¿porque se dice que el espíritu santo es una persona?

Estás hablando de manera blasfema en contra de la tercera Persona de la Trinidad.

No puedo blasfemar contra lo que tú llamas "3era persona".
Porque el espíritu santo no es ninguna persona.

Y ya que tú crees estar en la verdad,
debe ser capaz de explicarnos lo siguiente:

Pablo escribió:

"Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios". 1 Corintios 7:40

Pablo dice que tiene el espíritu de Dios, esto es, el espíritu santo.


Algunas preguntas:

¿Pablo tiene por tanto "a la 3era persona de una trinidad"? ¿Es Pablo "Dios"?

¿Y porqué dice que "lo piensa tener"? ¿es que no estaba seguro de tener a esa "3era persona"?


Y:

¿se puede "poseer" a una persona al punto de decir: "pienso que la tengo"?

Yo creo amados hermanos, que el sentido real del espíritu santo es tal cual lo leo yo en Pablo:

Él está dando su recomendación sobre las viudas; y para éllo apela a su entendimiento/conocimiento que tiene de Dios.

Eso es para mí lo que significa "tener el espíritu santo", que vendría a ser lo mismo que decir: "tener el espíritu de Dios".

---

Usted que cree estar en la verdad, debe ser capaz de contestar a las preguntas que hice.
Debe saber argumentar convincentemente a todas estas cuestiones.
 
Pablo escribió:

"Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios". Hebreos 7:40

Pablo dice que tiene el espíritu de Dios, esto es, el espíritu santo.


Algunas preguntas:

¿Pablo tiene por tanto "a la 3era persona de una trinidad"? ¿Es Pablo "Dios"?

¿Y porqué dice que "lo piensa tener"? ¿es que no estaba seguro de tener a esa "3era persona"?


Y:

¿se puede "poseer" a una persona al punto de decir: "pienso que la tengo"?

Yo creo amados hermanos, que el sentido real del espíritu santo es tal cual lo leo yo en Pablo:

Él está dando su recomendación sobre las viudas; y para éllo apela a su entendimiento/conocimiento que tiene de Dios.

Eso es para mí lo que significa "tener el espíritu santo", que vendría a ser lo mismo que decir: "tener el espíritu En s

Pablo escribió:

"Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios". Hebreos 7:40

Pablo dice que tiene el espíritu de Dios, esto es, el espíritu santo.


Algunas preguntas:

¿Pablo tiene por tanto "a la 3era persona de una trinidad"? ¿Es Pablo "Dios"?

¿Y porqué dice que "lo piensa tener"? ¿es que no estaba seguro de tener a esa "3era persona"?


Y:

¿se puede "poseer" a una persona al punto de decir: "pienso que la tengo"?

Yo creo amados hermanos, que el sentido real del espíritu santo es tal cual lo leo yo en Pablo:

Él está dando su recomendación sobre las viudas; y para éllo apela a su entendimiento/conocimiento que tiene de Dios.

Eso es para mí lo que significa "tener el espíritu santo", que vendría a ser lo mismo que decir: "tener el espíritu de Dios".
Investigue el pensamiento del s. I acerca del Espíritu santo a través de Antonio Piñero, por ejemplo.

No, no es una energía, o ki o chacra o un mero ánimo en la persona para hacer la voluntad de Dios, sino Dios obrando.
 
Usted que cree estar en la verdad, debe ser capaz de contestar a las preguntas que hice.
Debe saber argumentar convincentemente a todas estas cuestiones.
Bah! con ustedes es tiempo perdido, mil veces se les cita la Escritura y en lugar de dejarse enseñar por ellas mismas, imponen sus razonamientos por encima de las Escrituras presentadas, por ejemplo:

"Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios". 1 Corintios 7:40

Pablo dice que tiene el espíritu de Dios, esto es, el espíritu santo.

Te equivocas hasta en la forma de escribir de manera profana "el espíritu santo." ese espíritu jamás fue el que el escritor sagrado se refirió, lee, tú mismo pusiste la cita:

"Espíritu de Dios"

Y lo conviertes en "espíritu santo" como todo demonio inmundo hace, escupe sobre el Espíritu Santo, como fuese cosa fácil escapar a la afrenta:

Mat 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Y usted en este foro viene atacando al Espíritu Santo, y también ataca a Jesús como Dios Todopoderoso, tal como enseña la Escritura y como ya se ha demostrado.

La referencia de Pablo sobre el Espíritu Santo en él, es la misma de cualquier redimido por la sangre de Cristo, como está escrito aquí:

Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él,
fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Es la Persona del Espíritu Santo, que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, Él no habla por su propia cuenta, y glorifica a Cristo, cuando hablando de la Trinidad en el creyente, testifica:

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

"VENDREMOS A ÉL Y HAREMOS MORADA CON ÉL"


El que ha sido sellado con el Espíritu Santo, posee este privilegio, los enemigos de Cristo (Jn.8:44), si se convierten al Señor, reconociendo su blasfemia, pueden obtener perdón y paz.
 
Bah! con ustedes es tiempo perdido, mil veces se les cita la Escritura y en lugar de dejarse enseñar por ellas mismas, imponen sus razonamientos por encima de las Escrituras presentadas, por ejemplo:
Te equivocas hasta en la forma de escribir de manera profana "el espíritu santo." ese espíritu jamás fue el que el escritor sagrado se refirió, lee, tú mismo pusiste la cita:

"Espíritu de Dios"

Y lo conviertes en "espíritu santo" como todo demonio inmundo hace, escupe sobre el Espíritu Santo, como fuese cosa fácil escapar a la afrenta:

Vuelves otra vez con lo mismo.

El espíritu santo no es un nombre propio para que lo pongas una y otra vez en mayúsculas.

Te quieres sólo engañar a tí mismo para seguir justificando tu "Dios trino".

Así aparece en el DICCIONARIO STRONG:

1666875839824.png

Mat 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Esto es una figura retórica, señorito ilustrado.

Una manera loable y poética de decir que: todo aquél que se levante con injusticia contra el conocimiento y la verdad del Altíismo, jamás le será perdonado.

Lo que acabo de decir refleja fielmente lo que las Escrituras recogen, pero menos florido.

"derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios" 2 Corintios 10:5

"Y así como Janes y Jambres se opusieron a Moisés, de la misma manera estos también se oponen a la verdad; hombres de mente depravada, reprobados en lo que respecta a la fe". 2 Tim 3:8

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó". Romanos 1:18

Los 3 versos anteriores reflejan la misma idea de tú verso de Mateo 12:32 pero expresado en un lenguaje común;
todo hombre, como Janes y Jambres que de igual manera se oponen a la verdad con injusticia (a la verdad, al conocimiento y entendimiento de Dios) PERECEN y su pecado NO LES ES PERDONADO JAMÁS.

Y usted en este foro viene atacando al Espíritu Santo, y también ataca a Jesús como Dios Todopoderoso, tal como enseña la Escritura y como ya se ha demostrado.

La referencia de Pablo sobre el Espíritu Santo en él, es la misma de cualquier redimido por la sangre de Cristo, como está escrito aquí:

Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él,
fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Esto es una figura retórica, señorito ilustrado.

Una manera loable y poética de decir que mediante la verdad en el conocimiento y entendimiento del evangelio, hemos sido hechos salvos mediante la fé.

Lo que acabo de decir refleja fielmente lo que las Escrituras recogen, pero menos florido.

Es la Persona del Espíritu Santo, que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, Él no habla por su propia cuenta, y glorifica a Cristo, cuando hablando de la Trinidad en el creyente, testifica:

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

"VENDREMOS A ÉL Y HAREMOS MORADA CON ÉL"


El que ha sido sellado con el Espíritu Santo, posee este privilegio, los enemigos de Cristo (Jn.8:44), si se convierten al Señor, reconociendo su blasfemia, pueden obtener perdón y paz.

Esto es una figura retórica, señorito ilustrado.

Una manera loable y poética de decir que mediante la verdad en el conocimiento y entendimiento del evangelio, el mismo espíritu que Dios tiene, y el mismo espíritu que reposa en Cristo, reposará también en nosotros, mediante la fé.

Lo que acabo de decir refleja fielmente lo que las Escrituras recogen, pero menos florido. Isaias 11:2

"Y reposará sobre Él el Espíritu de Jehová, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová". Isaias 11:2

Recojo ese versículo de la reina valera 1960, que aunque escribe y mezcla al espíritu de Dios usando de mayúsculas, haciendo que sea confuso, posteriormente aclara su real significado.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miguel servet
Esto es una figura retórica, señorito ilustrado.

El Castigo Eterno, el infierno, el Lago que arde con fuego y azufre, para ti también son figuras retóricas.

Jud 1:12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
Jud 1:13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

Estos también son figuras retóricas para ti.
 
El Castigo Eterno, el infierno, el Lago que arde con fuego y azufre, para ti también son figuras retóricas.

Jud 1:12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
Jud 1:13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

Estos también son figuras retóricas para ti.

No para mí,
sino para cualquiera que entienda.

Ninguna persona es un "árbol otoñal"
ni "fieras ondas del mar".

Por más malo que este sea.

No en vano está escrito así:

"El que lea, entienda" Mateo 24:15

Esa advertencia está escrita,
porque muchos son los que leen, pero no entienden.
 
No para mí,
sino para cualquiera que entienda.

Ninguna persona es un "árbol otoñal"
ni "fieras ondas del mar".

Por más malo que este sea.

No en vano está escrito así:

"El que lea, entienda" Mateo 24:15

Esa advertencia está escrita,
porque muchos son los que leen, pero no entienden.

La expresión "árbol otoñal" es una referencia a las personas viejas cuando ya no tienen hojas ni frutos, no circula sabia por sus entrañas, es decir, árboles marchitos próximos a ser quemados.

"Fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza" Judas tiene en cuenta las palabras del profeta hacia los impíos, como tú, leemos:

Isa 57:20 Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo.
Isa 57:21 No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.

Y la expresión: "que espuman su propia vergüenza" está asociada espiritualmente a este texto:

Flp 3:19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.

"El que lea entienda" no es para el sensual, los que no tienen el Espíritu de Cristo, no se equivoque, y busque al Señor Jesucristo para que le dé entendimiento.

1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
 
La expresión "árbol otoñal" es una referencia a las personas viejas cuando ya no tienen hojas ni frutos, no circula sabia por sus entrañas, es decir, árboles marchitos próximos a ser quemados.

"Fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza" Judas tiene en cuenta las palabras del profeta hacia los impíos, como tú, leemos:

Isa 57:20 Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo.
Isa 57:21 No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.

Y la expresión: "que espuman su propia vergüenza" está asociada espiritualmente a este texto:

Flp 3:19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.

"El que lea entienda" no es para el sensual, los que no tienen el Espíritu de Cristo, no se equivoque, y busque al Señor Jesucristo para que le dé entendimiento.

1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Lo que yo dije don perfecto.

Son figuras retóricas.
 
Bueno, en lo que si estamos de acuerdo es que el unico sobre que se nos da en la Biblia es el de Jesus y con mayúscula.

En lo único.

Pero también el nombre de Jehová es en mayúscula. Porque es nombre propio.

Y con promesa de que NUNCA SERÁ OLVIDADO (Éxodo 3:15):

"Dijo además Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: «Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros». Este es mi nombre para siempre, y con él se hará memoria de mí de generación en generación".
 
Todos los manuscritos vienen con todas las letras del mismo tamaño
Yep, solo que el que los traduce a otros idiomas utiliza las reglas gramaticales del mismo para que aquel que lea sepa de lo que se esta hablando pues si yo te tradujera lo que acabo de decir, se vería de esta forma: yepsoloqueelquetraduceaotrosidiomasutilizalasreglasgramaticalesdelmismoparaqueaquelqueleasepadeloqueseestahablandopuessiyotradujeraloqueacabodedecirseveriaasi.
 
Lo que yo dije don perfecto.

Son figuras retóricas.

Pues en el infierno hay un hombre que hace 20 siglos está solicitando una gota de agua y no se la han dado.

Allí va usted a estar, si no se arrepiente de su impiedad e injusticia, al continuar deteniendo con injusticia la verdad del Espíritu Santo como la tercera Persona de la Trinidad.

Y cuando esté allí, tendrá toda una eternidad de Castigo, para reconocer que el infierno no es una figura retórica y mucho menos la Persona del Espíritu Santo.
 
Pues en el infierno hay un hombre que hace 20 siglos está solicitando una gota de agua y no se la han dado.

Allí va usted a estar, si no se arrepiente de su impiedad e injusticia, al continuar deteniendo con injusticia la verdad del Espíritu Santo como la tercera Persona de la Trinidad.

Mire.

Puede usted seguir soltando toda la "balbucera" y chatarra que desee.

Yo hace más de 30 años que acepté a Jesucristo como Salvador.

Por tanto, ese destino que me desea, no me será dado.

Y cuando esté allí, tendrá toda una eternidad de Castigo, para reconocer que el infierno no es una figura retórica y mucho menos la Persona del Espíritu Santo.

Que no.

No es una persona el espíritu santo. No es un nombre propio.

Y se escribe tal cual lo hice:

1666888358443.png
 
Yo hace más de 30 años que acepté a Jesucristo como Salvador

Lo que recibiste fue un cristo de plástico.

Porque el de las Escrituras es Dios Todopoderoso, la segunda Persona de la Trinidad.

Y el Espíritu Santo, la tercera Persona de la Trinidad, así:

DIOS= PADRE + HIJO+ ESPÍRITU SANTO = DIOS.

Con tu "cristo de plástico" y tu obsesionado deseo de atacar al Espíritu Santo, ya tienes tu justa retribución a tu extravío.

Ven al Cristo de las Escrituras, para que seas salvo.
 
Mire.

Puede usted seguir soltando toda la "balbucera" y chatarra que desee.

Yo hace más de 30 años que acepté a Jesucristo como Salvador.

Por tanto, ese destino que me desea, no me será dado.



Que no.

No es una persona el espíritu santo. No es un nombre propio.

Y se escribe tal cual lo hice:

Ver el archivo adjunto 3322424
31Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
32A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
 
31Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
32A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
No pegues textos solamente.
Explica lo que es blasfemar contra el espiritu
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
No pegues textos solamente.
Explica lo que es blasfemar contra el espiritu
Blasfemar contra el Espíritu Santo es considerarlo, no como la tercera Persona de la Trinidad, sino como usted enseña:

"Una figura retórica"

Esta cita:


Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Sencillamente declara que usted no es salvo.

PORQUE USTED FUE SELLADO CON UNA FIGURA RETÓRICA.
 
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo