¿Cuánto vale un opositor, enemigo de Cristo como Dios Todopoderoso, enemigo de Dios Espíritu Santo?
Dios Padre entrega a su Hijo, en propiciación por nuestros pecados.
Su Hijo cumple su misión aquí en la tierra y regresa al TRONO DE DIOS donde ha permanecido eternamente, pero lo hace con una gloria adquirida aquí en la tierra.
Llega como Hombre.
Quién está en su mismo Trono a su Diestra, es el Hombre Jesús.
No nos dejó solos, nos envió al Espíritu Santo, y cuando Pablo habla en estos términos, no podemos abandonar el contexto, donde está hablando:
y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios"
1Co 7:40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.
"Pero a mi juicio", esta expresión está ligada a su propia condición de soltero, porque sin ataduras, el podía disponer de más tiempo para servir al Señor.
Versículos previos, ha dicho:
1Co 7:32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja.
El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;
1Co 7:33 pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.
El v.33 está asociado con la situación de un recién casado que lo eximía de su servicio militar, leemos:
Deu 20:7 ¿Y quién se ha desposado con mujer, y no la ha tomado? Vaya, y vuélvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algún otro la tome.
Pero aquí, en el consejo del v. 40, que es la expresión que malinterpreta el forista Aire Nuevo, al sacarla de su contexto natural:
"y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios."
Este consejo de quedarse sin volverse a casar para la viuda, está cimentado en su gozo, en su dicha, de servir a Cristo, con mayor dedicación, sin la preocupación de atender una esposa, de atender un hogar, con hijos y obligaciones, que le restarían tiempo para su gozo en servir a Cristo.
Este es el contexto, de modo que quien aconseja, ha sido sellado con el Espíritu de Dios, por lo tanto, su comunión con Cristo, su Testimonio, le otorga esa facultad de aconsejar para la gloria del Señor.
Porque esa es la función del Espíritu Santo, leemos:
Jua 16:14
El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
No podemos sacar de su contexto natural la expresión "Yo tengo el Espíritu de Dios" para construir y presentar un argumento de este calibre:
------------------------------
¿Pablo tiene por tanto "a la 3era persona de una trinidad"? ¿Es Pablo "Dios"?
¿Y por qué dice que "lo piensa tener"? ¿es que no estaba seguro de tener a esa "3era persona"?
--------------------0----------------
Una persona influenciada por el diablo, tuerce la Escritura, por ejemplo en este caso observamos esta pregunta:
¿Y por qué dice que "lo piensa tener"?
Pablo no está insinuando que "LO PIENSA TENER"...
El apóstol ha señalado claramente y sin ninguna duda:
1Co 7:40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así;
y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.
Cuando no se tiene a la Persona del Espíritu Santo, el diablo tuerce la Escritura para enseñar disparates.