Psa 55:16 En cuanto a mí, a Dios clamaré;
Y Jehová me salvará.
Psa 69:35 Porque Dios salvará a Sion, y reedificará las ciudades de Judá;
Y habitarán allí, y la poseerán.
Isa 25:9 Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.
Isa 33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.
Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Nos salva de la MUERTE ETERNA a causa del pecado y nos da vida eterna.
Luis Alberto42[/QUO
Muchos identifican al Mesias con Jesús y lo definen como el Dios encarnado como hombre, y creen que él murió por los pecados de la humanidad como sacrificio de la sangre. Esto significa que uno tiene que aceptar la idea que una muerte de la persona puede redimir los pecados de otra persona. Sin embargo, el se opone a lo qué la biblia dice en Deuteronomio 24:16, “cada hombre será puesto a la muerte por su propio pecado,” que también se expresa en el Exodo 32:30 - 35, y Ezequiel 18. La idea cristiana del mesias también asume que el Dios desea, y aceptará un sacrificio humano. Después de todo, era cualquier Jesús--Dios que murió en la cruz, o Jesús--humana. Los judíos creen que el Dios no puede morir, y todos lo que digan los cristianos con la muerte de Jesús en la cruz, es un sacrificio humano. Sin embargo, en Deuteronomio 12:30 - 31, el Dios llama sacrificio humano un aborrecimiento, y algo que él odia: “Guárdate que no tropieces en pos de ellas, después que fueren destruídas delante de ti: no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas gentes á sus dioses, así haré yo también. No harás así á Jehová tu Dios; porque todo lo que Jehová aborrece, hicieron ellos á sus dioses; pues aun á sus hijos é hijas quemaban en el fuego á sus dioses”. Todos los seres humanos son sus hijos o hijas, y cualquier sacrificio humano para dios sería algo que Dios odiaría. La idea cristiana del Mesias consiste en las ideas que no son biblicales