Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD
Este post debe ser cerrado, ya que Freddy abdicó de sus creencias anti trinitarias.
Este post debe ser cerrado, ya que Freddy abdicó de sus creencias anti trinitarias.
EL PADRE HECHO CARNE, ORABA AL PADRE QUE ESTABA EN LA GLORIA DEL CIELO. MONOLOGO !!!!!! ..... para que nosotros aprendiesemos de Dios.
Que es este disparate, ni los trinitarios puros creerían en semejante disparate !!!!!!
Y TAMBIEN ABDICO DEL MANDAMIENTO JUDAICO DE GUARDAR EL DIA SEPTIMO DE LA SEMANA, SABADO, COMO DIA DE REPOSO.
EL PADRE HECHO CARNE, ORABA AL PADRE QUE ESTABA EN LA GLORIA DEL CIELO. MONOLOGO !!!!!! ..... para que nosotros aprendiesemos de Dios.
Que es este disparate, ni los trinitarios puros creerían en semejante disparate !!!!!!
edcentinela.
UNA RESPUESTA AL FORISTA EDCENTINELA:
Por supuesto, si tu eres un Testigo de Jehova, muy seguramente tu tambien ELUDES la tremenda verdad que Jesucristo nos enseno a todos nosotros:
"El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).
Aquellos que VIERON a Cristo orar al Padre celestial, en el Getsemani, VIERON AL PADRE, PORQUE VER A CRISTO, ERA VER AL PADRE.
ESA ES PALABRA DE DIOS, SALIDA DE LA PROPIA BOCA DE JESUCRISTO !!!!!!!
Y si quieres una explicacion mas detallada de ese hecho, simplemente significa que EN CRISTO, EL PADRE TAMBIEN ESTABA PRESENTE, EN ESTE MUNDO. Por eso es que VER A CRISTO, ERA VER TAMBIEN AL PADRE.
"El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE; como pues dices tu: MUESTRANOS EL PADRE ? " (Juan 14: 9).
Cristo no necesitaba MOSTRAR al Padre. Cristo podia decir: Mirenme A MI, si quieren VER AL PADRE.
"Creedme que yo SOY en el Padre, y el Padre EN mi" (Juan 14: 11).
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
En una ocasión un hombre me dijo que Cristo no se puede comparar a Dios (Jehová) ya que el mismo reconoció que no posee el poder de saberlo todo, por que nadie mas sabe cuando será el fin de las cosas, ni El mismo. Y el me leyó (Mateo 24:36). Y le respondí, si se lee este pasaje a la ligera se pudiera confundir uno. La pregunta que le hice fue: ¿cuando Cristo dijo esas palabras, que dio a entender, que el no es Dios (Jehová=Padre) por que el único que lo sabe todo es Dios (Judas vs.25), y el no lo sabia o que el si lo sabe por ser Dios (Jehová=Padre)? después de preguntarle eso el guardo silencio, y le pedí una respuesta, el contesto que no la tenia.
Entonces yo le leí (Juan 16:30-31 Juan 21:17 y Salmos 139:113 comparar colosenses 1:15-17) después de leerle estos pasajes le pregunte ¿que es saberlo todo? y le respondí: es saber presente, pasado, el futuro y verlo todo. entonces volví a preguntarle ¿sabia Cristo cuando seria el fin del mundo, si ya leímos que el lo sabe todo? y el respondió que si, después le señale que cuando Cristo dijo esas palabras en Mateo 24:36, fue para confirmar las palabras que están escritas sobre El en toda la biblia en (Juan 1:1, Juan1 :14 comparar 1 Timoteo 3:16, Ezequiel 34:10-17 comparar Juan 10: 7-16, Isaías 9:6 comparar Juan 14:8-11 agregar salmos 89:5-9 comparar Marcos 4:35-41) y se puede numerar mucho mas pasajes de como la biblia inspiración divina de Dios avalan la deidad de Cristo Jesús como Dios mismo.
¿Mintió al decir que solo el padre lo sabia y el no? De su boca nunca hubo en gaño (1 Pedro 2:22 comparar Números 23:19). Para descifrar la respuesta. Cabe reconocer que Cristo estuvo en condición humana, muestra de ello nació y creció como humano (Lucas 2:7 y Lucas 2:40), como tal tuvo hambre, lloro también, si olvidar que sufrió, y por supuesto también murió. pero sin embargo la biblia avala que el no fue solamente un ser humano común y corriente( 1 Timoteo 3:16 comparar 1 Juan 4:2-6, Hebreos 13:8 comparar apocalipsis 1:17-18) esto explica la reacción de los demonios ante su presencia (Lucas 8:26-39 comparar Santiago 2:19), bueno a pesar de tener esta ventaja en condición humana, en algunas veces tuvo que aceptar la humillación(Filipenses 2:8) y no es por que no podía o no sabia como defenderse (Mateo 27:12-14), mas bien por que el estaba sujeto alas profecías, escritas sobre el (Isaías 53:3-9 comparar hechos 8:31-35) Pero en otras ocasiones mostró contundentemente su poder. En vida en condición humana y después de Muerto y después de ser resucitado como Dios. (Mateo 22:50-51, Mateo 14: 22-33, Marcos 15: 33-39, Juan 20:26-29, Juan 18:4-6, Lucas 5:17-26 y Lucas 4:34-37),
Bueno la lógica me dice: que Cristo como humano se humillo a decir que no lo sabia, por que no lo sabia, pero como Dios (Padre=Jehová) si lo sabia ¿Cómo es eso posible? (Marcos 10:27 y Filipenses 4:13). Lo que paso es que cuando el dijo esas palabras, los judíos se habrán quedado mirando arriba buscando al padre por la respuesta cosa que encontraron imposibles para averiguar y no lo miraron a El como a Dios. Cristo sabía que lo estaban tentando, pero su respuesta fue más sabia y verdadera. ¿Mintió al decir que el no lo sabia, solo su padre? No. Respondió en la naturaleza humana que no lo sabe. Pero su Naturaleza divina nos indica de que si lo sabia, recuerda que la biblia misma lo avala.
Cristo algunas veces hablo como un humano limitado (Mateo 26:36 y vs.39, Lucas 8:45, Mateo 11:25-27, Juan 15:10, Mateo 27:46) y en otras como Dios mismo estando en el mismo cuerpo, adjudicándose títulos exclusivos de Dios (Lucas 8:51-55 Comparar Eclesiastés 12:7, Juan 4:7-14 Comparar Apocalipsis 21: 4:-7, Juan 7:1-5, Lucas 11:17 comparar Salmos 94:11. Títulos y derechos de Dios: Malaquías 1:6 comparar Juan 5:22-23. Ezequiel 34:10-17 comparar Juan 10: 7-16, Isaías 9:6 comparar Juan 14:8-11 agregar salmos 89:5-9 comparar Marcos 4:35-41. Lucas 4:8 comparar Lucas 14:26) ¿Por que lo hizo así? El sabía perfectamente bien, que no creían en el como el Padre. Por eso los judíos no le preguntaron a El por la fecha del fin del mundo; que Cristo si sabia. Mi pregunta para los opositores es: ¿efectivamente no lo sabia o si lo sabia y que estaba dando a entender, que el era el Padre? He hecho esta pregunta a un buen número de opositores y ninguno me ha contestado con la biblia. Si dices que si lo sabía entonces tendrás que aceptar que Cristo es Dios (Jehová o Padre), pero si dices que no lo sabía entonces tendrás que aceptar que no has entendido el mensaje y estas equivocado.
Iglesia de Cristo. Xcalachen Mérida Yucatán, México
bueno, o es Dios, o el Padre o las dos cosas?