PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado PATRICIO CESPEDES.

Respondo. Cuando dices: "ellos tres", te refieres implícita y explicitamente a la Trinidad.



ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS, EL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Y son cuatro, si haces una lista e incluyes a "EL VERBO" (Juan 1:1) junto con "ellos tres". UNA CUATRINIDAD.

Y son cinco, si a esa misma lista incluyes a "EL ANGEL DE JEHOVA" (Exodo 3: 2). AHORA UNA CINCONIDAD.

Entonces, segun tu criterio, estariamos hablando de una CUATRINIDAD y una CINCONIDAD, dependiendo del numero de manifestaciones de Dios, que aparecen en la Palabra de Dios.

Crees tu tambien en eso, Gabriel, en la CUATRINIDAD y la CINCONIDAD ?


ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

El Dicc de la Real Academia Española dice sobre persona.

Rel. En la doctrina cristiana, el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo, consideradas tres personas distintas con una misma esencia.

Queda claro aqui que cuando hablamos de persona en la trinidad nos referimos a la deidad de cada uno, pero compartiendo la misma esencia,

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

En materias de Teologia cristiana, Gabriel prefiere creerle al Diccionario de la Real Academia Espanola, en lugar de creer lo que la Palabra de Dios ensena.

Y tanto que estos Adventistas del Septimo Dia dicen que son 100% biblicos.

Mentiras, enganos y falsedades, eso es todo lo que los Adventistas del Septimo Dia ensenan.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tu dices:





Y son cuatro, si haces una lista e incluyes a "EL VERBO" (Juan 1:1) junto con "ellos tres". UNA CUATRINIDAD.

Respondo: Falso.

La lista correcta señala al Padre celestial.

Al Hijo, nuestro Señor Jesucristo quien es el Verbo de Dios.

y al Espíritu Santo.

Yo cuento tres, tu no.

¿Sabes usar el ábaco?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

GABRIEL SALINAS GONZALES, EL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME DICE LO SIGUIENTE:

Estimado PATRICIO CESPEDES.

Respondo: Falso.

La lista correcta señala al Padre celestial.

Al Hijo, nuestro Señor Jesucristo quien es el Verbo de Dios.

y al Espíritu Santo.

Yo cuento tres, tu no.

¿Sabes usar el ábaco?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



UNA RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, QUE SIEMPRE ES REFUTADO:

"La lista correcta" que tu mencionas, ES TOTALMENTE INCORRECTA, porque:

1. Dejaste afuera a "EL VERBO", quien antes de encarnarse NO ERA LA PERSONA DE JESUCRISTO. Si hubiese ya sido la persona de Jesucristo, entonces EL VERBO no hubiese necesitado ENCARNARSE.

"En el principio era EL VERBO, y EL VERBO era con Dios, y EL VERBO era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Juan 1: 1 al 3).


2. Y tambien dejaste afuera a "EL ANGEL DE JEHOVA". Fijate bien: ES UN ANGEL. No es el Padre, tampoco es la persona de Jesucristo, tampoco es el Espiritu Santo y tampoco es EL VERBO.

Este "ANGEL DE JEHOVA" le dijo a Moises que era "el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob" (Exodo 3: 2 al 6).


Gabriel Salinas Gonzalez, la Palabra de Dios ha REFUTADO tu falsa ensenanza de que Dios es unicamente TRINITARIO.

La Palabra de Dios, en ese texto de Deuteronomio 6: 4, que tu PISOTEAS INCANSABLEMENTE, te dice lo siguiente:

"Jehova nuestro Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

NO HAY TAL DIOS TRINITARIO !!!!!! "JEHOVA UNO ES".

NI SIQUIERA LA PALABRA "TRINIDAD" PUEDES ENCONTRAR EN LA PALABRA DE DIOS.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Saludos estimado Patricio cespedes.



Proberbios 8

19 Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado;Y mi rédito mejor que la plata escogida.
[SUP]
[/SUP]20 Por vereda de justicia guiaré,Por en medio de sendas de juicio,



21 Para hacer que los que me aman tengan su heredad,Y que yo llene sus tesoros.


22 Jehová me poseía en el principio,Ya de antiguo, antes de sus obras.

23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,Antes de la tierra.


24 Antes de los abismos fui engendrada;Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.


25 Antes que los montes fuesen formados,Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;


26 No había aún hecho la tierra, ni los campos,Ni el principio del polvo del mundo.



27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;


28 Cuando afirmaba los cielos arriba,Cuando afirmaba las fuentes del abismo;


29 Cuando ponía al mar su estatuto,Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;Cuando establecía los fundamentos de la tierra,



30 Con él estaba yo ordenándolo todo,Y era su delicia de día en día,Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.


31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra;Y mis delicias son con los hijos de los hombres.


32 Ahora, pues, hijos, oídme,Y bienaventurados los que guardan mis caminos.


con respecto a este tema sigo en mi posicion de que Jesus ya existia ,y manisfestado en carne para salvacion del hombre.

¿o entonces con quien estaba Dios en la creacion?

Bendiciones.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Saludos estimado Patricio Cespedes.



Proberbios 8

19 Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado;Y mi rédito mejor que la plata escogida.
[SUP]
[/SUP]20 Por vereda de justicia guiaré,Por en medio de sendas de juicio,



21 Para hacer que los que me aman tengan su heredad,Y que yo llene sus tesoros.


22 Jehová me poseía en el principio,Ya de antiguo, antes de sus obras.

23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,Antes de la tierra.


24 Antes de los abismos fui engendrada;Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.


25 Antes que los montes fuesen formados,Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;


26 No había aún hecho la tierra, ni los campos,Ni el principio del polvo del mundo.



27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;


28 Cuando afirmaba los cielos arriba,Cuando afirmaba las fuentes del abismo;


29 Cuando ponía al mar su estatuto,Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;Cuando establecía los fundamentos de la tierra,



30 Con él estaba yo ordenándolo todo,Y era su delicia de día en día,Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.


31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra;Y mis delicias son con los hijos de los hombres.


32 Ahora, pues, hijos, oídme,Y bienaventurados los que guardan mis caminos.


con respecto a este tema sigo en mi posicion de que Jesus ya existia ,y manisfestado en carne para salvacion del hombre.

¿o entonces con quien estaba Dios en la creacion?

Bendiciones.


UNA RESPUESTA AL FORISTA JUNIOR:

En la creacion de este mundo, Dios estaba junto al Verbo y "el Espiritu de Dios se movia sobre la faz de las aguas" (Genesis 1: 2).

Juan 1: 1 al 3 nos prueban que "EL VERBO" estaba con Dios en el principio y "todas las cosas por El fueron hechas" (Juan 1: 3).

Esta es la razon de la conversacion PLURALISTA que se halla en Genesis 1: 26, cuando Dios dice: "HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza".

Dios y "EL VERBO" compartian ese dialogo, porque "el VERBO era con Dios", o estaba con Dios, en el principio (Juan 1: 1).

Respecto a Jesucristo, Jesus el Cristo es una persona de carne y huesos, que nacio por primera vez en Belen, la ciudad de David (Lucas 2: 8 al 12).

La existencia anterior a Jesucristo no fue como Jesus el Cristo, sino que fue como "EL VERBO", pues fue este "VERBO" el que se hizo carne humana para que el Mesias, como Jesus el Cristo, apareciese por primera vez entre los hombres (Juan 1: 14).

No hay un solo texto en la Palabra de Dios que pruebe que Jesus el Cristo, Aquel hecho carne humana, haya existido como tal antes de que Maria quedase engendrada por el Espiritu de Dios.

Si te empenas en creer unicamente lo que la Santa Palabra de Dios ensena, no veo ningun problema en que se te haga dificil creer que EL VERBO tuvo que hacerse CARNE para que Jesus el Cristo apareciese recien, por primera vez, entre los hombres. Simplemente tienes que creer con firmeza lo que Juan ensena en Juan 1: 14.

Si la persona de Jesus el Cristo, Jesucristo, en carne y huesos, hubiese existido ANTES de su nacimiento en Belen, entonces EL VERBO no hubiese necesitado hacerse CARNE para venir al mundo como Jesucristo.

Bendiciones a ti, mientras escudrinas la Palabra del Todopoderoso.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:




UNA RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, QUE SIEMPRE ES REFUTADO:


Respondo: Un soñador de mentiras como tu puede seguir mintiendo tal como lo has hecho hasta ahora y engañarte a ti mismo.

"La lista correcta" que tu mencionas, ES TOTALMENTE INCORRECTA, porque:

1. Dejaste afuera a "EL VERBO", quien antes de encarnarse NO ERA LA PERSONA DE JESUCRISTO. Si hubiese ya sido la persona de Jesucristo, entonces EL VERBO no hubiese necesitado ENCARNARSE.

"En el principio era EL VERBO, y EL VERBO era con Dios, y EL VERBO era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Juan 1: 1 al 3).


Respondo: ¡¡¡ No !!!

El Verbo de Dios es Cristo, el Hijo de Dios que vino del cielo.

"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." 1 Juan 5:20.

¡¡¡ Mira mentiroso lo que la Biblia dice de ti !!! :

"Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo." 2 Juan 1:7.

"El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo." 1 Juan 5:10.

"Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor."
2 Juan 1:3.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:



2. Y tambien dejaste afuera a "EL ANGEL DE JEHOVA". Fijate bien: ES UN ANGEL. No es el Padre, tampoco es la persona de Jesucristo, tampoco es el Espiritu Santo y tampoco es EL VERBO.

Este "ANGEL DE JEHOVA" le dijo a Moises que era "el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob" (Exodo 3: 2 al 6).

Respondo: Nuestro Señor Jesucristo es "Todopoderoso".

"Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra." Mateo 28:18.

"Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza." Marcos 4:39.

"el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas" Hebreos 1:3

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." Apocalipsis 1:8.

Ahora, Padre, dame junto a Tí la misma Gloria que tenía a tu lado antes que comenzara el mundo” Juan 17:5


. “Sabemos que el Hijo de Dios ha venido ... para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo: ahí tienen el Dios Verdadero “ 1 Juan. 5:20

Como Dios "Todopoderoso", nuestro Señor Jesucristo muy bien pudo actuar antes de venir a mundo "como el Ángel del Señor", y cuando se encarnó "como hombre".

"Y el ángel del SEÑOR dijo a Satanás: "El SEÑOR te reprenda, Satanás. Repréndate el SEÑOR que ha escogido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?" " Zacarías 3:2.

"Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalem, te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio?" Zacarías 3:2.


Este "ANGEL DE JEHOVA" le dijo a Moises que era "el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob" (Exodo 3: 2 al 6).

Respondo: Yo digo que el ángel de Jehová no le mintió a Moisés.

¿Tú dices que si?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

PATRICIO:

En mi opinion Gabriel te ha respondido con bastante precision lo que es la Trinidad, sus implicaciones y como Dios se ha revelado de esa forma. Yo en un tiempo creia como tu. Naci sin creer en la Trinidad, naci en una iglesia no trinitaria. HOy gracias al Hijo de Dios y a varios conceptos teologicos poderosos he podido aceptar la Trinidad como la mejor revelacion de Dios, Jesus y el Espíritu Santo.

Es posible que los trinitarios no sepan explicarte bien algunos detalles. Otros detalles de la Trinidad son conjeturas. Por ejemplo, Decir que El Padre es el Primero, el Hijo el segundo y el Espiritu Santo el tercero, es una tradicion, NO ES BIBLICO. Pero la Doctrina de la Trinidad es biblica y tiene fuerte evidencia biblica. La Deidad del Padre es clara, la Deidad del Hijo es super poderosa y clara y la personalidad del Espíritu es evidente. Lo vemos hablando y expresando ordenes y emociones de una persona. La Trinidad es la revelacion de Dios al hombre.

Este servidor era antitrinitario, creci en una denominacion que no creia en la Trinidad, luchaba intensamente contra esta doctrina. Jesus, entender la expiación y varios conceptos teologicos me llevaron a comprender que Dios es PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO.

Freddy Juarbe, Th.D., Ph.D.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

PATRICIO:

En mi opinion Gabriel te ha respondido con bastante precision lo que es la Trinidad, sus implicaciones y como Dios se ha revelado de esa forma. Yo en un tiempo creia como tu. Naci sin creer en la Trinidad, naci en una iglesia no trinitaria. HOy gracias al Hijo de Dios y a varios conceptos teologicos poderosos he podido aceptar la Trinidad como la mejor revelacion de Dios, Jesus y el Espíritu Santo.

Es posible que los trinitarios no sepan explicarte bien algunos detalles. Otros detalles de la Trinidad son conjeturas. Por ejemplo, Decir que El Padre es el Primero, el Hijo el segundo y el Espiritu Santo el tercero, es una tradicion, NO ES BIBLICO. Pero la Doctrina de la Trinidad es biblica y tiene fuerte evidencia biblica. La Deidad del Padre es clara, la Deidad del Hijo es super poderosa y clara y la personalidad del Espíritu es evidente. Lo vemos hablando y expresando ordenes y emociones de una persona. La Trinidad es la revelacion de Dios al hombre.

Este servidor era antitrinitario, creci en una denominacion que no creia en la Trinidad, luchaba intensamente contra esta doctrina. Jesus, entender la expiación y varios conceptos teologicos me llevaron a comprender que Dios es PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO.

Freddy Juarbe, Th.D., Ph.D.

freddy:

Me alegra que ya pienses distinto en cuanto a la DEIDAD, pero lamento que hayas abandonado el sabado como dia de reposo.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD


freddy:

Me alegra que ya pienses distinto en cuanto a la DEIDAD, pero lamento que hayas abandonado el sabado como dia de reposo.

MARCELINOC: Conocer al Dios Trino, me llevo a comprender muchas verdades. Entre al Seminario Evangelico estudie fuertemente teologia y gracias a Dios pude ser libre del legalismo. Guarde el sabado mucho tiempo de mi vida. Mejor que cualquier adventista o sabatico. Amo la Iglesia de Dios (7mo. dia) y me congrego en ella. Pero ya no veo el sabado como antes ni otras doctrinas. Nuestra iglesia da el espacio a la diferencia y al respeto. Por eso amo la Iglesia de Dios (7mo. dia). Juntos trinitarios y no trinitarios nos amamos y respetamos. Yo creo en la Trinidad, reconozco que estaba errado en muchos puntos doctrinales arrianos. El asunto del sabado es otra area que ahora veo bajo la gracia. MI SABADO ES JESUS...... Guarde el sabado toda mi vida hasta los 39 años. Ahora se que no me hizo mejor que nadie. Solo JESUS, LA GRACIA, LA TRINIDAD, ME LLEVARON A COMPRENDER LO MEJOR DE DIOS.

El sabado puede darte unas ideas de algo inestable, PERO LO SOLIDO, LO MEJOR ES JESUS... AHI ESTA EL PODER DEL EVANGELIO.

Freddy Juarbe, Th.D., Ph.D.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD


freddy:

Me alegra que ya pienses distinto en cuanto a la DEIDAD, pero lamento que hayas abandonado el sabado como dia de reposo.


:musico8:

Amigo marcelino

No hay que lamentarlo,
el hermano freddyjuarbe salió de la religión y vino a la realidad, al Señor del Sábado, y a la gracia que nos cubre y por la tanto la ley quedó atrás, me alegro mucho por freddyjuarbe con el cual tuve muchisimos intercambio en nuestras posiciones acerca de la trinidad, el mismo fué el que abrió este post en el año 2007, y siempre tuve la fé de que él pudiera abrir sus ojos a la trinidad, los mios fueron abierto en un sueño revelativo en donde Dios me mostraba que la iglesia estaba sentada en sillas blanca y muy blanca pero de tres patas y estas patas se ajustaban para que el creyente al sentarse no se cayera..



Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Aprendiz.

Estimado Patricio, cualquier Trinitario sabe que "Jehová UNO es".

DLB

UNAS PALABRAS A MI HNO. EN CRISTO, EL FORISTA APRENDIZ:

Tu has dicho una gran verdad, porque si aquel que es Trinitario cree la revelacion de Deuteronomio 6: 4, que dice que "Jehova nuestro Dios, Jehova UNO ES", esa revelacion estara en su subsconciente para siempre jamas, AUNQUE EL IGNORE ESAS PALABRAS DIVINAS.

La Palabra de Dios hara su obra, EN SU CONCIENCIA, INDICANDOLE QUE DIOS ES SOLAMENTE "UNO", aunque la porfia del Trinitatio lo haga clamar a viva voz que SON 3 PERSONAS LAS QUE SON DIOS.

Debido a que "Jehova ES UNO", entonces es imposible que sea 3 PERSONAS.

Esos 3, 4 o 5, que menciona la Palabra de Dios, teniendo la DIVINIDAD, tales como EL VERBO, EL ESPIRITU SANTO, EL ANGEL DE JEHOVA, EL PADRE, EL HIJO, son todos JEHOVA, EL UNICO DIOS DE TODO EL UNIVERSO.

En su sabiduria y para llevar adelante los planes de salvacion del universo, Dios se manifiesta en todo lo que El crea necesario, para cumplir sus propositos. PERO DIOS, DIOS ES UNO. NO SON TRES PERSONAS.

Acaso no os ensena la Escritura que, con ocasion del bautismo de Jesus, el Espiritu Santo tomo "FORMA CORPORAL, COMO PALOMA" (Lucas 3: 22) ? Diremos entonces que el Espiritu Santo es como la paloma que Dios tiene ?

NOTA: Estaba de vacaciones, disfrutando de la arena y el sol, sin computador, PERO HE VUELTO AL FORO, RENOVADO.

Tu eres bienaventurado, Aprendiz, al haber visto esta luz que nos muestra que "JEHOVA UNO ES". Recibe un fuerte abrazo de mi parte. Dios siga iluminando tu mente.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Aprendiz.

Estimado Patricio, cualquier Trinitario sabe que "Jehová UNO es".

DLB

UNAS PALABRAS A MI HNO. EN CRISTO, EL FORISTA APRENDIZ:

Tu has dicho una gran verdad, porque si aquel que es Trinitario cree la revelacion de Deuteronomio 6: 4, que dice que "Jehova nuestro Dios, Jehova UNO ES", esa revelacion estara en su subsconciente para siempre jamas, AUNQUE EL IGNORE ESAS PALABRAS DIVINAS.

La Palabra de Dios hara su obra, EN SU CONCIENCIA, INDICANDOLE QUE DIOS ES SOLAMENTE "UNO", aunque la porfia del Trinitatio lo haga clamar a viva voz que SON 3 PERSONAS LAS QUE SON DIOS.

Debido a que "Jehova ES UNO", entonces es imposible que sea 3 PERSONAS.

Esos 3, 4 o 5, que menciona la Palabra de Dios, teniendo la DIVINIDAD, tales como EL VERBO, EL ESPIRITU SANTO, EL ANGEL DE JEHOVA, EL PADRE, EL HIJO, son todos JEHOVA, EL UNICO DIOS DE TODO EL UNIVERSO.

En su sabiduria y para llevar adelante los planes de salvacion del universo, Dios se manifiesta en todo lo que El crea necesario, para cumplir sus propositos. PERO DIOS, DIOS ES UNO. NO SON TRES PERSONAS.

Acaso no os ensena la Escritura que, con ocasion del bautismo de Jesus, el Espiritu Santo tomo "FORMA CORPORAL, COMO PALOMA" (Lucas 3: 22) ? Diremos entonces que el Espiritu Santo es como la paloma que Dios tiene ?

NOTA: Estaba de vacaciones, disfrutando de la arena y el sol, sin computador, PERO HE VUELTO AL FORO, RENOVADO.

Tu eres bienaventurado, Aprendiz, al haber visto esta luz que nos muestra que "JEHOVA UNO ES". Recibe un fuerte abrazo de mi parte. Dios siga iluminando tu mente.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.



Saludos estimado Hno. Patricio.

ya era raro que no estavas por aqui en el foro es bendicion sus aportes saludos.

Bendiciones.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

JUNI0R.

Saludos estimado Hno. Patricio.

ya era raro que no estavas por aqui en el foro es bendicion sus aportes saludos.

Bendiciones.

UNAS PALABRAS A MI HNO. EN JESUS, EL FORISTA "JUNIOR":

Doy la gloria a Dios porque mis aportes puedan ayudar a otros. Ese es mi proposito. Jamas he tenido ambiciones de levantar mi propia Iglesia, como muchos me lo han pedido. Mis planes son ensenar la Palabra de Dios, asi como yo la he aprendido directamente de las Escrituras, con la ayuda del Espiritu. He recibido esta bendicion gratuitamente, y gratuitamente tambien la dare a quienquiera desee escuchar y aprender.

Tengo bastante material que sera posteado lentamente. El sitio "ESCUDRINANDO EL APOCALIPSIS" tendra material muy interesante.

Recibe un fuerte abrazo de este servidor de Cristo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

freddyjuarbe.

MARCELINOC: Conocer al Dios Trino, me llevo a comprender muchas verdades. Entre al Seminario Evangelico estudie fuertemente teologia y gracias a Dios pude ser libre del legalismo. Guarde el sabado mucho tiempo de mi vida. Mejor que cualquier adventista o sabatico. Amo la Iglesia de Dios (7mo. dia) y me congrego en ella. Pero ya no veo el sabado como antes ni otras doctrinas. Nuestra iglesia da el espacio a la diferencia y al respeto. Por eso amo la Iglesia de Dios (7mo. dia). Juntos trinitarios y no trinitarios nos amamos y respetamos. Yo creo en la Trinidad, reconozco que estaba errado en muchos puntos doctrinales arrianos. El asunto del sabado es otra area que ahora veo bajo la gracia. MI SABADO ES JESUS...... Guarde el sabado toda mi vida hasta los 39 años. Ahora se que no me hizo mejor que nadie. Solo JESUS, LA GRACIA, LA TRINIDAD, ME LLEVARON A COMPRENDER LO MEJOR DE DIOS.

El sabado puede darte unas ideas de algo inestable, PERO LO SOLIDO, LO MEJOR ES JESUS... AHI ESTA EL PODER DEL EVANGELIO.

Freddy Juarbe, Th.D., Ph.D.



UNAS PALABRAS A MI HNO. FREDDY JUARBE:

Soy el primero en felicitarte por salir del legalismo SABATICO de la Ley de Moises.

Reposar o Descansar en Cristo, no tiene comparacion con guardar unicamente un dia, cada semana.

Me alegro tu buena actitud hacia los Sabatistas, pues la Escritura nos ordena "recibid al debil en la fe" (Romanos 14: 1). En mi hogar he hospedado a los Adventistas del Septimo Dia, que me visitan de otras regiones del pais, para intercambiar conocimientos. Siempre los he recibido muy bien y creo que muchos han podido cambiar, gracias a este encuentro hospitalario.

Respecto a la Trinidad, tu conoces mis aportes sacados directamente de la Palabra de Dios, por tanto, no hare aqui repeticion de lo que yo anteriormente he posteado en este Foro.

No es facil salir del Sabatismo. A mi me tomo un ano entero descubrir que, en el Crucificado que MURIO, yo tambien habia MUERTO a la Ley de Moises, para servir a un nuevo Esposo, que trajo Su propia Ley, "LA LEY DE CRISTO" (Romanos 7: 4 y 6; 1Corintios 9: 20 y 21).

Ahora obedezco a la "LA LEY DE CRISTO" y deje de lado "LA LEY DE MOISES".

Bendiciones para ti, mientras descansas eternamente en el REPOSO DE DIOS, "SU REPOSO", al cual tu ahora has entrado, cumpliendo el mandato dado a "el pueblo de Dios" (Hebreos 4: 9 al 11).

La Palabra de Dios dice que "queda UN REPOSO para el pueblo de Dios" (Hebreos 4: 9).

Y si hay solamente "UN REPOSO", esto significa que NO HAY 2 REPOSOS. Por tanto, debemos decidir entre ser SABATISTAS, conforme a La Ley de Moises, o ser CRISTIANOS y entrar al REPOSO DE DIOS, el mismo REPOSO en el cual Dios ha estado DESCANSANDO "desde la fundacion del mundo" (Hebreos 4: 3 al 11); el mismo REPOSO al cual Cristo nos ha invitado a DESCANSAR (Mateo 11: 28 y 29).

Nuevamente, felicitaciones a mi hno. Freddy por haber salido del SABATISMO de la Ley de Moises.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADO.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

JUNI0R.

Saludos estimado Hno. Patricio.

ya era raro que no estavas por aqui en el foro es bendicion sus aportes saludos.

Bendiciones.

UNAS PALABRAS A MI HNO. EN JESUS, EL FORISTA "JUNIOR":

Doy la gloria a Dios porque mis aportes puedan ayudar a otros. Ese es mi proposito. Jamas he tenido ambiciones de levantar mi propia Iglesia, como muchos me lo han pedido. Mis planes son ensenar la Palabra de Dios, asi como yo la he aprendido directamente de las Escrituras, con la ayuda del Espiritu. He recibido esta bendicion gratuitamente, y gratuitamente tambien la dare a quienquiera desee escuchar y aprender.

Tengo bastante material que sera posteado lentamente. El sitio "ESCUDRINANDO EL APOCALIPSIS" tendra material muy interesante.

Recibe un fuerte abrazo de este servidor de Cristo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


Saludos Patricio.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55010-Busco-información-sobre-Filipenses-2-6-8/page43


algunos hermanos desean tus aportes.

Bendiciones.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

freddyjuarbe.

PATRICIO:

En mi opinion Gabriel te ha respondido con bastante precision lo que es la Trinidad, sus implicaciones y como Dios se ha revelado de esa forma. Yo en un tiempo creia como tu. Naci sin creer en la Trinidad, naci en una iglesia no trinitaria. HOy gracias al Hijo de Dios y a varios conceptos teologicos poderosos he podido aceptar la Trinidad como la mejor revelacion de Dios, Jesus y el Espíritu Santo.

Es posible que los trinitarios no sepan explicarte bien algunos detalles. Otros detalles de la Trinidad son conjeturas. Por ejemplo, Decir que El Padre es el Primero, el Hijo el segundo y el Espiritu Santo el tercero, es una tradicion, NO ES BIBLICO. Pero la Doctrina de la Trinidad es biblica y tiene fuerte evidencia biblica. La Deidad del Padre es clara, la Deidad del Hijo es super poderosa y clara y la personalidad del Espíritu es evidente. Lo vemos hablando y expresando ordenes y emociones de una persona. La Trinidad es la revelacion de Dios al hombre.

Este servidor era antitrinitario, creci en una denominacion que no creia en la Trinidad, luchaba intensamente contra esta doctrina. Jesus, entender la expiación y varios conceptos teologicos me llevaron a comprender que Dios es PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO.

Freddy Juarbe, Th.D., Ph.D.


UNAS PALABRAS A MI HNO. FREDDY JUARBE:

Respecto a la Trinidad, yo me opongo a lo siguiente, porque no veo que la Palabra de Dios lo ensene:

1. El hecho que la Trinidad diga que son PERSONAS (3 PERSONAS DISTINTAS).

Esto es rebajar la gloria de Dios al nivel de UNA SIMPLE PERSONA.

El unico que se rebajo o humillo a la condicion de PERSONA, fue Cristo Jesus, o sea, cuando Dios se hizo hombre (Mateo 1: 23), o cuando Dios se hizo carne (Juan 1: 14). Esta fue una manifestacion muy especial de Dios.

Esto significa que Jehova no es una persona; el Espiritu de Dios es ESPIRITU y, por tanto, no es una persona, sino UN ESPIRITU; "el Angel de Jehova" (Exodo 3: 2 al 6) es un ANGEL y, por tanto, no es una persona, sino UN ANGEL; "EL VERBO" no es una persona (pero cuando EL VERBO se hizo carne, ENTONCES FUE UNA PERSONA Y SE LE PUSO EL NOMBRE DE JESUS), y el Padre tampoco es una persona.

El unico que fue una PERSONA fue Jesus el Cristo.



2. El hecho que la Trinidad ensena que solamente el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo son DIVINOS.

EL ANGEL DE JEHOVA tambien es DIVINO (Exodo 3: 2 al 6).

EL VERBO tambien es DIVINO (Juan 1: 1).

Mi posicion es que DIOS ES UNO, conforme a Deuteronomio 6: 4, pero este UNICO DIOS eligio manifestarse de varias maneras, para cumplir sus propositos de salvar al universo (pues tambien hubo pecado en los angeles).

Y las manifestaciones de este UNICO DIOS estan reveladas en la Palabra de Dios como sigue:

"EL VERBO" (Juan 1:1), el cual es Jehova Dios hecho VERBO.

"EL ESPIRITU DE DIOS" (Genesis 1: 2), el cual es Jehova Dios hecho ESPIRITU.

"EL ANGEL DE JEHOVA" (Exodo 3: 2 al 6), el cual es Jehova Dios hecho ANGEL.

"EL PADRE" (Juan 14: 8), el cual es Jehova Dios hecho PADRE.

"EL HIJO DEL HOMBRE" o "EL HIJO DE DIOS", el cual es EL VERBO hecho carne (Juan 1: 14). Por supuesto, si "EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1: 1), esto significa que "EL VERBO" era Jehova Dios hecho EL VERBO.

Por tanto, yo no niego la Divinidad de "EL VERBO", tampoco niego la Divinidad de EL ESPIRITU SANTO, tampoco niego la Divinidad de EL PADRE, tampoco niego la Divinidad de EL ANGEL DE JEHOVA y tampoco niego la Divinidad de JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS E HIJO DEL HOMBRE.

Pero yo no digo que son 5 personas, o 4 personas, o 3 personas.

Yo digo que es solamente UN DIOS y que se manifesto de 5 distintas maneras. Y debido a que todas esas 5 manifestaciones de Dios provienen de UN MISMO DIOS, esas 5 manifestaciones de Dios son DIVINAS, PORQUE VIENEN DEL MISMO UNICO DIOS, EL CUAL ES JEHOVA.

En otras palabras, en todas esas 5 manifestaciones de Dios, JEHOVA DIOS ES EL QUE ESTA PRESENTE, ya sea como ESPIRITU, como ANGEL, como VERBO, como PADRE o como HIJO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.



freddyjuarbe.

PATRICIO:

En mi opinion Gabriel te ha respondido con bastante precision lo que es la Trinidad, sus implicaciones y como Dios se ha revelado de esa forma. Yo en un tiempo creia como tu. Naci sin creer en la Trinidad, naci en una iglesia no trinitaria. HOy gracias al Hijo de Dios y a varios conceptos teologicos poderosos he podido aceptar la Trinidad como la mejor revelacion de Dios, Jesus y el Espíritu Santo.

En el tenor de esta discusión....

Se ve que no aceptas ni al Padre, ni al Hijo como tampoco al Espíritu Santo.

¿Sigues con lo del monólogo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.





En el tenor de esta discusión....

Se ve que no aceptas ni al Padre, ni al Hijo como tampoco al Espíritu Santo.

¿Sigues con lo del monólogo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



GABRIEL: ¿NO ESTAS LEYENDO BIEN? Mira bien lo que escribi y la esencia.