Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD
Haz dicho una gran verdad.
O sea el mismo se resucitó, pues escrito esta:
Juan 10:17 dice: "Por eso me ama el Padre, porque yo doy mi vida, para volverla a tomar.
Correcciòn del post anterior.
Bien no quiero entrar en detalles solo con este versiculo te dice todo lo que se debe entender, mira:
Gen 2:7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.
Bien tan claro, como el agua, el alma (cuerpo) del hombre no puede tener otra alma asi tan sencillo.
Y no son tres solo dos como tu lo dices "espiritu y cuerpo" como lo indica Pablo mira:
1Co 2:11 Porque, ¿quién entre los hombres conoce las cosas del hombre salvo el espíritu del hombre que está en él? Así, también, nadie ha llegado a conocer las cosas de Dios, salvo el espíritu de Dios.
¿Donde se nos habla de que tenga aparte del espiritu y cuerpo el alma en estos versiculo?
Veamos tan solo algunas partes donde se usa "alma".
En la Biblia se usa la palabra “alma” de muchas otras maneras. Génesis 9:5 dice: “Su sangre de sus almas la reclamaré”. Aquí se señala que el alma tiene sangre. Éxodo 12:16 dice: “Solo lo que cada alma necesite comer, solo eso puede hacerse para ustedes”. En este caso se indica que el alma come. Deuteronomio 24:7 habla de un hombre que ‘secuestre a un alma de sus hermanos’. Obviamente no se secuestraba a un alma inmortal. Salmo 119:28 dice: “Mi alma se ha desvelado de desconsuelo”. Así que el alma hasta puede perder el sueño. La Biblia muestra también que el alma es mortal. Muere. “Esa alma tiene que ser cortada de su pueblo.” (Levítico 7:20.) “No podrá venir hacia ninguna alma muerta.” (Números 6:6.) “Nuestras almas han de morir.” (Josué 2:14.) “Cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida.” (Hechos 3:23.) “Toda alma viviente murió.” (Revelación 16:3.)
Bien tan solo algo de informaciòn sobre el alma.
Haz dicho una gran verdad.
La biblia es muy clara que Jesús fue resucitado al tercer dia, esto quiere decir que si Jesùs murio o tuvo conciencia inmediatamente despues que murio, entonces nunca murio y contradice lo que nos dice Pablo;
Hch 2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.
Hch 10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,
Ni estuvo en el "infierno" ni estuvo conciente durante tres dias.
Asi que que los dos comentarios tuyos se derrumban.
O sea el mismo se resucitó, pues escrito esta:
Juan 10:17 dice: "Por eso me ama el Padre, porque yo doy mi vida, para volverla a tomar.