PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:

"No crees que YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MI ?" "EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 10 y 9).

El que vio a Jesus, desde su nacimiento hasta su muerte en la cruz, VIO AL PADRE.

Respondo: Se ve que no tienes idea de lo que hablas.

El Padre no es el hijo, aunque el hijo que tiene la misma naturaleza divina, lo da a conocer.

"Pues el Padre ama al Hijo, y le muestra todo lo que El mismo hace; y obras mayores que éstas le mostrará, para que os admiréis." Juan 5:20.

"Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo." Juan 14:28.

Mientras Juan nos revelo que "EL VERBO" se hizo carne, Jesus nos revelo que EL PADRE se hizo carne, PORQUE EL DIJO QUE EL QUE LO VEIA A EL, VEIA AL PADRE.

Termino con las palabras de Jesus mismo:

"CREEDME QUE YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MI" (Juan 14: 11).

El Padre no es el hijo, aunque el hijo que tiene la misma naturaleza divina, lo da a conocer.

"Entonces Jesús dijo: Por un poco más de tiempo estoy con vosotros; después voy al que me envió." Juan 7:33

EL PADRE HECHO CARNE, ORABA AL PADRE QUE ESTABA EN LA GLORIA DEL CIELO. MONOLOGO !!!!!! ..... para que nosotros aprendiesemos de Dios.

Cristo fue quién se encarnó:

"Cristo, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarle de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente" Hebreos 5:7.

"Jehova nuestro Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

"Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre." Juan 10:29.

"En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre."

"Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" Mateo 28:19.

Un solo Dios en tres personas diferentes: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Lo del monólogo es otra de tus tantas teorías mentirosas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

marcelinoc

No Patricio, NO has sido claro en tu exposicion y mucho menos biblico.

Hablaste muuuuuucho, pero de tu propia inspiracion, como siempre.

ESTA ES MI RESPUESTA FINAL A MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Bien decia yo que dialogar contigo es una gran PERDIDA DE TIEMPO.

Creo que yo, como el Forista Freddy Juarbe, tenemos cosas mas importantes que hacer que perder el tiempo contigo.

Uds., los Adventistas del Septimo Dia, le daran cuenta a Dios por negarse a ver la luz que aca se les ha presentado.

Mas aun, con la famosa creencia de que el dia Domingo es la marca de la Bestia, toda vuestra Iglesia Adventista del Septimo Dia va derecho al Chasco que acabara con Uds., para siempre.

Tienen los anos contados !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

GABRIEL SALINAS GONZALES, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, TRINITARIO, ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Gabrie147.

Estimado Patricio Cespedes.

Respondo: Ya ves como tu mismo destruyes tus propias mentiras.

Acá nombras tanto al Padre como a nuestro Señor Jesucristo, en definitiva dos personas. Y si son dos personas de la divinidad; no hay monólogo sino que hay dialogo.

"Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor?" Salmos 21: 1.

"Y cerca de la hora novena, Jesús exclamó con gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" Mateo 27:46.

"Y a la hora novena Jesús exclamó con fuerte voz: ELOI, ELOI, ¿LEMA SABACTANI?, que traducido significa, DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?" Marcos 15:34.

"Cristo, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarle de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente" Hebreos 5:7.

Hebreos 5:7 es muy importante ya que señala a Cristo en los días de su carne, "fue oído a causa de su temor reverente".

¿A quién se refiere el texto: "
al que podía librarle de la muerte" ?

Te pido una respuesta bíblica y no lo que diga tu boca mentirosa.

Bendiciones.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA TRINITARIO:

Voy a dejar que Jesus mismo conteste tus interrogantes acerca de la conversacion entre Jesus y el Padre, como sigue:

"No crees que YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MI ?" "EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 10 y 9).

El que vio a Jesus, desde su nacimiento hasta su muerte en la cruz, VIO AL PADRE, porque Jesus dijo: "El que me ha visto a mi, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

El que vio a Jesus hacer milagros, VIO AL PADRE, porque Jesus dijo: "El que me ha visto a mi, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

El que vio a Jesus orar en el Getsemani, VIO AL PADRE, porque Jesus dijo: "El que me ha visto a mi, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

El que vio a Jesus orar a su Padre, VIO AL PADRE, porque Jesus dijo: "El que me ha visto a mi, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Te parece esto INSOLITO ? Para ti lo es, PORQUE ESO NO TE LO ENSENO TU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE, POR ESO QUE TE ES IMPOSIBLE CREERLO.

Mientras Juan nos revelo que "EL VERBO" se hizo carne, Jesus nos revelo que EL PADRE se hizo carne, PORQUE JESUS DIJO QUE EL QUE LO VEIA A EL, VEIA AL PADRE.

Termino con las palabras de Jesus mismo:

"CREEDME QUE YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MI" (Juan 14: 11).

EL PADRE HECHO CARNE, ORABA AL PADRE QUE ESTABA EN LA GLORIA DEL CIELO. MONOLOGO !!!!!! ..... para que nosotros aprendiesemos de Dios.

"Jehova nuestro Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

Bien decia yo que dialogar contigo es una gran PERDIDA DE TIEMPO.

Creo que yo, como el Forista Freddy Juarbe, tenemos cosas mas importantes que hacer que perder el tiempo contigo.

Puedes decir lo que gustes, pero tus enredos acerca de la ley de Dios son la peor explicacion que he escuchado. No presentas una teologia sistematica.

Es mas facil aceptar las simple verdad Biblica, en cuanto a que la ley esta vigente. Por eso Santiago dice:

Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? Santiago 4:11,12.

Como bien podemos ver, el que nos dio su ley es el mismo que nos puede salvar, y este es Jesucristo.

MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:

marcelinoc.

Dialogaste ?? A decir verdad, mas de una vez hasta me insultaste.

En realidad, en diversos epigrafes jamas respondiste a mis cuestionamientos.

En tus ultimos aportes, mayormente repetias de manera compulsiva, mas sin esgrimir argumentos solidos basados en la Palabra de Dios. Lo tuyo mas bien parece ser una fijacion de odio y resentimiento hacia el adventismo.

Mientes al decir que mis argumentos los base en Elena White. NUNCA te presente un asi dice EGW, siempre te confronte con las sagradas escrituras, las cuales nunca pudiste refutar, ni podras.

:
Reniegas de la ley y muy a tu pesar de alguna manera terminas aprobando la ley, ya que no puedes deshacerse de la referencia del apostol Pablo al segundo mandamiento mas importante que dice: Amarás a tu prójimo como a ti mismo;

porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:8-10.

Aqui Pablo y no EGW es quien dice que de alguna manera la ley todavia tiene que cumplirse.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO C.:

La Ley que ha sido TERMINADA, fue la Ley de los 10 mandamientos, TAL CUAL COMO ESTA EXPRESADA EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, EN LAS CUALES SE INCLUYE EL CUARTO MANDAMIENTO, QUE ES LA ORDEN DE GUARDAR EL DIA SEPTIMO DE LA SEMANA, EL DIA SABADO.

Pablo uso la palabra "PERECE" para referirse AL TERMINO de aquello que se grabo "con letras en piedras" y que "fue con gloria" (2 Corintios 3: 7 y 11).

Todo el mundo sabe que lo que "fue grabado con letras en piedras" y que "fue con gloria" cuando se grabo en piedras, fueron los 10 mandamientos (Deuteronomio 9: 10 y 5: 24).

Estos son los textos precisos:

Ley grabada con letras en piedras, como sigue: Moises dice "Y me dio Jehova LAS DOS TABLAS DE PIEDRA ESCRITAS CON EL DEDO DE DIOS; y en ellas estaba ESCRITO segun todas las palabras que os hablo Jehova en el monte, DE EN MEDIO DEL FUEGO, el dia de la asamblea" (Deuteronomio 9: 10).

La entrega de esas dos tablas de piedra "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7 y Deuteronomio 5: 24), como sigue: "He aqui Jehova nuestro Dios NOS HA MOSTRADO SU GLORIA y su grandeza, y hemos oido su voz DE EN MEDIO DEL FUEGO".

Respecto a esta Ley de los 10 mandamientos, grabada en 2 tablas de piedra, la cual TUVO GLORIA, porque Dios MOSTRO SU GLORIA cuando la entrego, Pablo dijo: "LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11).

PABLO USO MUY CLARAMENTE LA PALABRA "PERECE" para referirse al TERMINO de la Ley que fue grabada en 2 tablas de piedra, CON GLORIA.

Y si para Pablo "PERECE" esa Ley, PARA MI TAMBIEN "PERECE", Y TAMBIEN PARA TODA LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO.

Ahora bien, el texto que tu has dado, Romanos 13: 8 al 10, es LA EXPLICACION que da el apostol Pablo respecto a que cosa ha sucedido con mandamientos que se encontraban en la Ley de los 10 mandamientos.

Pablo explica que los mandamientos que regulan nuestra relacion con el projimo, tales como: "No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, y cualquier otro mandamiento" que regule nuestra relacion con el projimo, HAN QUEDADO RESUMIDOS EN LA SENTENCIA "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).

Y LA SENTENCIA "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" ES UNA LEY, LA CUAL EL APOSTOL SANTIAGO LLAMA CON EL NOMBRE DE "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8), como sigue:

"Si en verdad cumplis LA LEY REAL, conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien haceis" (Santiago 2: 8).

En otras palabras, todos los mandamientos de la Ley de los 10 mandamientos que se refieren a nuestra conducta con el projimo, absolutamente TODOS, AHORA DEBEN SER OBEDECIDOS CUMPLIENDO "LA LEY REAL", mencionada por Santiago en Santiago 2: 8.

EL DEBER DE LOS CRISTIANOS YA NO ES SERVIR A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, ESCRITOS EN 2 TABLAS DE PIEDRA. AHORA NUESTRO DEBER ES CUMPLIR "LA LEY REAL", la cual nos pide "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8).

Amar a nuestro projimo como a nosotros mismos, NO ES UNA OBLIGACION DE GUARDAR EL DIA SABADO.

Y los mandamientos del Decalogo que ordenan no tener dioses ajenos, no adorar imagenes, no tomar el nombre de Dios en vano y REPOSAR, ahora estan ensenados de una manera diferente en otra Ley, la cual el apostol Pablo llamo "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), y que esta compuesta unicamente por las cosas y mandamientos que Jesus le dio a su Iglesia, como sigue:

"Ensenandoles QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

El apostol Santiago nos explica tambien que "LA LEY REAL" esta compuesta por "PUNTOS", o mandamientos, tales como: "No cometeras adulterio", "no mataras", no hacer "acepcion de personas" (Santiago 2: 10, 11 y 9), etc. Y esto es asi, porque todos los mandamientos de la Ley de los 10 mandamientos, que nos ordenaban como tratar al projimo, AHORA ESTAN INCORPORADOS EN OTRA LEY, "LA LEY REAL", LA CUAL TAMBIEN ORDENA NO HACER "ACEPCION DE PERSONAS" (Santiago 2: 8 y 9), UN MANDAMIENTO QUE NO EXISTIA EN EL DECALOGO.

PABLO Y SANTIAGO, JUNTOS, NOS EXPLICAN QUE FUE LO QUE PASO CON LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS Y, AHORA, AMBOS YA NO PREDICAN MAS LA OBEDIENCIA A LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, SINO QUE AMBOS AHORA PREDICAN QUE SE GUARDE "LA LEY REAL".

MARCELINO C. CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Este es uno de los mandamientos de los cuales depende toda la ley y los profetas Pero para ti, la ley y los profetas ya estan abolidos.

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.

No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. Levitico 19:18

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Cuando tu te refieres a Mateo 22: 34 al 40, debes entender que Jesus esta respondiendo una pregunta hecha por los fariseos, quienes estaban bajo las leyes del Pacto del Sinai, las leyes del Pacto Antiguo (Mateo 22: 34 al 36).

Jesus les respondio a ellos que de TODA LA LEY DADA A LA NACION DE ISRAEL, BAJO EL PACTO DEL SINAI, el primer y gran mandamiento era "Amaras al Senor tu Dios con todo tu corazon, y con toda tu alma, y con toda tu mente".

Luego les dijo tambien que el segundo mandamiento grande era semejante: "Amaras a tu projimo como a ti mismo".

Luego, Jesus concluyo con las siguientes palabras: "De estos DOS MANDAMIENTOS depende TODA LA LEY Y LOS PROFETAS" (Mateo 22: 37 al 40).

Los fariseos estaban obligados a servir a "TODA LA LEY Y LOS PROFETAS".

La Iglesia cristiana del Pacto Nuevo no esta obligada a servir a "TODA LA LEY Y LOS PROFETAS", porque ni Cristo nos ordeno eso, ni tampoco los apostoles.

La Iglesia cristiana del Pacto Nuevo NO AMA A DIOS DE LA MANERA COMO JEHOVA LE ORDENO A ISRAEL HACERLO.

LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO AMA A DIOS DE LA MANERA COMO CRISTO NOS ENSENO Y DE LA MANERA COMO LOS APOSTOLES NOS ENSENARON, EN SUS EPISTOLAS.

De igual manera, la Iglesia del Pacto Nuevo NO AMA AL PROJIMO DE LA MANERA COMO JEHOVA LE ORDENO A ISRAEL HACERLO.

LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO AMA AL PROJIMO DE LA MANERA COMO CRISTO NOS ENSENO Y DE LA MANERA COMO LOS APOSTOLES NOS ENSENARON, EN SUS EPISTOLAS.

El hecho de que haya mandamientos del Pacto Antiguo REPETIDOS en "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8) y en "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), ESO NO SIGNIFICA QUE DEBAMOS GUARDAR "TODA LA LEY Y LOS PROFETAS".

FINALMENTE, MARCELINO C. DICE LO SIGUIENTE:

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO C., UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Marcelino, TODA LEY DADA POR DIOS "ES SANTA", Y TODO MANDAMIENTO DADO POR DIOS ES "JUSTO Y BUENO", porque Dios no da leyes IMPURAS, INJUSTAS O MALAS, YA SEA SE TRATE DE LEYES Y MANDAMIENTOS DADOS BAJO EL PACTO ANTIGUO, O LEYES Y MANDAMIENTOS DADOS BAJO EL PACTO NUEVO.

Pero esto NO SIGNIFICA que debemos guardar CADA LEY O MANDAMIENTO DE DIOS. DEBEMOS GUARDAR SOLAMENTE LO QUE EL NOS HA PEDIDO GUARDAR. Y BAJO EL PACTO NUEVO, NUESTRO SERVICIO ES A "LA LEY REAL" Y "LA LEY DE CRISTO", mas lo que el Espiritu acordo con los apostoles, en el Concilio de Jerusalen, indicado en Hechos 15: 28 y 29.

HE SIDO BIEN CLARO Y BIEN BIBLICO EN ESTA EXPOSICION.

Patricio lo que recien posteaste ya lo habias posteado y por eso te digo que tus enredos acerca de la ley de Dios son la peor explicacion que he escuchado. No presentas una teologia sistematica.

Es mas facil aceptar las simple verdad Biblica, en cuanto a que la ley esta vigente. Por eso Santiago dice:

Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? Santiago 4:11,12.

Como bien podemos ver, el que nos dio su ley es el mismo que nos puede salvar, y este es Jesucristo.

Tú dices:

Respondo: ¡¡¡No!!!

Quien muere en la cruz del Calvario no fue el Padre Celestial, fue su amado Hijo, nuestro Señor Jesucristo quién siendo en forma de Dios, tomó forma de siervo; y se encarnó por nosotros.

Cuando Cristo Jesús oraba al Padre, había un dialogo, no un monólogo.

Bendiciones.

Respondo: ¡¡¡No!!!

Quien muere en la cruz del Calvario no fue el Padre Celestial, fue su amado Hijo, nuestro Señor Jesucristo quién siendo en forma de Dios, tomó forma de siervo; y se encarnó por nosotros.

Cuando Cristo Jesús oraba al Padre, había un dialogo, no un monólogo.

Bendiciones.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Lo que tu ahora REFUTAS CREER son las propias palabras de Jesus, cuando El dijo que aquel que lo veia a El, VEIA AL PADRE.

Te recordare nuevamente esas palabras, que tu ahora REFUTAS:

"El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

De consiguiente, cuando Cristo, el Hijo de Dios, moria en la cruz, todos aquellos que estaban VIENDO a Cristo morir en la cruz, VEIAN AL PADRE MORIR EN LA CRUZ, porque Jesus nos enseno, muy claramente, que aquel que lo veia a El, VEIA AL PADRE.

ESO ES PALABRA SANTA DE DIOS !!!!!

Acaso ahora vas a PISOTEAR las propias palabras de Cristo, en Juan 14: 9 ?

Tú dices:

Lo que tu ahora REFUTAS CREER son las propias palabras de Jesus, cuando El dijo que aquel que lo veia a El, VEIA AL PADRE.

Respondo: Se ve que no entiendes ni las Escrituras como tampoco las palabras de nuestro Señor:

"A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer." Juan 1:18.

"No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que viene de Dios, éste ha visto al Padre." Juan 6:46.

"El Padre que Me envió, El ha dado testimonio de Mí. Pero ustedes no han oído jamás Su voz ni han visto Su apariencia." Juan 5:37.

"
Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio de Dios: que El ha dado testimonio acerca de su Hijo. " 1 Juan 5:9.

Cristo es el enviado del Padre acá en la tierra; quién lo ha visto a Él, ha visto al Padre.

"YO SOY el que doy testimonio de mí mismo, y da testimonio de mí el que me envió, el Padre." Juan 8:18.

"A Dios nadie le ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros." 1 Juan 4:12.

Bendiciones.

Respondo: Se ve que no entiendes ni las Escrituras como tampoco las palabras de nuestro Señor:

"A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer." Juan 1:18.

"No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que viene de Dios, éste ha visto al Padre." Juan 6:46.

"El Padre que Me envió, El ha dado testimonio de Mí. Pero ustedes no han oído jamás Su voz ni han visto Su apariencia." Juan 5:37.

"
Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio de Dios: que El ha dado testimonio acerca de su Hijo. " 1 Juan 5:9.

Cristo es el enviado del Padre acá en la tierra; quién lo ha visto a Él, ha visto al Padre.

"YO SOYel que doy testimonio de mí mismo, y da testimonio de mí el que me envió, el Padre." Juan 8:18.

"A Dios nadie le ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros." 1 Juan 4:12.

Bendiciones.

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Como tu interpretas tan mal la Sagrada Escritura, acaso diste todos esos textos biblicos para probar que Cristo MINTIO, cuando El dijo que "EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" ? (Juan 14: 9).

Cristo fue clarisimo cuando dijo que el que lo veia a El, VEIA A SU PADRE.

Lo que tu no entiendes es que nadie ha visto al Padre EN SU GLORIA DIVINA, EN EL CIELO (Juan 1: 18). Pero en la persona de Cristo, los hombres vieron al Padre, en carne y huesos, EN LA PERSONA HUMANA DE CRISTO JESUS.

ESO ES LO QUE TU NO ENTIENDES.

NO SABES SEPARAR LA GLORIA DIVINA DEL PADRE, LA CUAL EL TIENE EN EL CIELO, CON LA PRESENCIA HUMANA DEL PADRE, EN LA PERSONA DE CRISTO JESUS.

Porque si tu insistes en que ningun humano a visto al Padre DE NINGUNA MANERA, entonces dejas por MENTIROSO a Jesus, quien dijo muy claramente:

"El que me ha visto a Mi, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Hoy, discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Tú dices:

Como tu interpretas tan mal la Sagrada Escritura, acaso diste todos esos textos biblicos para probar que Cristo MINTIO, cuando El dijo que "EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" ? (Juan 14: 9).

Respondo: Quien miente reiteradamente en este foro eres tú, amigo patricio, como lo he probado, no nuestro Señor Jesucristo.

Cristo fue clarisimo cuando dijo que el que lo veia a El, VEIA A SU PADRE.

Respondo: Así es. ¡Cristo es la imagen de Dios!.

"En los cuales el dios de este siglo cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios." 2 Corintios 4:4.

"Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo." 2 Corintios 4:6.

Lo que tu no entiendes es que nadie ha visto al Padre EN SU GLORIA DIVINA, EN EL CIELO (Juan 1: 18). Pero en la persona de Cristo, los hombres vieron al Padre, en carne y huesos, EN LA PERSONA HUMANA DE CRISTO JESUS.

Respondo: Cristo existe en forma de Dios y es igual a Dios, (Fil.2:6); Verlo a Él es ver al Padre, (Jn. 14:9). En Colosenses 1:13 se derrumba todo el andamiaje de tu falsa interpretación:

"Porque El nos libró del dominio (de la autoridad) de las tinieblas y nos trasladó al reino de Su Hijo amado" Colosenses 1:13

ESO ES LO QUE TU NO ENTIENDES.

Respondo: Los lectores sinceros y amantes de lo que dice la Biblia, no compartirán de que el Padre Celestial se encarnó y murió como tu lo has dicho.

Sería bueno que en este momento proveyeras del versículo que respalde tu afirmación, esto es; que el Padre se encarnó y murió en la cruz.

NO SABES SEPARAR LA GLORIA DIVINA DEL PADRE, LA CUAL EL TIENE EN EL CIELO, CON LA PRESENCIA HUMANA DEL PADRE, EN LA PERSONA DE CRISTO JESUS.

Respondo: En consecuencia, con lo que dices; cuando afirmabas que el Padre Celestial no es una persona ¡¡¡mentías!!!

Porque si tu insistes en que ningun humano a visto al Padre DE NINGUNA MANERA, entonces dejas por MENTIROSO a Jesus, quien dijo muy claramente:

"

"YO SOYel que doy testimonio de mí mismo, y da testimonio de mí el que me envió, el Padre." Juan 8:18.

Lee ahora lo que nunca entendiste:

"Porque a los que antes conoció, también les señaló desde antes el camino para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el Primogénito entre muchos hermanos" Romanos 8:29.

"Y revestídoos del nuevo, el cual por el conocimiento es renovado conforme á la imagen del que lo crió" Colosenses 3:10.

"Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu." 2 Corintios 3:18.

En definitiva, lo de tu monólogo raya en locura.

Bendiciones.

Lee el bautismo de Jesus, ahí se presente completa la trinidad.

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, CONTESTA LO SIGUIENTE:

Gabrie147.

Respondo: Cristo existe en forma de Dios y es igual a Dios, (Fil.2:6); Verlo a Él es ver al Padre, (Jn. 14:9).

Bendiciones.

Precisamente, tal como tu lo acabas de afirmar textualmente, respecto a Cristo: "Verlo a El es ver al Padre" (Juan 14: 9).

Todos los que vieron a Cristo, en su nacimiento, en sus dias de juventud (Lucas 2: 41 al 47), en su ministerio entre los hombres, en la agonia del Getsemani y muriendo en una cruz, VEIAN AL PADRE, PORQUE CRISTO DIJO:

Felipe le pidio a Jesus que les mostrase al Padre, e hizo la siguiente peticion:

"Senor, MUESTRANOS EL PADRE, y nos basta" (JUan 14: 8).

Y "Jesus le dijo: Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE; como, pues, dices tu: MUESTRANOS EL PADRE?" (Juan 14: 9).

Los discipulos esperaban que Jesus, de alguna manera, les mostrara al Padre. Pero Jesus les dijo que VERLO A EL, ERA VER AL PADRE.

Por lo tanto, QUIEN SE ATREVA A DECIR QUE VER A CRISTO NO ES VER AL PADRE, DEJA POR MENTIROSO A CRISTO.

Tú dices:

Los discipulos esperaban que Jesus, de alguna manera, les mostrara al Padre. Pero Jesus les dijo que VERLO A EL, ERA VER AL PADRE.

Respondo: Evidentemente nuestro Señor Jesucristo"es la imagen de Dios", pero no es el Padre. Por lo tanto lo que señalas del "monólogo" es falso.

Lee estos pasajes 100% adventista, y te percatarás de tu error:

"
Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido
. " Daniel 7:13,14.

Lo mismo podrás comprobar en el caso de Esteban condenado por el Sanedrín y ve a nuestro Señor Jesucristo como su abogado en el santuario celestial, distinguiéndolo de su Padre:

"y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios." Hechos 7:56.

Dime: ¿El Hijo del Hombre es el mismo Anciano de días?

"El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
" Romanos 8:32-34.

Bueno, a esta altura ya deberías haber presentado el versículo que diga que el Padre se encarnó. Si no lo presentas, es que eres inventor de falsedades.

Bendiciones.

Gabrie147.

Respondo: Cristo existe en forma de Dios y es igual a Dios, (Fil.2:6); Verlo a Él es ver al Padre, (Jn. 14:9).

Bendiciones.

Precisamente, tal como tu lo acabas de afirmar textualmente, respecto a Cristo: "Verlo a El es ver al Padre" (Juan 14: 9).

Todos los que vieron a Cristo, en su nacimiento, en sus dias de juventud (Lucas 2: 41 al 47), en su ministerio entre los hombres, en la agonia del Getsemani y muriendo en una cruz, VEIAN AL PADRE, PORQUE CRISTO DIJO:

Felipe le pidio a Jesus que les mostrase al Padre, e hizo la siguiente peticion:

Y "Jesus le dijo: Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE; como, pues, dices tu: MUESTRANOS EL PADRE?" (Juan 14: 9).

Por lo tanto, QUIEN SE ATREVA A DECIR QUE VER A CRISTO NO ES VER AL PADRE, DEJA POR MENTIROSO A CRISTO.

"En los cuales el dios de este siglo cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios." 2 Corintios 4:4.

Evidentemente nuestro Señor Jesucristo
"es la imagen de Dios", pero no es el Padre. Por lo tanto lo que señalas del "monólogo" es falso.

Lee estos pasajes 100% adventista, y te percatarás de tu error:

"
Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hastael Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido
. " Daniel 7:13,14.

Lo mismo podrás comprobar en el caso de Esteban condenado por el Sanedrín y ve a nuestro Señor Jesucristo como su abogado en el santuario celestial, distinguiéndolo de su Padre:

"y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios." Hechos 7:56.

Dime: ¿El Hijo del Hombre es el mismo Anciano de días?

"El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
" Romanos 8:32-34.

Bueno, a esta altura ya deberías haber presentado el versículo que diga que el Padre se encarnó. Si no lo presentas, es que eres inventor de falsedades.

Bendiciones.

Gabrie147.

Bendiciones.

Patricio:

Ver a Cristo es ver al Padre, pero, aunque podemos llamar Padre a Cristo, El no es el Padre, sino uno con el padre. Es más que claro que Cristo se drigía en oración al Padre, no a sí mismo.

Cajiga.

Patricio:

Ver a Cristo es ver al Padre, pero, aunque podemos llamar Padre a Cristo, El no es el Padre, sino uno con el padre. Es más que claro que Cristo se drigía en oración al Padre, no a sí mismo.

UNA RESPUESTA AL FORISTA CAJIGA, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Para entender aun mejor lo que Cristo dijo a sus discipulos, esto es, que el que lo veia a El, veia al Padre (Juan 14: 9), Jesus agrego lo siguiente:

"Creedme que YO SOY en el Padre, y el Padre EN MI" (Juan 14: 11).

Estas palabras de Jesus simplemente significan que Jesus EXISTIA en el Padre, y el Padre EXISTIA en El.

Dios existia en el Padre y, a la vez, Dios tambien existia en Jesus, al mismo tiempo.

Jehova era el Padre, Jehova era el Hijo, Jehova era el Verbo y Jehova tambien era el Espiritu Santo. Un solo Dios, manifestado de muchas maneras. Esta es la razon de por que Jesus ERA O EXISTIA en el Padre y el Padre ERA O EXISTIA en el Hijo.

Esto es aun mas facil de entender si creemos la verdad de que la Divinidad es unicamente UN DIOS, tal cual se ensena en Deuteronomio 6: 4, el cual dice:

"Jehova nuestro Dios, Jehova UNO ES".

Yo se que esto no es facil de entender por Uds., los Adventistas del Septimo Dia, porque Elena G. de White les enseno que existen 3 en la Divinidad: el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo.

Pero la verdad es que unicamente es UNO el que existe como Dios: este UNO es Jehova. "Jehova ES UNO" (Deuteronomio 6: 4).

No hay 3 en Jehova. "Jehova ES UNO" (Deuteronomio 6: 4).

Pero este Jehova que "es UNO" se ha manifestado de varias maneras, tales como el Padre, el Hijo, el Verbo y el Espiritu Santo, pero en todas esas distintas manifestaciones de Jehova, EL QUE ESTA PRESENTE EN TODAS ELLAS ES EL MISMO JEHOVA, EL UNICO JEHOVA, LA UNICA DIVINIDAD. Y esto explica por que el Padre ESTABA en el Hijo y el Hijo ESTABA en el Padre; esto tambien explica por que el que veia a Jesus, VEIA TAMBIEN AL PADRE (Juan 14: 11 y 9).

Quienquiera que diga que existen 3 en la Divinidad, se opone a la ensenanza de Deuteronomio 6: 4, que revela que "Jehova UNO ES". "UNO ES" significa que NO SON 3.

Tú dices:

Jehova era el Padre, Jehova era el Hijo, Jehova era el Verbo y Jehova tambien era el Espiritu Santo. Un solo Dios, manifestado de muchas maneras.

Respondo: A pesar que no confiesas que nuestro Señor Jesucristo se encarnó; reconoces ahora que Él es Dios, por lo tanto "Los 10 mandamientos" son obra de sus manos.

¿Ves que tarde o temprano saldría a relucir la luz, y todo lo que escribiste anteriormente era falso y mentiras que provenían de tu corazón engañoso?

Esta es la razon de por que Jesus ERA O EXISTIA en el Padre y el Padre ERA O EXISTIA en el Hijo.

Respondo: Cristo es Dios, y existe aún antes que Abraham.

"para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo" Colosenses 2:2.

Además, en Cristo habita toda la plenitud de la Deidad.

“Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.”Colosenses 2:9.

Esto es aun mas facil de entender si creemos la verdad de que la Divinidad es unicamente UN DIOS, tal cual se ensena en Deuteronomio 6: 4, el cual dice:

"Jehova nuestro Dios, Jehova UNO ES".

Respondo: Un sólo Dios manifestado en tres personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,” Efesios 3:14.

Respondió Jesús y le dijo: ‘El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.” Juan 14: 23.

"
Vendremos" significa más de uno; en consecuencia lo de tu "monólogo" y todas las supercherías que traes, se van directamente al tarro de la basura, donde pertenecen.

Bendiciones.