¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

En cuanto a tu segunda pregunta.

El universo se origino a partir de una instancia inicial, nombradamente, el Big Bang, a partir de la cual el tiempo y el espacio comenzaron. ¿Cual es la evidencia de esto? Principalmente: la radiacion de fondo de microondas, y, de hecho, la teoria de uno de tus favoritos, Einstein (teoria de la relatividad). Lo de complejo y ordenado, eso es un corolario de que las leyes de la fisica sean como lo son.

Vaya y despues usted habla de unicornios, las hadas y Peter Pan. Como se nota que le gusta las caricaturas de Walt Disney.​

Mira Jeistarr la teoria de la Gran Explosión (Big Bang) es solo una teoria fantasiosa basada en la imaginación. Es como si se dijera que la luna esta hecha de queso.

En primer lugar, como bien enseño el cientifico CREACIONISTA, Francis Bacon, el primer paso del método científico es La OBSERVACION. Por eso cuando alguien me dice que el universo vino de una gran explosión hace 18 billones de años. Yo les digo: “¿Y acaso usted estuvo ahí? ¿Usted vió eso? ¿Usted sabe que hubo una gran explosión hace miles de millones de años o usted simplemente lo cree? Porque si usted no estuvo ahí, si usted, ni nadie ha visto lo que usted establece sino que simplemente cree que eso sucedió así pues entonces eso es su creencia, no ciencia. Ciencia es lo que se puede saber, lo que se puede observar (Diccionario americano de Oxford(1982);Webster’s Dictionary).

Además de eso, la creación es más fácil de entender, más fácil de creer, más fácil de explicar, y más fácil de defender porque nos presenta una causa, Dios, y un efecto, el universo, mientras que cuando se le pregunta a los evolucionistas ateos ¿qué causó esta explosión? ¿de dónde vino la energía y la materia que causó esa supuesta explosión? No tienen respuesta alguna. Tienen incontables efectos sin causa.

Ademas, tanto la creencia de la evolución cósmica (Big Bang) y la Creación son creencias religiosas porque ambas son creídas por fe porque no se puede observar el pasado. Por lo tanto, cuando se habla de Creación vs Evolución NO se esta hablando de religión contra ciencia sino de religión contra religión. De la fe de uno contra la fe de otro. La única diferencia es que los creacionistas basan su comprensión de la creación en un libro que afirma ser Palabra de Uno que estaba allí (Job 38:4,5) y que lo sabe todo (1 Samuel 2:3; Salmo 139:1-6), mientras que la evolución viene de palabras de hombres falibles (no importa cuan calificados estén) pero que no estaban allí. Y estos hombres, según nos dice la Biblia, están en contra de Dios y de su Palabra (2 Pedro 3:3-10)

"El ateismo es la muerte de la esperanza, el suicidio del alma"

Saludos
Nobleeagle ><>

a si eso veo y tu estas amiga jeistar con la ciencia o la religion

nobleeagle dijo:
Mira Jeistarr la teoria de la Gran Explosión (Big Bang) es solo una teoria fantasiosa basada en la imaginación. Es como si se dijera que la luna esta hecha de queso.

No. Te menciono que la principal evidencia: radiacion de fondo de microondas; la teoria de la relatividad de Einstein (tu mismo confiesas ser fanatico).

no se puede observar el pasado.

La radiacion de fondo de microondas es otra forma de observar el pasado; la teoria de la relatividad es una manera de comprobar muchas otras cosas.

Tu mismo lo puedes comprobar ¿Has visto un cielo nocturno? ¡¡Felicidades!! Estas viendo miles de millones de años al pasado!!!!!!!!!! (porque la luz ha viajado literalmente MILES DE MILLONES DE AÑOS para finalmente llegar a nuestros ojos. Muchas de las estrellas que vemos ya han muerto, o estan en otra parte muy distinta a donde las vemos)

Hola que tal parece que a los ateos les gusta debatir, por lo menos asi se ve .yo digo que uno puede porfiar sobre la biblia ,pero decir que Dios no existe, no es logico cuando no se sabe todo todo todo puede decir que el no lo ve, o no lo siente, pero no decir que no existe por las buenas. Yo cuando no creia me metia en problemas, no habia nada en mi mente que me dirigiese.
En un momento de mi vida se viene todo a bajo, despierto de un sueño me encuentro con la realidad, un mundo frio y desolado,el miedo se apodera de mi busco algo bueno en la vida pero no encuentro nada ni nadie que me reconforte, asi bastante tiempo, mi hermana se hace testigo y me recuerda que Dios existe, pero no me hago testigo no entra en dentro de mi pero si le pido a Dios que me ayude si es que existe,no leo ningun libro solo me voy al campo a meditar y es alli en medio de lo creado donde unicamente encuentro un sitio un poco reconfortante ,durante bastante tiempo sigo igual sin grandes progesos un buen dia algo en mi mente decia que tenia que ayudar a los demas y hice caso ,tambien me dijo que Jesus hera mi camino, que me dejase guiar por el y asi fue, cada dia iba mejorando mas,y mi comunicacion con Dios yo digo si esto es lo que hace Dios en las personas que daño puede haber en tener un poco de fe lo malo de todo esto es que yo desperte despues de un buen golpe ,eso pasa en la mayoria de los casos de creyentes tienes que sentir dolor para que nazca la persona si halgun dia tronpezais seguro que os acordareis de estas palabras y las de mis compaÑeros que insistentemente intentan, que los que no creeis en Dios tengais algo de fe y la tomeis sin tener que pasar sufrimiento, pero casi todos saben que no va a ocurrir asi y algunas veces te sientes fustrado por que no logras nada pero ves que al final eres tu mismo el recompensado por que te sientes un poquito mejor con tigo mismo, por que a traves de las bofetadas que te dan sientes un poco solo un poco de lo que sentia Jesus de Nazaret y te bas abriendo a,una iluminacion y bienestar que es dificil de explicar yo lo llamaria felicidad igual que cuando el escalador corona una montaña.saludos a todos una cosa es indicutible que todos se sienten bien aqui por eso vuelven

Aja, dejemoslo en paz, por favor. Ya te conteste a tu pregunta, pero sigo sin saber que opinas al respecto.

¿Opinar respecto a qué jeistarrr???

Con relación al abuelito, esta bien, prometo no hablar más de Einstein si me pruebas lo siguiente:

Para estar totalmente convencido de su ateismo (aunque ya se probo lo contrario), me falta un pequeño detalle, no es otro que la aportación de que alguien me diga si existe alguna manifestación en la cuál Sr. Einstein haya dicho textualmente "soy ateo" y como me temo que no la hay, toda su argumentación se convierte en meras y demagógicas elucubraciones sobre lo que usted cree que quiso o no quiso decir.​

Saludos
Nobleeagle ><>

nobleeagle dijo:
no se puede observar el pasado.

Tu mismo lo puedes comprobar ¿Has visto un cielo nocturno? ¡¡Felicidades!! Estas viendo miles de millones de años al pasado!!!!!!!!!! (porque la luz ha viajado literalmente MILES DE MILLONES DE AÑOS para finalmente llegar a nuestros ojos. Muchas de las estrellas que vemos ya han muerto, o estan en otra parte muy distinta a donde las vemos)

KALINIA40 dijo:
a si eso veo y tu estas amiga jeistar con la ciencia o la religion

Me interesa muchisimo la ciencia, pero me fascina saber sobre el efecto de la religion en todos los aspectos del ser humano. Supongo que estoy en contra del dogmatismo (que va para cualquier religion, ideologia, mitologia o lo que sea que involucre fe), ya lo he mencionado mucho, pero vale la pena recordarlo: que hay un monton de ideas peligrosas como el de la superioridad de ciertas razas, o la del hombre contra el animal, o la superioridad del hombre frente a la mujer, o a la oposicion a la libertad de una persona para vivir su sexualidad de manera responsable---dependiendo de tu interpretacion de lo que exije un dios personal, puedes ir desde interpretar de manera moderada sus principios, hasta llegar al extremo de aplicar literalmente lo que el te pida.

Por otro lado, si todavia hay personas que niegan que el mundo es mas de unas cuantas decenas de miles de años de antiguedad, o que los seres vivos evolucionan, o cualquier otra cosa como los genes o las bacterias, enfermedades, mutaciones, no se. ¿Ves que problema tan alarmante???

No existe tal, o, por lo menos, tanta renuencia a aceptar otros fenomenos naturales, simplemente porque particularmente la creacion del universo y el ser humano se mencionan de manera explicita y particular en la mayoria de las mitologias, religiones e historias del genesis, y porque dan explicaciones diferentes y fantasticas (de fantasiosas) que no concuerdan con lo que la ciencia dice. ¿No crees que es ridiculo que se sea selectivo con lo que se desconfia, con respecto a la ciencia? ¿Porque tu religion asi lo indica? ¿Crees que se dudaria acerca de como funciona una television, si la biblia dijera lo contrario?

Por ultimo, ¿no resulta evidente que estas ideologias son producto de una epoca antigua, donde se carecia de conocimientos con respecto a los desconcertantes fenomenos de la naturaleza, y que hoy, finalmente, se pueden explicar?

nobleeagle dijo:
Toda su argumentación se convierte en meras y demagógicas elucubraciones sobre lo que usted cree que quiso o no quiso decir.

Exacto! Dejemoslo en paz, por favor! A el y a cualquier otra persona que haya pasado a la historia por sus aportes cientificos, dejemos a un lado sus creencias!!! No demuestra nada, no tienen autoridad alguna mas que en el contexto de la ciencia que desarrollaron; los hay racistas cristianos como lo hay ateos; muchisimos misoginos teistas como los hay ateos, etc etc etc!

¿Comprendes a lo que quiero llegar? Basta! No demuestra nada el que hayan o no creido en dios tanto como que hayan creido en que es mejor vestirse de negro o saltar por un precipicio y cometer suicidio o matar a otra persona.

¿Opinar respecto a qué jeistarrr???

Respecto al Big Bang, y su evidencia.

Alguien me podria explicar como el Big Bang es prueba del ateismo??

Bueno los dejo, ya me voy de vago, haha, es sabadito..., despues leo las respustas que den nuestros amigos ateos..

Alguien me podria explicar como el Big Bang es prueba del ateismo??

De hecho, como ya se comento, la cuestion de dios es irrelevante. Quieren saber que ocurrio en el principio del universo, ahi esta! Hay evidencia para ello. Claro, es complicado y cada vez se van sabiendo mas cosas, pero ahi esta, sin necesidad de acudir a algun fenomeno sobrenatural!!!

Con relación al abuelito, esta bien, prometo no hablar más de Einstein si me pruebas lo siguiente:

Para estar totalmente convencido de su ateismo (aunque ya se probo lo contrario), me falta un pequeño detalle, no es otro que la aportación de que alguien me diga si existe alguna manifestación en la cuál Sr. Einstein haya dicho textualmente

Te lo pongo otra vez si quieres, se ve que antes no lo has visto o lees lo que quiere leer: http://espaciociencia.com/albert-einstein-era-evolucionista-y-agnstico/

Por cierto, tan no lo es prueba del ateismo como lo es del teismo ._. ¿ves lo irrelevante que es empezar a hablar de dios antes de que se comprenda todo lo demas en la ciencia?

Lo de mirar al cielo nocturno y las brillantes estrellas suena romantico pero algunos científicos creen que solo representan distancia y no miles de millones de años luz. Podria abundar luego sobre esto pero antes que empiezes a dispararme con tus palabras quiero dejarte saber que no estoy diciendo que estas equivoacada pero sigues sin contestar mis preguntas sobre el cuentito del Big Bang.

Por ejemplo: ¿Qué causó esta explosión? ¿de dónde vino la energía y la materia que causó esa supuesta explosión? Tambien hay leyes. ¿De dónde vino la Ley de la Gravedad?

La verdadera respuesta se puede encontrar en la primera gran verdad que establece las Escrituras:

"En el principio [tiempo] creó Dios los cielos [espacio] y la tierra [materia]"
(Génesis 1:1)

Ahi tienes un ejemplo cientifico de causa y efecto. Bueno jeinstarrr tengo que irme pero disfrute del chateo.
No veremos en la próxima.​

Saludos
Nobleeagle ><>

Yo digo que en irossima no piensan como vosotros

yo digo que en los años que llevo en este planeta todavia no he visto ni he oido de alguna bonba que no fuera destrucion

Por ejemplo: ¿Qué causó esta explosión? ¿de dónde vino la energía y la materia que causó esa supuesta explosión? Tambien hay leyes. ¿De dónde vino la Ley de la Gravedad?

Entonces, ¿aceptas lo del Big Bang? Y preguntas siempre vas a tener. Pero no puedes demostrarlo con la religion!!! Nadie seriamente consideraria que todas las historias del genesis de todas las diferentes religiones que existen es verdadera. ¿Por que creerlo del genesis cristiano? Por cierto, el que no lo sepas no significa que tengas que recurrir al concepto de dios ._. Una y mil veces.

Podria abundar luego sobre esto pero antes que empiezes a dispararme con tus palabras quiero dejarte saber que no estoy diciendo que estas equivoacada

Ok. Jeje. Es romantico pero es verdad :p A mi sigue fascinandome esto... por ejemplo hay razones para creer que los "Pilares de la creacion"

Pilars_of_Creation_by_reVlismAe.jpg

No existen desde hace muuuuuuuuuucho tiempo porque hay evidencia de que hubo una explosion cercana que posiblemente destruyo esta nebulosa ;(

nobleeagle dijo:
Lo de mirar al cielo nocturno y las brillantes estrellas suena romantico pero algunos científicos creen que solo representan distancia y no miles de millones de años luz.

Por cierto, "años luz" es una unidad de distancia. Pero recordemos que esta relacionado con el concepto de "espacio-tiempo" :S

aunque eso fuera verdad no prueva que no exista Dios tambien en la tierra hay cataclismos

Yo no tengo ni telescopio para ver la luna pero las noches oscuras veo un firmamento precioso

Yo no tengo ni idea de astrofisica el unico astro que he vito de cerca es el astropajo cuando mi mujer me manda a fregar ese si lo conozco bien

He oido por hay que el mono es mas inteligente que el hombre por que no se complica la vida ni para comer ni para cagar