hacerse para ustedes”. En este caso se indica que el alma come. Deuteronomio 24:7 habla de un hombre que ‘secuestre a un alma de sus hermanos’. Obviamente no se secuestraba a un alma inmortal. Salmo 119:28 dice: “Mi alma se ha desvelado de desconsuelo”. Así que el alma hasta puede perder el sueño. La Biblia muestra también que el alma es mortal. Muere. “Esa alma tiene que ser cortada de su pueblo.” (Levítico 7:20.) “No podrá venir hacia ninguna alma muerta.” (Números 6:6.) “Nuestras almas han de morir.” (Josué 2:14.) “Cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida.” (Hechos 3:23.) “Toda alma viviente murió.” (Revelación 16:3.)

Bien tan solo algo de informaciòn sobre el alma.


Haz dicho una gran verdad.



La biblia es muy clara que Jesús fue resucitado al tercer dia, esto quiere decir que si Jesùs murio o tuvo conciencia inmediatamente despues que murio, entonces nunca murio y contradice lo que nos dice Pablo;

Hch 2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

Hch 10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,

Ni estuvo en el "infierno" ni estuvo conciente durante tres dias.

Asi que que los dos comentarios tuyos se derrumban.

O sea el mismo se resucitó, pues escrito esta:

Juan 10:17 dice: "Por eso me ama el Padre, porque yo doy mi vida, para volverla a tomar.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Haz dicho una gran verdad.
O sea el mismo se resucitó, pues escrito esta:
Juan 10:17 dice: "Por eso me ama el Padre, porque yo doy mi vida, para volverla a tomar.

Mira querido Humillado, hay otras versiones bíblicas que no vierten así esas palabras.
Pero toda la culpa de todas estas cosas la tienen los traductores bíblicos.
Ellos saben que hay ciertas expresiones que se pueden verter de diferentes manera,pero de acuerdo con su creencia lo traducen o lo vierten.
"POR ESTO EL PADRE ME AMA" y la otra expresión es: "Tal es el MANDATO QUE RECIBÍ DE MI PADRE" Juan 10:17,18

El Padre lo ama y el volver a tener vida después de su resurreción es por la obediencia a su Padre.
Es decir,es un arreglo, es un trato, que Dios el Padre de Jesús ha hecho con Jesús ANTES DE NACER COMO HUMANO" este arreglo o acuerdo lo hicieron en su existencia prehumana,en el cielo.
En Juan 17:5 Jesús dice en oración a su Padre " Ahora glorifícame tú Padre, junto a tí mismo, con la gloria que yo tenía JUNTO A TÍ antes que el mundo existiera"
Notamos,que aquí se habla de dos personas,uno es el Padre y otro es el Hijo que esta JUNTO AL PADRE.

Por lo tanto el razonamiento que te ha puesto Amadón,lo veo muy acertado querido Humillado.
Un abrazo foreros, esto es una delicia el poder intercambiar estos puntos de vista. Taret
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

O sea el mismo se resucitó, pues escrito esta:

Juan 10:17 dice: "Por eso me ama el Padre, porque yo doy mi vida, para volverla a tomar.

Je je no te engañes siempre y cuando el Padre se lo autorice. :Hypocrit:

Hch 10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

O sea el mismo se resucitó, pues escrito esta:

Juan 10:17 dice: "Por eso me ama el Padre, porque yo doy mi vida, para volverla a tomar.

Je je no te engañes siempre y cuando el Padre se lo autorice. :Hypocrit:

Hch 10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,

Sigues encerrandote en el concepto de Padre e hijo.

Que pena que te heches al bolsillo sinumero de versos.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Sigues encerrandote en el concepto de Padre e hijo.

Que pena que te heches al bolsillo sinumero de versos.

JA JA oye, pues es eso lo que enseña la biblia, yo no creo que un Padre sea el hijo y que el hijo sea el padre, esa es una aberraciòn.

¿Tu hijo eres tu humillado y viceversa?

¿Es tan dificil para Dios no poder explicar algo tan sencillo que pueda decir de una buena vez, que cristo soy yo Jehovà?

Creo que no, es muy claro y Jesùs nunca menciono tal cosa, que el sea el Dios Todopoderoso.

Dame un texto donde Jesús diga que el es Padre Jehovà Dios.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

JA JA oye, pues es eso lo que enseña la biblia, yo no creo que un Padre sea el hijo y que el hijo sea el padre, esa es una aberraciòn.

¿Tu hijo eres tu humillado y viceversa?

¿Es tan dificil para Dios no poder explicar algo tan sencillo que pueda decir de una buena vez, que cristo soy yo Jehovà?

Creo que no, es muy claro y Jesùs nunca menciono tal cosa, que el sea el Dios Todopoderoso.

Dame un texto donde Jesús diga que el es Padre Jehovà Dios.


Hay otro texto bíblico que indica que cuando Jesús en el cielo recibe el poder del teino de los cielos habla de DOS. Veamos:
"Seguí contemplando en las visiones de la noche,y ¡pues vea! con las nuves de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo de un hombre; y al ANCIANO DE DÍAS obtuvo acceso,y lo presentaron CERCA,AUN DELANTE DE AQUEL" Daniel 8:13,14.
¿ A quién representa este Anciano de Días si no a Jehová mismo, y este como Hijo del hombre el propio Jesucristo en el cielo?
El mismo se llamó "el Hijo del hombre"

Un fuerte saludo Amadón
Taret
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Hay otro texto bíblico que indica que cuando Jesús en el cielo recibe el poder del Reino de los cielos habla de DOS. Veamos:
"Seguí contemplando en las visiones de la noche,y ¡pues vea! con las nuves de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo de un hombre; y al ANCIANO DE DÍAS obtuvo acceso,y lo presentaron CERCA,AUN DELANTE DE AQUEL" Daniel 8:13,14.
¿ A quién representa este Anciano de Días si no a Jehová mismo, y este como Hijo del hombre el propio Jesucristo en el cielo?
El mismo se llamó "el Hijo del hombre"

Un fuerte saludo Amadón
Taret
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

JA JA oye, pues es eso lo que enseña la biblia, yo no creo que un Padre sea el hijo y que el hijo sea el padre, esa es una aberraciòn.

¿Tu hijo eres tu humillado y viceversa?

¿Es tan dificil para Dios no poder explicar algo tan sencillo que pueda decir de una buena vez, que cristo soy yo Jehovà?

Creo que no, es muy claro y Jesùs nunca menciono tal cosa, que el sea el Dios Todopoderoso.

Dame un texto donde Jesús diga que el es Padre Jehovà Dios.

Quien perdona pecados...Jesus o el Padre...?
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Hay otro texto bíblico que indica que cuando Jesús en el cielo recibe el poder del teino de los cielos habla de DOS. Veamos:
"Seguí contemplando en las visiones de la noche,y ¡pues vea! con las nuves de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo de un hombre; y al ANCIANO DE DÍAS obtuvo acceso,y lo presentaron CERCA,AUN DELANTE DE AQUEL" Daniel 8:13,14.
¿ A quién representa este Anciano de Días si no a Jehová mismo, y este como Hijo del hombre el propio Jesucristo en el cielo?
El mismo se llamó "el Hijo del hombre"

Un fuerte saludo Amadón
Taret

Aunque no lo quieran reconocer...Jesus es Dios.

Y son tres personas El Padre, Hijo y Espíritu Santo.



Explica este verso:

Mateo 28:19 dice: "Por tanto, id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Aunque no lo quieran reconocer...Jesus es Dios.

Y son tres personas El Padre, Hijo y Espíritu Santo.



Explica este verso:

Mateo 28:19 dice: "Por tanto, id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,


Querido forista: Ya te van quedando menos recursos,para defender la doctrina de la trinidad.
Ya se te ha demostrado que el espíritu santo no es una persona.
La palabra griega es pnéu-ma que significa respirar o soplar y la palabra Rú-aj, procede de una raiz de igual significado.
Hasta el siglo IV no llegó a ser un dogma oficial de la iglesia.
Pero razonando con la lógica,como Dios es un Espíritu y es santo, su fuerza activa es santa.
Es verdad que Jesús se refirió al espíritu santo como un “ayudante” y dijo que tal ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘daría evidencia’, ‘guiaría’, ‘hablaría’, ‘oiría’ y ‘recibiría’. Además, según el griego original, Jesús usó a veces el pronombre personal masculino para referirse a ese “ayudante” (paráclito). (Compárese con Jn 14:16, 17, 26; 15:26; 16:7-15.) Sin embargo, no es raro que en las Escrituras se personifique algo que en realidad no es una persona. En el libro de Proverbios (1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría, y en el hebreo original, así como en las traducciones españolas, se le da el género femenino. La sabiduría también está personificada en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se dice que tiene “obras” e “hijos”. Cuando el apóstol Pablo habla del pecado, la muerte y la bondad inmerecida, los personifica como “reyes”. (Ro 5:14, 17, 21; 6:12.) Dijo que el pecado ‘recibía incentivo’, ‘obraba codicia’, ‘seducía’ y ‘mataba’. (Ro 7:8-11.) Sin embargo, es obvio que Pablo no quería decir que el pecado fuese en realidad una persona.
De igual manera, las palabras de Jesús registradas en Juan con respecto al espíritu santo deben considerarse teniendo en cuenta el contexto. Jesús personificó al espíritu santo cuando dijo que era “un ayudante”, que en griego es el sustantivo masculino pa·rá·klē·tos. Por lo tanto, es apropiado que cuando Juan menciona las palabras de Jesús, utilice pronombres personales masculinos para referirse al espíritu santo en su función de “ayudante”. Por otro lado, cuando, también con referencia al espíritu santo, se utiliza la palabra griega pnéu·ma en el mismo contexto, Juan emplea un pronombre neutro, ya que pnéu·ma es neutro. Por consiguiente, el uso del pronombre personal en masculino con pa·rá·klē·tos es un ejemplo de conformidad a las reglas gramaticales, no de doctrina. (Jn 14:16,17; 16:7,8.
Bueno no es mi intencion aburrirte tu lee y comprenderás.
Taret
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Pertenece a una SECTA , todo aquel que solamente se basa en la BIBLIA, porque es ANTIBIBLICO, ya que la BIBLIA , en ninguna parte manda regirse unicamente por la BIBLIA.
Las SECTAS , por no servir a Dios , sino querer servirse de Dios , para su bien propio utilizan solamente la Biblia a criterio personal y de esta manera le hacen decir a la BIBLIA , lo que mas les interesa y por ello han creado tanta CONFUSION , que se han separadop en MILES Y MILES de pseudos iglesias llamadas cristianas con distintas y CONTRADICTORIAS doctrinas , lo que no es propio a DIOS.
Dios mando claramente regirse por la SUCESION APOSTOLICA , a la que eligio y formo y le dio toda autorida al decir "El que a vosotros escucha a mi me escucha" , no dijo como dicen las SECTAS , de acuerdo a la BIBLIA.
Ademas la BIBLIA habla especificamente de la TRADICION que unicamente conserva la SUCESION APOSTOLICA , que es la PALABRA ORAL ...ver SAN PABLO que dice " Conserva viva la doctrina que has OIDO de mi , lo que has OIDO de mi trasmitelo a otros para que a su vez lo enseñen a otros"...y ninguna SECTA , conserva la TRADICION pedida en la BIBLIA y expresada por el APOSTOL SAN PABLO.
El verdadero CRISTIANO se rige por el MAGISTERIO DE LA IGLESIA CATOLICA que es la SUCESION APOSTOLICA , formada y preparada para trasmitir las enseñanzas de JESUS a todas las GENERACIONES y esto consta en la BIBLIA , pero las SECTAS , lo omiten , porque su fin es CERCENAR la PALABRA DE DIOS.
De esto proviene que ni comprendan a la SANTISIMA TRINIDAD , por la que JESUS MANDO BAUTIZAR A TODOS diciendo " Bauticen el el NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.."
Y este foro hay muchos ANTICRISTOS , que cumplen con lo anunciado por SAN JUAN -BIBLIA.
Estas palabras sirvan para REFLEXIONAR , a aquellos que tienen recta intencion de servir a DIOS y para que no se dejen CONFUNDIR con muchos que tienen piel de ovejas , pero son LOBOS que estan prestos para DEVORAR la unidad del Cristianismo.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

La Biblia misma te contesta directamente .

(Mateo 15:3,7-9)*En respuesta, él les dijo: “¿Por qué traspasan ustedes también el mandamiento de Dios a causa de su tradición? . 7*Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8*‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9*En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”.

Saludos.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Querido forista: Ya te van quedando menos recursos,para defender la doctrina de la trinidad.
Ya se te ha demostrado que el espíritu santo no es una persona.
La palabra griega es pnéu-ma que significa respirar o soplar y la palabra Rú-aj, procede de una raiz de igual significado.
Hasta el siglo IV no llegó a ser un dogma oficial de la iglesia.
Pero razonando con la lógica,como Dios es un Espíritu y es santo, su fuerza activa es santa.
Es verdad que Jesús se refirió al espíritu santo como un “ayudante” y dijo que tal ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘daría evidencia’, ‘guiaría’, ‘hablaría’, ‘oiría’ y ‘recibiría’. Además, según el griego original, Jesús usó a veces el pronombre personal masculino para referirse a ese “ayudante” (paráclito). (Compárese con Jn 14:16, 17, 26; 15:26; 16:7-15.) Sin embargo, no es raro que en las Escrituras se personifique algo que en realidad no es una persona. En el libro de Proverbios (1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría, y en el hebreo original, así como en las traducciones españolas, se le da el género femenino. La sabiduría también está personificada en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se dice que tiene “obras” e “hijos”. Cuando el apóstol Pablo habla del pecado, la muerte y la bondad inmerecida, los personifica como “reyes”. (Ro 5:14, 17, 21; 6:12.) Dijo que el pecado ‘recibía incentivo’, ‘obraba codicia’, ‘seducía’ y ‘mataba’. (Ro 7:8-11.) Sin embargo, es obvio que Pablo no quería decir que el pecado fuese en realidad una persona.
De igual manera, las palabras de Jesús registradas en Juan con respecto al espíritu santo deben considerarse teniendo en cuenta el contexto. Jesús personificó al espíritu santo cuando dijo que era “un ayudante”, que en griego es el sustantivo masculino pa·rá·klē·tos. Por lo tanto, es apropiado que cuando Juan menciona las palabras de Jesús, utilice pronombres personales masculinos para referirse al espíritu santo en su función de “ayudante”. Por otro lado, cuando, también con referencia al espíritu santo, se utiliza la palabra griega pnéu·ma en el mismo contexto, Juan emplea un pronombre neutro, ya que pnéu·ma es neutro. Por consiguiente, el uso del pronombre personal en masculino con pa·rá·klē·tos es un ejemplo de conformidad a las reglas gramaticales, no de doctrina. (Jn 14:16,17; 16:7,8.
Bueno no es mi intencion aburrirte tu lee y comprenderás.
Taret

Que hace a una persona...?
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Pertenece a una SECTA , todo aquel que solamente se basa en la BIBLIA, porque es ANTIBIBLICO, ya que la BIBLIA , en ninguna parte manda regirse unicamente por la BIBLIA.
Las SECTAS , por no servir a Dios , sino querer servirse de Dios , para su bien propio utilizan solamente la Biblia a criterio personal y de esta manera le hacen decir a la BIBLIA , lo que mas les interesa y por ello han creado tanta CONFUSION , que se han separadop en MILES Y MILES de pseudos iglesias llamadas cristianas con distintas y CONTRADICTORIAS doctrinas , lo que no es propio a DIOS.
Dios mando claramente regirse por la SUCESION APOSTOLICA , a la que eligio y formo y le dio toda autorida al decir "El que a vosotros escucha a mi me escucha" , no dijo como dicen las SECTAS , de acuerdo a la BIBLIA.
Ademas la BIBLIA habla especificamente de la TRADICION que unicamente conserva la SUCESION APOSTOLICA , que es la PALABRA ORAL ...ver SAN PABLO que dice " Conserva viva la doctrina que has OIDO de mi , lo que has OIDO de mi trasmitelo a otros para que a su vez lo enseñen a otros"...y ninguna SECTA , conserva la TRADICION pedida en la BIBLIA y expresada por el APOSTOL SAN PABLO.
El verdadero CRISTIANO se rige por el MAGISTERIO DE LA IGLESIA CATOLICA que es la SUCESION APOSTOLICA , formada y preparada para trasmitir las enseñanzas de JESUS a todas las GENERACIONES y esto consta en la BIBLIA , pero las SECTAS , lo omiten , porque su fin es CERCENAR la PALABRA DE DIOS.
De esto proviene que ni comprendan a la SANTISIMA TRINIDAD , por la que JESUS MANDO BAUTIZAR A TODOS diciendo " Bauticen el el NOMBRE DEL PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.."
Y este foro hay muchos ANTICRISTOS , que cumplen con lo anunciado por SAN JUAN -BIBLIA.
Estas palabras sirvan para REFLEXIONAR , a aquellos que tienen recta intencion de servir a DIOS y para que no se dejen CONFUNDIR con muchos que tienen piel de ovejas , pero son LOBOS que estan prestos para DEVORAR la unidad del Cristianismo.




Toninek.
Jesús y sus apóstoles como muy bien sabes,respondieron por Las Escrituras,
¿sabes porqué? Por que la usaron como la máxima autoridad y no como los escribas y fariseos que "enseñaban doctrinas de hombres dice Jesús"
Si para tí tiene mas autoridad,en asuntos de doctrina religiosa lo que diga cierto papa, o lo que dijo o escribió cierto monje o cierto teólogo,estás en tu derecho, pero no nos pidas a nadie que tenemos respeto a la Palabra de Dios que me acoja a la enseñanza de hombres.
Voy a citarte una palabras del apóstol Pablo traducidas por un traductor católico como fué P. Serafín de Ausejo "Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar,para reprender,para corregir,para instruir en la virtud,.De esta manera el hombre de Dios está BIEN FORMADO Y BIEN PERTRECHADO PARA TODA BUENA OBRA" 2ª Timoteo :16
Tú bien sabes Toninek,y aquí yo no voy a entrar en la lo que hizo la religión católica a través de los siglos, tu bien sabes que en nada se parece lo que tú practicas, a lo que está registrado en la Biblia.
Tu presenta un tema y defiéndelo ,pero no nos pidas que no usemos la Biblia.
Taret
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Toninek.
Jesús y sus apóstoles como muy bien sabes,respondieron por Las Escrituras,
¿sabes porqué? Por que la usaron como la máxima autoridad y no como los escribas y fariseos que "enseñaban doctrinas de hombres dice Jesús"
Si para tí tiene mas autoridad,en asuntos de doctrina religiosa lo que diga cierto papa, o lo que dijo o escribió cierto monje o cierto teólogo,estás en tu derecho, pero no nos pidas a nadie que tenemos respeto a la Palabra de Dios que me acoja a la enseñanza de hombres.
Voy a citarte una palabras del apóstol Pablo traducidas por un traductor católico como fué P. Serafín de Ausejo "Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar,para reprender,para corregir,para instruir en la virtud,.De esta manera el hombre de Dios está BIEN FORMADO Y BIEN PERTRECHADO PARA TODA BUENA OBRA" 2ª Timoteo :16
Tú bien sabes Toninek,y aquí yo no voy a entrar en la lo que hizo la religión católica a través de los siglos, tu bien sabes que en nada se parece lo que tú practicas, a lo que está registrado en la Biblia.
Tu presenta un tema y defiéndelo ,pero no nos pidas que no usemos la Biblia.
Taret


El que dice que la iglesia catolica tiene una tradicion que es superior a la Biblia, no se diferencia mucho de los Mormones, los adventistas del 7º dia y los wt, ellos tambien dicen seguir a entes supuestamente inspirados o guiados por el Espiritu Santo, todos mienten por igual, por que las escrituars son el fundamento de la verdera fe, nadie puede contradecirlas o suplantarlas.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

El que dice que la iglesia catolica tiene una tradicion que es superior a la Biblia, no se diferencia mucho de los Mormones, los adventistas del 7º dia y los wt, ellos tambien dicen seguir a entes supuestamente inspirados o guiados por el Espiritu Santo, todos mienten por igual, por que las escrituars son el fundamento de la verdera fe, nadie puede contradecirlas o suplantarlas.

Contesta brvemente hermano Dieght.

Que doctrinas biblicas han cambiado los Testigos...?

Que doctrinas biblicas han cambiado los Mormones...?

Que doctrinas biblicas han cambiado los Adventistas del 7mo día...?
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Quien perdona pecados...Jesus o el Padre...?

je je ¿Y con esto me quieres decir que ya es el Padre? :lol: Nooo hombre, no recuerdas que se le dio toda autoridad, que su Padre lo ensalso y le encargo todo al hijo?

Un ejemplo, cuando un padre deja la empresa a su hijo lo deja bajo responsablidiad de todo, asi que el hijo hace lo que el ve conveniente para el progreso de la empresa de su Padre, solo que descisiones fuertes qeu puede cambiar el rumbo a la empresa o arriesgar el adelantamiento de la empresa, entonces el hijo habla con el padre, para poder actuar con relacion a la descision del padre.

Lo mismo Jesùs no hace nada por iniciativa propia sino lo que le deja hacer el Padre.

Asi de sencillo, si hace cualquier cosa no cabe duda que es por autorizaciòn del Padre.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

¿Enseñó la iglesia primitiva que Dios sea una Trinidad?

¿Enseñaron Jesús y sus discípulos la doctrina de la Trinidad?
¿Enseñaron Jesús y sus discípulos la doctrina de la Trinidad?
¿La enseñaron líderes eclesiásticos de los siglos subsiguientes?
¿Qué origen tiene? ¿Y por qué es importante saber la verdad sobre esta creencia?

LOS que aceptan la Biblia como la Palabra de Dios reconocen que tienen la responsabilidad de enseñar a otros acerca del Creador. También comprenden que lo que comunican como enseñanza acerca de Dios tiene que ser verídico.
Dios reprendió a los “consoladores” de Job por no hacer eso. “Jehová procedió a decir a Elifaz el temanita: ‘Mi cólera se ha enardecido contra ti y tus dos compañeros, porque ustedes no han hablado acerca de mí lo que es verídico, como mi siervo Job’.” (Job 42:7.)
El apóstol Pablo, al tratar de la resurrección, dijo que se nos ‘hallaría falsos testigos de Dios’ si enseñáramos algo incierto sobre las actividades de Dios. (1Corintios 15:15.) Si esa es la realidad tocante a la enseñanza de la resurrección, ¡cuánto cuidado debemos tener con relación a enseñar quién es Dios!
La doctrina de la Trinidad
CASI toda iglesia de la cristiandad enseña que Dios es una Trinidad. The Catholic Encyclopedia dice que la enseñanza de la Trinidad es “la doctrina central de la religión cristiana”, y la define así:
“En la unidad de la Divinidad hay Tres Personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y estas Tres Personas son verdaderamente distintas una de otra. Así, en las palabras del Credo de Atanasio: ‘el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios’.*[...] Las Personas son coeternas y coiguales: todas son igualmente increadas y omnipotentes”.
The Baptist Encyclopædia da una definición parecida. Dice:
“[Jesús] es[...] el eterno Jehová[...] El Espíritu Santo es Jehová[...] Se pone al Hijo y al Espíritu en exacta igualdad con el Padre. Si él es Jehová, ellos también lo son”.
Seguiré después. :Sinking::Sinking::Sinking::Sinking:
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Contesta brvemente hermano Dieght.

Que doctrinas biblicas han cambiado los Testigos...?

Que doctrinas biblicas han cambiado los Mormones...?

Que doctrinas biblicas han cambiado los Adventistas del 7mo día...?

DOCTRINAS CAMBIADAS POR TESTIGOS DE JEHOVA?

Bahhh montones. Sobre la sangre, sobre la generacion que no pasara, sobre los transplantes de organos, el servicio sustitutoria, lo de la gran muchedumbre, etc. y la lista puede ser larguisima.

DOCTRINAS CAMBIADAS POR MORMONES?

Montones, ahora aceptan los negros, la poligamia es prohibida, se ha dividido en grupos por como se interpreta el libro mormon etc. y la lista es tambien larga.

DOCTRINAS CAMBIADAS POR LOS ADVENTISTAS DEL 7MO. DIA:

Un monton tambien. El evento de 1844 fue cambiado de segunda venida a gran chasco y luego a que Cristo paso del lugar santo al santisimo, y que entonces alli el 22 octubre de 1844 comenzo un juicio hasta hoy, tipo de pulgatorio catolico.

En algunos paises permiten unas cosas en otros otras. Por ejemplo en paises arabes y en Israel no se enseña el dios de la Trinidad, tampoco en las iglesias adventistas judias de EEUU. Lo mismo pasa con Ellen White en algunos lugares se promueve mas que en otros. Los libros de Ellen White tambien han sido cambiados, en un tiempo para eliminar el antitrinitarismo y en otros para dar apoyo a un "trio celestial", dando soporte al dios falso de la Trinidad. Tambien se han inventado libros de como interpretar a Ellen White como si ella sola fuera una biblia que necesita comentarios biblicos para ser entendida. La doctrina de la puerta cerrada, el modo de vestirse varia de region en region. El anillo de matrimonios algunos lugares los prohiben en otros no.

Los 144,000 tienen diferentes interpretaciones algunos dicen que son literales y otros que son simbolicos. Algunos son adventistas historicos, otros adventistas fundamentalistas, y otros adventistas liberales. Cada grupo tiene sus propios modos de entender e interpretar el adventismo a su antojo y conveniencia. Tambien antes eran 27 doctrinas ahora son 28. Antes eran tambien menos pero las han ido aumentando.

Como ven estas iglesias falsas, han cambiado doctrinas y manipulado sus escritos.

POR ELLO LOS CREYENTES DEBEN SER CUIDADOSOS Y ATENERSE A LA BIBLIA COMO UNICA FUENTE DE AUTORIDAD.

www.cog7.org