PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

JUNI0R.

Saludos a todos.

Isaias 9:6 "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro
; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

romanos 9:5 "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

saludos estimado Patricio

Bendiciones.


UNA RESPUESTA A MI HERMANO JUNIOR:

El texto que dice "segun la carne, VINO CRISTO, el cual es Dios sobre todas las cosas" (Romanos 9: 5), hace eco de las palabras escritas por Juan, cuando dice: "Jesucristo HA VENIDO en carne" (1 Juan 4: 2), lo cual revela que las profecias que anunciaban la venida del Cristo, finalmente SE CUMPLIERON en el nacimiento de Cristo, en Belen. En otras palabras, en el nacimiento de Belen, CRISTO VINO AL MUNDO, EN CARNE.

Romanos 9: 5 y 1Juan 4: 2 hablan del cumplimiento de las profecias dadas a Israel, las cuales anunciaban la venida de Cristo. Y cuando EL VERBO se hizo carne, conforme a las revelaciones de Juan 1: 14, Cristo nacio entre los hombres, hecho carne, POR PRIMERA VEZ.

Nunca antes el Cristo habia estado entre los hombres, HECHO CARNE, porque eso no se encuentra en toda la Biblia. Insisto en decir esto: HECHO CARNE, jamas el Cristo habia estado entre los hombres, antes de su nacimiento en Belen.

Y eso es verdad biblica.

Antes de ser el Cristo, EL FUE EL VERBO Y ESO LO PRUEBA LA SANTA PALABRA DE DIOS, cuando dice:

"Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, Y HABITO ENTRE NOSOTROS" (Juan 1: 14). O sea, antes de ser carne, FUE EL VERBO. La Palabra de Dios es extremadamente clara en explicar ese hecho.

ANTES DE SER CARNE, FUE EL VERBO !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Isaias 9:6 "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro
; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

romanos 9:5 "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
[/QUOTE]

Tú dices:

Nunca antes el Cristo habia estado entre los hombres, HECHO CARNE, porque eso no se encuentra en toda la Biblia. Insisto en decir esto: HECHO CARNE, jamas el Cristo habia estado entre los hombres, antes de su nacimiento en Belen.


Eso no pone ni quita que Cristo (nuestro Señor) se halla encarnado al venir a este mundo.

Precisamente, él fue enviado a este mundo por el Padre.

"Y Jesús dijo: Aún un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió." Juan 7:33.

"Pero ahora voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: ``¿Adónde vas?" Juan 16:5.

"Y les habló Jesús otra vez, diciendo: YO SOY la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la luz de la vida." Juan 8:12.

He aquí el versículo que desmiente tu posición de que nuestro Señor no existía antes de venir a este mundo:

"Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo el que cree en mí no permanezca en tinieblas." Juan 12:46.


"Jesús entonces les dijo: Todavía, por un poco de tiempo, la luz estará entre vosotros. Caminad mientras tenéis la luz, para que no os sorprendan las tinieblas; el que anda en la oscuridad no sabe adónde va." Juan 12:35.

"Oísteis que yo os dije: ``Me voy, y vendré a vosotros. Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo." Juan 14:28.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado PATRICIO CESPEDES.

Isaias 9:6 "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro
; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

romanos 9:5 "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Tú dices:



Eso no pone ni quita que Cristo (nuestro Señor) se halla encarnado al venir a este mundo.


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALES, QUIEN PISOTEA DIRECTAMENTE LA ENSENANZA DE JUAN 1: 14.

Tu insistes en decir LA MENTIRA Y LA FALSEDAD de que fue CRISTO el que se encarno, cuando la Palabra de Dios, MUY CLARAMENTE, dice: "Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE" (Juan 1: 14).

JAMAS EL CRISTO, HECHO CARNE, ESTUVO ENTRE LOS HOMBRES, ANTES DE SU NACIMIENTO EN BELEN.

LA PALABRA DE DIOS ES TREMENDAMENTE CLARA EN ENSENAR QUE ANTES DE NACER -POR PRIMERA VEZ- EN BELEN, HECHO CARNE, SU EXISTENCIA ANTERIOR FUE UNICAMENTE COMO
EL VERBO, no como EL CRISTO.

Antes de nacer en Belen, el Cristo habia sido anunciado en las profecias dadas a la nacion de Israel. CUANDO EL VERBO SE HIZO CARNE, en Belen, y a esa criatura se le puso por nombre Jesus (Mateo 1: 21), se cumplieron entonces todas las profecias que anunciaban la venida del Mesias, la venida del Cristo.

ATENCION TODOS LOS FORISTAS:

GABRIEL SALINAS GONZALES PISOTEA LA PALABRA DE DIOS EN JUAN 1: 14, PORQUE EL ENSENA SU PROPIA TEORIA HUMANA QUE DICE QUE "CRISTO FUE EL QUE SE HIZO CARNE".

PERO DIOS DICE QUE FUE EL VERBO EL QUE SE HIZO CARNE.

ASI ES PISOTEADA LA PALABRA DE DIOS POR LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, QUE DICEN SER 100% BIBLICOS.

QUE MENTIRA Y FALSEDAD MAS GRANDE !!!!!!!! Y NO ES DE EXTRANARSE QUE SEAN TAN FALSOS Y MENTIROSOS, PORQUE LA PRIMERA MENTIRA DE ELLOS FUE CUANDO TUVIERON SU COMIENZO Y DIJERON QUE CRISTO VENDRIA AL MUNDO EL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844, Y CRISTO NUNCA VINO AL MUNDO.

LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA ES UN ATADO DE MENTIRAS Y FALSEDADES !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

GABRIEL SALINAS GONZALES, EL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA QUE PISOTEA LA PALABRA DE DIOS
tu ensenas LA MALICIA SATANICA
Dime, cual es el nombre del demonio que tienes metido en tu cuerpo
Por que vienes tu a este Foro a MENTIR, ENGANAR Y FALSEAR, HIJO DE SATANAS?
POR QUE HUYES DE LA VERDAD REVELADA EN JUAN 1: 14 Y ACEPTAS LO QUE DIOS HA DICHO ALLI, ESTO ES, QUE FUE EL VERBO EL QUE SE HIZO CARNE, Y ESE VERBO ERA DIOS (JUAN 1: 1) ?
HUYES DE ESE TEXTO PORQUE CONTRADICE LA ENSENANZA DE TU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE, LA QUE FUE GUIADA POR EL MISMO DEMONIO QUE HOY A TI TE CONTROLA !!!!!!
Deberias amarrarte una piedra de molino al cuello y tirarte a las profundidades del mar, para que tu boca se cierre para siempre y dejes de escandalizar a los Foristas sinceros que andan en busca de la verdad de Dios, Y NO DE LAS MENTIRAS ENSENADAS POR TI Y POR ELENA G. DE WHITE !!!!
ESTO ES LO UNICO QUE MERECES, POR ASOCIARTE CON LOS DEMONIOS, PARA ENSENAR SUS MENTIRAS.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Querido Patricio

Con el máximo de los respetos.

Me hacés acordar a Pedro cuando tomó la espada para cortarle la oreja al soldado romano.
Veo que estás muy enojado, pero muy enojado, con los adventistas.

Pensá que hubiera pasado si el Señor te hubiera tirado a las profundidades del mar cuando vos eras uno de ellos.
Ahora no serías el auto proclamado Patricio Cespedes Castro discípulo de Jesús y reformador sino que estarías viviendo en el estomago de algún pez alado.

Si como decís vos, ahora te alumbra la verdad absoluta de todas las cosas, necesitás que tu maestro te muestre la forma tranquila de convencer a los que estén confundidos.
Quizas por esto mismo fuistes uno de estos diablitos. Para conocer mas a fondo su trucos diabólicos... Dale fierita, tranquilo, porque todo lo que criticás, lo fuiste.

Te dejo algo de lo que no soy autor:

Respetables son para nosotros las más atrevidas afirmaciones.
El que pide, el que reclama libertad, no puede, no debe solicitar medidas de represión para la conciencia ajena.
No somos sectarios de un Cristianismo estratificado, frío, cristalizado en las tenebrosas grutas de un pasado de intransigencias, del que aún tocamos muy lamentables consecuencias.
No somos sectarios de ningún reformador, no seguimos la huella de ningún hombre, no obedecemos las inspiraciones de ninguna inteligencia, por augusta que sea.
Seguimos libremente las inspiraciones de nuestra propia conciencia, formada al calor de los valores cristianos.

1. Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros.
3c. Queda expresamente prohibido desvelar la identidad o cualquier otro dato personal de otro usuario.
Tampoco se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".

Para terminar pienso que los adventistas, entre los cuales te constastes vos, son personas sinceras que predican lo que creen con verdadera pasión y merecen respeto.
Podemos denunciar lo que creemos que es errado pero, en lo posible, no hacer de esto un ataque personal.

El Señor te bendiga adventista reformado.
Te queremos Patricio te queremos...



 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

salmo51.

Querido Patricio

Con el máximo de los respetos.

Me hacés acordar a Pedro cuando tomó la espada para cortarle la oreja al soldado romano.
Veo que estás muy enojado, pero muy enojado, con los adventistas.

Pensá que hubiera pasado si el Señor te hubiera tirado a las profundidades del mar cuando vos eras uno de ellos.
Ahora no serías el auto proclamado Patricio Cespedes Castro discípulo de Jesús y reformador sino que estarías viviendo en el estomago de algún pez alado.

Si como decís vos, ahora te alumbra la verdad absoluta de todas las cosas, necesitás que tu maestro te muestre la forma tranquila de convencer a los que estén confundidos.
Quizas por esto mismo fuistes uno de estos diablitos. Para conocer mas a fondo su trucos diabólicos... Dale fierita, tranquilo, porque todo lo que criticás, lo fuiste.

Te dejo algo de lo que no soy autor:

Respetables son para nosotros las más atrevidas afirmaciones.
El que pide, el que reclama libertad, no puede, no debe solicitar medidas de represión para la conciencia ajena.
No somos sectarios de un Cristianismo estratificado, frío, cristalizado en las tenebrosas grutas de un pasado de intransigencias, del que aún tocamos muy lamentables consecuencias.
No somos sectarios de ningún reformador, no seguimos la huella de ningún hombre, no obedecemos las inspiraciones de ninguna inteligencia, por augusta que sea.
Seguimos libremente las inspiraciones de nuestra propia conciencia, formada al calor de los valores cristianos.

1. Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros.
3c. Queda expresamente prohibido desvelar la identidad o cualquier otro dato personal de otro usuario.
Tampoco se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".

Para terminar pienso que los adventistas, entre los cuales te constastes vos, son personas sinceras que predican lo que creen con verdadera pasión y merecen respeto.
Podemos denunciar lo que creemos que es errado pero, en lo posible, no hacer de esto un ataque personal.

El Señor te bendiga adventista reformado.
Te queremos Patricio te queremos...



Una respuesta a mi hno. Salmo 51:

Le agradezco su consejo, sin embargo no retiro absolutamente ninguna palabra de las que he dicho en estos Foros, ni mucho menos la manera como las he dicho.

He estado listo a ser expulsado en cualquier momento. He tenido varias invitaciones de participar en otros Foros. Cuando soy invitado a predicar a varias Iglesias, mi conducta fiera contra los que tergiversan la Palabra de Dios, la hago notar publicamente. He notado que existe un hambre, entre los hijos de Dios, de condenar el pecado como se lo merece, y tambien a los que lo ejecutan, especialmente cuando la Palabra de Dios ES CORROMPIDA.

Lo propio hice tambien cuando fui productor de un programa de Television, hispano y cristiano, durante 3 anos, en la ciudad de Calgary, Canada.

Lo propio he hecho cuando he escrito columnas cristianas en los Diarios publicos.

Cualquier expulsion, no me detendra en absoluto. Me falta tiempo para poder cumplir con todas las necesidades que se me presentan constantemente. Tengo una carta abierta de la Iglesia Bautista, en la cual se recomienda que se me acepte para predicar el Evangelio en cualquier Iglesia Bautista. Se me hace imposible cumplir con tantas demandas.

Si estos Foros piensan que mi presencia no es necesaria, miles se beneficiaran con mis trabajos en otros Foros y en otras actividades Evangelicas.

De todas manera, nuevamente gracias por su consejo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:


GABRIEL SALINAS GONZALES PISOTEA LA PALABRA DE DIOS EN JUAN 1: 14, PORQUE EL ENSENA SU PROPIA TEORIA HUMANA QUE DICE QUE "CRISTO FUE EL QUE SE HIZO CARNE".


Respondo: Se ve que el que pisotea la Palabra de Dios eres tú, que has quedado en manifiesto que eres un engañador y un anticristo.

Lee por favor y arrepiéntete: "y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo" 1 Juan 4:3.


Nuestro Señor Jesucristo es Dios, es el Verbo de Dios y es también el Cristo venido en carne.

Él tuvo pre existencia antes de venir al mundo:

Tú que lo niegas, tiembla ante las Palabras de nuestro Señor: "Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, ellos estén también conmigo; para que vean mi claridad que me has dado; por cuanto me has amado desde antes de la constitución del mundo." Juan 17:24.

"Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy." Juan 8:58.

"Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera." Juan 17:5.

Acá vemos como "La Espada de dos filos" destruye las falsas teorías de un falso profeta como tu.

"Porque muchos engañadores son entrados en el mundo, los cuales no confiesan que Jesús, el Cristo, es venido en carne. Este tal engañador es, y anticristo." 2 Juan 1:7

"La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno" Juan 17:22.


"En cuanto a mí, en justicia contemplaré tu rostro; al despertar, me saciaré cuando contemple tu imagen." Salmos 17:15.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Una respuesta a mi hno. Salmo 51:

Le agradezco su consejo, sin embargo no retiro absolutamente ninguna palabra de las que he dicho en estos Foros, ni mucho menos la manera como las he dicho.

No es mi intención que retires ninguna de tus palabras porque cada aporte es valioso, solo me refería a la forma, mas que nada de decirlas.


He estado listo a ser expulsado en cualquier momento. He tenido varias invitaciones de participar en otros Foros. Cuando soy invitado a predicar a varias Iglesias, mi conducta fiera contra los que tergiversan la Palabra de Dios, la hago notar publicamente. He notado que existe un hambre, entre los hijos de Dios, de condenar el pecado como se lo merece, y tambien a los que lo ejecutan, especialmente cuando la Palabra de Dios ES CORROMPIDA.

Ok. Veo que esta forma "fiera" como vos decís, es para vos como una herramienta y viéndolo así, yo por lo menos lo entiendo. Condenamos el pecado, pero no a los pecadores que son el objetivo del mensaje de salvación de Dios.
Estoy de acuerdo que existen pecadores que son tan pero tan (), que uno quisiera borrarlos. Pero Dios no es uno y el tiene la última palabra. Tampoco es cuestión de que centremos nuestro mensaje en lo que le gusta escuchar al auditorio.


Cualquier expulsion, no me detendra en absoluto.
Si estos Foros piensan que mi presencia no es necesaria, miles se beneficiaran con mis trabajos en otros Foros y en otras actividades Evangelicas.

Te dejo en claro, que mi mensaje no revistió en ningún momento, carácter de censura o amenaza en lo mas mínimo y que tampoco hablo en nombre de este foro del cual soy nuevo y no poseo ninguna autoridad delegada para tal acción.

Y solamente a modo de reflexión, agrego, que me pareció extremadamente duro tu juicio para quienes sostienen lo que vos sostenías en el pasado. Si vos pudiste ver las cosas de otra forma, quiere decir que otros también pueden. Pienso que deberías tratar de enseñarles lo que has aprendido partiendo de la ventaja que conocés mejor que nadie, "sus errores" doctrinales.

Que el Señor te siga usando en tu lugar.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Saludos a todos.

mucho discuten.

Proverbios 20:3 Honra es del hombre dejar la contienda;Mas todo insensato se envolverá en ella.

Bendiciones.

 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

salmo51.

No es mi intención que retires ninguna de tus palabras porque cada aporte es valioso, solo me refería a la forma, mas que nada de decirlas.

Ok. Veo que esta forma "fiera" como vos decís, es para vos como una herramienta y viéndolo así, yo por lo menos lo entiendo. Condenamos el pecado, pero no a los pecadores que son el objetivo del mensaje de salvación de Dios.
Estoy de acuerdo que existen pecadores que son tan pero tan (), que uno quisiera borrarlos. Pero Dios no es uno y el tiene la última palabra. Tampoco es cuestión de que centremos nuestro mensaje en lo que le gusta escuchar al auditorio.

Te dejo en claro, que mi mensaje no revistió en ningún momento, carácter de censura o amenaza en lo mas mínimo y que tampoco hablo en nombre de este foro del cual soy nuevo y no poseo ninguna autoridad delegada para tal acción.

Y solamente a modo de reflexión, agrego, que me pareció extremadamente duro tu juicio para quienes sostienen lo que vos sostenías en el pasado. Si vos pudiste ver las cosas de otra forma, quiere decir que otros también pueden. Pienso que deberías tratar de enseñarles lo que has aprendido partiendo de la ventaja que conocés mejor que nadie, "sus errores" doctrinales.

Que el Señor te siga usando en tu lugar.


MI RESPUESTA A MI HNO. EN CRISTO, EL FORISTA "SALMO 51":

Nuevamente, gracias por sus consejos. Entiendo perfectamente su punto de vista. No estoy molesto con Ud., ni en lo mas minimo. Tambien deseo que el Senor lo use a Ud. para Su gloria, en lo que Ud. ahora este haciendo por El.

En mi caso, estoy tan ocupado en Su obra, que me falta tiempo. Hasta mi propia esposa me reclama tiempo para ella, y tiene razon. Soy un simple cristiano Laico. No soy Pastor, tampoco jamas he pisado un Seminario para estudiar Teologia. Me he formado en mi hogar, con la Biblia al frente y rogando a Dios cumpla su promesa de dar sabiduria a quienes se lo pidan a El.

La multitud de mis actividades hasta me ha impedido escribir libros, pero eso sera hecho a su debido tiempo. Mis planes son escribir libros en ingles y en espanol, para alcanzar a las almas de Norteamerica, Mexico, Centroamerica y Sudamerica. Solo le pido a Dios fuerza y salud para poder cumplir todas estas metas evangelicas.

Dios lo cuide y guie.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Hasta mi propia esposa me reclama tiempo para ella, y tiene razon.
Bueno Patricio veo que tenés grandes sueños y eso es bueno y es vida, pero no descuides a tu esposita porque ella esta antes que la obra y si se nos pincha la compañera, después no servimos para nada.
Soy un simple cristiano Laico.
Todos los cristianos somos iguales ante Dios. Podrémos tener distinta función pero todos somos ovejitas de su rebaño.

Solo le pido a Dios fuerza y salud para poder cumplir todas estas metas evangelicas.

Bueno me despido.
Cuídate y cuidá tu salud. Recordá que el cuerpo es el templo del Espíritu Santo.
Bueno que estoy diciendo, como ex adventista, debés de ser muy cuidadoso de lo que comes.

Sin mas te saludo en amor fraterno
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:

GABRIEL SALINAS GONZALES PISOTEA LA PALABRA DE DIOS EN JUAN 1: 14, PORQUE EL ENSENA SU PROPIA TEORIA HUMANA QUE DICE QUE "CRISTO FUE EL QUE SE HIZO CARNE".


Respondo: Se ve que el que pisotea la Palabra de Dios eres tú, que has quedado en manifiesto que eres un engañador y un anticristo.

Lee por favor y arrepiéntete: "y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo" 1 Juan 4:3.


Nuestro Señor Jesucristo es Dios, es el Verbo de Dios y es también el Cristo venido en carne.

Él tuvo pre existencia antes de venir al mundo:

Tú que lo niegas, tiembla ante las Palabras de nuestro Señor: "Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, ellos estén también conmigo; para que vean mi claridad que me has dado; por cuanto me has amado desde antes de la constitución del mundo." Juan 17:24.

"Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy." Juan 8:58.

"Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera." Juan 17:5.

Acá vemos como "La Espada de dos filos" destruye las falsas teorías de un falso profeta como tu.

"Porque muchos engañadores son entrados en el mundo, los cuales no confiesan que Jesús, el Cristo, es venido en carne. Este tal engañador es, y anticristo." 2 Juan 1:7

"La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno" Juan 17:22.

"Que nos salvó y llamó con vocación santa, no conforme á nuestras obras, mas según el intento suyo y gracia, la cual nos es dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos" 2 Timoteo 1:9.

"Porque Dios nos escogió en Cristo antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor" Efesios 1:4.

"En cuanto a mí, en justicia contemplaré tu rostro; al despertar, me saciaré cuando contemple tu imagen." Salmos 17:15.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado edcentinela. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Te equivocas al igual que al auto engañado de patricio césped.

Lee lo que le dice nuestro Señor Jesucristo, a quienes no aceptan su divinidad:



"Les dijo Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY." Juan 8:58.

"Jesús les dijo: "En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo soy."" Juan 8:58.

"Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen." Colosenses 1:17.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Pues por su puesto que dijo YO SOY si antes de que existieran todas las cosas que podeos persibir con los sentidos, EL EXISTIA. No hay incongruencia en eso que dice Juan 8:58.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado edcentinela. Saludos cordiales.

Tú dices:

Pues por su puesto que dijo YO SOY si antes de que existieran todas las cosas que podeos persibir con los sentidos, EL EXISTIA. No hay incongruencia en eso que dice Juan 8:58.

Respondo: Aunque yo o tu no hubiésemos existido, o nuestros sentidos estuviesen atrofiados; Él es Dios y siempre ha existido, aún antes de la creación.

"Glorifícame a tu lado con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese". Jn. 17:5

"Yo soy el pan de vida que descendió del cielo" Juan 6:51

"El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:
Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres" Filipenses 2:6,7

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

GABRIEL SALINAS GONZALES, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, LE ESCRIBE LO SIGUIENTE AL FORISTA "EDCENTINELA", SEGURAMENTE UN TESTIGO DE JEHOVA:

Gabrie147.

Estimado edcentinela. Saludos cordiales.

Respondo: Aunque yo o tu no hubiésemos existido, o nuestros sentidos estuviesen atrofiados; Él es Dios y siempre ha existido, aún antes de la creación.

"Glorifícame a tu lado con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese". Jn. 17:5

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL:

La gloria que tuvo "antes que el mundo fuese", fue la gloria como "EL VERBO", porque muy claramente la Biblia dice: "En el principio ERA EL VERBO, y EL VERBO era con Dios ... Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Juan 1: 1 al 3).

En otras palabras, "antes que el mundo fuese" (Juan 17: 5), "ERA EL VERBO" (Juan 1: 1). NO ERA TODAVIA EL SENOR JESUCRISTO. Llego a ser el Senor Jesucristo, cuando ese VERBO se hizo carne (Juan 1: 14).


GABRIEL SALINAS CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

"Yo soy el pan de vida que descendió del cielo" Juan 6:51.


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

"Yo soy el ... que descendio del cielo" (Juan 6: 51). Y como descendio del cielo ?

Y aquel VERBO FUE HECHO CARNE" (Juan 1: 14). Una vez mas vemos que EL VERBO descendio a este mundo, para hacerse carne en Aquel que nacio en Belen y que se le puso el nombre de Jesucristo.


PERO GABRIEL SALINAS CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


"El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:
Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres" Filipenses 2:6,7

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

Precisamente, tal como lo dice la Palabra de Dios en Filipenses 2: 7, Aquel que era Dios, "EL VERBO" (Juan 1: 1), "no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que SE DESPOJO A SI MISMO", de la gloria que tenia como "EL VERBO", TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES".

En otras palabras, "EL VERBO" tomo "FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES"; lo mismo que se dice en Juan 1: 14, "Y aquel VERBO FUE HECHO CARNE", nacio en Belen y se le puso el nombre de Jesucristo.

Puedes entender LA CLARIDAD de las ensenanzas de la Palabra de Dios, Gabriel ?

Yo jamas he negado que Jesucristo es Dios. Lo que yo he negado SIEMPRE es que Juan 1: 14 NO DICE QUE JESUCRISTO SE HIZO CARNE. Juan 1: 14 dice que FUE EL VERBO EL QUE SE HIZO CARNE.

"EL VERBO", hecho CARNE en la persona de Jesucristo, seguia siendo Dios. Y antes del nacimiento de Jesucristo, EL VERBO tambien era Dios.

Despues del nacimiento de Jesucristo, EL VERBO HECHO CARNE SEGUIA SIENDO DIOS !!!!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Saludos a todos.

alguien puede responderme con quien estava Dios en el momento de la creacion del ser Humano entonces?

Genesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Genesis 11:17 "descendamos y confundamos allí su lengua".


Bendiciones.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado junior. Saludos cordiales.

Tú dices:

Saludos a todos.

alguien puede responderme con quien estava Dios en el momento de la creacion del ser Humano entonces?

Genesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Genesis 11:17 "descendamos y confundamos allí su lengua".


Respondo: Dios es tres personas, y así ha sido desde la eternidad.

El Padre Celestial es una persona:

Mateo 23:9
"Y no llaméis a nadie vuestro Padre en la tierra, porque vuestro Padre que está en los cielos es uno solo."

Lucas 11:2
"El les dijo: --Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos: Santificado sea tu nombre; venga tu reino; sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra."

Mateo 7:21
"No todo el que me dice 'Señor, Señor' entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos."

Judas 1:1
"Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Santiago; a los llamados, amados en Dios Padre y guardados en Jesucristo"

2 Pedro 1:17
"Porque al recibir de parte de Dios Padre honra y gloria, desde la grandiosa gloria le fue dirigida una voz: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."

1 Pedro 1:2-3
"elegidos conforme al previo conocimiento de Dios Padre por la santificación del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre: Gracia y paz os sean multiplicadas. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos"

EL HIJO ES UNA PERSONA. EL HIJO NO ES EL PADRE. EL HIJO ES DIOS

Romanos 9:5
"De ellos son los patriarcas; y de ellos según la carne proviene el Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

1 Timoteo 3:16
"Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria."

Filipenses 2:6-8
"Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse; sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!"

Juan 10:30
"Yo y el Padre una cosa somos."

Juan 14:10-11
"¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras."

Juan 1:1
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

Juan 2:14
"Halló en el templo a los que vendían vacunos, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados."

1 Juan 5:20
"No obstante, sabemos que el Hijo de Dios está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna."

Mateo 1:23
"He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarán su nombre Emanuel, que traducido quiere decir: Dios con nosotros."

Isaías 9:6
"Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."

Hebreos 1:3
"El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Y cuando había hecho la purificación de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas."

EL ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA. EL ESPIRITU SANTO NO ES EL PADRE. EL ESPIRITU SANTO NO ES EL HIJO. EL ESPIRITU SANTO ES DIOS

Los textos siguientes demuestran que el Espíritu Santo no es solo una fuerza o una energía, sino una persona.

Juan 14:16
"Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre."

Juan 14:26
"Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que yo os he dicho."

Juan 15:26
"Pero cuando venga el Consolador, el Espíritu de verdad que yo os enviaré de parte del Padre, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí."

Juan 16:7-8
"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros. Y si yo voy, os lo enviaré. Cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio."

Juan 16:13-15
"Y cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; pues no hablará por sí solo, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que han de venir. El me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por esta razón dije que recibirá de lo mío y os lo hará saber."

Los textos siguientes demuestran que el Espíritu Santo es Dios.

1 Corintios 2:10-11
"Pero a nosotros Dios nos las reveló por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las cosas profundas de Dios. Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios, sino el Espíritu de Dios."

Hebreos 9:14
"¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!"

Salmos 139:7
"¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿A dónde huiré de tu presencia?"

En la Biblia no hay un esfuerzo por demostrar que El Espíritu Santo sea Dios. Esto es así porque cualquiera que tenga algún grado de entendimiento sabe que el Espíritu de Dios o Espíritu Santo es por definición misma Dios.

Lo que si queremos notar, es que la Biblia define al Espíritu Santo como una persona. En la Biblia vemos que las características de una persona son atribuidas al Espíritu Santo. Habla, enseña, consuela, no habla de si mismo, juzga etc.

Dios es uno y Dios existe eternamente. Dios es El padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Eso es la doctrina de la Trinidad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Gabrie147.

Estimado junior.

Respondo: Dios es tres personas, y así ha sido desde la eternidad.

Dios es uno y Dios existe eternamente. Dios es El padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Eso es la doctrina de la Trinidad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALES, EL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Tu hablas de "la doctrina de la Trinidad".

En que parte de la Biblia hallas tu la palabra "Trinidad", ensenada como "doctrina" ?

Parece que te equivocaste de Libro. Se encuentra en el Catecismo Oficial de la Iglesia Catolica Romana.

En que otra doctrina Catolica Romana tu tambien crees ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesucristo y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALES, EL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Tu hablas de "la doctrina de la Trinidad".

En que parte de la Biblia hallas tu la palabra "Trinidad", ensenada como "doctrina" ?

Parece que te equivocaste de Libro. Se encuentra en el Catecismo Oficial de la Iglesia Catolica Romana.

En que otra doctrina Catolica Romana tu tambien crees ?


Esta respuesta dada por alguien a quién se le formuló la misma pregunta que haces, la considero oportuna para este tema:

"La palabra BIBLIA NO aparece en la Biblia, la palabra MILENIO NO aparece en la Biblia, la palabra MISIONERO NO aparece en la Biblia, la palabra OMNIPRESENTE NO aparece tampoco . . . PERO ¿creemos en la BIBLIA? ¿creemos en el MILENIO? ¿creemos en los MISIONEROS? ¿creemos que Dios es OMNIPRESENTE? . . . Por supuesto que SI creemos, AUNQUE dichos terminos NO aparecen en las Escrituras.

Ahora veamos la enseñanza dada por nuestro Señor Jesús que allí sale y que tu reniegas:

"Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Amén
." Mateo 28:18-20.

Yo digo que nuestro Señor Jesucristo no era católico apostólico romano, pero enseño la gran verdad de las tres personas de la trinidad. Yo le creo a Él, tu no.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Gabrie147.

Estimado PATRICIO CESPEDES. Saludos cordiales.

Esta respuesta dada por alguien a quién se le formuló la misma pregunta que haces, la considero oportuna para este tema:

"La palabra BIBLIA NO aparece en la Biblia, la palabra MILENIO NO aparece en la Biblia, la palabra MISIONERO NO aparece en la Biblia, la palabra OMNIPRESENTE NO aparece tampoco . . . PERO ¿creemos en la BIBLIA? ¿creemos en el MILENIO? ¿creemos en los MISIONEROS? ¿creemos que Dios es OMNIPRESENTE? . . . Por supuesto que SI creemos, AUNQUE dichos terminos NO aparecen en las Escrituras".

Ahora veamos la enseñanza dada por nuestro Señor Jesús que allí sale y que tu reniegas:

"Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Amén
." Mateo 28:18-20.

Yo digo que nuestro Señor Jesucristo no era católico apostólico romano, pero enseño la gran verdad de las tres personas de la trinidad. Yo le creo a Él, tu no.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALES, EL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Has dejado la puerta abierta para creer en cualquier cosa, si eliges creer lo que no aparece claramente ensenado en la Palabra de Dios.

Bautizarse "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo", es bautizarse solamente en EL MISMO UNICO NOMBRE que tienen ellos tres, pero yo no leo que alli se diga que eso es TRINIDAD.

Jehova es el nombre de Dios y El es UNO (Deuteronomio 6: 4). El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, son 3 manifestaciones del mismo UNICO Dios, pero eso no es TRINIDAD.

No son 3 personas diferentes, sino que es UNO SOLO, manifestado diferentemente de 3 maneras.

Eso es lo que tu no entiendes, porque el aceptar el concepto de la TRINIDAD, te impide entenderlo.

Yo creo lo que ensena la Palabra de Dios.

Tu crees lo que ensena el Catecismo Oficial de la Iglesia Catolica Romana.

Al confesarte TRINITARIO, tambien te confiesas Catolico Romano. Tu bien sabes en que Concilio Catolico nacio el termino de la TRINIDAD.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:



Bautizarse "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo", es bautizarse solamente en EL MISMO UNICO NOMBRE que tienen ellos tres, pero yo no leo que alli se diga que eso es TRINIDAD.

Respondo. Cuando dices: "ellos tres", te refieres implícita y explicitamente a la Trinidad.
El Dicc de la Real Academia Española dice sobre persona.

Rel. En la doctrina cristiana, el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo, consideradas tres personas distintas con una misma esencia.

Queda claro aqui que cuando hablamos de persona en la trinidad nos referimos a la deidad de cada uno, pero compartiendo la misma esencia,

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.