¿Porque un Salvador?

buscador_28;n3279220 dijo:
Entiendo tus explicaciones, pero si las personas se salvan por mera gracia ¿Porque no se salvan todos? y si me dices que es porque no tienen fe, pues ya la fe es una accion del hombre, es una obra que el hombre tiene que hacer... Ahora, si me dices que es como dicen los Calvinistas, que primero tiene que existir una regeneracion para luego tener fe y de esa manera es obra de la Gracia sin necesidad de obras (en este caso la obra seria tener fe) ahi volvemos a la primera pregunta que te hice: ¿¿Porque no salva a todos?? Y si me dices que es porque Dios deja que cada ser humano tome su decicion, entonces no es por gracia, porque el hombre tiene que poner de su voluntad (obra para creer, fe)

Los seres humanos tenemos la imagen de Dios en nosotros y somos capaces de obrar conforme a Dios manda, si que fallamos, si que cometemos errores, pero no somo Totalmente Depravados como se dice en la Teologia Cristiana... Hay personas que luchan por la paz, la justicia, la verdad, la igualdad, y no precisamente son cristianos...

1. Las personas no se salvan por "mera" gracia, sino por Gracia. Fue por Gracia que Noe fue elegido para salvación (Génesis 6:8).

Salmo 84:11.

Porque sol y escudo es el SEÑOR Dios; gracia y gloria da el SEÑOR; nada bueno niega a los que andan en integridad.

Proverbios 3:34

Ciertamente El se burla de los burladores, pero da gracia a los afligidos.

Zacarías 12:10
Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito.

2. No todos se salvan porque no todos aceptan la Gracia creyendo no necesitar salvación alguna.

3. La fe es una acción de la voluntad humana, quienes ponen su fe en otros dioses o en ningún Dios, habiendo conocido al Único, Dios, han rechazado al Señor. La Gracia es una acción de la Voluntad Divina,

4. Saltandome todo ese enrredo con los calvinistas, etc. Te diré algo más sencillo. Primero viene la Gracia y luego la fe. La Gracia implica que aún Dios sabiendo todo nuestro potencial para el mal, establece un pacto y un camino mediante el cual podamos ser perdonados y eventualmente librados de ese mal.

5. En efecto los seres humanos somos portadores de la imagen de Dios. Esa imagen quedó quebrantada por nuestra elección de pecar y ser restaurada.

6. La depravación total se refiere a nuestra incapacidad de no pecar. Nadie es perfecto excepto Dios, hasta a los angeles Dios atribuye errores. Una cosa es cometer errores y otra es pecar. El ser humano hasta el sol de hoy es la prueba viva de que estamos incapacitados para no pecar.

7. Luchar por la paz, la justicia y hacer lo correcto es un deber que Dios exige, no un mérito con el que se pueda manipular la voluntad divina. ¿Entiendes la diferencia?. Es como el semáforo en rojo..quienes poseen vehículo tienen el deber de no cruzarlo, si lo hacen cometen una infracción, pero no tiene sentido creer que si no lo hace merece las llaves de la ciudad por ser buen ciudadano.

Última edición:
DavidRomero;n3279705 dijo:
Necesidad de un Salvador de almas y salvación del pecado.

Salmo 68:20
Dios es para nosotros un Dios de salvación, y a DIOS el Señor pertenece el librar de la muerte.

Salmo 130

[SUP]5 [/SUP]Esperé yo al Señor, esperó mi alma;
En su palabra he esperado.
[SUP]6 [/SUP]Mi alma espera al Señor
Más que los centinelas a la mañana,
Más que los vigilantes a la mañana.
[SUP]7 [/SUP]Espere Israel al Señor
Porque en el Señor hay misericordia,
Y abundante redención con él;
[SUP]8 [/SUP]Y él redimirá a Israel
De todos sus pecados.

Job 19:25
Yo sé que mi Redentor vive, y al final se levantará sobre el polvo.

Job 33
17. para apartar al hombre de sus obras,
y del orgullo guardarlo;
18. libra su alma de la fosa
y su vida de pasar al Seol.

Salmo 49:15
Pero Dios redimirá mi alma del poder del Seol, pues El me recibirá. Selah

Salmo 56:13
Pues tú has librado mi alma de la muerte, y mis pies de tropiezo, para que yo pueda andar delante de Dios en la luz de la vida.

Salmo 86:13
Porque grande es tu misericordia para conmigo, y has librado mi alma de las profundidades del Seol.
_______

27 Cantará él a los hombres y dirá:
``He pecado y pervertido lo que es justo,
y no es apropiado para mí.

28 ``El ha redimido mi alma de descender a la fosa,
y mi vida verá la luz.
29 He aquí, Dios hace todo esto a menudo con los hombres,
30 para rescatar su alma de la fosa,
para que sea iluminado con la luz de la vida.

Salmo 34:22
El SEÑOR redime el alma de sus siervos; y no será condenado ninguno de los que en El se refugian.

Salmo 31:5
En tu mano encomiendo mi espíritu; tú me has redimido, oh SEÑOR, Dios de verdad.

Salmo 71:26
Darán voces de júbilo mis labios, cuando te cante alabanzas, y mi alma, que tú has redimido.

Salmo 16

Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma;
Mi carne también reposará confiadamente;

[SUP]10 [/SUP]Porque no dejarás mi alma en el Seol,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Concepto de castigo escatológico de los impíos

Salmo 2:12
Honrad al Hijo para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues puede inflamarse de repente su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que en El se refugian!

Daniel 12:2
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.

Isaias 66:24
Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.

Salmo 9:17
Los malos serán trasladados al Seol,
Todas las gentes que se olvidan de Dios.

Salmo 1
No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.
[SUP]5 [/SUP]Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.
[SUP]6 [/SUP]Porque el Señor conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.

Salmo 34:

Matará al malo la maldad,
Y los que aborrecen al justo serán condenados.
[SUP]22 [/SUP]El Señor redime el alma de sus siervos,
Y no serán condenados cuantos en él confían.

Salmo 94:23
Y él hará volver sobre ellos su iniquidad,
Y los destruirá en su propia maldad;
Los destruirá el Señor nuestro Dios.

Salmo 145: 20
El Señor guarda a todos los que le aman, Mas destruirá a todos los impíos.

Isaias 1

[SUP]28 [/SUP]Pero los rebeldes y pecadores a una serán quebrantados, y los que dejan al Señor serán consumidos.
[SUP]29 [/SUP]Entonces os avergonzarán las encinas que amasteis, y os afrentarán los huertos que escogisteis.
[SUP]30 [/SUP]Porque seréis como encina a la que se le cae la hoja, y como huerto al que le faltan las aguas.¿
[SUP]31 [/SUP]Y el fuerte será como estopa, y lo que hizo como centella; y ambos serán encendidos juntamente, y no habrá quien apague.

Isaias 10
[SUP]17 [/SUP]Y la luz de Israel será por fuego, y su Santo por llama, que abrase y consuma en un día sus cardos y sus espinos.
[SUP]18 [/SUP]La gloria de su bosque y de su campo fértil consumirá totalmente, alma y cuerpo, y vendrá a ser como abanderado en derrota.

Isaias 30:33
Porque Tofet ya de tiempo está dispuesto y preparado para el rey, profundo y ancho, cuya pira es de fuego, y mucha leña; el soplo del Señor, como torrente de azufre, lo enciende.

Isaias 33

[SUP]10 [/SUP]Ahora me levantaré, dice el Señor; ahora seré exaltado, ahora seré engrandecido.
[SUP]11 [/SUP]Concebisteis hojarascas, rastrojo daréis a luz; el soplo de vuestro fuego os consumirá.
[SUP]12 [/SUP]Y los pueblos serán como cal quemada; como espinos cortados serán quemados con fuego.
[SUP]13 [/SUP]Oíd, los que estáis lejos, lo que he hecho; y vosotros los que estáis cerca, conoced mi poder.
[SUP]14 [/SUP]Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas? a los hipócritas.

Muy buena explicacion... Aunque en el concepto del AT alma es vida... Cuando habla de salvar Almas, habla de salvar vidas en esta Tierra

DavidRomero;n3279767 dijo:
1. Las personas no se salvan por "mera" gracia, sino por Gracia. Fue por Gracia que Noe fue elegido para salvación (Génesis 6:8).

Salmo 84:11.

Porque sol y escudo es el SEÑOR Dios; gracia y gloria da el SEÑOR; nada bueno niega a los que andan en integridad.

Proverbios 3:34

Ciertamente El se burla de los burladores, pero da gracia a los afligidos.

Zacarías 12:10
Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito.

2. No todos se salvan porque no todos aceptan la Gracia creyendo no necesitar salvación alguna.

3. La fe es una acción de la voluntad humana, quienes ponen su fe en otros dioses o en ningún Dios, habiendo conocido al Único, Dios, han rechazado al Señor. La Gracia es una acción de la Voluntad Divina,

4. Saltandome todo ese enrredo con los calvinistas, etc. Te diré algo más sencillo. Primero viene la Gracia y luego la fe. La Gracia implica que aún Dios sabiendo todo nuestro potencial para el mal, establece un pacto y un camino mediante el cual podamos ser perdonados y eventualmente librados de ese mal.

5. En efecto los seres humanos somos portadores de la imagen de Dios. Esa imagen quedó quebrantada por nuestra elección de pecar y ser restaurada.

6. La depravación total se refiere a nuestra incapacidad de no pecar. Nadie es perfecto excepto Dios, hasta a los angeles Dios atribuye errores. Una cosa es cometer errores y otra es pecar. El ser humano hasta el sol de hoy es la prueba viva de que estamos incapacitados para no pecar.

7. Luchar por la paz, la justicia y hacer lo correcto es un deber que Dios exige, no un mérito con el que se pueda manipular la voluntad divina. ¿Entiendes la diferencia?. Es como el semáforo en rojo..quienes poseen vehículo tienen el deber de no cruzarlo, si lo hacen cometen una infracción, pero no tiene sentido creer que si no lo hace merece las llaves de la ciudad por ser buen ciudadano.

Sobre el punto numero 4 donde dices que primero es la Gracia... Bueno, primero si es asi: ¿¿Porque no todos tienen la Gracia?? si me dices que hay que aceptarla entonces no es Gracia... porque al aceptar algo estoy poniendo de mi voluntad y si pongo de mi voluntad entonces estoy obrando... y si estoy obrando no es Gracia solamente, sino obra primero y luego viene la Gracia, y en ese caso es el Catolicismo Romano tiene la razon... Pero no me interesa tanto lo que ellos piensan, porque en la Torah Dios mira el corazon y da a cada uno conforme a sus obras y para Dios somos hechuras suyas, creaturas de especial tesoro, no somos esos "Despravados sin remedio" Como dicen...

Dios es nuestro Redentor, que nos compra cada dia con su Misericordia, su justicia y su poderío ...

Quizas estoy equivocado, pero el Dios de Israel no tiene nada que ver con el Cristianismo ni con esa teologia inventada de Roma y los Protestantes heredaron mucha de esa Teologia.

buscador_28;n3279980 dijo:
Sobre el punto numero 4 donde dices que primero es la Gracia... Bueno, primero si es asi: ¿¿Porque no todos tienen la Gracia?? si me dices que hay que aceptarla entonces no es Gracia... porque al aceptar algo estoy poniendo de mi voluntad y si pongo de mi voluntad entonces estoy obrando... y si estoy obrando no es Gracia solamente, sino obra primero y luego viene la Gracia, y en ese caso es el Catolicismo Romano tiene la razon... Pero no me interesa tanto lo que ellos piensan, porque en la Torah Dios mira el corazon y da a cada uno conforme a sus obras y para Dios somos hechuras suyas, creaturas de especial tesoro, no somos esos "Despravados sin remedio" Como dicen...

Dios es nuestro Redentor, que nos compra cada dia con su Misericordia, su justicia y su poderío ...

Quizas estoy equivocado, pero el Dios de Israel no tiene nada que ver con el Cristianismo ni con esa teologia inventada de Roma y los Protestantes heredaron mucha de esa Teologia.

​​​​1. Es lo lógico. Primero es la Gracia de Dios.
2. Todos han sido llamados al arrepentimiento,ergo, todos pueden acceder a la gracia de Dios. (Es lo más importante para entender Ezequiel 18).
3. La Gracia hay que aceptarla o rechazarla. No veo como algo deja de ser lo que es porque hay que aceptarlo o rechazarlo...quizá en algún universo paralelo donde la lógica funciona de otra manera.
4. Quizá en tu tradición religiosa tu voluntad anula la Voluntad de Dios. La Gracia es algo que emana de la Voluntad de Dios, la respuesta a la Gracia debe emanar de la voluntad del hombre. Dios no creó autómatas. No obstante, la Voluntad de Dios es Soberana. Es un aspecto básico que hasta el judío más anticristiano que pueda existir no podrá objetar .
5. No todo lo que hace una persona es voluntario y no todo lo que es voluntario se hace. Por ejemplo, una persona puede provocar un accidente fatal de manera involuntaria y una persona con toda la voluntad de ayudar a alguien puede no ejercer tal voluntad.
6. Tú error repetitivo en este asunto es creer que la Gracia es algo que depende de las acciones humanas. La Gracia es algo que depende de la voluntad Divina independiente de las obras y acciones humanas. Dios no necesita tu permiso o tus rituales mágicos para concederte su Gracia.
7. Es la Torah la que denuncia al hombre como totalmente depravado. Pero no sé en qué secta cristiana te habrán dicho que somos "depravados sin remedio". Quienes no tienen remedio son aquellos que rechazan el Señorío de Dios y su Mesías (Salmo 2).
8. Ya es preferencia tuya creer si el Dios de Israel tiene o no que ver con el cristianismo que se originó en el seno de la fe en el Dios de Israel. Por supuesto es posible que atacar al cristianismo te haga sentir más guay o te ayude a sentirte moral y culturalmente superior. Yo te comprendo más de lo que tú piensas, pues yo pensaba ixactamente igual que tú y justo cuando está decidido a convertirme al judaísmo...Me di cuenta que ya no tenía fe en Dios...nunca me declaré ateo...pero en el fondo lo era. Solo en estos años Dios ha restaurado mi fe. También he adquirido una perspectiva más abierta a lo sobrenatural y más escéptica con la filosofía materialista. Pero lo que importa de mi pequeño testimonio y que puedes corroborar con los foristas más veteranos del foro... Es que solía hablar igual que tú. Para mí las cosas son así: El cristianismo es solo la forma natural en la que derivó históricamente la fe en el Dios de Israel.

Toda esa teoría de conspiración cliché de que los paganos, que los romanos, que bla, bla, bla...(argumentos que conozco muy bien) es solo eso, teoría de conspiración.

DavidRomero;n3280036 dijo:
​​​​1. Es lo lógico. Primero es la Gracia de Dios.
2. Todos han sido llamados al arrepentimiento,ergo, todos pueden acceder a la gracia de Dios. (Es lo más importante para entender Ezequiel 18).
3. La Gracia hay que aceptarla o rechazarla. No veo como algo deja de ser lo que es porque hay que aceptarlo o rechazarlo...quizá en algún universo paralelo donde la lógica funciona de otra manera.
4. Quizá en tu tradición religiosa tu voluntad anula la Voluntad de Dios. La Gracia es algo que emana de la Voluntad de Dios, la respuesta a la Gracia debe emanar de la voluntad del hombre. Dios no creó autómatas. No obstante, la Voluntad de Dios es Soberana. Es un aspecto básico que hasta el judío más anticristiano que pueda existir no podrá objetar .
5. No todo lo que hace una persona es voluntario y no todo lo que es voluntario se hace. Por ejemplo, una persona puede provocar un accidente fatal de manera involuntaria y una persona con toda la voluntad de ayudar a alguien puede no ejercer tal voluntad.
6. Tú error repetitivo en este asunto es creer que la Gracia es algo que depende de las acciones humanas. La Gracia es algo que depende de la voluntad Divina independiente de las obras y acciones humanas. Dios no necesita tu permiso o tus rituales mágicos para concederte su Gracia.
7. Es la Torah la que denuncia al hombre como totalmente depravado. Pero no sé en qué secta cristiana te habrán dicho que somos "depravados sin remedio". Quienes no tienen remedio son aquellos que rechazan el Señorío de Dios y su Mesías (Salmo 2).
8. Ya es preferencia tuya creer si el Dios de Israel tiene o no que ver con el cristianismo que se originó en el seno de la fe en el Dios de Israel. Por supuesto es posible que atacar al cristianismo te haga sentir más guay o te ayude a sentirte moral y culturalmente superior. Yo te comprendo más de lo que tú piensas, pues yo pensaba ixactamente igual que tú y justo cuando está decidido a convertirme al judaísmo...Me di cuenta que ya no tenía fe en Dios...nunca me declaré ateo...pero en el fondo lo era. Solo en estos años Dios ha restaurado mi fe. También he adquirido una perspectiva más abierta a lo sobrenatural y más escéptica con la filosofía materialista. Pero lo que importa de mi pequeño testimonio y que puedes corroborar con los foristas más veteranos del foro... Es que solía hablar igual que tú. Para mí las cosas son así: El cristianismo es solo la forma natural en la que derivó históricamente la fe en el Dios de Israel.

Toda esa teoría de conspiración cliché de que los paganos, que los romanos, que bla, bla, bla...(argumentos que conozco muy bien) es solo eso, teoría de conspiración.

Tienen correo electronico??

buscador_28;n3278121 dijo:
Soy mmmm no lo se aun jajaja, te confieso que me siento atraido por el Judaismo, pero no lo practico ni lo profeso, si me gusta su cosmovision de la vida y del mundo creado...

Fui por muchos años cristiano, pero tengo mis dudas de su veracidad historica y ademas de que su teologia es extremista... Pero ese es otro tema...

Pero si simpatizas con alguna clase de religión, ¿ello no te convierte en creyente no confeso, pero creyente al fin? ¿Te parece que el requerir un Salvador es extremismo?