buscador_28;n3279220 dijo:Entiendo tus explicaciones, pero si las personas se salvan por mera gracia ¿Porque no se salvan todos? y si me dices que es porque no tienen fe, pues ya la fe es una accion del hombre, es una obra que el hombre tiene que hacer... Ahora, si me dices que es como dicen los Calvinistas, que primero tiene que existir una regeneracion para luego tener fe y de esa manera es obra de la Gracia sin necesidad de obras (en este caso la obra seria tener fe) ahi volvemos a la primera pregunta que te hice: ¿¿Porque no salva a todos?? Y si me dices que es porque Dios deja que cada ser humano tome su decicion, entonces no es por gracia, porque el hombre tiene que poner de su voluntad (obra para creer, fe)
Los seres humanos tenemos la imagen de Dios en nosotros y somos capaces de obrar conforme a Dios manda, si que fallamos, si que cometemos errores, pero no somo Totalmente Depravados como se dice en la Teologia Cristiana... Hay personas que luchan por la paz, la justicia, la verdad, la igualdad, y no precisamente son cristianos...
1. Las personas no se salvan por "mera" gracia, sino por Gracia. Fue por Gracia que Noe fue elegido para salvación (Génesis 6:8).
Salmo 84:11.
Porque sol y escudo es el SEÑOR Dios; gracia y gloria da el SEÑOR; nada bueno niega a los que andan en integridad.
Proverbios 3:34
Ciertamente El se burla de los burladores, pero da gracia a los afligidos.
Zacarías 12:10
Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito.
2. No todos se salvan porque no todos aceptan la Gracia creyendo no necesitar salvación alguna.
3. La fe es una acción de la voluntad humana, quienes ponen su fe en otros dioses o en ningún Dios, habiendo conocido al Único, Dios, han rechazado al Señor. La Gracia es una acción de la Voluntad Divina,
4. Saltandome todo ese enrredo con los calvinistas, etc. Te diré algo más sencillo. Primero viene la Gracia y luego la fe. La Gracia implica que aún Dios sabiendo todo nuestro potencial para el mal, establece un pacto y un camino mediante el cual podamos ser perdonados y eventualmente librados de ese mal.
5. En efecto los seres humanos somos portadores de la imagen de Dios. Esa imagen quedó quebrantada por nuestra elección de pecar y ser restaurada.
6. La depravación total se refiere a nuestra incapacidad de no pecar. Nadie es perfecto excepto Dios, hasta a los angeles Dios atribuye errores. Una cosa es cometer errores y otra es pecar. El ser humano hasta el sol de hoy es la prueba viva de que estamos incapacitados para no pecar.
7. Luchar por la paz, la justicia y hacer lo correcto es un deber que Dios exige, no un mérito con el que se pueda manipular la voluntad divina. ¿Entiendes la diferencia?. Es como el semáforo en rojo..quienes poseen vehículo tienen el deber de no cruzarlo, si lo hacen cometen una infracción, pero no tiene sentido creer que si no lo hace merece las llaves de la ciudad por ser buen ciudadano.
Última edición: