''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Pero, Jesus le contesto: ''deja que se esta vez''

''Ahora bien, cierto judío de nombre Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, llegó a Éfeso; y estaba bien versado en las Escrituras. Este había sido instruido oralmente en el camino de Jehová y, puesto que estaba fulgurante con el espíritu, iba hablando y enseñando con exactitud las cosas acerca de Jesús, PERO conocía solamente el bautismo de Juan (HECHOS 18:24,25)

Apolos lo tenía todo, excepto el bautismo de Jesús. ¿Cuál era el válido?

Jesús lo tenía todo sin el Bautismo de Juan ¿Por que lo necesitaba?
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Sin embargo el Bautismo, marca el inicio de Su ministerio público.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Extraño, porque un legionario pidió a Jesús que curara a su siervo. Jesús lo hizo, después de alabar su fe, pero no le pidió que dejara el ejercicio de las armas. ¿Por qué sería?

El ministerio de Jesus fue para los judios no para los gentiles, tiempo despues se habriría la oportunidad a estos, lo les obligaría a someterse a la ley del Cristo.

Uno de los grandes hombres de Dios, David, ejerció la vida militar... Josué fue un gran militar, y tomó la tierra prometida por la espada. Abraham derrotó al ejercito que había capturado a Lot y así múltiples ejemplos a lo largo de la Biblia.

Volvemos al mismo punto, estos hombres estaban bajo la ley mosaica la cual el propio Jesus abolió dejando el mandato antes citado para sus discipulos, por lo tanto el razonamiento no aplica.

Por cierto, ¿soy el único que encuentra estos panfletos llenos de medias verdades y citas sacadas de contexto (cuyas fuentes no mencionan no sea que nadie vaya a comprobarlas) aburridos e infantiles?

Como hemos visto es usted el que saca las cosas de contexto, no nosotros. En cuanto a las fuentes tiene las citas para poder comprobarlas

PS: ¿Qué hubiese pasado si
se hubiesen negado a tomar las armas contra la Alemania nazi?

Este punto es lo mejor, el ejercito nazi estaba formado por evangelicos y catolicos tan "cristianos" como lo fueron igleses o americanos por citar entre otros.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Conclusión: los TJ vienen a decir que son los mejores, los menos pecadores, los más santos, los... en otras palabras, nada.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Jesús lo tenía todo sin el Bautismo de Juan ¿Por que lo necesitaba?

El significado y propósito del bautismo de Jesús tuvo que ser completamente diferente del que tenían el resto de los bautismos que Juan efectuó, pues Jesús “no cometió pecado, ni en su boca se halló engaño”. (1 Pedro 2:22.) Por lo tanto, no podía someterse a un acto que simbolizara arrepentimiento. Debió ser por este motivo por el que Juan no quería bautizar a Jesús, pero él le dijo: “Deja que sea, esta vez, porque de esa manera nos es apropiado llevar a cabo todo lo que es justo”. (Mateo 3:13-15.)
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Obras del mundo de satanás;

Gál 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
Gál 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gál 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Obras de los siervos de Dios;
Gál 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

¡¡Asesinos!!!
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Tal razonamiento NO ENCAJA con estas palabras: ''todos los que toman la espada PERECERAN por la espada'' (Mateo 26:52). Tampoco encajan con estas palabras: ''Mi reino NO ES de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelerian.......;pero mi reino no es de aqui'' (Juan 18:36)

Cuando Jesús pidió a sus discípulos que compraran una espada la razón de esta petición era para darles una enseñanza, de que no deberían tomar la espada contra sus enemigos, no deberían defenderse de sus perseguidores. Y así lo aprendieron, en ningún lado de la Biblia leemos que se hayan defendido de sus perseguidores. No participaron de la revuelta judía del año 66, y cuando Saulo de tarso los perseguía no se defendieron con espadas. En vez de pelear y defenderse como dice usted, Jesús les dijo que si los perseguían en una ciudad huyeran a otra (Mateo 10:23). Y mas importante, Jesús les enseñó que continuaran amando a sus enemigos y orando por los que los persiguían, no que se defendieran. (Juan 5:44)
Si quieres, lee completitos los evangelios de Mateo y de Juan, de principio a fin, y cuando encuentres la parte donde dice que los discípulos de Jesús finalmente se deshicieron de sus espadas, me avisas por favor. Desde ya te digo que no encontrarás esa parte. Aunque quieras citarme toda la Biblia entera, es innegable el hecho de que Jesús autorizó a sus apóstoles que llevaran una espada como parte de su equipaje en sus viajes misioneros, y ya no se habló más del tema entre ellos. ¿Para qué sirven las espadas, sólo para adorno?

También puedes citarme toda la Biblia entera, pero con eso tampoco podrás demostrar que durante o después de Su arresto, Jesús haya dicho a sus apóstoles que se deshicieran de sus espadas porque ya no les iba a servir para nada. Al contrario, a Pedro sólo le dijo que la volviera a su funda. Pero si encuentras donde dice que se deshicieron de ellas, por favor me avisas. Nunca las devolvieron.

Vale la pena aclarar que es imposible defenderse con una espada en contra de ataques mayores, especialmente de perseguidores bien armados. Lo más inteligente en esos casos era correr y huir, lo cual también es una manera de defenderse.


¿Qué Jesús nunca prohibió defenderse a uno mismo dicen los militares? ¿Y que usted entiende por por las palabras: ''al que te dé una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra''? ¿Cumple usted con ese mandato? Si no lo cumple USTED NO ES CRISTIANO.
Claro que eso fue lo que Jesús enseñó acerca del amor, la paciencia y la tolerancia para con el prójimo. Sin embargo, nunca permitió maltratos injustos.

He aquí un ejemplo.

JUAN 18:19-23
“Entonces el sumo sacerdote interrogó a Jesús acerca de sus discípulos y de sus enseñanzas. Jesús le respondió: Yo he hablado al mundo abiertamente; siempre enseñé en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en secreto. ¿Por qué me preguntas a mí? Pregúntales a los que han oído lo que hablé; he aquí, éstos saben lo que he dicho.

Cuando dijo esto, uno de los alguaciles que estaba cerca, dio una bofetada a Jesús, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote? Jesús le respondió: Si he hablado mal, da testimonio de lo que he hablado mal; pero si hablé bien, ¿por qué me pegas?”


Como vemos, después de la bofetada Jesús no ofreció la otra mejilla para que el alguacil completara el maltrato. Al contrario, no se dejó y se defendió del agresor con palabras. Sí, ya sé que no se defendió con armas, pero el punto es que se defendió y detuvo el maltrato sin ofrecer la otra mejilla.

Otro ejemplo lo tenemos con la mujer adúltera que Jesús salvó de ser apedreada. Jesús no permitió ese salvaje castigo, y no permitió que la mujer fuera lastimada en ninguna de sus mejillas. La defendió con palabras, pero la defendió. Mi punto es que no le dijo a ella nada de eso de ofrecer la otra mejilla a sus agresores.

Nuevamente, Jesús no permitiría ningún maltrato injusto.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

La conversión de Cornelio, centurión (militar) romano

HECHOS 10:24-48
“Al otro día entró en Cesarea. Cornelio los estaba esperando y había reunido a sus parientes y amigos íntimos. Y sucedió que cuando Pedro iba a entrar, Cornelio salió a recibirlo, y postrándose a sus pies, lo adoró. Mas Pedro lo levantó, diciendo: Ponte de pie; yo también soy hombre. Y conversando con él, entró y halló mucha gente reunida.
Y les dijo:

Vosotros sabéis cuán ilícito es para un judío asociarse con un extranjero o visitarlo, pero Dios me ha mostrado que a ningún hombre debo llamar impuro o inmundo;
por eso, cuando fui llamado, vine sin poner ninguna objeción. Pregunto, pues, ¿por qué causa me habéis enviado a llamar?

Y Cornelio dijo: A esta misma hora, hace cuatro días, estaba yo orando en mi casa a la hora novena; y he aquí, un hombre con vestiduras resplandecientes, se puso delante de mí, y dijo: "Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus obras de caridad han sido recordadas delante de Dios. Envía, pues, a Jope, y haz llamar a Simón, que también se llama Pedro; él está hospedado en casa de Simón el curtidor, junto al mar."

Por tanto, envié por ti al instante, y has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí presentes delante de Dios, para oír todo lo que el Señor te ha mandado.
Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: Ciertamente ahora entiendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación el que le teme y hace lo justo, le es acepto.
El mensaje que El envió a los hijos de Israel, predicando paz por medio de Jesucristo (El es Señor de todos), vosotros sabéis lo que ocurrió en toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que Juan predicó. Vosotros sabéis cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con El. Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo en la tierra de los judíos y en Jerusalén. Y también le dieron muerte, colgándole en una cruz. A éste Dios le resucitó al tercer día e hizo que se manifestara, no a todo el pueblo, sino a los testigos que fueron escogidos de antemano por Dios, es decir, a nosotros que comimos y bebimos con El después que resucitó de los muertos. Y nos mandó predicar al pueblo, y testificar con toda solemnidad que este Jesús es el que Dios ha designado como Juez de los vivos y de los muertos. De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados.

Mientras Pedro aún hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que escuchaban el mensaje. Y todos los creyentes que eran de la circuncisión, que habían venido con Pedro, se quedaron asombrados, porque el don del Espíritu Santo había sido derramado también sobre los gentiles, pues les oían hablar en lenguas y exaltar a Dios. Entonces Pedro dijo: ¿Puede acaso alguien negar el agua para que sean bautizados éstos que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros?

Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedara con ellos unos días.”



Y ahora, las preguntas del millón:
¿En qué parte se le dice a Cornelio que deje su oficio militar como un requisito de su conversión a Jesús?
(Ni siquiera tocaron el tema) ¿Porqué no hablaron del tema?

¿Acaso Cornelio, después de su conversión, no vendría a ser un ejemplo de un militar cristiano, con todo y la bendición del Espíritu Santo?
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

...¡Bah! Estos ruselistas disfrazan su arenga a la desobediencia civil con la Escritur... Perdón, con su biblia de juguete... ¡Sinvergüenzas!
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

(De la Atalaya del 1 de julio de 2008, página 22)

Nuestros lectores quieren saber
¿Por qué no van a la guerra los testigos de Jehová?

Vivan donde vivan, desde hace mucho tiempo, los testigos de Jehová se han negado a participar en las guerras, ya sean internas o de carácter internacional. Hace medio siglo, The Australian Encyclopædia reconoció ese largo historial con estas palabras: “Los testigos de Jehová mantienen una estricta neutralidad en tiempo de guerra”.

Una de las principales razones por las que los Testigos no toman parte en los conflictos bélicos es porque hacerlo va en contra de su conciencia, la cual está moldeada por el ejemplo y las enseñanzas de Jesucristo. De*hecho, él instó a sus seguidores a amar al prójimo. Incluso dio este mandato: “Continúen amando a sus enemigos, haciendo bien a los que los odian” (Lucas 6:27; Mateo 22:39). Cuando uno de sus discípulos trató de defenderlo con una espada, Jesús reaccionó de inmediato y le ordenó: “Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52). Así, de palabra y obra, dejó claro que sus discípulos no deben empuñar las armas.

Los testigos de Jehová constituyen una comunidad religiosa con miembros en todo el mundo. Esta es precisamente otra razón por la que no van a la guerra. Si lo hicieran, se enfrentarían a sus propios hermanos y desobedecerían el mandato de Jesús de tener “amor entre sí” (Juan 13:35).

Para los Testigos, estos principios bíblicos sobre el amor no son simples teorías. Pongamos por caso la postura que adoptaron durante la segunda guerra mundial (1939-1945). En Estados Unidos se encarceló a más de 4.300 Testigos en prisiones federales por negarse a prestar el servicio militar. En Gran Bretaña se envió a prisión a más de 1.500 siervos de Jehová (incluidas unas 300 mujeres) por no querer contribuir con su trabajo al esfuerzo bélico. En la Alemania , el número de Testigos ejecutados por no tomar las armas superó los 270, y más de 10.000 fueron confinados en prisiones y campos de concentración. Y en Japón, los Testigos también sufrieron terriblemente. Si usted perdió a algún ser querido en los campos de batalla de la segunda guerra mundial —o de cualquier guerra posterior—, de algo puede estar seguro: ningún testigo de Jehová fue responsable de esa muerte.

Uno de los cristianos alemanes que rehusaron alistarse en el ejército fue Wolfgang Kusserow, un joven de 20 años de edad que fue decapitado por los s en 1942. Antes de morir expresó muy bien el punto de vista de los testigos de Jehová sobre la guerra (Isaías 2:4). Esto fue lo que declaró ante el tribunal militar que lo juzgaba: “Soy testigo de Jehová y fui criado según la Biblia. La ley más grande y santa es: ‘Amarás a Dios, y amarás al prójimo como a ti mismo’. Otra ley es: ‘No matarás’. ¿Se escribió esto para los árboles?” (Marcos 12:29-31; Éxodo 20:13).

Los testigos de Jehová creen que el único que puede traer paz duradera sobre la Tierra es el Dios todopoderoso. De hecho, están deseando que llegue el día en que él haga “cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra” (Salmo 46:9).
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

La conversión de Cornelio, centurión (militar) romano

Y ahora, las preguntas del millón:
¿En qué parte se le dice a Cornelio que deje su oficio militar como un requisito de su conversión a Jesús?
(Ni siquiera tocaron el tema) ¿Porqué no hablaron del tema?

¿Acaso Cornelio, después de su conversión, no vendría a ser un ejemplo de un militar cristiano, con todo y la bendición del Espíritu Santo?

¿Es que no te vasta con la evidencia bíblica e histórica? En ninguna parte de los hechos de los apóstoles, ni las cartas de Pablo ni los Evangelios encontramos a un solo discípulo del Señor ejerciendo servicio militar. Te traigo nuevamente la evidencia historica para que me comentes:

El libro The Early Christian Attitude to War comenta:

“Dado que en [las enseñanzas de Jesús] no había cabida para la violencia ni para hacer daño a los demás, se sobrentendía claramente la ilegitimidad de participar en la guerra....Los primeros cristianos siguieron las palabras de Jesús al pie de la letra y tomaron en sentido literal sus enseñanzas acerca de la amabilidad y de no resistirse. Relacionaban estrechamente su religión con la paz y condenaban con contundencia la guerra debido al derramamiento de sangre que conllevaba”.

El profesor de Historia Eclesiástica Geoffrey F. Nuttall observó un interesante paralelo e hizo el siguiente comentario:

“La actitud de los primeros cristianos con respecto a la guerra era más parecida a la de los llamados testigos de Jehová de lo que nos gustaría admitir”.

Un artículo de la revista The Christian Century tambien comenta:

“Los primeros cristianos no sirvieron en las fuerzas armadas” Explica que hasta la década de 170-180 E.C., no hay ninguna prueba de que estos sirvieran en el ejército, y pasa a decir: “Fue gradualmente que los cristianos dejaron de oponerse al servicio militar”.

E. W. Barnes en su libro The Rise of Christianity: “Un repaso cuidadoso de toda la información disponible demuestra que, hasta el tiempo de Marco Aurelio [emperador de Roma de 161 a 180 E.C.], ningún cristiano se hizo soldado; y ningún soldado, después de hacerse cristiano, permaneció en el servicio militar”.

La obra History of Christianity comenta:

“Rehusaban participar de toda manera activa en el ramo civil de la administración pública o en la defensa militar del imperio.... era imposible que los cristianos, sin renunciar a un deber más sagrado, asumieran el carácter de soldados, de magistrados o de príncipes.” (Nueva York, 1891, Edward Gibbon, páginas 162, 163.)

El periódico Catholic Herald, de Londres, declaró:

“Los primeros cristianos.....aceptaban la palabra de Jesús y rechazaban el reclutamiento en el ejército romano aunque la pena por ello fuera muerte. ¿Habría sido diferente toda la historia si la Iglesia se hubiera adherido a su postura original?...Si las iglesias de hoy pudieran emitir una condenación conjunta de la guerra..., lo que significaría que todo miembro estaría obligado por conciencia a ser —como los cristianos— objetor de conciencia, ciertamente podría asegurarse la paz. Pero sabemos que eso nunca sucederá”.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Encontre esta cita muy reveladora de Justino Martir escrita en el siglo II muy cerquita de la era de Cristo:

“Nosotros que nos hallábamos llenos de guerra, y de matanza mutua, y de toda iniquidad, sí, cada uno de nosotros, hemos cambiado por toda la Tierra nuestras armas bélicas —nuestras espadas en rejas de arado, y nuestras lanzas en herramientas de labranza—, y cultivamos piedad, justicia, filantropía, fe y esperanza, que tenemos del Padre Mismo por medio de Aquel que fue crucificado.” (Justino Mártir, en el “Diálogo con el judío Trifón”, siglo II E.C., The Ante-Nicene Fathers, Grand Rapids, Mich.; reimpresión de la edición de Edimburgo de 1885, preparada por A. Roberts y J. Donaldson, tomo I, pág. 254)

Esto revela que hasta esa fecha, SIGLO II, NINGUNO que se llamaba ''CRISTIANO'' ejercía servicio militar. ESTO ES EVIDENCIA HISTORICA.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Encontre esta cita muy reveladora de Justino Martir escrita en el siglo II muy cerquita de la era de Cristo:

“Nosotros que nos hallábamos llenos de guerra, y de matanza mutua, y de toda iniquidad, sí, cada uno de nosotros, hemos cambiado por toda la Tierra nuestras armas bélicas —nuestras espadas en rejas de arado, y nuestras lanzas en herramientas de labranza—, y cultivamos piedad, justicia, filantropía, fe y esperanza, que tenemos del Padre Mismo por medio de Aquel que fue crucificado.” (Justino Mártir, en el “Diálogo con el judío Trifón”, siglo II E.C., The Ante-Nicene Fathers, Grand Rapids, Mich.; reimpresión de la edición de Edimburgo de 1885, preparada por A. Roberts y J. Donaldson, tomo I, pág. 254)

Esto revela que hasta esa fecha, SIGLO II, NINGUNO que se llamaba ''CRISTIANO'' ejercía servicio militar. ESTO ES EVIDENCIA HISTORICA.

¿Algún pro-militar que quiera objetar la evidencia histórica? Hable ahora o acepte la evidencia.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

¿Es que no te vasta con la evidencia bíblica e histórica? En ninguna parte de los hechos de los apóstoles, ni las cartas de Pablo ni los Evangelios encontramos a un solo discípulo del Señor ejerciendo servicio militar. Te traigo nuevamente la evidencia historica para que me comentes:

El libro The Early Christian Attitude to War comenta:

“Dado que en [las enseñanzas de Jesús] no había cabida para la violencia ni para hacer daño a los demás, se sobrentendía claramente la ilegitimidad de participar en la guerra....Los primeros cristianos siguieron las palabras de Jesús al pie de la letra y tomaron en sentido literal sus enseñanzas acerca de la amabilidad y de no resistirse. Relacionaban estrechamente su religión con la paz y condenaban con contundencia la guerra debido al derramamiento de sangre que conllevaba”.

El profesor de Historia Eclesiástica Geoffrey F. Nuttall observó un interesante paralelo e hizo el siguiente comentario:

“La actitud de los primeros cristianos con respecto a la guerra era más parecida a la de los llamados testigos de Jehová de lo que nos gustaría admitir”.

Un artículo de la revista The Christian Century tambien comenta:

“Los primeros cristianos no sirvieron en las fuerzas armadas” Explica que hasta la década de 170-180 E.C., no hay ninguna prueba de que estos sirvieran en el ejército, y pasa a decir: “Fue gradualmente que los cristianos dejaron de oponerse al servicio militar”.

E. W. Barnes en su libro The Rise of Christianity: “Un repaso cuidadoso de toda la información disponible demuestra que, hasta el tiempo de Marco Aurelio [emperador de Roma de 161 a 180 E.C.], ningún cristiano se hizo soldado; y ningún soldado, después de hacerse cristiano, permaneció en el servicio militar”.

La obra History of Christianity comenta:

“Rehusaban participar de toda manera activa en el ramo civil de la administración pública o en la defensa militar del imperio.... era imposible que los cristianos, sin renunciar a un deber más sagrado, asumieran el carácter de soldados, de magistrados o de príncipes.” (Nueva York, 1891, Edward Gibbon, páginas 162, 163.)

El periódico Catholic Herald, de Londres, declaró:

“Los primeros cristianos.....aceptaban la palabra de Jesús y rechazaban el reclutamiento en el ejército romano aunque la pena por ello fuera muerte. ¿Habría sido diferente toda la historia si la Iglesia se hubiera adherido a su postura original?...Si las iglesias de hoy pudieran emitir una condenación conjunta de la guerra..., lo que significaría que todo miembro estaría obligado por conciencia a ser —como los cristianos— objetor de conciencia, ciertamente podría asegurarse la paz. Pero sabemos que eso nunca sucederá”.
Veo que decides cerrar los ojos ante la conversión del centurión romano Cornelio en HECHOS 10:24-48. Pero no importa, aunque no quieras responderlas, las preguntas candentes siguen en pie:

¿En qué parte se le dice a Cornelio que debe rechazar su oficio de centurión romano como requisito para ser cristiano?

¿En qué parte Pedro le exige que renuncie su oficio militar, y en qué parte Cornelio acuerda en hacerlo?

¿Porqué ni siquiera tocaron el tema?

¿Porqué sin renunciar a su oficio militar, aún así hizo fue permitida su conversión recibiendo la bendición directa del Espíritu Santo y el bautismo de Jesús

¿Crees que Cornelio pasa a ser ejemplo de un militar cristiano?
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Veo que decides cerrar los ojos ante la conversión del centurión romano Cornelio en HECHOS 10:24-48. Pero no importa, aunque no quieras responderlas, las preguntas candentes siguen en pie:

¿En qué parte se le dice a Cornelio que debe rechazar su oficio de centurión romano como requisito para ser cristiano?

¿En qué parte Pedro le exige que renuncie su oficio militar, y en qué parte Cornelio acuerda en hacerlo?

¿Porqué ni siquiera tocaron el tema?

¿Porqué sin renunciar a su oficio militar, aún así hizo fue permitida su conversión recibiendo la bendición directa del Espíritu Santo y el bautismo de Jesús

¿Crees que Cornelio pasa a ser ejemplo de un militar cristiano?

¿Quien no ora, aunque no le sirva a Dios? Eso fue lo que recalco Cornelio;

Hch 10:30 Entonces Cornelio dijo: hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente,

Como es claro, a Cornelio se le mando que llamara a Pedro y este le daría instrucciones;

Hch 10:32 Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará.

Hch 10:33 Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado.

Aquí es claro que tenía que recibir la instrucción como también es obvio que tendrían que cambiar y vestirse de la nueva personalidad;

Rom 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

Ahora bien similar al carcelero;

Hch 16:30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Hch 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Hch 16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
Hch 16:33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.

Como ves, aprendieron de Dios y de sus propósitos y es lógico que tendría que hacer cambios;

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Ahora bien, si notas en las palabras de Pablo;

Hch 10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
Hch 10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

Predicación que se tendría que hacer siendo Cristiano, mandato que dio el propio hijo;

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Es claro que tenía que buscar o predicar las buenas nuevas y mas aún como menciona Pablo;

1Co 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

1Co 11:34 Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere.

Sí Jesús rechazo las armas, es obvio que también todo aquel que le quería servir a Dios, se sometía a Dios y no al mundo, por lo tanto es evidentes que estos tuvieron que ajustar su vida en el propósito divino.

Hay muchos ejemplos de evitar el mundo y no ser parte de él.

Es cierto que no dice que cornelio y el carcelero cambiaron, pero tampoco se dice que siguieron en sus puestos, pero de una cosa si estoy seguro que a la luz de la palabra de Dios, se tenía que dejar de practicar las cosas de Dios y mas el asesinar;

Apo 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Aclaración, El texto de 1 Cor. 11: 34 debería ser este;

1Co 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Veo que decides cerrar los ojos ante la conversión del centurión romano Cornelio en HECHOS 10:24-48. Pero no importa, aunque no quieras responderlas, las preguntas candentes siguen en pie:

¿En qué parte se le dice a Cornelio que debe rechazar su oficio de centurión romano como requisito para ser cristiano?

¿En qué parte Pedro le exige que renuncie su oficio militar, y en qué parte Cornelio acuerda en hacerlo?

¿Porqué ni siquiera tocaron el tema?

¿Porqué sin renunciar a su oficio militar, aún así hizo fue permitida su conversión recibiendo la bendición directa del Espíritu Santo y el bautismo de Jesús

¿Crees que Cornelio pasa a ser ejemplo de un militar cristiano?

Ok, veo que ni le haces caso al mandato de Jesús, que es claro y contundente, Y VEO QUE tampoco le haces caso a la evidencia histórica que es clara y contundente.

Eddy González, EL RELATO DE CORNELIO NO DICE QUE ÉL CONTINUÓ COMO CENTURIÓN. Ok tampoco dice que dejó de ser centurion. La razón es que la Biblia dice que a Dios no le interesa dar todos los detalles (Juan 21:25). No lo dice ni afavor de tu punto de vista ni afavor del mío, pero las directrices de Jesús, de Pablo y de todas las Escrituras cristianas son bien claras: ''aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque LAS ARMAS DE NUESTRA MILICIA NO SON C.A.R.N.A.L.E.S (2 Cor. 10:3, 4)

Si no te es suficiente ese texto para entenderlo, estás bien mal y no hay que te saque de tu postura fanática ni Cristo mismo.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Ok, veo que ni le haces caso al mandato de Jesús, que es claro y contundente, Y VEO QUE tampoco le haces caso a la evidencia histórica que es clara y contundente.

Eddy González, EL RELATO DE CORNELIO NO DICE QUE ÉL CONTINUÓ COMO CENTURIÓN. Ok tampoco dice que dejó de ser centurion. La razón es que la Biblia dice que a Dios no le interesa dar todos los detalles (Juan 21:25). No lo dice ni afavor de tu punto de vista ni afavor del mío, pero las directrices de Jesús, de Pablo y de todas las Escrituras cristianas son bien claras: ''aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque LAS ARMAS DE NUESTRA MILICIA NO SON C.A.R.N.A.L.E.S (2 Cor. 10:3, 4)

Si no te es suficiente ese texto para entenderlo, estás bien mal y no hay que te saque de tu postura fanática ni Cristo mismo.

Por lo visto Eddy es incapaz de reconocer su error y se aferra a un clavo ardiente, muchos testigos como yo (y creo que puedo incluirte Chester) teniamos creencias y opiniones equivocadas, pero ante las evidencias decidimos amoldarnos a la escritura y no al reves, la cuestión no es lo que hayamos hecho sino como respondemos cuando nos muestran que estabamos equivocados, tal como dijo Jesus:

(Juan 9:41) Jesús les dijo: “Si fueran ciegos, no tendrían pecado. Pero ahora ustedes dicen: ‘Vemos’. Su pecado permanece”.