¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

El Concilio de Florencia y el Concilio Vaticano I.

Por favor, traiga donde dice exacta y textualmente que el centro de la iglesia lo es el Vaticano. Ande, debe de decirlo. Y no olvide de traer el dogma también si le es posible. Gracias.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

¿Otra vez aplicando LITERALISMO? Pff... que flojera contigo.

No puede, verdad. Ya lo sabía. Siempre le pasa lo mismo. En fin, otra vez pillado y sin dudarlo en su propia maraña de palabreria vana.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

No puede, verdad. Ya lo sabía. Siempre le pasa lo mismo. En fin, otra vez pillado y sin dudarlo en su propia maraña de palabreria vana.

Si puedo, pero sin aplicar literalismos, es como si yo quisiera que exacta y textualmente me digas donde dice la Escritura que TU Raul, estas permitido para interpretar la Escritura. Asi de absurdo es tu comentario.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Si puedo, pero sin aplicar literalismos, es como si yo quisiera que exacta y textualmente me digas donde dice la Escritura que TU Raul, estas permitido para interpretar la Escritura. Asi de absurdo es tu comentario.

Lo siento, a usted no le está permitido interpretar nada. Usted ha de creer en lo que le dicen, no tomar lo que le viene en gana y donde dice diego, usted hacerlo pasar por digo... ¿claro?... NO PUEDE, porque el Vaticano, como nación, fue establecido en (1929) años después tanto del concilio de florencia (1439), como el de Vaticano (1869), de ahí que le puedo asegurar que en ninguno de los dos concilios se establece que el Vaticano sea el centro del cristianismo a tal cual usted pretende.

Y si no, inténtelo y verá como no le da la razón y de modo alguno.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Si puedo, pero sin aplicar literalismos, es como si yo quisiera que exacta y textualmente me digas donde dice la Escritura que TU Raul, estas permitido para interpretar la Escritura. Asi de absurdo es tu comentario.

Aquí, por ejemplo y entre otros muchos lugares:

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe,y porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Rom. 8:14 **Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.


Por ejemplo.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Ni tan siquiera, hoy, ya en el 2010 usted logrará traer documento alguno oficial donde se declare que el Vaticano es el centro del Cristianismo. Ya puede esforzarse, pero no lo logrará. ¿Claro, Kal?... puede intentarlo, pero sabe que no podrá.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Lo siento, a usted no le está permitido interpretar nada. Usted ha de creer en lo que le dicen, no tomar lo que le viene en gana y donde dice diego, usted hacerlo pasar por digo... ¿claro?... NO PUEDE, porque el Vaticano, como nación, fue establecido en (1929) años después tanto del concilio de florencia (1439), como el de Vaticano (1869), de ahí que le puedo asegurar que en ninguno de los dos concilios se establece que el Vaticano sea el centro del cristianismo a tal cual usted pretende.

Y si no, inténtelo y verá como no le da la razón y de modo alguno.

Ves, a eso me refiero, tu literalismo es absurdo. Y te lo voy a demostrar.

Aquí, por ejemplo y entre otros muchos lugares:

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe,y porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Rom. 8:14 **Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios.


Por ejemplo.

¿Donde se lee que Raul tiene ese poder? ¿Acaso viene ahi tu nombre?

Ni tan siquiera, hoy, ya en el 2010 usted logrará traer documento alguno oficial donde se declare que el Vaticano es el centro del Cristianismo. Ya puede esforzarse, pero no lo logrará. ¿Claro, Kal?... puede intentarlo, pero sabe que no podrá.

He aqui lo absurdo. El Vaticano es centro del Cristianismo porque ahi esta Pedro, y donde este Pedro esta Cristo, y donde esta Cristo esta la Iglesia. Pero como tu quieres algo 100% literal y textual, pues nunca lo vas a encontrar, asi como yo nunca leer en la Escritura "Raul tiene permitido interpretar la Escritura". Que absurdo enserio.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Ves, a eso me refiero, tu literalismo es absurdo. Y te lo voy a demostrar.

Esperaremos encantados a que usted traiga donde dice que el Vaticano es el centro de la cristiandad.

He aqui lo absurdo. El Vaticano es centro del Cristianismo porque ahi esta Pedro, y donde este Pedro esta Cristo, y donde esta Cristo esta la Iglesia. Pero como tu quieres algo 100% literal y textual, pues nunca lo vas a encontrar, asi como yo nunca leer en la Escritura "Raul tiene permitido interpretar la Escritura". Que absurdo enserio.

No, verá. Esto es doctrina de hombres, Cristo es muy claro:

Mat. 18:20 Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”

Lo siento, está escrito, como advertencia clara que:

2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

¿Claro?... pues no pretenda ir más allá de lo que Cristo enseñó, porque es clara señal de QUE NO SE TIENE A DIOS.

Pero bueno, lo que ha de traer no es su libre interpretación según elucubra, sino DONDE SU MAGISTERIO INDICA QUE EL VATICANO ES EL CENTRO DEL CRISTIANISMO. Y déjese de tanta verborrea.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

He aqui lo absurdo. El Vaticano es centro del Cristianismo porque ahi esta Pedro, y donde este Pedro esta Cristo, y donde esta Cristo esta la Iglesia. Pero como tu quieres algo 100% literal y textual, pues nunca lo vas a encontrar, asi como yo nunca leer en la Escritura "Raul tiene permitido interpretar la Escritura". Que absurdo enserio.

Lo absurdo es pretender hacer ver que el centro lo es el Vaticano, cuando bien sabe que Pedro ya falleció, ya no está entre nosotros. Ahora bien, si usted pretende sustentarse en la supuesta tradición, con lo cual le remito al debate en cuestión donde usted no ha logrado sostenerlo de modo alguno, si se refiere a ello, verá... ¿qué pasa cuando "Pedro" no se halla en el Vaticano, digamos que está de viaje y por ejemplo por España?... ¿sigue siendo el Vaticano el centro del cristianismo?... no se necio, ni con estas elucubraciones que van más allá de la Enseñanza de Jesucristo logra sostener su nefasta interpretación.

Ande, traiga donde su Magisterio, donde Pedro enseña que el Vaticano es el centro del cristianismo. Por favor, de sustento en base a las palabras de Pedro, y déjese de tanta manipulación.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

No has puesto absolutamente ningun pasaje de la Biblia que prohiba orarle a un santo del cielo, como la santísima virgen María por ejemplo, para que interceda por los que estamos en la tierra... por algún ser querido por ejemplo...

Emilio Jorge, conces lo cuatro evangelios? todos los cuatro evangelios son congruentes con la enseñanza de Jesus, las cartas de pablo, las de pedro etc, etc, no te voy a poner el link para que lo leas (aunque ya lo leiste y me diste una respuesta) voy a insertar la enseñanza de Jesus contenida en los evangelios y los demas libros que componen lo que nosotros denominamos en nuevo testamento que son una congruencia total en doctrina:

La intercesion de los santos, el hecho de que catolico entre a la iglesia o en su casa ante la imagen del santo, vamos a llamarle San José, le pida, San José por favor tengo este problema y te pido que me ayudes.

¿la practica de esta tradición es enseñanza de Jesus?


Analizemos lo que dicen los cuatro evangelios, las cartas paulinas escritos de Pedro, de Judas etc, etc.

antes de ascender al cielo, Jesus les dejo una encomienda a sus discipulos:

Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

¿Que evangelio iban a predicar los apóstoles, ¿los que se les ocurriera, lo que ellos interpretaran? : no, Mateo nos ayuda a entender que:

Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

De la Palabra de Dios podemos determinar que el evangelio son las enseñanzas de Jesús a sus apóstoles, enseñanzas que a su vez los apóstoles debían de trasmitir a los nuevos creyentes.

Jesus instruyo sobre muchas cosas a sus disciupulos y entre ellas les enseño a orar:

En Lucas Jesús no enseña un modelo de oración:
Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.
Este pasaje de las sagradas escrituras más que querer enseñarnos a memorizar esta oración y repetirla como loritos, tiene una enseñanza más profunda que guarda congruencia con los otros evangelios, con las cartas de Pablo, de Pedro, no enseña a que la oración es personal, nuestras necesidades se las debemos de pedir al Padre atravez del nombre de Jesús, nada más, por eso sostengo que todo las enseñanzas que tiene la tradición acerca de los santos, en la cual enseñan que hay que pedirle a María, a José, o a cualquier santo, es falsa, porque no es una enseñanza emanada de Jesús y por lo tanto los apóstoles no la pudieron haber enseñado a los nuevos creyentes.

¿Esta enseñanza contenida en los evangelios es congruentes con los escritos que componen lo que nosostros denominamos el nuevo testamento?

La respuesta es si y esta es la prueba:

a) - Jua.11.21. Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.
Jua.11.22. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
Jua.14.13. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua.14.14. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

b) Hec.9.37. Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala.
Hec.9.38. Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros.
Hec.9.39. Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas.
Hec.9.40. Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.
Hechos no dice que Pedro oro, de acuerdo a la enseñanza de Jesús, le oro al padre pidiéndole a través de Jesús la resurrección de Tabita, no le oro San Elías, a San Moisés, San David, a San José (el hijo de Jacob), a San Jacob, Jesús les enseño una oración en la cual directamente le pedían al Padre a través de él (Jesús)

c) Hec.20.35. En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
Hec.20.36. Cuando hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas, y oró con todos ellos.
Este versículo nos reafirma primero que las enseñanzas de los apóstoles y de los discípulos fueron las que recibieron de Jesus y aquí Pablo hace referencia a esto, lo segundo es confirma una enseñanza al orar, ¿como lo hizo?, como lo enseño Jesús a sus apóstoles y a su vez estos le enseñaron a los nuevos creyentes, le oro al Padre atravez de Jesús, no le oro a San Elías, a San Moisés, San David, a San José (el hijo de Jacob), a San Jacob, Jesús les enseño una oración en la cual directamente le pedían al Padre a través de él (Jesús) y así lo hizo Pablo porque así fue enseñado por los discípulos.

D) Rom.15.30. Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios.
Esta es una enseñanza de Pablo a los romanos, y esto es importante por que nos muestas la uniformidad del evangelio, sobre este tema, Pablo le pide a los hermanos de la Iglesia de Roma que oren por el, ¿como iban a orar por el?, de acuerdo a la enseñanza trasmitida por los apostoles y ,

1Pe.1.17. Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
Aquí Pedro es claro y especifico, no dice si invocáis al santo fulano de tal.

2Pe.3.18. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.


Como pueden ver hermanos Catolicos en este pequeño ejemplo muestro la congruencia que guarda el evangelio entre los actores de los mismos y la incongruencia de una tradición como la de los Santos con la enseñanza de los apostoles, me pueden argumentar sus tradiciones presentandome tus sustentos de los escritos de los padres la iglesia, pero si mo armonizan y no son congruentes con la enseñanza apostólica (lo que enseño Jesús a sus apóstoles) esa tradición es un error doctrinal.

ahi lo tienes otra vez espero que esta vez si lo leas



¿Y qué mejor intercesor podríamos taner que la madre del Señor?, De ahí la trascendenci de tener buenos intercesores y qué mejor intercesor que la madre del Señor

Siento decirte Emilio Jorge que tus argumentaciones corresponden a la de la mayoría de los católicos con los que he platicado, razonamientos lógicos y muy sutiles pero sin ningún sustento en la enseñanza de Jesús dada a los apóstoles y enseñada por ellos a los creyentes. por lo tanto es un error doctrinal, es una tradicion totalmente falsa y opuesta al evangelio.

¿o ustedes creen que pueden fornicar y matar 1.000 veces al día y aún así Dios los va a escuchar para perdonarlos como se atrevió a insinuar Lutero?

¿No conoces el evangelio que dice al respecto?, creo que no por eso buscas a María, a Jose, a lo mejor busques a Juan Pablo II cuando sea elevado a santo, pero el evangelio me enseaña a buscar a Jesus: Juan dice hijitos mios estas cosas os escribo para que no pequies, mas si hubiereis pecado, abogado tenemos para con el padre a Jesucristo el Justo y ¿como llegar al padre? a travez de Jesus alli arriba te puse el sustento, ¿como llegar a jesus?, no necesitas intemediario para llegar a Jesus, el dice venid a mi, ¿lo entiendes Emilio Jorge?

Por lo tanto concluyo que la tradicion catolica :
La intercesion de los santos, el hecho de que catolico entre a la iglesia o en su casa ante la imagen del santo, vamos a llamarle San José, le pida, San José por favor tengo este problema y te pido que me ayudes.

No es enseñanza de Jesus, es un error doctrinal arrastrado de siglos.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Por fin te leo leer algo coherente, si ya hasta me habia espantado. Ahora te explicare las cosas con mas calma, ya que veo que por fin entras al terreno de la logica, la Iglesia Catolica se considera (por probadas razones) la Iglesia de Cristo, la Universalidad del Cristianismo radica en que todo aquel que sea Chino, Uruguayo, Peruano, Mexicano, Irlandes o NorteAmericano puede bautizarse como Cristiano pero siempre unidos al centro, que es Cristo, Cabeza y Pastor Universal de Su Iglesia. ¿Porque la Iglesia de Roma reclamara para si, ser el centro de la Universalidad? Facil, por la figura de san Pedro, ya se te ha explicado en muchas ocasiones que cuando Cristo Edifica su Iglesia (es decir la FUNDA, por que Edificar significa FUNDAR) sobre san Pedro y su declaracion de Fe, convierte a san Pedro en su voz cuando El luego de su pasion y resurrecion, ascienda al Cielo, la Iglesia no podia quedar como un cuerpo sin cabeza visible, el Espiritu Santo ciertamente intercederia pero necestan un centro visible, asi como el Judaismo tenia a Moises y sus sucesores como centro, asi el Cristianismmo tiene a san Pedro y sus sucerores como guias visibles de la Iglesia. ¿Esto significa que Cristo no es la Unica Cabeza? Por el contrario, lo reafirma, asi como Moises representaba la Autoridad de Dios para Israel, asi san Pedro representa la Autoridad de Cristo para la Iglesia pero en ambos casos eran de forma temporal, el Sumo Sacerdote existio hasta la llegada de Cristo, luego de Cristo ese cargo queda INVALIDO. Asi pasa con el Papado, hasta el retorno de Cristo su cargo es ser Pastor Universal, una vez que Cristo retorne, su cargado quedara invalidado.

El Evangelio nos dice, que la Iglesia de Cristo es Una Santa Catolica y Apostolica, y que el Sucesor de san Pedro es Vicario de Cristo, como cristianos debemos entender que la comunion con Cristo es Unicamente a travez de su Vicario, es decir, san Pedro y sus Sucesores, ya que san Pedro esta puesto por ordenes de Cristo como Cabeza Visible de la Iglesia hasta su retorno glorioso. En otras palabras, para estar Unidos a Cristo debemos estar Unidos a san Pedro, y donde este Pedro, ahi debemos estar. Es una ironia y a la vez una Gloria para Dios, que sea en Roma donde este san Pedro. Tu dices que los primeros cristianos no eran catolicos romanos, es cierto, pero tambien es cierto que como cristianos que eran debian estar sometidos a san Pedro y su Autoridad Suprema, tal y como un Cristiano de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana hace hoy en dia.

Yo siempre he creido en la Salvacion de lo que no son Catolicos, creyendo que es Dios en su infinita Sabiduria quien decide quien se salva y quien no, sea de la religion que se profese, siempre he creido que la Iglesia Catolica Romana es la Iglesia de Cristo y Fuera de Ella no hay Salvacion pero no significa (como bien dice la Iglesia) que no haya quien se puede salvar fuera de la Iglesia Catolica. Se que hay muchos Cristianos que no pertenecen a la Iglesia Catolica, pero solo Dios sabra que hacer con Ellos, talvez los Salve, talvez no, ¿quien sabe los designios de Dios? Yo no. Yo solo puedo decirte lo que mi Fe Cristiana dicta, que Fuera de la Iglesia Catolica no hay Salvacion mas sin embargo, hay quienes pueden salvarse Fuera de Ella.

Aunque me quedo una duda cuando te refieres a: entre estos están todos cuantos escribieron el NT, que cuando la iglesia era más unánime el ES tuvo a bien guiarles para separar aquellos escritos que parecían espurios o falsos de aquellos otros que so como todos los cristianos consideramos, de inspiración divina; esto es, para establecer el canon y formalizarlo; ¿A que te refieres?

Hasta donde se, si bien el Espiritu Santo inspiro y guio al Concilio de Roma y el Papa Damaso I. ¿Porque entonces no consideran tambien como inspirados los 5 libros que Lutero quito? ¿Se equivoco el Espiritu Santo en Roma y con el Papa Damaso I para luego corregir con Lutero?

Saludos, y gracias a Dios porque por fin entramos a una etapa de dialogo.

Entiendo tu punto devista Kal_El, pero como compenderas no puedo estar de acuerdo.

Insisto, la eclesiología católico.romana es una pieza que no cuadra ni conel evangelio, ni con la Palabra, ni con l historia,ni con el plan de salvacion de Dios para con el hombre.

Un saludo
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Entiendo tu punto devista Kal_El, pero como compenderas no puedo estar de acuerdo.

Insisto, la eclesiología católico.romana es una pieza que no cuadra ni conel evangelio, ni con la Palabra, ni con l historia,ni con el plan de salvacion de Dios para con el hombre.

Un saludo

OSO, yo no estoy encontra de que estes en deacuerdo con mi Eclesiologia Catolica, lo que estoy encontra es:

A) Nos tachen de idolatras cuando tenemos un Solo Dios, Uno y Trino.
B) Nos tachen de apostatas cuando rezamos el Credo Domingo a Domingo sobre la creencia en el Dios Verdadero.
C) Nos tachen de Iglesia Falsa, cuando hay pruebas historicas de nuestra presencia desde el siglo I.

Por mi puedes estar en total desacuerdo con la Teologia Catolica, pero acusarnos de idolatria, blasfemia y falsedad cuando historicamente es comprobable que SOMOS CRISTIANOS pues si me parece triste... y enoja.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

OSO, yo no estoy encontra de que estes en deacuerdo con mi Eclesiologia Catolica, lo que estoy encontra es:

A) Nos tachen de idolatras cuando tenemos un Solo Dios, Uno y Trino.
B) Nos tachen de apostatas cuando rezamos el Credo Domingo a Domingo sobre la creencia en el Dios Verdadero.
C) Nos tachen de Iglesia Falsa, cuando hay pruebas historicas de nuestra presencia desde el siglo I.

Por mi puedes estar en total desacuerdo con la Teologia Catolica, pero acusarnos de idolatria, blasfemia y falsedad cuando historicamente es comprobable que SOMOS CRISTIANOS pues si me parece triste... y enoja.

Bueno, esto el mismo Señor Jesucristo le da una debida respuesta que anula y totalmente sus argumentos:

Mat. 7:21 **“No todos los que me dicen: ‘Señor, Señor’, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial.ñ 22 Aquel díao muchos me dirán: ‘Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.’


Ni más, ni menos.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

OSO, yo no estoy encontra de que estes en deacuerdo con mi Eclesiologia Catolica, lo que estoy encontra es:

A) Nos tachen de idolatras cuando tenemos un Solo Dios, Uno y Trino.
B) Nos tachen de apostatas cuando rezamos el Credo Domingo a Domingo sobre la creencia en el Dios Verdadero.
C) Nos tachen de Iglesia Falsa, cuando hay pruebas historicas de nuestra presencia desde el siglo I.

Por mi puedes estar en total desacuerdo con la Teologia Catolica, pero acusarnos de idolatria, blasfemia y falsedad cuando historicamente es comprobable que SOMOS CRISTIANOS pues si me parece triste... y enoja.



a) tu idolatria consiste en que en el momento de nesesidad acudes a algo que no es Dios o cambias la imagen indescriptible de Dios y la rebajas a una imagen de hombre sea un bebe que nesesita cuidado o un hombre moribundo que nesesita lastima ,,,,ademas de rendir culto arrodillarte ante sus imagenes invocar muertos canonisados y un largo extextext,,,,,



los israelitas creian en jehova y el becerro no representaba a un dios diferente,,,,era a jehova a quien rendian culto a traves de la imagen del beserro ,,,,


y usted que imagen de hombre o animal usa para rendir culto a Dios???????t


Exo 32:5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta á Jehová.




b) resas el credo y tambien invocas a los muertos ademas de todo lo demas que hases ,,,,como tambien acudes a Dios desdpues de acudir 10 veces a tu diosa abobinable reina del cielo que nada tiene que ver con maria la madre de jesus.


c) catolicos romanos idolatras transustancieros marianos invocadores de muertos y rendidores de cultos a estatuas con pelo de perro en el primer siglo???????



de que existia gente asi claro que si ,,lo que no sabia es que ya desde entonses las personas que practicaban esas abobinables cosas se llamaran catolicos romanos ,,,,,


me gustaria que pegaras algun documento de personas del primer siglo que rindieran culto y le resaran a maria en ves de a Dios ...


seria interesante saber que existe evidencia de personas que practicaras esas abobinables cosas en el primer siglo y que se hagan llamar catolicos romanos






pudieras habrir nun epigrafe ,,,,




se pudiera llamar????????




ahhhhhhhhhhhh








los marinos e invocadores de muertos en el primer siglo se llamaban catolicos romans ,,,,


sabes ,,,,,siempre pense que los que hasian estas cosas comensaron a llamarse catolic os romanos desde el siglo 3ro o 4to ,,,,


seria interesante descubrir que ya se llamaban catolicos romanos desde el primer siglo ...


pruebalo ,,,,,,,
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Bueno, esto el mismo Señor Jesucristo le da una debida respuesta que anula y totalmente sus argumentos:

Mat. 7:21 **“No todos los que me dicen: ‘Señor, Señor’, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial.ñ 22 Aquel díao muchos me dirán: ‘Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.’


Ni más, ni menos.

¿Y quien dice que no hacemos la Voluntad del Padre? ¿Tu?
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

a) tu idolatria consiste en que en el momento de nesesidad acudes a algo que no es Dios o cambias la imagen indescriptible de Dios y la rebajas a una imagen de hombre sea un bebe que nesesita cuidado o un hombre moribundo que nesesita lastima ,,,,ademas de rendir culto arrodillarte ante sus imagenes invocar muertos canonisados y un largo extextext,,,,,

los israelitas creian en jehova y el becerro no representaba a un dios diferente,,,,era a jehova a quien rendian culto a traves de la imagen del beserro ,,,,

y usted que imagen de hombre o animal usa para rendir culto a Dios???????t

Exo 32:5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta á Jehová.

b) resas el credo y tambien invocas a los muertos ademas de todo lo demas que hases ,,,,como tambien acudes a Dios desdpues de acudir 10 veces a tu diosa abobinable reina del cielo que nada tiene que ver con maria la madre de jesus.


c) catolicos romanos idolatras transustancieros marianos invocadores de muertos y rendidores de cultos a estatuas con pelo de perro en el primer siglo???????



de que existia gente asi claro que si ,,lo que no sabia es que ya desde entonses las personas que practicaban esas abobinables cosas se llamaran catolicos romanos ,,,,,


me gustaria que pegaras algun documento de personas del primer siglo que rindieran culto y le resaran a maria en ves de a Dios ...


seria interesante saber que existe evidencia de personas que practicaras esas abobinables cosas en el primer siglo y que se hagan llamar catolicos romanos






pudieras habrir nun epigrafe ,,,,




se pudiera llamar????????




ahhhhhhhhhhhh








los marinos e invocadores de muertos en el primer siglo se llamaban catolicos romans ,,,,


sabes ,,,,,siempre pense que los que hasian estas cosas comensaron a llamarse catolic os romanos desde el siglo 3ro o 4to ,,,,


seria interesante descubrir que ya se llamaban catolicos romanos desde el primer siglo ...


pruebalo ,,,,,,,

¿Ves OSO? A este tipo de incoherencias y majaderias me refiero ¿como no puedo ponerme ortodoxo con semejantes afirmacion absurdas?
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

¿Y quien dice que no hacemos la Voluntad del Padre? ¿Tu?

¿Cual es la voluntad del Padre?... recuerde que únicamente la da a conocer Jesucristo, porque es el quien ha venido a dar a conocer quien es el Padre, es decir:

2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

Es decir, que ya que usted dice hacer la voluntad del Padre, y si en verdad tiene a Dios, seguro que sabrá cual es su voluntad. ¿cual es, Kal?...
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

No has puesto absolutamente ningun pasaje de la Biblia que prohiba orarle a un santo del cielo, como la santísima virgen María por ejemplo, para que interceda por los que estamos en la tierra... por algún ser querido por ejemplo...

¿Y qué mejor intercesor podríamos taner que la madre del Señor?

Emilio Jorge en un post anterior, no recuerdo cual te puse un link en el que esta el sustento biblico de como debemos realizar, una oración y como segun tu no he puesto nada a continuacion lo inserto nuevamente con lo cual el mismo Jesus te dice que estas en un error doctrinal al no seguir sus enseñanzas:

La intercesion de los santos, el hecho de que catolico entre a la iglesia o en su casa ante la imagen del santo, vamos a llamarle San José, le pida, San José por favor tengo este problema y te pido que me ayudes.
¿la practica de esta tradición es enseñanza de Jesus?

Analizemos lo que dicen los cuatro evangelios, las cartas paulinas escritos de Pedro, de Judas etc, etc.

antes de ascender al cielo, Jesus les dejo una encomienda a sus discipulos:

Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

¿Que evangelio iban a predicar los apóstoles, ¿los que se les ocurriera, lo que ellos interpretaran? : no, Mateo nos ayuda a entender que:

Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

De la Palabra de Dios podemos determinar que el evangelio son las enseñanzas de Jesús a sus apóstoles, enseñanzas que a su vez los apóstoles debían de trasmitir a los nuevos creyentes.

Jesus instruyo sobre muchas cosas a sus disciupulos y entre ellas les enseño a orar:

En Lucas Jesús no enseña un modelo de oración:
Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.
Este pasaje de las sagradas escrituras más que querer enseñarnos a memorizar esta oración y repetirla como loritos, tiene una enseñanza más profunda que guarda congruencia con los otros evangelios, con las cartas de Pablo, de Pedro, no enseña a que la oración es personal, nuestras necesidades se las debemos de pedir al Padre atravez del nombre de Jesús, nada más, por eso sostengo que todo las enseñanzas que tiene la tradición acerca de los santos, en la cual enseñan que hay que pedirle a María, a José, o a cualquier santo, es falsa, porque no es una enseñanza emanada de Jesús y por lo tanto los apóstoles no la pudieron haber enseñado a los nuevos creyentes.

¿Esta enseñanza contenida en los evangelios es congruentes con los escritos que componen lo que nosostros denominamos el nuevo testamento?

La respuesta es si y esta es la prueba:

a) - Jua.11.21. Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.
Jua.11.22. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
Jua.14.13. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua.14.14. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

b) Hec.9.37. Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala.
Hec.9.38. Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros.
Hec.9.39. Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas.
Hec.9.40. Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.
Hechos no dice que Pedro oro, de acuerdo a la enseñanza de Jesús, le oro al padre pidiéndole a través de Jesús la resurrección de Tabita, no le oro San Elías, a San Moisés, San David, a San José (el hijo de Jacob), a San Jacob, Jesús les enseño una oración en la cual directamente le pedían al Padre a través de él (Jesús)

c) Hec.20.35. En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
Hec.20.36. Cuando hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas, y oró con todos ellos.
Este versículo nos reafirma primero que las enseñanzas de los apóstoles y de los discípulos fueron las que recibieron de Jesus y aquí Pablo hace referencia a esto, lo segundo es confirma una enseñanza al orar, ¿como lo hizo?, como lo enseño Jesús a sus apóstoles y a su vez estos le enseñaron a los nuevos creyentes, le oro al Padre atravez de Jesús, no le oro a San Elías, a San Moisés, San David, a San José (el hijo de Jacob), a San Jacob, Jesús les enseño una oración en la cual directamente le pedían al Padre a través de él (Jesús) y así lo hizo Pablo porque así fue enseñado por los discípulos.

D) Rom.15.30. Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios.
Esta es una enseñanza de Pablo a los romanos, y esto es importante por que nos muestas la uniformidad del evangelio, sobre este tema, Pablo le pide a los hermanos de la Iglesia de Roma que oren por el, ¿como iban a orar por el?, de acuerdo a la enseñanza trasmitida por los apostoles y ,

1Pe.1.17. Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
Aquí Pedro es claro y especifico, no dice si invocáis al santo fulano de tal.

2Pe.3.18. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.


Como pueden ver hermanos Catolicos en este pequeño ejemplo muestro la congruencia que guarda el evangelio entre los actores de los mismos y la incongruencia de una tradición como la de los Santos con la enseñanza de los apostoles, me pueden argumentar sus tradiciones presentandome tus sustentos de los escritos de los padres la iglesia, pero si mo armonizan y no son congruentes con la enseñanza apostólica (lo que enseño Jesús a sus apóstoles) esa tradición es un error doctrinal.


La Biblia dice que Dios no oye a los pecadores, repito Dios no oye a los pecadores, pero si oye a los que le temen y hacen Su voluntad (Jn. 9.31).

Emilio estas sacando un versiculo fuera de contexto para apoyar una idea contraria a las enseñanzas de Jesus, primero el versiculo que citaste es respuesta de los fariseos, no es enseñanza de Jesus, Juan transcribe lo dicho por estos hombres simple y sencillamente.

De ahí la trascendenci de tener buenos intercesores y qué mejor intercesor que la madre del Señor ¿o ustedes creen que pueden fornicar y matar 1.000 veces al día y aún así Dios los va a escuchar para perdonarlos como se atrevió a insinuar Lutero?

Primero: arriba tienes la enseñanza de Jesus respecto a este tema, el cual te dice que estas en un errror doctrinal,
Segundo si una persona mata y fornica las veces que sea, la enseñaza de Jesus dice que el unico intercesor es el, Jesus: Hijitos mios estas cosas os escribo para que no pequeis, mas si alguno hubiere pecado abogado tenemos con el Padre al Jesucristo el Justo.

La función de un interecesor es precisamente hablar con quien, por algún motivo, no quiere hablar con uno ¡¡gracias a Dios que los cristianos los tenemos...!!

Asi es, y de acuerdo a la enseñanza de Jesus, el interceso es el, no el busques mas .

Siento decirte Emilio Jorge que tus argumentaciones corresponden a la de la mayoría de los católicos con los que he platicado, razonamientos lógicos y muy sutiles pero sin ningún sustento en la enseñanza de Jesús dada a los apóstoles y enseñada por ellos a los creyentes.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

¿Y quien dice que no hacemos la Voluntad del Padre? ¿Tu?

La intercesion de los santos, el hecho de que catolico entre a la iglesia o en su casa ante la imagen del santo, vamos a llamarle San José, le pida, San José por favor tengo este problema y te pido que me ayudes.
¿la practica de esta tradición es enseñanza de Jesus?


ESTO ES HACER LA VOLUNTAD DE Dios?