¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

No señor, si estoy seguro que no he difamado a nadie, y si no, le agradezco me lo diga.

Difamar: 2. tr. Poner algo en bajo concepto y estima.

Le digo, que en su corazón y por conforme habla su boca, sí, ha difamado y sin duda alguna. Otra cosa es que lo entienda, pero el mal radica en su reiterado interés es saber cual es la verdadera, y lo que cree usted al respecto.

Dios me lo bendiga.

La verdadera Iglesia es la Iglesia de Cristo porque Cristo es la Verdad, a la Iglesia de Cristo pertenece todo aquel que haya nacido de nuevo, sino los mismos apóstoles estuvieran fuera porque ellos no eran católicos sino cristianos.

Su argumentación?... ninguna, sigue empecinado en clasificar a una sola como la verdadera, y ello es clara señal de un espíritu sectario.

Su argumentación, y como bien expuso, era entre otras el sufrimiento y la persecución, en la cual fundamentaba sus supuestos, con lo cual ahora, se ha quedado sin argumentos.

¿En que Iglesia?... nunca nos dice para usted cual es la verdadera. Pregunta, pero no da respuesta. Y si lo hace en pos de cualquiera, simplemente estará declarando a todas las otras falsas, de ahí que se niega a dar respuesta.

Usted puede diferir cuanto quiera, pero como no lo demuestre en sus propias enseñanzas, clara está una cosa:

2Jn. 9 **Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo

Joven, creo en Cristo, la Iglesia únicamente Dios sabe bien de ella.

Amigo:

1. No estoy empecinado en nada, no estoy siendo sectario, solo pregunto por la Iglesia que fundó Jesús, eso no es secatrio.
2. Se que los Protestantes han sido también atacados, pero muchos otros también, no me he quedado sin supuestos o razonamientos, porque mi pregunta era por los MAS atacados. Y la primer respuesta a este tema, es un jemeplo de ello.
3. Creo que Jesús funda una Iglesia y no por eso me aparto de sus enseñanzas, sino todo lo ontrario.
4. Claro, yo puedo diferir cuanto quiera, y usted también. Dios, nos habla en nuestra concincia y también de otros modos, por ello no voy a ir en contra de mi conciencia.
5 Yo también creo en Cristo, y en cuanto a la Iglesia, Dios sabe de ella, y también la Iglesia misma.

Saludos.
3.
2.

La verdadera Iglesia es la Iglesia de Cristo porque Cristo es la Verdad, a la Iglesia de Cristo pertenece todo aquel que haya nacido de nuevo, sino los mismos apóstoles estuvieran fuera porque ellos no eran católicos sino cristianos.

Ok, gracias por la respuesta, pero los católicos también se llaman a si mismos cristianos.
Concuerdo que la verdadera Iglesia sea la de Cristo, por que Cristo es la Verdad, y Cristo mismo funda su Iglesia.
Así que pregunto de nuevo:

Yo iría un poquito más lejos: la Iglesia lo es de Dios, y esta Iglesia es la Esposa del Cordero, la cual...

Efes. 5:25 Esposos, amen a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella. 26 Esto lo hizo para santificarla, purificándola con el baño del agua acompañado de la palabra 27 para presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni nada parecido, sino santa y perfecta.

Todo lo que no reuna estas condiciones, todo ha de ser desechado como Iglesia.

Le digo, que en su corazón y por conforme habla su boca, sí, ha difamado y sin duda alguna. Otra cosa es que lo entienda, pero el mal radica en su reiterado interés es saber cual es la verdadera, y lo que cree usted al respecto.

Dios me lo bendiga.

No se que entienda usted por difamación, pero no he difamado a nadie. Y si lo he hecho, digame a quien y como y con gusto pido una discupa.
Gracias saludos.

Ok, gracias por la respuesta, pero los católicos también se llaman a si mismos cristianos.
Concuerdo que la verdadera Iglesia sea la de Cristo, por que Cristo es la Verdad, y Cristo mismo funda su Iglesia.

Y dale. ¿Cuando Cristo fundó Iglesia alguna?... este es su gran problema.

Yo iría un poquito más lejos: la Iglesia lo es de Dios, y esta Iglesia es la Esposa del Cordero, la cual...

Efes. 5:25 Esposos, amen a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella. 26 Esto lo hizo para santificarla, purificándola con el baño del agua acompañado de la palabra 27 para presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni nada parecido, sino santa y perfecta.

Todo lo que no reuna estas condiciones, todo ha de ser desechado como Iglesia.

Estoy de acuerdo con usted, sobre todo donde dice: "Todo lo que no reuna estas condiciones, todo ha de ser desechado como Iglesia", ahora agergo una pregunta: ¿Quien puede decidir que rechazar y que no, si no la Iglesia misma?

Gracias saludos.

Si la verdadera Iglesia es la Iglesia de Cristo entonces no puede ser la ICAR, son dos cosas diferentes porque la ICAR es exclusivista y la Iglesia de Cristo no, toda religión exclusivista es secta y la Iglesia de Cristo tiene como unico requisito nacer de nuevo, sabe que es nacer de nuevo?

No se que entienda usted por difamación, pero no he difamado a nadie. Y si lo he hecho, digame a quien y como y con gusto pido una discupa.
Gracias saludos.

Pues mire que se lo he puesto claro:

Si no lee y presta atención a lo que se le comparte, cada vez nos queda más claro el porque se reitera en una misma pregunta que ya ha recibido varias veces la debida respuesta, aunque usted no lo vea, porque no lee lo que se le está compartiendo.

Estoy de acuerdo con usted, sobre todo donde dice: "Todo lo que no reuna estas condiciones, todo ha de ser desechado como Iglesia", ahora agergo una pregunta: ¿Quien puede decidir que rechazar y que no, si no la Iglesia misma?

Gracias saludos.

Dios. ¿Ve la diferencia?... otra cosa es que lo entienda, pero la Iglesia NO PUEDE TOMAR EL LUGAR DE DIOS de modo alguno.

Dios me lo bendiga.

Yo no creo haber puesto algo en bajo concepto y estima. ¿Usted cree haberlo hecho en sus mensajes?
Gracias, saludos.

Dios. ¿Ve la diferencia?... otra cosa es que lo entienda, pero la Iglesia NO PUEDE TOMAR EL LUGAR DE DIOS de modo alguno.

Dios actúa a traves de Su Iglesia.

Gracias, saludos.

Yo no creo haber puesto algo en bajo concepto y estima. ¿Usted cree haberlo hecho en sus mensajes?
Gracias, saludos.

Si lo ha hecho. Desde el momento que cree que la suya es la verdadera... otra cosa es que lo entienda. Puede tomarlo o dejarlo, pero ello no quita que en usted ello acontezca.

Gracias, saludos.

Dios actua, no la Iglesia. Si esto no lo tiene claro, entonces pues... Dios, Dios, que no la Iglesia.

Gracias, saludos.

Puede demostrar con la biblia que la ICAR es la Iglesia de Cristo?

Pues mire que se lo he puesto claro:

Si no lee y presta atención a lo que se le comparte, cada vez nos queda más claro el porque se reitera en una misma pregunta que ya ha recibido varias veces la debida respuesta, aunque usted no lo vea, porque no lee lo que se le está compartiendo.

Si usted cree ya haber respondido las preguntas, entonces usted ya termino puedo suponer. O si quiere podemos seguir hablando, a mi en lo personal me gusta habalr sobre el tema y conocer otros puntos de vista. Y como yo abrí este tema, seguiré a ver quien mas opina.
Gracias, saludos.