Porqué una persona fallecida no puede interceder?

Re: Porqué una persona fallecida no puede interceder?

Que el único mediador es Jesucristooooo!!!, esa señora no puede intervenir ni ser mediadoraaaa, comprendelo por favor!!!


Cristo te bendiga, y te guarde;
Cristo haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
Cristo alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
 
Re: Porqué una persona fallecida no puede interceder?

No, yo creo que es un chiste...


Mi amado Hermano... me doy cuenta que hay algo de lo que no te has dado cuenta todavia... y te lo digo para que lo sepas y te des cuenta... ante nosotros que estamos En Cristo las personas que no lo son se "autoconfiesan" ... sin darse cuenta ya que lo projectan en nosotros... nos acusan por sus propias faltas (date cuenta de ello en el NT que no solo le paso a Jesucristo sino tambien mas adelante a los Suyos) pensando de verdad que somos nostros lo que son.

Por tanto no es un chiste... sino se les sale del alma. Ora por ellos. Bendice y ora... tal como nos lo ha dicho Cristo, para el bien de sus almas y el bien de toda Su Santa Iglesia.

En Cristo
Anna
 
Re: Porqué una persona fallecida no puede interceder?

Recordemos que el ángel enviado por Jesús al apóstol Juan le hace ver todas estas visiones.Juan como judío y obediente de la Ley de Dios sabe que el alma,o la vida, está simbolizada por la sangre, y cuando los sacerdotes del antiguo tabernáculo judío degollaban un animal en sacrificio, rociaban la sangre en derredor sobre el altar o la derramaban a la base del altar de la ofrenda quemada.

Así que a Juan ve debajo ve un altar debajo del altar simbólico (no olvidemos que la revelación se la da en símbolos a Juan) ve simbólicamente en el cielo las almas, o la sangre, de estos siervos de Dios en particular, porque su muerte se considera un sacrificio.
Y está muy claro el simbolismo,al igual que cuando caín asesinó a su hermano Abel.
En aquel tiempo Jehová dijo a Caín: ¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano está clamando a mí desde el suelo. Génesis 4:10,11.
La sangre de Abel no estaba literalmente pronunciando palabras. Más bien, Abel había muerto como víctima inocente, y la justicia pedía que su asesino fuera castigado. De manera semejante, esos mártires cristianos son inocentes, y es justo que se les vengue.

El que simbólicamente se de unas largas ropas blancas significa que se les ha declarado justos, dignos de ocupar un lugar de honor delante de Jehová y su Hijo Jesús en esa corte celestial. Esto cumple también la promesa de Jesús a los fieles cristianos ungidos de la congregación de Sardis: El que venza será vestido así de prendas de vestir exteriores blancas,Rev 3:5.
 
Re: Porqué una persona fallecida no puede interceder?

En primer lugar,esas almas que estan bajo el altar ellos ya vencieron,y por eso se les dice que esperen un poco de tiempo mas.
tambien es muy probable que Abel sea uno de los que vista las ropas blancas,la biblia no lo dice especificamente,pero si habla que son los justos asesinados.
respecto al tema,que si las personas fallecidas pueden interceder,creo que no,pues las almas se van a otras dimenciones,y no son omnipresentes.
Bendiciones.
 
Re: Porqué una persona fallecida no puede interceder?

Que el único mediador es Jesucristooooo!!!, esa señora no puede intervenir ni ser mediadoraaaa, comprendelo por favor!!!

LO que pasa estimada Klauddia; es que para los católicos es una costumbre muy antigua pisotear la obra de Dios.

Pisotean sin temor de Dios el que Jesucristo sea quien intercede; y al único a quien Dios le da esta facultad: "Porque nada perfeccionó la ley; mas hízolo la introducción de mejor esperanza, por la cual nos acercamos á Dios. Y por cuanto no fué sin juramento, (Porque los otros cierto sin juramento fueron hechos sacerdotes; mas éste, con juramento por el que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote eternamente Según el orden de Melchîsedec
Tanto de mejor testamento es hecho fiador Jesús. Y los otros cierto fueron muchos sacerdotes, en cuanto por la muerte no podían permanecer. Mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable: Por lo cual puede también salvar eternamente á los que por él se allegan á Dios, viviendo siempre para interceder por ellos
" (Heb. 7:19-25)

Ellos desconocen (quiero pensar que desconocen)... que Jesucristo fue establecido como el ÚNICO sacerdote vigente al tiempo de hoy, Y al ÚNICO al cual DIOS, le da la facultad de INTERCEDER desde los cielos...

Por tanto pisotean esta facultad, y quieren ellos meterse a hacer lo que solo Cristo puede hacer, pues seguramente consideran imperfecto o insuficiente lo que Cristo hace...

Si hasta el sacrificio de Cristo lo pisotean flagrantemente... Es pan de cada día, que en sus fiestas paganas, muchos "beatos" se arrastren por el suelo, se rompan sus rodillas, sus manos etc. etc. ... olvidando o pisoteando el "consumado es" de Cristo en la cruz; quien con esta expresión dejo clarísimo que ya no hay nada más que agregar al sacrifico PERFECTO de Cristo;... pero ellos siguen con sus "sacrificios" porque les parece poco, insuficiente y sin valor el sacrificio de Cristo nuestro Salvador...

Y así... podría enumerar muchas situaciones en las cuales ellos pisotean y desprecian la obra de Dios... A la misma virgen María (bíblica) LE CUELGAN MILES DE ATRIBUTOS Y FACULTADES MENTIROSAS, Porque les parece poco, sin brillo, sin valor los atributos que Dios le da en las Escrituras... Si hasta le cuelgan miles de nombres, porque Dios fue muy limitado en su sabiduría para ponerle un solo nombre...

Dios te bendiga
 
Re: Porqué una persona fallecida no puede interceder?

LO que pasa estimada Klauddia; es que para los católicos es una costumbre muy antigua pisotear la obra de Dios.

Pisotean sin temor de Dios el que Jesucristo sea quien intercede; y al único a quien Dios le da esta facultad: "Porque nada perfeccionó la ley; mas hízolo la introducción de mejor esperanza, por la cual nos acercamos á Dios. Y por cuanto no fué sin juramento, (Porque los otros cierto sin juramento fueron hechos sacerdotes; mas éste, con juramento por el que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote eternamente Según el orden de Melchîsedec
Tanto de mejor testamento es hecho fiador Jesús. Y los otros cierto fueron muchos sacerdotes, en cuanto por la muerte no podían permanecer. Mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable: Por lo cual puede también salvar eternamente á los que por él se allegan á Dios, viviendo siempre para interceder por ellos
" (Heb. 7:19-25)

Ellos desconocen (quiero pensar que desconocen)... que Jesucristo fue establecido como el ÚNICO sacerdote vigente al tiempo de hoy, Y al ÚNICO al cual DIOS, le da la facultad de INTERCEDER desde los cielos...

Por tanto pisotean esta facultad, y quieren ellos meterse a hacer lo que solo Cristo puede hacer, pues seguramente consideran imperfecto o insuficiente lo que Cristo hace...

Si hasta el sacrificio de Cristo lo pisotean flagrantemente... Es pan de cada día, que en sus fiestas paganas, muchos "beatos" se arrastren por el suelo, se rompan sus rodillas, sus manos etc. etc. ... olvidando o pisoteando el "consumado es" de Cristo en la cruz; quien con esta expresión dejo clarísimo que ya no hay nada más que agregar al sacrifico PERFECTO de Cristo;... pero ellos siguen con sus "sacrificios" porque les parece poco, insuficiente y sin valor el sacrificio de Cristo nuestro Salvador...

Y así... podría enumerar muchas situaciones en las cuales ellos pisotean y desprecian la obra de Dios... A la misma virgen María (bíblica) LE CUELGAN MILES DE ATRIBUTOS Y FACULTADES MENTIROSAS, Porque les parece poco, sin brillo, sin valor los atributos que Dios le da en las Escrituras... Si hasta le cuelgan miles de nombres, porque Dios fue muy limitado en su sabiduría para ponerle un solo nombre...

Dios te bendiga

Exactamente, aquellos que imaginan dementemente que los muertos pueden o deben interceder por por los vivos, están echando por tierra y minimizando a nada el perfecto sacrificio de Nuestro Señor Jesús en la Cruz.
Ya se los expresé , pero no quieren o pueden exntenderlo y creeme que ese tipo de actitudes me duele por el amor y la gratitud tan inmensa que tengo a mi Dios y Salvador.

Bendiciones.
 
Re: Porqué una persona fallecida no puede interceder?

En primer lugar,esas almas que estan bajo el altar ellos ya vencieron,y por eso se les dice que esperen un poco de tiempo mas.
tambien es muy probable que Abel sea uno de los que vista las ropas blancas,la biblia no lo dice especificamente,pero si habla que son los justos asesinados.
respecto al tema,que si las personas fallecidas pueden interceder,creo que no,pues las almas se van a otras dimenciones,y no son omnipresentes.
Bendiciones.

También te puedo decir que Abel,no es de los escogidos por Dios para vivir en el cielo,
Sólamente están los que entran en el nuevo pacto inaugurado por Jesús.
Lucas 22: 29,30 "Yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, para que coman y beban a mi mesa en mi reino,y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel".
 
Re: Porqué una persona fallecida no puede interceder?

antes de la venida de Jesucristo, nadie , nadie subió al cielo.


ascencion.jpg



Ascension.jpg
 
Re: Porqué una persona fallecida no puede interceder?

Vaya, primera vez en mi vida que escucho eso. Por favor explícame más esto, con manzanitas: no le pueden pedir nada a Jesus porque no pueden? Porque no quieren? Y pueden comunicarse con Jesús?




Bueno ya sabemos esto, pero el tema del epigrafe apunta a lo que sucede en el cielo.



San Pablo no cumplió entonces con la Palabra:


Acerca de esto, tres veces he rogado al Señor para que lo quitara de mí. Y El me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.

(2 Cor 12: 8-9)

Además Pedro cuando se hundía en el mar, los ciegos y paralíticos cuando pedían sanación a Jesús, etc etc etc.

No tenía idea que estaba prohibido pedir cosas a Jesus. O sea ni nosotros en este mundo ni los santos en el cielo pueden pedirle cosas a Jesús. Nadie puede pedirle nada a Jesús. Mira que estaba perdido yo.





No tienen ningún interés para el tema que se está discutiendo.
No.

En el Antiguo Testamento sólo los sacerdotes eran los que intercedían por el pueblo, para el perdón de los pecados.
El ministerio de intercesión o de oración de Jesús comenzó antes de salir de la Tierra, Juan 17:1-26, y lo continúa a favor de los salvos, no de los perdidos:
Juan 17:9,Te ruego por ellos. No ruego por los que son del mundo, sino por los que me confiaste, porque son tuyos.

Y lo continuará en el cielo mientras los suyos estemos en este mundo, Juan 17:20:
No te ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí al oir el mensaje de ellos.

La obra de Nuestro Señor, como único intercesor, se relaciona con la debilidad, la incapacidad y la inmadurez de los creyentes que estamos en la tierra, con aquellas cosas que no podemos resolver.

El cuidado que Él tuvo de Pedro sirve de ejemplo para esta verdad:
Lucas 22:31-32 Dijo también el Señor:
–Simón, Simón, mira que Satanás os ha reclamado para zarandearos como a trigo; 32 pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, ayuda a tus hermanos a permanecer firmes.

La ingtercesión sacerdotal de Cristo no solamente es efectiva, sino también permanente.
Los sacerdotes del A.T. les fallaba porque morían, pero como Cristo vive para siempre, Él tiene un sacerdocio inmutable.

David también se dio cuenta del cuidado Divino y la garantía de seguridad eterna cuando dijo:
Salmos 23:1 El Señor es mi pastor;
nada me faltará.

Cristo es el único que intercede por nosotros. Romanos 8:34 ¿Quién podrá condenarlos? Cristo Jesús es el que murió; más aún, el que resucitó, y además está a la derecha de Dios rogando por nosotros.

El salva y cuida a los salvos para siempre, a todos los que se acercan a Dios por medio de Él. Él es el único intercesor, porque es el Sumo sacerdote para siempre. No hay otro.
 
Re: Porqué una persona fallecida no puede interceder?

interceder
intr. Rogar o mediar por otro para alcanzarle una
gracia o librarle de un mal.

cuando oro por una persona, o por un difunto, no es para alcanzarle una gracia, sino para que se cumpla la voluntad de Dios.

entiendo, como Católico, que debemos orar unos por otros. que es distinto de interceder.
qué méritos tengo yo para interceder?

Jesús oró al Padre diciendo que no pasara por Él ese caliz, pero que no se hiciera la voluntad de Jesús, sino la del Padre.

El Espíritu Santo intercede por mí al momento de orar, porque no sé pedir como se debe (o no sé lo que debo pedir)

Es Jesucristo el que intercede por mí delante del Padre.

El Señor les bendiga.
 
Re: Porqué una persona fallecida no puede interceder?

interceder
intr. Rogar o mediar por otro para alcanzarle una
gracia o librarle de un mal.

cuando oro por una persona, o por un difunto, no es para alcanzarle una gracia, sino para que se cumpla la voluntad de Dios.

entiendo, como Católico, que debemos orar unos por otros. que es distinto de interceder.
qué méritos tengo yo para interceder?

Jesús oró al Padre diciendo que no pasara por Él ese caliz, pero que no se hiciera la voluntad de Jesús, sino la del Padre.

El Espíritu Santo intercede por mí al momento de orar, porque no sé pedir como se debe (o no sé lo que debo pedir)

Es Jesucristo el que intercede por mí delante del Padre.

El Señor les bendiga.

Como Católico, creo que los difuntos oran también al Padre, para que se cumpla la voluntad de Dios, en la tierra, como se cumple en el cielo.

el ministerio que cada crsitiano que cumple la voluntad de Dios, lo seguirá ejerciendo luego de morir. es su vocación, para lo que fué llamado, por lo que seguirá orando.
Sinceramente les digo que luego que yo muera, es mi deseo poder seguir orando porque se cumpla la voluntad de Dios.

No voy a interceder por nadie, voy a orar por todos. para que en todos se realice la voluntad de Dios.

Al tratar de interceder estaría colocando mi voluntad por sobre la voluntad de Dios
 
Re: Porqué una persona fallecida no puede interceder?

Como Católico, creo que los difuntos oran también al Padre, para que se cumpla la voluntad de Dios, en la tierra, como se cumple en el cielo.

el ministerio que cada crsitiano que cumple la voluntad de Dios, lo seguirá ejerciendo luego de morir. es su vocación, para lo que fué llamado, por lo que seguirá orando.
Sinceramente les digo que luego que yo muera, es mi deseo poder seguir orando porque se cumpla la voluntad de Dios.

No voy a interceder por nadie, voy a orar por todos. para que en todos se realice la voluntad de Dios.

Al tratar de interceder estaría colocando mi voluntad por sobre la voluntad de Dios

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]33:[/FONT]20 Nuestra alma espera en el Señor:

[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]él es nuestra ayuda [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]y nuestro escudo.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]33:[/FONT]21 Nuestro corazón se regocija en
él:

[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]nosotros confiamos en su santo Nombre.

[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]33:[/FONT]22 Señor, que tu amor descienda sobre
nosotros,

conforme a la esperanza que tenemos en ti.
[/FONT]
 
Re: Porqué una persona fallecida no puede interceder?

LO que pasa estimada Klauddia; es que para los católicos es una costumbre muy antigua pisotear la obra de Dios.

Pisotean sin temor de Dios el que Jesucristo sea quien intercede; y al único a quien Dios le da esta facultad: "Porque nada perfeccionó la ley; mas hízolo la introducción de mejor esperanza, por la cual nos acercamos á Dios. Y por cuanto no fué sin juramento, (Porque los otros cierto sin juramento fueron hechos sacerdotes; mas éste, con juramento por el que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote eternamente Según el orden de Melchîsedec
Tanto de mejor testamento es hecho fiador Jesús. Y los otros cierto fueron muchos sacerdotes, en cuanto por la muerte no podían permanecer. Mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable: Por lo cual puede también salvar eternamente á los que por él se allegan á Dios, viviendo siempre para interceder por ellos
" (Heb. 7:19-25)

Ellos desconocen (quiero pensar que desconocen)... que Jesucristo fue establecido como el ÚNICO sacerdote vigente al tiempo de hoy, Y al ÚNICO al cual DIOS, le da la facultad de INTERCEDER desde los cielos...

Por tanto pisotean esta facultad, y quieren ellos meterse a hacer lo que solo Cristo puede hacer, pues seguramente consideran imperfecto o insuficiente lo que Cristo hace...

Si hasta el sacrificio de Cristo lo pisotean flagrantemente... Es pan de cada día, que en sus fiestas paganas, muchos "beatos" se arrastren por el suelo, se rompan sus rodillas, sus manos etc. etc. ... olvidando o pisoteando el "consumado es" de Cristo en la cruz; quien con esta expresión dejo clarísimo que ya no hay nada más que agregar al sacrifico PERFECTO de Cristo;... pero ellos siguen con sus "sacrificios" porque les parece poco, insuficiente y sin valor el sacrificio de Cristo nuestro Salvador...

Y así... podría enumerar muchas situaciones en las cuales ellos pisotean y desprecian la obra de Dios... A la misma virgen María (bíblica) LE CUELGAN MILES DE ATRIBUTOS Y FACULTADES MENTIROSAS, Porque les parece poco, sin brillo, sin valor los atributos que Dios le da en las Escrituras... Si hasta le cuelgan miles de nombres, porque Dios fue muy limitado en su sabiduría para ponerle un solo nombre...

Dios te bendiga

No todos los católicos actúan como dices.

y sí, la mayoría de los fieles católicos, el pueblo, lo hace prque no sabe lo que hace, desconocen.

y desconocen porque el magisterio de la Iglesia Católica, peca de indeferentismo religioso, es decir, no predican la verdad.

además dentro del magisterio (cúpulas) se ha instalado un grupo de personas que se escuchan a sí mismos y en medio de su soberbia se han dejado tentar y convencer por el maligno.

no toda la Iglesia católica se condenará. oramos por su conversión, para que la voluntad de Dios prevalezca.

algunos Católicos creemos que la verdadera iglesia católica está formada por aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra.

hay otros que dicen que son católicos pero no lo son.
 
Re: Porqué una persona fallecida no puede interceder?

Mateo
Capítulo 17
17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
(hombres "muertos" (QUE NO PARECEN HABER SUBIDO AL CIELO... :) del AT HABLANDO CON JESUCRISTO ESTANDO EL EN SU CUERPO Y AQUI EN LA TIERRA :))

17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
17:6 Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.
 
Re: Porqué una persona fallecida no puede interceder?

Mateo
Capítulo 17
17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
(hombres "muertos" (QUE NO PARECEN HABER SUBIDO AL CIELO... :) del AT HABLANDO CON JESUCRISTO ESTANDO EL EN SU CUERPO Y AQUI EN LA TIERRA :))

17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
17:6 Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.

El camino al cielo para que algunos humanos despues de morir suban al cielo lo abrió Jesús.Antes de Jesús ningún humano subió al cielo por mucho que quieras interpretar la transfiguración de Jesús.
Jesús dijo esto: Juan 3:13 "Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre!
Y después de que Jesús abrió el camino hacia el cielo no todas las personas de la humanidad al morir van al cielo,por muy buenas personas que hayan sido en vida ni muchas obras de misericordia.Es una interpretación errónea completamente.
Ahora bien si queremos ignorar,o interpretar de otra forma estas palabras sencillas de Jesús,entonces es que realmente para nosotros no tienen validez para las Escrituras.

El cielo en comparación con los millones de la humanidad es para un rebaño pequeño.
La tierra como nos dice la Escritura es para los humanos y los humanos somos los que vibieremos para siempre en ella,Sal 37:29
 
Re: Porqué una persona fallecida no puede interceder?

El camino al cielo para que algunos humanos despues de morir suban al cielo lo abrió Jesús.Antes de Jesús ningún humano subió al cielo por mucho que quieras interpretar la transfiguración de Jesús.
Jesús dijo esto: Juan 3:13 "Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre!
Y después de que Jesús abrió el camino hacia el cielo no todas las personas de la humanidad al morir van al cielo,por muy buenas personas que hayan sido en vida ni muchas obras de misericordia.Es una interpretación errónea completamente.
Ahora bien si queremos ignorar,o interpretar de otra forma estas palabras sencillas de Jesús,entonces es que realmente para nosotros no tienen validez para las Escrituras.

El cielo en comparación con los millones de la humanidad es para un rebaño pequeño.
La tierra como nos dice la Escritura es para los humanos y los humanos somos los que vibieremos para siempre en ella,Sal 37:29


Efectivamente... lo que cite es una VISION... que tuvieron... por tanto tienes razon en que solo despues de que Cristo ascendio al cielo tambien los demas lo han hecho - tambien personas que estaban esperando desde el tiempo de AT :)...

Ahora si lees mas atentamente el Apoc 6-9 te daras cuenta que es UNA MULTITUD QUE NO SE PUEDE CONTAR que estan en el cielo ante el trono de Dios :).... todos en ropas blancas = justificados... por la Sangre y el Cuerpo del Cordero.

Y me parece ironico que un TJ entiende mejor la resurreccion que los que se llaman aqui los "verdaderos cristianos" :) - pero vamos.... si Dios quiere llegaremos todos :) si solo tenemo fe en que cuando acojemos nuestras cruzes con fe plena y perdemos la vida para con los hermanos.... la tendremos = LA VIDA--- EN CRISTO.

:)

En Cristo
 
Re: Porqué una persona fallecida no puede interceder?

Efectivamente... lo que cite es una VISION... que tuvieron... por tanto tienes razon en que solo despues de que Cristo ascendio al cielo tambien los demas lo han hecho - tambien personas que estaban esperando desde el tiempo de AT :)...

Ahora si lees mas atentamente el Apoc 6-9 te daras cuenta que es UNA MULTITUD QUE NO SE PUEDE CONTAR que estan en el cielo ante el trono de Dios :).... todos en ropas blancas = justificados... por la Sangre y el Cuerpo del Cordero.

Y me parece ironico que un TJ entiende mejor la resurreccion que los que se llaman aqui los "verdaderos cristianos" :) - pero vamos.... si Dios quiere llegaremos todos :) si solo tenemo fe en que cuando acojemos nuestras cruzes con fe plena y perdemos la vida para con los hermanos.... la tendremos = LA VIDA--- EN CRISTO.

:)

En Cristo


Esta interpretación que haces de las Escrituras también es mala o no se ajusta a la verdad.
Jesús aparte de abrir el camino al cielo,también es la llave para subir al cielo,y aquellos siervos de la antiguedad no participaron del nuevo pacto que Jesús hizo con su nueva Congregación de ungidos por espíritu santo.

Aquellos antepasados de Jesús volverán a la vida mediante la resurrección y todo esto es gracias al rescate que Jesús dió por toda la humanidad.

Y aunque esta traducción no lo esclarece muy bien,sólamente es usar dicernimiento al leerlo cuando dice:

(RV60) Salmo 45:16En lugar de tus padres serán tus hijos,
A quienes harás príncipes en toda la tierra.

Medita en estas palabras Ester y olvídate de los Catecismos.

Un saludo cordial
 
Re: Porqué una persona fallecida no puede interceder?

Mateo
Capítulo 17
17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
(hombres "muertos" (QUE NO PARECEN HABER SUBIDO AL CIELO... :) del AT HABLANDO CON JESUCRISTO ESTANDO EL EN SU CUERPO Y AQUI EN LA TIERRA :))

17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
17:6 Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.

Estos dos varones, NO ESTABAN INTERCEDIENDO. Simplemente estaban hablando de la muerte de Jesús; lo que nosotros llamamos "afinando detalles" de su muerte.

Por tanto, no veo por donde se pueda validar o tomar como ejemplo de que los muertos intercedan ante Dios por los vivos.

Aquí ya se ha explicado bíblicamente el porqué los muertos no pueden interceder... además de lo ya dicho... ¿Como puede algún muerto interceder por los de la tierra, si desconocen absolutamente todo lo que los vivos están experimentando después de que ellos partieron?... Es decir, los muertos, solo saben (recuerdan) lo que vivieron con los vivos hasta el día de su muerte; de allí en adelante, no les es concedido saber absolutamente nada del mundo de los vivos.

Saludos
 
Re: Porqué una persona fallecida no puede interceder?

El camino al cielo para que algunos humanos despues de morir suban al cielo lo abrió Jesús.Antes de Jesús ningún humano subió al cielo por mucho que quieras interpretar la transfiguración de Jesús.
Jesús dijo esto: Juan 3:13 "Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre!
Y después de que Jesús abrió el camino hacia el cielo no todas las personas de la humanidad al morir van al cielo,por muy buenas personas que hayan sido en vida ni muchas obras de misericordia.Es una interpretación errónea completamente.
Ahora bien si queremos ignorar,o interpretar de otra forma estas palabras sencillas de Jesús,entonces es que realmente para nosotros no tienen validez para las Escrituras.

El cielo en comparación con los millones de la humanidad es para un rebaño pequeño.
La tierra como nos dice la Escritura es para los humanos y los humanos somos los que vibieremos para siempre en ella,Sal 37:29

FALSO.

La palabra de Dios dice que Elías fue llevado al cielo. ¿Como deshace esto?... "Y aconteció que, yendo ellos hablando, he aquí, un carro de fuego con caballos de fuego apartó á los dos: y Elías subió al cielo en un torbellino" (2 Rey. 2:11)

Las Palabras de Jesús dicen claramente una verdad que usted confunde con otra. No puede existir contradicción en las Escrituras. Por tanto su Palabra tiene razón cuando dice que Elías fue arrebatado al cielo; ... y las Palabras de Jesús también tienen razón, porque el único que ha subido al cielo es Cristo... Jesús, subió al cielo por si mismo, no por injerencia externa... Elías no subió, sino que fue llevado, que son dos cosas abismalmente diferentes...

Saludos