porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Dagoberto, respóndenos:
A usted le respondo, no hable usted por otros adventistas...
Pues no todos dan testimonio de un convertimiento genuino a Dios.

¿Cómo te sentirías si tuvieras otros dioses, si te potraras ante imágenes, si tomaras en vano el nombre de Dios, si deshonraras a tus padres, si maraeas, si cometieras adulterio, si hurtaras, si hablaras falsedades contra tu prójimo,. si codiciaras la mujer de tu vecino?

Me imagino que te sentirías mal, pero violar el sábado no. ¿Ves lo falso de tu concepción de la ley?
¿Porqué voy ha hacer todas estas cosas?... yo creo y obedezco a los mandamientos morales de Dios....

Si eliminas el sábado, puedes eliminar cualquiera de los otros mandamientos, o todos de un sólo plumazo.
¿Donde me leyó usted decir que yo elimino el sábado?.... lea mis aportes.... yo digo que el sábado se guarda ahora en otra dimensión, superior, como lo enseña su Palabra.

Dios le bendiga
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Para advencito, phenot2, y freakman:

Lamento mucho que tengan el corazón y la cara tan duros... Pues viendo, no ven ni tienen sensibilidad en el corazón para entender que Dios quiere misericordia y no sacrificio. Por lo tanto, recalco lo mencionado por Jesús acerca del día de reposo.

Evangelio del apóstol Mateo, capítulo 12.

1 Por aquel tiempo, Jesús caminaba un sábado entre los sembrados. Sus discípulos sintieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas de trigo y a comer los granos. 2 Los fariseos lo vieron, y dijeron a Jesús:

—Mira, tus discípulos están haciendo algo que no está permitido hacer en sábado.

3 Él les contestó:

—¿No han leído ustedes lo que hizo David en una ocasión en que él y sus compañeros tuvieron hambre? 4 Pues entró en la casa de Dios y comieron los panes consagrados a Dios, los cuales no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes. 5 ¿O no han leído en la ley de Moisés que los sacerdotes en el templo no cometen pecado aunque no descansen el sábado? 6 Pues les digo que aquí hay algo más importante que el templo. 7 Ustedes no han entendido el significado de estas palabras: 'Lo que quiero es que sean compasivos, y no que ofrezcan sacrificios.' Si lo hubieran entendido, no condenarían a quienes no han cometido ninguna falta. 8 Pues bien, el Hijo del hombre tiene autoridad sobre el sábado.

Evangelio del apóstol Marcos, capítulo 2.

23 Un sábado, Jesús caminaba entre los sembrados, y sus discípulos, al pasar, comenzaron a arrancar espigas de trigo. 24 Los fariseos le preguntaron:

—Oye, ¿por qué hacen tus discípulos algo que no está permitido hacer en sábado?

25 Pero él les dijo:

—¿Nunca han leído ustedes lo que hizo David en una ocasión en que él y sus compañeros tuvieron necesidad y sintieron hambre? 26 Pues siendo Abiatar sumo sacerdote, David entró en la casa de Dios y comió los panes consagrados a Dios, que solamente a los sacerdotes se les permitía comer; y dio también a la gente que iba con él.

27 Jesús añadió:

El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado. 28 Por esto, el Hijo del hombre tiene autoridad también sobre el sábado.

¿Es que acaso se empeñan en sujetarse a una ley dada EXCLUSIVAMENTE a los judíos? ¿Insisten en seguir mandatos hechos para gente terca? Pues bien, bajo esta ley serán procesados, juzgados y condenados, porque la ley antigua carece de Abogacía.

¿No comprenden que el cumplimiento de la ley es el amor? Lo he dicho antes y lo repito: quienes ejercían la ley antigua, lo hacían por guardar el protocolo, so pena de ser eliminados del pueblo. Era muy difícil que alguien observase a la perfección de la ley; violando un mandato, se hacía culpable por todo lo demás, quedando bajo condenación inminente.

En el amor, la premisa superior, el seguidor de Cristo cumple perfectamente la ley por el amor a Dios y al prójimo, y de manera voluntaria. Es cierto, la exigencia es mayor, y aquí está la flexibilidad a la que me refiero: que el Consolador ayuda a los seguidores de Cristo a cumplir con el amor, finalidad de la ley.

Pero bueno, si ustedes continúan haciendo énfasis en el sábado como día de reposo, así como se hace con otras cosas semejantes, y olvidan lo más importante de la ley (justicia, misericordia y fidelidad), sujetándose a un ley propensa a ser violada, yo ya no puedo hacer nada más que desearles buena suerte...
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

A ver, momentito ahí, freakman...

Los primeros cristianos empleaban el primer día de la semana como día de reposo, y eso lo hacían antes de que Constantino institucionalizara el cristianismo...

Así que no calumnies a los seguidores de Cristo, por favor.

Incorrecto, los seguidores de Cristo guardaban el sabado y los mandamientos tal como Cristo lo hizo. si para ti los cristianos son los que pervirtieron los mandaminetos de Dios, ese es problema tuyo, si que no me llames la antención, como acabo de mencionar en otra respuesta en cuanto al sabado, en cosas que tu no entiendes. Por que aferrado a la tradición obvias los mandamientos de Dios y te lo seguire repitiendo hasta que lo entiendas:

El demonio hace guerra contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe y testimonio de Jesus:

Apocalipsis 12:17
Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Insisto, si la palabra que los mismos cristianos que transgredian los mandamientos, los invalida, mejor cree a Dios y su palabra, por que el domingo Dios no lo institucionalizó ni menos Cristo que guardaba los mandamientos de Dios:

Juan 15

10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.


Si no es evidente entonces, algo sucede? Cristo los guarda, pero los Cristianos los transgreden a conciencia, no habra algo raro en eso??? cuestionatelo.

Dios les bendiga.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

¿Cristianos en proceso de Apostasia? Dios Santo, tu si que te inventas cada cuento.

Y donde esta el cuento, si el demonio hace guerra contra los que guardan los mandamientos de Dios y aman a Jesus, no contra los que no los guardan mira:

Apocalipsis 12:17
Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
Apocalipsis 12:16-17 (en Contexto) Apocalipsis 12 (Todo el Capitulo)

Que paradojico que la palabra llama Santos a los que perseveran en guardar los mandamientos y tener la fe de Jesus:

Apocalipsis 14:12
Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Que raro que el amor de Dios sea guardar su ley:

1 Juan 5:2
En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos,

Hermano insisto, abrazas la tradicion de los hombres, aprendes de ella, pero la palabra te contradice.
Curioso,no sabia que Juan siendo que recibio la revelacion de un angel de Dios se pudiera equivocar taaaan rotundamente....
Sigue amando tu tradición de adoradores de otros dioses con el domingo a la cabeza (SUN DAY o DIA DEL SOL EN CASTELLANO).
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Para advencito, phenot2, y freakman:

Lamento mucho que tengan el corazón y la cara tan duros... Pues viendo, no ven ni tienen sensibilidad en el corazón para entender que Dios quiere misericordia y no sacrificio. Por lo tanto, recalco lo mencionado por Jesús acerca del día de reposo.





¿Es que acaso se empeñan en sujetarse a una ley dada EXCLUSIVAMENTE a los judíos? ¿Insisten en seguir mandatos hechos para gente terca? Pues bien, bajo esta ley serán procesados, juzgados y condenados, porque la ley antigua carece de Abogacía.

¿No comprenden que el cumplimiento de la ley es el amor? Lo he dicho antes y lo repito: quienes ejercían la ley antigua, lo hacían por guardar el protocolo, so pena de ser eliminados del pueblo. Era muy difícil que alguien observase a la perfección de la ley; violando un mandato, se hacía culpable por todo lo demás, quedando bajo condenación inminente.

En el amor, la premisa superior, el seguidor de Cristo cumple perfectamente la ley por el amor a Dios y al prójimo, y de manera voluntaria. Es cierto, la exigencia es mayor, y aquí está la flexibilidad a la que me refiero: que el Consolador ayuda a los seguidores de Cristo a cumplir con el amor, finalidad de la ley.

Pero bueno, si ustedes continúan haciendo énfasis en el sábado como día de reposo, así como se hace con otras cosas semejantes, y olvidan lo más importante de la ley (justicia, misericordia y fidelidad), sujetándose a un ley propensa a ser violada, yo ya no puedo hacer nada más que desearles buena suerte...
La palabra de Dios llama santos a los que guardan la ley, pero tu puedes obviarlos, bueno, ya veremos bajo la vista de la palabra si es cierto. De todas formas como ha sido inmensamente dicho, es mentira por que la ley sigue intacta.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Hermano insisto, abrazas la tradicion de los hombres, aprendes de ella, pero la palabra te contradice.
Curioso,no sabia que Juan siendo que recibio la revelacion de un angel de Dios se pudiera equivocar taaaan rotundamente....
Sigue amando tu tradición de adoradores de otros dioses con el domingo a la cabeza (SUN DAY o DIA DEL SOL EN CASTELLANO).

El cuenta esta en todo, si nos ponemos a tu nivel, taaan pero taaan ridiculo llegamos a una conclusion tonta:

Satur Day (Sabado en castellano) = Dia de Saturno.

Asi de ridiculo es tu obsecion antiCristiana al abraza las tradiciones de los hombres y no la Tradicion Apostolica que san Pablo pide conservemos y vivamos.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

La palabra de Dios llama santos a los que guardan la ley, pero tu puedes obviarlos, bueno, ya veremos bajo la vista de la palabra si es cierto. De todas formas como ha sido inmensamente dicho, es mentira por que la ley sigue intacta.

¡Por supuesto que la ley está intacta!... Pero es precísamente en Jesús que la ley se cumple. Sin Él, la ley seguiría siendo propensa a ser violada, y los judíos violaban la ley voluntaria o involuntariamente. Por eso requerían de hacer sacrificios por el pecado... pero dejaron de hacerlo por reverencia al Señor, sino por mero trámite. Perdieron la visión de la ley.

Por esto Jesús, dueño del día de reposo, se convirtió en el perfecto sacrificio DE UNA VEZ POR TODAS.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

El cuenta esta en todo, si nos ponemos a tu nivel, taaan pero taaan ridiculo llegamos a una conclusion tonta:

Satur Day (Sabado en castellano) = Dia de Saturno.

Asi de ridiculo es tu obsecion antiCristiana al abraza las tradiciones de los hombres y no la Tradicion Apostolica que san Pablo pide conservemos y vivamos.

La diferencia ademas de tus insultos (ya que te quedas sin fundamento biblico) es que la tradición Judaica de la que habla de PABLO EL JUDIO, es al conocimiento de la tanaj y sus doctrinas, por que en la biblia se habla contra la tradición fariseaica y escribana, en este caso extrapolable a tu tradicion griega adoradora del sol y los muertos:

Hechos 21:39
Entonces dijo Pablo: --Yo de cierto soy hombre judío de Tarso, ciudadano de una ciudad no insignificante de Cilicia; pero te ruego que me permitas hablar al pueblo.

Que raro que un Judio importante, que era parte de la clase alta, asolaba a los Judios Nazarenos. No te tapes los ojos, Pablo hablaba de la tradición Judia, no griega babilonica, no seas ignorante.

Hechos 28:17
[ Pablo predica en Roma ] Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: --Yo, hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desde Jerusalén en manos de los romanos;

El Judio que llama a los principales de su tierra, manda a guardar la tradición de los griegos, eso estimado es simplemente IMPOSIBLE, que los Judios de la alta clase sacerdotal hayan escuchado a un incircunsiso, no creyente de la tradicion Judia y la TANAJ.

Hechos 26:4
[ Vida anterior de Pablo ] »Mi vida, pues, desde mi juventud, la cual desde el principio pasé en mi nación, en Jerusalén, la conocen todos los judíos;

Vemos incluso que en Jesuralem conocian la vida de Pablo y Pablo el Judio manda a guardar la tradición de otras naciones paganas....

Realmente hermano, no hables ignorancias que desde todo punto de vista son improbables. JAMAS un judio va a abrazar una tradicion que no sea de Yahveh Sebaot, que guardaba la TANaJ y la tradición fariseaica y escribana. Por favor al menos dale sentido a las palabras que buscan eliminar la tradición del pueblo de Dios, por la de paganos adoradores.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

La diferencia ademas de tus insultos (ya que te quedas sin fundamento biblico) es que la tradición Judaica de la que habla de PABLO EL JUDIO, es al conocimiento de la tanaj y sus doctrinas, por que en la biblia se habla contra la tradición fariseaica y escribana, en este caso extrapolable a tu tradicion griega adoradora del sol y los muertos:

Hechos 21:39
Entonces dijo Pablo: --Yo de cierto soy hombre judío de Tarso, ciudadano de una ciudad no insignificante de Cilicia; pero te ruego que me permitas hablar al pueblo.

Que raro que un Judio importante, que era parte de la clase alta, asolaba a los Judios Nazarenos. No te tapes los ojos, Pablo hablaba de la tradición Judia, no griega babilonica, no seas ignorante.

Hechos 28:17
[ Pablo predica en Roma ] Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: --Yo, hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desde Jerusalén en manos de los romanos;

El Judio que llama a los principales de su tierra, manda a guardar la tradición de los griegos, eso estimado es simplemente IMPOSIBLE, que los Judios de la alta clase sacerdotal hayan escuchado a un incircunsiso, no creyente de la tradicion Judia y la TANAJ.

Hechos 26:4
[ Vida anterior de Pablo ] »Mi vida, pues, desde mi juventud, la cual desde el principio pasé en mi nación, en Jerusalén, la conocen todos los judíos;

Vemos incluso que en Jesuralem conocian la vida de Pablo y Pablo el Judio manda a guardar la tradición de otras naciones paganas....

Realmente hermano, no hables ignorancias que desde todo punto de vista son improbables. JAMAS un judio va a abrazar una tradicion que no sea de Yahveh Sebaot, que guardaba la TANaJ y la tradición fariseaica y escribana. Por favor al menos dale sentido a las palabras que buscan eliminar la tradición del pueblo de Dios, por la de paganos adoradores.

“Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.”
2 Tesalonicenses 2,15

“Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido
1 Corintios 11,2

“Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis.
2 Tesalonicenses 3,6

Aqui san Pablo no habla de Tradicion Judias, sino de Tradicion Apostolicas. ¿De donde sacas tu que son Tradicion Judias las Tradiciones Apostolicas?
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

¿Es que acaso se empeñan en sujetarse a una ley dada EXCLUSIVAMENTE a los judíos? ¿Insisten en seguir mandatos hechos para gente terca? Pues bien, bajo esta ley serán procesados, juzgados y condenados, porque la ley antigua carece de Abogacía.
...
Si no hubo abogacía, entonces todos los que murieron antes de Cristos no son salvos. En este caso, nada de lo que antes se escribió sirve; no tiene importancia quien es el Creador ni lo que dijo. No me explico por qué acusamos a los católicos de idólatras, pueden seguir siéndolo, total hoy hay un Abogado, antes no.

Parece que después de Cristo ya no existe terquedad, pues los únicos tercos fueron los judíos, de ahí que se deduce que no hay que seguir ningún mandato; basta decir "Señor, Señor, te nombro mi abogado y listo".

"Si alguno hubiera pecado, abogado tenemos...." así que no debemos preocuparnos qué es pecado ni qué es bueno o malo, total Abogado tenemos; no estamos bajo la ley, pero "¿seguiremos pecando porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia?", desde luego, abogado tenemos; abogado para el que no hay ley.

¡Estos tercos adventistas preocupados todavía de quién es el Creador y de quién dijo "No matarás"!. ¡Mejor fuera que coman y beban porque mañana morirán!, ¡sin saber por qué!.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

¿Donde me leyó usted decir que yo elimino el sábado?.... lea mis aportes.... yo digo que el sábado se guarda ahora en otra dimensión, superior, como lo enseña su Palabra.

¿Dónde en la Biblia se dice que el sábado hay que observarlo en otra dimensión? Será en la dimensicíon desconocida.

Estimado, el sábado debe observarse como fue diseñado ANTES de la introducción del pecado. Isaías 58 te da los principios para su correcta observancia por amor a Dios, no para ser salvos:

"Si retrajeres del SABADO tu pie, de hacer tu
voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus
propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová
; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad
de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha
hablado" Isaías 58:13,14


¿Por qué inventar cosas que en la Biblia no está?
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

¿Dónde en la Biblia se dice que el sábado hay que observarlo en otra dimensión? Será en la dimensicíon desconocida.
EN HEBREOS CAPÍTULO 4...

Estimado, el sábado debe observarse como fue diseñado ANTES de la introducción del pecado. Isaías 58 te da los principios para su correcta observancia por amor a Dios, no para ser salvos:
Antes del Nuevo Testamento, o del tiempo de la gracia, el Sábado fue diseñado para los judíos... NO PARA LOS EXTRANJEROS A ISRAEL.

"Si retrajeres del SABADO tu pie, de hacer tu
voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus
propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová
; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad
de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha
hablado" Isaías 58:13,14


¿Por qué inventar cosas que en la Biblia no está?
Este mandamiento fue para Israel... ¿porque inventa cosas que en la Biblia no están?... Deme un solo versículo bíblico, donde diga que el sábado fue dado a los gentiles....

Dios le bendiga

PD. Ya le enviaré la "otra dimensiòn", que para usted es desconocida...
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

¿Dónde en la Biblia se dice que el sábado hay que observarlo en otra dimensión? Será en la dimensicíon desconocida.

Estimado Advencito

Su Palabra nos muestra contundentemente; siempre y cuando estemos dispuestos a aceptarlo, una nueva forma de adoración y alabanza a Dios ahora que se establece en el tiempo de la Gracia, un nuevo santuario, el Santuario Divino o Santuario Celestial… inversamente al santuario existente en la Ley hasta el tiempo de la corrección: Santuario mundano (terreno) Hebreos cap. 9:1 dice: “Tenía (tiempo pasado) empero también el primer pacto reglamentos del CULTO, y santuario MUNDANO”.

El Santuario Celestial es el lugar o sistema donde ahora vivimos los creyentes, donde nos movemos, servimos, adoramos, etc. Su Palabra es tan clara en éste sentido que negarlo sería demostrar nuestra ignorancia o falta de comprensión de las Escrituras.

El libro de Hebreos exalta la grandeza o superioridad de la Gracia sobre la Ley, del Nuevo Pacto sobre el Antiguo, de Cristo sobre Moisés, de Cristo sobre los ángeles, del sacerdocio de Melquisedec sobre el de Leví, del Santuario celestial sobre el Santuario terrenal (mundano), del sacrificio de Cristo sobre el de los animales, del reposo de Cristo sobre el día de reposo, de la Sangre de Cristo, sangre del nuevo Pacto sobre la de animales, de la fe sobre las obras, etc. etc.

Primero, es verdad que el reposo de Dios no es diferente a guardar el sábado en la Ley… el reposo de Dios es la continuación del sábado…lo que pasa es que ahora tenemos la imagen misma (reposo de Dios) y no la figura (día sábado) y se guarda diferente en que se hace en un plano muchísimo más alto… la Ley tenía Santuario mundano (Hebreos 9:1) … la Gracia tiene Santuario celestial (Hebreos 12:22) y por cierto lo que se vive ahora en la Gracia es en un plano estrictamente espiritual… TODO en la Gracia es superior… Cristo superior a Moisés… Melquisedec… superior a Levi…. Cristo como sacerdote …superior a los sacerdotes terrenos… Cristo como pontífice.. superior a los terrenos… El sacrificio de Cristo… superior a los sacrificios de la Ley… La Cena del Señor... superior a la pascua de los judíos… El lavado de pies… superior al de los aaronitas… el Nuevo Pacto… superior al Antiguo… la fe…superior a las obras… Santuario celestial… superior al santuario mundano… la adoración en espíritu y en verdad… superior a la del antiguo pacto.

…. El reposo espiritual en Cristo no elimina ni sustituye la obediencia a la ley moral… tenemos reposo en Cristo… pero guardamos la ley moral…
El reposo y la obediencia de los antiguos no es diferente ahora… ahora es la continuidad de lo que ellos vivieron de acuerdo a lo que Dios le mostró a Moisés (figura de lo verdadero, bosquejo de lo que había de venir)

… Su Palabra no dice que lo ceremonial solamente era sombra; sino que lo incluye TODO, y ciertamente la Ley. … y el sábado era parte de la Ley, parte del decálogo…:

“Porque LA LEY teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas…" (Hebreos 10:1)

“…Habiendo aún los sacerdotes que ofrecen los presentes según la Ley; los cuales sirven de bosquejo y sombra de las cosas celestiales, como fue respondido a Moisés cuando había de acabar el tabernáculo: mira, dice, haz TODAS LAS COSAS conforme al dechado
(ejemplo) que te ha sido mostrado en el monte” (Heb. 8:5)

Sin embargo… sombra, no quiere decir inutilidad; cuando su Palabra dice “sombra” lo dice en el sentido de que lo que había en el Antiguo Pacto (“Más ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un MEJOR PACTO…” Heb.8:6) no era porque fuese algo sin valor… sino solamente para prefigurar que el Nuevo Pacto era lo verdadero y el Antiguo solo un bosquejo (dibujo o diseño vago, impreciso) de lo que Dios le estaba mostrando a Moisés… Pero… no existe cuerpo sin sombra… y el Antiguo Pacto…seguirá siendo la sombra del Nuevo… es decir, seguiremos conduciéndonos por la ley moral… a pesar de estar en el Nuevo Pacto.

El día sábado fue hecho antes que hubiera pecado… y Dios lo santificó y bendijo porque en el día séptimo (no dice sábado) Dios terminó y reposó de su obra.

Pero…

Dios solo lo santificó, no lo dio para ser guardado… todavía… nadie guardó el sábado, ningún patriarca… ningún creyente… solo hasta Moisés… donde se incluye dentro de lo que Dios le mostró a Moisés y le dijo que lo hiciera de acuerdo a lo que veía… recién se instituye el sábado como ley para ser guardado.. (Ex. 20)

De modo que verdaderamente Dios no santificó el día sábado bajo el concepto de “sombra” ..es cierto… Solo vino a estar incluido DENTRO de lo que Moisés hizo de acuerdo a la imagen que Dios le mostró, y que su Palabra lo llama sombra… de lo que a futuro (hoy) vendría (Nuevo Pacto) : “Lo cual es sombra de lo por venir” (Col. 2:17)

¿Va vislumbrando ya, el "plano superior" o "dimensión desconocida"?

Ya continúo...

Dios le bendiga
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

“Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.”
2 Tesalonicenses 2,15

“Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido
1 Corintios 11,2

“Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis.
2 Tesalonicenses 3,6

Aqui san Pablo no habla de Tradicion Judias, sino de Tradicion Apostolicas. ¿De donde sacas tu que son Tradicion Judias las Tradiciones Apostolicas?


de donde sacas que Pabl0 estaba ensenando diferentes tradiciones que las que el concio desde su ninez?
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

EN HEBREOS CAPÍTULO 4...

Antes del Nuevo Testamento, o del tiempo de la gracia, el Sábado fue diseñado para los judíos... NO PARA LOS EXTRANJEROS A ISRAEL.


Este mandamiento fue para Israel... ¿porque inventa cosas que en la Biblia no están?... Deme un solo versículo bíblico, donde diga que el sábado fue dado a los gentiles....

Dios le bendiga

PD. Ya le enviaré la "otra dimensiòn", que para usted es desconocida...

aqui esta casi un capitulo entero

Isa 56:2 Bienaventurado el hombre que esto hiciere, y el hijo del hombre que tomare esto: Que guarda el sábado de contaminarle, y que guarda su mano de hacer todo mal.
Isa 56:3 Y no diga el hijo del extranjero allegado a Jehová, diciendo: Apartando me apartará Jehová de su pueblo; ni diga el castrado: He aquí, yo soy árbol seco.
Isa 56:4 Porque así dijo Jehová a los castrados, que guardaren mis sábados, y escogieren lo que yo quiero, y tomaren mi concierto:
Isa 56:5 Yo les daré lugar en mi casa, y dentro de mis muros: y nombre mejor que a los hijos y a las hijas: nombre perpetuo les daré que nunca perecerá.
Isa 56:6 Y a los hijos de los extranjeros que se llegaren a Jehová para ministrarle, y que amaren el nombre de Jehová para ser sus siervos: todos los que guardaren el sábado de contaminarle, y tomaren mi concierto:
Isa 56:7 Yo los llevaré al monte de mi santidad, y festejarlos he en la casa de mi oración: sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa, casa de oración será llamada de todos los pueblos.

aqui se habla del Hijo del Hombre o sea los decendientes de adan...

y eso es en coneccion con lo que El mismo Jesus cito, "Porque mi casa sera llamada casa de oracion para todos los pueblos" no solo los judios....
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Estimado Advencito

Su Palabra nos muestra contundentemente; siempre y cuando estemos dispuestos a aceptarlo, una nueva forma de adoración y alabanza a Dios ahora que se establece en el tiempo de la Gracia, un nuevo santuario, el Santuario Divino o Santuario Celestial… inversamente al santuario existente en la Ley hasta el tiempo de la corrección: Santuario mundano (terreno) Hebreos cap. 9:1 dice: “Tenía (tiempo pasado) empero también el primer pacto reglamentos del CULTO, y santuario MUNDANO”.

El Santuario Celestial es el lugar o sistema donde ahora vivimos los creyentes, donde nos movemos, servimos, adoramos, etc. Su Palabra es tan clara en éste sentido que negarlo sería demostrar nuestra ignorancia o falta de comprensión de las Escrituras.

El libro de Hebreos exalta la grandeza o superioridad de la Gracia sobre la Ley, del Nuevo Pacto sobre el Antiguo, de Cristo sobre Moisés, de Cristo sobre los ángeles, del sacerdocio de Melquisedec sobre el de Leví, del Santuario celestial sobre el Santuario terrenal (mundano), del sacrificio de Cristo sobre el de los animales, del reposo de Cristo sobre el día de reposo, de la Sangre de Cristo, sangre del nuevo Pacto sobre la de animales, de la fe sobre las obras, etc. etc.

Primero, es verdad que el reposo de Dios no es diferente a guardar el sábado en la Ley… el reposo de Dios es la continuación del sábado…lo que pasa es que ahora tenemos la imagen misma (reposo de Dios) y no la figura (día sábado) y se guarda diferente en que se hace en un plano muchísimo más alto… la Ley tenía Santuario mundano (Hebreos 9:1) … la Gracia tiene Santuario celestial (Hebreos 12:22) y por cierto lo que se vive ahora en la Gracia es en un plano estrictamente espiritual… TODO en la Gracia es superior… Cristo superior a Moisés… Melquisedec… superior a Levi…. Cristo como sacerdote …superior a los sacerdotes terrenos… Cristo como pontífice.. superior a los terrenos… El sacrificio de Cristo… superior a los sacrificios de la Ley… La Cena del Señor... superior a la pascua de los judíos… El lavado de pies… superior al de los aaronitas… el Nuevo Pacto… superior al Antiguo… la fe…superior a las obras… Santuario celestial… superior al santuario mundano… la adoración en espíritu y en verdad… superior a la del antiguo pacto.

…. El reposo espiritual en Cristo no elimina ni sustituye la obediencia a la ley moral… tenemos reposo en Cristo… pero guardamos la ley moral…
El reposo y la obediencia de los antiguos no es diferente ahora… ahora es la continuidad de lo que ellos vivieron de acuerdo a lo que Dios le mostró a Moisés (figura de lo verdadero, bosquejo de lo que había de venir)

… Su Palabra no dice que lo ceremonial solamente era sombra; sino que lo incluye TODO, y ciertamente la Ley. … y el sábado era parte de la Ley, parte del decálogo…:

“Porque LA LEY teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas…" (Hebreos 10:1)

“…Habiendo aún los sacerdotes que ofrecen los presentes según la Ley; los cuales sirven de bosquejo y sombra de las cosas celestiales, como fue respondido a Moisés cuando había de acabar el tabernáculo: mira, dice, haz TODAS LAS COSAS conforme al dechado
(ejemplo) que te ha sido mostrado en el monte” (Heb. 8:5)

Sin embargo… sombra, no quiere decir inutilidad; cuando su Palabra dice “sombra” lo dice en el sentido de que lo que había en el Antiguo Pacto (“Más ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un MEJOR PACTO…” Heb.8:6) no era porque fuese algo sin valor… sino solamente para prefigurar que el Nuevo Pacto era lo verdadero y el Antiguo solo un bosquejo (dibujo o diseño vago, impreciso) de lo que Dios le estaba mostrando a Moisés… Pero… no existe cuerpo sin sombra… y el Antiguo Pacto…seguirá siendo la sombra del Nuevo… es decir, seguiremos conduciéndonos por la ley moral… a pesar de estar en el Nuevo Pacto.

El día sábado fue hecho antes que hubiera pecado… y Dios lo santificó y bendijo porque en el día séptimo (no dice sábado) Dios terminó y reposó de su obra.

Pero…

Dios solo lo santificó, no lo dio para ser guardado… todavía… nadie guardó el sábado, ningún patriarca… ningún creyente… solo hasta Moisés… donde se incluye dentro de lo que Dios le mostró a Moisés y le dijo que lo hiciera de acuerdo a lo que veía… recién se instituye el sábado como ley para ser guardado.. (Ex. 20)

De modo que verdaderamente Dios no santificó el día sábado bajo el concepto de “sombra” ..es cierto… Solo vino a estar incluido DENTRO de lo que Moisés hizo de acuerdo a la imagen que Dios le mostró, y que su Palabra lo llama sombra… de lo que a futuro (hoy) vendría (Nuevo Pacto) : “Lo cual es sombra de lo por venir” (Col. 2:17)

¿Va vislumbrando ya, el "plano superior" o "dimensión desconocida"?

Ya continúo...

Dios le bendiga

Dagoberto, te contradices mucho...despues te respondo esto....
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Estimados

Lo que yo no logro entender, es porque (no todos) pero una gran mayoría de los hermanos adventistas, que dicen ser la iglesia verdadera y dicen guardar el sábado y los mandamientos de Dios, son tan agresivos, provocativos e insolentes....

¿Cual será el mandamiento que manda a ser así?


Saludos






Dios les bendiga

porque asi eres tu de insolente y de la forma que respondes asi se te responde. Si respondes bien, se te responde bien con cordura....

dices que eres un cristiano asi como nosotros, entonces?
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Para advencito, phenot2, y freakman:

Lamento mucho que tengan el corazón y la cara tan duros... Pues viendo, no ven ni tienen sensibilidad en el corazón para entender que Dios quiere misericordia y no sacrificio. Por lo tanto, recalco lo mencionado por Jesús acerca del día de reposo.





¿Es que acaso se empeñan en sujetarse a una ley dada EXCLUSIVAMENTE a los judíos? ¿Insisten en seguir mandatos hechos para gente terca? Pues bien, bajo esta ley serán procesados, juzgados y condenados, porque la ley antigua carece de Abogacía.

¿No comprenden que el cumplimiento de la ley es el amor? Lo he dicho antes y lo repito: quienes ejercían la ley antigua, lo hacían por guardar el protocolo, so pena de ser eliminados del pueblo. Era muy difícil que alguien observase a la perfección de la ley; violando un mandato, se hacía culpable por todo lo demás, quedando bajo condenación inminente.

En el amor, la premisa superior, el seguidor de Cristo cumple perfectamente la ley por el amor a Dios y al prójimo, y de manera voluntaria. Es cierto, la exigencia es mayor, y aquí está la flexibilidad a la que me refiero: que el Consolador ayuda a los seguidores de Cristo a cumplir con el amor, finalidad de la ley.

Pero bueno, si ustedes continúan haciendo énfasis en el sábado como día de reposo, así como se hace con otras cosas semejantes, y olvidan lo más importante de la ley (justicia, misericordia y fidelidad), sujetándose a un ley propensa a ser violada, yo ya no puedo hacer nada más que desearles buena suerte...

lamentas el corazon duro o la cara dura y te comportas igual....

de que sirve de que prediques el amor si no lo practicas?

de que sirve saber que el amor la base de guardar la ley?

de que sirve saber que cuando amas a Dios le das lo que te pide y cuando amas a tu projimo lo tratas de otra manera?

el amor no anula la ley, el amor cumple la ley....
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

El cuenta esta en todo, si nos ponemos a tu nivel, taaan pero taaan ridiculo llegamos a una conclusion tonta:

Satur Day (Sabado en castellano) = Dia de Saturno.

Asi de ridiculo es tu obsecion antiCristiana al abraza las tradiciones de los hombres y no la Tradicion Apostolica que san Pablo pide conservemos y vivamos.

Entiende Hermano Kal que Pablo El Judío se refería a su historia y tradición de la religión de Dios traida por los Judios, como va a abrazar un miembro del sanedrín la tradicion y normas de los romanos traidas desde tradiciones babilonicas???
Como explicame por favor, pero explícamelo y a todo el foro, por que declaras conocer tradición y ocupar historia, entonces, explica como un Judío del Sanedrín abraza la tradición romana traída de babilonia por los griegos.

Espero la respuesta.

De todas formas por enesima vez te demuestro que no es asi:

Hechos 26

1 Entonces Agripa dijo a Pablo:

--Se te permite hablar por ti mismo.

Pablo entonces, extendiendo la mano, comenzó así su defensa:

2 --Me tengo por dichoso, rey Agripa, de que pueda defenderme hoy delante de ti de todas las cosas de que soy acusado por los judíos.

3 Mayormente porque tú conoces todas las costumbres y cuestiones que hay entre los judíos;[a] por lo cual te ruego que me oigas con paciencia.


4 »Mi vida, pues, desde mi juventud, la cual desde el principio pasé en mi nación, en Jerusalén, la conocen todos los judíos;

5 los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión viví como fariseo.

6 Ahora, por la esperanza de la promesa que hizo Dios a nuestros padres, soy llamado a juicio;

7 promesa cuyo cumplimiento esperan que han de alcanzar nuestras doce tribus, sirviendo constantemente a Dios de día y de noche. Por esta esperanza, rey Agripa, soy acusado por los judíos.

Vimos que esa tradición que citabas, era una carta a la iglesia de Dios en Corinto, a la Iglesia de Dios en Tesalónica, pero eran JUDÍOS DE LA ÉPOCA para variar. Insisto hermano, la evidencia bíblica dista a años luz de la tradición católica que la palabra de Dios, desestima completamente la tradición católica romana.
 
Re: porqué se invalidó el sábado como día de descanso?

Para que quede claro a que tradiciones se refiere Pablo:

hechos 23

6 Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el Concilio:

--Hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga.