porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Te recuerdo que cunado se dio el sábado en el Edén, no había ningún judío por allí. Tú como que crees que sólo los judíos tienen derecho a deleitarse en Dios en el único día que Dios bendijo y santificó. Típica actidud exclusivista-egoista judía.

Típica actitud xenófoba antisemita camuflada de piedad como tus ancestros católicos. (de hecho que los tienes)

En Edén no existía orden de observar el Shabat, además de que usted debe enterarse y esmerarse por corroborarlo y no esperar que yo le lleve la cuchara a la boca otra vez, que todo lo acontecido en Edén fue el día 6 de la creación, de qué Shabat me habla usted.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

No existe tal exclusividad. Dios no hace acepción de personas:
3Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo (Ud. Rav dice lo contrario, que el sábado es exclusivo de israelitas): Me apartará totalmente Jehová de su pueblo (Rav, aquí Dios dice que no hace segregación como Ud. si lo hace). Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco. 4Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo,* y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, 5yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. 6Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo (Ud. Rav segrega, mas Dios dice que a todos...)* para no profanarlo, y abracen mi pacto, 7yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos. (Is 56.3-7).

Si la casa de Dios es para todos los pueblos, Ud. está contradiciendo al Dios de Israel.
Así que está muy equivocado. No necesito ser hijo de madre israelita.

Lo que usted no necesita es observar el Shabat, ya que es un mandamiento exclusivo de D'os para Israel.

De hecho en los versículos que usted cita está hablando del "בן הנכר/Ben Hanejar.

Si hablara de los "extranjeros" simplemente usaría el genérico que siempre usa la Escritura, "NEJARIM", pero el texto hebreo dice "BEN HANEJAR", es decir, no se trata de "extranjeros" sino de personas pertenecientes al pueblo de Israel cuyo padre es un extrangero y quizá por eso se sentirían excluídos de D'os o del pacto, o de algunos privilegios en el pueblo, a ellos, como a los eunucos se dirige el profeta.

Sepa usted que hasta hoy en cualquier comunidad judía del mundo a un "converso" (por así llamarle) se le denomina "Ben hanejar", pues es un judío pero de padres extranjeros por eso se le llama "hijo de extranjero/ben hanejar".

Eso no significa "tener preferencias" sino que así es como D'os procede condediendo distintos roles, así como dentro de Israel habían mandamientos exclusivos para la tribu de Leví y aún dentro de la tribu de Leví había mandamientos exclusivos para los Bené Aharon; de igual manera a nivel "macro" en el mundo entero existe una tribu por así decirlo "sacerdotal" a la que D'os le ha otorgado 613 mandamientos.

De estos 613 mandamientos, 7 pueden ser observados por el resto de la humanidad, sin dejar de lado desde luego todas las leyes que actualmente constan en sus códigos que abarcan principios morales de respeto y convivencia, es decir las leyes de su localidad o estado.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

en la actualidad la normativa señala que es preciso ser hijo de madre judía para ser considerado judío

Entiendo.



Sepa usted que hasta hoy en cualquier comunidad judía del mundo a un "converso" (por así llamarle) se le denomina "Ben hanejar", pues es un judío pero de padres extranjeros

¿Por fin? ¿Se es judío solo si se es hijo de madre judía o también se puede seelo teniendo padres extranjeros? ¿Puedes explicarme esto?

Muchas gracias y saludos.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Entiendo.

¿Por fin? ¿Se es judío solo si se es hijo de madre judía o también se puede seelo teniendo padres extranjeros? ¿Puedes explicarme esto?

Muchas gracias y saludos.
Dos explicaciones.

Una mujer judía tiene un hijo con una persona no judía, entonces ese niño es ben-hanejar, es decir, hijo de un extranjero, al ser su madre, judía, entonces el es judío.

Existe un proceso denominado "Guiur" que normalmente es llamado "conversión", si bien jamás el pueblo judío ha promovido el proselitismo, en cada generación hay quienes tienen registros de haber descendido de judíos, ya sea por concerbar elemntos de la cultura judía, narraciones de abuelos, etc. Es subjetivo, el caso por ende, es evaluado por un bet-din que determina si la persona tiene las condiciones para comenzar el proceso de guiur y viene a ser un "Guer", también llamado "Ben-hanejar" cuando completa el proceso que puede durar años.

Entonces, esa persona, es un judío pero hijo de padres no judíos.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Espero.
¿Quienes son o pertenesen al pueblo de Dios, en la actualidad?
Que les espera un reposo.

¿Para Dios pasan los dias? ¿Este reposo de Dios es de 24 horas? si Jesus dijo mi Padre yo trabajamos, se entiende que todavia no acaba sus obras,.. o trabaja y de cada 7 dias descansa un dia, Usted me da a entender que Dios esta reposando y Jeus dice lo contrario, le creo a Jasus.

Asi es el que ha entrado y dentrar a este reposo no solo significa creer que ha entrado, significa que ha trabado y despues decansa de su labor como ciudadano de este pueblo de Dios, por eso dice: "Por tanto queda un reposo para el pueblo de Dios"
Por supuesto que las obras de Dios son diferentes a las nuetras el es El Creador y nosotros somos los creados, y reposa cuado termina todo y lo perfecciona.

Huy,... Pero ¿porqué? sigues a la carne, arrepientete de las malas obras y sigue a Cristo para que tus obras sean buenas y un dia entraras a reposar como Dios.
Fijate lo que te dice te limpia de tus malas obras y sirvais a Dio en buenas obras.
Ha Usted reposa de sus mala obras, y luego del reposo vuelve a hacerlas, fantastico,... La escritura dice; "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo". a los que estan serca y los de lejos (judios y gentiles) con esperanza de entrar ese reposo despues de su labor como arrepentidos.

"Que quedando aún la promesa de entrar en su reposo",
Trabaje para que repose no sea peresoso, como siervo de Dios y ciudadano de su pueblo.
Nada de lo que afirma,... lo afirma como la escritura afirma, eso pasa por creer a doctrinas de hombres.
Pecadores descansen de pecar que mentira,.... Jesus dijo; "Mi yugo es facil de llevar",... Asi que a trabajar que la tarea no es dificil ni esclavisador hay lugar.
Jesus ablaba figuradamente que curioso,.... Si Cristo obro en misericordia a mi tambien me es licito obrar en misericordia y asi santifico el dia de reposo.

como ve no lo entendi, y gracias por su aporte.

Bueno, por lo menos es usted muy honesto...

Tiene toda la razón,.... Usted NO ENTENDIÓ NADA ... DE NADA... ABSOLUTAMENTE ¡¡NADA!!

Gracias...

Igualmente Dios le bendiga
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Este reposo no es el Sábado, sino Cristo, mas es el mismo reposo que Dios quería para Israel: Alma mía, en Dios solamente reposa,
Porque de él es mi esperanza
. (Sal 62.5). El salmista sabía del reposo de Dios tal como lo cita Pablo. La idea que Cristo reemplaza a día de reposo queda refutada. Así como Dios es mi Dios y por eso no debo adorar a otros dioses, así mismo, mi reposo es Cristo y por eso reposo el día que me recuerda como Creador.


Desde luego que no tiene sentido guardar el séptimo día si antes no he encontrado reposo en Cristo. Este es el caso de los israelitas incrédulos actuales, guardan el Sábado pero no creen en Cristo, es decir, no han entrado en este reposo todavía. Los cristianos actuales hacen a la inversa, dicen creer o reposar en Cristo pero desechan su mandamiento. Mal puedo decir creer en Dios y al mismo tiempo inclinarme ante ídolos o desechar cualquier otro mandamiento de la ley real.

El reposo en Dios no anula ni cambia el mandamiento, van juntos. Recordemos que Dios dio el Sábado a un pueblo que no tenía reposo de su esclavitud ni salvador. En Egipto había el peligro que se olvidaran hasta de su Dios, por eso, cuando los libertó y les dio reposo, esperaba que lo reconocieran como al Dios de ellos, al creador de todas las cosas; por eso les dice "Acuérdate del día de reposo....", les remite a la creación cuando el mismo Dios santificó y bendijo al séptimo día. El creador sigue siendo el mismo; el reposo para el pecador condenado a muerte, el mismo, Cristo; el día que Dios bendijo y santificó también, no ha cambiado.

¿Quién puede "intentar" invalidar el reposo (cualquiera de los dos:Dios o el día), un cristiano o un ateo?. Seguro que no el ateo.

¿Quién puede ser un apóstata, un cristiano o un ateo?. Seguro que no el ateo.

Que reposen en todo sentido. Saludos

Antes de responder a este aporte; le agradecería mi estimado hermano, me explique usted, que significa para usted "guardar el sábado";... tanto, espiritualmente, como físicamente...

Gracias y Dios le bendiga
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Este reposo no es el Sábado, sino Cristo, mas es el mismo reposo que Dios quería para Israel: Alma mía, en Dios solamente reposa,
Porque de él es mi esperanza
. (Sal 62.5). El salmista sabía del reposo de Dios tal como lo cita Pablo. La idea que Cristo reemplaza a día de reposo queda refutada. Así como Dios es mi Dios y por eso no debo adorar a otros dioses, así mismo, mi reposo es Cristo y por eso reposo el día que me recuerda como Creador.


Desde luego que no tiene sentido guardar el séptimo día si antes no he encontrado reposo en Cristo. Este es el caso de los israelitas incrédulos actuales, guardan el Sábado pero no creen en Cristo, es decir, no han entrado en este reposo todavía. Los cristianos actuales hacen a la inversa, dicen creer o reposar en Cristo pero desechan su mandamiento. Mal puedo decir creer en Dios y al mismo tiempo inclinarme ante ídolos o desechar cualquier otro mandamiento de la ley real.

El reposo en Dios no anula ni cambia el mandamiento, van juntos. Recordemos que Dios dio el Sábado a un pueblo que no tenía reposo de su esclavitud ni salvador. En Egipto había el peligro que se olvidaran hasta de su Dios, por eso, cuando los libertó y les dio reposo, esperaba que lo reconocieran como al Dios de ellos, al creador de todas las cosas; por eso les dice "Acuérdate del día de reposo....", les remite a la creación cuando el mismo Dios santificó y bendijo al séptimo día. El creador sigue siendo el mismo; el reposo para el pecador condenado a muerte, el mismo, Cristo; el día que Dios bendijo y santificó también, no ha cambiado.

¿Quién puede "intentar" invalidar el reposo (cualquiera de los dos:Dios o el día), un cristiano o un ateo?. Seguro que no el ateo.

¿Quién puede ser un apóstata, un cristiano o un ateo?. Seguro que no el ateo.

Que reposen en todo sentido. Saludos

Mientras espero su respuesta.................


Le digo lo mismo que le dijo Rav a usted: Usted NO NECESITA NI ES LLAMADO a guardar el sábado. Este mandamiento es exclusivo para los judíos, y para algún extranjero que "ocasional y raramente", viviendo entre los judíos, se sometiera a vivir como judío.

¿Donde entramos los gentiles entonces, en el mandamiento de guardar el sábado?... Desde Cristo en adelante.... pero en un ámbito distinto, por excelencia espiritualmente.... y ése día de reposo, lo encontramos en Cristo, por tanto, "Cristo es nuestro reposo".

Saludos
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Bueno, por lo menos es usted muy honesto...

Tiene toda la razón,.... Usted NO ENTENDIÓ NADA ... DE NADA... ABSOLUTAMENTE ¡¡NADA!!


Asi es de su aporte iniquinoso no entedi nada, que Cristo es un dia llamado sabado,... Dime donde leiste esto.

Cristo es hijo de Dios y El nos eneña a caminar a ese reposo eterno, etrno como lo es Dios.

Has, leido "En Cristo", pero no entiendes que es "En Cristo",... Por lo tanto estas anulando el mandamiento con tu enseñansa de iniquidad.

El pueblo que salio de Egipto, con destino a un lugar de reposo, y no llegaron todos por desobedientes y incredulos, osiosos.

Cuanto mas ahora los mentirosos ilusorios.


Gracias...

Igualmente Dios le bendiga

La paz de Dios sea Uted.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Asi es de su aporte iniquinoso no entedi nada, que Cristo es un dia llamado sabado,... Dime donde leiste esto.
Dígame en donde lo leyó usted amado hermano...
¿Donde dije yo que Cristo es un día llamado sábado?, .... o siquiera..¿que Cristo es el sábado?

Cristo es hijo de Dios y El nos eneña a caminar a ese reposo eterno, etrno como lo es Dios.

Has, leido "En Cristo", pero no entiendes que es "En Cristo",... Por lo tanto estas anulando el mandamiento con tu enseñansa de iniquidad.

El pueblo que salio de Egipto, con destino a un lugar de reposo, y no llegaron todos por desobedientes y incredulos, osiosos.

Cuanto mas ahora los mentirosos ilusorios.

La paz de Dios sea Uted.
Estimado hermano; no pierda la cordura...

Si usted no tiene equilibrio o templanza para debatir, no entre a debatir... solo aprenda mirando;... pero no venga usted a desplegar su atrevimiento y agresividad, que solo demuestran que usted no tiene capacidad de debate, que se le acabaron los argumentos, y que se olvidó del cristianismo...

De un tiempo a ésta parte, he visto como una gran mayoría de adventistas son unos atrevidos... Exceptuando ciertamente a mi apreciado hermano Cajiga... Así como yo, ustedes también debieran aprender de él la compostura cristiana.

Dios le bendiga amado hermano.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Saludos.

Permitame precisar algo.
Observar el Shabat es un mandamiento que es parte de toda la Torah, que es para siempre, solo que esta Torah y sus 613 mandamientos fueron encargados exclusivamente a los hijos de Israel.

De hecho, al pie de la montaña en el desierto, fue pronunciado el Shabat de forma exclusiva para los hijos de Israel.
Si el Eterno da un mandamiento, otorga además el potencial para cumplirlo, es por eso que hasta hoy los hijos de Israel observan el Shabat.

Lamento hermano Judío esta interpretación, por que justamente la ley es para todo el que ama a Dios. en la misma torá se encuentra la vigencia para aquellos forasteros que no eran Judíos en esa época. Conversando con un Ravino Mesiánico amigo, me comenta que desde la antigüedad el pueblo Judío sabía que habrían 2 Israel, y por ende, NUNCA ha sido parte de la visión de la religión de nuestro amado Yahveh Sebaot una división entre quienes Lo aman. La única diferencia es entre el que hace lo malo y el que busca a Dios.
Evidencia de ello lo vemos en el nuevo testamento, que como sabemos NO viene a abrogar al primero (antiguo) sino a hacerlo cumplir, las palabras del Cristo fueron muy terminantes en ese punto y obedecidas por Pablo a quien se le encargó la predicación entre "los gentiles".
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Dígame en donde lo leyó usted amado hermano...
¿Donde dije yo que Cristo es un día llamado sábado?, .... o siquiera..¿que Cristo es el sábado?


Estimado hermano; no pierda la cordura...

Si usted no tiene equilibrio o templanza para debatir, no entre a debatir... solo aprenda mirando;... pero no venga usted a desplegar su atrevimiento y agresividad, que solo demuestran que usted no tiene capacidad de debate, que se le acabaron los argumentos, y que se olvidó del cristianismo...

De un tiempo a ésta parte, he visto como una gran mayoría de adventistas son unos atrevidos... Exceptuando ciertamente a mi apreciado hermano Cajiga... Así como yo, ustedes también debieran aprender de él la compostura cristiana.

Dios le bendiga amado hermano.

Dices,.. "Cristo es nuestro reposo" si no esplicas bien porque es tu reposo,.. estas mal,.. El si dijo: Mateo 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.
11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.


Compara tu doctrina con la de Cristo, y recapacita.

Bendiciones.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Dices,.. "Cristo es nuestro reposo" si no esplicas bien porque es tu reposo,.. estas mal,.. El si dijo: Mateo 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.
11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.


Compara tu doctrina con la de Cristo, y recapacita.

Bendiciones.

El Eterno sabe que que dice y lo que hace..No podemos torcer lo que CALARAMENTE escrito esta.
El Sabado fue dado al hombre para hacer una pausa de su trabajo y desconectarse de sus labores semanales para ademas de ser parte de Convocacion Santa, nuestros cuerpos fisicos disfruten del descanso..
En Yeshua tenemos el descanso espiritual, es cierto, pero separamos el Sabado DE ACUERDO AL MANDAMIENTO para darle descanso a nuestros cuerpos..
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Porque fue el Dia que Resucito el Señor. Al tercer Dia (Domingo) el Señor resucita y la Cristiandad adopto el Domingo como dia de descanso. Ademas todo cae en forma simbolica.

Dios inicia la creacion el Primer Dia (Domingo) y descansa el Ultimo Dia (Sabado)
Cristo resucita iniciando una nueva creacion el Primer Dia (Domingo), mientras que el Sabado queda anulado, o mejor dicho, consumado.

San Pablo por ejmplo, muestra que el Sabado es inutil, si quieres observarlo bien, sino tambien.
Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.
Epistola a los Colosenses 2, 16

La observancia del Sabado ya no es necesaria, en palabras de san Pablo, nadie tiene derecho a criticarte por guardas o no el sabado, puesto que eso ya es cosa de una Ley Consumada.

Saludos.
Respondamos primero el incorrectisimo entendimiento de Pablo. En esa epoca cuando Cristo viene y DESPUES de su muerte, habían Cristianos convertidos del Judaismo como Pablo, Pedro, los apóstoles en general y muchos mas en diferentes regiones de medio-oriente y sus alrededores. Dentro de la enseñanza cristiana se enseñaba a seguir celebrando algunas fiestas encabezadas por las autoridades Judías, y ese versículo es dirigido a los que juzgaban por el incumplimiento de algunas fiestas. como sabemos que es asi? Veamos las escrituras y en CONTEXTO:

Colocenses 2:14-18
14 Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria,[g] y la quitó de en medio clavándola en la cruz.[h]

15 Y despojó a los principados y a las autoridades y los exhibió públicamente,[j] triunfando sobre ellos en la cruz.

16 Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados.[k]

17 Todo esto es sombra[l] de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

18 Que nadie os prive de vuestro premio haciendo alarde de humildad y de dar culto a los ángeles[m] (metiéndose en lo que no ha visto), hinchado de vanidad por su propia mente carnal

Como vemos, el tema era relacionado a lo que sucedio por el perfecto sacrificio único de Cristo. como dice el versículo 14, la paga de la transgresión de la Ley(que era la muerte), quedo clavada en la Cruz, siendo Cristo quien pago por nuestros pecados (ojo esto no anula la ley, anulo el pago de la transgresion del pecado y lo que hace es confirmar la ley).

Pero, donde vemos que el versículo 15 no es acerca del incumplimiento del sábado, sino acerca de juzgar por el incumplimiento de como celebrar UNA FIESTA ISRAELÍ? veamos la escritura:

Ezequiel 45:17
Pero al gobernante corresponderá proveer para el holocausto, el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los sábados y en todas las fiestas de la casa de Israel; él dispondrá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para hacer expiación por la casa de Israel.

Recordemos que las libaciones son ofrendas de BEBIDAS.

Justamente no se podía juzgar a alguien que haya seguido celebrando las fiestas o no las haya seguido, por que la autoridad de los hombres quedó anulada. En Ezequiel 45:17 nos relata que solo un gobernante podía encabezar las celebraciones, pero como fue anulada por Cristo la autoridad de esa persona, nadie podía juzgar a ningún hermano por celebrar las fiestas donde hayan bebidas o libaciones que son lo mismo, lunas nuevas, sábados solemnes como pentecostes etc.

Entonces hermanos, fue claramente demostrado que colocenses 2:15 NO ES LA ANULACIÓN DEL SÁBADO, sino la plenitud de la potestad de Cristo sobre todo poder humano.

Ahora respondiendo lo interesante del thread.
NO hermano Kal, no fue abrogado el sabado por la cristiandad, sino la mezcla de la religión griega de constantino con la de algunos Cristianos fue lo que la abrogó por que el domingo es dia del sol o dios mitra. Cristo guardaba el sábado como todo Judío, al igual que los apóstoles y Pablo. Como sabemos que es cierto? veamos la enciclopedia católica, en ella está la demostración de sus creencias:

Fuente: enciclopedia catolica: http://ec.aciprensa.com/d/domingo.htm

"Hay un gran cuerpo de legislación sobre el descanso dominical lado a lado con la eclesiástica. Comienza con un edicto de Constantino, el primer emperador cristiano, quien prohibió a los jueces celebrar sesiones y a la gente trabajar en domingo. Él hizo una excepción a favor de la agricultura. El violar la ley del descanso dominical era castigada por la legislación anglosajona en Inglaterra como otros crímenes y delitos menos graves. Después de la Reforma, bajo la influencia de los puritanos, se aprobaron muchas leyes cuyo efecto es todavía visible en el rigor del Sabbath inglés. Ese es el caso mucho más en Escocia. No hay legislación federal en los Estados Unidos sobre la observancia del domingo, pero casi todos los estados de la Unión tienen estatutos que tienden a reprimir el trabajo innecesario y a restringir el tráfico de licor. En otros aspectos la legislación de los diferentes estados sobre este asunto muestra considerable variedad. En el continente Europa|europeo en años recientes se han aprobado leyes severas validando la observancia del descanso dominical para el beneficio de los trabajadores".

Entonces hermano, no blasfemes diciendo que la Cristiandad aceptó dicho hecho, por que fue el amante de Marduk, Constantino, que dictaminó el tema y lo mezcló con el Cristianismo.

El Sábado ES y SERÁ el día del Señor y la evidencia bíblica es concluyente:

Exodo 20:8-11

8 »Acuérdate del sábado para santificarlo.[j]

9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra,

10 pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna,[k] tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas,

11 porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó.[

Éxodo 31:12-14 (Reina-Valera 1995)

La celebración del sábado
12 [a] Continuó hablando Jehová a Moisés, y le dijo:

13 «Tú hablarás a los hijos de Israel y les dirás: "En verdad vosotros guardaréis mis sábados, porque es una señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

14 Así que guardaréis el sábado, porque santo es para vosotros; el que lo profane, de cierto morirá. Cualquier persona que haga alguna obra en él, será eliminada de su pueblo.


Éxodo 31:16
Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel, celebrándolo a lo largo de sus generaciones como un pacto perpetuo.

Levítico 19:3
»Cada uno temerá a su madre y a su padre. »Mis sábados guardaréis. Yo, Jehová, vuestro Dios.

Levítico 19:30
»Mis sábados guardaréis, y por mi santuario tendréis reverencia. Yo, Jehová.

Deuteronomio 5:12
»Guardarás el sábado para santificarlo, como Jehová, tu Dios, te ha mandado.


Demostraciones de como en el tiempo de Cristo se guardaba el Sabado:

Juan 19:31
[ El costado de Jesús traspasado ] Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la Pascua, a fin de que los cuerpos no quedaran en la cruz el sábado (pues aquel sábado era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebraran las piernas y fueran quitados de allí.


Lucas 23:56
Al regresar, prepararon especias aromáticas y ung@uentos; y descansaron el sábado, conforme al mandamiento.



La Cristiandad NO CAMBIO EL DÍA DE REPOSO, SINO LA RELIGIÓN GRIEGO-CRISTIANA o IGLESIA CATÓLICA ROMANA. Las mujeres que fueron donde Jesús al morir, guardaron el mandamiento que es dado desde que el mundo fue creado. No hay forma de pensar que el Sábado es exclusivo de los Hebreos:

Génesis 2:2-4 (Reina-Valera 1995)

2 El séptimo día concluyó Dios la obra que hizo, y reposó el séptimo día de todo cuanto había hecho.[a]

3 Entonces bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra[c] cuando fueron creados.

Hermanos, no se engañen por mandamientos de hombres, filosofias huecas por que ya fué dicha la retribución a ello:

Colocenses 2:8

8 Mirad que nadie os engañe[a] por medio de filosofías y huecas sutilezas basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo

Marcos 7:7
pues en vano me honran, enseñando como doctrinas,mandamientos de hombres",

Colosenses 2:22
Todos estos preceptos son solo mandamientos y doctrinas de hombres, los cuales se destruyen con el uso.

Tito 1:14
y no atiendan a fábulas judaicas ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

Las fabulas judaicas son el lavamiento de manos, el ser inmundo por no lavarse las manos antes de comer, el no caminar cierta cantidad de pasos en sabado etc.

Como vemos hermanos, la verdad siempre triunfará sobre la mentira y Dios dio sus mandamientos y el que lo ame, no sea juzgado por guardar sus mandamientos, por que estos DEMUESTRAN que amamos a Dios:

1 Juan 2:4
El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él.

1 Juan 3:24
El que guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

1 Juan 5:2
En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos,

1 Juan 5:3
pues este es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos



Que Dios les permita ver su verdad queridos hermanos.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

esta claro que existe lo que se llama la ley que es la ley , cada nacion tienen normas y derechos que le permiten a sus habitantes la coexistencia entre ellos , basados en eso cada pais declara el feriado que le venga en gana asi sea viernes, eso esta claro, como ya muy lo explicaron muchos foristas muy bien los judios , aun guardan el sabath, con forme paso el tiempo y tambien ya lo comento el anterior foristas y otros , la iglesia catolica tomo el domingo como dia de descanso por motivos politicos (por q uedar bien con los romanos ) y por motivos de costumbre, es bien sabido que una de las fuentes de la ley es la costumbre , si paso el tiempo y como saben la iglesia catolica llego a casi todo el mundo civilizado y como consecuencia de ello la educacion , la cultura giro entorno a ella,que deaun ahora sigue en vigencia en muchos paises nadie me lo va a negar que enseñan la religion catolica en muchos paises sudamericanos y centro americanos , asi como en europa , bueno, cuando lutero llego y se realizo el cisma , no hubo problema , el respeto el domingo , el problema vino cuando el murio y empezo la pesadilla , estas personas habidas de poder creearon estos nuevos cultos, y seudo iglesias y empezaron las peleas, por el jabon , por el bautizmo, por el sabado , por el nombre de Dios , etc, etc, y el fanatismo crecio los enarbolados de la biblia , que repiten al pie de la letra sus articulos . En resumen quien cambio el sabado por el domingo la iglesia catolica, quien friega por ello ahora y se arañan y se rasgan las vestiduras algunos evangelicos que copian e imitan al pie de la letra lo que asen los judios con le shabat. saludos :pangel1:
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

El Eterno sabe que que dice y lo que hace..No podemos torcer lo que CALARAMENTE escrito esta.
El Sabado fue dado al hombre para hacer una pausa de su trabajo y desconectarse de sus labores semanales para ademas de ser parte de Convocacion Santa, nuestros cuerpos fisicos disfruten del descanso..
En Yeshua tenemos el descanso espiritual, es cierto, pero separamos el Sabado DE ACUERDO AL MANDAMIENTO para darle descanso a nuestros cuerpos..

Amen, Amen,.... Y si lo separo para descanso de mi alma, pero me es licito hacer obra de misericordia, la cual los fasriseos no la hacian.

Bendiciones.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Respondamos primero el incorrectisimo entendimiento de Pablo. En esa epoca cuando Cristo viene y DESPUES de su muerte, habían Cristianos convertidos del Judaismo como Pablo, Pedro, los apóstoles en general y muchos mas en diferentes regiones de medio-oriente y sus alrededores. Dentro de la enseñanza cristiana se enseñaba a seguir celebrando algunas fiestas encabezadas por las autoridades Judías, y ese versículo es dirigido a los que juzgaban por el incumplimiento de algunas fiestas. como sabemos que es asi? Veamos las escrituras y en CONTEXTO:

Colocenses 2:14-18
14 Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria,[g] y la quitó de en medio clavándola en la cruz.[h]

15 Y despojó a los principados y a las autoridades y los exhibió públicamente,[j] triunfando sobre ellos en la cruz.

16 Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados.[k]

17 Todo esto es sombra[l] de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

18 Que nadie os prive de vuestro premio haciendo alarde de humildad y de dar culto a los ángeles[m] (metiéndose en lo que no ha visto), hinchado de vanidad por su propia mente carnal

Como vemos, el tema era relacionado a lo que sucedio por el perfecto sacrificio único de Cristo. como dice el versículo 14, la paga de la transgresión de la Ley(que era la muerte), quedo clavada en la Cruz, siendo Cristo quien pago por nuestros pecados (ojo esto no anula la ley, anulo el pago de la transgresion del pecado y lo que hace es confirmar la ley).

Pero, donde vemos que el versículo 15 no es acerca del incumplimiento del sábado, sino acerca de juzgar por el incumplimiento de como celebrar UNA FIESTA ISRAELÍ? veamos la escritura:

Ezequiel 45:17
Pero al gobernante corresponderá proveer para el holocausto, el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los sábados y en todas las fiestas de la casa de Israel; él dispondrá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para hacer expiación por la casa de Israel.

Recordemos que las libaciones son ofrendas de BEBIDAS.

Justamente no se podía juzgar a alguien que haya seguido celebrando las fiestas o no las haya seguido, por que la autoridad de los hombres quedó anulada. En Ezequiel 45:17 nos relata que solo un gobernante podía encabezar las celebraciones, pero como fue anulada por Cristo la autoridad de esa persona, nadie podía juzgar a ningún hermano por celebrar las fiestas donde hayan bebidas o libaciones que son lo mismo, lunas nuevas, sábados solemnes como pentecostes etc.

Entonces hermanos, fue claramente demostrado que colocenses 2:15 NO ES LA ANULACIÓN DEL SÁBADO, sino la plenitud de la potestad de Cristo sobre todo poder humano.

Ahora respondiendo lo interesante del thread.
NO hermano Kal, no fue abrogado el sabado por la cristiandad, sino la mezcla de la religión griega de constantino con la de algunos Cristianos fue lo que la abrogó por que el domingo es dia del sol o dios mitra. Cristo guardaba el sábado como todo Judío, al igual que los apóstoles y Pablo. Como sabemos que es cierto? veamos la enciclopedia católica, en ella está la demostración de sus creencias:

Fuente: enciclopedia catolica: http://ec.aciprensa.com/d/domingo.htm

"Hay un gran cuerpo de legislación sobre el descanso dominical lado a lado con la eclesiástica. Comienza con un edicto de Constantino, el primer emperador cristiano, quien prohibió a los jueces celebrar sesiones y a la gente trabajar en domingo. Él hizo una excepción a favor de la agricultura. El violar la ley del descanso dominical era castigada por la legislación anglosajona en Inglaterra como otros crímenes y delitos menos graves. Después de la Reforma, bajo la influencia de los puritanos, se aprobaron muchas leyes cuyo efecto es todavía visible en el rigor del Sabbath inglés. Ese es el caso mucho más en Escocia. No hay legislación federal en los Estados Unidos sobre la observancia del domingo, pero casi todos los estados de la Unión tienen estatutos que tienden a reprimir el trabajo innecesario y a restringir el tráfico de licor. En otros aspectos la legislación de los diferentes estados sobre este asunto muestra considerable variedad. En el continente Europa|europeo en años recientes se han aprobado leyes severas validando la observancia del descanso dominical para el beneficio de los trabajadores".

Entonces hermano, no blasfemes diciendo que la Cristiandad aceptó dicho hecho, por que fue el amante de Marduk, Constantino, que dictaminó el tema y lo mezcló con el Cristianismo.

El Sábado ES y SERÁ el día del Señor y la evidencia bíblica es concluyente:

Exodo 20:8-11

8 »Acuérdate del sábado para santificarlo.[j]

9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra,

10 pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna,[k] tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas,

11 porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó.[

Éxodo 31:12-14 (Reina-Valera 1995)

La celebración del sábado
12 [a] Continuó hablando Jehová a Moisés, y le dijo:

13 «Tú hablarás a los hijos de Israel y les dirás: "En verdad vosotros guardaréis mis sábados, porque es una señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

14 Así que guardaréis el sábado, porque santo es para vosotros; el que lo profane, de cierto morirá. Cualquier persona que haga alguna obra en él, será eliminada de su pueblo.


Éxodo 31:16
Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel, celebrándolo a lo largo de sus generaciones como un pacto perpetuo.

Levítico 19:3
»Cada uno temerá a su madre y a su padre. »Mis sábados guardaréis. Yo, Jehová, vuestro Dios.

Levítico 19:30
»Mis sábados guardaréis, y por mi santuario tendréis reverencia. Yo, Jehová.

Deuteronomio 5:12
»Guardarás el sábado para santificarlo, como Jehová, tu Dios, te ha mandado.


Demostraciones de como en el tiempo de Cristo se guardaba el Sabado:

Juan 19:31
[ El costado de Jesús traspasado ] Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la Pascua, a fin de que los cuerpos no quedaran en la cruz el sábado (pues aquel sábado era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebraran las piernas y fueran quitados de allí.


Lucas 23:56
Al regresar, prepararon especias aromáticas y ung@uentos; y descansaron el sábado, conforme al mandamiento.



La Cristiandad NO CAMBIO EL DÍA DE REPOSO, SINO LA RELIGIÓN GRIEGO-CRISTIANA o IGLESIA CATÓLICA ROMANA. Las mujeres que fueron donde Jesús al morir, guardaron el mandamiento que es dado desde que el mundo fue creado. No hay forma de pensar que el Sábado es exclusivo de los Hebreos:

Génesis 2:2-4 (Reina-Valera 1995)

2 El séptimo día concluyó Dios la obra que hizo, y reposó el séptimo día de todo cuanto había hecho.[a]

3 Entonces bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra[c] cuando fueron creados.

Hermanos, no se engañen por mandamientos de hombres, filosofias huecas por que ya fué dicha la retribución a ello:

Colocenses 2:8

8 Mirad que nadie os engañe[a] por medio de filosofías y huecas sutilezas basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo

Marcos 7:7
pues en vano me honran, enseñando como doctrinas,mandamientos de hombres",

Colosenses 2:22
Todos estos preceptos son solo mandamientos y doctrinas de hombres, los cuales se destruyen con el uso.

Tito 1:14
y no atiendan a fábulas judaicas ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

Las fabulas judaicas son el lavamiento de manos, el ser inmundo por no lavarse las manos antes de comer, el no caminar cierta cantidad de pasos en sabado etc.

Como vemos hermanos, la verdad siempre triunfará sobre la mentira y Dios dio sus mandamientos y el que lo ame, no sea juzgado por guardar sus mandamientos, por que estos DEMUESTRAN que amamos a Dios:

1 Juan 2:4
El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él.

1 Juan 3:24
El que guarda sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

1 Juan 5:2
En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos,

1 Juan 5:3
pues este es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos



Que Dios les permita ver su verdad queridos hermanos.


Estimado hermano

Aunque defendamos el cristianismo.... debemos hacerlo bajo el contexto de que la Ley, NO ES DADA A LOS GENTILES. Este concepto no debemos sacarlo de nuestra cabeza cuando accedemos a la enseñanza para nosotros en las Sagradas Escrituras.

Por tanto, el Sábado, a guardarlo, como se hacía EN LA LEY, no está disponible para el cristiano... solo para los judíos.

En cuanto a la Ley PARA LOS CRISTIANOS, sigue manteniendo el cumplimiento de los mandamientos; no para justicia, ...pero sin embargo, en otro contexto, en el del Santuario celestial... y esto lo explica Hebreos por excelencia.
Ahora, de acuerdo a Hebreos, quien nos explica la superioridad del Nuevo Pacto frente al antiguo, (la sombra de los bienes venideros, frente a la imagen misma de las cosas) los mandamientos se cumplen en una esfera superior... Por ejemplo, el bautismo reemplaza a la circuncisión, el sacrificio de animales es reemplazado por el de Cristo, el sacerdocio de Leví, por el de Melquisedec... el sábado, por Cristo quien nos da reposo.. etc. etc. etc.

Para nosotros los cristianos, la Ley tiene su término en Cristo... La ley, con todos sus mandamientos pedía (pide para los judíos) la muerte del pecador..."el alma que pecare morirá" ... por tanto la ley, nos da conciencia de pecado, para que precisamente veamos nuestro pecado, y comprendamos que estamos condenados a la muerte a causa de nuestros pecados... Esto es lo bueno de la Ley "La Ley es buena"...

Entonces... quedamos que la Ley, pide la muerte del pecador... como dice su Palabra: "La paga del pecado es muerte"... Luego, nuestro Señor Jesucristo muere por el pecado de toda la humanidad, satisfaciendo no solo a Dios, en relación al pecado, sino a la misma Ley. La Ley pide la muerte del pecador, Cristo muere, y satisfáce la Ley y ésta YA NO PUEDE PEDIR NADA MÁS... porque CRISTO CUMPLIÓ LA LEY... Cristo CUMPLIÓ lo que la Ley PEDÍA. Ahora, por tanto, la Ley no pide más, ni tiene ya más razón de ser.

Esto es en cuanto a la justicia que supuestamente se alcanzaba cumpliendo los mandamientos de la Ley, "El hombre que hiciere estas cosas, vivirá por ellas" (Lev. 18:5)

Por lo tanto, ahora, obedecemos a los mandamientos de Dios, pero no para justicia, sino para mantenernos dentro de la justicia que YA nos ha sido dada por la fe en el Hijo de Dios, quien cumplió la Ley.

¿Lo entiende?

Mirémoslo así: usted le debe al almacenero de la esquina cien dolares, por tanto usted está en calidad de deudor;... pero... alguno va y le paga la deuda que usted tiene con el dueño del almacen... El dueño del almacen, NO PUEDE COBRARLE NUNCA MÁS esos cien dolares, porque aunque no fue usted quien pagó esa deuda, alguien lo hizo por usted... la demanda del almacenero ha quedado saldada, a él, no le interesa quien le pagó, solo está satisfecho que la deuda que usted tenía, fue pagada..

Así tambien Cristo en relación a la Ley...

Dios le bendiga.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

El Eterno sabe que que dice y lo que hace..No podemos torcer lo que CALARAMENTE escrito esta.
El Sabado fue dado al hombre para hacer una pausa de su trabajo y desconectarse de sus labores semanales para ademas de ser parte de Convocacion Santa, nuestros cuerpos fisicos disfruten del descanso..
En Yeshua tenemos el descanso espiritual, es cierto, pero separamos el Sabado DE ACUERDO AL MANDAMIENTO para darle descanso a nuestros cuerpos..

Estimado hermano

El mandamiento de guardar un día de reposo, es por excelencia, para un reposo de orden espiritual... implica más que un reposo para el cuerpo físico, uno espiritualmente....

¿Que pasa si yo me canso un día miércoles por mi trabajo?... ¿debo seguir trabajando, porque obedeciendo, me corresponde descansar recien el sábado?

El hombre reposa o descansa de su trabajo, cuando SE SIENTE CANSADO, así sea un día Lunes, miercoles, Viernes etc.

Jesús no se preocupó de descansar un sábado, porque el estaba trabajando:
"Mi Padre hasta ahora obra (trabaja),por tanto yo óbro" (trabajo) Esto Jesús lo dijo un día sábado, en que se le recriminaba trabajar...


El mandamiento de Dios, implica más bien una obediencia y respeto a Dios...

Dios reposó una sola vez y para siempre... ¿cree usted que ahora Dios está descansando? Esto solo nos indica que el reposo al cual nos invita Dios, no es tan específicamente el descanso de nuestro cuerpo.

Dios le bendiga
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Huy estos no apreden, que no entienden que quien puso como dia de descanso fue el imperio romano de occidente osea una nacion-estado(lo que vendria aser EEUU, MExico y otros para los que no saben que es nacion), y como la reeligion oficial del imperio era la catolica se puso el domingo, y el resto ya lo explique , que tercos creo que hasta jose feliciano (que es ciego) la vio mejor que ellos dos .L:Felix::Felix:a biblia es una recopilacion de la palabra de Dios La Biblia (del griego «τα βιβλία», "los libros"), es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según las religiones judía y cristiana, la Biblia transmite la Palabra de Dios. La Biblia, o al menos una porción de ella, se encuentra traducida a 2.303 idiomas.[1]:Felix:
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Estimado hermano

Aunque defendamos el cristianismo.... debemos hacerlo bajo el contexto de que la Ley, NO ES DADA A LOS GENTILES. Este concepto no debemos sacarlo de nuestra cabeza cuando accedemos a la enseñanza para nosotros en las Sagradas Escrituras.

Por tanto, el Sábado, a guardarlo, como se hacía EN LA LEY, no está disponible para el cristiano... solo para los judíos.

En cuanto a la Ley PARA LOS CRISTIANOS, sigue manteniendo el cumplimiento de los mandamientos; no para justicia, ...pero sin embargo, en otro contexto, en el del Santuario celestial... y esto lo explica Hebreos por excelencia.
Ahora, de acuerdo a Hebreos, quien nos explica la superioridad del Nuevo Pacto frente al antiguo, (la sombra de los bienes venideros, frente a la imagen misma de las cosas) los mandamientos se cumplen en una esfera superior... Por ejemplo, el bautismo reemplaza a la circuncisión, el sacrificio de animales es reemplazado por el de Cristo, el sacerdocio de Leví, por el de Melquisedec... el sábado, por Cristo quien nos da reposo.. etc. etc. etc.

Para nosotros los cristianos, la Ley tiene su término en Cristo... La ley, con todos sus mandamientos pedía (pide para los judíos) la muerte del pecador..."el alma que pecare morirá" ... por tanto la ley, nos da conciencia de pecado, para que precisamente veamos nuestro pecado, y comprendamos que estamos condenados a la muerte a causa de nuestros pecados... Esto es lo bueno de la Ley "La Ley es buena"...

Entonces... quedamos que la Ley, pide la muerte del pecador... como dice su Palabra: "La paga del pecado es muerte"... Luego, nuestro Señor Jesucristo muere por el pecado de toda la humanidad, satisfaciendo no solo a Dios, en relación al pecado, sino a la misma Ley. La Ley pide la muerte del pecador, Cristo muere, y satisfáce la Ley y ésta YA NO PUEDE PEDIR NADA MÁS... porque CRISTO CUMPLIÓ LA LEY... Cristo CUMPLIÓ lo que la Ley PEDÍA. Ahora, por tanto, la Ley no pide más, ni tiene ya más razón de ser.

Esto es en cuanto a la justicia que supuestamente se alcanzaba cumpliendo los mandamientos de la Ley, "El hombre que hiciere estas cosas, vivirá por ellas" (Lev. 18:5)

Por lo tanto, ahora, obedecemos a los mandamientos de Dios, pero no para justicia, sino para mantenernos dentro de la justicia que YA nos ha sido dada por la fe en el Hijo de Dios, quien cumplió la Ley.

¿Lo entiende?

Mirémoslo así: usted le debe al almacenero de la esquina cien dolares, por tanto usted está en calidad de deudor;... pero... alguno va y le paga la deuda que usted tiene con el dueño del almacen... El dueño del almacen, NO PUEDE COBRARLE NUNCA MÁS esos cien dolares, porque aunque no fue usted quien pagó esa deuda, alguien lo hizo por usted... la demanda del almacenero ha quedado saldada, a él, no le interesa quien le pagó, solo está satisfecho que la deuda que usted tenía, fue pagada..

Así tambien Cristo en relación a la Ley...

Dios le bendiga.
No querido hermano,
Al abrir el mundo de Dios a los gentiles, se abre incluida la Ley por que nunca ha sido excluyente para quien ama a Dios, al contrario, la ley nos liberta de una serie de cosas malas.
pensar en que la ley no nos corresponde entonces:
Podemos tener múltiples dioses, podemos matar, mentir, calumniar,robar, ejercer homosexualidad, hechiceria, maldicion y asi todo lo que la ley muestra que es pecado. El sentido de la Ley lo explica perfectamente Pablo y lo encontramos en Romanos:

Romanos 3:30-32 (Reina-Valera 1995)

30 porque Dios es uno,[a] y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

31 Luego, ¿por la fe invalidamos la Ley? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la Ley.

y por que es esto?? por que la Ley de Dios y sus ordenanzas expresadas en ordenanzas hablan del amor al projimo y amar a Dios por sobre todas las cosas. Lo unico que Cristo clavó en la cruz es la paga del pecado, la muerte pero en este momento, por que despues la destruccion será sobre:

Hebreos 13:4
Honroso sea en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

1 Corintios 6:9
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,

Apocalipsis 22:15
Pero los perros estarán afuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y practica la mentira.

Apocalipsis 21:8
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».

El cumplimiento de la paga del pecado se llavará a cabo, solo que se traslado de la muerte de Cristo hasta el final de los tiempos. Toda la verdad de Dios sigue siendo exactamente lo mismo, Cristo unicamente vino a que se cumpla lo que se debia en su momento y la ley y los profetas tienen vigencia eterna:

Mateo 5:17-18 (Reina-Valera 1995)

Jesús y la Ley
17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas;[a] no he venido a abolir, sino a cumplir,

18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde[c] pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.

Este tema da para mas, pronto estaré exponiendo el tema queridos hermanos.

Dios les bendiga
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Amen, Amen,.... Y si lo separo para descanso de mi alma, pero me es licito hacer obra de misericordia, la cual los fasriseos no la hacian.

Bendiciones.


Claro que en eso si estoy de acuerdo, Yeshua le QUITO EL LEGALISMO HIPOCRITA a la observancia del Sabado...Claro que no hay que confundir obra de misericordia con buscar actividades lucrativas
Cuando se impone la observancia del Sabado (u cualquier otro mandamiento) por obligacion, esto se convierte en legalismo e hipocresia porque la obediencia a los Mandamienmtos de Dios sale de nuestro corazon COMO PRODUCTO de nuestro Amor Hacia EL