¿porque se dice que el espíritu santo es una persona?

Veo que a los trinitarios se les atraganta Hebreos 7:40 y no lo pueden comprender:


Pablo escribió:

"Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios". Hebreos 7:40

Pablo dice que tiene el espíritu de Dios, esto es, el espíritu santo.


Algunas preguntas:

¿Pablo tiene por tanto "a la 3era persona de una trinidad"? ¿Es Pablo "Dios"?

¿Y porqué dice que "lo piensa tener"? ¿es que no estaba seguro de tener a esa "3era persona"?


Y:

¿se puede "poseer" a una persona al punto de decir: "pienso que la tengo"?

Yo creo amados hermanos, que el sentido real del espíritu santo es tal cual lo leo yo en Pablo:

Él está dando su recomendación sobre las viudas; y para éllo apela a su entendimiento/conocimiento que tiene de Dios.

Eso es para mí lo que significa "tener el espíritu santo", que vendría a ser lo mismo que decir: "tener el espíritu de Dios".
Hebreos ¿que?
 
No sera otra ves la coma juanotona porque mi Biblia no lo tiene.

¿Tu Biblia no tiene Hebreos 7:40?

Pues ahora me explico tantas herejías en las que creéis.
 
¿Tu Biblia no tiene Hebreos 7:40?

Pues ahora me explico tantas herejías en las que creéis.

Hebreos 7​

El sacerdocio de Melquisedec​

1Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
2a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
3sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
4Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.
5Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.
6Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.
7Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.
8Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.
9Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos;
10porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.
11Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
12Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
13y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
14Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
15Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
16no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
17Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.
18Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
19(pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
20Y esto no fue hecho sin juramento;
21porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.
22Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
23Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
24mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
25por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
26Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
27que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
28Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Copyright © 1960 by American Bible Society (http://www.americanbible.org)​

 
Perdón; ya no puedo editar el post principal (tiempo expirado).

Lo pongo de nuevo aquí, MAS la cita corregida:


Pablo escribió:

"Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios". 1 Corintios 7:40

Pablo dice que tiene el espíritu de Dios, esto es, el espíritu santo.


Algunas preguntas:

¿Pablo tiene por tanto "a la 3era persona de una trinidad"? ¿Es Pablo "Dios"?

¿Y porqué dice que "lo piensa tener"? ¿es que no estaba seguro de tener a esa "3era persona"?


Y:

¿se puede "poseer" a una persona al punto de decir: "pienso que la tengo"?

Yo creo amados hermanos, que el sentido real del espíritu santo es tal cual lo leo yo en Pablo:

Él está dando su recomendación sobre las viudas; y para éllo apela a su entendimiento/conocimiento que tiene de Dios.

Eso es para mí lo que significa "tener el espíritu santo", que vendría a ser lo mismo que decir: "tener el espíritu de Dios".
 
Que el Espíritu Santo no es una metáfora, solo los perversos e inicuos, atacan a la Persoan del Espíritu Santo de esa manera tan innoble.

No te puedo tomar en serio si persistes en colocar al espíritu santo como nombre personal.

Ya se te mostró eso.

"el griego se escribe de izquierda a derecha y cada letra tiene dos variantes: mayúscula (empleada al inicio de una frase y para nombres propios) y minúscula".


1666805925678.png
 
¿Puede una fuerza activa entristecerse?

Efe 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Yo no soy testigo.

¿Has visto que llame al espíritu santo "fuerza activa"?

¿No verdad?

Pues por favor no decir esas boberias.

Gracias.

¿Puede la sangre HABLAR y los árboles dar PALMADAS DE APLAUSO?

"Se han acercado a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada, que habla con más fuerza que la sangre de Abel"

"los montes y los collados
levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso".

¿Qué pasó aquí don Sancho?

¿También los montes y los "collados levantan canción"?

¿Todavía no entiende que no entiende el lenguaje de las Escrituras?
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
Si quieres engañarte a tí mismo puedes seguir haciéndolo.

En el griego que es de donde nos vino el NT, la palabra espíritu santo no viene en mayúsculas.

Tu usas una traducción por tanto que es corrupta y no se ajusta a las Escrituras.
Hablame en Griego porque no entiendo de quien o de que estas hablando.
El nuevo testamento tampoco es con mayúscula en el Griego.
 

El Espíritu Santo tiene todos los atributos de una persona divina , tres veces vi manifestaciones visible del Espíritu Santo , dos veces como paloma y una como persona y joven y no era el Señor .​

Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.​

Juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.​

 

Difícilmente una persona que no este bautizado con el E.S entienda que es porque es Dios en todos y todos hablo de los bautizados.​

 

Difícilmente una persona que no este bautizado con el E.S entienda que es porque es Dios en todos y todos hablo de los bautizados.​

El Espíritu Santo tiene todos los atributos de una persona divina , tres veces vi manifestaciones visible del Espíritu Santo , dos veces como paloma y una como persona y joven y no era el Señor .​

Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.​

Juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.​


Las "visiones personales" a mí no me valen en este asunto. Me vale es la Escritura.

Y esas figuras retóricas en la Escritura son corrientes. Como ya demostré en mi mensaje #9.

Por lo tanto, ese uso del lenguaje no demuestra ninguna divinidad en contra de lo que se está diciendo.
 

Difícilmente una persona que no este bautizado con el E.S entienda que es porque es Dios en todos y todos hablo de los bautizados.​


Pues ya que usted afirma estar bautizado con el espíritu santo,
debe ser capaz de explicarnos lo siguiente:

Pablo escribió:

"Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios". 1 Corintios 7:40

Pablo dice que tiene el espíritu de Dios, esto es, el espíritu santo.


Algunas preguntas:

¿Pablo tiene por tanto "a la 3era persona de una trinidad"? ¿Es Pablo "Dios"?

¿Y porqué dice que "lo piensa tener"? ¿es que no estaba seguro de tener a esa "3era persona"?


Y:

¿se puede "poseer" a una persona al punto de decir: "pienso que la tengo"?

Yo creo amados hermanos, que el sentido real del espíritu santo es tal cual lo leo yo en Pablo:

Él está dando su recomendación sobre las viudas; y para éllo apela a su entendimiento/conocimiento que tiene de Dios.

Eso es para mí lo que significa "tener el espíritu santo", que vendría a ser lo mismo que decir: "tener el espíritu de Dios".

---

Usted que afirma tener el espíritu santo, debe ser capaz de contestar a las preguntas que hice.
Debe saber argumentar convincentemente a todas estas cuestiones.
 
Hablame en Griego porque no entiendo de quien o de que estas hablando.
El nuevo testamento tampoco es con mayúscula en el Griego.

Sabes bien de lo que me estoy refiriendo
porque lo he argumentado y sobradamente probado
varias veces en este tema #3 #7 #31
 
¿Puede una fuerza activa entristecerse?

Efe 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
Que el Espíritu Santo no es una metáfora, solo los perversos e inicuos, atacan a la Persoan del Espíritu Santo de esa manera tan innoble.

Las figuras retóricas en la Escritura son corrientes. Como ya demostré en mi mensaje #9.

Por lo tanto, ese uso del lenguaje no demuestra ninguna divinidad en contra de lo que se está diciendo.