porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Y, para añadir algo al tema, veamos lo siguiente, mencionado por el mismo Jesús...

Por esta razón, los primeros cristianos tomaron el primer día de la semana como día de reposo, dedicado al Señor.

Pero lo que muestras es una justificación, no un mandamiento por que Dios cataloga de Santos a los que guardan sus mandamientos y tienen la fe de Jesus, no cada cosa por separado mira:

Apocalipsis 14:12
Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Y mira lo que señala Juan:

1 Juan 5:2
En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos,

Si ese tema que mencionaste es unica y exclusivamente por que habia quienes ocupaban los mandamientos de mala forma, no por amar a Dios, sino para ser jueces, pero la transgresion del hombre no quita los mandamientos de Dios, si es dicho en varias partes incluso por Pablo que era del Sanedrin Judio mira:

Hechos 21:39
Entonces dijo Pablo: --Yo de cierto soy hombre judío de Tarso, ciudadano de una ciudad no insignificante de Cilicia; pero te ruego que me permitas hablar al pueblo.

Ahora veamos que dice un Judio acerca de la Ley:

Romanos 3:31
Luego, ¿por la fe invalidamos la Ley? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la Ley.

La confirmacion a lo anterior del mal uso de la ley:

# 1 Timoteo 1:8
Pero sabemos que la Ley es buena, si uno la usa legítimamente,

Y lo mas increible que el amor a Dios es guardar su ley:

1 Juan 5:3
pues este es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos,


Entonces hermano, no será mejor reconsiderar tu postura? No me respondas a mi ni al foro, pidele a Dios que te revele su verdad.

Que Dios les bendiga.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

A ver, momentito ahí, freakman...

Los primeros cristianos empleaban el primer día de la semana como día de reposo, y eso lo hacían antes de que Constantino institucionalizara el cristianismo...

Así que no calumnies a los seguidores de Cristo, por favor.

Demuestramelo con la biblia y te creo. segundo, demuestrame con la biblia que podemos usar la historia para invalidar los mandamientos de Dios.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Dije SUSTENTO HISTORICO, yo tengo sustento historico que avala la interpretacion que traigo para demostrar que la Cristiandad ya tenia el Domingo y no el Sabado como dia del Señor, ¿y tu?

Por eso, la biblia tambien es un libro de historia, ahora, yo selecciono que historia leo, si es mundana me abstengo. la palabra de Dios es eterna y yo le creo a Dios, no a los que cambiaron la ley sin fundamento, solo justificaciones de kinder garden.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

MIren hermanos que paradojico:

Apocalipsis 20:2
Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.

Apocalipsis 12:17
Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Satanas se llenó de ira y se puso en guerra contra los Hijos de Dios que guardamos los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesus.
frente a este fundamento JAMAS, NUNCA OBEDECERÉ A LA TRADICION Y LA MENTIRA.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Por eso, la biblia tambien es un libro de historia, ahora, yo selecciono que historia leo, si es mundana me abstengo. la palabra de Dios es eterna y yo le creo a Dios, no a los que cambiaron la ley sin fundamento, solo justificaciones de kinder garden.

Si quieres tomar la Biblia como Fuente Historica es correcto, pero tomarlo como UNICA fuente Historica es incorrecto, porque dejas aun lado la historia contemporanea de la Cristiandad, como los Escritos de Flavio Josefo historiador Judio que da validez historica al ser un fuente contemporanea de la Biblia sobre la existencia de Jesus y el movimiento Cristiano.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Demuestramelo con la biblia y te creo. segundo, demuestrame con la biblia que podemos usar la historia para invalidar los mandamientos de Dios.

Si gustas, puedes pasar por este hilo donde estoy discutiendo con uno de tus compinches sobre el asunto en cuestión. Revisa los últimos mensajes y verás, aunque te pido que leas la respuesta #58 de este mismo hilo, por si acaso no lo has leído bien...
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Si quieres tomar la Biblia como Fuente Historica es correcto, pero tomarlo como UNICA fuente Historica es incorrecto, porque dejas aun lado la historia contemporanea de la Cristiandad, como los Escritos de Flavio Josefo historiador Judio que da validez historica al ser un fuente contemporanea de la Biblia sobre la existencia de Jesus y el movimiento Cristiano.
Mi comentario iba referido a tomar cosas que contradicen la palabra de Dios. La historica catolica hasta ahora que has mostrado no ha hecho mas que contradecir la unica palabra valida que es la biblia, en la cual te dice que no puedes aceptar la tradicion ni quebrantar los mandamientos justamente por tradicion.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Pero lo que muestras es una justificación, no un mandamiento por que Dios cataloga de Santos a los que guardan sus mandamientos y tienen la fe de Jesus, no cada cosa por separado mira:

Apocalipsis 14:12
Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Y mira lo que señala Juan:

1 Juan 5:2
En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos,

Si ese tema que mencionaste es unica y exclusivamente por que habia quienes ocupaban los mandamientos de mala forma, no por amar a Dios, sino para ser jueces, pero la transgresion del hombre no quita los mandamientos de Dios, si es dicho en varias partes incluso por Pablo que era del Sanedrin Judio mira:

Hechos 21:39
Entonces dijo Pablo: --Yo de cierto soy hombre judío de Tarso, ciudadano de una ciudad no insignificante de Cilicia; pero te ruego que me permitas hablar al pueblo.

Ahora veamos que dice un Judio acerca de la Ley:

Romanos 3:31
Luego, ¿por la fe invalidamos la Ley? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la Ley.

La confirmacion a lo anterior del mal uso de la ley:

# 1 Timoteo 1:8
Pero sabemos que la Ley es buena, si uno la usa legítimamente,

Y lo mas increible que el amor a Dios es guardar su ley:

1 Juan 5:3
pues este es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos,


Entonces hermano, no será mejor reconsiderar tu postura? No me respondas a mi ni al foro, pidele a Dios que te revele su verdad.

Que Dios les bendiga.

...De hecho, el cumplimiento de la ley es el amor...

Mira lo que dice aquí:

Carta del apóstol Pablo a los romanos, capítulo 13.

8 No tengan deudas con nadie, aparte de la deuda de amor que tienen unos con otros; pues el que ama a su prójimo ya ha cumplido todo lo que la ley ordena. 9 Los mandamientos dicen: "No cometas adulterio, no mates, no robes, no codicies"; pero estos y los demás mandamientos quedan comprendidos en estas palabras: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." 10 El que tiene amor no hace mal al prójimo; así que en el amor se cumple perfectamente la ley.

Dios dio leyes rígidas a un pueblo terco, pero, en Cristo, la ley se flexibiliza, aunque el fin es el cumplimiento de la misma ley, ahora bajo una premisa superior.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Si gustas, puedes pasar por este hilo donde estoy discutiendo con uno de tus compinches sobre el asunto en cuestión. Revisa los últimos mensajes y verás, aunque te pido que leas la respuesta #58 de este mismo hilo, por si acaso no lo has leído bien...

Si querido hermano y te respondi el thread. Pero desgraciadamente no es cierto lo que planteas acerca del sabado, para que el resto lo pueda ver, me citare:

Gracias por invitarme a este suculento asunto. Cristo es señor del sabado, por que el enseño que se PODIA HACER EL BIEN EN SABADO. Los fariseos de la epoca, equivocadamente, creian que hacer el bien era un trabajo y Cristo dejo en claro que no lo era. La referencia:

Mateo 12:12
Pero, ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, está permitido hacer el bien en sábado.

Entonces, obviamente Cristo es el señor del sabado, que sabado a sabado lo guardaba, no lo transgredia por que llevaba el amor a cabo.

Cual es la importancia de guardar el sabado?? de que los Santos de Dios guardan el Sabado, no el domingo, por que en ninguna parte de la palabra se transfiere el Sabado al Domingo, al contrario lo reafirma:

Apocalipsis 14:12
Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Veamos como Dios califica el guardar el sabado:

Hebreos 4: 9-11

9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios,

10 porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

Esa no es palabra mia, entonces tu "flexibilización" no es mas que una justificación sin fundamento, por que incluso en la epoca de Jesus se guardaba el santo 4to mandamiento:

Lucas 23:56
Al regresar, prepararon especias aromáticas y ung@uentos; y descansaron el sábado, conforme al mandamiento.

2 Juan 1:4
Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.

Ese mandamiento no solo es el sabado, sino todo su decalogo y ordenanzas expresadas en leyes.

Si quieres discutamos acerca del sabado, por que es uno de mis temas favoritos por que amo la ley de Dios, no la palabreria de los hombres que quieren cambiar la ley y los tiempos:

Daniel 7:25
Hablará palabras contra el Altísimo, a los santos del Altísimo quebrantará y pensará en cambiarlos tiempos y la Ley; y serán entregados en sus manos hasta tiempo, tiempos y medio tiempo.

Imagina, desde la epoca de Daniel ya estava predicho lo que veremos en apocalipsis:

Apocalipsis 12:17
Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Entonces hermano, si vas a hechar por tierra la Ley del Amor, que son los mandamientos de Dios, hazlo con una base biblica, no ideas mundanas, por que La Ley es buena, no gravosa:

1 Juan 5:3
pues este es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos,

Como dice, yo amo a Dios y amo su Ley. Si que el Sabado sigue intacto tal como lo dice desde la antiguedad que es pacto perpetuo con su pueblo que lo ama:

Exodo 31

16 Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel, celebrándolo a lo largo de sus generaciones como un pacto perpetuo.

17 Para siempre será una señal entre mí y los hijos de Israel, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y descansó».

Insisto hermanos, yo le creo a Dios, no a los hombres y quiero ser parte del pacto perpetuo que Dios declaró tener conmigo y todos los que amen su verdad y mandamientos.


Que el Señor les bendiga y les muestre como amar su Ley de Amor.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

...De hecho, el cumplimiento de la ley es el amor...

Mira lo que dice aquí:



Dios dio leyes rígidas a un pueblo terco, pero, en Cristo, la ley se flexibiliza, aunque el fin es el cumplimiento de la misma ley, ahora bajo una premisa superior.

Si, pero para que los mandamientos de Dios se resuman en el amar al projimo como a uno mismo, uno debe cumplir con ellos, no lo contrario. Sin Ley todo es licito, si la ley me dice que de esta forma amo a mi projimo, no le miento, no le robo, no lo calumnio, no le quito su mujer, no le mato, no le difamo etc. Hay que suar la logica y si te dice que :

Madamientos de Dios = Amar al projimo, significa que ambos son lo mismo.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Bueno, si insistes en circuncidarte, te deseo la mejor de las suertes (la vas a necesitar)...

Porque quien se somete a la ley, por la misma ley será procesado, juzgado y condenado... Pero ahora la gracia nos permite liberarnos de una ley rígida, la cual no puede salvar. El amor es la clave.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Significa que ambos son lo mismo, y ninguno de los 2 casos se suprimen, sino se necesitan intimamente.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Dios dio leyes rígidas a un pueblo terco, pero, en Cristo, la ley se flexibiliza, aunque el fin es el cumplimiento de la misma ley, ahora bajo una premisa superior.

se flexibilizo?

Antes: "No cometerás adulterio." -Exodo 20:14

Despues: "Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón." -MAteo 5:28



Antes: "No mataras" -Exodo 20:13


Luego: "Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego." -MAteo 5:21-22
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Bueno, si insistes en circuncidarte, te deseo la mejor de las suertes (la vas a necesitar)...

Porque quien se somete a la ley, por la misma ley será procesado, juzgado y condenado... Pero ahora la gracia nos permite liberarnos de una ley rígida, la cual no puede salvar. El amor es la clave.

Te das cuenta que juzgas sin conocer mas profundamente sobre la Ley? Si quieres veamos primero la base y despues te respondo por que no me he circuncidado y por que no lo haré, que te parece?
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Te das cuenta que juzgas sin conocer mas profundamente sobre la Ley? Si quieres veamos primero la base y despues te respondo por que no me he circuncidado y por que no lo haré, que te parece?

Es mas, armaré una discusión completa con el tema de la Ley. Agradezco que has demostrado la necesidad de tratar un tema tan maravilloso como la Ley, que como dice Juan "Es mandamiento es justo, bueno y no gravoso".
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Comparacion de las dos Leyes

-La Ley Moral o los Diez Mandamientos, es una ley real (Santiago 2:8). En cambio, la otra ley es una ley ritual (Colosenses 2:14).

-La Ley de Dios, o los Diez Mandamientos, fueron escritos por Dios en tablas de piedra (Exodo 24:12). En cambio la ceremonial o ley de Moises fue escrita por Moises en un libro (Deuteronomio 31:24).

-La Ley de Dios, fue colocada en el Arca (Exodo 40:20). En cambio la ceremonial fue colocada al lado del Arca (Deuteronomio 31:24-26).

-La Ley de Dios es inmutable (Salmos 111:7,8; 119:152). En cambio la ceremonial o ritual fue mutable (Hebreos 10:1-11; Efesios 2:15).

-La Ley de Dios es espiritual (Romanos 7:14). En cambio, la de Moises o ceremonial es carnal (Hebreos 7:16).

-La Ley de Dios o los Diez Mandamientos es un deleite obedecerla (Salmos 119:77). En cambio la ceremonial es un yugo (Hechos 15:10).

-El que cumple la Ley de Dios "sera bienaventurado en su hecho" (Santiago 1:25). En cambio el que cumple con la de Moises no es bienaventurado (Galatas 5:1-6).

-La Ley Moral de Dios es una "ley de libertad" (Santiago2:11,12). En cambio, la ceremonial es un "yugo de servidumbre" (Galatas 5:1).


Espero os ayude...Bendiciones
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

A ver, doy dos respuestas a la vez.

ParadiseLost: aunque parezca inaudito, el cumplimiento de la ley es el amor, y eso significa que la ley se flexibiliza, pues ya no se tiene que cumplir la ley por mero compromiso, sino porque existe una voluntad de amar a Dios y al prójimo.

Por amor a Dios, no tendré otros dioses ajenos a Él, ni tomaré a la ligera el Nombre, y apartaré un día para consagrarme a Él.

Por amor al prójimo, honraré a mis padres, ni cometeré adulterio, ni quitaré a mi prójimo lo que no es mío, ni engañaré a mi prójimo, ni codiciaré nada que no sea mío.

Freakman: acepto el desafío. Veremos qué poder tiene la ley ante la premisa superior.

Con esto, me retiro. Buenas noches...
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

A ver, doy dos respuestas a la vez.

ParadiseLost:
Por amor al prójimo, honraré a mis padres, ni cometeré adulterio, ni quitaré a mi prójimo lo que no es mío, ni engañaré a mi prójimo, ni codiciaré nada que no sea mío.
...


Perso sí puedes violar su santo sábado, creado para el bienestar del hombre - - sí, claro.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

se flexibilizo?

Antes: "No cometerás adulterio." -Exodo 20:14

Despues: "Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón." -MAteo 5:28



Antes: "No mataras" -Exodo 20:13


Luego: "Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego." -MAteo 5:21-22

Muy buena observación sobre la "flexibilización" de la ley. Ahora es más exigente porque llega hasta los motivos, y no sólo al cumplimiento externo de los mandamientos.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

A ver, doy dos respuestas a la vez.

ParadiseLost: aunque parezca inaudito, el cumplimiento de la ley es el amor, y eso significa que la ley se flexibiliza, pues ya no se tiene que cumplir la ley por mero compromiso, sino porque existe una voluntad de amar a Dios y al prójimo.

Por amor a Dios, no tendré otros dioses ajenos a Él, ni tomaré a la ligera el Nombre, y apartaré un día para consagrarme a Él.

Por amor al prójimo, honraré a mis padres, ni cometeré adulterio, ni quitaré a mi prójimo lo que no es mío, ni engañaré a mi prójimo, ni codiciaré nada que no sea mío.

Freakman: acepto el desafío. Veremos qué poder tiene la ley ante la premisa superior.

Con esto, me retiro. Buenas noches...

NO hay premisa superior hermano horizonte, que es la amor la ley eso viene desde la epoca de los judios en el desierto. Que ellos hayan sido duros es otra cosa, pero siempre la ley buscó el balance y lo correcto.
Mediante esta discusión te avisaré cuando suba lo real acerca de la ley de Dios y veremos por que sigue intacta.

Dios les bendiga.