¿porque se dice que el espíritu santo es una persona?

Es cierto.

Porque tener el espíritu de Dios (tener el espíritu santo) es tener:

"...espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová". Isaias 11:2

Isaías 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.​

ÉL, UNA PERSONA

Habla de Jesucristo y es 100 % Dios​

Nosotros el cuerpo de Cristo , la Iglesia de Cristo, pero en lo particular es mentira que todos tengamos espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová porque dice la Escritura

Efesios 4:8

Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.​

Es decir el 100 % es Jesucristo y 100 % es el Cuerpo de Cristo por eso somos un cuerpo, porque nos necesitamos y nos complementamos como Iglesia, porque yo tengo el espíritu de oración , otro el de sabiduría , otros de conocimiento​

12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

1 Corintios 12: 14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? 18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. 19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. 22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; 23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a estos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. 24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, 25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. 26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.

27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. 28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
 

Supongo que no comprende porque esta cerrado en sus ideas, que dice otro Consolador, porque el primer Consolador es Jesucristo y el segundo es el Espíritu Santo. Entendio!!!​


No, usted es el que no entendió aún.
El "otro Consolador" es el mismo espíritu santo,
porque así lo dijo Cristo mismo.

Y lo que ustds trinos pueden estarse toda la vida entera
leyendo las Escrituras sin nunca entender
que éllas están llenas de personificaciones o prosopopeyas;
así como la "sangre de Abel HABLA" o "los árboles dan PALMAS de aplauso";
lo mismo pasa cuando se le atribuyen esas metáforas al espíritu santo.

1666984153457.png
 
Última edición:

Como dije bajase del caballo y deje de ser mal educado con sus hermanos y no somos sus estudiantes y menos nuestro padre .​


No se haga la víctima.
No han respondido trinos ninguno de ustedes.


Pablo escribió:

"Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios". Hebreos 7:40

Pablo dice que tiene el espíritu de Dios, esto es, el espíritu santo.


Algunas preguntas:

¿Pablo tiene por tanto "a la 3era persona de una trinidad"? ¿Es Pablo "Dios"?

¿Y porqué dice que "lo piensa tener"? ¿es que no estaba seguro de tener a esa "3era persona"?


Y:

¿se puede "poseer" a una persona al punto de decir: "pienso que la tengo"?
 

Isaías 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.​

ÉL, UNA PERSONA

No sea ridículo.
Yo nunca he negado que ese verso hable acerca de Cristo.

Habla de Jesucristo y es 100 % Dios​


Depende cómo lo interpretes.

Si lo que quieres decir es que tiene: 100% naturaleza humana y 100% naturaleza divina,
entonces SÍ.

Nosotros el cuerpo de Cristo , la Iglesia de Cristo, pero en lo particular es mentira que todos tengamos espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová porque dice la Escritura

Efesios 4:8

Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.​

Es decir el 100 % es Jesucristo y 100 % es el Cuerpo de Cristo por eso somos un cuerpo, porque nos necesitamos y nos complementamos como Iglesia, porque yo tengo el espíritu de oración , otro el de sabiduría , otros de conocimiento​

12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

1 Corintios 12: 14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? 18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. 19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. 22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; 23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a estos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. 24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, 25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. 26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.

27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. 28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

Está mezclando churras con duraznos.

¿Es que no está lleno el AT de hombres ungidos de Dios,
los cuales tuvieron "sabiduría, conocimiento, inteligencia,
poder, consejo y temor de Jehová" ANTES de que:
"Cristo subiese a lo alto y llevase dones a los hombres"?

Mentira la suya será.
 
Ah no, eso sí que no...
Este es mi tema y tiene TODAVÍA
TODAS las preguntas que hice
SIN que ni UNO de ustedes
se haya siquiera dignado
a responderlas...

Yo fuí el primero que pregunté
como para que encima me hagan preguntas...

Primero respondan a las que hice,
luego ya veremos,,,
Ya se te dijo y se te explicó y se te contesto. Esto es todo.
Sea por Dios no digo mas.
 
Ya se te dijo y se te explicó y se te contesto. Esto es todo.
Sea por Dios no digo mas.

Mentira no respondió tan siquiera uno de ustedes.
Todas mis preguntas esperan respuesta aún.
Tienen miedo a responder será... #1
 
Hipócritas que "coláis el mosquito y tragáis el camello" (Mateo 23:24)
...

Ya dije que usted mala actitud , tranquilícese y no es bueno querer imponer sus ideas y eso es ser totalitario y usted como cree que nació la inquisición y ya sabe con personas como usted.​

 

Mateo 13:18 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador: 19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. 20 Y el que fue sembrado en pedregales, este es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; 21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. 22 El que fue sembrado entre espinos, este es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. 23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, este es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.​

 

Ya dije que usted mala actitud , tranquilícese y no es bueno querer imponer sus ideas y eso es ser totalitario y usted como cree que nació la inquisición y ya sabe con personas como usted.​


Ya... claro reicito...
llamar idiota a alguien eso no es tener mala actitud ja...

Como siga así le voy a tener que llamar rey de la manipulación...
 

Mateo 13:33 .Parábola de la levadura​

Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.​

Levadura : Evangelio (doctrina) Mateo 7:28, Mateo 16:12

Mujer : Iglesia​

Tres medidas : Padre, Hijo y Espiritu Santo (trinidad) Mateo 28:19

Harina : DIOS (Dios único que existe como tres personas divinas)​

 

Mateo 13:33 .Parábola de la levadura​

Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.​

Levadura : Evangelio (doctrina) Mateo 7:28, Mateo 16:12

Mujer : Iglesia​

Tres medidas : Padre, Hijo y Espiritu Santo (trinidad) Mateo 28:19

Harina : DIOS (Dios único que existe como tres personas divinas)​


Menudo tutti frutti fenomenal...

A la verdad que es cierto... los trinitarios no piensan... sólo andan obsesionados con su "3"....

Ya que son tan agüitados ustedes que no responden a las preguntas del tema #1

Le voy a contestar a su post como se merece:

¿Con cuál persona estoy conversando?

¿Con reypacífico1, con reypacífico2 ó con reypacífico3?

Porque DICEN ser "trinos como DIOS es trino"...

ENTONCES
quisiera saber con cuál de sus personalidades múltiples tengo el gusto de conversar...

De aquí en adelante, antes de aportar nada al tema, comiencen así:

"Soy el forista: xxxxx1 ... ó el xxxxx2 ó el xxxxx3..."

Para que tengamos un cierto orden...

Debí pedirles eso antes de hacerles ninguna pregunta
😅
 
Menudo tutti frutti fenomenal...

A la verdad que es cierto... los trinitarios no piensan... sólo andan obsesionados con su "3"....

Ya que son tan agüitados ustedes que no responden a las preguntas del tema #1

Le voy a contestar a su post como se merece:

¿Con cuál persona estoy conversando?

¿Con reypacífico1, con reypacífico2 ó con reypacífico3?

Porque DICEN ser "trinos como DIOS es trino"...

ENTONCES
quisiera saber con cuál de sus personalidades múltiples tengo el gusto de conversar...

De aquí en adelante, antes de aportar nada al tema, comiencen así:

"Soy el forista: xxxxx1 ... ó el xxxxx2 ó el xxxxx3..."

Para que tengamos un cierto orden...

Debí pedirles eso antes de hacerles ninguna pregunta
😅

Sabes que yo vi tres veces la manifestación del Espíritu Santo dos como paloma y cuando nací de nuevo, Dios me permitió ver dentro de mi como mi espíritu se unía al Espiritu Santo que veía a una persona arrodillada y orando y empezó una oración y yo seguí la oración y fuimos unidos en uno y luego también conocí al Padre por que me lo revelo Jesucristo, por lo tanto conozco las tres manifestaciones como persona humana a Jesus y personas divinas a semejanza de hombre del Espíritu Santo que es una imagen de joven y de Dios Padre que la imagen de un anciano de Dias y pertenezco a la Iglesia de Cristo como profeta y respondo al cielo, porque mi ministerio es para las naciones .​

 

Sabes que yo vi tres veces la manifestación del Espíritu Santo dos como paloma y cuando nací de nuevo, Dios me permitió ver dentro de mi como mi espíritu se unía al Espiritu Santo que veía a una persona arrodillada y orando y empezó una oración y yo seguí la oración y fuimos unidos en uno y luego también conocí al Padre por que me lo revelo Jesucristo, por lo tanto conozco las tres manifestaciones como persona humana a Jesus y personas divinas a semejanza de hombre del Espíritu Santo que es una imagen de joven y de Dios Padre que la imagen de un anciano de Dias y pertenezco a la Iglesia de Cristo como profeta y respondo al cielo, porque mi ministerio es para las naciones .​


1666998731381.png
 

Los testimonios son para los creyentes y no para los incrédulos, pero hay un papel el cielo que dice que se te predicó y te demostraron con la Escritura de 1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.​

1 Juan 5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.​

Y para que entiendas Juan 5:8 deberás hacer un curso porque sino entiendes lo simple, menos los que esta figurativamente .​

Y si no son Uno porque también esta escrito Efesios 4 , la Unidad del Espiritu y que Jesus haya dicho en Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.​

Y como podríamos ser uno sino con el Espíritu Santo​

Juan 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.​

 

Los testimonios son para los creyentes y no para los incrédulos, pero hay un papel el cielo que dice que se te predicó y te demostraron con la Escritura de 1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.​

1 Juan 5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.​

Y para que entiendas Juan 5:8 deberás hacer un curso porque sino entiendes lo simple, menos los que esta figurativamente .​

Y si no son Uno porque también esta escrito Efesios 4 , la Unidad del Espiritu y que Jesus haya dicho en Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.​

Y como podríamos ser uno sino con el Espíritu Santo​

Juan 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.​


No sea tan inocente. Todos los trucos de los trinitarios me los sé
y de memoria.

"La Trinidad es muy aludida en 1 Juan 5:7. ¿Cómo podemos debatir esto? Probablemente éste sea el versículo que más desviación produce en toda la Biblia. Este versículo ni siquiera existe en la mayoría de las Biblias. La Biblia de Estudio Quest dice:

«Como los manuscritos más viejos no contienen estas palabras, aparentemente éstas fueron añadidas siglos después que Juan escribió, quizás como comentario

"Esta frase de arriba la cual es omitida en 99% de las Biblias es comúnmente llamada la Coma Johannine. Irónicamente, Erasmo no incluyó esta frase ni en la primera ni en la segunda (1519 DC) edición de su manuscrito griego (de la cual está basada la versión del Rey Jaime y Reina Valera). Esto fue porque ninguno de los manuscritos que él usó tenía esta frase. Sin embargo, su decisión no fue muy popular entre sus contemporáneos, porque esta frase había existido en la Vulgata Latina desde el octavo siglo. La iglesia occidental usaba la Vulgata Latina y no los manuscritos griegos. Es más, muchos no aprendieron griego hasta el tiempo de Erasmo. Los contemporáneos de Erasmo pusieron tal presión en él para que cambiase éste versículo que Erasmo dijo que si alguien pudiese producir un manuscrito griego conteniendo esta frase, él lo incluiría. Después de esto (1520 DC), un fraile Franciscano con el nombre de Froy (o Roy) produjo un manuscrito que él decía que era un manuscrito antiguo. Este manuscrito se llama la «Copia Vieja Británica.» De hecho, el mismo la produjo por el mero propósito de que Erasmo incluyera la Coma Johannine en su manuscrito".

"La Coma Johannine empezó a aparecer en los manuscritos latinos en el quinto siglo, pero no fue incluida en la Vulgata de Jerónimo o en ninguna edición de la Vulgata hasta el octavo siglo. Además, no se encuentra en ningún manuscrito griego antes del siglo quince. Hoy en día hay más que 5000 manuscritos griegos, y aparece precisamente en ocho manuscritos griegos tardíos, y sólo cuatro de estos manuscritos tiene la Coma en el texto. Los otros tienen la Coma como una nota marginal. Uno de estos cuatro manuscritos con la Coma en el texto es la Copia Vieja Británica (1520 AD), escrito con el sólo propósito de contradecir a Erasmo. Los otros también tienen fecha posterior, dos de ellos son la tercera y cuarta edición del su texto griego de Erasmus (1519 DC)".

"De esta información, se aclara la verdadera naturaleza de 1 Juan 5:7".

"1 Juan 5:6-9
es un pasaje muy difícil de interpretar (1 Juan 5:6), pues habla del testimonio del agua, sangre, y espíritu. Este fue tan difícil de interpretar que ciertos escritores latinos incluían una explicación del versículo en el margen de sus textos. (La Coma Johannine). Eventualmente, copiadores de la Vulgata Latina incluyeron esta nota marginal en el texto de la Vulgata Latina en el octavo siglo. La iglesia occidental continuó usando la Vulgata hasta el siglo dieciséis. Ya para ese tiempo la Coma se había establecido en el Latín. Cuando la iglesia occidental empezó a aprender griego durante el renacimiento y ningún manuscrito griego incluía la Coma, ellos empezaron a añadir la Coma a los manuscritos griegos. No hay razón para la Coma sino que fue intercalada en el texto griego por aquellos que estaban familiarizados con la Vulgata Latina. Cualquier explicación que diga que la Coma fue incluida en los textos originales por el Apóstol Juan, ignora completamente los hechos de este caso".

"Como usted verá, por lo tanto, no es que otras Biblias hayan quitado una frase de la Biblia, sino que la versión del Rey Jaime y Reina Valera por error incluyeron una frase que no era parte del manuscrito griego original. Hoy en día, las biblias católicas no tienen este versículo.

"También una excelente fuente de probar el alcance de la falsedad de este versículo es en los escritos de Orígenes y Tertuliano, quienes escribieron documentos enteros tratando de probar la trinidad, y sin embargo, nunca mencionaron este versículo. Si yo estuviera tratando de probar la trinidad, ¡éste sería mi versículo número 1! Yo lo traería a relucir una y otra vez. ¿Cuántas personas han sido guiadas erróneamente por el comentario de esta persona?"

 
La Trinidad no es para debatirla, sino para aceptarla con mucho amor.

Se parece usted a los vacunalocos ya
"la vacuna no es para debatirla sino para aceptarla con mucho amor".

Fanáticos.