¿Porque se enfría la gente en las iglesias?

Re: ¿Porque se enfría la gente en las iglesias?

Falta de pastores llenos del Espiritu Santo!!

Falta de pastores llenos del Espiritu Santo!!
------------
No te procupes..Cada día habrá menos..Con o sin Espíritu Santo...
Ahora mira esto:

El proceso de descristianización en nuestro país se aceleró a partir de la década de los
sesenta del pasado siglo. He aquí cómo ha evolucionado en el último medio siglo la
autoidentificación religiosa de los españoles:
AUTOIDENTIFICACIÓN RELIGIOSA
DE LOS ESPAÑOLES
Fuente: Demoscopi
Fuente: Investiga (antes Gallup)
Católicos practicantes 83 % en 1965; 36,3 % en 2007
Católicos no practicantes 15 % en 1965; 37,5 % en 2007

Indiferentes 0 % en 1965 ; 10,8 % en 2007

Proyecta 30 años más hacia adelante..

[video=youtube;9-3_LSibTs8]http://www.youtube.com/watch?v=9-3_LSibTs8[/video]

Como chiste es bueno, ¡por el aire acondicionado! Pero la realidad es que muchos creyentes empiezan llenos de gozo de fe y de ganas de leer las escrituras, orar, y predicar el evangelio, y acaban dejándolo todo. ¿Algo estamos haciendo mal?
Si, ser demasiado viscerales.

¿Que significa, ser viscerales????

creo que Spalatin se refiere a una persona visceral en el sentido de impulsiva o emocional en vez de mesurada y racional.
O sea, se emociona con el evangelio, le gusta su mensaje pero no evalúa los costos o demandas y termina ¨enfriandose¨ a medida que va tomando noción de eso.

Creo que yo habia respondido antes en este tema diciendo que las causas del frío estan en la parabola del sembrador, con todo y sus matices.
Por lo menos yo me ví reflejada ahí.

A ver que dice Spalatin respecto de eso y ver si le erré al interpretarlo.

me retiro del foro de nuevo unos dias. Hasta luego!

La mayoría de las veces no es por causa de los pastores o lideres, ni tampoco por las doctrinas o enseñanza. La gente se enfría por muchas y diversas razones, Seguro que tu conoces unas cuantas y quizás lo habrás vivido en tu propia piel, cuesta levantarse, y es difícil seguir, pero te animo a perseverar hasta el fin.
[/B][/COLOR]

De ser una preucupacion no deja de serlo... y sin embargo, se ve millones de creyentes. Y de hecho, continuara los creyentes hasta el siglo que sea. Siempre habrá deserciones pero también muchos mas creyentes los hay.

Estimado Luis M

Estimado Luis M

La gente se enfría por aburrimiento, y pastores mentales sin Espíritu!

¡Fíjate qué interesante!

Hasta tú mismo podrías hallarle la pista a una buena respuesta a la pregunta del epígrafe preguntándote a la vez:

-¿Por qué será que en el epígrafe que abrí hace dos semanas sobre si la salvación se pierde o no, llevo más de diez días de ausencia?

-¿Será porque nadie participa?

-¿Será porque es demasiado concurrido?

-¿Será porque todos piensan lo mismo?

-¿Será porque hay demasiadas opiniones divergentes?

-¿Será porque coincido con todos y nada necesito corregir?

En resumen:

-¿Por qué me he enfriado con un tema que yo mismo abrí?

Gracias Ricardo, por tu apreciación, pero la verdad es que el trabajo no me deja mucho tiempo para estar por aqui. y aunque no sea escusa, es la verdad. No quiero enfriarme yo tampoco. Un abrazo

La iglesia tiene que ser un lugar donde nunca falte el fuego de Dios y el amor del pueblo, si falta esto se convierte en una tumba.

Para los que han intervenido:
CATARA, PISTORIUS077, VLADIMIR..
Continúa la verdad de la milanesa..El fenomemno de secualrizacion es imparable..Va ligado al consumo, el adelanto de la ciencias, la mayor educación e información de la gente QUE YA NO CREE MÁS NADA..
a) La secularización de la sociedad.
Las sociedades tradicionales se caracterizaban por la simplicidad; eran un todo único
integrado por la religión. Parecía como si nada pudiera funcionar sin ella: los reyes gobernaban
en nombre de Dios, la moral se fundamentaba en la religión, se intentaba curar las
enfermedades con novenas y exorcismos, se asperjaban los campos con agua bendita para que
produjeran buenas cosechas, etc. etc. En cambio, las sociedades modernas —mucho más
complejas—se han dividido en una serie de subsistemas (económico, político, cultural, etc.)
que ya no parecen necesitar de la religión: Cada uno de ellos se rige por una racionalidad
propia y relativamente autónoma. Dicho con palabras de Durkheim, «poco a poco, las
funciones políticas, económicas y científicas fueron independizándose de la función religiosa,
se constituyeron aparte y adquirieron un carácter temporal cada vez más acusado. Dios, si así
cabe expresarse, que en un principio estaba presente en todas las relaciones humanas,
progresivamente se va retirando; abandona el mundo a los hombres y sus disputas.
........................

Hola Ariel:
Respondo por que me citaste, pero en realidad no me entusiasma demasiado participar en el foro.
No me interesa intercambiar ideas, cuando alguno se encierra en sus pensamientos y no se detiene a leer lo que se expone de la otra parte.
He citado acerca de la razón por la cual, si hay verdad en la Biblia, el tema del epígrafe ya estaba profetizado y al cumplirse dicho enfriamiento, no podés seguir en tu línea vertical de pensamiento.
Es interesante que muchos que adoptan la posición de combatir la Biblia, sacan una credencial de pensantes científicos.
¿Qué hacemos con una profecía de Daniel, acerca del tiempo del fin y en la cual habla de el crecimiento de lo racional, tal como vos lo planteas y te apoyas en ello?
Si es real lo que vos afirmás,Daniel:¿De dónde sacó lo siguiente y que está en completo acuerdo con tu planteo y que vos mismo confirmás lo que él profetizó?

Daniel12
"4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará."

Saludos.

Hola Ariel:
Respondo por que me citaste, pero en realidad no me entusiasma demasiado participar en el foro.
No me interesa intercambiar ideas, cuando alguno se encierra en sus pensamientos y no se detiene a leer lo que se expone de la otra parte.
He citado acerca de la razón por la cual, si hay verdad en la Biblia, el tema del epígrafe ya estaba profetizado y al cumplirse dicho enfriamiento, no podés seguir en tu línea vertical de pensamiento.
Es interesante que muchos que adoptan la posición de combatir la Biblia, sacan una credencial de pensantes científicos.
¿Qué hacemos con una profecía de Daniel, acerca del tiempo del fin y en la cual habla de el crecimiento de lo racional, tal como vos lo planteas y te apoyas en ello?
Si es real lo que vos afirmás,Daniel:¿De dónde sacó lo siguiente y que está en completo acuerdo con tu planteo y que vos mismo confirmás lo que él profetizó?

Daniel12
"4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará."

Saludos.
------------------
Pistorius:
¿Te crees que los arguemntos que expones no los conozco..
¿Profecías bíblicas?¿Tiempo del fin?
Ern para el siglo I, como la de Daniel ( abomincion desoladora)....
La Biblia no prefetiza anda para los 20 siglos que siguieron..En forma discernible claro..
División del imperio Romano....NADA
La Iglesia catolica y su gran poder en la EDAD Media NADA
Desvcubrimento de america....Nada..
Cisma de la epoca de Lutero.....NADA...
Revolución FRancesa....NADA
Dos Guerras mundiales nunca vistas...NADA..
Armas increíbles ...NADA
El avión ,a radio, la TV...........NADA..
Fin de las religiones 20 siglos!!después......NADA..

Y no queiro vaguedades como el apocalipsiis (era para aquellla época...De ahí que a las 7 Iglesias:" mira, vengo pronto....Arrepientete.."..¿Que´ mas quieres? Estas iglesias no existen más)
.............
No intentes ver profecias en la Biblia que solo son vaguedades que se aplicann a cualqueir época..
¿Porque no el siglo XXX?

------------------
Pistorius:
¿Te crees que los arguemntos que expones no los conozco..
¿Profecías bíblicas?¿Tiempo del fin?
Ern para el siglo I, como la de Daniel ( abomincion desoladora)....
La Biblia no prefetiza anda para los 20 siglos que siguieron..En forma discernible claro..
División del imperio Romano....NADA
La Iglesia catolica y su gran poder en la EDAD Media NADA
Desvcubrimento de america....Nada..
Cisma de la epoca de Lutero.....NADA...
Revolución FRancesa....NADA
Dos Guerras mundiales nunca vistas...NADA..
Armas increíbles ...NADA
El avión ,a radio, la TV...........NADA..
Fin de las religiones 20 siglos!!después......NADA..

Y no queiro vaguedades como el apocalipsiis (era para aquellla época...De ahí que a las 7 Iglesias:" mira, vengo pronto....Arrepientete.."..¿Que´ mas quieres? Estas iglesias no existen más)
.............
No intentes ver profecias en la Biblia que solo son vaguedades que se aplicann a cualqueir época..
¿Porque no el siglo XXX?

Bien, te dejaré una fecha más específica a traves de la cual comenzaría a rodar el cumplimiento de las profecías del fin:

Lucas21
"24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan."

¿Tenés idea de cuándo se cumplió el tiempo de los gentiles?
Si sabés un poco de historia, verás que hasta la propia 2° Guerra mundial quedó fuera y todo lo que usás como argumento,se cae ante lo ocurrido historicamente.
(¿Hace falta aclarar, según palabras de Cristo, que materialmente esto recién aconteció en 1948?)
Te recomiendo leas algo de la historia de Israel, su destrucción y luego su última fundación.
Recién allí arrancaremos con el tiempo final, no antes.
saludos.

PD:Lo del apocalipsis, te aclara el mismo libro, es para el que tiene oídos, no para entenderlo así nomás, o nunca leíste las parábolas de Jesús, que cuando habló, los que escuchaban,no entendieron qué se les dijo.

¿La Biblia no profetiza nada para los 20 siglos que siguieron?
1948, mirá para cuando se profetizó, para prácticamente 20 siglos mínimo.

Recomiendo leas, por supuesto Lucas 21:5 y los complementos de Mateo y Marcos donde específicamente se cita el tiempo final.

Bien, te dejaré una fecha más específica a traves de la cual comenzaría a rodar el cumplimiento de las profecías del fin:

Lucas21
"24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan."

¿Tenés idea de cuándo se cumplió el tiempo de los gentiles?
Si sabés un poco de historia, verás que hasta la propia 2° Guerra mundial quedó fuera y todo lo que usás como argumento,se cae ante lo ocurrido historicamente.
(¿Hace falta aclarar, según palabras de Cristo, que materialmente esto recién aconteció en 1948?)
Te recomiendo leas algo de la historia de Israel, su destrucción y luego su última fundación.
Recién allí arrancaremos con el tiempo final, no antes.
saludos.

PD:Lo del apocalipsis, te aclara el mismo libro, es para el que tiene oídos, no para entenderlo así nomás, o nunca leíste las parábolas de Jesús, que cuando habló, los que escuchaban,no entendieron qué se les dijo.

---------------
Es una pena que los foristas no recorran todos los temas..Tal vez hace mucho tiempo que no andas por acá..
Esto lo hemos discutido en otros epigrafes..
Mateo24:
Era para aquella epoca:
"No pasará esta generación sin que todo esto acontezca..."..
Era para aquella generación.
No se cumplió..

De ahí que:
" Caundo venga el Señor los que durmieron resucitarán primero, y los que estemos vivos, seremos cambiados en un abrir y cerrar de ojos e iremos al encuentro del Señor en las nubes..
Nadie como los apsotoles podían interpretar mejor las profecías de Jesus.
---------
Teimpo de lo gentiles..
No me vengas con Israel del año 48..¡¡No embromes!!
Ese cuento hace 40 años que lo escucho, tengo 60 años..
Que Rusia atacará a Israel..( discurso del 70)
Después fue el imperio Romano Restaurado (Union Europea)
Y ahora ?Será Iran..??
Ay,ay!!
Y no se dan por vencidos.Eso es lo mas llamativo..
Uno tiene que ser honesto y decirse:
"Che!! Acá hay algo que no funciona...!!Interpretamos e interpretamos y siempre le erramos..
¿Donde estará el asunto?¿Que error estamos cometiendo?
El error es suponer que Mateo 24 y otros son para esta epoca.Alllí esta el asunto..
¿No se preguntan porque Dios los hace quedar en ridiculo , los convierte en el hazmerreir del mundo
, al errarle una y otra vez..?
Mirá Harold Camping..
Quedó en ridículo.
Idem TTJJ con su 1914..
Idem evangelicos de todo pelo..Si les concoeré la hsitoria.
¿Te acordas de LA Vision ? fue editado en 1970 y pico .Le erró por las peras..

---------------
Es una pena que los foristas no recorran todos los temas..Tal vez hace mucho tiempo que no andas por acá..
Esto lo hemos discutido en otros epigrafes..
Mateo24:
Era para aquella epoca:
"No pasará esta generación sin que todo esto acontezca..."..
Era para aquella generación.
No se cumplió..

De ahí que:
" Caundo venga el Señor los que durmieron resucitarán primero, y los que estemos vivos, seremos cambiados en un abrir y cerrar de ojos e iremos al encuentro del Señor en las nubes..
Nadie como los apsotoles podían interpretar mejor las profecías de Jesus.
---------
Teimpo de lo gentiles..
No me vengas con Israel del año 48..¡¡No embromes!!
Ese cuento hace 40 años que lo escucho, tengo 60 años..
Que Rusia atacará a Israel..( discurso del 70)
Después fue el imperio Romano Restaurado (Union Europea)
Y ahora ?Será Iran..??
Ay,ay!!
Y no se dan por vencidos.Eso es lo mas llamativo..
Uno tiene que ser honesto y decirse:
"Che!! Acá hay algo que no funciona...!!Interpretamos e interpretamos y siempre le erramos..
¿Donde estará el asunto?¿Que error estamos cometiendo?
El error es suponer que Mateo 24 y otros son para esta epoca.Alllí esta el asunto..
¿No se preguntan porque Dios los hace quedar en ridiculo , los convierte en el hazmerreir del mundo
, al errarle una y otra vez..?
Mirá Harold Camping..
Quedó en ridículo.
Idem TTJJ con su 1914..
Idem evangelicos de todo pelo..Si les concoeré la hsitoria.
¿Te acordas de LA Vision ? fue editado en 1970 y pico .Le erró por las peras..

¿Viste que escribí que ya no me entusiasma participar del foro?:Es justamente por estas reacciones que no comprendo.
¿Para qué te enojás?
Cuando el Cristo habló acerca de:

Lucas21
"31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.

32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca."

Teniendo la mente un poco más amplia, se podrá entender que puede estar hablando de esta generación, la que vivirá en esos tiempos.
Estoy completamente seguro que no habló para el tiempo apostólico, y ¿Por qué lo estoy?
Las señales son para la venida del Reino y a ellos les dijo que no lo verían en vida.
Antes escribiste que ya lo leíste todo lo referente a La Biblia, eso creo haber entendido, y te recomiendo leas lo que le preguntaron (Y lo escribió el mismo que relató Lucas), en Hechos 1
"6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?

7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;..."

Lo transcribí igual.
Es evidente que está todo escondido, pero con buena lectura se puede ir descubriendo el Libro.

¿Sabés a que se reduce todo?:En que la persona crea o no.

Por más que traiga todas las citas, si no crees, seguirás sin creer.
Soy médico, y me baso muchísimo en estadísticas de tratamientos.
Cuando aparece alguien hablando de terapéuticas mágicas, si tengo confianza, le pregunto:¿Qué estudios serios hay para saber la verdadera eficacia de esas terapias?
Y muchas veces, lamentablemente la mayoría de las veces, por más que no pueden justificar sus planteos, siguen con sus pensamientos.
Qué se puede hacer con esto, si es la naturaleza humana, y justamente esto,repito, es lo que me cansó de este lugar.
No te ofendas, no me enojo, solamente perdí interés en involucrarme en este tipo de diálogos.
Saludos.