¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

¿Cual es la voluntad del Padre?... recuerde que únicamente la da a conocer Jesucristo, porque es el quien ha venido a dar a conocer quien es el Padre, es decir:

2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

Es decir, que ya que usted dice hacer la voluntad del Padre, y si en verdad tiene a Dios, seguro que sabrá cual es su voluntad. ¿cual es, Kal?...

Repito nuevamente la pregunta, ¿quien dice que no hacemos la Voluntad del Padre? ¿Tu?
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

La intercesion de los santos, el hecho de que catolico entre a la iglesia o en su casa ante la imagen del santo, vamos a llamarle San José, le pida, San José por favor tengo este problema y te pido que me ayudes.
¿la practica de esta tradición es enseñanza de Jesus?


ESTO ES HACER LA VOLUNTAD DE Dios?

Asi es.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Hola Raul68

Mira, cuando Cristo estuvo en la Tierra no le puso nombre a su iglesia, se le llama la iglesia primitiva la que verdaderamente predicaba a Cristo.
Lo que pienso del catolicismo:
- En 1 Timoteo 2:5 dice que solo hay un mediador entre Dios y lo hombres, Jesucristo, / en el cual no hay otro nombre dado a los hombres en el cual podamos ser salvod / El sabe las necesidades que tienes / Todo lo que pidas al Padre en mi nombre el lo dará / Cuando Pedro le predicó a Cornelio, este se arrodilló delante de Pedro y le dijo que adorara a Dios / Cuando el Ángel le reveló a Juan las cosas del Apocalipsis, este se le arrodilló y el mismo Ángel le dijo que adorara a Dios que el era un consiervo de Dios, hay muchos más.

Debemos de leer la palabra de Dios que está revelada en la biblia y de dice lo que tienes que hacer.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Repito nuevamente la pregunta, ¿quien dice que no hacemos la Voluntad del Padre? ¿Tu?

Es decir, QUE DESCONOCE Y TOTALMENTE CUAL ES LA VOLUNTAD DE DIOS. Pero bueno, ello es normal con quien no sabe que es la salvación, ni que es la gracia, y lo peor, no logra mostrar que tenga el menor conocimiento del Evangelio de Dios.

No sabe cual es la voluntad de Dios, verdad Kal?... ya lo sabíamos.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Hola Raul68

Mira, cuando Cristo estuvo en la Tierra no le puso nombre a su iglesia, se le llama la iglesia primitiva la que verdaderamente predicaba a Cristo.
Lo que pienso del catolicismo:
- En 1 Timoteo 2:5 dice que solo hay un mediador entre Dios y lo hombres, Jesucristo, / en el cual no hay otro nombre dado a los hombres en el cual podamos ser salvod / El sabe las necesidades que tienes / Todo lo que pidas al Padre en mi nombre el lo dará / Cuando Pedro le predicó a Cornelio, este se arrodilló delante de Pedro y le dijo que adorara a Dios / Cuando el Ángel le reveló a Juan las cosas del Apocalipsis, este se le arrodilló y el mismo Ángel le dijo que adorara a Dios que el era un consiervo de Dios, hay muchos más.

Debemos de leer la palabra de Dios que está revelada en la biblia y de dice lo que tienes que hacer.

Mi estimado ni me importa en lo más mínimo la institución católico-romana, ni la evangélica, ni nada de nada. Todo ello es fruto de la carne, es conforme a la carne, y... ¿entiende?.

Todo quien se guarda bajo el amparo del paraguas de denominación alguna, de institución alguna, de hombre alguno, todos y por igual padecen de un mismo mal, el andar aun en la carne y no en el Espíritu.

Dios me lo bendiga.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Es decir, QUE DESCONOCE Y TOTALMENTE CUAL ES LA VOLUNTAD DE DIOS. Pero bueno, ello es normal con quien no sabe que es la salvación, ni que es la gracia, y lo peor, no logra mostrar que tenga el menor conocimiento del Evangelio de Dios.

No sabe cual es la voluntad de Dios, verdad Kal?... ya lo sabíamos.

¿quien dice que no hacemos la Voluntad del Padre? ¿Tu?
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Amigos, opino que mejor ya le paremos aqui, esto nunca se va a terminar...
Dios los bendiga a todos.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?


¿quien dice que no hacemos la Voluntad del Padre? ¿Tu?

Una más para la colección:

Cuando se le preguntó por la gracia, Kal NO SUPO RESPONDER.

Cuando se le preguntó por el Evangelio, Kal NO SUPO RESPONDER.

Cuando se le prguntó por la Salvación, Kal DICE NO SABER.

Cuando se le pregunta por la voluntad de Dios, Kal y de nuevo es INCAPAZ DE RESPONDER.


Y sumando... ¿cual es la voluntad de Dios?. Kal, si no sabe que es la gracia, si desconoce el Evangelio, si no sabe que es la Salvación, es NORMAL que NO SEPA, Y POR ELLO NO RESPONDE, cual es la voluntad de Dios.

Usted siga nutriendose de paginitas web, siga copiando y pegando de todo cuanto pilla por la red, y siga confiando que por medio de su esfuerzo y trabajo logrará, quizás, porque usted no lo sabe, ser salvo.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

lo mas que me intriga es que si hoy su fe no le da para asegurar que es salvo como podra asegurarlo manana???
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

y otra cosa me intriga ,,,,,


que tendria que suseder en la v ida de alguien que no le es suficiente la fe en el evangelio de jesucristo para estar seguro de su salvacion????


podra ser tan bueno en la vida como para que sus bondades le hagan sentir salvo?????




me parese que al que no cree que jesus efectivamente hara lo que prometio haser,,,


l;e espera una eterna angustia tratando de alcamzar lo que solo se alcamza de un solo modo.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Amigos, opino que mejor ya le paremos aqui, esto nunca se va a terminar...
Dios los bendiga a todos.

¿No abriste tú este epígrafe?
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?


Jesus enseño esto Kal el

La intercesion de los santos, el hecho de que catolico entre a la iglesia o en su casa ante la imagen del santo, vamos a llamarle San José, le pida, San José por favor tengo este problema y te pido que me ayudes.
¿la practica de esta tradición es enseñanza de Jesus?



Jesus enseño esto Kal El:

Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

¿Que evangelio iban a predicar los apóstoles, ¿los que se les ocurriera, lo que ellos interpretaran? : no, Mateo nos ayuda a entender que:

Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

De la Palabra de Dios podemos determinar que el evangelio son las enseñanzas de Jesús a sus apóstoles, enseñanzas que a su vez los apóstoles debían de trasmitir a los nuevos creyentes.

Jesus instruyo sobre muchas cosas a sus disciupulos y entre ellas les enseño a orar:

En Lucas Jesús no enseña un modelo de oración:
Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.
Este pasaje de las sagradas escrituras más que querer enseñarnos a memorizar esta oración y repetirla como loritos, tiene una enseñanza más profunda que guarda congruencia con los otros evangelios, con las cartas de Pablo, de Pedro, no enseña a que la oración es personal, nuestras necesidades se las debemos de pedir al Padre atravez del nombre de Jesús, nada más, por eso sostengo que todo las enseñanzas que tiene la tradición acerca de los santos, en la cual enseñan que hay que pedirle a María, a José, o a cualquier santo, es falsa, porque no es una enseñanza emanada de Jesús y por lo tanto los apóstoles no la pudieron haber enseñado a los nuevos creyentes.

¿Esta enseñanza contenida en los evangelios es congruentes con los escritos que componen lo que nosostros denominamos el nuevo testamento?

La respuesta es si y esta es la prueba:

a) - Jua.11.21. Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.
Jua.11.22. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
Jua.14.13. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua.14.14. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

b) Hec.9.37. Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala.
Hec.9.38. Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros.
Hec.9.39. Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas.
Hec.9.40. Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.
Hechos no dice que Pedro oro, de acuerdo a la enseñanza de Jesús, le oro al padre pidiéndole a través de Jesús la resurrección de Tabita, no le oro San Elías, a San Moisés, San David, a San José (el hijo de Jacob), a San Jacob, Jesús les enseño una oración en la cual directamente le pedían al Padre a través de él (Jesús)

c) Hec.20.35. En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
Hec.20.36. Cuando hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas, y oró con todos ellos.
Este versículo nos reafirma primero que las enseñanzas de los apóstoles y de los discípulos fueron las que recibieron de Jesus y aquí Pablo hace referencia a esto, lo segundo es confirma una enseñanza al orar, ¿como lo hizo?, como lo enseño Jesús a sus apóstoles y a su vez estos le enseñaron a los nuevos creyentes, le oro al Padre atravez de Jesús, no le oro a San Elías, a San Moisés, San David, a San José (el hijo de Jacob), a San Jacob, Jesús les enseño una oración en la cual directamente le pedían al Padre a través de él (Jesús) y así lo hizo Pablo porque así fue enseñado por los discípulos.

D) Rom.15.30. Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios.
Esta es una enseñanza de Pablo a los romanos, y esto es importante por que nos muestas la uniformidad del evangelio, sobre este tema, Pablo le pide a los hermanos de la Iglesia de Roma que oren por el, ¿como iban a orar por el?, de acuerdo a la enseñanza trasmitida por los apostoles y ,

1Pe.1.17. Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
Aquí Pedro es claro y especifico, no dice si invocáis al santo fulano de tal.

2Pe.3.18. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.


Como pueden ver hermanos Catolicos en este pequeño ejemplo muestro la congruencia que guarda el evangelio entre los actores de los mismos y la incongruencia de una tradición como la de los Santos con la enseñanza de los apostoles, me pueden argumentar sus tradiciones presentandome tus sustentos de los escritos de los padres la iglesia, pero si mo armonizan y no son congruentes con la enseñanza apostólica (lo que enseño Jesús a sus apóstoles) esa tradición es un error doctrinal.



Siento decirte que Jesus te dice en el evangelio que estas en un error doctrinal, una tradicion falsa, falsa y falsa, no hay de otra hermanito, doctrina falsa sin sustento en las enseñanzas de Jesus, doctrina que cae por el peso del evangelio, doctrina totalmente ajena a la voluntad de Jesus.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Originalmente enviado por 9820grb
Amigos, opino que mejor ya le paremos aqui, esto nunca se va a terminar...
Dios los bendiga a todos.

No te preócupes Kal el y un servidor seguiremos intercambiando puntos de vista.
¿asi es no kal el?
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

El ataque a la Iglesia Católica, viene dado porque la misma influencia sobre el pensamiento y creencia de más de Mil millones de creyentes.
Eso constituye un serio obstaculo para la implantación de ideas genocidas como el aborto y otras; a las que la Iglesia Católica se opone.

Sin entrar en el ámbito de las creencias, algunos países católicos de África, gracias a la abstención sexual, han conseguido que el Sida retroceda y disminuya. Esto está en clara contradicción con las máximas proclamadas desde la propia ONU y científicos, de que con el preservativo es suficiente. Pero no es verdad, pues el poro del preservativo no inmuniza contra el riesgo del sida.

Estas claras declaraciones y oposición a ideas puramente materialistas y faltas de humanidad y de amor al prójimo es lo que molesta de la Iglesia Católica.

El día en que los que se dicen cristianos, dejen de juzgarse unos a otros, generando más divisiones y enfrentamientos; y empiecen a vivir en el Amor de Díos y de Cristo, estarán ofreciendo un frente Unido y común, para derrotar a esa Bestia del materialismo.

Mientras se de más valor a las discusiones tontas de quién tiene más razón; simplemente se estará muy lejos del mensaje de Cristo y gracias a la división y falta de unidad, la Bestia avanzará más deprisa.
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

El ataque a la Iglesia Católica, viene dado porque la misma influencia sobre el pensamiento y creencia de más de Mil millones de creyentes.
Eso constituye un serio obstaculo para la implantación de ideas genocidas como el aborto y otras; a las que la Iglesia Católica se opone.

Sin entrar en el ámbito de las creencias, algunos países católicos de África, gracias a la abstención sexual, han conseguido que el Sida retroceda y disminuya. Esto está en clara contradicción con las máximas proclamadas desde la propia ONU y científicos, de que con el preservativo es suficiente. Pero no es verdad, pues el poro del preservativo no inmuniza contra el riesgo del sida.

Estas claras declaraciones y oposición a ideas puramente materialistas y faltas de humanidad y de amor al prójimo es lo que molesta de la Iglesia Católica.

El día en que los que se dicen cristianos, dejen de juzgarse unos a otros, generando más divisiones y enfrentamientos; y empiecen a vivir en el Amor de Díos y de Cristo, estarán ofreciendo un frente Unido y común, para derrotar a esa Bestia del materialismo.

Mientras se de más valor a las discusiones tontas de quién tiene más razón; simplemente se estará muy lejos del mensaje de Cristo y gracias a la división y falta de unidad, la Bestia avanzará más deprisa.

Me parece muy buen aporte...
 
Re: ¿Porque tanto ataque a los católicos? - ¿Será que es la verdadera Iglesia?

Me parece muy buen aporte...

Lo arriba mencionado no es exclusivo de la ICR sino de todo el cristianismoy me parece que seria más honesto que reconocieras la importante labor que todos los cristianso de toda denominacón trabajan codo con codo en ello.

Saludos