Porqué una persona fallecida no puede interceder?

Re: Porqué una persona fallecida no puede interceder?

buena pregunta ,,te dare varias razones ..

1 no puede interceder porque no puede escucharte ,,,

solo Dios puede escuchar millones de oraciones y responderlas una a una sin volverse loco ... esto convertiria el sueno de alguien que duerme en cristo en su peor pesadilla .

el argumento de que Dios le lleva la oracion a los santos o ase posible esa comunicacion es ridicula ..

si Dios es el primero en conocer tu oracion para que entregarsela a un muerto para que este a su ves se la entregue a Dios ""????es el juego del ping pong de los muertos vigilantes

2 ,,nadie sabe con certesa quien murio santo o no ,,,cuadado que no le estes resando a un demonio que vive en el infierno

3 el modelo ordenado por cristo es orar al padre en su nombre ,,,y todo lo que pidieres al padre en m i nombre yo lo hare,

4 el unico mediador entre Dios y los hombres es jesus ,,,por lo tanto sea que le pidas a un hermano (hombre) o le pidas a Dios directamente a la hora de tocar las puertas del cielo nadie te atendera mejor que el mediador por exelencia Jesus ...

buscar otro mediador seria un insulto pues estimas que de los que viven en el cielo hay alguien mas dispuesto que jesus para atender tu suplica ..

el asunto de la mediacion e intersesion no es en la tierra ...bien puedes pedir a un hermano que ore por ti ,,y esto es totalmente licito ,,

lo que no es licito sino oscuro pagano y satanico es pedirle a un hermano que ore a un muerto por ti . sea santo o no.

5) Jesus se comprometio con la humanidad cuando dijo :todo lo que pidieras al padre en mi nombre lo hare"

ningun muerto santo o no jamas hiso eso ,,por lo tanto en cristo hay garantias de que seras escuchado ..

acudir a un muerto solo sera aventurar a ver que pasa.

6 recuerda que hablar con un muerto sea para lo que sea esta prohibido por Dios en deutoronomio 18

y no solo eso sino que la practica pagana de hablar con muerttos tarde o temprano se convierte en lo que los catos romanos lo han convertido ,,toda una parafernalia de culto a los muertos ,imagenes y toda cosa abobinable que nada tienen que ver con el verdadero cristianismo.
bueno espero haber respondido tu duda cualquier cosa ,,te respondo mientras tenga tiempo Dios te bendihga .hijo ,,

por otra parte quiero aclararte antes de que me preguntes que ,,,

mientras oras a Dios es muy posible que en el transcurso de tu vida se te aparesca algo ,,

uin angel ,,un mensajero ,,un santo quisas que se yo hasta el mismo satanas tal como se le presento a Jesus ..

esto nada que ver conque jesus se la pasara rindiendo culto a muertos e invocando a satanas ..

no puedes invocar muertos ,,,si algo se aparese ya es otra cosa ,,Dios te de sabiduria para saber que clase de conversacion entablaras con tal magna aparicion . sea angelical o satanica.

mas te aconsejo ..cuidado con lo que resibes como verdad de una aparicion ,,,examina las escrituras y llenate de ellas para que puedas disernir los enganos del maligno.

por otra parte ,,,muy poco sabemos que hasen o no los santos que estan en la presencia de Dios ..

pero hay varios textos que nos dan luz

en el libro de apocalipsis dice que los 24 ancianos y todas las huestes celestiales estan adorando al que vive por los siglos ,,,asi que inferimos que maria pedro pablo juan y todos los que murieron en cristo alli estan adorando postrados ante el que esta en el trono y el cordero ,,,

otro pasaje habla de que los santos estan clamando mpor justicia y sus oraciones estan llenando la copa de la ira de Dios que sera derramada sobre la tierra ,,no creo que a los desobedientes que se la pasan rindiendo culto a las criaturas les convenga mucho que estos santos sigan clamando .

asi que ,,,,,no mucho nos habla la biblia del mas alla ...

no obstante quiero que te des cuenta de lo que en filosofia se llama

aprovechar la incertidumbre ..

y es lo que las falasa docrinas hasen todo el tiempo ...

como en ninguna parte de el nuevo testamento dice que no se puede resar a un muerto ellos aprovechan la incertidumbre para decir que si se puede haser ..

y ese es el truco ..

es como decir que jesus tenia los ojos azules ...

como ninguna parte del nuevo testamento dice de que color eran los ojos de jesus entonses cualquiera puede decir que son azules y nadie podria refutarlo con la biblia ,,

esto no implica que jesus tenia los ojos azules .

y esto es lo que hasen los catosromanos ...

aprovechan la incertidumbre y sacan textos de sus contextos para inventar doctrinas que no soportan ninguna teologia sistematica seria.

Lo que yo he pretendido presentar es que hay elementos bíblicos muy sólidos de los cuales SE DESPRENDE en forma natural la intercesión de los santos. Si los santos en el cielo:

- están vivos

y vuelve la burra al trigo irrelevante ,,Dios bien sabia que lo muertos estan vivos cuando prohibio que los invocaras -

están conscientes

para redir culto honor y gloria en adoracion a Dios y disfrutar de su presencia ,no para ser alcahuetes de incautos que se la pasan invocando muertos en lugar de derramarse en actitud de adoracion hasia Dios cuando oran.

- pueden conocer lo que sucede en el mundo

irrelevante que conoscan o no ,,,,nada pueden haser ,,,solo Dios dijo clama a mi y yo te respondere ,,,,no creo que ningun muerto santo o no se alla comprometido de esa manera,,

- están unidos al cuerpo místico de Cristo en el vínculo del amor

nada que ver con invocar muertos rendirles culto haser imagenes de ellos para postrarse y pedirle favores.

Queridos hermanos :

Aunque usted no lo crea los muertos es decir las almas si interceden ( mediar por otro) , pero por justicia en la Tierra:

Apocalipsis 6
9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

La verdad es que cuando Jesús contó lo de Lázaro y el rico dijo esto

Lucas 16.
[SUP]27[/SUP] Entonces le dijo: (Rico)Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
[SUP]28[/SUP] porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
[SUP]29[/SUP] Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
[SUP]30[/SUP] Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
[SUP]31[/SUP] Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Entonces interceder es un cosa e interceder por los pecados desde la muerte es otra y esto parece imposible .

Mis bendiciones.

En apocalipsis 6:9,10,11

Los muertos en la gran tribulacion claman por venganza, en ningun momento claman intercediendo por los que estan en la tierra....

Y en Lucas 16:27 al 31

Y el rico muerto ruega por sus familiares que aun viven que se les predique, para que no vallan a ese lugar de tormento...

Ambas interseciones son negadas conclucion los muertos no pueden interceder por los vivos mas claro que el agua no podria ser...

:Felix:

En apocalipsis 6:9,10,11

Los muertos en la gran tribulacion claman por venganza, en ningun momento claman intercediendo por los que estan en la tierra....

Y en Lucas 16:27 al 31

Y el rico muerto ruega por sus familiares que aun viven que se les predique, para que no vallan a ese lugar de tormento...

Ambas interseciones son negadas conclucion los muertos no pueden interceder por los vivos mas claro que el agua no podria ser...

:Felix:
Ok, ahora dame una razón lógica de por qué Dios se comporta así: escucha los ruegos de los vivos, pero no escucha los ruegos de sus predilectos que están en la gloria con él. Me imagino que tal comportamiento bipolar tendrá alguna explicación, alguna lógica.

Ruego disculpar el atraso de mi respuesta... no había tenido tiempo...

Donde dice eso en la biblia?, si dice que es rey de paz y todo lo demás pero Cristo es el unico digno de sentarse al lado del padre a JUZGAR y tomar el libro y abrir sus 7 sellos pero quien dijo que era el unico digno de interceder?
Por lo que veo estimado zkizzik usted no es nada más ni nada menos que un católico camuflado. Si usted no es capaz de ver lo que dice la Biblia, es porque está ciego como la gran mayoría de los católicos, que defienden NO LA PALABRA DE DIOS, sino defienden su religión.

Todo lo que le dije son versículos bíblicos y BIEN APLICADOS EN SU CONTEXTO, ¿¿¿QUE NO ENTIENDE??

Jesús es el único que puede interceder en los cielos, porque ha sido puesto por el mismo Dios para realizar específicamente esta tarea. ¡Nadie más! ¡¡Léa!!:

"Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Tim. 2:5) ¿Que parte de éste versículo no entiende?!!!!
¿Donde dice que hay dos o más que median entre Dios y los hombres?????

"Por lo cual puede también salvar eternamente á los que por él se allegan á Dios, viviendo siempre para interceder por ellos" (Heb. 7:25)
¿No se da cuenta que solo a Cristo le es dada la tarea de interceder?? ¿Y sabe porqué?... ¡¡¡PORQUE ES EL ÚNICO QUE SENTÓ A LA DIESTRA DE DIOS PADRE!!!... ¡Léa!:

"Así que, si estuviese sobre la tierra NI AÚN SERÍA SACERDOTE" (Heb. 8:4) Ningún muerto va a sentarse a la diestra de Dios Padre.

¿Sabe porque más es el único que puede interceder???... Porque es eterno y permanece para siempre... ¡Lea!:

"Y los otros cierto fueron muchos sacerdotes, en cuanto por la muerte no podían permanecer. Mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable" (Heb. 7:23,24)
¿No se da cuenta que Dios puso a Cristo a interceder, porque era eterno y porque los sacerdotes terrenos no??

¿No entiende que Dios puso solo a Cristo como sacerdote; y que interceder es solamente oficio sacerdotal??? ¡Léa!:

"Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec" (Heb. 7:17) "TU ERES"... SINGULAR;... solo uno, nadie más es sacerdote según el orden de Melquisedec, porque solo Cristo reunía todos los requisitos necesarios para serlo.

Ahora estimado zkizzik.... Si la Palabra de Dios le es insuficiente;...use el razonamiento, simple, sencillo, de un ser humano...
Cualquiera persona muerta; que pudiera interceder ante Dios por los vivos, estaría MENOSPRECIANDO, PISOTEANDO, DESCALIFICANDO una labor que Dios le asignó a Cristo. ¿O LE PARECE USTED QUE CRISTO NO SABE INTERCEDER, Y POR ESO ES NECESARIO QUE ALGÚN MUERTO, IMPERFECTO, FALTO, LIMITADO; DEBE AYUDARLE A CRISTO?

¿Porque razón un muerto debería interceder ante Dios?... ¿Porque Cristo no sabe hacerlo?... ¿Porque Cristo es insuficiente?... ¿Porque Dios no oye a Cristo? ¿porque un hombre muerto sabe hacerlo mejor que Cristo?

Ya le dije que nosotros los creyentes, mientras estamos aquí en la tierra podemos interceder,... pero USANDO SIEMPRE COMO ÚNICO MEDIADOR A CRISTO, ante el Padre... porque aquí conocemos a nuestros hermanos... pero...estando en la presencia de Dios NINGÚN SER HUMANO tiene facultad de saber lo que aquí sobre la tierra pasa a los familiares...¿como y de que intercederá?

¿Usó el razonamiento?

Saludos

Mis argumentaciones bíblicas para sostener mi creencia en la comunión de los santos, la que implica que los cristianos en el cielo pueden orar e interceder por los cristianos que están en este mundo:

1. Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
(Apoc 6: 9-10)

Una persona muerta en Cristo, no está inconsciente, habla con Jesus y sabe lo que sucede en la Tierra.

2. y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. (Mt 17: 2-3)

Moisés y Elías, a pesar de haber muerto, están vivos con Dios en el cielo, y hablan con Jesus. No están inconscientes.

3. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (Rom 8: 38-39)

La muerte no nos separa del amor de Dios, no estamos inconscientes ni dejamos de amar a Dios y a nuestros hermanos, no dejamos de preocuparnos de ellos.

4. para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. (1 Cor 12, 25-26)

Los santos que han muerto están injertados en el cuerpo místico de Cristo, siguen siendo parte de su cuerpo, siguen doliendose por los padecimientos de los demás. Somos un cuerpo. Es la comunión de los santos.

5. Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. (Fil 1, 21)

Si en la muerte se estará inconsciente y no podré hablar con Dios ni podré rogar por mis hermanos ¿por qué Pablo le llama "ganancia"? Ese estado que presentan algunos hermanos evangelicos de muerte como inconsciencia, como separación de todo lo que pasa en el mundo, de imposibilidad de rogar a Dios, aparece como un estado penoso y poco deseable.

6. Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento. (Lc 15: 1-7)

Hay gozo en el cielo. Los santos están en el cielo con Jesus, no solo está Dios. Esto significa que en el cielo es conocido lo que sucede en la Tierra. No hay una incomunicación.

7. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. (1 Cor 13, 8)

Este texto me hace dificil pensar que el vínculo con nuestros seres queridos se termina, que no podemos ayudarlos, que no podemos rogar por ellos. Me es más natural pensar que si el vinculo de amor sigue, pues entonces yo puedo rogar por mis seres queridos, y ellos pueden rogar por mí, porque estamos unidos en Cristo.

Bueno, esos son mis argumentos bíblicos.

Estimado Petrino..

¿No te da vergüenza usar la Palabra de Dios maliciosamente?

¡¡Ninguno de estos versículos que pusiste, apoya la intercesión de los muertos en favor de los vivos!!

¡aprende honestidad hermano!

Saludos

Ok, ahora dame una razón lógica de por qué Dios se comporta así: escucha los ruegos de los vivos, pero no escucha los ruegos de sus predilectos que están en la gloria con él. Me imagino que tal comportamiento bipolar tendrá alguna explicación, alguna lógica.

Saludos Petrino
Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;

El unico que reune los requisitos es Cristo..

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

EL DIABLO ES TAN CRUEL QUE SE VALE INCLUSO DEL SENTIMENTALISMO DE LAS PERSONAS PARA QUE CREAN SUS MENTIRAS, EL NO TIENE PIEDAD DE NADIEEEEE!!!
Les hace creer que sus difuntos o los santos muertos pueden interceder por ellos con el unico fin de arrastrarlos al infierno.

Ya que desde antes esta practica la invocacion a los muertos, la prohibio Dios al pueblo de Israel, quedando de ejemplo para nosotros los cristianos para que no caigamos en los errores de pueblo de Israel, ahora en estos tiempos la revelacion es mas clara, Cristo es el unico mediador entre Dios y los hombres...el unico que puede interceder ante Dios por ti y por mi..Amen

Muchas gracias hectorlugo, me ha quedado muy claro todo lo que has escrito, en especial el primer post porque si así lo dictó Jesús que hicieramos que oraramos al padre en su nombre entonces eso debemos hacer, es como el catolico que resa padre nuestro porque Jesús dijo que asi se hacía ( aunque enseñó la forma no que lo repitieramos como canarios ).

Con eso me basta y me sobra, además tus argumentos son muy sólidos y válidos, nada que decir, realmente me has tocado con tus letras, cosa que nadie mas ha hecho porque petrino solo tocaba el area intelectual pero tu has logrado tocar un area de mi espiritu que me ha levantado de una forma que no puedo explicar, hasta se me hace mas racional tu respuesta que todas las demás.

Muchas gracias. Tema resuelto :)

Conclusión: Debemos orar a Dios siempre y no pretender con alguien que no nos puede escuchar estando vivo o muerto. Se me olvidaba que el único omniciente es Dios y así fué dictado directamente en su palabra.
Esos Cristianos que estaban en catacumbas pidiendo oración a los muertos debieron haber tenido problemas doctrinales al igual que lo tubieron algunos de las 7 iglesias del apocalipsis y tener ese error no significaba que no fueran Cristianos o salvos, solo que pensaban cosas erroneas igual que todos los hemos hecho. Es como si yo escribiera en la puerta de mi casa que yo le dejaba velas a mahoma y 1000 años después dijeran que es licito que un cristiano prenda velas a mahoma.

Gracias a todos Saludos.

Dagoberto Juan disculpa desepcionarte pero soy pastor evangelico pentecostal desde hace 11 años y estoy muy lejos de ser evangelico. Saludos.

Jesús es el único que puede interceder en los cielos, porque ha sido puesto por el mismo Dios para realizar específicamente esta tarea. ¡Nadie más! ¡¡Léa!!:

"Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Tim. 2:5) ¿Que parte de éste versículo no entiende?!!!!
Ya no voy a discutir mas el tema porque está solucionado, pero al parecer el que no entiende es usted, no sea tan cerrado por favor lea tratando de comprender lo que decimos, no pase por alto las paginas anteriores respondiendo lo que le da en gana, estamos hablando si alguien puede orar por otro en el cielo no que si alguien puede interceder por los pecados de alguien en el cielo, ese es otro tema y quedo claro un par de post mas atrás.

Está muy bién lo que usted dice pero totalmente fuera de contexto con lo que estamos hablando.

Saludos.

<DIR><DIR><DIR><DIR>
Sal 115:17 Los muertos mismos no alaban a Jah,ni lo hace ninguno que baja al silencio
</DIR></DIR></DIR></DIR>

<DIR><DIR><DIR><DIR>
Sal 115:17 Los muertos mismos no alaban a Jah,ni lo hace ninguno que baja al silencio
</DIR></DIR></DIR></DIR>

De nuevo: la escatología de los judios no tiene madura la idea cristiana del cielo, en el cual están los santos alabando a Dios. Con la enseñanza de Jesús hemos recibido la luz definitiva sobre este tema:

Después de estas cosas miré, y he aquí una gran compañía, la cual ninguno podía contar, de todas gentes y linajes y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y palmas en sus manos; y clamaban en alta voz, diciendo: Salvación á nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero.
(Apoc 7: 9-10)

Ahí están tus muertos que no alaban a Yavhé...

Muchas gracias hectorlugo, me ha quedado muy claro todo lo que has escrito, en especial el primer post porque si así lo dictó Jesús que hicieramos que oraramos al padre en su nombre entonces eso debemos hacer, es como el catolico que resa padre nuestro porque Jesús dijo que asi se hacía ( aunque enseñó la forma no que lo repitieramos como canarios ).

Con eso me basta y me sobra, además tus argumentos son muy sólidos y válidos, nada que decir, realmente me has tocado con tus letras, cosa que nadie mas ha hecho porque petrino solo tocaba el area intelectual pero tu has logrado tocar un area de mi espiritu que me ha levantado de una forma que no puedo explicar, hasta se me hace mas racional tu respuesta que todas las demás.

Muchas gracias. Tema resuelto :)

Conclusión: Debemos orar a Dios siempre y no pretender con alguien que no nos puede escuchar estando vivo o muerto. Se me olvidaba que el único omniciente es Dios y así fué dictado directamente en su palabra.
Esos Cristianos que estaban en catacumbas pidiendo oración a los muertos debieron haber tenido problemas doctrinales al igual que lo tubieron algunos de las 7 iglesias del apocalipsis y tener ese error no significaba que no fueran Cristianos o salvos, solo que pensaban cosas erroneas igual que todos los hemos hecho. Es como si yo escribiera en la puerta de mi casa que yo le dejaba velas a mahoma y 1000 años después dijeran que es licito que un cristiano prenda velas a mahoma.

Gracias a todos Saludos.

la gracia y la paz de Dios y de nuestro senor Jesus sea contigo hijo ,,,

muy atinada tu observacion ,,,

el que un cristiano alla practicado cual o tal cosa no es pretexto para decir que es correcto haserlo ..

por otro lado creer o practicar un error es humano ...perseverar en el error despues de ser corregido es satanico

De nuevo: la escatología de los judios no tiene madura la idea cristiana del cielo, en el cual están los santos alabando a Dios. Con la enseñanza de Jesús hemos recibido la luz definitiva sobre este tema:

Después de estas cosas miré, y he aquí una gran compañía, la cual ninguno podía contar, de todas gentes y linajes y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y palmas en sus manos; y clamaban en alta voz, diciendo: Salvación á nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero.

ahora estamos hablando petrino ,,muy atinada tu respuesta ,,de hecho en esto estamos de acuerdo que nadie mas que jesus hablo mas claray diafanamente con respecto a la vida en elmas alla. y nada mejor que la revelacion del nuevo testamento para saber que morir en cristo esta bien lejos nde ser simplemente ir a una tumba fria ..

los que duermen en cristo viven ,,y el que cree en Jesus no morira jamas .

Dagoberto Juan disculpa desepcionarte pero soy pastor evangelico pentecostal desde hace 11 años y estoy muy lejos de ser evangelico. Saludos.
¿Un pastor evangélico pentecostal desde hace 11 años, viniendo a un foro a preguntar si los muertos pueden interceder por los vivos?????????????????????????????????? ¿Que enseña usted entonces desde hace 11 años?

Ya no voy a discutir mas el tema porque está solucionado, pero al parecer el que no entiende es usted, no sea tan cerrado por favor lea tratando de comprender lo que decimos, no pase por alto las paginas anteriores respondiendo lo que le da en gana, estamos hablando si alguien puede orar por otro en el cielo no que si alguien puede interceder por los pecados de alguien en el cielo, ese es otro tema y quedo claro un par de post mas atrás.

Está muy bién lo que usted dice pero totalmente fuera de contexto con lo que estamos hablando.

Saludos.
¿Si?... ¿Y cual era el "contexto".... no era interceder?... ¿interceder de que? ...¿Y de que le hablé yo, de interceder por el pecado?...

Pues veo que como pastor evangélico tiene usted muy buena comprensión de lectura...

Dios le bendiga

Petrino,Tienes que ubicarte en los tiempos, esto que citas es Revelación dada a Juan, y es sobre los últimos tiempos.
Es profecía ok.

A todos los foristas=si un muerto puede interceder por los vivos y si con mandas se le puede ayudar a alguien,entonces a que vino cristo? para que murio ? entonces comamos,bebamos,hagamos lo que queramos y pongamonos de acuerdo con alguien de que el primero que muera interceda por el que quede vivo de acuerdo ?

Como bien se ha dicho, el único mediador entre Dios y hombres es Cristo, no hay otro, de hecho, cuando oramos con intercesión, no lo hacemos nosotos ante Dios, sino en el Nombre de Jesús Nuestro Señor, no podemos acercanos a la presencia de Dios si no es mediante en Nombre de Jesús.

Así que nosotros oramos, pero es el Espíritu Santo quien dirije nuestra oración, si dices que tú oras, pues estás equivocado, la conexión entre Dios y hombres, se hace con el Espíritu Santo en el Nombre de Jesús.

No puedes razonar de forma terrenal, lo que de forma celestial sucede. Por ser de mente terrenal, queremos acomodar nuestro pensamiento en los cielos, más debes aceptar que de lo celestial poco sabemos.

Sólo se nos dice en la Biblia el lugar a donde nos vamos al morir, y esto dependiendo de si se es convertido a Cristo o no.

El hablar con los muertos, está condenado por Dios para los hombres.
Deuteronomio 10:12 Que nadie de entre vosotros ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndole pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería 11 ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus, ni consulte a los muertos. 12 Porque al Señor le repugnan quienes hacen estas cosas. Y si el Señor vuestro Dios arroja de vuestra presencia a esas naciones, es precisamente porque tienen esas horribles costumbres.

Dios conoce al hombre, y sabe su tendencia hacia la idolatría, es por eso que no le permite prácticas que tengan que ver con los muertos, porque los hombres tienden a hacer idolatría, allí tienes a tantas imágenes de vírgenes y santitos.

Bendiciones.

Los muertos no están cerca de Dios y tampoco pueden hacer que El Señor cambie sus leyes eternas.

A todos los foristas=si un muerto puede interceder por los vivos y si con mandas se le puede ayudar a alguien,entonces a que vino cristo? para que murio ? entonces comamos,bebamos,hagamos lo que queramos y pongamonos de acuerdo con alguien de que el primero que muera interceda por el que quede vivo de acuerdo ?

Excelente!!, jajajjaja.
Es que me revienta que trataen de minimizar el PERFECTO SACRIFICIO DE CRISTO.
Pero no lo valoran Sarita, no lo valoran o no entienden la trascendencia del Sacrificio de Nuestro Señor Jesús.