porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Claro que en eso si estoy de acuerdo, Yeshua le QUITO EL LEGALISMO HIPOCRITA a la observancia del Sabado...Claro que no hay que confundir obra de misericordia con buscar actividades lucrativas
Cuando se impone la observancia del Sabado (u cualquier otro mandamiento) por obligacion, esto se convierte en legalismo e hipocresia porque la obediencia a los Mandamienmtos de Dios sale de nuestro corazon COMO PRODUCTO de nuestro Amor Hacia EL

Exacto hermano henry,
Lo que dijo Cristo es lo siguiente y con esto mantenemos bien visto el guardar el sabado:

Mateo 12:12
Pero, ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, está permitido hacer el bien en sábado.

Ese es parte del cumplimiento, por que Dios aclaró que no debemos realizar nada que nos de ganancias personales, por ende no puedo trabajar ni llevar a cabo donde MI ENGANDECIMIENTO sea lo que se haga en el día apartado por Dios desde la fundación del mundo.

Por esa razon Cristo sanó, alimentó, enseñó, viajó por que todas las cosas que hizo, fue buscando hacer el bien al prójimo y se cumplió perfectamente el mandamiento antiguo:

Levítico 19:34
Como a uno de vosotros trataréis al extranjero que habite entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo, Jehová, vuestro Dios.

El amor al prójimo como a uno mismo no es algo nuevo, por eso dice Cristo que el mandamiento nuevo, que en si es mandamiento antiguo. Este viene dado desde la ley, solo que Cristo lo explicó nuevamente por que el amar a Dios es guardar su ley. Como sabemos el cumplimiento de la ley es amar a Dios por sobre todas las cosas y si amamos a Dios, guardamos sus mandamientos, nos podemos percatar que la ley es la ley del amor, por que no mato, ni miento ni daño de ninguna forma a mi prójimo y mas importante no hago anda que atente contra el Dios único.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Claro que en eso si estoy de acuerdo, Yeshua le QUITO EL LEGALISMO HIPOCRITA a la observancia del Sabado...Claro que no hay que confundir obra de misericordia con buscar actividades lucrativas
Cuando se impone la observancia del Sabado (u cualquier otro mandamiento) por obligacion, esto se convierte en legalismo e hipocresia porque la obediencia a los Mandamienmtos de Dios sale de nuestro corazon COMO PRODUCTO de nuestro Amor Hacia EL

Amen,... Este amor por mi projimo es movido por la fe, espiritu que actua por amor, y es el motor del alma, porque es el espiritu que mueve al cuerpo, el espiritu es el comanda mi cuerpo, para actuar del modo que a Dios le agrada.

Bendiciones.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Hermanos,
Aca tenemos la confirmacion del Señor de Señores el mismisimo Jesus el Salvador:

Reina-Valera 1995

10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.[a]

11 »Estas cosas os he hablado para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea completo.

El que quiera invalidar el sábado, recuerde lo siguiente:

Apocalipsis 14:12
Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Los santos de Dios guardamos los mandamientos de Dios y las palabras de Cristo(Fé en Él, el Santo Dios Salvador Nuestro), recuerden, ambas, no solo uno o lo otro. Ese es el amor perfecto y no lo digo yo, sino Juan 15, dado por Dios a la humanidad.

Que el Señor los bendiga.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Ahora si hermanos : P

Hermanos,
Aca tenemos la confirmacion del Señor de Señores el mismisimo Jesus el Salvador:

Juan 15:10-11 (Reina-Valera 1995)

10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.[a]

11 »Estas cosas os he hablado para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea completo.

El que quiera invalidar el sábado, recuerde lo siguiente:

Apocalipsis 14:12
Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Los santos de Dios guardamos los mandamientos de Dios y las palabras de Cristo(Fé en Él, el Santo Dios Salvador Nuestro), recuerden, ambas, no solo uno o lo otro. Ese es el amor perfecto y no lo digo yo, sino Juan 15, dado por Dios a la humanidad.

Que el Señor los bendiga.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

No querido hermano,
Al abrir el mundo de Dios a los gentiles, se abre incluida la Ley por que nunca ha sido excluyente para quien ama a Dios, al contrario, la ley nos liberta de una serie de cosas malas.
pensar en que la ley no nos corresponde entonces:
Podemos tener múltiples dioses, podemos matar, mentir, calumniar,robar, ejercer homosexualidad, hechiceria, maldicion y asi todo lo que la ley muestra que es pecado. El sentido de la Ley lo explica perfectamente Pablo y lo encontramos en Romanos:
Estimado freak...

Lo que pasa es que usted entiende a medias mi aporte... ¿He dicho yo que la Ley no nos corresponde?... mire algo de lo que dije:

Originalmente enviado por Dagoberto Juan
....los mandamientos se cumplen en una esfera superior...

....por tanto la ley, nos da conciencia de pecado, para que precisamente veamos nuestro pecado, y comprendamos que estamos condenados a la muerte a causa de nuestros pecados... Esto es lo bueno de la Ley "La Ley es buena"...

...Por lo tanto, ahora, obedecemos a los mandamientos de Dios, pero no para justicia, sino para mantenernos dentro de la justicia que YA nos ha sido dada por la fe en el Hijo de Dios, quien cumplió la Ley.
¿Le parece que estoy negando el cumplimiento de los mandamientos?..

Seguimos...
Romanos 3:30-32 (Reina-Valera 1995)

30 porque Dios es uno,[a] y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

31 Luego, ¿por la fe invalidamos la Ley? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la Ley.

y por que es esto?? por que la Ley de Dios y sus ordenanzas expresadas en ordenanzas hablan del amor al projimo y amar a Dios por sobre todas las cosas. Lo unico que Cristo clavó en la cruz es la paga del pecado, la muerte pero en este momento, por que despues la destruccion será sobre:

Hebreos 13:4
Honroso sea en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

1 Corintios 6:9
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,

Apocalipsis 22:15
Pero los perros estarán afuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y practica la mentira.

Apocalipsis 21:8
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».
Estamos de acuerdo...

El cumplimiento de la paga del pecado se llavará a cabo, solo que se traslado de la muerte de Cristo hasta el final de los tiempos. Toda la verdad de Dios sigue siendo exactamente lo mismo, Cristo unicamente vino a que se cumpla lo que se debia en su momento y la ley y los profetas tienen vigencia eterna:
En absoluto desacuerdo...

Jesús CUMPLIÓ lo que la Ley pedía, morir a causa del pecado... Si usted se atreve a desmentir de que Jesús murió por los pecados de toda la humanidad;... entonces le acepto "la paga del pecado, se trasladó hasta el final de los tiempos".

Mateo 5:17-18 (Reina-Valera 1995)

Jesús y la Ley
17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas;[a] no he venido a abolir, sino a cumplir,
¡¡Y LA CUMPLIÓ!!... Está todo absolutamente consumado... Por tanto, la Ley ¡¡YA NO TIENE NADA MÁS QUE PEDIR... SU EXIGENCIA FUE SATISFECHA POR CRISTO!!

18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde[c] pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.
Y hasta ahora, se ha cumplido perfectamente, cada jota, cada tilde;... y ...seguirá cumpliendose lo que falta; hasta el término de los tiempos...

Este tema da para mas, pronto estaré exponiendo el tema queridos hermanos.

Dios les bendiga

Dios le bendiga
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?




En Edén no existía orden de observar el Shabat, además de que usted debe enterarse y esmerarse por corroborarlo y no esperar que yo le lleve la cuchara a la boca otra vez, que todo lo acontecido en Edén fue el día 6 de la creación, de qué Shabat me habla usted.

Del mismo Shabat del que habla Mopisés, a menos que creas que es mentiroso.

"Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios;
no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni
tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero
que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra,
el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el
séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo
santificó
" Exodo 20: 10,11


¿Dónde más sale eeso en la Biblia, sino en el Edén, donde no había un judío, ni de asomado.

NOTA: no soy antijudío. Soy anti judío apóstata, léase, sionista.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?


Típica actitud xenófoba antisemita camuflada de piedad como tus ancestros católicos. (de hecho que los tienes)

En Edén no existía orden de observar el Shabat, además de que usted debe enterarse y esmerarse por corroborarlo y no esperar que yo le lleve la cuchara a la boca otra vez, que todo lo acontecido en Edén fue el día 6 de la creación, de qué Shabat me habla usted.

El desconoce y por asociacion de ideas, creen que fue establecido en la Creacion.

Pero este catolico te dice que no entraran en su
Descanso y no entraron..cosa que obviamente no conocen los que pretenden hacerse pasar por judios y tomar el Sabado
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

El desconoce y por asociacion de ideas, creen que fue establecido en la Creacion.

Pero este catolico te dice que no entraran en su
Descanso y no entraron..cosa que obviamente no conocen los que pretenden hacerse pasar por judios y tomar el Sabado

Por supuesto, tu iglesia es aquella potencia espiritual que trató de cambiar la ley, como con el cambio de sábado a domingo, y mató a millones de personas que no pensaban como el Papa. Lee, si es que te dejan, algo que no sea el catecismo:


"Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos
del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos
y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y
tiempos, y medio tiempo" Daniel 7:25


Te invito a que leas el siguiente versículo para que veas el destino de tu iglesia.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Respondamos primero el incorrectisimo entendimiento de Pablo. En esa epoca cuando Cristo viene y DESPUES de su muerte, habían Cristianos convertidos del Judaismo como Pablo, Pedro, los apóstoles en general y muchos mas en diferentes regiones de medio-oriente y sus alrededores. Dentro de la enseñanza cristiana se enseñaba a seguir celebrando algunas fiestas encabezadas por las autoridades Judías, y ese versículo es dirigido a los que juzgaban por el incumplimiento de algunas fiestas. como sabemos que es asi? Veamos las escrituras y en CONTEXTO:

Colocenses 2:14-18
14 Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria,[g] y la quitó de en medio clavándola en la cruz.[h]

15 Y despojó a los principados y a las autoridades y los exhibió públicamente,[j] triunfando sobre ellos en la cruz.

16 Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados.[k]

17 Todo esto es sombra[l] de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

18 Que nadie os prive de vuestro premio haciendo alarde de humildad y de dar culto a los ángeles[m] (metiéndose en lo que no ha visto), hinchado de vanidad por su propia mente carnal

Como vemos, el tema era relacionado a lo que sucedio por el perfecto sacrificio único de Cristo. como dice el versículo 14, la paga de la transgresión de la Ley(que era la muerte), quedo clavada en la Cruz, siendo Cristo quien pago por nuestros pecados (ojo esto no anula la ley, anulo el pago de la transgresion del pecado y lo que hace es confirmar la ley).

Pero, donde vemos que el versículo 15 no es acerca del incumplimiento del sábado, sino acerca de juzgar por el incumplimiento de como celebrar UNA FIESTA ISRAELÍ? veamos la escritura:

Ezequiel 45:17
Pero al gobernante corresponderá proveer para el holocausto, el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los sábados y en todas las fiestas de la casa de Israel; él dispondrá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para hacer expiación por la casa de Israel.

Recordemos que las libaciones son ofrendas de BEBIDAS.

Justamente no se podía juzgar a alguien que haya seguido celebrando las fiestas o no las haya seguido, por que la autoridad de los hombres quedó anulada. En Ezequiel 45:17 nos relata que solo un gobernante podía encabezar las celebraciones, pero como fue anulada por Cristo la autoridad de esa persona, nadie podía juzgar a ningún hermano por celebrar las fiestas donde hayan bebidas o libaciones que son lo mismo, lunas nuevas, sábados solemnes como pentecostes etc.

Entonces hermanos, fue claramente demostrado que colocenses 2:15 NO ES LA ANULACIÓN DEL SÁBADO, sino la plenitud de la potestad de Cristo sobre todo poder humano.

Ahora respondiendo lo interesante del thread.
NO hermano Kal, no fue abrogado el sabado por la cristiandad, sino la mezcla de la religión griega de constantino con la de algunos Cristianos fue lo que la abrogó por que el domingo es dia del sol o dios mitra. Cristo guardaba el sábado como todo Judío, al igual que los apóstoles y Pablo. Como sabemos que es cierto? veamos la enciclopedia católica, en ella está la demostración de sus creencias:

Fuente: enciclopedia catolica: http://ec.aciprensa.com/d/domingo.htm

"Hay un gran cuerpo de legislación sobre el descanso dominical lado a lado con la eclesiástica. Comienza con un edicto de Constantino, el primer emperador cristiano, quien prohibió a los jueces celebrar sesiones y a la gente trabajar en domingo. Él hizo una excepción a favor de la agricultura. El violar la ley del descanso dominical era castigada por la legislación anglosajona en Inglaterra como otros crímenes y delitos menos graves. Después de la Reforma, bajo la influencia de los puritanos, se aprobaron muchas leyes cuyo efecto es todavía visible en el rigor del Sabbath inglés. Ese es el caso mucho más en Escocia. No hay legislación federal en los Estados Unidos sobre la observancia del domingo, pero casi todos los estados de la Unión tienen estatutos que tienden a reprimir el trabajo innecesario y a restringir el tráfico de licor. En otros aspectos la legislación de los diferentes estados sobre este asunto muestra considerable variedad. En el continente Europa|europeo en años recientes se han aprobado leyes severas validando la observancia del descanso dominical para el beneficio de los trabajadores".

Entonces hermano, no blasfemes diciendo que la Cristiandad aceptó dicho hecho, por que fue el amante de Marduk, Constantino, que dictaminó el tema y lo mezcló con el Cristianismo.

El Sábado ES y SERÁ el día del Señor y la evidencia bíblica es concluyente:

Exodo 20:8-11

8 »Acuérdate del sábado para santificarlo.[j]

9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra,

10 pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna,[k] tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas,

11 porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó.[

Éxodo 31:12-14 (Reina-Valera 1995)

La celebración del sábado
12 [a] Continuó hablando Jehová a Moisés, y le dijo:

13 «Tú hablarás a los hijos de Israel y les dirás: "En verdad vosotros guardaréis mis sábados, porque es una señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

14 Así que guardaréis el sábado, porque santo es para vosotros; el que lo profane, de cierto morirá. Cualquier persona que haga alguna obra en él, será eliminada de su pueblo.


Éxodo 31:16
Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel, celebrándolo a lo largo de sus generaciones como un pacto perpetuo.

Levítico 19:3
»Cada uno temerá a su madre y a su padre. »Mis sábados guardaréis. Yo, Jehová, vuestro Dios.

Levítico 19:30
»Mis sábados guardaréis, y por mi santuario tendréis reverencia. Yo, Jehová.

Deuteronomio 5:12
»Guardarás el sábado para santificarlo, como Jehová, tu Dios, te ha mandado.


Demostraciones de como en el tiempo de Cristo se guardaba el Sabado:

Juan 19:31
[ El costado de Jesús traspasado ] Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la Pascua, a fin de que los cuerpos no quedaran en la cruz el sábado (pues aquel sábado era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebraran las piernas y fueran quitados de allí.


Lucas 23:56
Al regresar, prepararon especias aromáticas y ung@uentos; y descansaron el sábado, conforme al mandamiento.



La Cristiandad NO CAMBIO EL DÍA DE REPOSO, SINO LA RELIGIÓN GRIEGO-CRISTIANA o IGLESIA CATÓLICA ROMANA. Las mujeres que fueron donde Jesús al morir, guardaron el mandamiento que es dado desde que el mundo fue creado. No hay forma de pensar que el Sábado es exclusivo de los Hebreos:

Génesis 2:2-4 (Reina-Valera 1995)

2 El séptimo día concluyó Dios la obra que hizo, y reposó el séptimo día de todo cuanto había hecho.[a]

3 Entonces bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra[c] cuando fueron creados.

Hermanos, no se engañen por mandamientos de hombres, filosofias huecas por que ya fué dicha la retribución a ello:

Colocenses 2:8

8 Mirad que nadie os engañe[a] por medio de filosofías y huecas sutilezas basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo

Marcos 7:7
pues en vano me honran, enseñando como doctrinas,mandamientos de hombres",

Colosenses 2:22
Todos estos preceptos son solo mandamientos y doctrinas de hombres, los cuales se destruyen con el uso.

Tito 1:14
y no atiendan a fábulas judaicas ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

Las fabulas judaicas son el lavamiento de manos, el ser inmundo por no lavarse las manos antes de comer, el no caminar cierta cantidad de pasos en sabado etc.

Como vemos hermanos, la verdad siempre triunfará sobre la mentira y Dios dio sus mandamientos y el que lo ame, no sea juzgado por guardar sus mandamientos, por que estos DEMUESTRAN que amamos a Dios:

1 Juan 2:4
El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él.

1 Juan 3:24
El que guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

1 Juan 5:2
En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos,

1 Juan 5:3
pues este es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos



Que Dios les permita ver su verdad queridos hermanos.


Si muy bonito discurso, pero choca rotundamente contra la Evidencia Historica. Los Cristianos HACIA AÑOS que habian rechazado el Sabado como dia de Descanso.

Incluso los paganos sabian que el Domingo era el dia que los Cristianos se reunian, Plinio, gobernador de Bitinia el año 96, escribe a Trajano: "Los cristianos tienen un día fijo para reunirse y alabar a su Dios".

Eso sin mencionar que San Ignacio de Antioquia, en el año 107 DC. en su Epistola a los Magnesios afirma: "Si quienes han vivido según los viejos usos llegan a la novedad de la esperanza, de ninguna manera deben sabatizar, sino vivir según el domingo, en el cual también nuestra vida tuvo su origen por El y por su muerte." Este Obispo Cristiano era discipulo de san Pablo y san Juan.

La diferencia entre mi interpretacion del mismo texto Biblico que traes Freakman es el sustento historico, yo tengo sustento historico que avala la interpretacion que traigo para demostrar que la Cristiandad ya tenia el Domingo y no el Sabado como dia del Señor, ¿y tu?
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Si muy bonito discurso, pero choca rotundamente contra la Evidencia Historica. Los Cristianos HACIA AÑOS que habian rechazado el Sabado como dia de Descanso.

Incluso los paganos sabian que el Domingo era el dia que los Cristianos se reunian, Plinio, gobernador de Bitinia el año 96, escribe a Trajano: "Los cristianos tienen un día fijo para reunirse y alabar a su Dios".

Eso sin mencionar que San Ignacio de Antioquia, en el año 107 DC. en su Epistola a los Magnesios afirma: "Si quienes han vivido según los viejos usos llegan a la novedad de la esperanza, de ninguna manera deben sabatizar, sino vivir según el domingo, en el cual también nuestra vida tuvo su origen por El y por su muerte." Este Obispo Cristiano era discipulo de san Pablo y san Juan.

La diferencia entre mi interpretacion del mismo texto Biblico que traes Freakman es el sustento historico, yo tengo sustento historico que avala la interpretacion que traigo para demostrar que la Cristiandad ya tenia el Domingo y no el Sabado como dia del Señor, ¿y tu?

Sustento histórico INCOMPLETO.

El hecho es que hasta la destrucciónde Jerusalén la jefatura de la iglesia crisitiana naciente era exclusivamente judía, por lo que es IMPOSIBLE que el sábado hubiese dejado de ser considerado como día de reposo. A partir de esa fecha vienen a tomar posición de liderazgo muchos cristianos de origen gentil, muchios de ellos con sentimientos anti judíos, como Justino Martín. De allí vino la apostasía del sábado por el Veberable Día del Sol, o domingo, especialmente de Roma y Alejandría.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?


Típica actitud xenófoba antisemita camuflada de piedad como tus ancestros católicos. (de hecho que los tienes)

En Edén no existía orden de observar el Shabat, además de que usted debe enterarse y esmerarse por corroborarlo y no esperar que yo le lleve la cuchara a la boca otra vez, que todo lo acontecido en Edén fue el día 6 de la creación, de qué Shabat me habla usted.

Hermano Judio,
No caigas en el orgullo Judio, por que la ley de Dios SI contempla el sabado desde la fundación del mundo, sino Dios no habria como podido contextualizar la ley oral que tenia Adan y sus generaciones y lo sabemos por lo siguiente:

Génesis 2:2-4 (Reina-Valera 1995)

2 El séptimo día concluyó Dios la obra que hizo, y reposó el séptimo día de todo cuanto había hecho.[a]

3 Entonces bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Génesis 26:5 (Reina-Valera 1995)

5 por cuanto oyó Abraham mi voz y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes».

Como Abraham el Padre de la Fe pudo guardar los preceptos, Mandamientos, Estatutos y Leyes que fueron dados a Moises, si este es posterior a Él y fue como perfectamente sabes dado a Él desde el Dedo de Dios y dictados por Él?

Ya se guardaba el Shabbat tal como haces tu y como hago yo hoy en día.

Noé si tenia ley y la predico durante 120 años. Como podria ser noe un varon justo ante los ojos de Yahveh Sebaot si no guardaba entre sus mandamientos el Sabado???

Genesis 6
2 al ver los hijos de Dios[a] que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Como pueden haber habido Hijos de Dios, si no guardaban sus mandamientos?? Noé fue un hombre Justo que agradó a Yahveh Elohim Sebaot debido a que temía a Él y hacía lo que Dios mandaba, que sus Padres desde Adan entregaron a los hombres.

Que Dios les bendiga.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Si muy bonito discurso, pero choca rotundamente contra la Evidencia Historica. Los Cristianos HACIA AÑOS que habian rechazado el Sabado como dia de Descanso.

Incluso los paganos sabian que el Domingo era el dia que los Cristianos se reunian, Plinio, gobernador de Bitinia el año 96, escribe a Trajano: "Los cristianos tienen un día fijo para reunirse y alabar a su Dios".

Eso sin mencionar que San Ignacio de Antioquia, en el año 107 DC. en su Epistola a los Magnesios afirma: "Si quienes han vivido según los viejos usos llegan a la novedad de la esperanza, de ninguna manera deben sabatizar, sino vivir según el domingo, en el cual también nuestra vida tuvo su origen por El y por su muerte." Este Obispo Cristiano era discipulo de san Pablo y san Juan.

La diferencia entre mi interpretacion del mismo texto Biblico que traes Freakman es el sustento historico, yo tengo sustento historico que avala la interpretacion que traigo para demostrar que la Cristiandad ya tenia el Domingo y no el Sabado como dia del Señor, ¿y tu?

evidencia historica de quien? de la iglesia griega??? hermano, la iglesia greco-romana impuso por medio de constantino el cambio. Donde esta lo terrible? que la religion de Yahveh Sebaot debe entenderse desde la explicación Judia no Griega y Pablo lo aclara:

Romanos 3
1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿De qué aprovecha la circuncisión?

2 De mucho, en todos los aspectos. Primero, ciertamente, porque les ha sido confiada la palabra de Dios.


Entonces, no me digas que la Cristiandad abolió el Sábado, sino la iglesia griega con base babilonica. Pablo era Cristiano, Pedro era Cristiano, Juan el Bautista era Cristiano, ellos si lo eran, al igual que Timoteo, Filemón y todas las personas que encontramos en el nuevo testamento y si guardaban el Sábado.

1 Timoteo 1:5-6

5 El propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, de buena conciencia y fe no fingida.

6 Algunos, desviándose de esto, se perdieron en vana palabrería.

Vemos que ellos veian la Ley como la ley del amor y tu iglesia romana dice que esta abolida y asi un sin fin de abominaciones y blasfemias contra el Dios unico Poderoso Yahveh Elohim Sebaot. entonces, no mezcles peras con manzanas por que seguiremos demostrando biblicamente la mentira que te han hecho creer.

Segundo, no utilices evangelios apocrifos por que la Biblia Dios permitio su formación de 66 libros y el resto es nada. Si vas a citar a alguien que pervirtio el evangelio desde esa epoca, mejor abstente por que la biblia dice lo contrario a ese evangelio. Mira el versiculo en grande de timoteo y ya te dice que en esa epoca habian quienes se desviaban de la palabra de verdad.

Tercero, el sustento historico no es valido si la misma palabra te lo aclara. Si Cristo guardaba el sabado, enseñaba que en el sabado se puede hacer el bien, no me des pruebas historicas que se separan de la demostracion biblica. si es por historia entonces tendriamos que aceptar hasta la santa inquisicion, si que te agradezco que no digas disparates de ese calibre. La tradicion que se menciona en la biblia es justamente la historia e interpretaciones erradas de personas que no aman a Dios y eso se demuestra por sus enseñanzas y actos.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Sustento histórico INCOMPLETO.

El hecho es que hasta la destrucciónde Jerusalén la jefatura de la iglesia crisitiana naciente era exclusivamente judía, por lo que es IMPOSIBLE que el sábado hubiese dejado de ser considerado como día de reposo. A partir de esa fecha vienen a tomar posición de liderazgo muchos cristianos de origen gentil, muchios de ellos con sentimientos anti judíos, como Justino Martín. De allí vino la apostasía del sábado por el Veberable Día del Sol, o domingo, especialmente de Roma y Alejandría.

1.- La Jefatura de la Iglesia NUNCA fue Judia, tan fuerte el pleito entre Judios y Cristianos que Santiago fue el primer Obispo Cristiano en caer martirizado en manos del rey Herodes, sin mencionar la lapidacion de San Esteban martir a manos del pueblo judio incitado por el Sanedrin.

2.- Apostasia que JAMAS ocurrio, porque la Biblia que usas viene de esa misma Iglesia a quien tu comodamente tachas de Apostata cuando te conviene, porque de lo contrario tendrias un canon del Nuevo Testamento distinto al de la Iglesia Catolica.

Pero que gente.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

evidencia historica de quien? de la iglesia griega??? hermano, la iglesia greco-romana impuso por medio de constantino el cambio. Donde esta lo terrible? que la religion de Yahveh Sebaot debe entenderse desde la explicación Judia no Griega y Pablo lo aclara:

Romanos 3
1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿De qué aprovecha la circuncisión?

2 De mucho, en todos los aspectos. Primero, ciertamente, porque les ha sido confiada la palabra de Dios.


Entonces, no me digas que la Cristiandad abolió el Sábado, sino la iglesia griega con base babilonica. Pablo era Cristiano, Pedro era Cristiano, Juan el Bautista era Cristiano, ellos si lo eran, al igual que Timoteo, Filemón y todas las personas que encontramos en el nuevo testamento y si guardaban el Sábado.

1 Timoteo 1:5-6

5 El propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, de buena conciencia y fe no fingida.

6 Algunos, desviándose de esto, se perdieron en vana palabrería.

Vemos que ellos veian la Ley como la ley del amor y tu iglesia romana dice que esta abolida y asi un sin fin de abominaciones y blasfemias contra el Dios unico Poderoso Yahveh Elohim Sebaot. entonces, no mezcles peras con manzanas por que seguiremos demostrando biblicamente la mentira que te han hecho creer.

Tu vision historica es terrible, ignorante y hasta comica. Mira que no reconocer que la Cristiandad se separo de raiz del Judaismo y que este ultimo persiguio encarnizadamente al Cristianismo por no someterse a la Autoridad del Sanedrin es pasarse por algo los martirios de san Esteban y Santiago Apostol. Una verguenza enserio.

Segundo, no utilices evangelios apocrifos por que la Biblia Dios permitio su formación de 66 libros y el resto es nada. Si vas a citar a alguien que pervirtio el evangelio desde esa epoca, mejor abstente por que la biblia dice lo contrario a ese evangelio. Mira el versiculo en grande de timoteo y ya te dice que en esa epoca habian quienes se desviaban de la palabra de verdad.

Me parece ridicula y comica tu posicion, en primera porque la Biblia de Dios viene de la Iglesia Catolica ¿o que? ¿acaso tu sabes donde se lee que libros del Nuevo Testamento deben ser parte del canon Biblico? y en segunda ¿porque no rechazas el canon del Nuevo Testamento? Es producto de la Iglesia Catolica Romana, ¿o que? ¿Solo cuando definieron el Nuevo Testamento Dios estaba con ellos y ya luego ya no en el Concilio de Roma junto al Papa Damaso I?

Tercero, el sustento historico no es valido si la misma palabra te lo aclara. Si Cristo guardaba el sabado, enseñaba que en el sabado se puede hacer el bien, no me des pruebas historicas que se separan de la demostracion biblica. si es por historia entonces tendriamos que aceptar hasta la santa inquisicion, si que te agradezco que no digas disparates de ese calibre. La tradicion que se menciona en la biblia es justamente la historia e interpretaciones erradas de personas que no aman a Dios y eso se demuestra por sus enseñanzas y actos.

Que te estorbe la historia es mas que obvio, al venir de un "cristianismo" sin pasado, te tienes que descalificar el pasado del Cristianismo verdadero, negar los siglos hasta ese glorioso dia de "resurreccion" donde Dios hablo al fundador de tu Iglesia para traer la Verdadera Fe. De no ser tan triste, seria comico.

Aunque seguramente tendras explicacion logica de usar una Biblia formulada por el Catolicismo Romano, esa "religion babilonica", y no me refiero al Antiguo Testamento que viene de los Judios, sino al Nuevo Testamento que viene directamente de un estudio, canonicidad y aprobacion por parte de un Concilio Catolico, de un Papa Catolico, en fin, viene solo de la Iglesia Catolica.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

La diferencia entre mi interpretacion del mismo texto Biblico que traes Freakman es el sustento historico, yo tengo sustento historico que avala la interpretacion que traigo para demostrar que la Cristiandad ya tenia el Domingo y no el Sabado como dia del Señor, ¿y tu?

No puse atención a este ultimo parrafo.

Quieres evidencia biblica? Con gusto hermano y por epocas:

Antes del Pecado:

Génesis 2
1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos.

2 El séptimo día concluyó Dios la obra que hizo, y reposó el séptimo día de todo cuanto había hecho.[a]

3 Entonces bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Antiguo testamento:

Ezequiel 20:20

20 Santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová, vuestro Dios>.

Deuteronomio 5:12-15

12 »Guardarás el sábado para santificarlo, como Jehová, tu Dios, te ha mandado.[a]

13 Seis días trabajarás y harás toda tu obra,

14 pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios. Ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que tu siervo y tu sierva puedan descansar como tú.

15 Acuérdate de que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová, tu Dios, te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido, por lo cual Jehová, tu Dios, te ha mandado que guardes el sábado.

Éxodo 20:8
»Acuérdate del sábado para santificarlo.

Éxodo 31:14
Así que guardaréis el sábado, porque santo es para vosotros; el que lo profane, de cierto morirá. Cualquier persona que haga alguna obra en él, será eliminada de su pueblo.

Levítico 19:3
»Cada uno temerá a su madre y a su padre. »Mis sábados guardaréis. Yo, Jehová, vuestro Dios.

Levítico 19:30
»Mis sábados guardaréis, y por mi santuario tendréis reverencia. Yo, Jehová.


Deuteronomio 5:12
»Guardarás el sábado para santificarlo, como Jehová, tu Dios, te ha mandado.



Isaías 56:2
Bienaventurado el hombre que hace esto, el hijo del hombre que lo abraza: que guarda el sábado para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer lo malo.


Isaías 58:13-14 (Reina-Valera 1995)

La observancia del día de reposo
13 »Si retraes del sábado tu pie,[a]
de hacer tu voluntad en mi día santo,
y lo llamas "delicia",
"santo", "glorioso de Jehová",
y lo veneras,no andando en tus propios caminos
ni buscando tu voluntad ni hablandotus propias palabras,


14 entonces te deleitarás en Jehová.
Yo te haré subir sobre las alturasde la tierra
y te daré a comerla heredad de tu padre Jacob.

La boca de Jehová lo ha hablado».

Daniel 9:4
Oré a Jehová, mi Dios, e hice confesión diciendo: "Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos,


Nuevo Testamento:

Mateo 5:17-18 (Reina-Valera 1995)

Jesús y la Ley
17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas;[a] no he venido a abolir, sino a cumplir,

18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde[c] pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.


Lucas 23:54-60 (Reina-Valera 1995)

54 Era día de la preparación[a] y estaba para comenzar el sábado.

55 Las mujeres que lo habían acompañado desde Galilea lo siguieron y vieron el sepulcro y cómo fue puesto su cuerpo.

56 Al regresar, prepararon especias aromáticas y ung@uentos;[c] y descansaron el sábado, conforme al mandamiento.


Romanos 14:5-7

5 Uno hace diferencia entre día y día, mientras que otro juzga iguales[a] todos los días. Cada uno esté plenamente convencido de lo que piensa.

6 El que distingue un día de otro, lo hace para el Señor; y el que no distingue el día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y también da gracias a Dios.[c

Hebreos 4

9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios,

10 porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

Lucas 1:6
Ambos eran justos delante de Dios y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.



1 Corintios 7:19
La circuncisión nada significa, y la incircuncisión nada significa; lo que importa es guardar los mandamientos de Dios.
(Te recuertdo hermano que Pablo, el mismisimo Cristiano te lo dice, no otro)

1 Juan 5:2
En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos,

Apocalipsis 14:12
Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.


Podria encantado toda la noche seguir en cuanto al sabado y otros mandamientos, pero creo que es suficiente. ahora, si no quieres ver la verdad, es decisión personal.

Que Dios les guie queridos hermanos.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

No puse atención a este ultimo parrafo.

Quieres evidencia biblica? Con gusto hermano y por epocas:

Podria encantado toda la noche seguir en cuanto al sabado y otros mandamientos, pero creo que es suficiente. ahora, si no quieres ver la verdad, es decisión personal.

Que Dios les guie queridos hermanos.

Dije SUSTENTO HISTORICO, yo tengo sustento historico que avala la interpretacion que traigo para demostrar que la Cristiandad ya tenia el Domingo y no el Sabado como dia del Señor, ¿y tu?
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Te recuerdo que cunado se dio el sábado en el Edén, no había ningún judío por allí. Tú como que crees que sólo los judíos tienen derecho a deleitarse en Dios en el único día que Dios bendijo y santificó. Típica actidud exclusivista-egoista judía.

Ojalá pudiese decir lo que pienso de esto que has dicho, chaparrín...

Solamente te quieres medio-judaizar porque crees que guardas el día de reposo en sábado, pero no aceptas ni aprecias al pueblo de donde ha salido la salvación del mundo.

Entre la gente culta, a eso se le llama hpocresía, aunque en mi rancho lo dicen de una forma más precisa pero más fea, mucho más fea...
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Y, para añadir algo al tema, veamos lo siguiente, mencionado por el mismo Jesús...

Evangelio del apóstol Mateo, capítulo 12.

1 Por aquel tiempo, Jesús caminaba un sábado entre los sembrados. Sus discípulos sintieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas de trigo y a comer los granos. 2 Los fariseos lo vieron, y dijeron a Jesús:

—Mira, tus discípulos están haciendo algo que no está permitido hacer en sábado.

3 Él les contestó:

—¿No han leído ustedes lo que hizo David en una ocasión en que él y sus compañeros tuvieron hambre? 4 Pues entró en la casa de Dios y comieron los panes consagrados a Dios, los cuales no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes. 5 ¿O no han leído en la ley de Moisés que los sacerdotes en el templo no cometen pecado aunque no descansen el sábado? 6 Pues les digo que aquí hay algo más importante que el templo. 7 Ustedes no han entendido el significado de estas palabras: 'Lo que quiero es que sean compasivos, y no que ofrezcan sacrificios.' Si lo hubieran entendido, no condenarían a quienes no han cometido ninguna falta. 8 Pues bien, el Hijo del hombre tiene autoridad sobre el sábado.

Evangelio del apóstol Marcos, capítulo 2.

23 Un sábado, Jesús caminaba entre los sembrados, y sus discípulos, al pasar, comenzaron a arrancar espigas de trigo. 24 Los fariseos le preguntaron:

—Oye, ¿por qué hacen tus discípulos algo que no está permitido hacer en sábado?

25 Pero él les dijo:

—¿Nunca han leído ustedes lo que hizo David en una ocasión en que él y sus compañeros tuvieron necesidad y sintieron hambre? 26 Pues siendo Abiatar sumo sacerdote, David entró en la casa de Dios y comió los panes consagrados a Dios, que solamente a los sacerdotes se les permitía comer; y dio también a la gente que iba con él.

27 Jesús añadió:

El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado. 28 Por esto, el Hijo del hombre tiene autoridad también sobre el sábado.

Por esta razón, los primeros cristianos tomaron el primer día de la semana como día de reposo, dedicado al Señor.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Dije SUSTENTO HISTORICO, yo tengo sustento historico que avala la interpretacion que traigo para demostrar que la Cristiandad ya tenia el Domingo y no el Sabado como dia del Señor, ¿y tu?

Yo te mostre evidencia biblica, lejos la mas importante. No voy a invalidar la palabra de DIos por sucias tradiciones de los amantes del dios marduk (sol), como constantino que las metio a la fuerza en la religion de Dios y la degenero.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

A ver, momentito ahí, freakman...

Los primeros cristianos empleaban el primer día de la semana como día de reposo, y eso lo hacían antes de que Constantino institucionalizara el cristianismo...

Así que no calumnies a los seguidores de Cristo, por favor.