¿porque se dice que el espíritu santo es una persona?

Hablo de Jesucristo y del Espiritu Santo .​

Juan 14:16 (Jesus) Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:​

Y yo de quién hablé amigo,
de Blancanieves??...

"Mas el Consolador, EL ESPÍRITU SANTO" Juan 14:26

Los trinitarios os llenáis la bocota diciendo que CRISTO ES DIOS.

EL FORISTA AIRE NUEVO NO ES ESPIRITUAL

EL DIABLO LO TIENE CEGADO, AQUÍ ESTÁ LA EVIDENCIA ESCRITURAL DE SU TRISTE SITUACIÓN ESPIRITUAL

En Isaías 6 el profeta se presenta viendo la Gloria de Jehová y cita el texto de:

Isa 6:9 Y dijo: Anda, y dí a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Pero luego, nosotros llegamos al capítulo 12 del evangelio de Juan, y Juan nos dice que los Judíos no creían en Jesús, tal como lo profetizó Isaías:

EL TESTIMONIO DE JUAN USANDO EL TEXTO DE ISAÍAS 6

Jua 12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;
Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
Jua 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.
Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Isaías vio la gloria de Jesús antes de su encarnación.

EL TESTIMONIO DEL APÓSTOL PABLO USANDO EL MISMO TEXTO DE ISAÍAS 6 QUE USÓ JUAN

Hch 28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:
Hch 28:26 Vé a este pueblo, y diles:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis;
Hch 28:27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyeron pesadamente,
Y sus ojos han cerrado,
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y entiendan de corazón,
Y se conviertan,
Y yo los sane

CONCLUSIÓN

El forista Aire Nuevo, pertenece a esa generación actual, a quien el dios de este siglo ha cegado el entendimiento para que no les resplandezca la gloria de Dios en la faz de Jesucristo:

Jua 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,

Esta es la situación espiritual del forista Aire Nuevo:

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Forista Aire Nuevo:
Aférrese a la misericordia de Cristo, a sus pies, contrito y humillado, porque lo veo cegado por el diablo.

Foristas trinitarios, y forista @Natanael1 :

@Natanael1 se le nota su desesperación por defender su carro trinitario.

Pero atienda.

Si os pinchasen una rueda, seguirían adelante con su vehículo,
alardeando de tener buen motor, chasis, asientos, etc?

¿Verdad que no?

Pues Hebreos 5:9 es una de las púas que hacen que una de vuestras ruedas
se pinche.

No pretendáis ir más allá
hasta aseguraros de arreglar esa rueda.

Porque descarrilaréis indefectiblemente con vuestro carro trinitario,
siempre.

Y haga el favor de ceñirse al tema y no salirme con otras réplicas de otros temas.

Gracias muy amable.

Es ambos temas estás negando la Trinidad

Porque es falsa.

no te hagas el idiota.

Miren cómo le salió el espíritu homicida.

"Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego". Lucas 12:22

Hasta ahora son puras patochadas y brabuconadas las suyas.

Comience por explicar CÓMO ES QUE CRISTO "EL TODOPODEROSO" #33
necesitó SER PERFECCIONADO (Hebreos 5:9)

Pero hágalo en su respectivo tema, no ÉSTE.

Usted no piensa. Repite como loro.
Está muy bien aleccionado.

Miren cómo le salió el espíritu homicida.

¿Nunca has leído un Diccionario de la real academia de la lengua?

Pues consúltalo, allí hallarás el significado de la palabra en sus distintas acepciones, la que enfatizo en negrita y aumento, es la que estoy usando para tu caso de idiotismo crónico:

IDIOTA=
  1. Tonto o corto de entendimiento. Usado, usada o usadas también como sustantivo Usado también como insulto.
  2. Engreído sin fundamento para ello. Usado, usada o usadas también como sustantivo
  3. Propio o característico de la persona idiota.
  4. Medicina
    Que padece de idiocia. Usado, usada o usadas también como sustantivo
  5. desusado, desusada, desusados o desusadas
    Que carece de toda instrucción.

¿Nunca has leído un Diccionario de la real academia de la lengua?

Pues consúltalo, allí hallarás el significado de la palabra en sus distintas acepciones, la que enfatizo en negrita y aumento, es la que estoy usando para tu caso de idiotismo crónico:

IDIOTA=
  1. Tonto o corto de entendimiento. Usado, usada o usadas también como sustantivo Usado también como insulto.
  2. Engreído sin fundamento para ello. Usado, usada o usadas también como sustantivo
  3. Propio o característico de la persona idiota.
  4. Medicina
    Que padece de idiocia. Usado, usada o usadas también como sustantivo
  5. desusado, desusada, desusados o desusadas
    Que carece de toda instrucción.

"Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego". Lucas 12:22

Déjese de marear la perdiz y responda:

Por eso te llamo "idiota" porque esto que colocas, ya fue contestado y en lugar de asimilar la excelente respuesta bíblica dada, no la puedes captar.

El enemigo ha oscurecido tu entendimiento, para que le resplandezca la gloria de Dios en la faz de Jesucristo:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

"EL QUE ME A VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE"

Por eso te llamo "idiota" porque esto que colocas, ya fue contestado y en lugar de asimilar la excelente respuesta bíblica dada, no la puedes captar.

Ya te refuté eso.

Sin embargo no caigo en tu misma condenación Lucas 12:22

El enemigo ha oscurecido tu entendimiento, para que le resplandezca la gloria de Dios en la faz de Jesucristo:

Eso no quiere decir lo que tú crees.

Y no contestas:

Pablo escribió:

"Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios". Hebreos 7:40

Pablo dice que tiene el espíritu de Dios, esto es, el espíritu santo.

Algunas preguntas:

¿Pablo tiene por tanto "a la 3era persona de una trinidad"? ¿Es Pablo "Dios"?

¿Y porqué dice que "lo piensa tener"? ¿es que no estaba seguro de tener a esa "3era persona"?

Y:

¿se puede "poseer" a una persona al punto de decir: "pienso que la tengo"?

Irrefutable.

Jesús es Dios Todopoderoso, velado en carne para la mayoría, no para sus discípulos, quienes lo adoraron con sencillez de corazón, como se adora al Padre.

El típico comportamiento de una persona que es sectaria,
es que esquiva las preguntas que se formulan en torno a su creencia,
y en su lugar repite sin cesar lo que cree saber, repitiéndolo con total frenesí.

No debería ser ese el verdadero comportamiento ni mostrar ese nivel de fanatismo un verdadero discípulo de Cristo.

¿No hay de verdad nadie que pueda con honestidad responder a estas preguntas?

Pablo escribió:

"Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios". Hebreos 7:40

Pablo dice que tiene el espíritu de Dios, esto es, el espíritu santo.

Algunas preguntas:

¿Pablo tiene por tanto "a la 3era persona de una trinidad"? ¿Es Pablo "Dios"?

¿Y porqué dice que "lo piensa tener"? ¿es que no estaba seguro de tener a esa "3era persona"?

Y:

¿se puede "poseer" a una persona al punto de decir: "pienso que la tengo"?

No me cite a "hombres".

Ésto es el espíritu santo:

"Y reposará sobre Él el Espíritu de Jehová, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová". Isaias 11:2
... "de" Jehová. espíritu de... "de" Jehová. ¿No lee? "El espíritu de Jehová" reposando sobre él. No "el espíritu" reposando sobre él.
En serio, su pensamiento dista con la concepción pre-cristiana, según hombres que estudian esto académicamente. Es Dios actuando, no una entidad distinta actuando (como enseña también James Dunn), o el sentido que le estás dando que ni lo mencionan, porque "es de Dios" "es Dios".

... "de" Jehová. espíritu de... "de" Jehová. ¿No lee? "El espíritu de Jehová" reposando sobre él. No "el espíritu" reposando sobre él.
En serio, su pensamiento dista con la concepción pre-cristiana, según hombres que estudian esto académicamente. Es Dios actuando, no una entidad distinta actuando (como enseña también James Dunn), o el sentido que le estás dando que ni lo mencionan, porque "es de Dios" "es Dios".

El espíritu que le pertenece sólo a Dios, no reposa sobre nadie más que sobre sí mismo.

Ahí "espíritu de Jehová" tiene otra connotación, como se aclara en las palabras sucesivas:

"Y reposará sobre Él el Espíritu de Jehová, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová". Isaias 11:2

El típico comportamiento de una persona que es sectaria,

Sectario y hereje son aquellos que rechazan la Trinidad como la base fundamental del Cristianismo.

DIOS= PADRE + HIJO + ESPÍRITU SANTO = DIOS

UN SOLO DIOS EN UNA PLURALIDAD DE PERSONAS.

Y cada una con oficios distintos:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

DIOS= PADRE + HIJO + ESPÍRITU SANTO = DIOS

UN SOLO DIOS EN UNA PLURALIDAD DE PERSONAS.

Y cada una con oficios distintos:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Veo que no eres tan siquiera consciente
de cuántas veces ha repetido lo mismo
a lo largo y ancho de este presente foro.

Y tampoco veo es consciente
de que me está dando la razón
en lo de sectarismo 🤦‍♂️.

Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se les caerá, mientras tanto, seguirán siendo enemigos de Cristo y del Espíritu Santo, pues solo reconocen al Padre como Dios.

Foristas trinitarios, y forista @Natanael1 :
Forista Aire Nuevo, ya se te dijo porque nosotros los trinos pensamos y decimos que el Espiritu Santo es Dios y no solo una persona pues habría que explicar si es persona humana o celestial, un ser, vaya.
Ahora dinos tú ¿porque porque piensas que no es así y dinos qué es entonces?

Forista Aire Nuevo, ya se te dijo porque nosotros los trinos pensamos y decimos que el Espiritu Santo es Dios y no solo una persona pues habría que explicar si es persona humana o celestial, un ser, vaya.
Ahora dinos tú ¿porque porque piensas que no es así y dinos qué es entonces?

Ah no, eso sí que no...
Este es mi tema y tiene TODAVÍA
TODAS las preguntas que hice
SIN que ni UNO de ustedes
se haya siquiera dignado
a responderlas...

Yo fuí el primero que pregunté
como para que encima me hagan preguntas...

Primero respondan a las que hice,
luego ya veremos,,,

Y yo de quién hablé amigo,
de Blancanieves??...

"Mas el Consolador, EL ESPÍRITU SANTO" Juan 14:26

Supongo que no comprende porque esta cerrado en sus ideas, que dice otro Consolador, porque el primer Consolador es Jesucristo y el segundo es el Espíritu Santo. Entendio!!!​

Ah no, eso sí que no...
Este es mi tema y tiene TODAVÍA
TODAS las preguntas que hice
SIN que ni UNO de ustedes
se haya siquiera dignado
a responderlas...

Yo fuí el primero que pregunté
como para que encima me hagan preguntas...

Primero respondan a las que hice,
luego ya veremos,,,

Como dije bajase del caballo y deje de ser mal educado con sus hermanos y no somos sus estudiantes y menos nuestro padre .​