¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Ya que estamos con Einstein, y seguro que eso no te convencerá, voy a ponerte un par de párrafos del libro "El Espejismo de Dios" de Richard Dawkins:



«Mucha desafortunada confusión es provocada por el fracaso en distinguir lo que puede ser llamado religión einsteiniana de religión sobrenatural. Einstein algunas veces invocó el nombre de Dios (y él no es el único científico ateo en hacerlo), invitando a un malentendido de parte de los sobrenaturalistas ansiosos de malentender y afirmar que un pensador tan ilustre es de los suyos.»

[...]

«Una de las expresiones de Einstein más ansiosamente citadas es: “La ciencia sin religión es minusválida, la religión sin la ciencia es ciega”. Pero Einstein también dijo:
Fue, por supuesto, una mentira que usted leyó sobre mis convicciones religiosas, una mentira que está siendo sistemáticamente repetida. Yo no creo en un Dios personal y nunca lo he negado sino que lo he expresado claramente. Si algo está en mí que pueda ser llamado religioso entonces es la ilimitada admiración por la estructura del mundo hasta donde nuestra ciencia puede revelarla.

¿Parecería que Einstein se contradijo a sí mismo? ¿Qué sus palabras pueden ser escogidas como cerezas para ser usadas en citas para apoyar ambos lados de un argumento? No. Por “religión” Einstein quiso decir algo enteramente diferente de lo que convencionalmente significa. A medida que continúe clarificando la distinción entre religión sobrenatural por una parte y religión einsteiniana por la otra, mantenga en mente que yo estoy llamando delusional a los dioses sobrenaturales

Yo soy un no-creyente profundamente religioso. Esto es de alguna manera un nuevo tipo de religión

Nunca le he imputado a la naturaleza un propósito o un objetivo, o cualquier cosa que pudiese ser entendida como antropomórfica. Lo que veo en la naturaleza es una magnífica estructura que nosotros podemos comprender sólo muy imperfectamente, y eso debe llenar a una persona pensante con sentimientos de humildad. Este es un genuino sentimiento religioso que no tiene nada que ver con el misticismo.

La idea de un Dios personal es completamente extraña para mí y me parece hasta ingenua.
—ALBERT EINSTEIN

En mayores cantidades desde su muerte, los apologistas religiosos entendiblemente tratan de afirmar que Einstein es uno de los suyos. Algunos de sus contemporáneos religiosos lo vieron a él muy diferentemente. En 1940 Einstein escribió un famoso papel justificando su afirmación de que: “Yo no creo en un Dios personal” Ésta y afirmaciones similares provocaron una tormenta de cartas de los ortodoxamente religiosos, muchas de ellas aludiendo a los orígenes judíos de Einstein.»
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

todas las creencias ateas son una ficcion ya que no creen y quieren que le bajemos a Dios de alla arriba del cielo como si Dios fuera jueguito de carros o naves espaciales
bajesen de las nubes porque sus creeencias no tienen ningun argumento fidedigno y solido que pueda demostrar que Dios no exist
e

¡NO, NO y NO! ¡Quienes decís que existe Dios SOIS VOSOTROS! Quien tiene que demostrar que existe sois VOSOTROS! Nosotros no tenemos que demostrar nada, Dios no existe, nunca ha existido, y los que van diciendo que existe un dios, demostradlo!
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?


Por ahi de la marca de 1:50

Llama un teista (cristiano?) con "evidencia definitiva" de que existe dios (ella sobrevivio al pronostico de vida que le especularon los doctores).

Ellos: Una pregunta. ¿Crees en los unicornios?
El: No!
Ellos: ¿Por que?
El: Porque... los unicornios son un cuento de hadas y no se ha demostrado que existe uno y... (inaudible)
Ellos: Eres el mejor! La mejor llamada que hemos tenido! Puedes responderte a tus propias preguntas :)
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Llama un teista (cristiano?) con "evidencia definitiva" de que existe dios (ella sobrevivio al pronostico de vida que le especularon los doctores).

Oops, con ella me refiero a la madre de esta persona, ella sobrevivio al tiempo que le dieron los doctores.
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Vaya no esperaba tantas respuestas ateas hacia mi persona y eso que esto es un foro cristiano.
Pero bueno, veamos lo que tienen que decir.


Utilizando tu lógica, vamos a refrasear tus palabras:


Aunque para ser justos hay que decir que Einstein no pensaba así, ni creía en Dios. Einstein está de nuestra parte listillo:


¿¿¿Estas seguro???


Yo no trato de imaginar a un Dios personal; es suficiente pararse asombrado ante la estructura del mundo, mientras éste permita a nuestros inadecuados sentidos apreciarlo.
—ALBERT EINSTEIN


Que débil argumento. :Noooo:


El que Albert Einstein no creyera en el Dios personal de la Biblia NO lo convierte en un ateo o un agnostico. Einstein simplemente creia en un Dios que no podia describir, pero sí lo reconocia como un ser espiritual origen de todo.


De hecho, en cierta ocasion en una cena en Berlin donde todos asumian que era ateo Einstein dijo: "Tengo una emoción profunda por la fe, una religiosidad profunda que viene de mi aprecio de la manera que el Señor creó el uiverso", y todos quedaron atónitos. Dijo que cuando estudiaba el universo se sentia como un niño caminando hacia una biblioteca, "usted ve los libros y usted sabe que alguien debio haber escrito los libros, y usted los ve ordenados y usted sabe que alguien debio haberlos ordenados y hay un sentido de maravilla que se manifiesta en todo esto, donde usted como que entiende que hay un orden subrayando todo y cuanto más lo aprecia y cuanto más humilde usted llega a ser frente a esta más tiene usted un sentido de lo que Dios llamó religión cosmica."

Este gran genio no creia en el acaso, en ese momento pronunció la frase que pasaria a la historia:
"DIOS NO JUEGA A LOS DADOS"


Asi que lo siento pero Albert Einstein no puede ser clasificado entre los ateos. Pero no te preocupes, siempre se aprende algo nuevo. :)

einsteinonbike.jpg


"La vida de un hombre sin religión no tiene sentido, y no solo lo convierte en un desdichado sino en un ser incapaz de vivir"
Albert Einstein



Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Que débil argumento.

Recordemos que el, al igual que Sagan y otros cientificos son producto de una epoca muy diferente a la actual, donde el ateismo estaba fuertemente relacionado con el comunismo y el nazismo.
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

¡NO, NO y NO! ¡Quienes decís que existe Dios SOIS VOSOTROS! Quien tiene que demostrar que existe sois VOSOTROS! Nosotros no tenemos que demostrar nada, Dios no existe, nunca ha existido, y los que van diciendo que existe un dios, demostradlo!

que quieres que lo busque alla arriba donde esta

sabes lo que pasa que tu no eres un coranzon humillado para ver a Dios
Dios se manifiesta mas no en toda su plenitusd y gloria
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

ateos haciendo el ridiculo que a juro quieren imponer su incredulidad y su argumento de que Dios no existe y no han podido demostrar que no

Que bien, veo que te agradaron sus videos.

El:Uhr, you think that cat came from the dawwwwgss?
Ellos: No. Pero la evolucion no dice eso.
El: But you think a maaiiin caaameee frum the munkeh!!!
Ellos: No.

Descanso mi caso! Si cualquier persona de este foro cree que la evolucion significa que un gato da origen, o que proviene de perros. O que el hombre evoluciona a partir de un chango. Esta. Muy. Equivocado.

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Order: Carnivora ***nota hasta aqui siguen teniendo un antepasado comun. ya en la siguiente categoria divergen:
Famila:
>Perro: Canidae
>Gato: Felidae
Gen:
>Perro: Canis
>Gato: Felis

Como se puede observar, los gatos y los perros vienen de familias (taxonomicas) diferentes! .___.
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Recordemos que el, al igual que Sagan y otros cientificos son producto de una epoca muy diferente a la actual, donde el ateismo estaba fuertemente relacionado con el comunismo y el nazismo.

Creo que no leiste bien mi mensaje señorita.



Cuando dije "Que debil argumento" me referia al argumento de Eyko.

Albert Einstein no era un ateo como Carl Sagan. En cuanto el comunismo y el nazismo pues por supuesto que estan relacionados con el ateismo.


Karl Marx, fundador del Comunismo, era un firme creyente en la evolución ateista y el loco de Hitler odiaba el Cristianismo con suma veneración.

Despues de todo sin Dios todo es relativo, todo es permitido.




Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

que quieres que lo busque alla arriba donde esta

sabes lo que pasa que tu no eres un coranzon humillado para ver a Dios
Dios se manifiesta mas no en toda su plenitusd y gloria

Segun tengo entendido lo describen como que esta en todas partes y como dicen los foristas ateos , el dios cristiano tiene tanta evidencia de su existencia como lo tienen los unicornios rosas invicibles, el spagueti monstruo volador , el dios del volcan, tlaloc, odin, zeus etc.

saludos
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Creo que no leiste bien mi mensaje señorita.
Cuando dije "Que debil argumento" me referia al argumento de Eyko.


Lei y comprendi a la perfeccion, mi estimado colega.

Hitler era cristiano. Einstein no creia en nada parecido a un dios (es una metafora). Ghandi era hindu, pero respetaba a todas las religiones. ¿Seguimos intentando "apelar a la autoridad"? Seguimos dando ejemplos de cuanta gente famosa recordemos para apelar a que practicaban cierta o tal religion, o podemos empezar ya a hablar sin falacias?
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Lei y comprendi a la perfeccion, mi estimado colega.

Hitler era cristiano...


Pues disculpame mi estimada colega pero te equivocas.


No todo cristiano cree en la Creacion biblica, mas sin embargo, todos los ateos creen en la teoria de la Evolucion.

En cual de estas dos teorias crees que Hitler creia???

Creacion? De ninguna manera, el libro de Hitler titulado “MEIN KAMPF” esta lleno de filosofía evolucionista. De hecho, uno de los más grandes evolucionistas ateos de los últimos tiempos fue el antropólogo físico Sir Arthur Keith quien precensió por sí mismo el espeluznante impacto de la teoría darviniana en Alemania y dijo:

“No hay duda que el evolucionismo fue la base del pensamiento nazi, desde el principio hasta el fin. Sin embargo, es un fenómeno extraordinario que hoy en día haya tan pocas personas conscientes de este hecho” (Evolution and Ethics 1947,Sir Arthur Keith ).

Ahora bien, usted quizas me diga que eso no es suficiente para probar que Hitler no era cristiano lo cual es cierto. No es suficiente. Por eso aqui te dejo unas palabras del mismo Fuhrer:

“Yo galardono el Cristianismo como la más fatal y seductiva mentira que jamás haya existido.”(Adolfo Hitler, citado en Larry Azar, Twentieth Century in Crisis, 1990, p. 180-Adolfo Hitler)

Todo lo que hacia o decia con relación a Dios y la iglesia era solo propaganda.
Eso se puede ver en el libro “Hitler’s Cross” de Edwin W. Lutzer.​


...Einstein no creia en nada parecido a un dios (es una metafora).

Aqui te equivocas de nuevo.


¿Acaso no leistes mis pruebas de que Einstein no era ateo? Por todo lo dicho se entiende que Einstein no creía en el Dios antropomórfico y atento a las acciones humanas que le enseñaron por su religión judía. Pero sí era receptivo a otra idea de Dios, tal como hemos ido viendo aquí. En este caso no podría decirse que era ateo.

Ademas, cuando alguien se refiere al Creador, es con mayúsculas...¿no?. Si Einstein hubiese sido ateo hubiese escrito Dios con "d" minuscula como todo buen ateo.​


¿Seguimos intentando "apelar a la autoridad"? Seguimos dando ejemplos de cuanta gente famosa recordemos para apelar a que practicaban cierta o tal religion, o podemos empezar ya a hablar sin falacias?

Bueno pues te voy a hacer el favor de no hablar mas de "autoridades" porque por lo que veo usted y sus amigos no saben nada de Hitler, ni del cientifico mas grande del siglo XX, o sea, Albert Einstein.

Asi que mejor hablemos del origen del universo. A ver jeisterrr, no estoy seguro si eres atea pero si lo eres entonces de donde vino nuestro precioso universo??...si lo sabes...​


Espero por tu pronta respuesta

"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir"
Albert Einstein :)



Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Hitler era católico y murió católico. En Mein Kampf, Hitler desarrolla ideas inspiradas por el darwinismo social, que es muy distinto a la evolución. De hecho, estoy dispuesto a apostar que algunas de tus citas son falsas porque el término evolucionismo está mal empleado en ese lugar, y el tal "Larry Azar" estoy seguro que ha falsificado esa cita, puesto que es imposible encontrarla en ningún otro lugar. ¿Inventada? Seguramente. Falsa.

Y sobre Einstein, estás sacando citas de contexto. Einstein aclaró en diversas ocasiones que no era creyente en ninguna religión, no creía en ningún dios "creador" ni "personal". Su principal influencia era Baruch Spinoza, y su filosofía se clasifica a veces como Panteísmo. Spinoza (y en consecuencia Einstein) creía en una unidad del Universo y Dios algo complicada de explicar, pero básicamente en un "dios naturaleza" que era todo lo que nos rodeaba. Básicamente lo que tú llamas "naturaleza", Spinoza probablemente llamaría "dios" en algún momento (también utilizaba el término naturaleza, obviamente).


Karl Marx, fundador del Comunismo, era un firme creyente en la evolución ateista y el loco de Hitler odiaba el Cristianismo con suma veneración.
No tienes ni la regalada idea de lo que hablas. ¿Evolución ateísta? Eso no existe. La mayoría de los discursos públicos y citas conocidas de Hitler a través de diarios o diarios de sus generales apuntan a que Hitler era fuertemente religioso, y en muchos casos se le relaciona con la iglesia Católica (supuestamente no apostató, y murió católico, a diferencia de muchos de sus líderes de partido). Si quieres inventarte citas o citar a autores que se las inventan allá tú, pero Hitler era Cristiano. En alguna ocasión hace alusión a que le hubiera gustado tener otras religiones como la "Japonesa" -en sus palabras- o la musulmana (indicando que para él la religión también era una herramienta para manipular), pero de ahí a no ser cristiano hay un gran trecho.

Pero mi curiosidad es:

¿Cómo eres capaz de creer que Dios existe de la nada, por arte de magia siempre ha existido, y sin embargo eres incapaz de creer que el universo existe sin creador? Es decir, para tí el universo necesariamente tiene que tener un creador porque es "ordenado" (obviemos el hecho de que no tienes ni la más remota idea sobre el funcionamiento del universo ni el caos que hay en él). Sin embargo esa misma lógica no se la aplicas a Dios, un ser tan perfecto y ordenado y complejo... ¿no es necesario que haya sido creado? Cuando piensas en el humano piensas que es necesario que tengamos un creador, pero sin embargo sobre Dios nunca pensáis lo mismo, a pesar de que todas sus características sean las mismas que las de un humano: piensa y tiene planes para los humanos, supuestamente es bondadoso, escucha peticiones y oraciones, le gusta la alabanza, es celoso como cualquier otro humano... etc.

No, no le veo la lógica a vuestra forma de pensar, por favor explicadme. Bueno en realidad no espero una respuesta, creo que a estas alturas ya he perdido toda esperanza de encontrar a algún cristiano con un poco de argumento.
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

A ver por partes XD.
Tu ves la creacion del universo como un "chasquido de dedos" y la cosa no es tan sencilla. Solo con preguntarte si el universo es infinito y que es el infinito ya nadie en el mundo sabria responderte, …


El universo no es infinito Nero.

Entiendo que algunas personas piensan que el universo siempre ha estado aquí porque creen que el universo es eterno (la mayoría de los científicos de hoy en día acepta que el universo tuvo un comienzo). Sin embargo tanto la Biblia como la ciencia llamada la segunda ley de la Termodinámica, enseña que todas las cosas, vivientes o no vivientes, tienden hacia el desorden, no a algo más complejo y organizado (Hebreos 1: 10,11). Todos los científicos están de acuerdo que el universo está envejeciendo, perdiendo energía y deteriorando, lo que prueba que el universo no es eterno y tampoco infinito sino que así como está llegando a su fin, también tuvo que haber tenido un principio.

Ahora bien ¿cual fue ese principio?

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra”
(Génesis 1:1)


… por que? porque es algo que escapa a nuestro entendimiento, asi que tampoco me digas que Einstein pensaba asi XD.
Denigrarme? no veo ninguna denigracion la verdad XD. Ademas que no tengo por que encasillar en un grupo, ni ser de cierto pensamiento religioso, las cosas no son siempre blancas o negras. No creo en Dios, dudo de su existencia pero tampoco te lo puedo demostrar.

Bueno pues siguiendo con Einstein y la denigración.

Te diré que contrario a Sigmund Freud o Bertrand Russell o George Bernard Shaw, Einstein nunca sintió la necesidad de denigrar a los que creían en Dios. Al contrario, tendía a denigrar a los ateos: 'lo que me separa de la mayoría de esos que se llaman ateos es un sentimiento de radical humildad hacia los secretos inalcanzables de la armonía del cosmos', explicaba.

'Los ateos fanáticos', escribió en una carta, 'son como esclavos que aún sienten el peso de las cadenas que arrojaron tras un duro esfuerzo. Son criaturas que en su pleito contra la religión tradicional como opio de las masas, no pueden escuchar la música de las esferas».

A la verdad que me encanta este abuelito. :)


Y por ultimo, sobre el fragmento que mencionas. Lo que yo entiendo del fragmento es que por ser el camino mas facil vamos a elegir precisamente ese camino? no creo que esto tenga que ver con el "esfuerzo" la verdad. Dice tambien que el universo es mas complejo de lo que pensaban nuestros padres, asi pues creemos en Dios porque no entendemos la complejidad del universo? XD Por favor no seamos tan vanidosos que por que algo sea tan complejo que no entendamos ya directamente vayamos a creer en Dios por no encontrar una respuesta coherente, bueno si vamos a lo facil sí :p.

La razón por la cual la doctrina bíblica de la Creacion es mas fácil de creer es porque se requiere más fe para creer que nuestro comlejo y ordenado universo siempre ha existido o que vino de la basura de una gran explosion. Las teorias de los ateos sobre el origen del universo simplemente no son bíblicos, ni razonables, ni lógicos, ni científicos.​


¿¿¿Ahora entiendes mejor la diferencia???



Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Aunque, me parece curioso que se siga haciendo alusion a su autoridad. Y haciendo seleccion sesgada de esto. Pero supongo que es mejor que aludir a la palabra de dios...? Nah, es casi lo mismo. Ahora, si tan solo se leyeran los libros completos y no solamente los fragmentos utilizados para propaganda religiosa...!
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

El universo no es infinito Nero.

Entiendo que algunas personas piensan que el universo siempre ha estado aquí porque creen que el universo es eterno (la mayoría de los científicos de hoy en día acepta que el universo tuvo un comienzo). Sin embargo tanto la Biblia como la ciencia llamada la segunda ley de la Termodinámica, enseña que todas las cosas, vivientes o no vivientes, tienden hacia el desorden, no a algo más complejo y organizado (Hebreos 1: 10,11). Todos los científicos están de acuerdo que el universo está envejeciendo, perdiendo energía y deteriorando, lo que prueba que el universo no es eterno y tampoco infinito sino que así como está llegando a su fin, también tuvo que haber tenido un principio.

Ahora bien ¿cual fue ese principio?


“En el principio creó Dios los cielos y la tierra”
(Génesis 1:1)

Mmmm yo me referia mas bien al universo infinito como volumen (distancia por asi decirlo), ya imagino que en cuanto a edad no es infinito. Todo tiene un principio y un final (o al menos hasta lo que llegamos a entender).


Bueno pues siguiendo con Einstein y la denigración.

Te diré que contrario a Sigmund Freud o Bertrand Russell o George Bernard Shaw, Einstein nunca sintió la necesidad de denigrar a los que creían en Dios. Al contrario, tendía a denigrar a los ateos: 'lo que me separa de la mayoría de esos que se llaman ateos es un sentimiento de radical humildad hacia los secretos inalcanzables de la armonía del cosmos', explicaba.

'Los ateos fanáticos', escribió en una carta, 'son como esclavos que aún sienten el peso de las cadenas que arrojaron tras un duro esfuerzo. Son criaturas que en su pleito contra la religión tradicional como opio de las masas, no pueden escuchar la música de las esferas».

A la verdad que me encanta este abuelito. :)

Denigrar? es que aqui nadie quiere denigrar a nadie XD. Las frases que mencionas de Einstein pues son opiniones, como las puedo tener tu o yo, pero que realmente no me dicen nada...
Por cierto, estas citas que mencionas son del mismo Einstein que desarrollo la teoria de la relatividad? :p, vaya es bastante curioso XD.

La razón por la cual la doctrina bíblica de la Creacion es mas fácil de creer es porque se requiere más fe para creer que nuestro comlejo y ordenado universo siempre ha existido o que vino de la basura de una gran explosion. Las teorias de los ateos sobre el origen del universo simplemente no son bíblicos, ni razonables, ni lógicos, ni científicos.​


¿¿¿Ahora entiendes mejor la diferencia???


Saludos
Nobleeagle ><>

Lo siento pero no estoy de acuerdo. Si tanto admiras a Einstein no entiendo por que no admiras cientificos como él, que elavoraron la teoria del big bang. Esta teoria no es biblica pero si es razonable, logica y cientifica.
Unos recurren a la fe para comprender la creacion y otros intentan indagar el por que.
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Me ha salido un empastre de quote, sorry :p.
 
Re: ¿Porqué pululan los ateos por el foro?

Que bien se lo has de retribuirlo, haciendo que se revuelque en su tumba.

Je, me gusta tu sentido de humor. :)


Por cierto, me tome la molestia de ver tu videito y a la verdad que me sorprendio que esos ateos dijeran que la evolucion no enseña que venimos del mono puesto que eso es lo que enseñan varios maestros evolucionistas en las escuelas y universidades. Peor aun, eso era lo que creia el mismo padre de la evolucion, Carlos Darwin.

Se puede buscar en cualquier librería el libro de Carlos Darwin (quien fué el que popularizó esta teoría), Descent of Man, donde utiliza la palabra “supongamos” cientos de veces para referirse a la idea de que el hombre vino del mono hace millones de años. Dice él en su libro, que posiblemente nuestros primeros padres eran chimpanses del África.

Importante recordar tambien que la teoría de la evolución no es una teoría inofensiva como muchos piensan, sino una peligrosa creencia. Una maestra cristiana le preguntó a sus estudiantes que si algunas personas evolucionaron del mono, esto debería seguir sucediendo hoy. Algunos estudiantes dijeron que esto sucedía hoy en día porque algunos aborígines son primitivos, por lo tanto, aún están evolucionando. Lo increíble es que vivimos en una sociedad que dice que quiere ser libre de actitudes racistas. Sin embargo, nosotros estamos condicionados a actitudes racistas por nuestro propio sistema educativo, y la base fundamental del racismo se infiltra en la mente de las personas.

En fin, la evolución no es ciencia, sino más bien una filosofía. La evolución es una religión de la muerte pero el cristianismo es una religión de la vida.

“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo” (Colosenses 2:8)

Hasta la proxima jeistarrr
Nobleeagle ><>