¿porque se dice que el espíritu santo es una persona?

Pues ya que usted afirma estar bautizado con el espíritu santo,
debe ser capaz de explicarnos lo siguiente:

Pablo escribió:

"Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios". 1 Corintios 7:40

Pablo dice que tiene el espíritu de Dios, esto es, el espíritu santo.


Algunas preguntas:

¿Pablo tiene por tanto "a la 3era persona de una trinidad"? ¿Es Pablo "Dios"?

¿Y porqué dice que "lo piensa tener"? ¿es que no estaba seguro de tener a esa "3era persona"?


Y:

¿se puede "poseer" a una persona al punto de decir: "pienso que la tengo"?

Yo creo amados hermanos, que el sentido real del espíritu santo es tal cual lo leo yo en Pablo:

Él está dando su recomendación sobre las viudas; y para éllo apela a su entendimiento/conocimiento que tiene de Dios.

Eso es para mí lo que significa "tener el espíritu santo", que vendría a ser lo mismo que decir: "tener el espíritu de Dios".

---

Usted que afirma tener el espíritu santo, debe ser capaz de contestar a las preguntas que hice.
Debe saber argumentar convincentemente a todas estas cuestiones.

Mire si me va a tomar examen, no estoy en su aula y no tengo porque contestar lo que usted cree, que debo contestar y es una falacia, porque además esta mezclando cosas del matrimonio y la viudez con el Espiritu Santo y lo que dijo Pablo que no era un mandamiento para las viudas/os que se queden solos para servir mejor a Dios pero que su conejo como apóstol y poseedor del Espíritu Santo es un consejo inspirado por el mismo Espiritu.​

 
  • Like
Reacciones: Natanael1

Mire si me va a tomar examen, no estoy en su aula y no tengo porque contestar lo que usted cree, que debo contestar y es una falacia, porque además esta mezclando cosas del matrimonio y la viudez con el Espiritu Santo y lo que dijo Pablo que no era un mandamiento para las viudas/os que se queden solos para servir mejor a Dios pero que su conejo como apóstol y poseedor del Espíritu Santo es un consejo inspirado por el mismo Espiritu.​


¿Usted se hace el tonto?

¿Soy yo, o es PABLO el que cita luego de su recomendación a las viudas, que él PIENSA tener el espiritu de Dios?

No me vengan con esas excusas baratas trinitarios.

Sino quieren contestar a mis preguntas,
es porque les hacen pensar,
y demuestra la falacia de vuestras creencias.

Así de simple es el asunto.
 
31Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
32A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
Blasfemar contra el Espíritu Santo es considerarlo, no como la tercera Persona de la Trinidad, sino como usted enseña:

"Una figura retórica"

Esta cita:


Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Sencillamente declara que usted no es salvo.

PORQUE USTED FUE SELLADO CON UNA FIGURA RETÓRICA.

A la manera de James y Jambres hicieron,
ÉSO ES BLASFEMAR CONTRA EL espíritu santo:


Es una manera loable y poética de decir que: todo aquél que se levante con injusticia contra el conocimiento y la verdad del Altíismo, jamás le será perdonado.

Lo que acabo de decir refleja fielmente lo que las Escrituras recogen, pero menos florido.

"derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios" 2 Corintios 10:5

"Y así como Janes y Jambres se opusieron a Moisés, de la misma manera estos también se oponen a la verdad; hombres de mente depravada, reprobados en lo que respecta a la fe". 2 Tim 3:8

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó". Romanos 1:18

Los 3 versos anteriores reflejan la misma idea de "blasfemar contra el espíritu santo" en un lenguaje común;
todo hombre, como Janes y Jambres que de igual manera se oponen a la verdad con injusticia (a la verdad, al conocimiento y entendimiento de Dios) PERECEN y su pecado NO LES ES PERDONADO JAMÁS.
 
Investigue el pensamiento del s. I acerca del Espíritu santo a través de Antonio Piñero, por ejemplo.

No, no es una energía, o ki o chacra o un mero ánimo en la persona para hacer la voluntad de Dios, sino Dios obrando.

No me cite a "hombres".

Ésto es el espíritu santo:

"Y reposará sobre Él el Espíritu de Jehová, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová". Isaias 11:2
 
¿Usted se hace el tonto?

¿Soy yo, o es PABLO el que cita luego de su recomendación a las viudas, que él PIENSA tener el espiritu de Dios?

No me vengan con esas excusas baratas trinitarios.

Sino quieren contestar a mis preguntas,
es porque les hacen pensar,
y demuestra la falacia de vuestras creencias.

Así de simple es el asunto.

Esto es un debate y usted cree en el cielo le preguntaran si es trinitario o unicitarios y la verdad hermano que usted esta más perdido que perro en cancha de bochas y no sea incrédulo, porque el Espiritu Santo es una persona divina y que esta dentro de los bautizados y o casualidad somos todos trinitarios y aún peor y más complicado de que usted pueda entender, que un nacido de nuevo no solo vive el Espíritu Santo, sino que también por medio de la santidad obtenida en ese nacimiento, ahora vive Cristo en mi y yo en él literal .​

 

Esto es un debate y usted cree en el cielo le preguntaran si es trinitario o unicitarios y la verdad hermano que usted esta más perdido que perro en cancha de bochas y no sea incrédulo, porque el Espiritu Santo es una persona divina y que esta dentro de los bautizados y o casualidad somos todos trinitarios y aún peor y más complicado de que usted pueda entender, que un nacido de nuevo no solo vive el Espíritu Santo, sino que también por medio de la santidad obtenida en ese nacimiento, ahora vive Cristo en mi y yo en él literal .​


No me cuente "bolas".

Si está tan "ungido" como presume estar,
no le costaria NADA contestar a mis preguntas,
venga HÁGALO y entonces veremos si es cierto
lo que dice o "presume de lo que carece":


Pablo escribió:

"Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios". Hebreos 7:40

Pablo dice que tiene el espíritu de Dios, esto es, el espíritu santo.


Algunas preguntas:

¿Pablo tiene por tanto "a la 3era persona de una trinidad"? ¿Es Pablo "Dios"?

¿Y porqué dice que "lo piensa tener"? ¿es que no estaba seguro de tener a esa "3era persona"?


Y:

¿se puede "poseer" a una persona al punto de decir: "pienso que la tengo"?

Yo creo amados hermanos, que el sentido real del espíritu santo es tal cual lo leo yo en Pablo:

Él está dando su recomendación sobre las viudas; y para éllo apela a su entendimiento/conocimiento que tiene de Dios.

Eso es para mí lo que significa "tener el espíritu santo", que vendría a ser lo mismo que decir: "tener el espíritu de Dios".
 

Esto es un debate y usted cree en el cielo le preguntaran si es trinitario o unicitarios y la verdad hermano que usted esta más perdido que perro en cancha de bochas y no sea incrédulo, porque el Espiritu Santo es una persona divina y que esta dentro de los bautizados y o casualidad somos todos trinitarios y aún peor y más complicado de que usted pueda entender, que un nacido de nuevo no solo vive el Espíritu Santo, sino que también por medio de la santidad obtenida en ese nacimiento, ahora vive Cristo en mi y yo en él literal .​


Usted me habla de sus "opiniones";
yo demuestro a lo largo y ancho de éste tema,
que el espíritu santo no es ninguna persona,
por más que se le asocie diferentes veces
con acciones puramente "humanas";
pero tienen que entender,
que no son más que figuras retóricas,
como los ejemplos que ya antes puse:
"la sangre de Abel HABLA" o "los árboles darán
palmadas de aplauso".

Lo que el espíritu santo es,
fué escrito MUCHO ANTES DEL NT,
y ÉSTO ES:

"Y reposará sobre Él el Espíritu de Jehová, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová". Isaias 11:2

TENER EL espíritu santo y el espíritu de Dios, como dijo Pablo,
ES TENER PLENO CONOCIMIENTO, INTELIGENCIA,
CONSEJO, PODER, SABIDURÍA Y TEMOR DE JEHOVÁ.

ÉSTO ES el "espíritu santo" y el "espíritu de Dios";

EL QUE TIENE ESOS "ESPÍRITUS" (nótese el entrecomillado, por favor) DE JEHOVÁ DIOS.
 
Última edición:
No me cuente "bolas".

Si está tan "ungido" como presume estar,
no le costaria NADA contestar a mis preguntas,
venga HÁGALO y entonces veremos si es cierto
lo que dice o "presume de lo que carece":


Pablo escribió:

"Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios". Hebreos 7:40

Pablo dice que tiene el espíritu de Dios, esto es, el espíritu santo.


Algunas preguntas:

¿Pablo tiene por tanto "a la 3era persona de una trinidad"? ¿Es Pablo "Dios"?

¿Y porqué dice que "lo piensa tener"? ¿es que no estaba seguro de tener a esa "3era persona"?


Y:

¿se puede "poseer" a una persona al punto de decir: "pienso que la tengo"?

Yo creo amados hermanos, que el sentido real del espíritu santo es tal cual lo leo yo en Pablo:

Él está dando su recomendación sobre las viudas; y para éllo apela a su

No me gusta el tomo y bájese del caballo y hablamos y pregunte por partes, me marea .​

 

1 Corintios 7: 39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor. 40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.

- Biblia anotada por A.C. Gaebelein :Sin embargo, debemos recordar que si da su consejo apostólico, es un consejo inspirado, el consejo del Espíritu Santo.

Queda claro que Pablo no pone en duda que el tiene el Espíritu Santo sino que el habla por el Espiritu Santo.

 

1 Corintios 7: 39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor. 40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.

- Biblia anotada por A.C. Gaebelein :Sin embargo, debemos recordar que si da su consejo apostólico, es un consejo inspirado, el consejo del Espíritu Santo.

Queda claro que Pablo no pone en duda que el tiene el Espíritu Santo sino que el habla por el Espiritu Santo.


Usted no ha entendido absolutamente nada
de lo que acabo de explicarle: #67

¿Sabes porqué?

Porque están "EMPERRADOS" con su Dios trino de 3 personas;
que se hereda asímismo, (Hebreos 1:4)
además de que necesite perfeccionarse. (Hebreos 2:10).
 
Usted me habla de sus "opiniones";
yo demuestro a lo largo y ancho de éste tema,
que el espíritu santo no es ninguna persona,
por más que se le asocie diferentes veces
con acciones puramente "humanas";
pero tienen que entender,
que no son más que figuras retóricas,
como los ejemplos que ya antes puse:
"la sangre de Abel HABLA" o "los árboles darán
palmadas de aplauso".

Lo que el espíritu santo es,
fué escrito MUCHO ANTES DEL NT,
y ÉSTO ES:

"Y reposará sobre Él el Espíritu de Jehová, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová". Isaias 11:2

TENER EL espíritu santo y el espíritu de Dios, como dijo Pablo,
ES TENER PLENO CONOCIMIENTO, INTELIGENCIA,
CONSEJO, PODER, SABIDURÍA Y TEMOR DE JEHOVÁ.

ÉSTO ES el "espíritu santo" y el "espíritu de Dios";

EL QUE TIENE ESOS "ESPÍRITUS" (nótese el entrecomillado, por favor) DE JEHOVÁ DIOS.

La primer cita habla de Jesucristo, nigun de nosotros tenemos los atributos que tiene Jesus, porque como Iglesia de Cristo los dones esta repartidos entre nosotros y es la Iglesia el Cuerpo de Cristo y ella es 100 % Jesucristo y reconozco tener dones del Espíritu Santo pero "solo" algunos, el Espíritu Santo es una persona que vive en mí y que me inspira cuando actúa para la Iglesia de Cristo.​

 
Usted no ha entendido absolutamente nada
de lo que acabo de explicarle: #67

¿Sabes porqué?

Porque están "EMPERRADOS" con su Dios trino de 3 personas;
que se hereda asímismo, (Hebreos 1:4)
además de que necesite perfeccionarse. (Hebreos 2:10).

Efesios 4: 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos,​

y por todos, (Jesucristo murió por todos) 2Corintios 5:14/15​

y en todos. ( el Espiritu Santo) Hechos 2:17.​

 

La primer cita habla de Jesucristo, nigun de nosotros tenemos los atributos que tiene Jesus, porque como Iglesia de Cristo los dones esta repartidos entre nosotros y es la Iglesia el Cuerpo de Cristo y ella es 100 % Jesucristo y reconozco tener dones del Espíritu Santo pero "solo" algunos, el Espíritu Santo es una persona que vive en mí y que me inspira cuando actúa para la Iglesia de Cristo.​


Pero los creyentes tenemos el mismo espíritu de Cristo; llamado poéticamente como "el paracletos" o "consolador":

"Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre; ES DECIR: el Espíritu de verdad" Juan 14:16

¿Quién tiene el "espíritu de verdad" (el espíritu santo)?

El que es de Cristo.

"Yo soy el camino, LA VERDAD y la vida" Juan 14:6

Y : "TODAS las cosas ha entregado el Padre en mi mano" (incluída la VERDAD). Mateo 11:27


Ésta es la explicación.
 
Pero los creyentes tenemos el mismo espíritu de Cristo; llamado poéticamente como "el paracletos" o "consolador":

"Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre; ES DECIR: el Espíritu de verdad" Juan 14:16

¿Quién tiene el "espíritu de verdad" (el espíritu santo)?

El que es de Cristo.

"Yo soy el camino, LA VERDAD y la vida" Juan 14:6

Y : "TODAS las cosas ha entregado el Padre en mi mano" (incluída la VERDAD). Mateo 11:27


Ésta es la explicación.

Dice otro consolador, no el mismo sino que una cosa es el Espiritu Santo que procede del Padre y otra el Espiritu de Cristo y porque son distintos, porque el Espiritu Santo no habla por su cuenta sino que habla lo del Padre y lo del Hijo, pero el Espíritu de Cristo es la persona de Jesus y solo vive en nosotros y nosotros en él, cuando hemos nacido de nuevo y podemos tener el Espíritu Santo sin haber nacido de nuevo, porque además se necesita el arrepentimiento de verdad y tener la cuenta del pecado cubierta , nacido de agua (arrepentimiento) y del Espíritu Santo y de fuego .​

 
Pablo dice esto en 1Cor 7:40Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.
Esta dando consejo.
Yo mightor, tambien tengo el Espiritu De Dios. ¿Porque? pues por esto:
6:17
Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
18
Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
19¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
20
Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
.
Tanto Pablo como yo, tenemos el Espiritu De Dios.
 
porque además esta mezclando cosas del matrimonio y la viudez con el Espiritu Santo y lo que dijo Pablo que no era un mandamiento para las viudas/os que se queden solos para servir mejor a Dios pero que su consejo como apóstol y poseedor del Espíritu Santo es un consejo inspirado por el mismo Espiritu.

Un falto de cordura, no tiene discernimiento espiritual, ese varón es un hombre natural.
 

Dice otro consolador, no el mismo sino que una cosa es el Espiritu Santo que procede del Padre y otra el Espiritu de Cristo y porque son distintos, porque el Espiritu Santo no habla por su cuenta sino que habla lo del Padre y lo del Hijo, pero el Espíritu de Cristo es la persona de Jesus y solo vive en nosotros y nosotros en él, cuando hemos nacido de nuevo y podemos tener el Espíritu Santo sin haber nacido de nuevo, porque además se necesita el arrepentimiento de verdad y tener la cuenta del pecado cubierta , nacido de agua (arrepentimiento) y del Espíritu Santo y de fuego .​


Estás errado y te lo demuestro.

El espíritu de verdad (el "consolador"), es lo mismo que el espíritu santo.

"Mas el Consolador, EL ESPÍRITU SANTO" Juan 14:26

Listo, demostrado.
 
Yo mightor, tambien tengo el Espiritu De Dios.
6:17
Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Tanto Pablo como yo, tenemos el Espiritu De Dios.

Es cierto.

Porque tener el espíritu de Dios (tener el espíritu santo) es tener:

"...espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová". Isaias 11:2
 
Estás errado y te lo demuestro.

El espíritu de verdad (el "consolador"), es lo mismo que el espíritu santo.

"Mas el Consolador, EL ESPÍRITU SANTO" Juan 14:26

Listo, demostrado.

Hablo de Jesucristo y del Espiritu Santo .​

Juan 14:16 (Jesus) Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:​