Re: Porqué una persona fallecida no puede interceder?
por otra parte quiero aclararte antes de que me preguntes que ,,,
mientras oras a Dios es muy posible que en el transcurso de tu vida se te aparesca algo ,,
uin angel ,,un mensajero ,,un santo quisas que se yo hasta el mismo satanas tal como se le presento a Jesus ..
esto nada que ver conque jesus se la pasara rindiendo culto a muertos e invocando a satanas ..
no puedes invocar muertos ,,,si algo se aparese ya es otra cosa ,,Dios te de sabiduria para saber que clase de conversacion entablaras con tal magna aparicion . sea angelical o satanica.
mas te aconsejo ..cuidado con lo que resibes como verdad de una aparicion ,,,examina las escrituras y llenate de ellas para que puedas disernir los enganos del maligno.
buena pregunta ,,te dare varias razones ..
1 no puede interceder porque no puede escucharte ,,,
solo Dios puede escuchar millones de oraciones y responderlas una a una sin volverse loco ... esto convertiria el sueno de alguien que duerme en cristo en su peor pesadilla .
el argumento de que Dios le lleva la oracion a los santos o ase posible esa comunicacion es ridicula ..
si Dios es el primero en conocer tu oracion para que entregarsela a un muerto para que este a su ves se la entregue a Dios ""????es el juego del ping pong de los muertos vigilantes
2 ,,nadie sabe con certesa quien murio santo o no ,,,cuadado que no le estes resando a un demonio que vive en el infierno
3 el modelo ordenado por cristo es orar al padre en su nombre ,,,y todo lo que pidieres al padre en m i nombre yo lo hare,
4 el unico mediador entre Dios y los hombres es jesus ,,,por lo tanto sea que le pidas a un hermano (hombre) o le pidas a Dios directamente a la hora de tocar las puertas del cielo nadie te atendera mejor que el mediador por exelencia Jesus ...
buscar otro mediador seria un insulto pues estimas que de los que viven en el cielo hay alguien mas dispuesto que jesus para atender tu suplica ..
el asunto de la mediacion e intersesion no es en la tierra ...bien puedes pedir a un hermano que ore por ti ,,y esto es totalmente licito ,,
lo que no es licito sino oscuro pagano y satanico es pedirle a un hermano que ore a un muerto por ti . sea santo o no.
5) Jesus se comprometio con la humanidad cuando dijo :todo lo que pidieras al padre en mi nombre lo hare"
ningun muerto santo o no jamas hiso eso ,,por lo tanto en cristo hay garantias de que seras escuchado ..
acudir a un muerto solo sera aventurar a ver que pasa.
6 recuerda que hablar con un muerto sea para lo que sea esta prohibido por Dios en deutoronomio 18
y no solo eso sino que la practica pagana de hablar con muerttos tarde o temprano se convierte en lo que los catos romanos lo han convertido ,,toda una parafernalia de culto a los muertos ,imagenes y toda cosa abobinable que nada tienen que ver con el verdadero cristianismo.
bueno espero haber respondido tu duda cualquier cosa ,,te respondo mientras tenga tiempo Dios te bendihga .hijo ,,
por otra parte quiero aclararte antes de que me preguntes que ,,,
mientras oras a Dios es muy posible que en el transcurso de tu vida se te aparesca algo ,,
uin angel ,,un mensajero ,,un santo quisas que se yo hasta el mismo satanas tal como se le presento a Jesus ..
esto nada que ver conque jesus se la pasara rindiendo culto a muertos e invocando a satanas ..
no puedes invocar muertos ,,,si algo se aparese ya es otra cosa ,,Dios te de sabiduria para saber que clase de conversacion entablaras con tal magna aparicion . sea angelical o satanica.
mas te aconsejo ..cuidado con lo que resibes como verdad de una aparicion ,,,examina las escrituras y llenate de ellas para que puedas disernir los enganos del maligno.