''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Sí así fuera ¿Entonces Jesús porque Jesús no lucho contra la politica de aquel tiempo? sino que dejo que lo matarán y cuando pedro trato de defenderse algo que tu tratas de imitar de Pedro ¿Cual fue la respuesta de Jesús?

Todos aquellos judíos esperaban en que Jesús les quitaría el yugo de roma, pero como ves no fue así.

¿Porque?

pues ud. como que no ha entendido todavia, para que vino Jesus al mundo.

Mat 26:53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?
Mat 26:54 ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?

para que tendria Jesus, doce legiones de angeles?
sabes lo que es una legion? para que se usa, y que insinuo Jesus con esa frase?
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

lease el libro de revelaciones (si es que esta en esa version de la tnm) y vea como y cuantas veces Cristo, usara la espada.

por cierto, los servidores de Dios, no pueden cargar espada?


bueno...si no entienden con eso...no hay nada mas que decir.

Ese es el juicio final de todo, si Jesús va a destruir el sistema malvado de esto y por ende estamos esperando que Dios por medio de su hijo nos vengue;

Rom 12:21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Rom 12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Faltas a las palabras de Dios, ¿Pues quien eres tu para remplazar al hijo, que traerá venganza de nosotros?

Por eso te digo Pablo era un servidor de Jesús y el dijo;

1Co 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Si el fue imitador de Jesús ¿Uso espada? Y donde dice que la uso?
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

quien habla de venganza, espasmo?

se nota que no entiendes ni lo que lees. venganza no es igual a justicia, y presente no es igual a futuro.

en que tiempo gramatical, se relataron estos versiculos?
Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
Rom 13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
Rom 13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;
Rom 13:4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Rom 13:4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

Oye no saques del contesto esto, Jehová es el creador de todo, y si las autoridades es claro que Dios puso tales autoridades, pero no para que el cristiano lleve armas.

Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

Rom 13:5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.

Si para Dios lo mas importante es la obediencia;

1Sa 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

Si la obediencia es lo mas importante que quiere Dios de nosotros y el mismo da las pautas hasta donde según lo remarcado en morado.

Hch 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Si todos debemos obedecer a Jesús al imitar sus pasos ¿Debemos usara espada? ¿Donde nos dice Jesús en su ejemplo en la tierra que haya usado una espada?
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

quien habla de venganza, espasmo?

se nota que no entiendes ni lo que lees. venganza no es igual a justicia, y presente no es igual a futuro.

en que tiempo gramatical, se relataron estos versiculos?

Si matán a un cristiano ¿No es una injusticia? No es una injusticia el que uno como cristiano mate a otro cristiano? A eso se llama amor?

Jesús es él único que va a trae venganza de parte de su Dios y nosotros no tenemos en nuestra manos, hacer justicia por nuestras propias manos como ya lo he expuesto públicamente.

Jehová va a intervenir y va a luchar por nosotros.

Donde dice que nos venguemos o que matemos a nuestros semejantes?
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Para brujula afinada, la que demostraron todos los testigos durante la segunda guerra mundial o en diversos conflictos belicos en distintos continentes que fueron perseguidos, encarcelados y en muchos casos torturados hasta la muerte, su pecado mantener su neutralidad cristiana, mientras catolicos, evangelicos etc... se mataban unos a otros hermanos a hermanos, rogando al mismo Dios en busca de la victoria, ahí tiene su brujula anarquica amigo, si no es capaz de ver la diferencia es que tiene deficiencia mental.

Le estoy dando una condición no un insulto, si es capaz de verla no tiene sentido si no es capaz entonces disculpeme porque estoy señalando su carencia con una connotación peyorativa.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Rom 13:4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

Oye no saques del contesto esto, Jehová es el creador de todo, y si las autoridades es claro que Dios puso tales autoridades, pero no para que el cristiano lleve armas.

Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

Rom 13:5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.


Si para Dios lo mas importante es la obediencia;

1Sa 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

Si la obediencia es lo mas importante que quiere Dios de nosotros y el mismo da las pautas hasta donde según lo remarcado en morado.

Hch 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Si todos debemos obedecer a Jesús al imitar sus pasos ¿Debemos usara espada? ¿Donde nos dice Jesús en su ejemplo en la tierra que haya usado una espada?

bueno, como fue, como es, y como al parecer, sera, uds. son unos "artistas" a la hora de torcer las Escrituras segun convenga a la "Corporacion".

me extraña que la w.t, considere inspiradas las cartas paulinas, porque ud. en esta intervencion, pues las ha desacreditado en favor a otras partes de la Biblia.
entonces, Dios por un lado, envia a obedecer a la autoridad, que es enviada por El mismo, las cuales no pueden ser Cristianas, y por otro lado, manda a desobedecer?

Siendo un militar, puesto por Dios, no puedo ser Cristiano, porque Jesus no llevaba armas?

donde dejas a las "12 legiones de angeles"???

si yo tuviese ese tipo de "escolta", pues tampoco necesitaria llevar armas.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Le estoy dando una condición no un insulto, si es capaz de verla no tiene sentido si no es capaz entonces disculpeme porque estoy señalando su carencia con una connotación peyorativa.

no te preocupes, cortes.

disfruta de la LIBERTAD DE EXPRESION, CULTO, y EXISTENCIA, por las cuales esos evangelicos y catolicos carniceros, pelearon sin razon en la WWII.

le repito, su comparacion no es condicionante, sino insultante ,a la memoria de aquellos que no permitieron que hitler hiciera PAPILLA con sus ancestros o contigo mismo. asi que quien tiene que revisar su estado mental, no soy yo sino ud.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

bueno, como fue, como es, y como al parecer, sera, uds. son unos "artistas" a la hora de torcer las Escrituras segun convenga a la "Corporacion".

me extraña que la w.t, considere inspiradas las cartas paulinas, porque ud. en esta intervencion, pues las ha desacreditado en favor a otras partes de la Biblia.
entonces, Dios por un lado, envia a obedecer a la autoridad, que es enviada por El mismo, las cuales no pueden ser Cristianas, y por otro lado, manda a desobedecer?

Siendo un militar, puesto por Dios, no puedo ser Cristiano, porque Jesus no llevaba armas?

donde dejas a las "12 legiones de angeles"???

si yo tuviese ese tipo de "escolta", pues tampoco necesitaria llevar armas.

Intervinieron? Que dijo Jesús a Pedro? Jesús mismo te lo esta diciendo.

Ahora así, empiezas a desacreditar a Pablo, en que crees entonces?

No solo te estoy hablando de él, sino del mismo Jesús que nosotros lo imitemos.

Muchos consideran a Dios sanginario, un Asesino y sabemos que Dios tienen el derecho quitar y dar la vida si Él Quiere.

Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Solamente Jehová tiene ese derecho y nadie más.

Si nos hacen daños, es poner la otra mejilla, es decir no vengarnos.

Por eso tenemos que leer el contexto y eso es lo que nos lo puede aclarar y no enfocarnos a un solo texto.

Para empezar dice claro en la revelaciones que tu nombras;

Apo 22:15 Afuera están los perros y los que practican espiritismo y los fornicadores y los asesinos y los idólatras y todo aquel a quien le gusta la mentira y se ocupa en ella.’

Jesús mato a alguien? Sino mato el hijo de Dios que estaba en su derecho ¿Porque nosotros que no tenemos ese derecho?

Simple, si tu matas haya tu conciencia y a nosotros a nuestra conciencia, pues sí nos apegamos a lo que la palabra de Dios en toda su escritura nos dice.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Quiero hacer una aclaración con respecto a esto; "me extraña que la w.t, considere inspiradas las cartas paulinas, porque ud. en esta intervencion, pues las ha desacreditado en favor a otras partes de la Biblia."

¿Donde he desacreditado a Pablo?

Todos los libros de la biblia las considero inspiradas, lo que no estoy de acuerdo es como traducen mal sus traducciones, pero apegados al griego es otra cosa.

Así que no inventes.

Quiero recalcar algo que nos achacaban con relación a la sangre de que dejábamos morir a nuestros hijos al tratar de obedecer un mandato bíblico y vez tras vez recalcaban este texto;

Jua 15:13 Nadie tiene mayor amor que este: que alguien entregue su alma a favor de sus amigos.

Yo pregunto ¿ Es tan difícil razonar que no debemos asesinar a nuestro semejante?

Jua 15:13 Nadie tiene mayor amor que este: que alguien entregue su alma a favor de sus amigos.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

espasmo dijo:
Intervinieron? Que dijo Jesús a Pedro? Jesús mismo te lo esta diciendo.

sabes lo que es intencionalidad? supongo que no.

Ahora así, empiezas a desacreditar a Pablo, en que crees entonces?
al parecer, tampoco sabes, por lo menos conscientemente, lo que es "proyeccion".

Solamente Jehová tiene ese derecho y nadie más.

y a quienes se lo transfiere, o crees que esas autoridades, de las que habla pablo, tenian espaditas de goma?

Si nos hacen daños, es poner la otra mejilla, es decir no vengarnos.

alguien en el foro, puede explicarle a espasmo cual es la diferencia entre venganza y justicia?

tambien necesitas diferenciar entre matar y asesinar.

foneus (φονεύς G5406) véase HOMICIDA, Nº 3.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Entonces el que esta en la fuerzas armadas o el que los en listen a la filas de fuerzas armadas en una guerra ¿Obedecerán?

El que trabaje de policía ¿Matará?

Imagínate a un hermano tuyo de otra país en contra de tu país y entran en guerra, ¿Los matarás?

Le dirás, hermano te quiero, te amo y ¡zaz! un balazo en la frente.

¿Eso es amor?

Una frase que muchas de las veces se hacen soldados de todo el mundo, "Sí Dios esta con nosotros ¿Quien estará con ellos?

Mmmm.

No dudo para nada de lo que pienso y en donde estoy.

Su trabajo es mantener el orden.

Vuelvo a repetir la pregunta

¿Para ti es adecuado que católicos y demás te cuiden las espaldas sirviéndote como funcionarios públicos armados mientras tu los criticas?

Si un ladrón roba tu casa, ¿no irías a la policia? ¿o irías a quejarte al anciano de tu confianza?

Pareces al "hermano cocó" que no toca el cochino dinero: lo gasta.

Criticas las leyes civiles, pero son ellas las que te aseguran tu seguridad y bienestar familiar.

Tu utilizas a los no conversos para protegerte y después levantas la bandera del "verdadero pueblo de Dios"
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

espasmo dijo:
sabes lo que es intencionalidad? supongo que no.

Vamos el día de venganza todavía no llegaba y Jesús fue muy claro en eso;

Mat 26:53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?
Mat 26:54 ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?

La venganza es de Dios, entiendo y nada se mueve hasta que se cumpla lo que Jehová a dicho.

A su debido tiempo; el Dios de Jesús por medio de él traera venganza, por eso de no se venguen.

al parecer, tampoco sabes, por lo menos conscientemente, lo que es "proyeccion".

No te preocupes, hay diccionarios, pero lo aclare mas adelante. Pienso que si lo leíste.

y a quienes se lo transfiere, o crees que esas autoridades, de las que habla pablo, tenian espaditas de goma?

Claro que no, ¿Pero si ellos a pesar que tienen el permiso de Dios, porque se les va destruir? Recuerda revelación.

alguien en el foro, puede explicarle a espasmo cual es la diferencia entre venganza y justicia?

El siervo de Dios recibe injusticias, ¿Me dirás que Jesús no recibió injusticia, como tampoco los apóstoles?

Es obvio que la justicia que ellos piden no es la dell hombre, sino que es a Dios a Quien la piden;

Apo 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

No me digas que no es justicia la que buscaban estos fieles de Dios?

Estas dos palabras van agarradas de las manos.

tambien necesitas diferenciar entre matar y asesinar.

Entonces, puedes matar?:smile-l:
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Su trabajo es mantener el orden.

Vuelvo a repetir la pregunta

¿Para ti es adecuado que católicos y demás te cuiden las espaldas sirviéndote como funcionarios públicos armados mientras tu los criticas?

Si un ladrón roba tu casa, ¿no irías a la policia? ¿o irías a quejarte al anciano de tu confianza?

Pareces al "hermano cocó" que no toca el cochino dinero: lo gasta.

Criticas las leyes civiles, pero son ellas las que te aseguran tu seguridad y bienestar familiar.

Tu utilizas a los no conversos para protegerte y después levantas la bandera del "verdadero pueblo de Dios"

Si es así, entonces porque van hacer destruidos?

Quienes van hacer destruidos?

Y si es así que debemos apegarnos a la ley ¿Porque se revelaron los apóstoles?

Hch 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

¿Porque no obedecieron a los que Dios puso para que nos cuidarán?

Porque Jesús dijo esto?

Mar 12:17 Respondiendo Jesús, les dijo: Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Y se maravillaron de él.

Son puestos por Dios y entonces ¿Porque Jesús hizo una gran distinción?

Si vas a la guerra, matarías?:Whistle:
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

no te preocupes, cortes.

disfruta de la LIBERTAD DE EXPRESION, CULTO, y EXISTENCIA, por las cuales esos evangelicos y catolicos carniceros, pelearon sin razon en la WWII.
le repito, su comparacion no es condicionante, sino insultante ,a la memoria de aquellos que no permitieron que hitler hiciera PAPILLA con sus ancestros o contigo mismo. asi que quien tiene que revisar su estado mental, no soy yo sino ud.

Muy a su pesar como de nuevo la historia demuestra como la libertad de culto ha sido defendida por sentencias judiciales en las que entre otros los testigos de Jehova han participado activamente y defendida por organismos politicos. Todo lo contrario que evangelicos y catolicos quienes durante siglos han dado muestra de su intolerancia religiosa.

Por muy bonito que intente pintar el cuadro, apesta a sangre, no sea tan simplista como para convenientemente ceñirlo a la II WW, esta es tan solo uno de los muchos ejemplos del insaciable hambre fraticida que la cristiandad con todas sus denominaciones ha mostrado durante siglos, y en la que decenas de millones de personas han muerto, le voy a poner solo un par de ejemplos en los que no me pueda encontrar un cabeza de turco la "I WW" y "EL CONFLICTO DEL ULSTER"

Sabe ¿por que han surgido todas estas guerras? porque la cristiandad, a diferencia de los primeros cristianos los cuales estuvieron dispuestos a morir antes que ingresar en el ejercito, paso por alto el mandato de Jesus y de sus apostoles.

Usted me dice que hicieron falta ejercitos para acabar con otros ejercitos sin darse cuenta que ese es el verdadero problema, personas como usted que encuentran justificación para la violencia, ataca los sintomas pero deja ilesa la raiz del problema anteponer la sabiduría humana a las normas biblicas ¿que es lo que debería hacer cualquier cristiano?

(Miqueas 4:3)Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzarán espada, nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.

¿Que hizo Jesus?

(Juan 18:36) Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”.

¿que les dijo a sus discipulos?

(Mateo 26:52) “Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada perecerán por la espada.

(Juan 13:33-35) Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros. 35 En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.

(Mateo 5:44-45) 44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos.

¿Que dijeron los apostoles?

(Romanos 12:20) 20 Pero, “si tu enemigo tiene hambre, aliméntalo; si tiene sed, dale algo de beber...

Entonces ¿que debemos hacer y cual es nuestra postura?

(Romanos 12:19) No se venguen, amados, sino cédanle lugar a la ira; porque está escrito: “Mía es la venganza; yo pagaré, dice Jehová”.

Esta es la postura que Dios espera de sus siervos y que pusieron en practica Jesus, sus discipulos y los primeros cristianos, implica humildad y confianza.

Es de notar como muchos evangelicos oran y piden ayuda para que Dios ejecute milagros sanando a personas enfermos pero por otro lado pasan por alto sus palabras en cuanto a la neutralidad ¿les falta confianza o es que no creen en que Él sea capaz de cumplir sus palabras en este caso?

(Efesios 6:12) porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales.

Asi que evidentemente no se puede ser militar y sevir a Dios con su agrado, porque son posturas antagonicas.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Exactamente "su punto", y eso lo respeto; sin embargo la Biblia y la historia condenan su postura, todos rendiremos cunetas a Dios y la clave no va a estar en lo que creamos de corazón sino en lo siguiente.

(Mateo 7:21) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Si es una postura tan condenable como tú pretendes, entonces no habrá ningún problema en que contestes las siguientes breves preguntas:

¿Dónde Jesús condena al centurión de Mateo 8:5-13?

¿Dónde Jesús condena a los soldados de Lucas 3:12-14?

¿Dónde Pedro condena al centurión de Hechos 10?

¿Porqué Pedro no condena, sino justifica a las autoridades civiles para castigo de los malhechores en 1 Pedro 2:13-15?

¿Porqué Pablo no condena, sino justifica la espada llevada por la autoridad civil en el castigo a los malhechores en Romanos 13:1-7?

Por favor, ilústranos.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

1 PEDRO 2:13-15
"Someteos, por causa del Señor, a toda institución humana, ya sea al rey, como autoridad,
o a los gobernadores, como enviados por él para castigo de los malhechores y alabanza de
los que hacen el bien. Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis enmudecer
la ignorancia de los hombres insensatos."
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

1 PEDRO 2:13-15
"Someteos, por causa del Señor, a toda institución humana, ya sea al rey, como autoridad,
o a los gobernadores, como enviados por él para castigo de los malhechores y alabanza de
los que hacen el bien. Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis enmudecer
la ignorancia de los hombres insensatos."

Entonces si el goberno te enlista a las filas de sus soldados para la guerra, ¿Matarías?:Tasty:
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

(Efesios 6:12) porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales.

Asi que evidentemente no se puede ser militar y sevir a Dios con su agrado, porque son posturas antagonicas.

Ay hermanito, ya consegui el motivo de su dolencia.

Una interpretación incorrecta de Efesios 6:12:

Efe 6:12 Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.


Me permito poner de la KJV:

Efe 6:12 For we wrestle not against flesh and blood, but against principalities, against powers, against the rulers of the darkness of this world, against spiritual wickedness in high places.


En las regiones celestiales
EN LAS REGIONES CELESTIALES.

No son poderes de este mundo, inciden en este mundo, pero son poderes sobrenaturales de seres espirituales que influencian al hombre.

Está claro la lucha NO ES CONTRA HOMBRES, NO ES CONTRA CARNE NI SANGRE.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Entonces si el goberno te enlista a las filas de sus soldados para la guerra, ¿Matarías?:Tasty:
Todo depende. Yo ya presté servicio militar durante dos conflictos armados mayores, y personalmente (junto con muchos otros) no tuve que matar. Aún durante una guerra uno no mata automáticamente. Como dije, todo depende. En caso de ataque directo a la integridad física y en caso defensa, o te defiendes o te matan. El asunto es que los soldados profesionales detestan la guerra, no quieren guerra, no quieren matar ni que los maten y harán TODO lo posible para una solución pacífica antes de guerrear.