¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Basta con eso. Estas especulando. Y tambien podriamos especular acerca de la religion y otras ideologias ocasionando todo tipo de abusos, desde la historia mas antigua hasta la actualidad.

Tu cres que existen valores morales objetivos, que son verdad, aunque la gente no crea en ellos???
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Sabes en tu version del universo solo hay atomos moviendose a diferentes velocidades, pero no puedes explicar como y porque, un conjunto de atomos puedes tomar conciencia de si mismo y decir PORQUE EXISTE..

A mi tambien me gusta la metafisica y la filosofia, pero comprenderas que si queremos llevar este cuestionamiento al limite: ¿como se que no eres un producto de mi imaginacion, y que todo esto es un producto de mi imaginacion, o que mi realidad es la unica que existe, o que tal o esto o aquello? Etc etc.
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

"Para que entiendas por que estos creacionistas son tan estupidos, tienes que darte el tiempo de leer un poco, pero vale la pena porque vas a aprender muchas cosas! Aunque estoy casi segura que no vas a poder de terminar el articulo. Pero bien, sere optimista."

"Por cierto, acabas de llamar “ignorantes” y “estupidos”, a un sinumero de genios entre ellos, Anselmo, Buenaventura, Scoto, Descartes, Pascal, Leibniz, Berkeley, Galileo, Copérnico, Kepler, Newton, Newman, Lincoln, Pasteur, Kierkegaard, Shakespeare, Dante, Chesterton, Lewis, Solzhenitsin, Tolstoy, Dostoyevsky, Tolkien, Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, T.S. Eliot, Dickens, Milton, Spenser y Bach, por no mencionar un tal Jesús de Nazaret. Bueno en realidad la lista es infinita."

Cuantos de estos personajes historicos con Creacionistas?? tambien me interesaria saberlo.


Asi es Nero.


Lamentablemente para los ateos, todos estos genios eran creyentes, incluyendo el brillante Miguel Cervantes y el abuelito Albert Einstein. :)





Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

A mi tambien me gusta la metafisica y la filosofia, pero comprenderas que si queremos llevar este cuestionamiento al limite: ¿como se que no eres un producto de mi imaginacion, y que todo esto es un producto de mi imaginacion, o que mi realidad es la unica que existe, o que tal o esto o aquello? Etc etc.

El problema radica que no es necesario llevar las cosas a limites absurdos, al fin y cuenta, TODOS SABEMOS QUE EXISTIMOS, y eso no necestia mas prueba que nuestra conciencia.

Pero si quieres hay que seguir una linea mas sencilla de debate y no irnos entre las ramas, Tu como atea como explicas el origen de la realidad o universo?
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

A los ateos les debe parecer chido conocer nuestro comportamiento, y deben buscar algo de felicidad, los taeos también buscan felicidad, ellos quieren saber si nosotros somos felices aqui y si la pasamos bien,...
saludos a los amigos ateos, esto esta que mola.
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Asi es Nero.


Lamentablemente para los ateos, todos estos genios eran creyentes, incluyendo el brillante Miguel Cervantes y el abuelito Albert Einstein. :)



Aunque Eisten no era Teista, si era deista, de hecho Richard Dawkins en su debate con John Lennox, dice que se puede construir un tema serio y debate importante sobe el tema, aunque el no estaria de acuerdo.
Yo creo que mucho de lo que pasa son los estereotipos, como decir ATEISMO=CIENCIA, o que los creyetes somos personas cerradas a la razon.



Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Aja, en pocas palabras "Dios es evasivo". Y ¿cuando empezamos a meternos a la epistemologia???

De hecho el link que te envie es sobre eso mismo sobre los principios epistemologicos para obtener el concimiento sobre la existencia de algo y como esa objecion es absurda.
No, no creo que Dios sea evasivo, hay suficiente evidencia para creer en el.
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

De hecho el link que te envie es sobre eso mismo sobre los principios epistemologicos para obtener el concimiento sobre la existencia de algo y como esa objecion es absurda.
No, no creo que Dios sea evasivo, hay suficiente evidencia para creer en el.

Eso note, por eso comento lo de epistemologia.

Yo creo que mucho de lo que pasa son los estereotipos, como decir ATEISMO=CIENCIA, o que los creyetes somos personas cerradas a la razon.

Yo quisiera agregar que soy espiritual y puedo llegar a tener creencias esotericas, pero eso no tiene nada que ver con el tema de la evolucion y las leyes fisicas (cosa con la que AUN no se puede estar de acuerdo en este foro). Lo de que dios o no, es incidental. No es demostrable. Es irrelevante. Como mencionas, no se puede demostrar. Pero vaya que negar la evolucion y otras cosas en la ciencia porque la biblia te dice... ¿comprendes a lo que quiero llegar?
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Eso note, por eso comento lo de epistemologia.



Yo quisiera agregar que soy espiritual y puedo llegar a tener creencias esotericas, pero eso no tiene nada que ver con el tema de la evolucion y las leyes fisicas (cosa con la que AUN no se puede estar de acuerdo en este foro). Lo de que dios o no, es incidental. No es demostrable. Es irrelevante. Como mencionas, no se puede demostrar. Pero vaya que negar la evolucion y otras cosas en la ciencia porque la biblia te dice... ¿comprendes a lo que quiero llegar?

Bueno,la verdad es que ciencia y teologia no estan peleadas, una ilumina a la otra.

Pero si te puedo decir que yo rechazo el darwinismo evolucionista, porque la "seleccion" natural y el azar ciego, no son buenas explicaciones para los sistemas complejos que existen.
Una cosa muy diferente es que los animales se adapten y otra es que creen informacion de la nada, en mi blog tengo algunos links interesantes respecto al tema, aunque soy agnostico respecto a la macroevolucion y todavia no me desido, yo no rechazo al darwinismo por lo que dice la Biblia, sino por lo que dice la ciencia.
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Asi es Nero.


Lamentablemente para los ateos, todos estos genios eran creyentes, incluyendo el brillante Miguel Cervantes y el abuelito Albert Einstein. :)





Saludos
Nobleeagle ><>

Tu has dicho creacionstas, todos los que has puesto no son creacionistas, asi que no manipules.
Y mira tu por donde Einstein no era ni creacionista ni creyente :p.
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Basta con eso. Estas especulando. Y tambien podriamos especular acerca de la religion y otras ideologias ocasionando todo tipo de abusos, desde la historia mas antigua hasta la actualidad.

Este argumento es tipico de los ateos.


Siempre intentan borrar la idea de Dios protestando contra los crímenes de la religión.

Pero se les puede explicar y demostrar con los hechos que hay una diferencia entre los que se hacen llamar cristianos y los que lo son de verdad. En mi caso, yo soy Bautista y nuestra iglesia nunca ha perseguido en el nombre de la religión.

De todas formas creo que los comentarios del historico filósofo John Koster son muy pertinentes:

"Se ha citado muchos nombres al lado de Hitler para explicar el Holocausto. Por extraño que parezca, el de Charles Darwin casi nunca esta entre ellos. Sin embargo...la imagen de Darwin y Huxley del lugar del hombre en el universo preparó el camino al Holocausto...Hitler y Stalin, entre los dos, asesinaron mas victimas inocentes que las que han muerto en todas las guerras religiosas de la historia del ser humano. Ellos aniquilaron todas estas victimas, no con la equivocada inrtención de salvar sus almas o castigar sus pecados, sino porque ellos eran competidores por la comida y obstaculos para "el progreso evolucionista".


Con esto no estoy diciendo que todos los evolucionistas son nazis y comunistas pero ciertamente TODOS los nazis y comunistas son evolucionistas.​


Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Bueno,la verdad es que ciencia y teologia no estan peleadas, una ilumina a la otra.

Aja, pueden complementarse, pero si estan peleadas en muchos respectos.

Pero si te puedo decir que yo rechazo el darwinismo evolucionista, porque la "seleccion" natural y el azar ciego, no son buenas explicaciones para los sistemas complejos que existen.

Esta bien, pero recuerda que la evolucion se basa en: seleccion natural y mutacion. Recordemos que el entorno y el azar es parte de lo que hace un sistema complejo.

una cosa muy diferente es que los animales se adapten y otra es que creen informacion de la nada, en mi blog tengo algunos links interesantes respecto al tema, aunque soy agnostico respecto a la macroevolucion y todavia no me desido, yo no rechazo al darwinismo por lo que dice la Biblia, sino por lo que dice la ciencia.

A que te refieres con que "crean informacion de la nada"?
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Y por cierto, si es la mejor explicacion para la diversidad que observamos.
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

estoy asombrada por l a discusion de unos hijos de Dios , aun asi me gusta la forma de pensar de jesistar , me gustaria saber amiga donde puedo leer o de que libro has sacado esos pensamientos si eres muy amable si
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

nobleeagle dijo:
Pero se les puede explicar y demostrar con los hechos que hay una diferencia entre los que se hacen llamar cristianos y los que lo son de verdad. En mi caso, yo soy Bautista y nuestra iglesia nunca ha perseguido en el nombre de la religión.

No me malinterpretes. Solo pido que no se generalice, porque esto de los supuestos abusos no esta limitado a ateos, o a blancos, cristianos, budhistas, mujeres, hombres, niños, etc. No dije que las personas religiosas fueran particularmente propensas a cometer estos o aquellos crimenes; mi unica intension es persuadir a quien sea que este tipo de generalizaciones, por lo general, no son validas... cualquiera debe pensarlo bien antes de asegurar este tipo de cosas.
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

el tema es debate de ciencia y religion no , ??

Pues la verdad esta todo mezclado, depende de que correspondencia veas? Jeje hay muchos mensajes, pero puedes ver las paginas anteriores y puedes darte una idea, se ha hablado casi de cualquier cosa entre ciencia y religion :p

En cuanto a los libros, ¿que tema en particular te interesa?