''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

16 Enero 2008
3.735
1
Jesús ordenó en la noche en que fue traicionado y arrestado al discípulo que sacó la espada para defenderlo: “Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52).

A la mañana siguiente Jesús le dijo a Poncio Pilato: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente” (Juan 18:36).

Y textos como los siguientes no dejan lugar a la interpretación de que el cristiano deba hacer servicio militar para una nación o país con propósitos contrarios a la voluntad de Dios:

2 Corintios 10:3,4: “Aunque andamos en la carne, no guerreamos según lo que somos en la carne. Porque las armas de nuestro guerrear no son es, sino poderosas por Dios para derrumbar cosas fuertemente atrincheradas.”

Luc. 6:27,28: “[Yo, Jesucristo,] les digo a ustedes que escuchan: Continúen amando a sus enemigos, haciendo bien a los que los odian, bendiciendo a los que los maldicen, orando por los que los insultan.”

En vista de estos pasajes de las Escrituras, y otros más, nos preguntamos, ¿Cuenta con la aprobación de Dios y la del Señor Jesús el que el cristiano se enliste en las fuerzas armadas para rendir servivio militar? Respecto a servir en las fuerzas armadas, ¿qué revela la historia seglar en cuanto a la actitud de los cristianos primitivos?

El libro The Early Christian Attitude to War comenta:

“Dado que en [las enseñanzas de Jesús] no había cabida para la violencia ni para hacer daño a los demás, se sobrentendía claramente la ilegitimidad de participar en la guerra....Los primeros cristianos siguieron las palabras de Jesús al pie de la letra y tomaron en sentido literal sus enseñanzas acerca de la amabilidad y de no resistirse. Relacionaban estrechamente su religión con la paz y condenaban con contundencia la guerra debido al derramamiento de sangre que conllevaba”.

El profesor de Historia Eclesiástica Geoffrey F. Nuttall observó un interesante paralelo e hizo el siguiente comentario:

“La actitud de los primeros cristianos con respecto a la guerra era más parecida a la de los llamados testigos de Jehová de lo que nos gustaría admitir”.

Un artículo de la revista The Christian Century tambien comenta:

“Los primeros cristianos no sirvieron en las fuerzas armadas” Explica que hasta la década de 170-180 E.C., no hay ninguna prueba de que estos sirvieran en el ejército, y pasa a decir: “Fue gradualmente que los cristianos dejaron de oponerse al servicio militar”.

E. W. Barnes en su libro The Rise of Christianity: “Un repaso cuidadoso de toda la información disponible demuestra que, hasta el tiempo de Marco Aurelio [emperador de Roma de 161 a 180 E.C.], ningún cristiano se hizo soldado; y ningún soldado, después de hacerse cristiano, permaneció en el servicio militar”.

La obra History of Christianity comenta:

“Rehusaban participar de toda manera activa en el ramo civil de la administración pública o en la defensa militar del imperio.... era imposible que los cristianos, sin renunciar a un deber más sagrado, asumieran el carácter de soldados, de magistrados o de príncipes.” (Nueva York, 1891, Edward Gibbon, páginas 162, 163.)

El periódico Catholic Herald, de Londres, declaró:

Los primeros cristianos.....aceptaban la palabra de Jesús y rechazaban el reclutamiento en el ejército romano aunque la pena por ello fuera muerte. ¿Habría sido diferente toda la historia si la Iglesia se hubiera adherido a su postura original?...Si las iglesias de hoy pudieran emitir una condenación conjunta de la guerra..., lo que significaría que todo miembro estaría obligado por conciencia a ser —como los cristianos— objetor de conciencia, ciertamente podría asegurarse la paz. Pero sabemos que eso nunca sucederá”.

Está claro que, para su mal, las religiones cristianas de este mundo que avalan el servicio militar han transigido respecto a las leyes de Dios. Como resultado de eso, Dios las ha abandonado tan de seguro como abandonó a la religión judía hipócrita del primer siglo. (Mateo 15:9,14.)
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Sr Eddy Gonzalez esta cordialmente invitado a participar en este tema. Exponga sus razones por las cuales no debamos obedecer los mandatos del Cristo.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Que paradojico sería ver como algunos que se llaman hermanos y se piropean a la vez que se bendicen reciprocamente, en caso de conflicto bélico entre sus paises, encontrarian justificación para matarse tal como la historia ha demostrado.

Tal tipo de personas no encaja en la descripción que Jesus hizo de sus discipulos.

(Juan 13:35) *En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.

Previamente había mostrado lo que esperaría de ellos.

(Juan 15:13) *Nadie tiene mayor amor que este: que alguien entregue su alma a favor de sus amigos.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Extraño, porque un legionario pidió a Jesús que curara a su siervo. Jesús lo hizo, después de alabar su fe, pero no le pidió que dejara el ejercicio de las armas. ¿Por qué sería?

Uno de los grandes hombres de Dios, David, ejerció la vida militar... Josué fue un gran militar, y tomó la tierra prometida por la espada. Abraham derrotó al ejercito que había capturado a Lot y así múltiples ejemplos a lo largo de la Biblia.

Por cierto, ¿soy el único que encuentra estos panfletos llenos de medias verdades y citas sacadas de contexto (cuyas fuentes no mencionan no sea que nadie vaya a comprobarlas) aburridos e infantiles?


PS: ¿Qué hubiese pasado si los cristianos se hubiesen negado a tomar las armas contra la Alemania nazi?
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Fe de erratas:

Donde dice "previamente" quiero decir "posteriormente"
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Veamos el siguiente diálogo: ...

"Y le preguntaron también los soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dice: No hagáis extorsión á nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestras pagas" (Lucas 3:14)

¿Es suficiente?

Cuando los soldados fueron a Juan Bautista, en respuesta a la amonestación de Juan, de mostrar frutos dignos de arrepentimiento ante Dios, ellos le preguntaroin, cada uno por sí;... que debían hacer...

"Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis á decir en vosotros mismos: Tenemos á Abraham por padre: porque os digo que puede Dios, aun de estas piedras, levantar hijos á Abraham. Y ya también el hacha está puesta á la raíz de los árboles: todo árbol pues que no hace buen fruto, es cortado, y echado en el fuego.
Y las gentes le preguntaban, diciendo: ¿Pues qué haremos?
" ... (Lucas 3: 8,9,10)

Entre todos los interesados en como debían demostrarle a Dios la sinceridad de sus intenciones, y que realmente deseaban gozar del reino de Dios,... vinieron también los soldados.. ¿Que haremos?

La respuesta de Juan, varón de Dios, lleno del Espíritu Santo desde el vientre de su madre;... para lo que debían hacer los soldados fue la siguiente:

"No hagáis extorsión á nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestras pagas" ..

¿Donde les dice que dejen las armas?... Donde les dice que no pueden ser soldados?... Donde les dice que dejen el ejército?...

"No hagáis extorsión á nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestras pagas" ( Lucas 3:14)

Dios bendiga
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Jesús ordenó en la noche en que fue traicionado y arrestado al discípulo que sacó la espada para defenderlo: “Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52).

A la mañana siguiente Jesús le dijo a Poncio Pilato: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente” (Juan 18:36).

Y textos como los siguientes no dejan lugar a la interpretación de que el cristiano deba hacer servicio militar para una nación o país con propósitos contrarios a la voluntad de Dios:

2 Corintios 10:3,4: “Aunque andamos en la carne, no guerreamos según lo que somos en la carne. Porque las armas de nuestro guerrear no son es, sino poderosas por Dios para derrumbar cosas fuertemente atrincheradas.”

Luc. 6:27,28: “[Yo, Jesucristo,] les digo a ustedes que escuchan: Continúen amando a sus enemigos, haciendo bien a los que los odian, bendiciendo a los que los maldicen, orando por los que los insultan.”

En vista de estos pasajes de las Escrituras, y otros más, nos preguntamos, ¿Cuenta con la aprobación de Dios y la del Señor Jesús el que el cristiano se enliste en las fuerzas armadas para rendir servivio militar? Respecto a servir en las fuerzas armadas, ¿qué revela la historia seglar en cuanto a la actitud de los cristianos primitivos?

El libro The Early Christian Attitude to War comenta:

“Dado que en [las enseñanzas de Jesús] no había cabida para la violencia ni para hacer daño a los demás, se sobrentendía claramente la ilegitimidad de participar en la guerra....Los primeros cristianos siguieron las palabras de Jesús al pie de la letra y tomaron en sentido literal sus enseñanzas acerca de la amabilidad y de no resistirse. Relacionaban estrechamente su religión con la paz y condenaban con contundencia la guerra debido al derramamiento de sangre que conllevaba”.

El profesor de Historia Eclesiástica Geoffrey F. Nuttall observó un interesante paralelo e hizo el siguiente comentario:

“La actitud de los primeros cristianos con respecto a la guerra era más parecida a la de los llamados testigos de Jehová de lo que nos gustaría admitir”.

Un artículo de la revista The Christian Century tambien comenta:

“Los primeros cristianos no sirvieron en las fuerzas armadas” Explica que hasta la década de 170-180 E.C., no hay ninguna prueba de que estos sirvieran en el ejército, y pasa a decir: “Fue gradualmente que los cristianos dejaron de oponerse al servicio militar”.

E. W. Barnes en su libro The Rise of Christianity: “Un repaso cuidadoso de toda la información disponible demuestra que, hasta el tiempo de Marco Aurelio [emperador de Roma de 161 a 180 E.C.], ningún cristiano se hizo soldado; y ningún soldado, después de hacerse cristiano, permaneció en el servicio militar”.

La obra History of Christianity comenta:

“Rehusaban participar de toda manera activa en el ramo civil de la administración pública o en la defensa militar del imperio.... era imposible que los cristianos, sin renunciar a un deber más sagrado, asumieran el carácter de soldados, de magistrados o de príncipes.” (Nueva York, 1891, Edward Gibbon, páginas 162, 163.)

El periódico Catholic Herald, de Londres, declaró:

Los primeros cristianos.....aceptaban la palabra de Jesús y rechazaban el reclutamiento en el ejército romano aunque la pena por ello fuera muerte. ¿Habría sido diferente toda la historia si la Iglesia se hubiera adherido a su postura original?...Si las iglesias de hoy pudieran emitir una condenación conjunta de la guerra..., lo que significaría que todo miembro estaría obligado por conciencia a ser —como los cristianos— objetor de conciencia, ciertamente podría asegurarse la paz. Pero sabemos que eso nunca sucederá”.

Está claro que, para su mal, las religiones cristianas de este mundo que avalan el servicio militar han transigido respecto a las leyes de Dios. Como resultado de eso, Dios las ha abandonado tan de seguro como abandonó a la religión judía hipócrita del primer siglo. (Mateo 15:9,14.)

Están exceptuados de ese mandato los garantes del orden público, es como que dijeras que como Jesús dice "no juzguen nunca" no debiéramos tener jueces civiles ni atenernos a ellos. absurdo.


Romanos 13:1-7
Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas.
Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación.
Porque los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta, sino para el que hace el mal. ¿Deseas, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás elogios de ella,
pues es para ti un ministro de Dios para bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues ministro es de Dios, un vengador que castiga al que practica lo malo.
Por tanto, e
s necesario someterse, no sólo por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.
Pues por esto también pagáis impuestos, porque los gobernantes son servidores de Dios, dedicados precisamente a esto.
Pagad a todos lo que debáis: al que impuesto, impuesto; al que tributo, tributo; al que temor, temor; al que honor, honor.



¿La autoridad que tenía Pilatos era del diablo? ¿de los hombres?

No, todas las autoridades de este mundo son escudriñadas por Dios, quien pone y saca a quien se le antoje, asi sea para castigo del pueblo:

Juan 19:10-11
Entonces Pilato le dijo: "¿No me quieres hablar a mí? ¿No sabes que tengo poder tanto para dejarte libre como para crucificarte?"
Jesús respondió: "No tendrías ningún poder sobre mí si no lo hubieras recibido de lo alto. Por esta razón, el que me ha entregado a ti tiene mayor pecado que tú.


Los romanos creían sus dirigentes estaban puestos por los dioses, Jesucristo se lo recuerda...
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Sr Eddy Gonzalez esta cordialmente invitado a participar en este tema. Exponga sus razones por las cuales no debamos obedecer los mandatos del Cristo.
Lo que yo tenía que decir sobre este tema ya lo dije en el off-topic sostenido en el epígrafe de la Trinidad.

Lo que yo sostengo es que Jesús nunca prohibió el defenderse a uno mismo, y de ahí la advertencia a sus apóstoles de tener una espada como parte de su equipaje, y el que no la tuviera, que vendiera un manto para comprarse una. En sus viajes misioneros por los desiertos seguramente se encontrarían con malhechores y fieras salvajes.

Cuando Pedro hirió a uno de los que iban a arrestar a Jesús, Jesús no le dijo que se deshiciera o que tirara la espada o que nunca más la volviera a usar; más bien le dijo que la volviera a su sitio, o sea, a un lado de su cintura "...porque todos los que toman la espada perecerán por la espada" salvándole así la vida a Pedro en ese momento ante una muchedumbre que venía armada con espadas y garrotes, quienes seguramente lo hubieran matado.

Insisto, la espada era para la propia defensa personal de los apóstoles, y no para salvar la vida de Jesús.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Sr Eddy Gonzalez esta cordialmente invitado a participar en este tema. Exponga sus razones por las cuales no debamos obedecer los mandatos del Cristo.
Lo que yo tenía que decir sobre este tema ya lo dije en el off-topic sostenido en el epígrafe de la Trinidad.

Lo que yo sostengo es que Jesús nunca prohibió el defenderse a uno mismo, y de ahí la advertencia a sus apóstoles de tener una espada como parte de su equipaje, y el que no la tuviera, que vendiera un manto para comprarse una. En sus viajes misioneros por los desiertos seguramente se encontrarían con malhechores y fieras salvajes.

Cuando Pedro hirió a uno de los que iban a arrestar a Jesús, Jesús no le dijo que se deshiciera o que tirara la espada o que nunca más la volviera a usar; más bien le dijo que la volviera a su sitio, o sea, a un lado de su cintura "...porque todos los que toman la espada perecerán por la espada" salvándole así la vida a Pedro en ese momento ante la muchedumbre que ya venía armada con espadas y garrotes, y que seguramente lo hubieran matado.

Insisto, la espada era para la propia defensa personal de los apóstoles, y no para salvar la vida de Jesús.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Lo que yo tenía que decir sobre este tema ya lo dije en el off-topic sostenido en el epígrafe de la Trinidad.

Lo que yo sostengo es que Jesús nunca prohibió el defenderse a uno mismo, y de ahí la advertencia a sus apóstoles de tener una espada como parte de su equipaje, y el que no la tuviera, que vendiera un manto para comprarse una. En sus viajes misioneros por los desiertos seguramente se encontrarían con malhechores y fieras salvajes.

Cuando Pedro hirió a uno de los que iban a arrestar a Jesús, Jesús no le dijo que se deshiciera o que tirara la espada o que nunca más la volviera a usar; más bien le dijo que la volviera a su sitio, o sea, a un lado de su cintura "...porque todos los que toman la espada perecerán por la espada" salvándole así la vida a Pedro en ese momento ante una muchedumbre que venía armada con espadas y garrotes, quienes seguramente lo hubieran matado.

Insisto, la espada era para la propia defensa personal de los apóstoles, y no para salvar la vida de Jesús.

Tal razonamiento NO ENCAJA con estas palabras: ''todos los que toman la espada PERECERAN por la espada'' (Mateo 26:52). Tampoco encajan con estas palabras: ''Mi reino NO ES de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelerian.......;pero mi reino no es de aqui'' (Juan 18:36)

Cuando Jesús pidió a sus discípulos que compraran una espada la razón de esta petición era para darles una enseñanza, de que no deberían tomar la espada contra sus enemigos, no deberían defenderse de sus perseguidores. Y así lo aprendieron, en ningún lado de la Biblia leemos que se hayan defendido de sus perseguidores. No participaron de la revuelta judía del año 66, y cuando Saulo de tarso los perseguía no se defendieron con espadas. En vez de pelear y defenderse como dice usted, Jesús les dijo que si los perseguían en una ciudad huyeran a otra (Mateo 10:23). Y mas importante, Jesús les enseñó que continuaran amando a sus enemigos y orando por los que los persiguían, no que se defendieran. (Juan 5:44)

¿Qué Jesús nunca prohibió defenderse a uno mismo dicen los militares? ¿Y que usted entiende por por las palabras: ''al que te dé una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra''? ¿Cumple usted con ese mandato? Si no lo cumple USTED NO ES CRISTIANO.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Están exceptuados de ese mandato los garantes del orden público, es como que dijeras que como Jesús dice "no juzguen nunca" no debiéramos tener jueces civiles ni atenernos a ellos. absurdo.

Romanos 13:1-7
Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas.
Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación.
Porque los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta, sino para el que hace el mal. ¿Deseas, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás elogios de ella,
pues es para ti un ministro de Dios para bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues ministro es de Dios, un vengador que castiga al que practica lo malo.
Por tanto, es necesario someterse, no sólo por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.
Pues por esto también pagáis impuestos, porque los gobernantes son servidores de Dios, dedicados precisamente a esto.
Pagad a todos lo que debáis: al que impuesto, impuesto; al que tributo, tributo; al que temor, temor; al que honor, honor.

¿Dónde dice el pasaje que se les pide los cristianos que sean parte del órden público? El que se diga que la autoridad ''es ministros de Dios'', ¿significa eso que cuentan con la aprobación divina? Pues NO, la Biblia dice que el rey pagano y adorador de ídolos Nabucodonosor era siervo de Dios. Si, Jehová lo llamó: ''MI SIERVO'':

''Y ahora yo mismo he dado todos estos países en la mano de Nabucodonosor el rey de Babilonia, mi siervo''. (Jeremias 27:6)

¿En qué sentido es ''ministro de Dios'' las autoridades y en qué sentido fue el ''siervo'' de Dios Nabucodonor? Los dos tienen algo en común que son usados por Dios para llevar a cabo su propósito, en el caso de las autoridades para que haya orden y ley en la sociedad para que los verdaderos siervos de Dios tuvieran ''una vida tranquila y quieta'' (1 Timoteo 2:1,2); en el caso de Nabucodonosor para que castigara a su pueblo rebelde y apóstata.

Pero la sujeción a las autoridades superiores es relativa porque si esas autoridades impiden que prediquemos, que violemos los mandatos de Dios como ir a la guerra y pelear contra católicos y protestantes de otros países debemos hacer lo que dijo Pedro: ''TENEMOS que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres'' (Hechos 5:29)
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

¿Entonces idealmente no debe haber servidores de orden público?

Idealmente los malos pueden entrar en tu casa robarte todo y matarte porque un verdadero cristiano no necesita de policias.

Vamos, esta es una filosofia hipócrita, le vas a dejar "el necesario trabajo sucio" a los que no son Testigos, o sea permites que los diabólicos te protejan.

Jesús halagó la fé del centurión romano COMO LA MÁS GRANDE que encontró en Israel, y no le pidió "deja de ser oficial del gobierno", sino que cumplió su petición.

Mat 8:5-13
Y cuando entró Jesús en Capernaúm se le acercó un centurión suplicándole,
y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, sufriendo mucho.
Y Jesús le dijo*: Yo iré y lo sanaré.
Pero el centurión respondió y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; mas solamente di la palabra y mi criado quedará sano.
Porque yo también soy hombre bajo autoridad, con soldados a mis órdenes; y digo a éste: "Ve", y va; y al otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace.
Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que le seguían: En verdad os digo que en Israel no he hallado en nadie una fe tan grande.
Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos.
Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.
Entonces Jesús dijo al centurión: Vete; así como has creído, te sea hecho. Y el criado fue sanado en esa misma hora.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Juan Bautista pedía conversión de vida, pero a los soldados romanos solo les pidió contestárse con su paga sin extorsionar a la gente ¿por que no aprovechó de pedirles que dejaran esta profesión?

Lucas 3:12-14
Vinieron también unos recaudadores de impuestos para ser bautizados, y le dijeron: Maestro, ¿qué haremos?
Entonces él les respondió: No exijáis más de lo que se os ha ordenado.
También algunos soldados le preguntaban, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y él les dijo: A nadie extorsionéis, ni a nadie acuséis falsamente, y contentaos con vuestro salario.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Veamos el siguiente diálogo: ...

"Y le preguntaron también los soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dice: No hagáis extorsión á nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestras pagas" (Lucas 3:14)

¿Es suficiente?

No, no es suficiente, y su razonamiento está distorcionado, los soldados de Lucas 3:14 no eran cristianos, tampoco el bautismo de Juan era válido, sino el que se hacia en el nombre de Jesús. Además, ¿quién tiene mas autoridad Juan o Jesús? Jesús quien nos manda que no tomemos las armas ni peleemos.

Nigun texto que se busque para justificar el asesinato por medio de la guerra contradice las palabras claras, contundentes e inequivocas de Nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

¿Entonces idealmente no debe haber servidores de orden público?

Idealmente los malos pueden entrar en tu casa robarte todo y matarte porque un verdadero cristiano no necesita de policias.

Vamos, esta es una filosofia hipócrita, le vas a dejar "el necesario trabajo sucio" a los que no son Testigos, o sea permites que los diabólicos te protejan.

Jesús halagó la fé del centurión romano COMO LA MÁS GRANDE que encontró en Israel, y no le pidió "deja de ser oficial del gobierno", sino que cumplió su petición.

Mat 8:5-13
Y cuando entró Jesús en Capernaúm se le acercó un centurión suplicándole,
y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, sufriendo mucho.
Y Jesús le dijo*: Yo iré y lo sanaré.
Pero el centurión respondió y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; mas solamente di la palabra y mi criado quedará sano.
Porque yo también soy hombre bajo autoridad, con soldados a mis órdenes; y digo a éste: "Ve", y va; y al otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace.
Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que le seguían: En verdad os digo que en Israel no he hallado en nadie una fe tan grande.
Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos.
Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.
Entonces Jesús dijo al centurión: Vete; así como has creído, te sea hecho. Y el criado fue sanado en esa misma hora.

Razona Caminante. ¿Le pidió Jesús al centurión romano que fuera su seguidor? Jesús sanó a mucha gente, pero nunca lo siguieron.

Pero qué te dicen los eruditos, los historiadores que no son testigos de Jehová, los que han investigado la historia. Todos ustedes ignoran las citas que es puesto, tambien ignoran las palabras tan claras de Jesús. Me pregunto, por que no respetan la palabra de Jehová Dios, o las de Jesús el que ustedes dicen que es su Dios.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

"tampoco el bautismo de Juan era válido, sino el que se hacia en el nombre de Jesús"

Tanto que Jesús mismo se bautizó con Juan.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Razona Caminante. ¿Le pidió Jesús al centurión romano que fuera su seguidor? Jesús sanó a mucha gente, pero nunca lo siguieron.

Pero qué te dicen los eruditos, los historiadores que no son testigos de Jehová, los que han investigado la historia. Todos ustedes ignoran las citas que es puesto, tambien ignoran las palabras tan claras de Jesús. Me pregunto, por que no respetan la palabra de Jehová Dios, o las de Jesús el que ustedes dicen que es su Dios.

¿Que no son suficientes estas palabras?

"Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos.
Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.
Entonces Jesús dijo al centurión: Vete; así como has creído, te sea hecho. Y el criado fue sanado en esa misma hora. "


Muchos gentiles vendrán y serán considerados pueblo de Dios mientras que los elitistas que se confian demasiado en ser hijos de Abrahán y piensan que Dios les debe algo SERA ECHADOS FUERA.

Jesús abre las puertas a esta gente.
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

Juan Bautista pedía conversión de vida, pero a los soldados romanos solo les pidió contestárse con su paga sin extorsionar a la gente ¿por que no aprovechó de pedirles que dejaran esta profesión?

Lucas 3:12-14
Vinieron también unos recaudadores de impuestos para ser bautizados, y le dijeron: Maestro, ¿qué haremos?
Entonces él les respondió: No exijáis más de lo que se os ha ordenado.
También algunos soldados le preguntaban, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y él les dijo: A nadie extorsionéis, ni a nadie acuséis falsamente, y contentaos con vuestro salario.

Ya el uso incorrecto de este texto lo he contestado. Ahora, contestame, cuando Jesús escogió a Mateo para que lo siguiera, ¿le dijo a caso que siguiera siendo recaudador de impuestos? ¿Siguió siendo Mateo recaudador de impuestos?
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

"tampoco el bautismo de Juan era válido, sino el que se hacia en el nombre de Jesús"

Tanto que Jesús mismo se bautizó con Juan.

Pero, Jesus le contesto: ''deja que se esta vez''

''Ahora bien, cierto judío de nombre Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, llegó a Éfeso; y estaba bien versado en las Escrituras. Este había sido instruido oralmente en el camino de Jehová y, puesto que estaba fulgurante con el espíritu, iba hablando y enseñando con exactitud las cosas acerca de Jesús, PERO conocía solamente el bautismo de Juan (HECHOS 18:24,25)

Apolos lo tenía todo, excepto el bautismo de Jesús. ¿Cuál era el válido?
 
Re: ''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)

¿Que no son suficientes estas palabras?

"Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos.
Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.
Entonces Jesús dijo al centurión: Vete; así como has creído, te sea hecho. Y el criado fue sanado en esa misma hora. "


Muchos gentiles vendrán y serán considerados pueblo de Dios mientras que los elitistas que se confian demasiado en ser hijos de Abrahán y piensan que Dios les debe algo SERA ECHADOS FUERA.

Jesús abre las puertas a esta gente.


Si, eso habría de ser 3 años después de la muerte de Cristo. No en ese momento.