PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED Sí DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Al pedirte la cita textual de Ellen White sobre el asunto que nos concierne en la que levantas falsos. dices:

Uds., los Adventistas del Septimo Dia, creen en la INDIVIDUALIDAD del Padre, en la INDIVIDUALIDAD del Hijo y en la INDIVIDUALIDAD del Espiritu Santo.

Eso PRUEBA que Uds. creen en 3 DIOSES, pues Uds. ensenan que cada una de esas INDIVIDUALIDADES es DIOS.

Respondo: Hemos podido comprobar que no la tienes e inventas infamias y mientes continuamente.

Yo creo en un Dios pero tu en cambio no crees en lo que enseña la Biblia, mientes y terjiversas las Escrituras para tu propia perdición.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Tú dices:

Yo creo que Jesucristo "es el verdadero Dios" (1 Juan 5: 20).

Respondo: Pero no hace mucho, negabas su pre-existencia como también te rehusabas (por ese espíritu de error que te guía) a confesar que Él vino en carne.

Bendiciones.

Antes que escapes y huyas en polvorosa, debes responder a esta sencilla pregunta

Bien, como al parecer no leiste bien el texto que puse en el mensaje anterior, esto es Juan 17:11. Te pregunto:

¿Qué significado le das a las palabras de Cristo a sus discípulos
"para que sean uno" ?

¿Pueden ser miles de miles, o más ... "UNO" ?

Espero tu respuesta si es que la sabes.

Bendiciones.

@ndres.

REFORMADOR UNITARIO?

DONDE SE A VISTO SEMEJANTE BARBARIDAD, LUTERO Y CALVINO DE SEGURO SE REVOLCARÍAN EN SUS TUMBAS, AL VER SEMEJANTE DECLARACIÓN, Y PEOR AUN SI SON UNITARIOS PENTECOSTALES, YA QUE UNA COMPRENSIÓN ERRADA DE DIOS TRAE UNA COMPRENSIÓN ERRADA DEL EVANGELIO.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA ANDRES:

Barbaridad es creer en 3 Dioses: El Dios Padre, el Dios Hijo y el Dios Espiritu Santo.

Si cada uno de los 3 es un Dios INDIVIDUAL, entonces son 3 Dioses.

ESO SI QUE ES UNA BARBARIDAD !!!!!

Si Lutero y Calvino necesitan revolcarse en sus tumbas, pues que lo hagan, tantas veces sea necesario, porque primero esta la Palabra que Dios ha hablado y, despues, lo que otros han hablado acerca de esa Palabra Santa, llamese Calvino, Lutero, etc.

Es un error intentar aprender la verdad de los escritos de Lutero y Calvino. La verdad debe ser aprendida directamente de la Santa Palabra de Dios.

Andres continua diciendo lo siguiente:

LA BIBLIA DECLARA QUE CADA MIEMBRO DE LA DEIDAD CUMPLE UNA FUNCIÓN EN EL PLAN DE SALVACIÓN, EL PADRE ENVIA A SU HIJO, EL HIJO MUERE POR LA HUMANIDAD Y EL ESPIRITU SANTO QUIEN NOS ENSEÑA Y NOS HACE RECORDAR TODO LO QUE JESUS DIJO.

VISLUMBRES DE UNA TRINIDAD EN EL NT HAY CANTIDAD

Lo que tu llamas "VISLUMBRES DE UNA TRINIDAD", son simplemente diferentes MANIFESTACIONES del unico Dios existente, Aquel que es UNO (Deuteronomio 6: 4).

Jesus corrigio a Felipe cuando este discipulo le pidio que les mostrara al Padre. Jesus le dijo: "El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE; como, pues, dices tu: Muestranos el Padre ?" (Juan 14: 9).

Para tu sorpresa, ver a Cristo ES VER AL HIJO, Y TAMBIEN ES VER AL PADRE.

"No crees que YO SOY en el Padre, y el Padre EN MI ?" (Juan 14: 10).

Cristo ES o EXISTE en el Padre, y el Padre ES o EXISTE en Cristo.

Por que ? Porque el Padre y el Hijo son el unico Dios que existe en todo el universo. Ese unico Dios se manifesto como el Padre y tambien se manifesto como el Hijo. Esta es la razon de por que Cristo ES en el Padre, y el Padre ES en el Hijo.

"DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16). Ese unico Dios, ese fue el Dios que SE MANIFESTO EN CARNE.

El que se manifesto en carne no fue otro personaje de la Divinidad. El que se MANIFESTO EN CARNE fue Dios, el unico Dios existente, Aquel que es UNO (Deuteronomio 6: 4).

Y, respecto al Espiritu de Dios, lee bien lo que dice la Palabra de Dios: "El Espiritu DE Dios" (Genesis 1: 2). Ese Espiritu es DE Dios: PERTENECE a Dios. No es otro ENTE divino. Es el Espiritu del unico Dios verdadero que existe en todo el universo.

Andres continua diciendo lo siguiente:

EN JUAN 1:1 EL VERBO ESTABA JUNTO A DIOS DESDE EL PRINCIPIO "PROS TON THEOS" CLARAMENTE IDENTIFICA A DOS PERSONAS Y LUEGO EL MISMO VERSÍCULO MENCIONA QUE ESTE VERBO QUE ES JESUS ES DIOS, AHI HAY UNA PLURALIDAD, LUEGO EN JUAN 14:16 JESUS DICE QUE LE PEDIRA AL PADRE (QUE ES OTRO SUJETO) QUE ENVIE OTRO (GR. ALLOS = DE LA MISMA CLASE) CONSOLADOR, HABLANDO DEL ESPIRITU SANTO, SOLO QUE TENGA QUE HACER MALABARES MENTALES Y COMPROMETER MI CONCIENCIA PARA NO CREER EN ESTA VERDAD.

Precisamente, en el principio, el Verbo estaba con Dios, pero recuerda que ese Verbo "ERA DIOS" (Juan 1: 1). Y que cosa es el Verbo ? El Verbo es LA PALABRA de Dios; es LA PALABRA del unico Dios existente.

El Verbo no es un segundo personaje de la Divinidad. El Verbo es LA PALABRA del unico Dios que existe en el universo, asi como el Espiritu es el Espiritu del unico Dios existente.

EL FORISTA ANDRES CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

POR ESA RAZON LOS CRISTIANOS NOS BAUTIZAMOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO.

Y cual es "EL NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo" ? (Mateo 28: 19).

Ese nombre es UNO solo: JEHOVA. JEHOVA es el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo, porque JEHOVA es Aquel que se manifesto como el Padre, como el Hijo y como el Espiritu Santo.

El Forista Andres continua diciendo lo siguiente:

ME ATERRA PENSAR EN QUE TIPO DE EVANGELIO Y JUSTIFICACION POR LA FE PREDICAS

OJO AL HABLAR DEL EVANGELIO NO ME ESTOY REFIRIENDO A DOCTRINAS.

No te de terror. Creo en el Evangelio que predico Jesucristo, y creo en la Justificacion por la fe sola, sin obras, para que no exista glorificacion humana.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

PURO BLA BLA
POR QUE CREES TE ESCRIBO COMPOSICIONES GRAMATICALES Y PALABRAS GRIEGAS. PORQUE SON CONTUNDENTES,
PROS TON THEOS HACE DIFERENCIA ENTRE DOS INDIVIDUOS, ENTIENDE
ALLOS ES OTRO DIFERENTE A EL PERO DE LA MISMA CLASE. ENTIENDE.
EL GRIEGO ES MAS RICO QUE EL ESPAÑOL EN ESTOS ASPECTOS.
EN MATEO 28:19 CADA SUSTANTIVO ESTA PRECEDIDO DEUNA COPULA KAY Y DE UN ARTICULO DEFINIDO TOU HACIENDO DISTINCIÓN ENTRE UNA PERSONA Y LA OTRA. ENTIENDE

Y ES MEJOR DE QUE TE DEJES DE LLAMAR REFORMADOR, POR QUE NOS HACES QUEDAR MAL A LOS REFORMADORES.

Gabrie147.

Estimado Patricio Cespedes Castro.

Respondo: Pero no hace mucho, negabas su pre-existencia como también te rehusabas (por ese espíritu de error que te guía) a confesar que Él vino en carne.

Bendiciones.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE CALUMNIADOR DEL SEPTIMO DIA, GABRIEL SALINAS GONZALES:

Jamas, jamas, jamas he negado que Jesucristo fue la ENCARNACION de EL VERBO, porque eso lo explica muy claramente la Santa Palabra, como sigue:

"Y aquel Verbo FUE HECHO CARNE, y habito entre nosotros" (Juan 1: 14).

Por lo tanto, tendras que dar cuenta ante Dios de LA CALUMNIA que dijiste publicamente.

Ese texto tambien prueba, sin lugar a dudas, que Jesucristo proviene de EL VERBO (Juan 1: 14), fue "concebido del Espiritu Santo" (Mateo 1: 18) y se le dijo a Maria: "el Santo Ser que NACERA, sera llamado Hijo de Dios" (Lucas 1: 35).

Esto es lo que Dios nos ha revelado y lo que yo creo firmemente, porque es Palabra de Dios.

El Mesias anunciado al pueblo de Israel en las profecias, finalmente vino a ellos EN CARNE (1 Juan 4: 2), en el nacimiento de Jesus: "Hallareis al nino envuelto en panales, acostado en un pesebre" (Lucas 2: 12).

"Todo espiritu que confiesa que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE, es de Dios" (1 Juan 4: 2).

PUES YO CONFIESO QUE EL MESIAS PROMETIDO A ISRAEL, VINO EN CARNE, EN LA PERSONA DE JESUS, QUIEN NACIO DEL SENO DE MARIA, ENGENDRADO POR EL ESPIRITU SANTO. DE ESTA MANERA, "EL VERBO FUE HECHO CARNE" (Juan 1: 4).

Y, entonces, se le dijo a Jose lo siguiente, respecto a Maria: "...lo que en ella ES ENGENDRADO, del Espiritu Santo es. Y dara a luz un hijo, y llamaras su nombre JESUS" (Mateo 1: 20 y 21).

AHORA ESA CRIATURA HUMANA TENIA UN NOMBRE: JESUS.

ESTO ES PALABRA DE DIOS.

@ndres.

PURO BLA BLA
POR QUE CREES TE ESCRIBO COMPOSICIONES GRAMATICALES Y PALABRAS GRIEGAS. PORQUE SON CONTUNDENTES,
EN MATEO 28:19 CADA SUSTANTIVO ESTA PRECEDIDO DEUNA COPULA KAY Y DE UN ARTICULO DEFINIDO TOU HACIENDO DISTINCIÓN ENTRE UNA PERSONA Y LA OTRA. ENTIENDE

Y ES MEJOR DE QUE TE DEJES DE LLAMAR REFORMADOR, POR QUE NOS HACES QUEDAR MAL A LOS REFORMADORES.

Si tu crees que Cristo es un ente individual, que es DIOS.

Si tu crees que el Padre es un ente individual, que tambien es DIOS.

Y si tu crees que el Espritu DE Dios es otro ente individual, y que tambien es DIOS ....

ENTONCES TU CREES EN 3 DIOSES.

La falsa doctrina de la Trinidad que dice:

"TRES PERSONAS DISTINTAS Y UN SOLO DIOS" y explica ESO como UN MISTERIO ... yo te voy a decir exactamente lo que esa EXPL significa:

Significa que a UNA MENTIRA se le da el nombre de MISTERIO, porque todo ser humano en este mundo, con una inteligencia minima, puede darse cuenta que ....

TRES ENTES DISTINTOS, INDIVIDUALES CADA UNO, RECLAMANDO EL TITULO DE DIOS, ELLO SIGNIFICA QUE SON 3 DIOSES.

O TU TOMAS ESTO COMO UN "MISTERIO", O LO TOMAS COMO UN ENGANO.

PARA MI, LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD ES UN ENGANO, UNA MENTIRA !!!!!!

LA PALABRA "MISTERIO" ES USADA PARA ENSENAR UN ENGANO, UNA MENTIRA.

En lugar de creer yo a las doctrinas de los hombres, prefiero creer a lo que mi Dios me ha dejado revelado en su Santa Palabra:

"Jehova nuestro Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

@ndres.

PURO BLA BLA

Y si tu crees que el Espritu DE Dios es otro ente individual, y que tambien es DIOS ....

"TRES PERSONAS DISTINTAS Y UN SOLO DIOS" y explica ESO como UN MISTERIO ... yo te voy a decir exactamente lo que esa EXPLICACION significa:

Significa que a UNA MENTIRA se le da el nombre de "MISTERIO", porque todo ser humano en este mundo, con una inteligencia minima, puede darse cuenta que ....

TRES ENTES DISTINTOS, INDIVIDUALES CADA UNO, RECLAMANDO EL TITULO DE DIOS, ELLO SIGNIFICA QUE SON 3 DIOSES.

En lugar de creer yo a las doctrinas de los hombres, prefiero creer a lo que mi Dios me ha dejado revelado en su Santa Palabra:

@ndres.

PURO BLA BLA

"TRES PERSONAS DISTINTAS Y UN SOLO DIOS" y explica ESO como UN MISTERIO ... yo te voy a decir exactamente lo que esa EXPLICACION significa:

Significa que a UNA MENTIRA se le da el nombre de "MISTERIO", porque todo ser humano en este mundo, con una inteligencia minima, puede darse cuenta que ....

bla bla bla

no lo digo yo lo dice la biblia, en sus idiomas originales, la biblia te desmiente.
pero aun no me respondes.
OJO NO SOY TRITEISTA PERO SI TRINITARIO.

@ndres.

bla bla bla

no lo digo yo lo dice la biblia, en sus idiomas originales, la biblia te desmiente.

Si la Biblia DESMIENTE a todo aquel que no la lee en el idioma GRIEGO ORIGINAL, entonces millones de personas, en el mundo entero, han sido ENGANADAS por las traducciones de la Biblia en todos los idiomas QUE NO SON EL GRIEGO.

Bonita tu excusa, para echar a un lado lo que claramente esta traducido, de la palabra original de la Biblia, en todos los idiomas que no son EL GRIEGO.

Te escondes en el idoma GRIEGO para desentenderte de lo que ensena la Palabra de Dios, traducida al espanol por expertos.

Seguramente, tu interpretacion del idioma original GRIEGO es muchisimo mejor que la de esos expertos que trabajaron en traducir profesionalmente la Biblia al idioma espanol.

UN SOLO DIOS, COMPUESTO POR 3 DISTINTOS SERES QUE RECLAMAN PARA SI, CADA UNO, EL TITULO DE DIOS ?

LA TRINIDAD ES UN TRITEISMO !!!!!

Has sido enganado y rehusas usar los sesos que Dios te dio para que descubras ese engano. Alla tu. Tienes la libertad de elegir la verdad, o elegir el error.

Tú dices:

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE CALUMNIADOR DEL SEPTIMO DIA, GABRIEL SALINAS GONZALES:

Jamas, jamas, jamas he negado que Jesucristo fue la ENCARNACION de EL VERBO, porque eso lo explica muy claramente la Santa Palabra, como sigue:

"Y aquel Verbo FUE HECHO CARNE, y habito entre nosotros" (Juan 1: 14).

Por lo tanto, tendras que dar cuenta ante Dios de LA CALUMNIA que dijiste publicamente.

Ese texto tambien prueba, sin lugar a dudas, que Jesucristo proviene de EL VERBO (Juan 1: 14), fue "concebido del Espiritu Santo" (Mateo 1: 18) y se le dijo a Maria: "el Santo Ser que NACERA, sera llamado Hijo de Dios" (Lucas 1: 35).

Esto es lo que Dios nos ha revelado y lo que yo creo firmemente, porque es Palabra de Dios.

El Mesias anunciado al pueblo de Israel en las profecias, finalmente vino a ellos EN CARNE (1 Juan 4: 2), en el nacimiento de Jesus: "Hallareis al nino envuelto en panales, acostado en un pesebre" (Lucas 2: 12).

"Todo espiritu que confiesa que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE, es de Dios" (1 Juan 4: 2).

PUES YO CONFIESO QUE EL MESIAS PROMETIDO A ISRAEL, VINO EN CARNE, EN LA PERSONA DE JESUS, QUIEN NACIO DEL SENO DE MARIA, ENGENDRADO POR EL ESPIRITU SANTO. DE ESTA MANERA, "EL VERBO FUE HECHO CARNE" (Juan 1: 4).

Y, entonces, se le dijo a Jose lo siguiente, respecto a Maria: "...lo que en ella ES ENGENDRADO, del Espiritu Santo es. Y dara a luz un hijo, y llamaras su nombre JESUS" (Mateo 1: 20 y 21).

AHORA ESA CRIATURA HUMANA TENIA UN NOMBRE: JESUS.

ESTO ES PALABRA DE DIOS.

Bendiciones.

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Saludos cordiales Patricio.

"y el Verbo era con Dios, . Juan 1:1
kai ho logos en pros ton theon.

la preposicion "pros" varía de significados según el contexto. Cuando se aplica a personas, sin embargo, "pros" denota comúnmente una relación íntima y siempre una distinción entre las personas en la 2da clausula, cosa que queda afirma tambien en la 1ra clausula ya de la preexistencia del Señor Jesucristo.

Bendiciones.

Estimado patricio césped, el de la lengua viperina. saludos cordiales.

¿Qué significado le das a las palabras de Cristo a sus discípulos "para que sean uno" ?

¿Pueden ser miles de miles, o más ... "UNO" ?

Espero tu respuesta si es que la sabes, pero al parecer te vas a seguir haciendo el desentendido y argüirás lo de las "perlas" tuyas (que son sólo bólitas de cristal con apariencia de ser genuinas, pero tan falsas como tus pobres argumentos).

Bendiciones.

@ndres.

bla bla bla

Si la Biblia DESMIENTE a todo aquel que no la lee en el idioma GRIEGO ORIGINAL, entonces millones de personas, en el mundo entero, han sido ENGANADAS por las traducciones de la Biblia en todos los idiomas QUE NO SON EL GRIEGO.

Bonita tu excusa, para echar a un lado lo que claramente esta traducido, de la palabra original de la Biblia, en todos los idiomas que no son EL GRIEGO.

Te escondes en el idoma GRIEGO para desentenderte de lo que ensena la Palabra de Dios, traducida al espanol por expertos.

Seguramente, tu interpretacion del idioma original GRIEGO es muchisimo mejor que la de esos expertos que trabajaron en traducir profesionalmente la Biblia al idioma espanol.

UN SOLO DIOS, COMPUESTO POR 3 DISTINTOS SERES QUE RECLAMAN PARA SI, CADA UNO, EL TITULO DE DIOS ?

LA TRINIDAD ES UN TRITEISMO !!!!!

Has sido enganado y rehusas usar los sesos que Dios te dio para que descubras ese engano. Alla tu. Tienes la libertad de elegir la verdad, o elegir el error.

LA VERDAD, YA NO SABES COMO SOSTENER TU HEREJÍA
MILLONES DE TJ SON REGAÑADOS POR SU TRADUCCIÓN. EL PROBLEMA DE LAS TRADUCCIONES ES QUE NO PUEDEN ABARCAR EL RICO CONTENIDO GRAMATICAL DEL GRIEGO. POR ESA RAZÓN LOS CRISTIANOS DEBERÍAN TENER UN LEVE CONOCIMIENTO DE ESTAS LENGUAS, O POR LO MENOS SUS PASTORES O LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN EN DEBATES COMO ES TU CASO.
NO ME ESCONDO EN EL GRIEGO YA QUE EL NT FUE ESCRITO EN GRIEGO. Y ESE GRIEGO DEL NT DESTROZA TUS FALACIAS DOCTRINALES, LAS BOTA AL SUELO PUFFFFF.
ADEMAS LOS EXPERTOS CORROBORAN LO QUE TE DIGO..

TU ARGUMENTO SE DERRUMBA.... AHORA QUE VAS HACER?..... SEGUIR CONDENANDO EL NT QUE FUE ESCRITO EN GRIEGO PARA SOSTENER TUS FALACIAS, O TE VAS A PONER A ESTUDIAR Y PEDIRLE A DIOS QUE TE ILUMINE O QUE TE ELIMINE

Patricio:
Hola!

¿Tu realmente crees en todo lo que dice tu Biblia o sólo en parte?

Por lo que veo, no crees en toda! Te lo puedo demostrar si gustas, cuando dice algo que tu no crees, entonces la contradices...

Dios es Trino

DaudH

daudhernandez.

Hola!

Cuando Juan escribió que el Verbo era con Dios, usó la preposición griega pros, que significa “hacia, cara a cara”, e indica movimiento en dirección hacia algo o alguien . El uso de pros demuestra más allá de toda duda que el Verbo no estaba en Dios, no era posesión de Dios, ni una idea, plan ni proyecto, sino que coexistía como alguien distinto. Para afirmar más esto, Juan vuelve a usar pros también en el verso 2: “Este era en el principio con (pros) Dios”.

Dios es Trino
DaudH.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA DAUD HERNANDEZ:

Lo que tu te niegas a ver, en Juan 1: 1, es que en ese mismo texto tambien se explica que "el Verbo ERA DIOS".

En otras palabras, el Verbo no solamente existia CON Dios, sino que tambien ese mismo Verbo "ERA DIOS".

La situacion la entenderas mejor cuando esa relacion de el Verbo y Dios, la compares con la relacion del Hijo y el Padre.

Jesus tambien tuvo una relacion con su Padre, pero Jesus claramente explico "YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MI" (Juan 14: 10).

Esa declaracion de Jesus claramente prueba que aunque el Padre y el Hijo actuaban en diferente plano (el Padre en el cielo y el Hijo en la tierra), Cristo afirmo: "YO SOY EN EL PADRE", o sea, YO ESTOY O EXISTO EN EL PADRE".

Y lo propio dijo Jesus respecto a su Padre: "Y EL PADRE EN MI", o sea, y el Padre ESTA O EXISTE EN MI.

Precisamente, esta fue la razon de por que Cristo RECHAZO la intencion de la pregunta que le hizo Felipe, cuando Felipe le pidio a Cristo que les mostrara a su Padre.

Jesus le contesto lo siguiente: Como, pues, dices tu: Muestranos al Padre ?" (Juan 14: 9).

De la manera como Felipe le hizo la pregunta a Jesus, indicaba que, ahora que los discipulos ya habian visto a Jesus, ellos deseaban ver AL OTRO, AL PADRE.

Y es aqui donde Jesus RECHAZO la intencion de esa pregunta que pide ver AL OTRO, AL PADRE.

Jesus les dice: "Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe ? El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Con esta respuesta, Jesus les indico que ellos YA HABIAN VISTO AL PADRE, PORQUE LO HABIAN VISTO A EL. Y LES EXPLICO QUE EL CRISTO EXISTIA EN EL PADRE, Y EL PADRE EXISTIA EN EL CRISTO, SIN IMPORTAR QUE EL PADRE FISICAMENTE ESTABA EN EL CIELO, Y JESUS FISICAMENTE ESTABA EN LA TIERRA (Juan 14: 10 y 11).

"Creedme que YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MI" (Juan 14: 11).

Esto mismo debes aplicarlo a la relacion de el Verbo CON Dios, en Juan 1: 1, porque "el Verbo ERA DIOS". Esa INDEPENDENCIA que tu ves en el Verbo, cuando observas que el Verbo actua SEPARADAMENTE, fue la misma INDEPENDENCIA que tuvo Jesus, cuando El actuo SEPARADAMENTE de su Padre celestial.

Sin embargo, esa INDEPENDENCIA, ese actuar SEPARADAMENTE, no significa que el Verbo o Jesus hayan sido OTRO DIOS. Tanto el Verbo como Jesus eran el mismo UNICO DIOS que la Biblia revela con el nombre de JEHOVA.

Por que? Porque Cristo lo explico muy claramente: "YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MI" (Juan 14: 10 y 11). "El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Y, exactamente, lo mismo podemos decir de Aquel que era el Verbo y que estaba CON Dios, porque "el Verbo ERA DIOS" (Juan 1: 1).

Al terminar, quiero decirte algo bien personal:

NO HAY UN SOLO TEXTO EN TODA LA BIBLIA QUE DIGA LO QUE TU REPITES EN TODAS TUS RESPUESTAS: Dios es Trino.

Lo que repites como loro (Dios es Trino), no puedes probarlo con ningun texto biblico.

CONCLUSION:

DIOS NO ES TRINO, porque la Biblia nunca afirma semejante declaracion.

Pero la Biblia afirma lo siguiente: "Jehova nuestro Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4). Y ESTO SI QUE ES PALABRA SANTA DE DIOS !!!!!!!!

daudhernandez.

Hola!

Cuando Juan escribió que el Verbo era con Dios, usó la preposición griega pros, que significa “hacia, cara a cara”, e indica movimiento en dirección hacia algo o alguien . El uso de pros demuestra más allá de toda duda que el Verbo no estaba en Dios, no era posesión de Dios, ni una idea, plan ni proyecto, sino que coexistía como alguien distinto. Para afirmar más esto, Juan vuelve a usar pros también en el verso 2: “Este era en el principio con (pros) Dios”.

Dios es Trino
DaudH.

Lo que tu te niegas a ver, en Juan 1: 1, es que en ese mismo texto tambien se explica que "el Verbo ERA DIOS".

En otras palabras, el Verbo no solamente existia CON Dios, sino que tambien ese mismo Verbo "ERA DIOS".

La situacion la entenderas mejor cuando esa relacion de el Verbo y Dios, la compares con la relacion del Hijo y el Padre.

Jesus tambien tuvo una relacion con su Padre, pero Jesus claramente explico "YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MI" (Juan 14: 10).

Esa declaracion de Jesus claramente prueba que aunque el Padre y el Hijo actuaban en diferente plano (el Padre en el cielo y el Hijo en la tierra), Cristo afirmo: "YO SOY EN EL PADRE", o sea, YO ESTOY O EXISTO EN EL PADRE".

Y lo propio dijo Jesus respecto a su Padre: "Y EL PADRE EN MI", o sea, y el Padre ESTA O EXISTE EN MI.

Precisamente, esta fue la razon de por que Cristo RECHAZO la intencion de la pregunta que le hizo Felipe, cuando Felipe le pidio a Cristo que les mostrara a su Padre.

Jesus le contesto lo siguiente: Como, pues, dices tu: Muestranos al Padre ?" (Juan 14: 9).

De la manera como Felipe le hizo la pregunta a Jesus, indicaba que, ahora que los discipulos ya habian visto a Jesus, ellos deseaban ver AL OTRO, AL PADRE.

Y es aqui donde Jesus RECHAZO la intencion de esa pregunta que pide ver AL OTRO, AL PADRE.

Jesus les dice: "Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe ? El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Con esta respuesta, Jesus les indico que ellos YA HABIAN VISTO AL PADRE, PORQUE LO HABIAN VISTO A EL. Y LES EXPLICO QUE EL CRISTO EXISTIA EN EL PADRE, Y EL PADRE EXISTIA EN EL CRISTO, SIN IMPORTAR QUE EL PADRE FISICAMENTE ESTABA EN EL CIELO, Y JESUS FISICAMENTE ESTABA EN LA TIERRA (Juan 14: 10 y 11).

"Creedme que YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MI" (Juan 14: 11).

Esto mismo debes aplicarlo a la relacion de el Verbo CON Dios, en Juan 1: 1, porque "el Verbo ERA DIOS". Esa INDEPENDENCIA que tu ves en el Verbo, cuando observas que el Verbo actua SEPARADAMENTE, fue la misma INDEPENDENCIA que tuvo Jesus, cuando El actuo SEPARADAMENTE de su Padre celestial.

Sin embargo, esa INDEPENDENCIA, ese actuar SEPARADAMENTE, no significa que el Verbo o Jesus hayan sido OTRO DIOS. Tanto el Verbo, como Jesus, eran el mismo UNICO DIOS que la Biblia revela con el nombre de JEHOVA.

Por que? Porque Cristo lo explico muy claramente: "YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MI" (Juan 14: 10 y 11). "El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Y, exactamente, lo mismo podemos decir de Aquel que era el Verbo y que estaba CON Dios, porque "el Verbo ERA DIOS" (Juan 1: 1).

NO HAY UN SOLO TEXTO EN TODA LA BIBLIA QUE DIGA LO QUE TU REPITES EN TODAS TUS RESPUESTAS: Dios es Trino.

Lo que repites como loro (Dios es Trino), no puedes probarlo con ningun texto biblico.

CONCLUSION:

DIOS NO ES TRINO, porque la Biblia nunca afirma semejante declaracion.

Pero la Biblia afirma lo siguiente: "Jehova nuestro Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4). Y ESTO SI QUE ES PALABRA SANTA DE DIOS !!!!!!!!

daudhernandez.

Hola!

De la misma manera que vimos como dice Génesis 1:2.

Deuteronomio 6:4 "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es."

Hay dos palabras en cuestión, una es la que usa la escritura para describir a Dios y es "UNO" y la otra que no es usada para describir a Dios es "ÚNICO".

Ahora veamos lo que la escritura no dice:

"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová único es." Erróneo.

Pero, ¿qué significa UNO y ÚNICO?

Veamos:

Diccionario RAE

uno, na.
(Del lat. unus).
1. adj. Que no está dividido en sí mismo.
2. adj. Dicho de una persona o de una cosa: Identificada o unida, física o moralmente, con otra.
3. adj. Idéntico, lo mismo. Esa razón y la que yo digo es una

Énfasis: UNIDAD

único, ca.
(Del lat. unĭcus).
1. adj. Solo y sin otro de su especie.
2. adj. singular ( extraordinario, excelente).

Énfasis: SINGULARIDAD

Ahora, ¿cómo usa la escritura estas dos palabras?

Veamos algunos ejemplos:

Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

El texto que me has dado, Genesis 2: 24, explica que "el hombre" (con el cuerpo que el hombre tiene), "se UNIRA a su mujer" (con el cuerpo que la mujer tiene) y, recien entonces, "seran UNA SOLA CARNE".

Las palabras "UNA SOLA CARNE" se refieren al acto de la copulacion sexual, en el que la carne del hombre DEBE ESTAR UNIDA a la carne de la mujer (mediante el acto sexual) a fin de formar, ahora, "UNA SOLA CARNE", con el proposito de procrear.

La carne del hombre, por si sola, NO PUEDE PROCREAR.

La carne de la mujer, por si sola, TAMPOCO PUEDE PROCREAR.

Pero si juntamos AMBAS CARNES, en un acto sexual, ahora seran "UNA SOLA CARNE", la cual puede procrear.

Por lo tanto, las palabras "UNA SOLA CARNE" significan exactamente eso, que es UNA CARNE. Mientras un hombre no tenga la experiencia de una relacion sexual normal con una mujer, NO EXISTIRA JAMAS "UNA SOLA CARNE". Seran 2 carnes SEPARADAS, que no pueden procrear.

Sin embargo, unicamente en el coito sexual, el hombre y la mujer son capaces de formar OTRA CARNE, la cual la Biblia llama "UNA SOLA CARNE" y esta CLASE DE CARNE es capaz de procrear.

Es un error lo que se ensena que la unidad matrimonial crea "UNA SOLA CARNE", entre el hombre y la mujer. Lo que forma "UNA SOLA CARNE", entre el hombre y la mujer, es el acto mismo de la relacion sexual, en el que es necesario que exista intimidad sexual, para que pueda producirse la procreacion.

Pablo explico muy bien esto, cuando dijo que el hombre que UNE su cuerpo al cuerpo de una ramera (no por amor, sino unicamente para obtener un placer sexual), "es UN CUERPO con ella" (1 Corintios 6:16).

Y por que "es UN CUERPO con ella ?" Porque: "Los dos seran UNA SOLA CARNE" (1 Corintios 6: 16).

CONCLUSION:

Las palabras de Genesis 2: 24, que dicen "UNA SOLA CARNE", se refieren a una carne INDIVISIBLE, UNA SOLA, la cual es aquella que sexualmente debe estar unida, entre un hombre y una mujer cualquiera.

EL FORISTA DAUD HERNANDEZ CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Génesis 11:6 "Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer."

Énfasis:

Muchas personas son uno.

El texto de Genesis 11: 6 que dice "He aqui el pueblo ES UNO ... todos tienen UN SOLO LENGUAJE", explica por si mismo que se refiere a que todo el pueblo tenia "UN SOLO LENGUAJE", por lo tanto, la unidad del pueblo consistia en que todos hablaban LA MISMA LENGUA.

EL FORISTA DAUD HERNANDEZ CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Otros ejemplos: Génesis 34:16,22; 2 Crónicas 30:12; Esdras 2:64; y Jeremías 32:39.

Dios es TRINO
DaudH

Analicemos los textos que me has dado:

Genesis 34: 16 habla de ser "UN PUEBLO". El texto tambien explica eso por si mismo, cuando dice:

"Entonces os daremos nuestras hijas, y tomaremos nosotros las vuestras; y habitaremos con vosotros, y seremos UN PUEBLO".

Un pueblo, una ciudad, un pais, precisamente es aquel en donde las personas viven en unidad, acatando las mismas leyes. Son UNO en la manera de vivir.

Lo mismo dice Genesis 34: 22, como sigue: "consentiran estos hombres EN HABITAR CON NOSOTROS, para que seamos UN PUEBLO".

Luego tu me das el texto de 2 Cronicas 30: 12, como sigue: "En Juda tambien estuvo la mano de Dios para darles UN SOLO CORAZON para cumplir el mensaje del rey y de los principes, conforme a la palabra de Jehova".

Una vez mas, el texto explica en que consiste que los hijos de Juda tengan "UN SOLO CORAZON": "PARA CUMPLIR el mensaje del rey y de los principes, conforme a la palabra de Jehova". En otras palabras, el proposito era que TODOS CUMPLIESEN "el mensaje del rey y de los principes, conforme a la palabra de Jehova". Unidos de "un solo corazon" EN EL CUMPLIMIENTO, "conforme a la palabra de Jehova".

Tu tambien me has dado el texto de Esdras 2: 64, como sigue: "Toda la congregacion, UNIDA COMO UN SOLO HOMBRE, era de cuarenta y dos mil trescientos sesenta".

Fijate bien que el texto no dice que la congregacion estaba UNIDA EN UN HOMBRE, sino que dice que la congregacion estaba "unida COMO un solo hombre", o sea, unida COMO si fuese "un solo hombre".

En otras palabras, se da un ejemplo de UNION comparandolo con un hombre solo. Esto es UNA COMPARACION. Y con esta COMPARACION se explica que habia UNIDAD DE PROPOSITO, entre toda la congregacion.

Finalmente, tu me das el texto de Jeremias 32: 39, el cual dice lo siguiente: "Y les dare UN CORAZON, y UN CAMINO, para que me teman perpetuamente".

Una vez mas, el texto mismo explica por que Dios habla de "UN CORAZON, Y UN CAMINO": "Para que me TEMAN perpetuamente". Esto simplemente quiere decir que todos debian tener EL MISMO TEMOR POR JEHOVA en su corazon y en su camino diario de vida.

Y, ahora que hemos terminado los textos que tu me diste, analizaremos el texto de Deuteronomio 6: 4, como sigue:

Aqui tambien el texto, por si mismo, explica por que Dios ES UNO.

ES UNO COMO DIOS. NO HAY DIVISIBILIDAD EN DIOS. NO ESTA DIVIDIDO EN SI MISMO. Y, por favor, nota que estoy usando las mismas palabras del Diccionario, que tu usaste, para explicar la definicion o el significado de SER UNO.

"Jehova UNO ES" porque no esta dividido en si mismo.

Aunque "Dios fue MANIFESTADO en carne" (1 Timoteo 3: 16), manifestado como el Verbo (Juan 1: 1), o como el Espiritu DE Dios (Genesis 1: 2), o como el Angel de Jehova (Exodo 3: 2 al 6), o como el Padre y el Hijo (Juan 14: 9 al 11), este UNICO DIOS, COMO DIOS, NO ESTA DIVIDIDO EN SI MISMO, por lo tanto, continua siendo EL MISMO DIOS, SEA CUAL SEA LA MANERA COMO DIOS SE HA MANIFESTADO AL MUNDO.

CONCLUSION FINAL:

Deuteronomio 6: 4 prueba al mundo entero que "nuestro Dios, Jehova UNO ES", porque COMO DIOS, "UNO ES", NO ESTA DIVIDIDO EN SI MISMO, NO ESTA DIVIDIDO COMO DIOS, AUNQUE SE HA MANIFESTADO AL MUNDO DE MUCHAS MANERAS.

LAS DISTINTAS MANIFESTACIONES DE DIOS, NO LO HAN DIVIDIDO COMO DIOS, PUES SIGUE SIENDO UNO.

Deuteronomio 6: 4 habla de LA NATURALEZA de Dios, y alli se nos revela que LA NATURALEZA de Dios ES UNA: : "Jehova UNO ES".

Deuteronomio 6: 4 no esta hablando de que el proposito de Dios es uno, o de que sus motivos son uno, etc., etc., etc.

Deuteronomio 6: 4 nos habla directamente de LA NATURALEZA de nuestro Dios, y nos revela que "Jehova UNO ES".

Como Dios, Dios no esta dividido en una Trinidad, o en una condicion de Trino.

PORQUE USTED Sí DEBE CREER EN LA TRINIDAD

PORQUE USTED Sí DEBE CREER EN LA TRINIDAD

... ... ...

Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.[/B][/SIZE]

Hola, Patricio.

Que tristeza me da tu respuesta y la falta de respeto, creo que sí no tienes argumentos válidos lo mejor es quedarse callado, esta respuesta me la envías dos veces, yo se que es un error, pero por la repetición en ningún momento pienso que pareces loro o algo por el estilo, al contrario pienso que eres una persona respetable, no sigas por el camino de lo personal, creo que esta sólo es una charla y así me gustaría llevarla.

Dios es Trino.

DaudH

daudhernandez.

Hola, Patricio.

Que tristeza me da tu respuesta y la falta de respeto, creo que sí no tienes argumentos válidos lo mejor es quedarse callado, esta respuesta me la envías dos veces, yo se que es un error, pero por la repetición en ningún momento pienso que pareces loro o algo por el estilo, al contrario pienso que eres una persona respetable, no sigas por el camino de lo personal, creo que esta sólo es una charla y así me gustaría llevarla.

Dios es Trino.

DaudH

Hola,

Te pido disculpas si te ofendi cuando te dije que repetias cosas, como repiten los loros.

Pero, hasta ahora mismo, no se por que sigues repitiendo que "Dios es Trino", cuando no hay un solo pasaje de la Biblia que pruebe lo que repites y repites.

Tambien te pido que tengas respeto hacia mi persona, pues, en una de tus respuestas, me dijiste que Dios podia ILUMINARME O ELIMINARME.

Si esto es solo una Charla, pues, adelante, te corresponde a ti responder, Biblicamente, por favor.

@ndres.

LA VERDAD, YA NO SABES COMO SOSTENER TU HEREJÍA

TU ARGUMENTO SE DERRUMBA.... AHORA QUE VAS HACER?..... SEGUIR CONDENANDO EL NT QUE FUE ESCRITO EN GRIEGO PARA SOSTENER TUS FALACIAS, O TE VAS A PONER A ESTUDIAR Y PEDIRLE A DIOS QUE TE ILUMINE O QUE TE ELIMINE.

ESTA HA SIDO UNA RESPUESTA DEL FORISTA ANDRES AL FORISTA PATRICIO CESPEDES CASTRO.