Re: PORQUE USTED Sí DEBE CREER EN LA TRINIDAD
Re: PORQUE USTED Sí DEBE CREER EN LA TRINIDAD
daudhernandez.
Hola!
De la misma manera que vimos como dice Génesis 1:2.
Deuteronomio 6:4 "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es."
Hay dos palabras en cuestión, una es la que usa la escritura para describir a Dios y es "UNO" y la otra que no es usada para describir a Dios es "ÚNICO".
Ahora veamos lo que la escritura no dice:
"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová único es." Erróneo.
Pero, ¿qué significa UNO y ÚNICO?
Veamos:
Diccionario RAE
uno, na.
(Del lat. unus).
1. adj. Que no está dividido en sí mismo.
2. adj. Dicho de una persona o de una cosa: Identificada o unida, física o moralmente, con otra.
3. adj. Idéntico, lo mismo. Esa razón y la que yo digo es una
Énfasis: UNIDAD
único, ca.
(Del lat. unĭcus).
1. adj. Solo y sin otro de su especie.
2. adj. singular ( extraordinario, excelente).
Énfasis: SINGULARIDAD
Ahora, ¿cómo usa la escritura estas dos palabras?
Veamos algunos ejemplos:
Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA DAUD HERNANDEZ:
El texto que me has dado, Genesis 2: 24, explica que "el hombre" (con el cuerpo que el hombre tiene), "se UNIRA a su mujer" (con el cuerpo que la mujer tiene) y, recien entonces, "seran UNA SOLA CARNE".
Las palabras "UNA SOLA CARNE" se refieren al acto de la copulacion sexual, en el que la carne del hombre DEBE ESTAR UNIDA a la carne de la mujer (mediante el acto sexual) a fin de formar, ahora, "UNA SOLA CARNE", con el proposito de procrear.
La carne del hombre, por si sola, NO PUEDE PROCREAR.
La carne de la mujer, por si sola, TAMPOCO PUEDE PROCREAR.
Pero si juntamos AMBAS CARNES, en un acto sexual, ahora seran "UNA SOLA CARNE", la cual puede procrear.
Por lo tanto, las palabras "UNA SOLA CARNE" significan exactamente eso, que es UNA CARNE. Mientras un hombre no tenga la experiencia de una relacion sexual normal con una mujer, NO EXISTIRA JAMAS "UNA SOLA CARNE". Seran 2 carnes SEPARADAS, que no pueden procrear.
Sin embargo, unicamente en el coito sexual, el hombre y la mujer son capaces de formar OTRA CARNE, la cual la Biblia llama "UNA SOLA CARNE" y esta CLASE DE CARNE es capaz de procrear.
Es un error lo que se ensena que la unidad matrimonial crea "UNA SOLA CARNE", entre el hombre y la mujer. Lo que forma "UNA SOLA CARNE", entre el hombre y la mujer, es el acto mismo de la relacion sexual, en el que es necesario que exista intimidad sexual, para que pueda producirse la procreacion.
Pablo explico muy bien esto, cuando dijo que el hombre que UNE su cuerpo al cuerpo de una ramera (no por amor, sino unicamente para obtener un placer sexual), "es UN CUERPO con ella" (1 Corintios 6:16).
Y por que "es UN CUERPO con ella ?" Porque: "Los dos seran UNA SOLA CARNE" (1 Corintios 6: 16).
CONCLUSION:
Las palabras de Genesis 2: 24, que dicen "UNA SOLA CARNE", se refieren a una carne INDIVISIBLE, UNA SOLA, la cual es aquella que sexualmente debe estar unida, entre un hombre y una mujer cualquiera.
EL FORISTA DAUD HERNANDEZ CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:
Génesis 11:6 "Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer."
Énfasis:
Muchas personas son uno.
ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA DAUD HERNANDEZ:
El texto de Genesis 11: 6 que dice "He aqui el pueblo ES UNO ... todos tienen UN SOLO LENGUAJE", explica por si mismo que se refiere a que todo el pueblo tenia "UN SOLO LENGUAJE", por lo tanto, la unidad del pueblo consistia en que todos hablaban LA MISMA LENGUA.
EL FORISTA DAUD HERNANDEZ CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:
Otros ejemplos: Génesis 34:16,22; 2 Crónicas 30:12; Esdras 2:64; y Jeremías 32:39.
Dios es TRINO
DaudH
Analicemos los textos que me has dado:
Genesis 34: 16 habla de ser "UN PUEBLO". El texto tambien explica eso por si mismo, cuando dice:
"Entonces os daremos nuestras hijas, y tomaremos nosotros las vuestras; y habitaremos con vosotros, y seremos UN PUEBLO".
Un pueblo, una ciudad, un pais, precisamente es aquel en donde las personas viven en unidad, acatando las mismas leyes. Son UNO en la manera de vivir.
Lo mismo dice Genesis 34: 22, como sigue: "consentiran estos hombres EN HABITAR CON NOSOTROS, para que seamos UN PUEBLO".
Luego tu me das el texto de 2 Cronicas 30: 12, como sigue: "En Juda tambien estuvo la mano de Dios para darles UN SOLO CORAZON para cumplir el mensaje del rey y de los principes, conforme a la palabra de Jehova".
Una vez mas, el texto explica en que consiste que los hijos de Juda tengan "UN SOLO CORAZON": "PARA CUMPLIR el mensaje del rey y de los principes, conforme a la palabra de Jehova". En otras palabras, el proposito era que TODOS CUMPLIESEN "el mensaje del rey y de los principes, conforme a la palabra de Jehova". Unidos de "un solo corazon" EN EL CUMPLIMIENTO, "conforme a la palabra de Jehova".
Tu tambien me has dado el texto de Esdras 2: 64, como sigue: "Toda la congregacion, UNIDA COMO UN SOLO HOMBRE, era de cuarenta y dos mil trescientos sesenta".
Fijate bien que el texto no dice que la congregacion estaba UNIDA EN UN HOMBRE, sino que dice que la congregacion estaba "unida COMO un solo hombre", o sea, unida COMO si fuese "un solo hombre".
En otras palabras, se da un ejemplo de UNION comparandolo con un hombre solo. Esto es UNA COMPARACION. Y con esta COMPARACION se explica que habia UNIDAD DE PROPOSITO, entre toda la congregacion.
Finalmente, tu me das el texto de Jeremias 32: 39, el cual dice lo siguiente: "Y les dare UN CORAZON, y UN CAMINO, para que me teman perpetuamente".
Una vez mas, el texto mismo explica por que Dios habla de "UN CORAZON, Y UN CAMINO": "Para que me TEMAN perpetuamente". Esto simplemente quiere decir que todos debian tener EL MISMO TEMOR POR JEHOVA en su corazon y en su camino diario de vida.
Y, ahora que hemos terminado los textos que tu me diste, analizaremos el texto de Deuteronomio 6: 4, como sigue:
"Jehova nuestro Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).
Aqui tambien el texto, por si mismo, explica por que Dios ES UNO.
ES UNO COMO DIOS. NO HAY DIVISIBILIDAD EN DIOS. NO ESTA DIVIDIDO EN SI MISMO. Y, por favor, nota que estoy usando las mismas palabras del Diccionario, que tu usaste, para explicar la definicion o el significado de SER UNO.
"Jehova UNO ES" porque no esta dividido en si mismo.
Aunque "Dios fue MANIFESTADO en carne" (1 Timoteo 3: 16), manifestado como el Verbo (Juan 1: 1), o como el Espiritu DE Dios (Genesis 1: 2), o como el Angel de Jehova (Exodo 3: 2 al 6), o como el Padre y el Hijo (Juan 14: 9 al 11), este UNICO DIOS, COMO DIOS, NO ESTA DIVIDIDO EN SI MISMO, por lo tanto, continua siendo EL MISMO DIOS, SEA CUAL SEA LA MANERA COMO DIOS SE HA MANIFESTADO AL MUNDO.
CONCLUSION FINAL:
Deuteronomio 6: 4 prueba al mundo entero que "nuestro Dios, Jehova UNO ES", porque COMO DIOS, "UNO ES", NO ESTA DIVIDIDO EN SI MISMO, NO ESTA DIVIDIDO COMO DIOS, AUNQUE SE HA MANIFESTADO AL MUNDO DE MUCHAS MANERAS.
LAS DISTINTAS MANIFESTACIONES DE DIOS, NO LO HAN DIVIDIDO COMO DIOS, PUES SIGUE SIENDO UNO.
Deuteronomio 6: 4 habla de LA NATURALEZA de Dios, y alli se nos revela que LA NATURALEZA de Dios ES UNA: : "Jehova UNO ES".
Deuteronomio 6: 4 no esta hablando de que el proposito de Dios es uno, o de que sus motivos son uno, etc., etc., etc.
Deuteronomio 6: 4 nos habla directamente de LA NATURALEZA de nuestro Dios, y nos revela que "Jehova UNO ES".
Como Dios, Dios no esta dividido en una Trinidad, o en una condicion de Trino.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.