¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

._________. No dejo de sorprenderme por su ignorancia.

Se nota que te “gusto” mi video de Richard Dawkins, jeje​

Yo te puedo dar una respuesta elaborada, pero tu mente simplemente NO LO VA A COMPRENDER.

Supongo que esto es otro de tus pésimos chistes ¿verdad jeistarrr?

Digo esto porque mi inteligencia es tan superior a la tuya que podría debatir contigo con la mitad de mi cerebro y como quiera te ganaría. jaja​

jeistarrr;875593 Pero te apunto en la direccion apropiada. 2)Conteste las siguientes conceptos: a)informacion b)informacion computacional (nada que ver con un ordenador dijo:
Nada de lo que usted menciona en esa lista prueba la teoría de la evolución y asi lo declaran los expertos.
Al contrario, la contradice.

Pero podemos empezar hablando de cualquiera de los temas que quieras.​


La pregunta es estupida porque demuestra una ignorancia acerca del tema que se trata. Ningun cientifico serio habla con estas palabras. Es evidente que 1)que el video esta editado, 2)que Dawkins estaba enojado por la insolencia de estos creacionistas ignorantes con sus preguntas ignorantes (como sucede acualquier experto en algun tema).

Sí claro…

De nuevo: que tan ignorante se puede llegar a ser! Ignorante y engañoso.


Bueno esta es como la cuarta o la quinta vez que me llama “ignorante”.
¿¿Acaso un poco de amor y cariño es mucho pedir?? :)


Cuando lo leas, si tienes alguna pregunta mas, me la haces saber.
Ponte a leer Lee mi respuesta y despues lee el articulo si puedes. NO! Primero lee cosas mas sencillas. O, como quieras. Aqui estoy para responderte a cualquier pregunta. Y deja de hacer insinuaciones tontas. Pero no te culpo! Creeme que te entiendo. Por eso me ofrezco a atender tus preguntas cientificas (no por medio de una mitologia, pero puedo explicarte las cosas mediante la ciencia. Pruebame---todos los demas intentos anteriores han fracasado. Una y otra vez.)

Vaya que "amable" eres.

Pero bueno ya que te ofreces hacerme el favor te preguntare por segunda vez: Si Dios no creo el universo entonces de donde vino nuestro complejo y ordenado universo?

Luego responderé a tus otros comentarios anticientíficos.​

Para que entiendas por que estos creacionistas son tan estupidos, tienes que darte el tiempo de leer un poco, pero vale la pena porque vas a aprender muchas cosas! Aunque estoy casi segura que no vas a poder de terminar el articulo. Pero bien, sere optimista.

Jeistarrr, con llamar estúpido, ignorante y engañoso a la gente NO pruebas nada. Asi que le voy a pedir que se porte civilizadamente que esto no es un foro ateo sino un foro cristiano.

Por cierto, acabas de llamar “ignorantes” y “estupidos”, a un sinumero de genios entre ellos, Anselmo, Buenaventura, Scoto, Descartes, Pascal, Leibniz, Berkeley, Galileo, Copérnico, Kepler, Newton, Newman, Lincoln, Pasteur, Kierkegaard, Shakespeare, Dante, Chesterton, Lewis, Solzhenitsin, Tolstoy, Dostoyevsky, Tolkien, Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, T.S. Eliot, Dickens, Milton, Spenser y Bach, por no mencionar un tal Jesús de Nazaret. Bueno en realidad la lista es infinita.

Pero estos 10 son mis favoritos.
Que lo disfrute



En el amor de Jesucristo
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

http://forocristiano.iglesia.net/../../member.php/25183-nobleeagle
nobleaagle y que has probado tu?? Porque aparte de lo que has dicho de tu superior intelignecia y lo del medio cerebro... Demuestralo y menos palabreria. Que mientras gente como jeistarr se molesta en dar explicaciones y en añadir enlaces tu solo te limitas a ser sarcastico y a decir lo listo que eres y todo ello no en frases de mas de 5 palabras.

Me he molestado en ver tu video ya que sentia curiosidad y me he dado cuenta de que se "alardea" en él de contar con Galileo Galilei como cristiano, espero que tambien "alardeen" que la iglesia lo asesino por hereje :p
Y por ultimo:

Pero bueno ya que te ofreces hacerme el favor te preguntare por segunda vez: Si Dios no creo el universo entonces de donde vino nuestro complejo y ordenado universo?

Luego responderé a tus otros comentarios anticientíficos.


Nadie en el mundo a dia de hoy te podria dar una respuesta exacta a esa pregunta. Si lo averiguas tú sepas que hay millones de personas esperandola XD. Y por favor, una respuesta que no sea tan simple como que "lo hizo Dios".
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

"Para que entiendas por que estos creacionistas son tan estupidos, tienes que darte el tiempo de leer un poco, pero vale la pena porque vas a aprender muchas cosas! Aunque estoy casi segura que no vas a poder de terminar el articulo. Pero bien, sere optimista."

"Por cierto, acabas de llamar “ignorantes” y “estupidos”, a un sinumero de genios entre ellos, Anselmo, Buenaventura, Scoto, Descartes, Pascal, Leibniz, Berkeley, Galileo, Copérnico, Kepler, Newton, Newman, Lincoln, Pasteur, Kierkegaard, Shakespeare, Dante, Chesterton, Lewis, Solzhenitsin, Tolstoy, Dostoyevsky, Tolkien, Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, T.S. Eliot, Dickens, Milton, Spenser y Bach, por no mencionar un tal Jesús de Nazaret. Bueno en realidad la lista es infinita."

Cuantos de estos personajes historicos con Creacionistas?? tambien me interesaria saberlo.
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Bueno esta es como la cuarta o la quinta vez que me llama “ignorante”.

Solo para aclarar, "ignorante" no tiene nada que ver con ser tonto o nada por el estilo. Solo significa=desinformado. Todos somos ignorantes acerca del 99.9% de las cosas de este mundo. Pero muchas cosas de las que ha presentado me han hecho llegar a la conclusion de que aun ignora los principios mas fundamentales de esta cuestion (biologia).

Jeistarrr, con llamar estúpido, ignorante y engañoso a la gente NO pruebas nada. Asi que le voy a pedir que se porte civilizadamente que esto no es un foro ateo sino un foro cristiano.

Las cosas como son, las personas que hicieron este video son ignorantes y engañosas. Estupido es una palabra muy fuerte, pero definitivamente son ignorantes y mentirosos. La prueba no esta en que ellos son ignorantes y engañosos, pero en los parrafos donde le explico lo que sucede en este video, al igual que el articulo, si.

Yo te puedo dar una respuesta elaborada, pero tu mente simplemente NO LO VA A COMPRENDER.

Quiero hacer un parentesis. Porque entiendo que puedo sonar irrespetuosa y NO ES MI INTENCION. Cuando digo que tu mente simplemente no lo comprendera, simplemente significa que tienes que tener la voluntad de aprender acerca de estas cosas. Tan solo te has aferrado a dar argumentos muy muy errados, muy equivocados.

De igual manera, mi propia mente "simplemente no comprende" una multitud de otras cosas que hay en este mundo y que no me he dado la tarea de investigar. De hecho, tal vez en alguna ocasion lo he expresado asi. "Simplemente no lo comprendo". Ya no suena tan mal, verdad? Simplemente no voy a llegar a comprender x cosa si no se ni siquiera de lo que estoy hablando.

Realmente quise decir: simplemente no lo entenderas si no te informas de manera adecuada (ciencia verdadera, no pseudociencia).

Y una muestra de que no tienes una nocion suficiente de estos temas, es que presentas argumentos ridiculos. Esto no significa de ninguna manera que yo piense que tu eres ridiculo o tonto, pero estas muy desinformado si crees que estas cosas son seriamente consideradas en la ciencia.

Yo entiendo que "ignorancia" puede ser considerado un eufemismo para tonto o inferior, pero no lo es para nada, de ninguna manera. Lo digo de todo corazon, es la manera en que me expreso, porque es una palabra adecuada, simplemente. No suavizara las cosas que diga algo como: "bueno, todavia no se ha demostrado nada... puede ser que si tengan un buen argumento aquellos que apoyan el creacionismo" simplemente porque no es asi y no se como expresar esto con suficiente fuerza.

Ahora, de vuelta a lo que realmente deberias estar comentando. El video y la explicacion. Mira que soy bastante tolerante porque entiendo que ese tipo de desinformacion es algo que no se ha podido erradicar, al igual que: el creer que los humanos vivieron con los dinosaurios; que un perro se "hace gato" o algo por el estilo; que el planeta se formo hace menos de 10,000 años; que no hay tal cosa como evolucion.

Todo esto es sinonimo de=desinformacion=ignorancia.

Pero, divago. En verdad, y de todo corazon, no quisiera ver a nadie que conozco diciendo publicamente este tipo de cosas ridiculas.
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

jeistarrr dijo:
De igual manera, mi propia mente "simplemente no comprende" una multitud de otras cosas que hay en este mundo y que no me he dado la tarea de investigar. De hecho, tal vez en alguna ocasion lo he expresado asi. "Simplemente no lo comprendo". Ya no suena tan mal, verdad? Simplemente no voy a llegar a comprender x cosa si no se ni siquiera de lo que estoy hablando.

Realmente quise decir: simplemente no lo entenderas si no te informas de manera adecuada (ciencia verdadera, no pseudociencia).

No suavizara las cosas que diga algo como: "bueno, todavia no se ha demostrado nada... puede ser que si tengan un buen argumento aquellos que apoyan el creacionismo" simplemente porque no es asi y no se como expresar esto con suficiente fuerza.

Quiero hacer enfasis en esto. Ignoro muchas cosas, pero las verdades del mundo las conozco mediante la ciencia. Yo podre tener muchas ideas, opiniones, teorias, etc. Pero esto no es ciencia. La ciencia es: el cuerpo de investigacion y de textos, evidencia empirica, etc. Que esta disponible para todos. Cosas que se pueden demostrar.

Cuando digo que ignoro muchas cosas, no significa que vaya a poder saber estas cosas por medio de algo fuera de la ciencia. Todo lo que llegue a saber fuera de la ciencia son creencias. Porque la ciencia es: realidad y hechos, evidencia.
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

"¿Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo. ¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿De dónde proviene la maldad? ¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿Por qué llamarlo Dios?"
Atentamente, Cthulhu.

Hola Cthulhu

Soy cristiano aunque tuve una época en que fui, -o creo que fui ateo-. Pero por circunstancias y por una experiencia religiosa en mi adolescencia entré en contacto con la Biblia y se produjo en mí lo que dijo Pablo: "la fe viene por el oír... la Palabra de Dios".

Aunque por ciertas influencias llegué a no creer, sin embargo de vez en cuando me acordaba de mi experiencia en la adolescencia. Esa experiencia fue como resultado de la imposición por parte de mi padre de ir a misa y confesar por lo menos una vez al año -esto lo hacía mi padre para contentar al cura- pero una de las veces me dije: ya que tengo que hacer esto voy a hacerlo bien, así que me confesé concienzudamente y además comencé a orar habitualmente, ocurrió que experimenté una transformación en mí dejé de decir blasfemias y además me sentía feliz. Esto es en resumen lo que hizo que años después recuperase la fe aunque tras una exhaustiva investigación bíblica abandoné la fe católica.

En cuanto al tema de la omnipotencia, estoy convencido de que Dios no es omnipotente, por lo menos en el sentido de que Dios pueda hacer lo que le dé o nos dé la gana, pues Dios no puede pecar, no nos puede obligar en contra de nuestra voluntad, de muchas maneras los seres por él creados nos oponemos a él, el diablo y sus ángeles se oponen a él y su poder es muy grande y creo que Dios se ve obligado a dejar que estas cosas acontezcan hasta que todo esto acabe con el pronto regreso de Jesucristo, entonces entenderemos muchas cosas que ahora no atisbamos.

Cierto que es un tema complejo para tratarlo en pocas líneas pero sería éste un tema interesante.

Saludos y que Dios te bendiga

"Quien busca halla"
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Solo para aclarar, "ignorante" no tiene nada que ver con ser tonto o nada por el estilo. Solo significa=desinformado. Todos somos ignorantes acerca del 99.9% de las cosas de este mundo...



Buen punto.


Ahora siguiendo con esa misma línea y dejando a Dios y la Biblia a un lado por un momento, digamos que eres una chica con una mente brillante y que tienes unos cuantos doctorados universitarios, te pregunto, de todos los conocimientos que hay en este mundo, ¿¿cuánto conocimiento usted tiene???

Ahora como usted ha sido sincera me dira que no conoce el 99.9% de las cosas de este mundo, sin embargo, supongamos que usted sabe el 50% de todas las cosas.

¿¿¿No cree usted que exista la posibilidad de que Dios exista en el otro 50% o 99.9% que usted y sus amiguitos ateos no tienen???

Si eres verdaderamente honesta su respuesta debe ser "Sí" como todo sincero esceptico ha respondido a esta pregunta.

Por tanto, si ese fuese su caso, entonces ya usted no seria una atea sino una agnostica.
Asi que ¿¿qué dices Jeinstarr??


Por cierto, esta es la tercera vez que te pregunto, si Dios no creó el universo entonces ¿de dónde vino nuestro complejo y ordenado universo?...si lo sabes...



Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Esto responde a tu primera pregunta:

De igual manera, mi propia mente "simplemente no comprende" una multitud de otras cosas que hay en este mundo y que no me he dado la tarea de investigar. De hecho, tal vez en alguna ocasion lo he expresado asi. "Simplemente no lo comprendo". Ya no suena tan mal, verdad? Simplemente no voy a llegar a comprender x cosa si no se ni siquiera de lo que estoy hablando.

Realmente quise decir: simplemente no lo entenderas si no te informas de manera adecuada (ciencia verdadera, no pseudociencia).

No suavizara las cosas que diga algo como: "bueno, todavia no se ha demostrado nada... puede ser que si tengan un buen argumento aquellos que apoyan el creacionismo" simplemente porque no es asi y no se como expresar esto con suficiente fuerza.

Quiero hacer enfasis en esto. Ignoro muchas cosas, pero las verdades del mundo las conozco mediante la ciencia. Yo podre tener muchas ideas, opiniones, teorias, etc. Pero esto no es ciencia. La ciencia es: el cuerpo de investigacion y de textos, evidencia empirica, etc. Que esta disponible para todos. Cosas que se pueden demostrar.

Cuando digo que ignoro muchas cosas, no significa que vaya a poder saber estas cosas por medio de algo fuera de la ciencia. Todo lo que llegue a saber fuera de la ciencia son creencias. Porque la ciencia es: realidad y hechos, evidencia.
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Esto responde a tu primera pregunta:



Quiero hacer enfasis en esto. Ignoro muchas cosas, pero las verdades del mundo las conozco mediante la ciencia. Yo podre tener muchas ideas, opiniones, teorias, etc. Pero esto no es ciencia. La ciencia es: el cuerpo de investigacion y de textos, evidencia empirica, etc. Que esta disponible para todos. Cosas que se pueden demostrar.

Cuando digo que ignoro muchas cosas, no significa que vaya a poder saber estas cosas por medio de algo fuera de la ciencia. Todo lo que llegue a saber fuera de la ciencia son creencias. Porque la ciencia es: realidad y hechos, evidencia.

Ah como explica la ciencia que el universo es racional, en otras palabra, que podemos utilizar la razon para comprenderlo, sin caer en un circulo vicioso...
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

En cuanto a tu segunda pregunta.

El universo se origino a partir de una instancia inicial, nombradamente, el Big Bang, a partir de la cual el tiempo y el espacio comenzaron. ¿Cual es la evidencia de esto? Principalmente: la radiacion de fondo de microondas, y, de hecho, la teoria de uno de tus favoritos, Einstein (teoria de la relatividad). Lo de complejo y ordenado, eso es un corolario de que las leyes de la fisica sean como lo son.
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Ah como explica la ciencia que el universo es racional, en otras palabra, que podemos utilizar la razon para comprenderlo, sin caer en un circulo vicioso...

Racional? Es intelegible debido a nuestra capacidad de raciocinio.
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

En cuanto a tu segunda pregunta.

El universo se origino a partir de una instancia inicial, nombradamente, el Big Bang, a partir de la cual el tiempo y el espacio comenzaron. ¿Cual es la evidencia de esto? Principalmente: la radiacion de fondo de microondas, y, de hecho, la teoria de uno de tus favoritos, Einstein (teoria de la relatividad). Lo de complejo y ordenado, eso es un corolario de que las leyes de la fisica sean como lo son.

Cierto el tiempo y el espacio iniciaron en el Big Bang, sin embargo una de las reglas de la ciencia es la causalidad, osea todo efecto tiene una causa.
Como el Big Bang es el efecto, yo creo que la causa fue Dios, porque:

1.- La causa esta mas haya del Tiempo (Este se creo en el big bang)
2.- La causa es inmaterial (La materia se creo en el big bang)
3.- La causa es super poderosa (Creo el universo)

Y creo que esas caracteristacas solo las llena Dios.
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Racional? Es intelegible debido a nuestra capacidad de raciocinio.

Si, racional osea que funciona con leyes matematicas que no hicmos nosotros claro.
Y no es inteligible debido a nosotros, aun que no hubiera observadores humanos para observar el universo este seria siendo intelegible.
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

AsILayDying dijo:
yo creo que la causa fue Dios

Tienes el derecho a creer en lo que quieras. La ciencia no "cree" en cosas.

¿¿¿No cree usted que exista la posibilidad de que Dios exista en el otro 50% o 99.9% que usted y sus amiguitos ateos no tienen???

¿No crees tu en la posibilidad de que existan en este mundo los unicornios, las hadas, peter pan, la madre naturaleza, los psiquicos? ¿Comprendes lo ridiculo que es lo que dices?
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Tienes el derecho a creer en lo que quieras. La ciencia no "cree" en cosas

Este es un argumento semantico, porque es obvio no construi un silogismo pero el contexto indica que creo en base a las evidencias.

Ademas la ciencia "cree" en que el universo es inteligible y esto no se puede probar cientificamente, solo se da por hecho,asi es como se hace la ciencia, porque si no cairiamos en un circulo vicioso de nuevo.
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

AsILayDying dijo:
Si, racional osea que funciona con leyes matematicas que no hicmos nosotros claro.
Y no es inteligible debido a nosotros, aun que no hubiera observadores humanos para observar el universo este seria siendo intelegible.

Te voy a responder con algo que tu mismo dices:

AsILayDying dijo:
esto no se puede probar cientificamente, solo se da por hecho
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Dices primito en forma despectiva, con razon los pobres se están extinguiendo, porque salió otro primate, que no les tiene compasion, que los considera bestias, que se cree superior porque fue creado por un dios imaginario y en su estupidez está arrasando con el planeta, haciendole caso a un librito que decia que habia que poblar la tierra.
Encuentro positiva la evolucion en ese sentido ya que nos hace querer y respetar mas a las otras especies y la religion, bueno, produce todo lo contrario.

Hola linuxe

Comprendo tu postura, y es que el hombre todo o más bien mucho de lo que toca lo estropea, por eso la religión se ha utilizado y se utiliza por los astutos y poderosos para sus fines, creando unas religiones hechas para someter y fanatizar en muchos casos al pueblo.

Pero la religión de Jesucristo está basada en el Amor al prójimo como a uno mismo, en el respeto y en la humildad etc.

Eso que dices de que la evolución produce respeto puede ser en tu caso, pero en otros casos todo lo contrario como sabemos los nazis se basaron en la evolución para cometer toda clase de abusos.

Y en resumen cualquier ideología manipulada puede hacer lo mismo, léase comunismo en sus diversas manifestaciones: jmeres rojos, estalinismo etc. asimismo el capitalismo en sus diversas formas...

Saludos
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Te voy a responder con algo que tu mismo dices:

Aja, por lo tanto, tu ateismo, si es que eres atea no lo puede explicar
sin embargo, para mi que soy teista, no es ningun problema porque el universo es producto de una mente superpoderosa, de ahi que sea intelegible.

Sabes en tu version del universo solo hay atomos moviendose a diferentes velocidades, pero no puedes explicar como y porque, un conjunto de atomos puedes tomar conciencia de si mismo y decir PORQUE EXISTE..
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Eso que dices de que la evolución produce respeto puede ser en tu caso, pero en otros casos todo lo contrario como sabemos los nazis se basaron en la evolución para cometer toda clase de abusos.

Basta con eso. Estas especulando. Y tambien podriamos especular acerca de la religion y otras ideologias ocasionando todo tipo de abusos, desde la historia mas antigua hasta la actualidad.