¿porque se dice que el espíritu santo es una persona?

Varón, le demostré, dentro de las distintas acepciones del término "idiota" la que más se ajustaba a su conducta, de manera que no le ha ido tan mal.

Como usted se toma la licencia de faltarme al respeto,
yo le digo que su práctica habitual es la del fanatismo,
y me apego de igual manera al diccionario:

1667009253968.png

Usted por esa definición y por su conducta es un fanático.

1667009405740.png
 
En sus lugares de reunión, están vacunando a las personas contra la exposición seria de la Sana Doctrina, usted es un ejemplo vivo de ello.
 
El Espíritu Santo es la tercera Persona de la Trinidad.

Su oficio es glorificar a Cristo.

Él no habla por su propia cuenta, sino que toma de lo de Cristo, y nos lo hace saber.

Un sistema religioso que engañe a sus miembros, despersonalizando al Espíritu Santo, no pertenece a Dios.
 
Honestamente. Ya he perdido la cuenta de cúantas veces he debido recordar a los participantes
para que de una vez por todas SE ANIMEN a responder estas sencillas preguntas,
a razón de las cuales se creó este Tema.

El desarrollo y las preguntas, A CONTINUACIÓN:


Pablo escribió:

"Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios". Hebreos 7:40

Pablo dice que tiene el espíritu de Dios, esto es, el espíritu santo.


Algunas preguntas:

¿Pablo tiene por tanto "a la 3era persona de una trinidad"? ¿Es Pablo "Dios"?

¿Y porqué dice que "lo piensa tener"? ¿es que no estaba seguro de tener a esa "3era persona"?


Y:

¿se puede "poseer" a una persona al punto de decir: "pienso que la tengo"?
---
 
¿Cuánto vale un opositor, enemigo de Cristo como Dios Todopoderoso, enemigo de Dios Espíritu Santo?

Dios Padre entrega a su Hijo, en propiciación por nuestros pecados.

Su Hijo cumple su misión aquí en la tierra y regresa al TRONO DE DIOS donde ha permanecido eternamente, pero lo hace con una gloria adquirida aquí en la tierra.

Llega como Hombre.

Quién está en su mismo Trono a su Diestra, es el Hombre Jesús.

No nos dejó solos, nos envió al Espíritu Santo, y cuando Pablo habla en estos términos, no podemos abandonar el contexto, donde está hablando:

y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios"
1Co 7:40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.

"Pero a mi juicio", esta expresión está ligada a su propia condición de soltero, porque sin ataduras, el podía disponer de más tiempo para servir al Señor.

Versículos previos, ha dicho:

1Co 7:32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;
1Co 7:33 pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.

El v.33 está asociado con la situación de un recién casado que lo eximía de su servicio militar, leemos:

Deu 20:7 ¿Y quién se ha desposado con mujer, y no la ha tomado? Vaya, y vuélvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algún otro la tome.

Pero aquí, en el consejo del v. 40, que es la expresión que malinterpreta el forista Aire Nuevo, al sacarla de su contexto natural:

"y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios."

Este consejo de quedarse sin volverse a casar para la viuda, está cimentado en su gozo, en su dicha, de servir a Cristo, con mayor dedicación, sin la preocupación de atender una esposa, de atender un hogar, con hijos y obligaciones, que le restarían tiempo para su gozo en servir a Cristo.

Este es el contexto, de modo que quien aconseja, ha sido sellado con el Espíritu de Dios, por lo tanto, su comunión con Cristo, su Testimonio, le otorga esa facultad de aconsejar para la gloria del Señor.

Porque esa es la función del Espíritu Santo, leemos:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

No podemos sacar de su contexto natural la expresión "Yo tengo el Espíritu de Dios" para construir y presentar un argumento de este calibre:
------------------------------
¿Pablo tiene por tanto "a la 3era persona de una trinidad"? ¿Es Pablo "Dios"?

¿Y por qué dice que "lo piensa tener"? ¿es que no estaba seguro de tener a esa "3era persona"?
--------------------0----------------

Una persona influenciada por el diablo, tuerce la Escritura, por ejemplo en este caso observamos esta pregunta:

¿Y por qué dice que "lo piensa tener"?

Pablo no está insinuando que "LO PIENSA TENER"...

El apóstol ha señalado claramente y sin ninguna duda:

1Co 7:40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.

Cuando no se tiene a la Persona del Espíritu Santo, el diablo tuerce la Escritura para enseñar disparates.
 
Honestamente. Ya he perdido la cuenta de cúantas veces he debido recordar a los participantes
para que de una vez por todas SE ANIMEN a responder estas sencillas preguntas,
a razón de las cuales se creó este Tema.

El desarrollo y las preguntas, A CONTINUACIÓN:


Pablo escribió:

"Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios". Hebreos 7:40

Pablo dice que tiene el espíritu de Dios, esto es, el espíritu santo.


Algunas preguntas:

¿Pablo tiene por tanto "a la 3era persona de una trinidad"? ¿Es Pablo "Dios"?

¿Y porqué dice que "lo piensa tener"? ¿es que no estaba seguro de tener a esa "3era persona"?


Y:

¿se puede "poseer" a una persona al punto de decir: "pienso que la tengo"?
---
Lo que yo pienso es que Pablo está exhortando a las mujeres y a su propio juicio cree que les sería mejor no volver a contraer matrimonio aunque este fuese en Santidad o en El Señor como dicen los versos y el a si mismo también dice creer estar en Santidad por dar ese consejo a las mujeres.
Por lo tanto las dos opciones serían buenas y aceptadas aunque el a su juicio aconseja hacer la primera y no por ello está pecando o dando un mal consejo.

También creo que está confundiendo un poco lo que es la manifestación del Espíritu Santo en una persona y lo que está diciendo Pablo en esa parte de la escritura.

Cuando El Espíritu Santo que como dijo Jesús procede del Padre se manifiesta en alguien eres uno con El. Esto no quiere decir que esa persona sea Dios pero si que una parte de Dios se está manifestando a través de esa persona.
En cuanto al Espíritu Santo por lo que yo pueda saber El puede adoptar la forma que quiera incluso de animales como caballos , delfines , pájaros pues yo también lo he visto actuar así aparte de personas y algo a destacar es la mirada o el rostro y la presencia pues es algo que los que ya la conocen también la saben reconocer.
 
Lo que yo pienso es que Pablo está exhortando a las mujeres y a su propio juicio cree que les sería mejor no volver a contraer matrimonio aunque este fuese en Santidad o en El Señor como dicen los versos y el a si mismo también dice creer estar en Santidad por dar ese consejo a las mujeres.
Por lo tanto las dos opciones serían buenas y aceptadas aunque el a su juicio aconseja hacer la primera y no por ello está pecando o dando un mal consejo.

También creo que está confundiendo un poco lo que es la manifestación del Espíritu Santo en una persona y lo que está diciendo Pablo en esa parte de la escritura.

Cuando El Espíritu Santo que como dijo Jesús procede del Padre se manifiesta en alguien eres uno con El. Esto no quiere decir que esa persona sea Dios pero si que una parte de Dios se está manifestando a través de esa persona.
En cuanto al Espíritu Santo por lo que yo pueda saber El puede adoptar la forma que quiera incluso de animales como caballos , delfines , pájaros pues yo también lo he visto actuar así aparte de personas y algo a destacar es la mirada o el rostro y la presencia pues es algo que los que ya la conocen también la saben reconocer.

La parte que exhorta a las viudas realmente no me interesa ni fué citada como algo relevante para el tema;
fué simplemente para acompañarla en su parte que me interesaba destacar y es:

"pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios". Hebreos 7:40

Saludos.
 
¿Cuánto vale un opositor, enemigo de Cristo como Dios Todopoderoso, enemigo de Dios Espíritu Santo?

Dios Padre entrega a su Hijo, en propiciación por nuestros pecados.

Su Hijo cumple su misión aquí en la tierra y regresa al TRONO DE DIOS donde ha permanecido eternamente, pero lo hace con una gloria adquirida aquí en la tierra.

Llega como Hombre.

Quién está en su mismo Trono a su Diestra, es el Hombre Jesús.

No nos dejó solos, nos envió al Espíritu Santo, y cuando Pablo habla en estos términos, no podemos abandonar el contexto, donde está hablando:


1Co 7:40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.

"Pero a mi juicio", esta expresión está ligada a su propia condición de soltero, porque sin ataduras, el podía disponer de más tiempo para servir al Señor.

Versículos previos, ha dicho:

1Co 7:32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;
1Co 7:33 pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.

El v.33 está asociado con la situación de un recién casado que lo eximía de su servicio militar, leemos:

Deu 20:7 ¿Y quién se ha desposado con mujer, y no la ha tomado? Vaya, y vuélvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algún otro la tome.

Hasta aquí el relleno del acostumbrado forista.

La parte que exhorta a las viudas realmente no me interesa ni fué citada como algo relevante para el tema;
fué simplemente para acompañarla en su parte que me interesaba destacar y es:

"pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios". Hebreos 7:40

Pero aquí, en el consejo del v. 40, que es la expresión que malinterpreta el forista Aire Nuevo, al sacarla de su contexto natural:

"y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios."

Este consejo de quedarse sin volverse a casar para la viuda, está cimentado en su gozo, en su dicha, de servir a Cristo, con mayor dedicación, sin la preocupación de atender una esposa, de atender un hogar, con hijos y obligaciones, que le restarían tiempo para su gozo en servir a Cristo.

Este es el contexto, de modo que quien aconseja, ha sido sellado con el Espíritu de Dios, por lo tanto, su comunión con Cristo, su Testimonio, le otorga esa facultad de aconsejar para la gloria del Señor.

Porque esa es la función del Espíritu Santo, leemos:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Admiro su arte de decir tanto sin decir nada.

No podemos sacar de su contexto natural la expresión "Yo tengo el Espíritu de Dios" para construir y presentar un argumento de este calibre:

No hay "ningún fuera de contexto". No sea tan pánfilo.

Pablo pudo haber escrito sobre cualquier tema; desde los que sacrificaban a los ídolos,
pasando por los que eran ancianos en sus congregaciones,
y aún así añadir esa misma coletilla final a su recomendación:

"pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios". Hebreos 7:40

Ésto no tiene absolutamente nada que ver con el tema de las viudas.

No se vayan por los cerros de Úbeda porque no se los aceptaré.

------------------------------
¿Pablo tiene por tanto "a la 3era persona de una trinidad"? ¿Es Pablo "Dios"?

¿Y por qué dice que "lo piensa tener"? ¿es que no estaba seguro de tener a esa "3era persona"?

Y vemos como continúa sin responder ninguno de ustedes.

Basándose en sus pueriles pretextos.

--------------------0----------------

Una persona influenciada por el diablo, tuerce la Escritura, por ejemplo en este caso observamos esta pregunta:


Pablo no está insinuando que "LO PIENSA TENER"...

El apóstol ha señalado claramente y sin ninguna duda:

1Co 7:40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.

Cuando no se tiene a la Persona del Espíritu Santo, el diablo tuerce la Escritura para enseñar disparates.

Efectivamente; no lo está insinuando sino que ES LO QUE DIJO.

Dijo: "y PIENSO que también yo tengo el espíritu de Dios".

Me parece ridículo cómo quieren atribuirme una obra de Satanás,
cuando lo que hago es citar la Escritura TAL CUAL ESTÁ ESCRITA.

Ni añado ni quito nada.

La verdad es que su cuento del Dios trino se les cae por su propio peso
al considerar las siguientes preguntas:

¿Pablo tiene por tanto "a la 3era persona de una trinidad"? ¿Es Pablo "Dios"?

¿Y porqué dice que "lo piensa tener"? ¿es que no estaba seguro de tener a esa "3era persona"?

Y:

¿se puede "poseer" a una persona al punto de decir: "pienso que la tengo"?
 
Última edición:
Hasta ahora las respuestas de los trinitarios no logran satisfacer mis legítimas preguntas.

Cuando algún dia (si es que alguno de ustedes lo hace) responda a esas cuestiones CON HONESTIDAD
ACEPTANDO tal cual lo que está escrito (sin basarse en pretextos que NADA tienen que ver con el tema)
entonces y sólo entonces, les daré mi respuesta sobre el asunto.

La única respuesta que verdaderamente cumple y satisface con la demana de mis preguntas.
 
TUERCES LA ESCRITURA QUE ES PEOR

Abandonas el contexto para construir tus ataques contra la Deidad.

He demostrado que en éste caso no hay contexto que valga.

Pablo pudo haber escrito sobre cualquier tema; desde los que sacrificaban a los ídolos,
pasando por los que eran ancianos en sus congregaciones,
y aún así añadir esa misma coletilla final a su recomendación:

"pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios". Hebreos 7:40

Ésto no tiene absolutamente nada que ver con el tema de las viudas.

¿Sus legítimas preguntas?

Vaya...vaya... ahora resulta que el diablo es inocente.

Los fanáticos si algo tienen es eso.

Nunca se hacen preguntas sobre sus creencias.

Simplemente las creen, y van a muerte con éllas.
 
He demostrado que en éste caso no hay contexto que valga.

Usted no cita la Escritura dentro de su contexto natural, la extrae con intenciones perversas, aquí está la evidencia;

1Co 7:39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.
1Co 7:40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.

"El quedarse como yo", es un consejo de Pablo, personal, tal vez no se encuentre este consejo bajo la ley de los judíos, pero lo dice en su condición de poseer el Espíritu de Cristo.

Y el que no tenga el Espíritu de Cristo, no es de él, leemos:

Rom 8:9 Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
 
No sea tan inocente. Todos los trucos de los trinitarios me los sé
y de memoria.

"La Trinidad es muy aludida en 1 Juan 5:7. ¿Cómo podemos debatir esto? Probablemente éste sea el versículo que más desviación produce en toda la Biblia. Este versículo ni siquiera existe en la mayoría de las Biblias. La Biblia de Estudio Quest dice:

«Como los manuscritos más viejos no contienen estas palabras, aparentemente éstas fueron añadidas siglos después que Juan escribió, quizás como comentario

"Esta frase de arriba la cual es omitida en 99% de las Biblias es comúnmente llamada la Coma Johannine. Irónicamente, Erasmo no incluyó esta frase ni en la primera ni en la segunda (1519 DC) edición de su manuscrito griego (de la cual está basada la versión del Rey Jaime y Reina Valera). Esto fue porque ninguno de los manuscritos que él usó tenía esta frase. Sin embargo, su decisión no fue muy popular entre sus contemporáneos, porque esta frase había existido en la Vulgata Latina desde el octavo siglo. La iglesia occidental usaba la Vulgata Latina y no los manuscritos griegos. Es más, muchos no aprendieron griego hasta el tiempo de Erasmo. Los contemporáneos de Erasmo pusieron tal presión en él para que cambiase éste versículo que Erasmo dijo que si alguien pudiese producir un manuscrito griego conteniendo esta frase, él lo incluiría. Después de esto (1520 DC), un fraile Franciscano con el nombre de Froy (o Roy) produjo un manuscrito que él decía que era un manuscrito antiguo. Este manuscrito se llama la «Copia Vieja Británica.» De hecho, el mismo la produjo por el mero propósito de que Erasmo incluyera la Coma Johannine en su manuscrito".

"La Coma Johannine empezó a aparecer en los manuscritos latinos en el quinto siglo, pero no fue incluida en la Vulgata de Jerónimo o en ninguna edición de la Vulgata hasta el octavo siglo. Además, no se encuentra en ningún manuscrito griego antes del siglo quince. Hoy en día hay más que 5000 manuscritos griegos, y aparece precisamente en ocho manuscritos griegos tardíos, y sólo cuatro de estos manuscritos tiene la Coma en el texto. Los otros tienen la Coma como una nota marginal. Uno de estos cuatro manuscritos con la Coma en el texto es la Copia Vieja Británica (1520 AD), escrito con el sólo propósito de contradecir a Erasmo. Los otros también tienen fecha posterior, dos de ellos son la tercera y cuarta edición del su texto griego de Erasmus (1519 DC)".

"De esta información, se aclara la verdadera naturaleza de 1 Juan 5:7".

"1 Juan 5:6-9
es un pasaje muy difícil de interpretar (1 Juan 5:6), pues habla del testimonio del agua, sangre, y espíritu. Este fue tan difícil de interpretar que ciertos escritores latinos incluían una explicación del versículo en el margen de sus textos. (La Coma Johannine). Eventualmente, copiadores de la Vulgata Latina incluyeron esta nota marginal en el texto de la Vulgata Latina en el octavo siglo. La iglesia occidental continuó usando la Vulgata hasta el siglo dieciséis. Ya para ese tiempo la Coma se había establecido en el Latín. Cuando la iglesia occidental empezó a aprender griego durante el renacimiento y ningún manuscrito griego incluía la Coma, ellos empezaron a añadir la Coma a los manuscritos griegos. No hay razón para la Coma sino que fue intercalada en el texto griego por aquellos que estaban familiarizados con la Vulgata Latina. Cualquier explicación que diga que la Coma fue incluida en los textos originales por el Apóstol Juan, ignora completamente los hechos de este caso".

"Como usted verá, por lo tanto, no es que otras Biblias hayan quitado una frase de la Biblia, sino que la versión del Rey Jaime y Reina Valera por error incluyeron una frase que no era parte del manuscrito griego original. Hoy en día, las biblias católicas no tienen este versículo.

"También una excelente fuente de probar el alcance de la falsedad de este versículo es en los escritos de Orígenes y Tertuliano, quienes escribieron documentos enteros tratando de probar la trinidad, y sin embargo, nunca mencionaron este versículo. Si yo estuviera tratando de probar la trinidad, ¡éste sería mi versículo número 1! Yo lo traería a relucir una y otra vez. ¿Cuántas personas han sido guiadas erróneamente por el comentario de esta persona?"

Mire es absurdo decir que 1 Juan 5:7 hay un agregado, porque no es veraz que la edad de un manuscrito defina la verdad de un versículo y lo que primero que le argumento es que la Escritura ya presentada me dice que en varios pasajes que el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo son uno y un mismo Espíritu, lo cual no hay refutación alguna sobre ello y luego que arqueológicamente es imposible demostrar que un escrito mal escrito como el que presentaron con faltante sea anterior a los que nos llegaron por copias, porque hay intereses espurios en 1880 ya me muchos denominaciones no creen que Jesucristo es Dios como los testigos de Jehová y fraguando datos y traducciones como lo vemos hasta el día de hoy, quieren imponer el absurdo de la falsedad del versículo inspirado de Dios de 1.Juan 5:7.​

 
Usted no cita la Escritura dentro de su contexto natural, la extrae con intenciones perversas, aquí está la evidencia;

1Co 7:39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.
1Co 7:40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.

"El quedarse como yo", es un consejo de Pablo, personal, tal vez no se encuentre este consejo bajo la ley de los judíos, pero lo dice en su condición de poseer el Espíritu de Cristo.

¿Es que se hace el tonto?

Dije:

He demostrado que en éste caso no hay contexto que valga.

Pablo pudo haber escrito sobre cualquier tema; desde los que sacrificaban a los ídolos,
pasando por los que eran ancianos en sus congregaciones,
y aún así añadir esa misma coletilla final a su recomendación:

"pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios". Hebreos 7:40

Ésto no tiene absolutamente nada que ver con el tema de las viudas

Y el que no tenga el Espíritu de Cristo, no es de él, leemos:

Rom 8:9 Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Muy bien
ahora responda a todas las preguntas que hice con honestidad #1
 

Mire es absurdo decir que 1 Juan 5:7 hay un agregado, porque no es veraz que la edad de un manuscrito defina la verdad de un versículo y lo que primero que le argumento es que la Escritura ya presentada me dice que en varios pasajes que el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo son uno y un mismo Espíritu, lo cual no hay refutación alguna sobre ello y luego que arqueológicamente es imposible demostrar que un escrito mal escrito como el que presentaron con faltante sea anterior a los que nos llegaron por copias, porque hay intereses espurios en 1880 ya me muchos denominaciones no creen que Jesucristo es Dios como los testigos de Jehová y fraguando datos y traducciones como lo vemos hasta el día de hoy, quieren imponer el absurdo de la falsedad del versículo inspirado de Dios de 1.Juan 5:7.​


1667053160148.png

Lo siento pero es espurio.
Punto.
 
Nosotros estudiamos la Biblia, no tenemos un magisterio católico romanista que nos la interprete, para dar un ejemplo.

Nadie habló de católicos aqui.

Y pienso que yo también tengo el Espíritu de Dios.

¿Cómo puedes llegar A PENSAR que tienes a la "3era persona de la trinidad"?

TAL COSA SE TIENE O NO SE TIENE.

NO "SE PIENSA".
 

El Espíritu Santo es una persona divina y claro como una fuerza según ellos, podría hablar , aconsejar , enseñar o producir arrepentimiento y no dice en Efesios 4 , Dios es todos y como sería sin el Espíritu Santo y para que contengamos a Cristo dentro de nosotros aún es más complicado porque debemos tener la santidad como don de Dios, porque no hay otra cosa además de estos dos personas divinas que representen a Dios dentro nuestro.​

Efesios 4:5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

 
Última edición:
NO "SE PIENSA".

El discernimiento mío no es el del Señor, por lo que el que sabe es Él... te pongo este ejemplo de Mateo 7:23 don todos los ministros que en la tierra, "aparentemente" habían trabajado para Cristo, tuvieron que recibir esta dura noticia:

"NUNCA OS CONOCÍ"

¿Qué respuesta merecerán los que pisotean al Hijo de Dios enseñando que no es Dios Todopoderoso?